miércoles, 8 de octubre de 2014

El castigo de la pulga...

¡Es puro lamento! 
 Con tintes de sospecha e injusticia, la CJ de la ADFP dio a conocer que Raúl Ruidíaz tiene dos fechas de sanción, tras su expulsión la fecha pasada en el duelo ante Unión Comercio. ¿Mano negra contra la “U”?  
Esto, claro está, causó mucha sorpresa e indignación en la interna crema ya que la “Pulga” no tiene antecedentes, es la primera vez que lo expulsaban y no fue una agresión escandalosa. 
 “Primera vez en mi carrera que me expulsan y me extraña que me pongan dos fechas. La falta fue de cólera, nada más, pues todos saben que yo no soy agresivo, ni dentro ni fuera de las cancha. Espero que me bajen la sanción”, señaló el “9” que llegará para el clásico ante Alianza. 
Sin embargo, en Universitario le ayer pidieron a la Comisión de Justicia de la ADFP reconsiderar que Raúl no cuenta con antecedentes y tan solo le den una fecha, Y es que buscan que el “chato” juegue sí o sí ante Melgar en Arequipa.  
 Por otro lado, David Pezúa, representante de Ruidíaz dijo que “no hay chances de que Raúl se quede en la ‘U’ el otro año. Se irá y vemos opciones”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-08-es-puro-lamento 
------------------------------ 
Universitario está próximo a definir el sponsor principal para el 2015 
 Los cremas esperan tener una estabilidad económica y una conocida empresa cervecera sería la indicada. Se vienen cambios positivos para el club. Y es que el proceso de búsqueda del auspiciador para la próxima temporada va viento en popa luego de conocerse que Ambev tendría interés en convertirse en el principal sponsor del club para el 2015. 
 Se conoció que la empresa cervecera estaría dispuesta a pagar la suma de 1 millón 500 mil dólares e incluso quieren firmar un contrato que los vincule a la institución por los próximos 4 años. Un contrato jugoso que en Ate los hace brincar con un pie de alegría.  
Este dinero podría ser fundamental en la institución, ya que permitirá sanear todas las deudas que tiene la institución, de esta forma la situación económica del club estaría en azul, esto es positivo, ya que se brindará la estabilidad a los jugadores a fin de que solo piensen en cosechar títulos y extiendan el historial de títulos del club. 
 Sin embargo, Ambev no sería la única empresa que estaría interesada en invertir dado que Lima Plaza Norte desea continuar su compromiso con la ‘U’. En las próximas semanas, se reunirán los ejecutivos del centro comercial con los administradores de la ‘U’ a fin de llegar a un acuerdo y se convertirse en un sponsor estratégico por toda la temporada 2015. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/llega-la-plata/ 
------------------------------------- 
Vargas llegó a Chile: "Por algo es el Clásico del Pacífico"  
El 'Loco' se unió hoy al plantel de Bengoechea, pero antes habló para la prensa local en el aeropuerto Juan Manuel Vargas, jugador peruano de la Fiorentina de Italia, arribó hoy a Chile para entrenar con el equipo de Bengoechea que el viernes enfrenta a Chile en partido amistoso.  
El volante izquierdo nacional opinó igual que Paolo Guerrero: "Ante Chile no hay amistosos. Nosotros queremos ganar y ellos también. Por algo este es el Clásico del Pacífico. Va a ser un partido lindo", dijo el 'Loco' en el aeropuerto. 
 Además, dijo que la selección está pensando en la Copa América 2015 y defendió, además, el trabajo de Pablo Bengoechea. 
"Es un nuevo proceso. No estamos preparando para la Copa América. Al profe le han dado ese objetivo y si tiene el buzo de la selección es por algo". Un periodista chileno le preguntó a Vargas por su buen momento en la Fiorentina. "Sí, estoy bien. Tengo más continuidad que antes", dijo el 'Loco'. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/juan-manuel-vargas-llego-chile-algo-clasico-pacifico-chile-vs-peru-seleccion-peruana-noticia-1762294 
-------------------------------------- 
Raúl Fernández sobre duelo con Chile: Es un clásico y queremos ganarlo  
El guardameta de la selección peruana llegó al país sureño y comentó que ante Chile no existen partidos amistosos.  
Raúl Fernández, arquero de la selección peruana, fue otro de los jugadores que llegó al país sureño para unirse a la blanquirroja para jugar los amistosos frente Chile y Guatemala. El popular "Superman" se mostró emocionado de volver a vestir la camiseta nacional. "Cada vez que vengo a jugar por mi selección lo hago motivado. 
Así que estoy con todas las ganas de jugar, de ganar, sabemos que Chile es una selección muy dura, tiene grandes jugadores, vienen de hacer un gran Mundial y nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro", expresó Fernández en exclusiva a RPP Noticias. 
 "Es un clásico y nosotros queremos ganarlo, mostrarnos porque es bueno medirnos con rivales de esa calidad. Tiene grandes jugadores, los respetamos, pero miedo no tenemos", agregó. "Todos aportamos, los que también juegan en el medio local, así que todos vamos a sumar nuestro granito de arena para poder ayudar a la selección", precisó.  
Con respecto al desempeño de Pedro Gallese el portero indicó lo siguiente: "Es un gran arquero, lo viene demostrando cada fin de semana con su equipo y por algo está aquí, creo que se ha ganado merecidamente la convocatoria", finalizó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-10-07-raul-fernandez-sobre-duelo-con-chile-es-un-clasico-y-queremos-ganarlo-noticia_731718.html 
-------------------------------- 
Luis García: A Universitario yo no vine de paseo 
Volante crema cuenta el calvario que vivió por sus constantes lesiones  
Luis García pasó mil y un avatares desde que llegó a Universitario. Sin lucir su fútbol, el iqueño digirió silenciosamente las ácidas críticas por su ausencia en el césped. Odiosas lesiones lo marginaron del equipo, pero el volante combatió de pie por su recuperación. 
 Óscar Ibáñez anunció que te utilizará ante UTC... Es importante la confianza del entrenador. Le agradezco, voy a prepararme para terminar bien el año. Sería lindo anotar un gol ante UTC, esperé tanto tiempo por mi recuperación que lo peor ya pasó. 
 El hincha desconoce tu ausencia... Los últimos meses fueron complicados. Llegué a la 'U' con la idea de jugar todo el año y de pelear el título, pero tuve muchas lesiones. Sufrí un desgarro, hace poco me operaron de la rodilla derecha. Pasé cosas incómodas en el equipo por mis lesiones. 
 ¿Muchos cuestionan tu contratación? Se prestó para muchas cosas mi ausencia, pero la única forma de estar tranquilo es terminar jugando y recuperar el tiempo perdido. Yo no vine de paseo a Universitario, de paseo voy a Ica en mis vacaciones. 
 ¿En algún momento pensaste en irte de la 'U'? No pasó eso por mi cabeza. Si vine a un club grande como Universitario era para jugar y luchar por el campeonato. 
 Hasta sufriste un accidente automovilístico... Se especularon muchas cosas porque nunca salí a declarar. Pasé el dosaje etílico, no tuve responsabilidad en el choque.  
Tu hijo Santino es tu mayor motivación... Mi hijo y familia son mi mayor inyección anímica para seguir adelante en lo deportivo. Cuando estuve lesionado, me refugié en ellos. Estoy seguro de que me cobraré mi revancha en lo que resta del torneo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/luis-garcia-a-universitario-yo-no-vine-de-paseo/&sid=71&id=853812&rid= 
------------------------------------- 
Universitario se viste de rosado por una buena causa 
 Universitario de Deportes, club del fútbol peruano, se vestirá de rosado para apoyar una noble causa. Raúl Ruidíaz se unió a la causa 
 Lima. Los jugadores del Club Universitario de deportes se unieron a la Campaña Ponte Rosa de la Liga Contra el Cáncer, colocando sus manos alrededor de la mama, para promover la realización de un autoexamen mensual y poder detectar a tiempo la enfermedad. 
 Asimismo, Raúl Ruidíaz, Capitán del Club Universitario de Deportes señaló: “El cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva en las mujeres. También suele presentarse en el 5% de la población masculina. Por ello convocamos a la población a ponerse rosa a través de un autoexamen mensual, el cual permitirá detectar a tiempo la enfermedad”. 

Cabe resaltar que muchos deportistas se han unido en esta noble causa, puesto que no solo en el fútbol, sino que también en el básquet, baseball, entre otros, llegando hasta el entretenimiento de la lucha libre de la WWE, están apoyando. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-se-viste-rosado-buena-causa-fotos-noticia-290748 
---------------------------------- 
Y es un “clásico” deseo 
 Si bien para el clásico aún falta dos fechas más y antes hay que mentalizarse en UTC y Melgar, en Universitario ya van preparando las armas para el duelo ante el “compadre”. 
 Es por eso que desde ayer, Álvaro Ampuero y Christofer Gonzales empezaron sus trabajos en la cámara hiperbárica en una clínica local para que puedan llegar al choque ante Alianza Lima.  
 Y es que Óscar Ibáñez ha pedido apurar la recuperación de ambos, que son claves, puntuales, en el esquema de los cremas y más para el duelo ante los blanquiazules, que será de vida o muerte. El que pierde le dice adiós al título del Clausura. El cotejo será el miércoles 22. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-08-y-es-un-clasico-deseo 
------------------------------------- 
Copa de Oro A: Sporting Cristal recibirá a Universitario 
 Sporting Cristal recibirá a Universitario de Deportes en La Florida por la décima fecha de la Copa Federación.  
Sporting Cristal recibirá a Universitario de Deportes. 
 Lima. Se viene una fecha nueva de la Copa de Oro A, pues hasta en los partidos de menores se vive otro ambiente cuando se enfrentan Sporting Cristal y Universitario. En la fecha 10 de la Copa Federación Liguilla Final tanto celestes y cremas se verán las caras nuevamente. No vale faltar! 
Esta es la programación de los partidos: 
 Miércoles 8 de Octubre 
 Lugar: La Florida – Rímac 
 Categoría Juvenil / 1997 
 9:00 a.m. Sporting Cristal vs. Universitario / Campo 5 
 Categoría Infantil / 1998 
 9:30 a.m. Sporting Cristal vs. Universitario / Campo 3 
 Categoría Calichín / 1999 
 11:00 a.m. Sporting Cristal vs. Universitario / Campo 5 
 Categoría Precalichín / 2000 
 11:30 a.m. Sporting Cristal vs. Universitario / Campo 3 
 Categoría Base / 2001 
 1:00 p.m. Sporting Cristal vs. Universitario / Campo 5 
 Jueves 9 de Octubre 
 Categoría Sub-18 / 1996 
10:00 a.m. Sporting Cristal vs. Universitario / Campo 5 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-sporting-cristal-recibira-universitario-noticia-290707 
---------------------------------- 
Héctor Chumpitaz: “El equipo debe ser paciente y concretar goles" 
 El integrante del cuerpo técnico ‘merengue’ aporta con su experiencia y dedicación a todo el plantel de Universitario. Héctor Chumpitaz. 
 Lima. Héctor Chumpitaz afirmó que el plantel estudiantil viene entrenando a conciencia de cara a lo que se viene en el reinicio del torneo, “Se viene trabajando bien, fuera de los que están lesionados no hemos tenido ninguna complicación. Estamos a la espera de que alguno se pueda recuperar y ser tomando en cuenta para el partido del domingo”. 
 De igual forma, el ‘eterno capitán’ dijo que todos los contrincantes se esfuerzan el doble ante la ‘U’, por lo cual hay que ser precavidos, “Lo principal es ganar el partido que viene, no podemos quedarnos derrotas pasadas, sabemos que cada rival es diferente, por lo cual, es importante seguir trabajando con la misma intensidad y voluntad”.  
Chumpitaz concluyó sosteniendo que la llave para concretar un triunfo está en meter las ocasiones que se creen, “Los otros equipos también juegan y muchas veces, los llamados ‘chicos’ se preparan como fuesen a jugar un Mundial y si te confiamos te puede pasar factura. En estos casos es determinante ser pacientes y tratar de concretar las ocasiones que se tengan”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/hector-chumpitaz-equipo-paciente-y-concretar-goles-noticia-290716 
--------------------------------- 
El popular “Trucha” afirma que la “bicolor” tiene la oportunidad de ganar en Santiago. 
Chile vs. Perú: ex Mundialista Percy Rojas asegura que la “bicolor” tiene mejor ataque que los sureños  
Le hizo varios goles al combiado de Chile, por ello y por ser ex mundialista en Argentina 1978 y España 1982, Percy Rojas tiene licencia para hablar del rival de este fin de semana de la “Bicolor” en Valparaiso. 
"Contra Chile no hay amistosos, ellos lo toman del mismo modo, es una rivalidad en todo sentido, histórica, política y por supuesto futbolística. En esta ocasión ellos tienen un gran equipo, pero creo que pese a todo, Perú tiene mejor ataque con Guerrero que mete miedo a cualquier defensa, Pizarro que esta en el Bayern o el mismo Vargas, que pasa por buen momento", sostuvo. 
 Asimismo, el popular “Trucha” comparo su juego con el de Paolo Guerrero. "Guerrero se parece algo a mi juego, es fuerte y pone la pierna a los defensores, como hacía yo porque siempre te van a querer bajar y más si es Chile, como te repito, no hay amistoso contra ellos. Recuerdo que le hice goles importantes, en Lima, jugando en Matute, el día que Oblitas hace la chalaca y uno en especial, que le hago a Nef en Chile, de zurda, ese estadio se cayó abajo con mi gol", expreso. 
 EL DATO Percy Rojas fue campeón con Universitario de Deportes por cinco ocasiones. Fue campeón de la Copa Libertadores con el Independiente de Argentina en 1975 y con la selección peruna fue monarca de América. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-07-chile-vs-peru-ex-mundialista-percy-rojas-asegura-que-la-bicolor-tiene-mejor-ataque-que-los-surenos 
-------------------------------------- 
Juan Pajuelo quiere el bicampeonato de Universitario de Deportes 
 El asistente del profesor Ibáñez habló sobre la realidad del elenco crema y las condiciones en las que se llegan al partido ante los cajamarquinos. Juan Pajuelo.  
Lima. Juan Pajuelo habló sobre los entrenamientos y trabajos que se vienen realizando previos al encuentro del domingo, “A pesar de las bajas por lesiones y suspensiones el trabajo ha sido muy bueno, ya estamos pensando en que el partido del fin de semana tenemos ante un rival difícil como UTC”.  
Asimismo, el estratega señaló que el cuerpo técnico confía en una pronta recuperación de sus lesionados para afrontar el torneo con lo mejor que se tiene, “Confiamos en que Edison Flores vaya mejorando día tras día y pueda tener unos minutos, los que sí están descartados son Álvaro Ampuero y Christofer Gonzales”. 
 Finalmente, Pajuelo comentó que la competición es ardua, por lo cual, no se puede dar ni un solo punto por perdido, “El Clausura es un torneo muy irregular al igual que el Apertura en el que cualquier le puede ganar al otro, por ende, vamos a luchar hasta la última fecha para conquistar el torneo que nos permita seguir soñando con el bicampeonato”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/juan-pajuelo-quiere-bicampeonato-universitario-deportes-noticia-290725 
------------------------------------- 
Joaquín Aguirre y sus objetivos con la Selección Peruana Sub 20 
 El lateral de la Selección Peruana Sub 20, Joaquín Aguirre, se mostró feliz por el buen momento que está pasando en su club y la ‘bicolor’. Joaquín Aguirre espera ganarse un lugar en la selección. 
 Lima, Perú. El joven lateral de Universitario de Deportes, Joaquín Aguirre, viene mostrando un gran nivel en el Torneo Descentralizado Clausura le valió para ganarse un lugar en la convocatoria del entrenador, Víctor Rivera, y espera seguir en ese camino para poder ser una arma importante de la ‘blanquirroja’ para el Sudamericano Sub 20 Uruguay 2015.  
“Felizmente se me está dando las oportunidades en Universitario de Deportes y estoy aprovechando las ocasiones que me toca ser titular. Para mí es un sueño hecho realidad estar en el equipo del cual soy hincha, pero solo pienso en dar lo mejor de mi para ganarme más continuidad”, aseveró. 
 “El equipo está unido y estamos trabajando bien. Esto es un buen síntoma para lo que se nos viene. Mi objetivo es ganarme un puesto y mostrarme en el Sudamericano Sub 20”, concluyó Aguirre. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/joaquin-aguirre-y-sus-objetivos-seleccion-peruana-sub-20-noticia-290694

No hay comentarios: