domingo, 5 de octubre de 2014

Buscando una justificación...

Cris Martínez: No agredí al árbitro 
Delantero paraguayo fue expulsado en el partido ante Unión Comercio  
Cris Martínez todavía no termina de digerir su bronca tras su tempranera expulsión ante Unión Comercio, el pasado miércoles en Moyobamba. El atacante de Universitario reveló que el árbitro Henry Gambetta malinterpretó su reclamo, que nunca lo agredió verbalmente y que conversó con Óscar Ibáñez, al igual que con el resto de sus compañeros, para no dejarse expulsar inútilmente. 
 ¿Le reclamaste airadamente al árbitro Gambetta? Malinterpretó mis palabras, yo nunca lo agredí verbalmente. Reclamé una falta previa. Fue la primera expulsión de mi carrera; no soy un jugador malcriado ni agresivo. 
 ¿Pediste perdón al técnico? Conversé con Óscar Ibáñez, también lo hicimos todos y nos comprometimos a que, en los próximos compromisos, no habrán más expulsiones que perjudiquen al equipo. Ya no más expulsiones inocentes que malogren nuestro compromiso por obtener el título del Torneo Clausura. 
 ¿Esperas que el informe del árbitro no sea lapidario? Estoy enterado de que me castigarán con una sola fecha. En igual condición está Raúl Ruidíaz, quien también fue expulsado en el mismo partido. Ante UTC, Universitario sufrirá varias bajas. 
¿Cuánto les puede perjudicar? El grupo está fuerte, apoya al técnico. Además, tenemos un plantel de 25 jugadores. Confío en que volveremos a ganar en nuestra casa para luchar por el título. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/cris-martinez-no-agredi-al-arbitro/&sid=71&id=853482 
--------------------------------- 
Universitario: Con S/.254 millones en deudas, cremas se 'ajustan' el cinturón 
 Administración encabezada por Fernando Bravo de Rueda ha recortado gastos corrientes en el equipo. 
 Las ‘vacas flacas’ llegaron a Universitario. Debido a los casi S/.254 millones en deudas, la administración de Universitario, que encabeza Fernando Bravo de Rueda, ha ajustado todos los gastos que el club realiza en el día a día y hasta en los viajes a provincia del equipo. 
 “El equipo ya no lleva un jefe de seguridad. Solo se lleva un médico cuando antes viajaban dos, ya ni se cuenta al jefe de prensa en provincia. Quien sí viaja es ‘Chemo’ del Solar”, dijo una fuente muy cercana a Fernando Bravo de Rueda.  
El bache económico por el que atraviesa el plantel crema también tocará el bolsillo de los jugadores. A mediados de setiembre, Rueda anunció que en 2015 recortarán el sueldo de los futbolistas que más cobran. 
 El anuncio causó el fastidio del camerino crema, sobre todo de quienes estarían en la lista negra de la directiva. “Decir esas cosas públicas no ha caído bien en el grupo. No es serio. Algo tan delicado como eso debería decirlo a cada jugador y no públicamente”, dijo una fuente merengue. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-fernando-bravo-rueda-jose-chemo-solar-2200412?href=cat0pos2 
----------------------------------- 
Óscar Ibáñez confía en la dupla Flores – Alemanno en el ataque 
 ‘Orejas’ ya está recuperado y podría ser el socio perfecto para Germán Alemanno. Se va convirtiendo en una constante. 
En este Clausura, Oscar Ibáñez no solo piensa en armar el esquema para vencer a sus adversarios sino que también debe lidiar con las múltiples lesiones que le han impedido conformar el equipo anhelado. 
Con miras al partido frente a UTC, tendrá importantes bajas pero contará, en ofensiva, con la presencia de Edison Flores y Germán Alemanno.  
El ex golero no contará con Cris Martínez y Raúl Ruidíaz, por haber sido expulsados en el último cotejo frente a Unión Comercio, a eso se suman las lesiones de Álvaro Ampuero y Christofer Gonzales. Sin embargo, no son los únicos lastimados en el cuadro merengue, ya que los jugadores Cristian Dávila y Gonzalo Maldonado, quienes son piezas de recambio también presentan molestias musculares. 
 Sin embargo, Ibáñez evalúa hacer algunas modificaciones en la zona defensiva y en mediocampo, ya que la última derrota los obliga a ganar en condición de local y en las próximas dos visitas (Melgar y Alianza Lima) ganar la mayor cantidad de puntos, solo así podrán tener opciones al título del Clausura. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-esta-dupla/ 
----------------------------------- 
Universitario y las 3 pruebas de fuego que se le avecinan en el Clausura 
Luego de enfrentar a UTC en Lima, el equipo de Óscar Ibáñez visitará al puntero y después se le vendrá el clásico. Universitario se ubica en el cuarto puesto con 9 puntos.  
Las posibilidades de Universitario de alcanzar el título del Clausura se mantienen intactas. Cuarto y a tres puntos del puntero Melgar. Nada mal. Sin embargo, tendrá que sortear pruebas complicadas en las siguientes 3 fechas. 
 Equipo parchado. Empezando por UTC , en la reanudación del Clausura. Si bien Universitario será local en el Estadio Monumental, no podrá contar con 4 de sus titulares. Mientras Raúl Ruidíaz y Cris Martínez están expulsados; Christofer Gonzales y Álvaro Ampuero no jugarán por lesión. 
 Melgar en Arequipa. En la siguiente jornada, el equipo de Óscar Ibáñez visitará al Melgar en Arequipa. El hoy líder del Clausura se ha hecho fuerte de local, en donde no ha perdido. Sporting Cristal fue una de sus víctimas. 
 El clásico. En la octava fecha, Universitario enfrentará a Alianza Lima en el clásico del Fútbol Peruano. El conjunto de Guillermo Sanguinetti es el segundo de la tabla y lleva un récord de 28 partidos consecutivos sin perder de local, justamente su condición para este clásico. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-3-pruebas-fuego-que-se-le-avecinan-clausura-1025922 
------------------------------ 
Alianza Lima y Universitario homenajearán al Señor de Los Milagros: cuándo y dónde 
El equipo de Guillermo Sanguinetti lo hará el 19 de octubre; mientras el de Óscar Ibáñez, el 28. Conoce más aquí. 
 Alianza Lima y Universitario son fieles devotos de la imagen del Señor de Los Milagros. El Fútbol Peruano no es ajeno a La Procesión del Señor de los Milagros que inició hoy su recorrido. Alianza Lima y Universitario son fieles devotos de la imagen. Y como todos los años, le rendirán homenaje en este mes morado.  
Alianza Lima tiene previsto su visita al Señor de Los Milagros el 19 de octubre. El plantel blanquiazul le dará encuentro en la iglesia Nuestra de Señora de Las Victorias en la avenida 28 de Julio. 
 En tanto, Universitario se unirá al recorrido del Cristo Morado en los cruces de los jirones Zepita con Cañete, en el Centro de Lima, el 28 de octubre. Además de jugadores, los clubes suelen asistir con sus dirigentes más representativos y ex glorias. 
 Alianza Lima también le rinde homenaje al Señor de Los Milagros con su camiseta blanquimorada durante todo el mes de octubre. 
Justamente, el equipo de Guillermo Sanguinetti la estrenó con un triunfo sobre San Simón en la última fecha del Torneo Clausura. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-y-universitario-homenajearan-al-senor-milagros-cuando-y-donde-1025911 
----------------------------------- 
Lucho, el bueno 
 Luis García reaparecerá con la camiseta crema el próximo domingo ante UTC en el Monumental, tras cinco meses de estar relegado, afectado por diversas lesiones. El volante reafirmó su compromiso con el equipo. 
“Aprovecharé la oportunidad para recuperar mi mejor nivel. Me exigiré al máximo esta semana de receso para tener el estado físico ideal. La operación en la rodilla derecha es parte del pasado”, indicó Lucho.  
Cabe señalar que García jugará como enganche, posición que ocupa “Cancha” Gonzales, quien estará alejado tres semanas por un esguince en el tobillo izquierdo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-05-lucho-el-bueno 
---------------------------------- 
Indultan al chino 
 Con los brazos abiertos será recibido Mario Tajima cuando retorne a la “U”. El volante se incorporará mañana, o a más tardar el martes, a los entrenamientos bajo la conducción de Óscar Ibáñez y reforzará a los cremas en el Clausura. 
 El “Samurái” tiene contrato vigente con el cuadro merengue, tras alejarse de Municipal, donde jugó a préstamo hasta agosto. El futbolista de 21 años confirmó su retorno.  
 A pesar de que el libro de pases cerró el pasado 25 de setiembre, no tendrá problemas para jugar porque fue inscrito en la lista de buena fe y podría ser tomado en cuenta el domingo ante UTC en Lima. 
 Tajima es nacido en las canteras del cuadro merengue, cuenta con la aprobación de “Chemo” e Ibáñez, considerado por su proyección a futuro. La última experiencia del volante fue en Deportivo Municipal, donde jugó 18 partidos en la segunda división. En agosto, rescindió su préstamo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-05-indultan-al-chino 
------------------------------------- 
El “Loco” Vargas, la joyita de Magdalena 
 Juan Manuel vargas está hoy de onomástico. 
Cumple 31 años y desde esta columna lo felicitamos recordando sus inicios. El “Loco”, como se hizo conocido desde sus inicios, comenzó su carrera en el equipo del que es hincha: Universitario. Luego de ello, emigró al balompié argentino, donde jugó en el Colón de Santa Fe, para después dar el salto a Europa. 
En Italia ha jugado en Catania, Genoa y Fiorentina. su debut con la “crema” se remonta al 24 de noviembre del 2002. Aquella oportunidad, los jugadores del plantel profesional estudiantil, junto a los demás equipos del torneo peruano, se fueron a la huelga por deudas. 
Con este panorama, Vargas y otros juveniles hicieron su debut en Primera ante Cienciano en el Monumental. El resultado fue favorable para los cusqueños 3-2, pero el zurdo se hizo presente con un golazo al experimentado Maurinho Mendoza de más de 35 metros.  
 su primer club en el extranjero sería el “che” Colón de Santa Fe. Tras tres buenas temporadas con la “U”, en las que jugó 72 partidos y marcó 8 goles, el “Loco” fue transferido al “Sabalero”. Allí estuvo dos años, en los que marcó apenas 4 goles, dos de ellos de gran factura. Los mismos que le permitieron cruzar el charco e irse a jugar al Calcio. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2014-10-05-el-loco-vargas-la-joyita-de-magdalena 
------------------------------------- 
Torneo Clausura: ¿Qué hacen Alianza, Universitario y Cristal durante la para por las elecciones? 
Este fin de semana no se jugará el Torneo Clausura. Entérate qué realizarán los equipos durante el receso. El Torneo Clausura se paralizo por las elecciones municipales de este domingo.  
Debido a las elecciones municipales y regionales en nuestro país, el Torneo Clausura no se jugará este fin de semana. Por esta razón, la fecha 6 se iniciará el viernes 10 de octubre. 
... 
 Universitario. Luego de caer ante Unión Comercio, los cremas continuaron sus trabajos el jueves y viernes. Recién este sábado y domingo descansarán. El equipo dirigido por Óscar Ibáñez reiniciará sus trabajos el lunes con miras al choque del domingo ante UTC. 
... 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-que-hacen-alianza-universitario-y-cristal-elecciones-1025892 
--------------------------------- 
Copa Federación (2001): EGB golea a Universitario de local 
 El equipo local, Esther Grande de Bentín, hizo respetar la casa y venció sin problemas a Universitario de Deportes por la Copa Federación. Bentín goleó por 5-2 a Universitario de Deportes. 
Lima, Perú . Universitario de Deportes no pudo sorprender al equipo local, Esther Grande de Bentín y cayó por 5-2 en un partido con muchas emociones. El duelo fue válido por la novena fecha de la Copa de Oro A. 
Los azules mostraron un gran nivel y se quedaron con tres puntos importantes para seguir en la pelea de la tabla de puntajes acumulados. En el primer tiempo el partido mostró mucha paridad entre ambas escuadras, a los 22 minutos de juego Tomás Bello del equipo ‘crema’ vio la tarjeta roja por una agresión. 
Pocos minutos después apareció Mayki Salcedo para Marcar el primero para ‘Catita’, la alegría duró poco ya que solo dos minutos después apareció Álvaro Gonzáles para emparejar el duelo. Ya en la segunda mitad un error en salida le costó la expulsión al arquero de los visitantes, Miguel Hilario que cometió penal y dejó a su equipo con 9 hombres. Sebastián Falcone de los locales anotó el penal. 
El juego se tornó a favor de Betín y apareció Mayki Salcedo para notar el tercero de la mañana. La inferioridad numérica le costó a la ‘U’ y apareció Anthony Meza para anotar el cuarto y decretar la goleada. 
Los ‘merengues reaccionaron y Álvaro Gonzáles anotaría por segunda oportunidad el descuento. Ya en los minutos finales apareció Anthony Meza para anotar el quinto gol en favor de EGB. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-2001-egb-golea-universitario-local-noticia-289871 
----------------------------------- 
Copa Federación (2000): Universitario golea de visita a EGB 
 Universitario de Deportes no tuvo problemas y venció por 3-0 al dueño de casa Esther Grande de Bentín por la Copa Federación. Universitario de Deportes es líder de la categoría 2000. 
 Lima, Perú . En un duelo que tuvo superioridad de un equipo, Universitario de Deportes venció sin problemas por 3-0 a Esther Grande de Bentín, en duelo válido por la fecha nueve de la Copa de Oro A. Los ‘cremas’ demostraron el motivo que los mantienen en lo más alto de la tabla en la categoría con esta victoria. 
 En el primer tiempo el partido inició con mucha intensidad a los 25 minutos de juego apareció Wilington Salas para abrir el marcador tras una buena jugada. Los minutos pasaba y el arquero Fabricio Otarola se fue convirtiendo en la figura del cotejo. 
 Ya en la segunda mitad llegaron más goles de los visitantes, por obra de Alexis Rodríguez que anotó el segundo en favor de su equipo. Los de ‘Catita’ intentaron reaccionar pero se encontraron con el muro infranqueable de la defensa ‘merengue’. En los minutos finales apareció Piero Sabroso para cerrar la goleada. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-2000-universitario-golea-visita-egb-noticia-289879 
------------------------------------ 
Copa Federación (98): Universitario sorprende a EGB de visita 
 En el duelo de más emoción, Universitario de Deportes venció a Esther Grande de Bentín en el cotejo válido por la Copa Federación. La 'U' venció a EGB y sigue firme en el primer lugar. 
 Lima, Perú . En el duelo de mayor emoción, Universitario de Deportes venció por 3-2 a Esther Grande de Bentín y se recuperó del duro golpe que sufrió la fecha pasada al perder el invicto y ceder puntos en casa frente a la Universidad San Martín. Este duelo fue válido por la novena fecha de la Copa de Oro A. 
 En el primer tiempo los locales sorprendieron al equipo visitantes y pocos minutos después del pitazo inicial apareció Bill Palomino para abrir el marcador. Minutos después apareció Christofer Grados para tras un gran disparo de fuera del área anotar el empate para los ‘cremas’. Ya en la segunda mitad el partido se abrió más y fue que apareció Yonatan Cerdan para de cabeza adelantar en el marcador a la ‘U’. 
Los minutos pasaban y Bentín buscaba el empate fue así que a los 35 minutos del segundo tiempo apareció Ronaldo Arguedas para anotar el empate. En los minutos finales el goleador de los ‘merengues’, Sebastián Araujo, apareció para sentenciar el partido y darle la victoria a Universitario. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-98-universitario-sorprende-egb-visita-noticia-289885 
----------------------------------- 
Copa Federación: Resultados parciales entre Universitario y EGB 
 A falta de un solo enfrentamiento entre Universitario de Deportes y Esther Grande de Bentín, los ‘cremas’ mantiene su ventaja. Universitario mantiene ventaja frente a EGB. 
 Lima, Perú. Esther Grande de Bentín y Universitario de Deportes nos regalaron grandes encuentros llenos de emociones. Estos duelos fueron los más llamativos de la novena fecha de la Copa de Oro A. 
Ambos equipos se mantienen firmes en los primeros lugares de la tabla de puntajes acumulados de la *Copa Federación.  
Los cotejos se iniciaron el viernes 3 de octubre, en donde tanto los locales como los visitantes se alzaron con la victoria en un partido. La fecha continuó el sábado 4 de octubre donde los ‘merengues’ sacaron ventaja y se llevaron los puntos de dos partido y perdieron uno. 
 La ‘U’ mantiene la ventaja de 3-2 victorias sobre los de ‘Catita’, que se definirá en el último partido de esta fecha que se disputará el próximo miércoles 15 de octubre por las elecciones. Los ‘cremas’ se mantienen en lo más alto de la tabla. Todos los resultados: 
 Categoría 2001: EGB 5-2 Universitario de Deportes 
Categoría 2000: EGB 0-3 Universitario de Deportes 
Categoría 99:* EGB 0-4 Universitario de Deportes 
Categoría 98: EGB 2-3 Universitario de Deportes 
Categoría 97: EGB 4-1 Universitario de Deportes 
Categoría Sub 18: EGB vs Universitario de Deportes a disputarse el miércoles 15 de octubre 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-resultados-parciales-entre-universitario-y-egb-noticia-290024

Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: