viernes, 17 de octubre de 2014

Somos Arequipa...

Universitario: conoce la alineación que quiere quitarle la punta a Melgar 
Melgar es el líder del Torneo Clausura con 15 puntos. 
Los cremas tienen tres puntos menos y van con todo para llegar entonados al clásico. Fernando Allocco continuará en el equipo titular. 
“Equipo que gana no se cambia”, reza uno de los dichos más utilizados en el fútbol. Y eso es lo que decidió aplicar el técnico de Universitario, Óscar Ibáñez, para dar el golpe esta sábado en Arequipa y vencer a Melgar. El plantel de Universitario tiene bien estudiado a los arequipeños y sabe sus puntos flacos. Será clave la velocidad de los extremos Alexi Gómez y Miguel Torres, que ya dieron resultado ante UTC, en el último triunfo en el Monumental.  
La dupla de zagueros conformada por la juventud de Maelo Reátegui y la experiencia de Fernando Allocco, quienes jugaron juntos en cinco ocasiones (de seis) en el Torneo Clausura, se encargará de anular a Bernardo Cuesta y Piero Alva. Además, habrá especial atención en el colombiano Omar Fernández, que tiene potencia para superar las líneas. Es ganar o ganar. 
 ARCO Y DEFENSA Nada de distracciones Carvallo conoce los secretos de Arequipa porque jugó allí dos años. Ofrece seguridad. La defensa jugará en línea y solo Chávez tendrá más libertad para salir por su banda. 
CONTENCIÓN Presión desde el área rival La clave en la volante será el control de balón y quitárselo a su rival. Rainer Torres es el indicado para romper líneas y llegar hasta el área de Melgar. 
ATAQUE TOTAL Llegar por las bandas Los cremas tendrán dos jugadores en ataque que llegan con gol: Gómez y Alemanno anotaron a UTC. Será vital aprovechar espacios. Este el once para enfrentar a Melgar 
 Partido Melgar vs. Universitario 
Fecha y hora: 12:45 pm. 
Estadio: Monumental de la UNSA. 
Árbitro: Luis Seminario 
Transmisión: CMD/GOLTV 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-conoce-alineacion-que-quiere-quitarle-punta-melgar-1026842 
----------------------------------- 
La “U” anunciará hoy la renovación de su sponsoría con Cristal, que pagará ¡U$S 6 millones! hasta el 2018 por lucirse en el pecho. 
Universitario de Deportes tendrá a auspiciador que pagó 6 millones de dólares por lucirse  
Para frotarse las manos con el importante ingreso económico será el contrato que ampliarán los merengues con una conocida cervecería por los próximos cuatro años. En Ate renovarán el vínculo con Cristal por 1,5 millones de dólares anuales. 
El logo se lucirá en el pectoral. Luego de muchas vueltas, donde distintas empresas tocaron las puertas cremas, la contraoferta de la marca nacional convenció a la Administración presidida por Fernando Bravo de Rueda. 
El acuerdo se sellará en las próximas horas. Asimismo, el nuevo contrato tendrá vigencia hasta 2018 y alcanzará la impresionante cifra de 6 millones de dólares durante el tiempo que auspicie al club. Sin embargo, dicho dinero no será utilizado para el fichaje de refuerzos ni conformar la plantilla del 2015. Se designará a gastos logísticos.  
Las arcas merengues recibirán importante cantidad de dinero gracias a sus auspiciadores para afrontar el torneo del próximo año. En tanto, el actual sponsor del pecho (Plaza Norte) canceló los sueldos atrasados del plantel y comando técnico, aún se mantiene una deuda con los trabajadores del club. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-17-universitario-de-deportes-tendra-auspiciador-que-pago-6-millones-de-dolares-por-lucirse 
-------------------------------------- 
Torres de alta tensión 
referente. Rainer Torres espera ganarle el duelo táctico al cuadro rojinegro. 
 Rainer asegura que la ‘U’ buscará la victoria en Arequipa para darle caza al líder Melgar. “Como equipo grande tenemos que ir por un triunfo”. 
Si hay una voz autorizada para hablar del momento futbolístico que atraviesa Universitario en el Clausura, es la de Rainer Torres. El volante crema avisó en voz alta que el equipo crema irá a la tierra del Misti por un triunfo ante el FBC Melgar y a buscar el liderato del torneo. 
“Melgar es un rival directo y trataremos de acortar la distancia que tiene con nosotros, buscaremos la victoria. Acá aún nadie piensa en el clásico porque eso sería descabellado ya que primero tenemos que jugar contra el líder del campeonato. Como equipo grande tenemos que tomar una postura de protagonistas en Arequipa, jugar sin complejos”, sostuvo el ‘Motor’ del mediocampo crema.  
Rainer hizo un breve análisis del cuadro ‘dominó’ que dirige Juan Reynoso. “Melgar no está de líder por arte de magia. Es un equipo bien estructurado en todas sus líneas. Es muy ordenado y aprovecha bien los contragolpes. La idea es quitarle el balón y rotarlo con criterio”. 
 El mediocampista confía en los argumentos que tiene la ‘U’ para pelear el título del Clausura. “La ‘U’ no se basa en individualidades, es un equipo. Acá nadie debe sentirse suplente, más bien estar preparados para afrontar todo tipo de desafíos y retos”. 
 PARTE MÉDICO El único que habló del clásico del miércoles 22 en Mayorazgo fue el doctor Jaime Vásquez, quien aseguró que están haciendo todo lo posible para que Álvaro Ampuero, Christopher Gonzales y Edison Flores lleguen al duelo ante los victorianos. 
 “Ampuero ya casi está entrando a la parte física. Él tiene un desgarro en el muslo izquierdo. Gonzales acusa un esguince en el tobillo, pero no reviste gravedad. 
Por su parte, la lesión de Flores se ha retrasado en su evolución, pero va por buen camino”, dijo el galeno, quien agregó: “Solamente requieren el cuidado y tiempo adecuado, pero no todos van a llegar al cien por ciento. No descartamos a ninguno para el clásico. Estamos haciendo el trabajo lo más rápido posible para que puedan estar”. 
 PATADITAS El 20 de abril de este año por el Torneo del Inca, Universitario superó 1-0 al FBC Melgar al pie del Misti con tanto de Raúl Ruidíaz. “Con o sin altura tenemos la obligación de ganarle a Melgar. Queremos llegar al clásico en calidad de líderes”, dijo ‘Toñito’ Gonzales. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/17-10-2014/torres-de-alta-tension 
---------------------------------- 
La “Pulga” Ruidíaz sería liberado hoy de sanciones y reaparecería contra Melgar en Arequipa, además quedaría expedito para jugar este miércoles el clásico ante Alianza Lima. 
Sobre mi pecho 
Una luz clara al final del túnel se presenta para Raúl Ruidíaz, cuyo fallo de la CJ-ADFP le restaría una de las dos fechas de castigo en el Clausura y podría jugar mañana contra FBC Melgar en Arequipa. El comunicado se oficializaría esta tarde. A la Administración no le causó gracia la suspensión de una jornada para George Forsyth (por agredirse con Luis Tejada en Trujillo) y presentó videos de la expulsión de la “Pulga” en Moyobamba.  
El ente del torneo analizó las pruebas, los reclamos merengues hicieron eco entre sus paredes y la resolución favorecería al goleador merengue en el Descentralizado con 12 tantos. “No se sorprendan si le rebajan el castigo a Ruidíaz. Los argumentos presentados por su club han tenido validez”, indicó una fuente cercana a la ADFP. La noticia se dará a conocer antes del mediodía. 
 Ante ello, los cremas viajarán hoy a Arequipa a las 5:00 p.m. esperando el fallo positivo e incluir al atacante en su lista de concentrados. De no surgir inconvenientes, el atacante jugará contra los “characatos”. Ruidíaz fue sancionado por conducta antideportiva tras patear sin balón a Diego Donayre, defensa de Unión Comercio, en la derrota merengue en Moyobamba (2-0). 
 “Da bronca ver el partido de la tribuna, no puedo ocultar mi incomodidad. Pido disculpas a todos por la expulsión y solo debo esperar”, indicó el delantero esperanzado en la resolución. De lo contrario, retornará al equipo en el clásico ante Alianza.• 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-17-sobre-mi-pecho 
---------------------------------------- 
La 'U' sobre entradas del clásico: "Es un acto de provocación" 
Así lo dijo el gerente crema Jorge Vidal, asegurando que “esto no fomenta el 'Fair Play'". 
Conoce el precio de los boletos En Universitario están molestos por el precio de las entradas para el clásico frente a Alianza Lima del próximo miércoles en el Estadio Nacional. 
 Jorge Vidal, gerente del club, hizo públicas las quejas del club estudiantil. “Esto no fomenta el 'Fair Play' y no ayuda a la lucha contra la violencia, es un acto de provocación”, dijo a RPP. "Espero que se trate de un error y que Alianza cambie el precio de las entradas, porque han infringido el artículo 25 de las bases, que refiere que las entradas de visita deben ser equivalentes a las del local", sostuvo.  
Las entradas para los hinchas de Universitario cuestan cincuenta soles, en tribuna Norte. Para tribuna Sur están al mismo precio, aunque con promoción de 2x1. En el clásico anterior, en el que los cremas fueron locales, las entradas para ambas tribunas costó 35 soles. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-sobre-entradas-clasico-futbol-peruano-acto-provocacion-torneo-clausura-2014-noticia-1764563 
--------------------------------------- 
Alianza vs Universitario: No bajarán precio de las entradas 
En el cuadro blanquiazul desechan queja de la 'U' por valor de boletos del clásico. 
 En Alianza Lima consideran que los precios fijados para el clásico del fútbol peruano deben respetarse. "Nosotros no vamos a modificar nada. Cuando César Vallejo nos hizo lo mismo, nadie de la Federación (FPF) ni la Asociación (ADFP) nos ayudaron", dijeron desde Matute esta vez, los allegados a la Administración permanente.  
Para los aliancistas, la queja de Universitario no tiene fundamento. "En la 'U' que no digan nada porque en la primera parte lo manejaron con abonos", resaltaron desde La Victoria. "No estoy al tanto, pero creo que si ya fijaron los precios (50 soles la popular norte y 2x1 para la sur) no hay nada que hacer. 
Igual nosotros, los jugadores, somos quienes en la cancha debemos demostrar quién es el mejor", agregó a su turno el volante Christian Cueva, quien atraviesa un gran momento futbolístico y espera marcarle por primera vez en su carrera a los cremas. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/alianza-lima/alianza-vs-universitario-no-bajaran-precio-de-las-entradas/&sid=59&id=854353 
------------------------------------- 
El partido de mañana entre Melgar y la “U” presentará un duelo para alquilar balcones. 
Alemanno y Cuesta, dos fieras del gol, tendrán la misión de “clavarlas” sin piedad. caballos de sangre 
 La mejor defensa es el ataque, dicen los sabios del fútbol cuando plantean sus esquemas. Mañana en la UNSA, los argentinos Germán Alemanno y Bernardo Cuesta tendrán la responsabilidad de ser las armas ofensivas de la “U” y FBC Melgar, respectivamente.  
“Avatar” se acomoda mejor jugando como único punta, por ello, Sport Huancayo y UTC lo sufrieron en el Clausura. Además, los cremas festejaron en la altura ante los “characatos” Cienciano y el “Rojo Matador”. 
 Por su parte, el atacante rojinegro registra tres tantos en el torneo, pero solo uno sobre los 2.300 metros de Arequipa. Asimismo, reaparecerá tras cumplir ante León de Huánuco su fecha de suspensión. En el esquema de Reynoso es inamovible.• 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-17-caballos-de-sangre 
------------------------------------ 
El reencuentro entre Juan José Oré y Samuel Eugenio 
 Juan José Oré y Samuel Eugenio tuvieron un emotivo reencuentro en el partido amistoso de la Selección Peruana Sub 17 ante Universitario de Deportes. Juan José Oré y Samuel Eugenio jugaron hace 35 años en Universitario de Deportes. 
 Lima, Perú. Juan José Oré, entrenador de la Selección Peruana sub 17, y Samuel Eugenio de Universitario de Deportes tuvieron un emotivo reencuentro en el partido amistoso de sus dirigidos.  
Hace 35 años, ambos técnicos coincidieron precisamente en el club Universitario de Deportes. Tanto ‘JJ’ Oré y Eugenio recordaron sus experiencias con la camiseta ‘crema’ y lo que significa el reto de dirigir a los futuros talentos del fútbol peruano. 
 Por otro lado, el partido entre la Selección Peruana Sub 17 y la categoría 97 de Universitario de Deportes terminó en empate 1-1. El gol de la ‘blanquirroja’ lo marcó Christopher Olivares. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reencuentro-entre-juan-jose-ore-y-samuel-eugenio-video-noticia-293219 
------------------------------------ 
Universitario: Médico da buenas noticias a los hinchas cremas 
 El médico de Universitario de Deportes dio noticias esperanzadoras a los hinchas para el próximo clásico ante Alianza Lima.  
Universitario de Deportes espera tener a todos jugadores listos para el clásico. 
 Lima. Universitario de Deportes parece un hospital por la cantidad de jugadores, habituales titulares, lesionados y que ha influido en el rendimiento del equipo crema en el torneo Clausura.  
Ante este panorama y ante la cercanía del clásico del fútbol peruano, el galeno crema, Jaime Vásquez, indicó que Christofer Gonzales, Edison Flores y Álvaro Ampuero, llegarían al duelo contra Alianza Lima a jugarse la próxima semana. 
 “No descartamos a ninguno para el clásico. Estamos haciendo el trabajo lo más rapido posible para que lleguen al miércoles”, aseguró Vásquez en rueda de prensa. 
 “A Ampuero estamos cuidándolo y ya casi está entrando a la parte física. Él tiene un desgarro en el muslo izquierdo. Gonzales tiene un esguince en el tobillo. Mientras la lesión de Flores ha retrasado su evolución, pero va por buen camino”, precisó. Sin embargo, Vasquez aclaró que los citados futbolistas cremas “no van a llegar al cien por ciento”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-medico-da-buenas-noticias-hinchas-cremas-noticia-293241  
--------------------------------------- 
Pedro Diez Canseco quiere poner crema la ciudad blanca 
 Universitario de Deportes sabe que de ganarle al puntero de Reservas de visita, tomarían la punta en solitario. 
 Diez Canseco quiere volver de Arequipa siendo el puntero de Reservas. 
Lima, Perú. El zaguero crema es consciente que ganando el fin de semana le arrebatarían la punta al cuadro mistiano.  
Pedro Diez Canseco dijo que el partido ante Melgar será como una final para Universitario,“La recuperación del balón tiene ser constante y debemos de mantener el ritmo, agruparnos y ejecutar el trabajo realizado en la semana, el profesor ha sido muy específico en el trabajo defensivo así que debemos estar atentos”. 
 Asimismo, el defensor señaló que el Torneo de Reservas le ha permitido sostener el ritmo de competencia, “El campeonato me ha servido para mantener el ritmo y estar preparado para cuando el primer equipo me ha requerido. Sé que he mejorado en las jugadas de balón parado, mi nivel atención y rapidez, pero sigo trabajando con perseverancia, estar en la ‘U’ es uno de mis objetivos; sin embargo pero aún falta mucho”. 
 Finalmente, Diez Canseco comentó sobre la posibilidad de terminar como punteros este fin de semana, “Vamos partidos a partido, nos fijamos en Melgar, pero tratamos de hacer nuestro trabajo”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/pedro-diez-canseco-quiere-poner-crema-ciudad-blanca-noticia-293294 
------------------------------------- 
Más de mil efectivos resguardarán encuentro Melgar-Universitario en Arequipa 
 Exhortan a los barristas a mantener la calma durante partido entre Melgar y Universitario. 
 Autoridades se reunieron esta tarde para planificar estrategias para reforzar seguridad dentro y fuera del estadio monumental de la Unsa Extremarán las medidas de seguridad en el encuentro futbolístico que sostendrán los equipos de FBC Melgar y Universitario de Deportes, el general PNP Miguel Antonio Villanueva Benavides, jefe de la Región Policial Sur informó que se destinarán en promedio mil agentes para brindar seguridad dentro y fuera del recinto deportivo.  
El cuadro rojinegro se enfrentará a Universitario este sábado en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa. El encuentro se iniciará a las 12:45 horas; sin embargo, se recomendó a la población no traer consigo objetos punzocortantes, toda vez, que serán decomisados. 
Igualmente recordaron portar su DNI. En reunión realizada en la sede de la Gobernatura de Arequipa, Villanueva Benavides también dijo que se movilizarán 25 unidades móviles y se impedirá el ingreso a las personas que se muestren signos de ebriedad. 
 "El operativo conjunto estará a cargo del personal de la Unidad de Servicios Especiales, Policía Montada, Policía Canina, Requisitoria, Escuadrón Verde, Antidrogas y el Escuadrón Misti", comentó el jefe de la Región Policial Sur. 
 A su turno, el congresista Gustavo Rondón Fudinaga exhortó a la calma y a los miembros de las barras que se abstengan de atentar contra la propiedad privada. "Debe ganar el deporte y no la violencia", dijo el parlamentario. 
 La fiscal de Prevención del Delito Esther de Amat exhortó a los efectivos a resguardar la urbanización Francisco Mostajo (José Luis Bustamante y Rivero) y el Centro Histórico (Cercado) zonas donde se concentran los barristas y que podrían ser blanco de pintas en las fachadas. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/16-10-2014/mas-de-mil-efectivos-resguardaran-encuentro-melgar-universitario-en-arequipa 
-------------------------------------- 
Copa Oro A 2001: Mira los partidazos que se vienen 
 El fútbol base de la categoría 2001 presentará partidazos como el ‘clásico’, EGB – San Martín de Porres y Academia Cantolao – Sporting Cristal. 
 Los chicos de la 2001 protagonizarán partidazos. 
 Lima. La categoría 2001 en la Copa de Oro A presentará vibrantes encuentros como los que protagonizarán Universitario de Deportes y Alianza Lima en el ‘clásico’ del fútbol peruano y la Copa Federación.  
También Sporting Cristal quiere mantenerse en los primeros puestos en la categoría pero tendrá que visitar a un siempre difícil Cantolao. La San Martín de Porres también recibirá a los chicos de EGB en tres diferentes sedes. Mira la programación de los partidos que se vienen en la categoría 2001 a continuación: 
 Deportivo San Martín – EGB (Estadio Municipal de Surquillo) Viernes 17, 4:30 pm. 
 Academia Cantolao – Sporting Cristal – (La Florida) Sábado 18, 1:30 pm. 
 Universitario de Deportes – Alianza Lima (VIDU) Viernes 17, 4:00 pm 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2001-mira-partidazos-que-se-vienen-noticia-293429 
------------------------------------- 
Copa Oro A (2000): Mira los partidos que se llevarán a cabo 
 Lo bueno se viene con la categoría 2000 en la Copa de Oro A. Mira las programaciones de los partidos aquí. 
 Universitario es líder en la categoría calichín. 
 Lima. Universitario de Deportes se mantiene firme en la categoría 2000 de la Copa de Oro A con 71 puntos pero su principal seguidos, la Academia Cantolao acumula 53. 
Cabe resaltar que los otros equipos tampoco están lejos de los porteños, pero cada jornada que pasa deja con menos opciones de tumbar la racha de los ‘cremas’.  
Mira la programación de los partidos que se vienen en la categoría 2000 a continuación: 
 Deportivo San Martín – EGB (Centro Alto Rendimiento EGB) Sábado 18, 1:00 pm. 
 Academia Cantolao – Sporting Cristal – (La Florida) Sábado 18, 11:30 am. 
 Universitario de Deportes – Alianza Lima (VIDU) Viernes 17, 2:00 pm 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-mira-partidos-que-se-llevaran-cabo-noticia-293442 
----------------------------------- 
Expectativa crece en Arequipa con el FBC Melgar vs. Universitario 
 El partido del sábado 18 de octubre se juega desde las tribunas y la afición arequipeña comienza a comprar entradas de manera masiva. 
 FBC Melgar vive el choque ante Universitario como una final y la afición ´Dominó´ lo comprende de la misma manera, por eso se están agotando las entradas en los puntos de venta de la ´Ciudad Blanca´.  
Las entradas están a la venta en las instalaciones del FBC Melgar (Calle Consuelo 408-Cercado, Arequipa) y hoy jueves en el Parque Lambramani. La venta de boletos se dará hasta el día del sábado y los precios son los siguientes: Butaca 45 soles Occidente 30 soles Oriente 20 soles y Populares 12 soles. 
 El duelo entre FBC Melgar y Universitario se desarrollará el sábado 18 de octubre desde las 12:45 pm en el Estadio de la UNSA. RPP Noticias llevará una transmisión en directo desde la ´Ciudad Blanca´ a todo el Perú. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-10-16-expectativa-crece-en-arequipa-con-el-fbc-melgar-vs-universitario-noticia_734241.html 
------------------------------------ 
Universitario: Rafael Guarderas quiere seguir siendo titular 
 “Quizá la oportunidad de jugar se demoró un poco. Pero ahora que la tengo quiero aprovecharla al máximo”, señaló el volante crema.  
Guarderas quiere seguir siendo titular. 
 El volante Rafael Guarderas ha sabido tener paciencia para esperar su oportunidad en el equipo titular de Universitario. Y tras lograr ese objetivo, el ‘Rafa’ no piensa ceder su lugar. 
 “Quizá la oportunidad de jugar se demoró un poco. Pero ahora que la tengo quiero aprovecharla al máximo. En el fútbol, uno tiene que estar preparado para jugar. Si no estás preparado, puedes dejar pasar la oportunidad de tu vida”, señaló el volante crema.  
Se supo que para el duelo de este sábado ante Melgar en Arequipa, el técnico de la ‘U’, Óscar Ibáñez, no hará ningún cambio con respecto al once que viene de golear a UTC en el Monumental. 
 En tanto, el delantero Germán Alemanno está convencido de que Universitario volverá de a Arequipa con la victoria. “Es un partido que vale 6 puntos. Tengo un pálpito de que no perdemos. Melgar está sacando ventaja de la altura. Nuestra arma es el balón, pero de oxígeno (risas)”, subrayó. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-rafael-guarderas-quiere-seguir-siendo-titular-2201469

No hay comentarios: