jueves, 16 de octubre de 2014

Compadre sangrón...

Universitario presenta queja por el precio de entradas para el clásico 
 El cuadro crema reaccionó ante el elevado precio que puso Alianza Lima a las entradas del clásico. 
La tribuna norte cuesta 50 soles, mientras que sur está con ´2x1´ para la barra local. El clásico se comienza a jugar fuera de la cancha y Alianza Lima puso a 50 soles el precio de las entradas populares, salvo que sur cuenta con la promoción ´2x1´, algo que generó molestia en Universitario.  
El gerente deportivo de la ´U´, Jorge Vidal, apuntó que se alista un reclamo por el elevado precio de las entradas: "Universitario ha enviado una carta a la ADFP para que notifiquen a Alianza Lima sobre el elevado precio de la tribuna norte (50 soles)". De la misma forma, el directivo le resto importancia a la fecha de sanción para George Forsyth, que estará presente en el arco de Alianza Lima en el clásico. "Así tape Forsyth o ´perico de los palotes´, Universitario no le tiene miedo y vamos a ganarle en la cancha a Alianza", dijo a El Bocón. 
 En redes sociales, la Trinchera Norte alzó su voz de protesta e indicó que de todas maneras llenarán la tribuna popular: "Así pongas Norte a 100 soles, igual estaremos presentes. El precio de Norte es 50 soles prácticamente lo que vale tu abono para tu popular". Universitario visitará a Alianza Lima en el Estadio Nacional este miércoles 22 de octubre desde las 8:00 pm. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-10-16-universitario-presenta-queja-por-el-precio-de-entradas-para-el-clasico-noticia_734120.html 
-------------------------------------- 
Clásico de Perú vs. Clásico de Chile: ¿qué entradas son más baratas? 
Aunque parezca increíble, las entradas para ver el Alianza Lima vs. Universitario son más caras que las del clásico chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile.  
Alianza Lima vs. Universitario y Colo Colo vs. Universidad de Chile, se juegan esta semana. Esta es una semana de clásicos en Chile y Perú. El domingo 29 se jugará el tan popualr Colo Colo vs. Universidad de Chile, mientras que días después, el miércoles 22 chocarán Alianza Lima y Universitario.
 A propósito del anuncio de la venta de entradas para el clásico peruano te jugamos un cuadro comparativo ¿qué entradas son más baratas? Parecerá increíble, pero el clásico chileno tiene costos menores en comparación al peruano. Haciendo la conversión de pesos chilenos a nuevos soles, nos damos con la sorpresa que los boletos para ingresar al estadio Monumental de Colo Colo, oscilan entre los 30 y 93 nuevos soles, mientras que para el choque entre íntimos y cremas van desde los 50 hasta los 150. 
 Además, el sistema de venta de entradas es muy diferente. En Chile, las compras de boletos se realizan por internet y en orden de prioridades: los hinchas registrados en la página web del club local tienen los primeros 2 días para adquirir sus tickets. Luego, se abre el comercio al público en general, incluyendo a los hinchas visitantes que pueden adquirirlas en número ya establecido por el club local (2000 boletos). 
Los tickets que no fueron vendidos de forma digital se expenden días antes del partido en las boleterías del estadio. En el caso de las entradas para el clásico peruano, todas se venden en los módulos de TuTicket ubicados en los súper mercados Maxi Ahorro, Mayorsa y Servientrega. La venta se hace a las personas identificadas con DNI y en un máximo de 3 boletos por persona. El comercio por internet aún no es tan popular en Perú y el número de usuarios es mínimo.  
Otra diferencia es que mientras en Chile el ingreso de niños menores de 13 años tiene un costo menor a los precios normales y el acceso es restringido a ciertas tribunas para cuidar su integrdiad física. Aquí, en cambio, pueden ingresar a cualquier tribuna y pagan el costo real de la entrada. Checa, a continuación, los cuadros comparativos con los precios de las entradas: 
 Precio entradas Colo Colo vs. Universidad de Chile: 
Tribuna         Preventa Día del partido Entrada Niños 
Arica             S/. 30 S/. 37 No hay venta 
Magallanes (*) S/. 30 S/. 37 No hay venta 
Lantauro – Galvarino S/. 30 S/. 37 No hay venta 
Tucapel – Gaupolican S/. 45 S/. 49 S/. 15 
Cordillera     S/. 54 S/. 64 S/. 15 
Océano         S/. 83 S/. 93 S/. 15 
Rapa Nui      S/. 113 S/. 123 S/. 49 
Rapa Nui Centro S/. 197 S/. 221 No hay venta 
(*) Tribuna para hinchas Universidad de Chile 
 Precios aproximados convertidos a Nuevos Soles. 
Distribución de las tribunas:  
 El sector ‘Rapa Nui’ del Monumental de Colo Colo son palcos. 
 Precios entradas Alianza Lima vs. Universitario: 
Tribuna Precio 
Sur (2×1) S/. 50 
Norte S/. 50 
Oriente S/. 65 
Occidente Alta S/. 100 
Occidente Baja S/. 120 
Occidente Media S/. 150 
Distribución de las tribunas:  
 Para este clásico, las tribunas de Oriente tienen un solo precio. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/clasico-peru-vs-clasico-chile-que-entradas-son-mas-baratas-1026721 
--------------------------------------- 
Alianza y la “U”: Un clásico de clases en Perú/ 
Una semanita queda para el Superclásico en Perú. 
Se jugará tres días después del duelo entre Colo Colo y la Universidad de Chile. Esta región del continente estará prendida de fútbol. Universitario y Alianza. “Cremas” y “Grones“. Dos clubes de Lima que desde hace mucho tiempo se vienen disputando la supremacía incaica y que la próxima semana disputarán un nuevo Superclásico peruano. 
¡Van a sacarse chispas! Es que es imposible pensar en Colo Colo y la Universidad de Chile cuando se piensa en la enemistad entre los dos clubes más grandes de Lima. Con ciertas diferencias claras con el clásico chileno, en Perú se ve algo parecido: Unos se dicen más populares, otros se dicen más ganadores en el último tiempo.  
La principal diferencia es que en el país del norte, la “U” es el equipo que lleva más títulos. Claro que es más que conocida la cercanía entre Alianza y Colo Colo… 
Este 22 de octubre, se volverán a ver las caras estos dos eternos rivales peruanos. Quizás para celebrar el partido se coman un buen “Clásico”, plato de la gastronomía incaica que mezcla la mazamorra con el arroz con leche (esto por el color morado que adopta el club de La Victoria en octubre y por el color crema de los universitarios). 
 EMPEZANDO CON EL PIE IZQUIERDO Al contrario que otros clásicos en el mundo, el partido entre Alianza y la “U” comenzó siendo un encuentro en el que se sacaron los ojos. Todo partió un domingo 23 de septiembre de 1928, cuando por la Liga Peruana se vieron la cara estas dos escuadras. Claro que para entender lo que ahí aconteció, hay que tener claro el origen de ambos equipos. El fútbol en Perú nació en las clases acomodadas, pero hubo excepciones. 
Una de ellas fue Alianza. El equipo de La Victoria fue creado bajo el nombre de Sport Alianza y fueron jóvenes de humilde procedencia los que harían el empuje para que el club pudiese ser fundado en 1901. 
 Contrario a eso, la Federación Universitaria, el primer nombre de la “U”, fue un equipo que nació desde la élite pensante de Lima. Para ser más específico, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lugar donde en 1924 se empezaría a jugar de manera competitiva este nuevo deporte con matices inglesas. Fue en 1931, recién que, al separarse de la Universidad, comenzaría a llevar su nombre actual. 
 Volviendo al punto de partida, ese 23 de septiembre fue bastante violento. Ya sabiendo la diferencia social que traían tras suyo, “Grones” (negros al revés, por tener varios jugadores afrodescendientes) y “Cremas” (por la camiseta) se pegaron de lo lindo durante todo el partido. Un hábil volante de apellido Pacheco puso la única cifra del encuentro a favor de los universitarios. Desde Alianza no pararon de alegar y en una de esas trifulcas, los combos se hicieron presentes. 
Así fue como cinco jugadores del equipo de La Victoria se fueron expulsados. Cuando Filomeno García, un aliancista que jugaba especialmente brusco, fue increpado por la hinchada crema, entonces quedó la grande. Todo Alianza se empezó a pelear con los aficionados contrarios. Desde la galería llovían bastones. Sí, el público no encontró nada mejor que dejar de lado su símbolo noble y empezó a tirárselos en la cabeza a los “Grones”. Combos fueron y vinieron… ¡Cómo no se van a tener bronca! 
 ¿NÚMEROS? Contando solamente los encuentros por la Liga Peruana, Universitario y Alianza se han visto la cara en 258 oportunidades, siendo los “Blanquiazules” los que llevan más triunfos, con 95 a su haber. En cuanto a Universitario, son 90 veces las que han ganado ante el archienemigo y los empates son 73. El máximo goleador de estos encuentros es el crema Teodoro Fernández, jugador de los inicios del club, que marcó en 29 Superclásicos y que es seguido por Daniel Ruiz, de su equipo. 
¿La mayor goleada? Posiblemente, en La Victoria todavía recuerden que en 1949 le hicieron un tremendo 9-1 al archirrival, mientras que los universitarios celebran un 6-1 que ha sido puesto en duda, ya que no se sabe bien si cumplió con los requisitos de un amistoso, en 1952. 
 LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS Sin contar los amistosos, sino que solamente la liga local, Universitario manda en el último tiempo en Superclásicos. Fue en el Apertura de este año que se vieron la cara la última vez. Y fue con gol del conocido Raúl Ruidiaz que la “U” se quedó con los tres puntos en su casa, el Monumental (paradójico que se llame así, también).  
En el Monumental, Alianza no gana hace seis años. Es por eso que cuando por el Descentralizado 2013 se enfrentaron los dos equipos más grandes del fútbol peruano, el triunfo también fue para los “Cremas”. Tras errores en la defensa aliancista, Raúl Ruidiaz se filtró por el lado derecho y Cristopher González definió de primera.  
Claro que no todos los clásicos los ha ganado Universitario. En el Nacional de Lima, estadio de los “Blanquiazules”, se vivió un clásico lleno de polémica. Con tres expulsados en el cuadro “Crema”, los locales ganaron por la mínima, con un gol de aquel que jugase el Sudamericano Sub-20 del 2013, Yordy Reyna. 
 CHILENOS CREMAS Y GRONES Hay varios chilenos que han vestido la camiseta de los dos equipos más grandes de Perú. Si bien los más recordados son los que actuaron en Matute, también la “U” tuvo un par de buenos referentes entre sus filas. La “U” Jugadores emblemáticos vistieron la camiseta crema. 
Uno de ellos es Cristián Álvarez, el actual capitán cruzado dejó una buena huella, pese al poco tiempo que vistió la camiseta de la “U”. Fue durante un semestre del 2011 que el chileno fue a parar a Lima, donde se le recuerda por su gol en el último minuto de juego ante Sport Boys. 
Otro de los que estuvo presente en Universitario fue Luis Núñez. El actual detenido fue aplaudido en varias ocasiones y es recordado con amor, más que por su rendimiento, por su amor a la camiseta. Otros jugadores chilenos y cremas fueron Fernando Vergara y juan Carlos Letelier.  
Desde la otra vereda, también hay varios chilenos bien recordados. Es que en Alianza Lima recuerdan con alturas de ídolo a Fernando Martel, quien fuese figura en el último título que los “Blanquiazules” tienen en su palmares. De hecho, tras la obtención del título, toda la barra peruana gritó al unísono “Chileno, chileno”, lo que podría sorprender a quienes no conocen la historia de Martel en tierras incaicas. Martel es, sobre todo, recordado por un golazo que le marcó a Universitario. 
Claro que también Rodrigo Pérez es un loíno que fue estrella en la obtención del último título de los “Íntimos”. Claro que Fernando Meneses es el último chileno en vestir la camiseta aliancista. El chileno fue parte de un plantel que decepcionó, pero logró cierta continuidad en su equipo. Aunque, como se recuerda, no terminó con su contrato. Otro que pasó piola en Matute fue Oscar Wirth, que jugó a los 39 años y obtuvo poca regularidad en el arco. 
 Sobre el autor de este artículo Jose Amigo 
 Fuente: http://www.elhincha.cl/noticias/alianza-y-la-u-un-clasico-de-clases-1351/ 
---------------------------------------- 
Universitario: El entusiasmo de Rainer Torres 
 Rainer Torres atraviesa un buen momento y desea ratificarlo en el trascendental encuentro ante Melgar. 
 Rainer le apunta a Melgar. Lima. Rainer Torres habló sobre el sentir de Universitario de Deportes tras el triunfo por goleada sobre UTC de Cajamarca. 
“Estamos tranquilos tras ganar y nos vamos preparando para el partido ante Melgar. La idea es ganar, pues nos jugamos mucho contra el líder, la idea es alcanzarlos en la tabla”. Rainer le puso paños fríos al encuentro y no quiso calificarlo como una final adelantada: “Aún faltan nueve fechas y el camino es largo, aunque somos conscientes de que es importante ganar para igualarlos”.  
Torres comentó que el triunfo ante UTC ha henchido de confianza a todo el plantel. “Antes del partido la confianza no era la mejor, pero el ganar nos ha ayudado en el aspecto anímico, nos sentimos preparados para enfrentar y derrotar a Melgar”. 
 “Primero pensamos en el partido del sábado y luego en el que sigue. Necesitamos del apoyo de nuestra hinchada, ojalá nos sigan a Arequipa”, finalizó Rainer Torres. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-entusiasmo-rainer-torres-noticia-293115 
-------------------------------------- 
Universitario: Antonio Gonzales le apunta a Melgar 
 Antonio Gonzales se recuperó de la contractura que sufrió y está listo para el encuentro del fin de semana ante Melgar.  
Toñito está listo para el duelo ante Melgar. Lima. Antonio Gonzáles señaló que sumar es vital para las aspiraciones de Universitario de Deportes. “En casa siempre debemos ganar, ahora toca pensar en Melgar que va a ser un rival difícil, pero la consigna es sacar un resultado positivo que nos permita darles caza en la punta”. 
 Asimismo, Gonzáles afirmó que el valor de un triunfo en Arequipa se duplica por tratarse del líder del Torneo Clausura: “Es un partido muy importante, que podríamos calificarlo como de seis puntos, es la única manera de asumirlo si queremos ganar y estar arriba”. 
 Por otro lado, el volante pidió no adelantarse a los hechos. “Primero pensamos en Melgar y luego en Alianza Lima. No hay que adelantarnos, ambos equipos serán difíciles, pero el primero es lo primero”. “Tan solo fue una contractura, así que voy a llegar bien al partido del sábado”, finalizó Antonio Gonzales. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-antonio-gonzales-le-apunta-melgar-noticia-293124 
------------------------------------ 
Universitario: Trinchera Norte se pronuncia sobre esta imagen 
 Gran polémica causó esta imagen publicada en Facebook por un grupo de hinchas de Universitario. La barra oficia, Trinchera Norte…  
Trinchera Norte repudia imagen. Lima. Causó la indignación de todos, no solo de los hinchas de Alianza Lima y del resto de equipos peruanos, sino de los propios fanáticos de* Universitario de Deportes*, quienes repudiaron la imagen publicada por una barra crema en Facebook. 
 La Trinchera Norte, la barra oficial de la ‘U’, se pronunció al respecto y sentó su posición de indignación y repudio por la burla al asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, quien fue lanzado desde un palco del estadio Monumental al final de un clásico. 
 “Es lamentable lo que hacen algunas paginas por un ‘like’. NO COMPARTIMOS LAS PALABRAS Que EXPRESA ESA PÁGINA QUE NO REPRESENTA A NADIE”, señala la Trinchera Norte en su cuenta oficial de Facebook. El asesinato de Walter Oyarce causó gran conmoción en el fútbol peruano y los implicados ya están tras las rejas. 
 Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-trinchera-norte-se-pronuncia-sobre-esta-imagen-noticia-292911 
-------------------------------- 
Indignante: hinchas de Universitario de Deportes caricaturizaron muerte de Walter Oyarce 
 Dibujo provocó el repudio en las redes sociales 
Un indignante dibujo que publicaron hinchas de Universitario de Deportes, a través de la cuenta de Facebook “trinchera ‘u’ norte la barra mas grande” generó diversas reacciones, se trata de la publicación de un desagradable dibujo haciendo alusión a la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez. 
 La imagen que ha generado revuelo tiene como leyenda “Llevemos banderolas al Monumental, decían. No pasará nada, decían. En el Perú manda la Trinchera Norte, cag…! Que te quede claro!”…” 
Tal fue la polémica y la cantidad de comentarios en contra de la misma, que los administradores de la página tuvieron que retirarla, quien no se quedó callado fue Walter Oyarce, padre del fallecido hincha aliancista. 
 Para Walter Oyarce padre, esta intempestiva imagen en la redes sociales enciende la violencia contra la que lucha cada día desde el 24 de septiembre del 2011, cuando su hijo Walter murió a manos de David Sánchez Manrique 'Loco David' y José Luis Roque Alejos 'Cholo Payet'. La vida de este hombre cambió para siempre y la lucha contra la violencia en el futbol se convirtió en la razón de su vida. 
 Para el padre del hincha asesinado, todo responde al interés de la defensa de Loco David a victimizarlo, sobre todo porque en diciembre la Corte Suprema definirá si ratifica o no la condena contra David Sánchez Manrique, de 35 años de cárcel por la muerte de Walter Oyarce Domínguez.  
A una semana del clásico U – Alianza, ya se encienden las alarmas de las autoridades que tendrán que velar por el espectáculo y el bienestar de los asistentes evitando cualquier tipo de manifestación de violencia que por lo visto ha empezado en las redes sociales y no dudamos tiene para rato. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/a-las-once/noticia/indignante-hinchas-universitario-deportes-caricaturizo-muerte-walter-oyarce-noticia-11576?ref=hult 
-------------------------------------- 
Roberto Chale sobre Pizarro: "Parece un camión sin encender" 
El ex jugador dio una opinión sobre el delantero, la selección peruana y propuso a Franco Navarro como entrenador Roberto Chale es experto en soltar frases polémicas. 
En el ámbito deportivo se desempeña hoy como comentarista, aunque suela desprestigiar con sus críticas. Hoy no fue la excepción cuando se le preguntó qué opinión tenía sobre Claudio Pizarro, delantero del Bayern Múnich. 
“Parece un camión sin encender porque no tiene velocidad”, dijo. Pero no todo es crítica para Chale: “Una de las cosas destacables del partido fue la actuación y el gol de Ascues y el arquero Gallese”, dijo el ex futbolista. 
 El problema de Perú es que “no tiene un organizador” ni “jugadores de jerarquía”, dijo Chale en diálogo con el programa “Superdeporte” de radio Unión. En su opinión, “Franco Navarro debería dirigir a la selección; de lo contrario, un brasileño, porque el estilo del fútbol peruano se asemeja al brasileño”. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-sobre-claudio-pizarro-parece-camion-sin-encender-noticia-1764304 
-------------------------------------- 
Selección Peruana: ¿Qué dijo Juan Vargas antes de viajar a Italia? 
El lateral de la Fiorentina respondió a las críticas que le llovieron a los más “experimentados” de la Selección Peruana.  
Juan Manuel Vargas jugó 2 partidos en la 'Era Bengoechea'. (Leonardo Fernández) 
 Juan Manuel Vargas retornó anoche a Italia y antes de partir respondió a las críticas que le caen a los jugadores “experimentados” y al técnico de la Selección Peruana, Pablo Bengoechea. 
No calló nada. “Siempre es lo mismo (críticas) y eso no va cambiar. Esto recién empieza y hay que tener paciencia. Nosotros estamos tranquilos, los que venimos de lejos tratamos de hacer las cosas bien. A veces jugador bien, a veces jugamos mal, pero los partidos son así”, comentó el lateral de la Fiorentina.  
Nadie ha quedado conforme con el desempeño de la Selección Peruana en los últimos partidos de la ‘Era Bengoechea’, para Juan Vargas es parte de la preparación del bicolor. “Nosotros estamos tranquilos porque estos partidos son amistosos. Estamos preparándonos y vamos a tratar de hacer las cosas bien, por más que a algunos quieren que nos vaya mal. Nuestro objetivo es la Copa América y a eso apuntamos”. 
 El ‘Loco’ también aclaró que no existe una nueva generación de jugadores, ya que todos tienen la misma responsabilidad. “Eso es algo que quieren vender. Todos los jugadores que están en la Selección son profesionales, han jugado un partidos en Primera División y así que tienen que asumir la misma responsabilidad que todos”, finalizó. (AL) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-que-dijo-juan-vargas-antes-viajar-italia-1026760 
------------------------------------- 
Artillería pesada: Alemanno y Martínez serán las armas del gol ante Melgar 
 La ausencia de Raúl Ruidíaz obliga a Ibáñez hacer variantes en el equipo. 
 El partido ante Melgar está a la vuelta de la esquina y la ausencia por suspensión de Raúl Ruidíaz obliga al técnico Oscar Ibáñez a hacer algunas modificaciones para enfrentar al cuadro rojinegro. La principal novedad del equipo merengue es el regreso de Cris Martínez, quien fue expulsado ante Unión Comercio. El paraguayo aseguró estar preparado para ganar este complicado encuentro. 
“El sábado jugaremos contra Melgar y la altura, pero ahí demostraremos de qué estamos hechos”, aseguró. Martínez comandará el ataque con Germán Alemanno, quien viene motivado por su primer gol con Universitario en el estadio Monumental 
“Fue mi primer gol en el Monumental y no lo olvidaré nunca, así juguemos en altura y en horario inusual, no hay excusas. Si queremos campeonar, hay que ganar en Arequipa”, finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/artilleria-pesada/ 
---------------------------------- 
Clásico: Manuel Garay será el árbitro del Alianza Lima vs Universitario 
El partido se jugará el próximo miercoles 22 en el Estadio Nacional. 
 A una semana del partido más importante del fútbol peruano, el clásico entre Alianza Lima y Universitario, se empiezan a conocer los datos relevantes como precios de entradas, escenario y árbtitro del partido. 
 Este último tema es bastante importante, pues el clásico es un duelo que siempre saca chispas y los jugadores están a "mil por ciento" de revoluciones. Alianza Lima vs Universitario: Conoce el precio de las entradas para el clásico 
 El juez de este cotejo será el conocido árbitro FIFA Manuel Garay. Sus asistentes serán César Escano y Ruly Zevallos. Este encuentro se jugará el miércoles 22 a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional de Lima. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/clasico-manuel-garay-sera-el-arbitro-del-alianza-lima-vs-universitario/&sid=3&id=854283 
------------------------------------- 
‘Canchita’ dulce: Christofer Gonzales se recupera y llegaría al clásico 
 El técnico Óscar Ibáñez podría tenerlo en cuenta para el encuentro con los blanquiazules. 
 Uno de los jugadores que extrañan los dirigidos por Oscar Ibáñez es Christofer González, el mediocampista que se lesionó en el encuentro ante Los Caimanes se viene recuperando de un desgarro en la pierna izquierda. El popular ‘Canchita’ mostró su alegría por la recuperación del equipo ante UTC. 
 “Es gratificante ver como el equipo gana y golea, a pesar de que tiene varias bajas como Ampuero y yo, mis compañeros están dando integro para seguir en los primeros lugares, vienen dos partidos complicados ante Melgar y Alianza que serán 6 puntos cruciales por ser rivales directos”, afirmó.  
Sobre su lesión sostuvo “Estoy contento porque con el tratamiento que se me está practicando con cámara hiperbática, el desgarro está cicatrizando rápidamente y el doctor me dice que pronto podré regresar a las canchas, estoy descartado ante Melgar, pero confío que estaré ante Alianza Lima, ese partido no me lo quiero perder por nada del mundo”, aseguró. Gonzales confía que ante Melgar, los cremas logren tres puntos que los motiven de cara a los encuentros finales del Clausura. 
 “Ante UTC vi un equipo muy compacto a pesar de no jugar con el equipo completo, ante Melgar debemos mantener nuestro patrón de juego y ser inteligentes y cautos, porque ellos saben hacer respetar la casa y jugar con la altura a su favor, ya le hemos ganado ahí y espero que podamos repetir el plato este sábado, también servirá para llegar motivados de cara al encuentro ante Alianza”, finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/canchita-dulce/ 
------------------------------------- 
Universitario no consiguió reducir sanción de Raúl Ruidíaz 
 El goleador crema tendrá que esperar a la próxima fecha para reaparecer ante Alianza Lima. 
 No jugará ante Melgar. El delantero Raúl Ruidíaz se quedará con las ganas de defender la camiseta crema en el difícil encuentro de este sábado ante el puntero del campeonato, Melgar de Arequipa. José Rodríguez, presidente de la comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol, aseguró: 
“La sanción con el jugador Raúl Ruidíaz sigue tal cual, el lunes cuando se revisó los sancionados para esta fecha se determinó que no podrá participar de esta fecha recién quedara habilitado para el próximo encuentro de Universitario”, sostuRaúl 
 Con esto, ‘La Pulga’ tendrá la oportunidad de reaparecer ante el clásico rival, Alianza Lima, encuentro que se jugará el miércoles 22 de octubre en el Estadio Nacional. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-pulga-sin-suerte/
 ------------------------------------- 
¿Por qué castigaron dos fechas a Raúl Ruidíaz y una fecha a George Forsyth? 
El arquero de Alianza Lima y el atacante de Universitario estarán habilitados para jugar el clásico, el próximo miércoles 22 en el Estadio Nacional. 
 Ambos jugadores estarán habilitados para jugar el clásico. La sanción de, tan solo, una fecha a George Forsyth por su expulsión en el partido contra César Vallejo generó sorpresa y originó la siguiente pregunta: por qué castigaron con dos fechas a Raúl Ruidíaz y solo una al arquero de Alianza Lima, si ambos jugadores son capitanes de sus respectivos equipos.  
El presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, José Miguel Rodríguez Cuba, aclaró la interrogante. Primero, la norma que los capitanes de los clubes recibían dos fechas de sanción, ya no existe. Para sancionar a George Forsyth, la CJ-ADFP se basó en el informe del árbitro Luis Seminario y del comisario del encuentro Alfredo Torres. Ninguno de los dos fue lapidario con el arquero. George Forsyth empujó a Luis Tejada En tanto, el informe que presentó el árbitro del encuentro Unión Comercio y Universitario, Henry Gambeta, indicó que Raúl Ruidíaz le metió una patada al defensa Diego Donayre. 
 A Raúl Ruidíaz lo expulsaron ante Unión Comercio. “Universitario pidió reconsideración en el caso de Raúl Ruidíaz. Tuvimos el informe oral de su abogado y revisamos el video del partido y se percibe que hay agresión del jugador, tal como informó el árbitro y el comisario. Por eso se ratificó la sanción de dos fechas”, indicó Rodríguez en programa radial Blanco y Negro. La directiva crema podría objetar la sanción de la CJ-ADFP por el caso de George Forsyth, como . 
Tiene tres días para hacerlo. Pero en Universitario ya adelantaron que no lo harán. George Forsyth cumplirá su sanción en el partido contra León de Huánuco. Mientras que Raúl Ruidíaz lo hará ante Melgar. Ambos jugadores quedarán habilitados para el clásico, a jugarse el miércoles 22 de octubre en el Estadio Nacional. (AL) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/que-castigaron-dos-fechas-raul-ruidiaz-y-fecha-george-forsyth-1026784 
------------------------------------ 
Chávez le confesó a LÍBERO que se le cruzó la idea de abandonar el fútbol. Habló de su "ampay" y contó que vive encerrado en Campo Mar. 
Universitario: Diego Chávez aseguró que "pensé patear el tablero"  
Diego Chávez decidió renovarse, ser otro, dejar las travesuras en el pasado y aprovechar esta oportunidad de oro en Universitario. “Chaveta” habló con LÍBERO y confesó que la mala cabeza casi lo tumba y que algunas chicas se le acercaron solo por su fama. 
 “Cuando me sucedió lo del ‘ampay’ pensé patear el tablero, alejarme de todo. Me daba rabia lo que decían de mí. La prensa de espectáculos fue destructora, fue inhumano lo que me hicieron, pues dejó a mi familia lastimada”, dijo. 
 Y acotó: “Hay chicas que se acercaron a mí por fama y hasta salieron en el ‘ampay’ para hacerse conocidas”. Acto seguido hizo un mea culpa y una promesa. “Me equivoqué, pero ya le prometí a mi familia que no me equivocaré nunca más. Ahora solo vivo para mis padres y el fútbol. No voy a desaprovechar mi revancha”, señaló. 
 Por otro lado, confesó que concentra solo durante toda la semana en Campo Mar. “Me lo pidió el ‘profe’ Ibáñez y sé que lo hacen para protegerme. Incluso, tengo que firmar mi hora de entrada y salida”, contó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-16-universitario-diego-chavez-aseguro-que-pense-patear-el-tablero 
------------------------------------------ 
La ‘U’ jugará con el mismo equipo 
 Carta de gol. “De a pocos retomo mi mejor nivel”, dice ‘Avatar’. Alemanno espera anotar en Arequipa como ante UTC. (Francisco Neyra) 
 En Arequipa. Los cremas enfrentarán el sábado a Melgar con el once titular que logró vencer a UTC en el Monumental. 
Equipo que gana no se cambia. El técnico de Universitario, Óscar Ibáñez, trabajó los últimos días cobijando aquella frase, pues tras varios días de entrenamiento se supo que el equipo que enfrentará el sábado a las 12:45 p.m. a Melgar en Arequipa no tendrá variaciones, con respecto al que consiguió la victoria el pasado sábado en el estadio Monumental ante un alicaído UTC.  
Si bien el comando técnico esperaba que Edison Flores muestre mejoría para hacerlo jugar un par de minutos ante el cuadro dominó, el delantero se volvió a resentir de un desgarro en el muslo derecho, por lo que estará dos semanas más fuera, e incluso quedó descartado para jugar el clásico del fútbol peruano, que se llevará a cabo el 22 de octubre en el Estadio Nacional.  
Cabe indicar que Raúl Ruidíaz tampoco podrá integrar el once titular, ya que deberá cumplir su segunda fecha de suspensión impuesta por la ADFP. El que sí estará en la banca de suplentes es el argentino Cris Martínez. El once crema que jugará ante los arequipeños estará conformado por José Carvallo, Diego Chávez, Fernando Alloco, Maelo Reátegui, Franco Otárola, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Alexis Gómez, Miguel Ángel Torres y Germán Alemanno. 
 Quiere anotar  El delantero Germán Alemanno se reencontró con el gol el pasado fin de semana, por lo que espera anotarle el sábado a Melgar, equipo al que llenó de elogios por encontrarse en el primer lugar de la tabla del torneo Clausurua. 
 “Tienen una buena cancha, y seguramente tratarán de aprovechar su localía, pero tenemos que seguir por el mismo camino e ir a ganar a Arequipa”, dijo, tras hablar sobre su desempeño en el cuadro merengue. 
“Estoy volviendo de a poquitos. Recién llegué al equipo, pero creo que de a pocos la ‘U’ va teniendo un manejo más sólido del balón. Tenemos muchos jugadores lesionados, pero a pesar de eso, jugamos muy bien. Es importante ganar de local y si se puede robar puntos afuera, mejor”, sentenció el delantero argentino. 
 Sabía que... Ayer se inició la venta de entradas para el último clásico del 2014, que se realizará el miércoles 22 en el Nacional. La empresa Tuticket es la encargada de la venta de los boletos y los precios son los siguientes: Oriente (media, alta y baja) 65 soles, occidente alta 100, occidente media 150, occidente baja 120 y populares 50 soles. Hay que indicar que sur está 2x1. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/16-10-2014/la-u-jugara-con-el-mismo-equipo 
-------------------------------------- 
Copa Oro A (98): Universitario es el ‘dueño’ de la categoría 
 Los cremas no sumaron de a tres pero continúan cómodamente como líderes de la tabla. Empataron con Cantolao en la pasada fecha. Universitario de Deportes luchando en lo más alto de la tabla. 
 Lima, Perú . Con 15 puntos de ventaja se encuentra Universitario de Deportes sobre Sporting Cristal, Los merengues jugaron de local ante un sorprendente Cantolao que le robó un punto y nos regalaron un partidazo que acabó 3-3. Sporting Cristal por su parte doblegó al Bentín de visita por 1-2 y permite mantenerse en la segunda ubicación de la tabla en esta categoría. 
 Alianza Lima, que en la fecha doce disputará el clásico frente a la ‘U’, venció por la mínima diferencia a la Universidad San Martín de Porres. Cantolao con el empate ante Universitario, igualó a EGB en el puntaje general y trepó hasta la tercera ubicación por su mejor diferencia de goles. 
 RESULTADOS: 
Alianza Lima 1 – 0 USMP EGB 1 – 2 Sporting Cristal 
Universitario de Deportes 3 – 3 Cantolao 
Así queda la tabla de posiciones en la categoría 96: 
 Universitario de Deportes: 70 puntos 
Sporting Cristal: 55 puntos 
Cantolao: 42 puntos EGB: 42 puntos 
Alianza Lima: 40 puntos 
USMP: 37 puntos 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-universitario-dueno-categoria-noticia-292801 
-------------------------------------- 
Copa Oro A (99): La ‘U’ le arrebata la punta a la USMP 
¡De candela! Universitario realizó un gran trabajo de local ante Cantolao y solo esperaba que la USMP perdiera ante Alianza Lima para apoderarse de la tabla. 
 Kleiber Palomino fue la figura en Universitario que le permite estar de líder. 
 Lima, Perú . Los cremas son los nuevos líderes de la tabla tras la fecha once luego de vencer por 3-2 a Cantolao en lo que fue un gran partido de Kleiber Palomino, la figura de la semana. La Universidad San Martín fue derrotado por la mínima diferencia ante el compadre de la ‘U’, Alianza Lima, y comparte con 61 puntos la segunda ubicación con EGB. 
 Los de ‘Catita’ por su parte también hicieron su trabajo y vencieron por 2-1 al Sporting Cristal se coloca en la segunda ubicación. En las siguientes fechas se podrán apreciar grandes partidos y una linda disputa por el primer lugar en la tabla que por ahora le pertenece a Universitario de Deportes. 
 RESULTADOS: 
Alianza Lima 1 – 0 USMP 
EGB 2 – 1 Sporting Cristal 
Universitario de Deportes 3 – 2 Cantolao 
Así queda la tabla de posiciones en la categoría 96: 
 Universitario de Deportes: 63 puntos 
USMP: 61 puntos 
EGB: 61 puntos 
Alianza Lima: 47 puntos 
Sporting Cristal: 44 puntos 
Cantolao: 18 puntos 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-le-arrebata-punta-usmp-candela-noticia-292815 
----------------------------------- 
Copa Oro A (2000): Universitario se ‘atrinchera’ en la punta 
 Más líderes que nunca. Universitario de Deportes ganó, goleó, gustó y se mantiene como el máximo líder de la categoría. 
 Universitario en la categoría 2000 podría coronarse campeón pronto. 
 Lima, Perú . Los merengues de Universitario tienen motivos para celebrar dado que son los cómodos líderes de la tabla tras sacarle 18 puntos de ventaja a Cantolao que va segundo. Precisamente goleó por 4-0 a su escolta. 
 Sporting Cristal también se quedó con 50 puntos tras caer con EGB por 3-2 y se mantiene en la tercera ubicación de la tabla general. Si Universitario de Deportes continúa por la senda de las victorias en las próximas fechas, podría coronarse como el primer campeón de la categoría antes de que finalice el campeonato. 
 RESULTADOS: 
Alianza Lima 2 – 2 USMP 
EGB 3 – 2 Sporting Cristal 
Universitario de Deportes 4 – 0 Cantolao 
Así queda la tabla de posiciones en la categoría 96: 
 Universitario de Deportes: 71 puntos 
Cantolao: 53 puntos 
Sporting Cristal: 50 puntos 
Alianza Lima: 49 puntos 
USMP: 46 puntos 
EGB: 39 puntos 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-universitario-se-atrinchera-punta-noticia-292834 
-------------------------------------- 
Clausura Reservas: Programación de partidos - Fecha 22 
 La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer la programación de la fecha 22 del Torneo de Promoción y Reservas. 
Melgar y Universitario de Deportes jugarán el mejor partido de la fecha. 
 Lima, Perú. Llegó el momento para disfrutar de unos de los partidos más esperado. FBC Melgar recibirá a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de la UNSA, partido correspondiente a la fecha 22 del Torneo de Promoción y Reservas, etapa Clausura. 
 Por otro lado, el juego entre Sporting Cristal y Juan Aurich también es uno de los partidos que promete ser uno de los mejores de la jornada. A continuación, la programación de todos los partidos de la fecha 22. 
 Jueves 16 de Octubre 
 Estadio Héroes de San Ramón 13:15 pm UTC-Inti Gas 
 Viernes 17 de Octubre 
 Estadio Alberto Gallardo 13:00 pm Sporting Cristal-Juan Aurich 
 Sábado 18 de Octubre 
 Estadio Garcilaso de la Vega 08:00 am Cienciano-San Simón 
 Estadio Monumental de la UNSA 10:15 am FBC Melgar-Universitario 
 Estadio Francisco Mendoza Pizarro 13:00 pm Los Caimanes-San Martín 
Domingo 19 de Octubre 
 Estadio Francisco Mendoza Pizarro 08:30 am Unión Comercio-Real Garcilaso 
 Estadio Huancayo 10:45 am Sport Huancayo-César Vallejo 
 Estadio Alejandro Villanueva 13:30 pm Alianza Lima-León de Huánuco 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/clausura-reservas-programacion-partidos-fecha-22-noticia-292887 
---------------------------------------- 
Promesas Peruanas: La evolución de Edison Flores 
 El volante de Universitario de Deportes, Edison Flores, es uno de los mejores jugadores de la plantilla del equipo ‘merengue’. 
 La evolución de Edison Flores. 
 Lima, Perú. En la búsqueda de nuevos talentos para la Selección Peruana, apareció el volante de Universitario de Deportes, el popular ‘orejas’ es un jugador dotado de gran talento con el balón y que siempre demuestra potencia y buena definición en los ataques que comanda. 
Se ganó un lugar en el once titular de los ‘merengues’ y participó de duelos amistosos con la ‘bicolor’. Desde que se inició en las canteras de la ‘U’ destacó en cada una de las categorías que le tocó estar en la Copa Federación. Fue una de las piezas claves en la Selección Peruana Sub 17 y Sub 20. Fu elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores Sub 20 que además comandó hasta conseguir el campeonato. 
 Trabajó con el primer equipo de Universitario y tuvo notables actuaciones en la Copa Sudamericana y el torneo local. Pasó al Villarreal donde consiguió consolidarse en el filial, pero luego perdió continuidad. Regresó a la ‘U’ donde viene demostrando el alto nivel que tiene y podría ser una gran pieza de recambio para nuestra alicaída selección. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/promesas-peruanas-evolucion-edison-flores-fotos-noticia-292906

No hay comentarios: