lunes, 13 de octubre de 2014

[Universitario 3 - 0 UTC]: Bien, pero no hay que confiarse...

La ‘U’ no baja los brazos 
 Grito del alma. Fernando Alloco corre a celebrar su gol con Alexi Gómez. 
El defensa apareció en el área chica del UTC al final del primer tiempo para abrir el marcador.  
Dan pelea. Cremas golearon 3-0 a UTC en el Monumental y treparon al segundo lugar al sumar 12 puntos. Alloco, Alemanno y Gómez anotaron los tantos del triunfo. Angelo Torres Zevallos. 
 La ‘U’ empezó a cambiar el gesto. Después de ganar los partidos pidiendo la hora, con cara de susto, ahora por fin pudo sonreír. Tal vez hasta mirar el futuro con optimismo y pensar que viene algo mejor. Que los errores son parte del pasado, que la reconciliación es posible. Alexi Gómez pasó de las pifias a los aplausos y demostró que puede ser muy útil en el esquema de Oscar Ibáñez. 
 A pesar de las bajas por lesión y suspensión –‘Canchita’ Gonzales, Flores, Ruidíaz y Martínez estuvieron fuera–, la ‘U’ hizo que la ilusión regrese al Monumental. El esquema no cambió, tampoco los nombres –salvo los pocos refuerzos que llegaron– pero a la ya conocida garra le sumaron fútbol esta vez. En el primer tiempo, la ‘U’ fue más transpiración que inspiración. Después de algunos sofocones que dio la visita, UTC decidió apostar por los contragolpes, lo que fue un error, ya que el local aprovechó el espacio por las bandas.  
Lo más destacado fue la velocidad de Miguel Torres y Alexi Gómez por las bandas. La ‘Hiena’ preocupó por la franja izquierda y hasta obligó a Daniel Ferreyra a participar con decisión al patear al arco, tras un desborde, cuando lo lógico era habilitar a un compañero. Sus centros no fueron tan efectivos, por eso de nuevo intentó desde fuera del área y con una curva peligrosa, su tiro bordeó el poste coquetamente. 
 Un tiro libre cuando el primer tiempo expiraba fue la clave para que el partido cambie. Gómez disparó hacia el arco, Ferreyra dio un rebote que le quedó a Rainer Torres, que pateó pero de nuevo el arquero tuvo una buena reacción. El balón llegó a los pies de Fernando Alloco y él no perdonó.  
El defensa que recién ha podido jugar en el Clausura –no fue inscrito en el Apertura por cupo de extranjeros– le dio la razón a Ibáñez para apostar por su experiencia. Fue un gol que cambió todo porque UTC salió obligado a buscar el empate en el complemento, lo que le dio los espacios necesarios a la ‘U’ para volver a hacer daño.  
Esta vez fue Miguel Torres quien desde la derecha sacó un centro preciso para que Germán Alemanno –que en el primer tiempo se falló una clara ocasión– anote su segundo tanto vestido de crema con golpe de cabeza. Luego fue el argentino el que asistió a Gómez, que con una corrida inteligente quedó mano a mano con el portero, al que fusiló con un potente zurdazo. Suficiente para la ‘U’, sobran motivos para sonreír. La próxima fecha, los cremas podrían alcanzar al puntero: chocan con Melgar en Arequipa. Es hora de creer y luchar. Gómez: “El gol me da confianza”  
 Alexi Gómez fue el mejor de la ‘U’ ante UTC e incluso anotó el último gol, lo que hizo que la ‘Hiena’ vuelva a recuperar la sonrisa. “No tengo mucho gol pero lo busqué. Felizmente ahora se dio. El gol me da confianza, pero también el grupo y el comando técnico. 
Ahora tenemos que trabajar el doble porque se viene Melgar”, indicó el volante por izquierda que tuvo una dedicatoria especial. “(Gregorio) Bernales me ayuda mucho y me dijo que hoy metía un gol”. La ‘U’ jugó con un crespón negro por la muerte del socio Jorge Álvarez. 
 Por su parte, Reimond Manco aseguró que el gol de Alloco cambió el partido. “Fue un gol tonto que nos costó mucho. Ellos aprovecharon sus oportunidades”. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/13-10-2014/la-u-no-baja-los-brazos 
----------------------------------- 
Universitario goleó 3-0 a UTC en el Monumental por el Clausura  
Los Crema se impusieron con tantos de Allocco, Alemanno y Gómez. Con el triunfo se puso a tres puntos del líder, Melgar. Con una contundente goleada, Universitario de Deportes se recuperó en el Torneo Clausura y volvió a meterse en la pelea. Fue 3-0 frente a UTC en el Monumental con goles de Fernando Allocco, Germán Alemanno y Alexi Gómez, quien tuvo un regreso triunfal.  
El técnico Óscar Ibáñez alineó a Gómez por izquierda y a Miguel Ángel Torres por el otro sector, buscando amplitud en ataque. Y las bandas serían las mejores armas de los cremas, quienes desbordaron durante todo el partido a la endeble defensa de UTC. A pesar del dominio, la apertura del marcador llegaría en los descuentos del primer tiempo (46') a través de Allocco. 
El defensa argentino aprovechó dos rebotes en el área de la visita tras sendas atajadas del portero Daniel Ferreyra. En el complemento la tónica se mantuvo y la 'U' por las bandas se hizo fuerte. A los 52', Miguel Torres, uno de los mejores del partido, sacó un centro desde la derecha y Alemanno se impuso en el punto penal para marcar el segundo. El propio atacante pudo poner el tercero en la siguiente acción pero increíblemente mandó su remate a la tribuna cuando estaba mano a mano contra Ferreyra.  
Con la cómoda ventaja UTC bajó los brazos y esperó el final del partido, sin embargo, Alexi Gómez tenía otros planes. Luego de un contraataque capitalizado por Alemanno con un pase largo, el volante recibió sin marca y emprendió una veloz carrera hacia el pórtico rival, terminando la jugada con potente remate de zurda que selló la goleada merengue. 
 De esta manera, Universitario sumó tres puntos valiosos en casa ya que llegó a los doce puntos en el Clausura y quedó a tan solo tres del líder Melgar, su rival en la próxima fecha. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-utc-minuto-minuto-torneo-clausura-2014-noticia-1763456 
--------------------------------------- 
“U” sueña con el “Bi” 
 Luego de su contundente victoria ante UTC, Universitario mantiene intactas sus aspiraciones de título en el Clausura. No brilló, tampoco practicó un fútbol de ensueño, pero fue efectivo y tras vencer a los cajamarquinos, se sitúan a tres puntos del líder del certamen, Melgar de Arequipa.  
La “Hiena” Gómez confirmó que lejos de los escándalos faranduleros es un futbolista con condiciones suficientes para destacar en Ate. Ayer marcó un golazo y fue desequilibrante en campo enemigo. Germán Alemanno asumió el protagonismo en ofensiva y respondió anotando.
 Las ausencias de Raúl Ruidíaz, “Canchita” Gonzales y “Orejas” Flores no mermaron, esta vez, en el rendimiento de los merengues. Las dos próximas jornadas serán decisivas para los dirigidos por Óscar Ibáñez. Después de visitar al “Dominó” en la Ciudad Blanca confrontarán con Alianza Lima, su clásico rival y cuadro que también pretende la gloria en el Descentralizado. 
El bicampeonato es la consigna de un equipo que aún está en búsqueda de su mejor nivel, pero cuyo sueño de consagración está latente. Las fechas transcurren y el margen de error en la “U” es nulo. 
 Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2014-10-13-u-suena-con-el-bi 
----------------------------------- 
Alexi Gómez mostró su mejor nivel y selló el triunfo merengue  
La ‘Hiena’ fue uno de los más destacados en el equipo de Óscar Ibáñez. Pasó horas difíciles en la interna del club crema, debido a algunos hechos que parecían sepultar su tránsito por la institución de Ate. 
Incluso su relación con la hinchada merengue no era de las mejores, pero hoy en día parece que ese nefasto panorama va quedando en el olvido para Alexi Gómez, quien selló la goleada merengue con un excelente tanto de contragolpe. 
 “No soy un jugador que se caracterice por tener mucho gol, pero no obstante siempre trato de llegar al área contraria y buscar anotar para bien del equipo. Felizmente se me pudo dar en esta ocasión”, refirió.  
El volante, que ha sabido superar su nivel de juego en las últimas actuaciones bajo la conducción de Oscar Ibáñez, afirmó que solo pensó en anotar cuando vio que superaba la marcación rival. 
 “Vi a Germán (Alemanno) salir con la pelota dominada y de pronto empecé a picar al vacío, me tiró el balón largo y afortunadamente pude llegar para definir. Salió un bonito gol”, explicó.  
Por último Gómez reconoció que compartió con dos personas su alegría por el triunfo. “Le dediqué el gol al ‘Goyo Bernales porque siempre me apoya y aconseja en los entrenamientos. Me dijo antes del partido que iba a meter un gol y por eso lo busqué para celebrar. 
También se lo dediqué a mi novia que estaba en la tribuna. Con los entrenamientos voy ganando confianza y ahora nos queda pensar en Melgar, al cual queremos ganar”, culminó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cual-ave-fenix/ 
--------------------------------- 
Germán Alemanno se reencontró con el gol ante UTC  
El atacante crema anotó el segundo tanto en el triunfo de su equipo.  
Volvió a encender las tribunas con un grito de gol que se le salió del alma. Germán Alemanno señaló que la posibilidad de sumar de a tres ante un complicado UTC tuvo su explicación en el manejo adecuado que le dieron al encuentro, encontrando las anotaciones en los momentos idóneos. 
 ¨Por suerte se nos dio el gol en un duelo que fue bastante complicado. Manejamos el partido con bastante inteligencia y eso fue algo digno de destacar, elaborando situaciones de gol que al final pudimos concretar. Allí marcamos la diferencia en el juego”, explicó.  
El popular ‘Avatar’ ponderó el desempeño de un jugador joven como Alexi Gómez, quien a su juicio se constituyó en la figura del cotejo. “Me da gusto que un chico como Alexi haya tenido una gran actuación. Se trata de un joven muy importante y que aporta mucho al plantel”, enfatizó. 
 Por último, el atacante avizoró como una final el enfrentamiento que sostendrán el próximo fin de semana ante Melgar en Arequipa, pues una victoria los podría acercar al liderazgo del Clausura. “Se viene un duro partido con Melgar, que es el puntero del Torneo Clausura. Vamos a tener una semana para poder trabajarlo adecuadamente”, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-pinta-de-idolo/ 
----------------------------------- 
Mira la ocasión que falló Alemanno en la goleada ante UTC
 El delantero argentino anotó en el triunfo por 3-0, dio una asistencia, pero difícilmente olvidará esta jugada Universitario goleó 3-0 a UTC en el Monumental 
Germán Alemanno ya había anotado el 2-0 para Universitario en el choque frente a UTC, y tuvo una opción inmejorable para marcar el tercero a los 53’: Rainer Torres dejó solo al argentino frente al golero Daniel Ferreyra y Alemanno, a centímetros del punto de penal y con todo el arco a su disposición, la tiró afuera.  
Al sonoro lamento de los hinchas, y la queja del relator de CMD, se sumó el gesto evidente del atacante quien se llevó ambas manos al rostro y luego las juntó como suplicando perdón. 
 Sin embargo, Alemanno se limpió de aquel mal momento, y minutos después sacó un gran pase desde su campo que propició el golazo de Alexi Gómez para cerrar la goleada en el Monumental. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/mira-ocasion-que-fallo-german-alemanno-goeada-ante-utc-torneo-clausura-2014-noticia-1763479 
-------------------------------------- 
Hinchas de la 'U' se burlaron de jugadores impagos de UTC lanzándoles monedas 
Marcio Valverde, jugador del 'Gavilán Norteño', denunció el feo gesto.
Un sector de la hinchada de Universitario lanzó monedas hacia los jugadores UTC, quienes viven un penoso momento al cobrar hace dos meses, motivo por el cual varios futbolistas del cuadro cajamarquino mostraron su indignación. 
Marcio Valverde, uno de los integrantes del plantel de UTC, descargó su bronca hacia los cremas a través de Twitter, pues fue uno de los que recibió la ofensa mientras hacía los calentamientos. Como se recuerda, el equipo de Cajamarca, presidido por Osías Ramírez, hermano del investiado Joaquín Ramírez, está en abandono hace dos meses.
 "'¿Y esos h... que tiraron plata por donde estábamos calentando por qué no ahorran para que paguen las deudas de su equipo?" fue el tuit del lateral.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/utc/hinchas-de-la-u-se-burlaron-de-jugadores-impagos-de-utc-lanzandoles-monedas/&sid=247&id=854104 
---------------------------------------
Óscar Ibáñez: "A pesar de tener 5 bajas lo hicimos muy bien" 
El técnico de Universitario aplaudió a sus jugadores y ya planifica cómo ganarle a Melgar en Arequipa.
Cuatro triunfos tiene Óscar Ibáñez con los cremas en el Torneo Clausura.
 Las bajas siempre golpean a un equipo. Sobre todo, cuando llegan en mancha, como en Universitario. Los cremas tenían cinco jugadores titulares menos, por lesiones y suspensiones, pero Óscar Ibáñez los reemplazó bien.
Rafael Guarderas, Alexi Gómez, Miguel Torres, Franco Otárola y Maelo Reátegui cubrieron con acierto las expectativas del ‘profe’, quien al final no dudó en destacar sus actuaciones.
 “Estoy contento con el desempeño de estos muchachos. Conseguimos el resultado que merecimos. A pesar de tener cinco bajas, lo hicimos bien”, dijo Óscar Ibáñez. Es más, el DT aseguró que, ante Melgar, usaría a algunos que ayer volvieron al ‘11’.
 “Ante Melgar será un partido complicado por el juego y por la altura”, dijo sobre su próximo encuentro.
Lo bueno es que en casa, la ‘U’ se hace respetar. Y es que, en lo que va del Torneo Clausura, el equipo merengue no tiene pierde jugando en el Monumental. En casa la ‘U’ le ganó 2-0 a Cienciano, luego venció por 1-0 a Los Caimanes y goleó 3-0 a UTC. Y eso que aún le faltan cuatro partidos en casa.
De seguir la tendencia, serían 12 puntos más que pueden resultar claves para el objetivo propuesto. Lo mejor es que, en esos tres cotejos ganados de local, Universitario ha hecho 6 goles. Es decir, ahora en casa muestra más vocación ofensiva y bastante eficiencia de cara al gol.
 Sábado 18 de Octubre Melgar vs. Universitario
Hora: 12:45 pm.
 Estadio: Monumental de la U.N.S.A.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/oscar-ibanez-pesar-tener-5-bajas-lo-hicimos-muy-bien-1026551 
-------------------------------------------
Universitario: Fernando Allocco volvió a anotar después de un año 
El defensa de Universitario puso el primero en el Monumental tras un rebote. este gol le significó festeja después de un año lleno de incertidumbres.
Fernando Allocco cumple su segunda temporada en Universitario.
 La paciencia tu su recompensa para Fernando Allocco. El defensa de Universitario encontró el mejor premio para un año lleno de incertidumbres: el gol.
Tras un rebote en área de UTC, el argentino anotó y pudo volver a festejar un gol con la crema, después de un año sin hacerlo. Y lo gritó con el alma.
Este 2014 fue una temporada bastante complicada para el zaguero, quien se perdió la Copa Inca y el Torneo Apertura por no haber sido inscrito en los registros de la ADFP. Una demora con su nacionalización y la presencia de Gonzalo Soto, Cris Martínez, Dalton y Sebastián Luna, lo obligaron a esperar hasta el Clausura para debutar.
 Llegó el día de debutar y desde ahí, nadie ha podido sentar a al argentino: 6 partidos jugados en el Clausura, todos como titulares, y este domingo marcó su primer gol del año. Un gol que fue gritado con toda esa rabia contenida que te da el haber estado tanto tiempo relegado.
 La última vez que Fernado Allocco había anotado de forma oficial, también fue con Universitario. Fue en Espinar, en el empate 1-1 entre Universitario y Cienciano (20 de octubre del 2013) que le permitía a los merengues mantener la distancia sobre UTC y, que a la postre, le valió para llegar a la Final, algo que buscan conseguir esta temporada.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-fernando-allocco-volvio-anotar-despues-ano-video-1026505 
-----------------------------------
Torres elevadas 
 Miguel Torres tuvo un desempeño aceptable ante UTC: habilitó a Germán Alemanno en el segundo gol crema, se comió la banda derecha y terminó como capitán.
Ante las ausencias, Ibáñez decidió por la experiencia del veloz volante para magullar la defensa cajamarquina. Con el cambio de Rainer Torres, llevó la cinta merengue.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-13-torres-elevadas 
----------------------------------
Torneo Clausura: esta es la programación de la fecha 7 
Universitario visitará a Melgar con miras a escalar a la punta, en el partido de la fecha. Cristal recibirá a Aurich y Alianza chocará con León de Huánuco.
El jueves iniciará la séptima fecha del Torneo Clausura.
La séptima fecha del Torneo Clausura se jugará a partir del jueves, cuando UTC reciba a Inti Gas para intentar volver al triunfo. Al día diguiente, los celestes volverán al fútbol frente al ‘Ciclón’, pero el partido de la fecha se jugará el sábado, cuando Melgar busque defender la punta ante Universitario, al que le lleva solo 3 puntos.
 Jueves 16 de Octubre UTC vs. Inti Gas Hora: 3:45 pm. *Estadio: Héroes de San Ramón
 Viernes 17 de Octubre
Sporting Cristal vs. Juan Aurich Hora: 3:30 pm. Estadio: Alberto Gallardo
 Sábado 18 de Octubre
Cienciano vs. San Simón Hora: 10:30 pm. Estadio: Garcilaso de la Vega
 Melgar vs. Universitario Hora: 12:45 pm. Estadio: Monumental de la U.N.S.A. 
 Los Caimanes vs. San Martín Hora: 3:00 pm. Estadio: Francisco Mendoza Pizarro
 Domingo 19 de Octubre
Unión Comercio vs. Real Garcilaso Hora: 11:00 am. Estadio: IPD de Moyobamba
 Sport Huancayo vs. César Vallejo Hora: 1:15 pm. Estadio: Huancayo
 Alianza Lima vs. León de Huánuco Hora: 4:00 pm. Estadio: Alejandro Villanueva
 Postergado fecha 6: San Martín vs. Sporting Cristal (AC)
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-esta-programacion-fecha-7-1026533 
------------------------------------
Copa de Oro A (98): Revive el partidazo entre la 'U' y Cantolao 
 La última fecha 11 de la Copa de Oro A entre Universitario de Deportes y la Academia Cantolao nos dejó un partidazo. Revívelo aquí con el video. 
Universitario de Deportes y Cantolao empataron 3-3.
 Lima. Universitario de Deportes empató con Cantolao en un gran duelo. El cuadro ‘merengue’ empezó ganando y cuando pensaban que se sumarían los 3 puntos, los dirigidos por Adriazola empataron y sumaron un punto, sin embargo mantienen un gran diferencia de puntos en la tabla de posiciones.
El primer tiempo terminaría con la ‘U’ como el equipo más sólido, con un marcador de dos goles a uno. Araujo y Altamirano marcaron los goles que ponían a los ‘cremas’ arriba en el marcador.
Sin embargo, el descuento llegaría con Roberto Reyna, quien ponía a Cantolao a un gol del empate.
 Al inicio del segundo tiempo, Cantolao logró empatar. Mauricio Aliaga fue el autor del segundo gol para su equipo, obligando a la ‘U’ a que sea más agresiva.
El tercer gol crema llegó por medio de un penal ejecutado por el jugador número diez, Grados, sin embargo minutos después llegaría nuevamente el empate por parte de Cantolao.
 A pesar de no haber logrado llevarse la victoria, Universitario sigue puntero en la tabla de posiciones. Sin embargo si quieren apuntar alto deberán sumar de tres en tres.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-revive-partidazo-entre-y-cantolao-noticia-291987 
---------------------------------------
Copa de Oro A: Resultados parciales entre Universitario-Cantolao 
 Universitario de Deportes y Academia Cantolao disputaron cinco partidos del hexagonal en la fecha 11 de la Copa de Oro A.
Universitario de Deportes le ganó a la Academia Cantolao.
 Lima. Las divisiones inferiores de Universitario de Deportes consiguió tres triunfos y dos empates ante la Academia Cantolao, estos partidos corresponden a la fecha 11 del hexagonal d la Copa de Oro A.
Los partidos fueron equilibrados en las categoría 97, 98, 99 y 2001. No obstante, el equipo ‘crema’ de la categoría 2000 venció sin problemas por 4-0. La ‘U’ cada vez está más cerca del título de la Copa Federación. Resultados parciales
 Categoría 97: Universitario de Deportes 3-1 Academia Cantolao
Categoría 98: Universitario de Deportes 3-3 Academia Cantolao
Categoría 99: Universitario de Deportes 3-2 Academia Cantolao
Categoría 2000: Universitario de Deportes 4-0 Academia Cantolao
Categoría 2001: Universitario de Deportes 1-1 Academia Cantolao
 Lunes 13 de octubre
 Categoría 96 (Sub-18): Universitario vs. Cantolao (09:00 horas)
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-resultados-parciales-entre-universitario-cantolao-noticia-291944 
--------------------------------------
Conoce a Kleiber Palomino, goleador de la 99 de Universitario 
 En la última jornada de la Copa de Oro
A entre Universitario de Deportes y la Academia Cantolao, el delantero ‘crema’ Kleiber Palomino, fue la gran figura. Kleiber Palomino, una de las figuras de la 99 de la 'U'.
 Lima. Universitario de Deportes se enfrentó a Cantolao y logró llevarse el triunfo con un apretado 3 a 2. El encuentro por la décimo primer fecha empezaría con un primer tiempo para el cuadro ‘merengue’. Kleiber Palomino fue quien puso en aprietos a los rivales.
El primer gol llegaría por obra del mismo Kleiber Palomino que tras una confusa jugada, la pelota terminaría entrando en el arco de Cantolao. Unos minutos tardó el juez principal para convalidarlo. Así se terminaría la primera mitad del cotejo.
 Por otro lado, Kleiber Palomino anotaría el segundo tanto para su cuenta personal, y otro jugador ‘crema’ marcaría el tercero y con ello, la goleada.
Sin embargo faltando 20 minutos para que termine el partido, llegaría un penal a favor de Cantolao lo que los pondría 3 a 2. Esto generó nervios en la ‘U’, los cuales se incrementaron cuando un jugador de Cantolao remató de larga distancia. Pero el partido terminaría 3 a 2, para suerte de los cremas.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/conoce-kleiber-palomino-goleador-99-universitario-noticia-292007

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: