viernes, 3 de octubre de 2014

Se viene un partido complicado...

¡Sueltan a las fieras! 
 Óscar ibàñez tuvo fuertes dolores de cabeza, no pudo conciliar el sueño y empezó a sentir nudos en la garganta debido a las cuatro bajas que sufrirá su equipo frente a UTC en Lima (12/10). 
Sin embargo, el técnico recuperó la tranquilidad y encomendará su alma a Édison Flores y Germán Alemanno, quienes reaparecerán en el once titular. La campaña irregular de los cremas en el Clausura puso con los pelos de punta al entrenador, que sufrió con la ausencia de “Orejas” durante casi un mes. El volante no disputó ningún partido del presente torneo.  
El zurdo superó un desgarró en el muslo derecho, empezó a realizar trabajos con balón y en breve entrenará con el resto de sus compañeros. Solo una catástrofe marginará a Flores del partido contra UTC en el Monumental, buscando el resurgir crema. 
 Así, “Orejas” se convertirá en el socio ideal de Germán Alemanno, único delantero ante las suspensiones de Raúl Ruidíaz, Cris Martínez y la lesión de Gonzalo Maldonado. “Avatar” solo jugó ocho minutos en la derrota contra Unión Comercio en Moyobamba, pero ayer pidió titularidad a gritos anotando dos goles en los trabajos en espacio reducido. 
 La esperanza de Ibáñez recae en ambos jugadores, quienes buscarán olvidar a la “Pulga”, Martínez, “Cancha” y Ampuero, al menos durante el partido contra los cajamarquinos en el Monumental. Solo el triunfo crema calmará la tensión que se vive entre las paredes merengues, con Ibáñez a la cabeza. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-03-sueltan-las-fieras 
------------------------------------ 
¿Qué hacemos con Ibáñez? 
 El patrón de juego de un equipo no asegura el éxito deportivo, pero establece un orden y visibiliza el objetivo que se persigue. A cinco fechas del inicio del Clausura, Óscar Ibáñez ha sido incapaz de plasmar algo parecido a ello con Universitario. Aunque las lesiones han conspirado contra su trabajo, eso no justifica lo que se ve en la cancha: once desconocidos sin rumbo que lo único que tienen en común es el color de la camiseta.  
Ante Unión Comercio se repitieron los errores de siempre, agravados con la temprana expulsión de Martínez por faltarle el respeto al árbitro. La roja a Ruidíaz por una patada criminal es una expresión de impotencia que revela, sin miramientos, lo que se vive en el plantel. 
 ¿Qué hacemos con Ibáñez? Relevarlo sería una opción en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, más allá de lo que mande la amargura o la cabeza fría (elijan alguna o mezclen las dos) existen ciertos aspectos de indispensable evaluación antes de tomar una decisión de ese tipo: 
 ¿No merece que lo esperemos hasta que tenga el equipo completo? Tal como van las cosas, el equipo va a estar completo en la fecha final. Si no son lesiones, son expulsiones tontas como las ocurridas en Moyobamba. Sin embargo, este campeonato es muy corto, así que no hay muchas opciones para equivocarse. Fue un riesgo enorme optar por un técnico novato, que más allá de su experiencia en menores, como asistente de Del Solar y en el cuerpo técnico en la selección, nunca había dirigido en Primera. El cargo venía con carne, pero también con harto hueso. La ‘U’ carece de jugadores para armar un equipazo, se sabía que la plantilla era corta, en algunos casos inexperta, así que su responsabilidad era trabajar con lo que tenía. 
 Si se fuera Ibáñez, ¿un técnico serio aceptaría tomar un equipo para solo diez partidos? La respuesta es obvia. Salvo excepciones, los únicos que aceptarían serían aventureros o buitres que están a la espera de que un colega se vaya de bruces. En todo caso, si se eligiera cambiar, lo correcto sería que al nuevo técnico se le hiciese un contrato hasta el final de la próxima temporada para que pueda trabajar con cierta tranquilidad y arme el equipo en concordancia con los objetivos del club. 
La gran pregunta es: ¿cuáles son los objetivos del club? ¿Hay dinero? La economía de la ‘U’ está en crisis. Veo difícil que esté en capacidad de afrontar la contratación de un nuevo técnico y sus asistentes, así como disponer de recursos para cancelar a los actuales. Las taquillas son una miseria y la tesorería, por lo que se sabe, está en rojo. En estas circunstancias, es complicado que se decida cambiar de técnico. 
De alguna manera, el club se ha metido en un atolladero del que le va a resultar difícil salir. Solo si ocurriese un resultado catastrófico (que, por la forma cómo está jugando la defensa, puede suceder en cualquier momento), el cambio se concretaría. 
 ¿Qué hacer? Por lo pronto, Ibáñez necesita reforzar su liderazgo y que esto se vea reflejado en la cancha. En otras palabras, el jugador necesita creer que en lo que propone. Un equipo de la dimensión de Universitario no puede perder la cabeza ante Los Caimanes, jugando en casa y con superioridad numérica, ni jugar con timidez ante Unión Comercio. Hace falta reforzar el trabajo de campo, pero también el mental. La camiseta crema hay que hacérsela sentir al rival, no sentirse intimidado por ella. 
Fuente: http://elcomercio.pe/blog/trincheracrema/2014/10/que-hacemos-con-ibanez?ref=nota_deporte-total&ft=contenido 
------------------------------------ 
Está con presión: Óscar Ibáñez será evaluado en los próximos partidos 
 El DT crema ha sufrido dos derrotas en el torneo, ante Cristal y Unión Comercio. 
 Salieron los primeros críticos. La última derrota frente a Unión Comercio ha generado malestar en la administración del club, quienes consideran que los próximos partidos (UTC, Melgar y Alianza Lima) serían vitales para garantizar la continuidad de Óscar Ibáñez de cara a la temporada 2015.  
Los funcionarios del club creen que en este breve receso del campeonato, el técnico Óscar Ibáñez pueda resolver el problema de juego y así regresen la tranquilidad en Ate. Incluso se comenzó a analizar la situación de algunos jugadores, cuyos contratos acaban este año como son Aurelio Saco Vértiz, Miguel Ángel Torres, Luis García, Rainer Torres, Antonio Gonzales y Néstor Duarte. 
Más de uno no continuaría para la próxima temporada debido a la reducción salarial y otros por estar por debajo del nivel esperado. A pesar del arranque irregular del club en este Clausura, los merengues con nueve unidades están en la lucha por el campeonato. En Ate saben que el margen de error se les está terminando y ante UTC en el Monumental no pueden dejar pasar y dejar la vida en los cotejos frente a Melgar y Alianza Lima. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/en-evaluacion/ 
------------------------------------ 
Alfredo Gonzáles se encuentra en estado crítico por problema respiratorio 
El expresidente de Universitario se encuentra internado en el Hospital Rebagliati debido a una insuficiencia respiratoria. Así lo confirmó su hija.  
Actualmente Alfredo Gonzáles dirige un programa de televisión. Alfredo Gonzáles, expresidente de Universitario, fue internado de emergencia en el Hospital Rebagliati debido a un mal respiratorio. 
Gonzáles tiene 66 años y actualmente se dedica a conducir un programa televisivo sobre gastronomía. Él está totalmente alejado del mundo deportivo. 
 Fue su hija, Roxana Gonzáles, quien confirmó este suceso. “Estuvo enfermo de fiebre en los últimos días y hoy (jueves) presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria”, señaló la hija del exdirigente de Universitario.  
No es la primera vez que internan a Alfredo Gonzáles de emergencia. El último caso fue en 2009, cuando el expresidente de los cremas sufrió un cuadro de Neumonía, pero en esa ocasión salió de todo riesgo. Ahora su pronóstico es reservado. 
Así comunicó ESSSALUD en un informe. Mientras tanto sus familiares piden a todos que apoyen orando por él. El estado del expresidente de Universitario es de gravedad. 
“Ahora está en un estado crítico por algo está en cuidados intensivos”, comentó su hija. En la década del 90, Alfredo Gonzáles trabajó en la dirigencia de Universitario y en el 2004 fue nuevamente elegido presidente de los cremas, pero en este último la FPF le prohibió ejercer todo cargo dirigencial. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alfredo-gonzales-se-encuentra-estado-critico-problema-respiratorio-1025808
------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz y Cris Martínez serían suspendidos dos fechas por mala conducta 
 Las malas noticias en Universitario de Deportes no dejan de llegar y cada vez la preocupación se vuelve grande en las próximas fechas y dos de sus figuras se podrían perder partidos decisivos. 
 El impulso de Raúl Ruidíaz en Moyobamba, para irse expulsado por una fuerte falta contra Diego Donayre, le costará caro. El delantero sería suspendido dos fechas por conducta antideportiva. El informe del árbitro Henry Gambetta sería lapidario para la “Pulga”. La ADFP se pronunciará en breve. De ser así, no jugará contra UTC en Lima ni con FBC Melgar en Arequipa.  
 La misma suerte correría Cris Martínez ya que Gambetta indicaría que fue insultado por el “Torito”. Ambos jugadores solo recibieron el llamado de atención del técnico. En tanto, Óscar Ibáñez se reunió con el plantel para pedir explicaciones por la irregular campaña. 
 EL DATO La buena noticia sería que para esas fechas Edisón Flores y Christofer Gonzalez estarían de vuelta luego de superar sus lesiones. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-03-universitario-raul-ruidiaz-y-cris-martinez-serian-suspendidos-dos-fechas-por-mala-conducta 
-------------------------------------- 
Dirigencia de Universitario de Deportes amenaza con purga 
Administración no le renovaría a algunos referentes del plantel crema. Algunos jugadores no dieron la talla esta temporada. 
 Escribe Renato Landívar La Administración Temporal de Universitario de Deportes, liderada por Fernando Bravo de Rueda, ha decidido no renovarles contrato a varios elementos del actual plantel merengue, en razón que no tuvieron continuidad o no dieron la talla durante la presente temporada. 
 Entre dicha lista figuran los nombres de los zagueros Fernando Allocco, Aurelio Saco Vértiz y los mediocampistas Miguel Ángel Torres, Rafael Guarderas, Alexi Gómez y Luis García, quienes terminan su contrato a finales del 2014. "Todos los jugadores están en evaluación, en general todos los trabajadores", manifestó Bravo de Rueda cuando inició su mandato en la 'U'.  
Adiós 'Capi' Otro futbolista que dejaría tienda crema sería Néstor Duarte, porque su salario excedería los 12 mil dólares que tiene como máximo pagar la AT. 
Ante ello, el representante del jugador estaría buscando otros horizontes y el futuro del defensor estaría en un club de provincia. El ex 'Jotita' se suma a los atacantes Edison Flores y Raúl Ruidíaz, que en diciembre terminarán su vínculo con los merengues por el mismo motivo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/dirigencia-de-universitario-de-deportes-amenaza-con-purga/&sid=71&id=853217&rid= 
----------------------------------------- 
Universitario: Antonio Gonzales defiende a Ibáñez tras caída en Moyobamba 
 El volante ´crema´ respaldó a su técnico pese a la derrota ante Unión Moyobamba y dijo que cuando pierden son ´los peores´. 
 Antonio Gonzales minimizó la derrota ante Unión Comercio, en Moyobamba, lo que determinó la segunda derrota de Universitario en el Torneo Clausura. "Fue un partido complicado, Moyobamba es una plaza difícil y jugar con diez hombres desde los veinte minutos nos condicionó. De Universitario siempre se va a hablar, cuando ganamos somos lo máximo y cuando perdemos los peores, pero está en nosotros mantener el equilibrio", señaló el capitán de la "U".  
Además habló sobre las críticas hacia su técnico Óscar Ibáñez. "Las críticas hacía su trabajo son infundadas, recién lleva al frente cuatro partidos y es muy prematuro hablar sobre su desempeño, el plantel está contento con él y, particularmente, creo que hubiese sido distinto si no nos hubiesen expulsado a Cris Martínez tan pronto", señaló en el Facebook de Universitario. 
 Para finalizar, se refirió sobre los jugadores (Edison Flores, Álvaro Ampuero y Christofer Gonzales)que se perderán los próximos partidos en el Clausura. 
 "Las lesiones y las expulsiones son una suma de detalles negativos en contra del equipo, todos son importantes para el equipo y necesitamos estar completos, las ausencias impiden que el técnico plasme su esquema adecuadamente", culminó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-10-02-universitario-antonio-gonzales-defiende-a-ibanez-tras-caida-en-moyobamba-noticia_730449.html 
-------------------------------------- 
Ladrones se llevaron hasta los puntos 
 No solo perdieron en el verde, sino también con los amigos de lo ajeno. Sucede que el plantel merengue fue víctima de robo en pleno estadio IPD de Moyobamba.  
Cuando jugaban ante Unión Comercio, los malhechores entraron al camarín y se llevaron zapatillas, celulares y prendas de la delegación merengue. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-03-ladrones-se-llevaron-hasta-los-puntos 
--------------------------------------- 
Andy Reátegui habla tras la derrota de Universitario en Moyobamba 
 El zaguero estudiantil, Andy Reátegui, precisó que jugar con diez hombres desde tan pronto condicionó el juego del equipo. 
 Andy Reátegui se pronunció sobre la derrota de la 'U' ante Unión Comercio. 
 Lima, Perú . Andy Reátegui expresó su opinión acerca de lo que será lo que le resta a Universitario en el Torneo Clausura, “Fue un partido duro que se perdió, pero ya dimos vuelta al a página y hoy empezamos los trabajos con miras al partido ante UTC en el Monumental, sabemos que intentará venir a complicarnos así que debemos trabajar para contrarrestarlos”.  
Reátegui no quiso culpar a factores externos del resultado dado en Moyobamba e hizo un mea culpa al accionar del equipo, “No le echamos la culpa al campo, al clima o al árbitro, pero somos conscientes de que la expulsión de Cris Martínez nos complicó, ya no pudimos salir a buscar el partido con la misma intensidad y eso hizo que inconscientemente nos tiráramos atrás”. 
 Finalmente, el defensor manifestó que la ausencias de algunos compañeros se harán sentir, “Todos los partidos van a ser complicados, las lesiones y expulsiones de jugadores claves se van a sentir, así que debemos estar preparados para los que se viene. 
Tenemos que ganar todos los partidos de local y de visita traernos la mayor cantidad de puntos que se pueda, aún estamos cerca del puntero y nada está dicho”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/andy-reategui-habla-derrota-universitario-moyobamba-noticia-289378 
----------------------------------------- 
Universitario: Ángel Romero quiere pasar la página 
 Ángel Romero tiene la confianza de Óscar Ibáñez en la primera línea de volantes de Universitario de Deportes. Romero le apunta a UTC. 
 Lima. “Hoy hemos comenzado la para del campeonato, así que debemos ponernos a punto y llegar de la mejor manera y ganarle a UTC en nuestra casa”, dijo Ángel Romero. 
 No obstante, Romero se dio tiempo para evaluar el accionar de Universitario en Moyobamba: “Creo que la expulsión influyó en el resultado, jugar de visita y con un menos tan pronto nos complicó el trabajo planificado, pienso que hicimos un buen partido, aguantamos, pero después del primer gol nos descompensamos”.  
Por otra parte, el volante de la cantera de Universitario de Deportes precisó que únicamente mediante el trabajo a consciencia se podrá revertir este traspié. 
“Son jugadores importantes, piezas fundamentales dentro del plantel, pero también hay jugadores que pueden reemplazarlos, solo resta seguir trabajando para llegar en óptimas condiciones al reinicio del torneo”. 
 “Tenemos que sacar todos los puntos que podamos de visita y local, es necesario obtener el mayor puntaje si queremos salir primeros en el Clausura”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-angel-romero-quiere-pasar-pagina-noticia-289391 
------------------------------------- 
Gustavo Dulanto espera superar a su padre en Universitario 
 El zaguero peruano, Gustavo Dulanto, está motivado por el gol que anotó en su debut Universitario de Deportes en el Torneo de Promoción y Reservas. Gustavo Dulanto a punta alto en Universitario de Deportes. 
 Lima, Perú. Gustavo Dulanto, de 19 años. recibió la confianza del profesor Carlos Silvestri para debutar en la Reserva de Universitario de Deportes en la derrota 2-1 frente a Unión Comercio por la fecha 20 del Torneo de Promoción y Reservas. 
 “Esta vez me tocó jugar de lateral izquierdo, pero me acomodé bien, el partido fue trabado por el calor y la cancha, pero no son excusas, tuve la oportunidad de anotar, aunque lamentablemente perdimos”, sostuvo Dulanto. 
 Asimismo, el zaguero precisó que la intención del equipo es ganar todo lo que disputa: “Sabemos que la misión principal del equipo de reservas es nutrir al primer plantel, pero está claro que somos Universitario y queremos ganar todo lo que jugamos”.  
Igualmente, Dulanto mostró su emoción por vestir los colores del equipo del cual es hincha confieso. “ “s totalmente distinto jugar en Universitario, mi sueño siempre ha sido vestir esta camiseta, ya que desde pequeño veía a mi papá jugar en la ‘U’, mi intención es superar la valla que él me ha dejado”. 
Finalmente, el elemento crema contó como celebró su gol en Moyobamba: “Estoy feliz de convertir con la ‘U’, lo primero que se me ocurrió fue acercarme a la hinchada y gritarlo con ellos, es una emoción muy grande”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gustavo-dulanto-espera-superar-su-padre-universitario-noticia-289458 
------------------------------------- 
Copa Oro A: Conoce los partidos que se jugaran este viernes 
 La Copa Federación 2014 no se detiene y continúa con sus partidos en la Copa de Oro A. Muchos de estos partidos serán este viernes.  
Desde este viernes arranca la novena fecha de la Copa Federación. 
 Lima, Perú . Algunos partidos durante los fines de semana también se disputan los días domingos, pero por motivos de las elecciones regionales y municipales, la Federación Peruana de Fútbol a través del proyecto de la evolución del fútbol de menores, Desafío 2020, programó estos siguientes encuentros para este viernes 3 de octubre. Conoce cuáles son los partidos y donde se disputarán así como también los horarios de los mismos. 
 Esther Grande de Bentín – Universitario de Deportes (COMPLEJO DEL EGB) 
Categoría 97: 9:00 am 
Categoría 99: 11:00 am 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-conoce-partidos-que-se-jugaran-este-viernes-noticia-289530 
------------------------------------ 
Copa Oro A: Universitario sigue dominando 
 Nada frena a Universitario de Deportes. 
Los cremas siguen imparables en la Copa de Oro, donde el reciente fecha solo perdieron un encuentro. Universitario de Deportes es el cómodo líder de la Copa de Oro A. 
 Lima, Perú . Precisamente el único encuentro que perdió Universitario de Deportes fue en la categoría 98, equipo que estaba invicto desde el inicio del torneo en febrero pasado. Perdieron por 2-1 ante la USMP que no veía victoria alguna hace 5 fechas. 
El resto de encuentros Universitario lo ganó con comodidad, salvo en la categoría 99 que terminaron igualando 3-3.  
Sporting Cristal por su parte no sumó la debida cantidad de puntos necesario. Perdió dos encuentros, empató uno y ganó otros tres, lo que hace la suma de 10 puntos en esta fecha, pero eso no le alcanza para perseguir a Universitario que está cómodamente ubicado en la cima de la tabla. 
 A 41 puntos por debajo de la ‘U’ se encuentra el EGB, equipo que ha tenido muchas altas y bajas en lo que va de la Copa Federación, sorprendiendo a más de uno dado que años anteriores ha sido Bentín el club que protagonizaba este torneo. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-sigue-dominando-fotos-noticia-289362

No hay comentarios: