jueves, 9 de octubre de 2014

Defiende a la pulga...

Germán Alemanno alzó voz de protesta por sanción de Ruidíaz  
El atacante crema expresó su molestia tras conocer que ‘La Pulga’ no jugará dos fechas. 
 Lo extrañará. El delantero Germán Alemanno reconoce la importancia que tiene la ‘Pulga’ en el once titular de Universitario y se mostró más que sorprendido por la dura sanción de dos fechas que recibió. 
“Dos fechas es una locura para un chico al que nunca expulsan. A otros que meten patadas más criminales y les dan solo una fecha. Sí es cuando eres un equipo grande, te quieren bajar como sea”, señaló el popular ‘Avatar’. 
 Por otro lado, el argentino dijo que a pesar de la ausencia obligada de Ruidíaz no le pesa la responsabilidad de jugar como único delantero ante UTC en el Monumental. 
 “Soy delantero y vivo de hacer goles. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para tratar que los tres puntos se queden en casa y seguir luchando por el título”, agregó. En ese sentido, también reconoció que las ausencias se van a sentir. “Somos un plantel corto. Los que estamos vamos tratar de hacerlo lo mejor posible ante UTC y hacer que los tres puntos se queden en casa”, dijo.  
Manifestó que a pesar de la última derrota ante Unión Comercio, no se han alejado de los punteros. “Todavía seguimos tres puntos del líder de la tabla y vamos a dar pelea hasta el final. Ahora nos vienen tres partidos decisivos (ante UTC, Melgar y Alianza) que pueden definir nuestro futuro en el torneo”, acotó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/defiende-ruidiaz/  
-------------------------------------- 
Universitario: La ilusión de José Carvallo 
 José Carvallo cree que Universitario de Deportes tiene las chances intactas de obtener el título del Torneo Clausura.  
Carvallo es el dueño del arco crema. 
 Lima. José Carvallo mencionó que a pesar de las lesiones o expulsiones Universitario de Deportes llega en óptimas condiciones al partido ante UTC de Cajamarca. 
“Tenemos algunas bajas, pero hay varios chicos que se están entrenando arduamente para tener una oportunidad, al final el profesor Ibáñez decidirá quiénes están mejor y arrancan el domingo”.  
De igual manera, Carvallo afirmó que el adversario de turno tiene jugadores que marcan la diferencia, no obstante, la ‘U’ está en condiciones de doblegarlo: “UTC es un rival difícil y tiene muy buenos jugadores, somos conscientes de que va a ser un partido duro del cual esperamos sacar los tres puntos”. 
 “Faltan más de treinta puntos en disputa y estamos a tres del puntero, el torneo está muy apretado, por lo tanto, mantenemos la ilusión de ser campeones”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-ilusion-jose-carvallo-noticia-291103 
------------------------------------- 
Universitario paga US$ 500 por sesión en la cámara hiperbárica para recuperar a sus lesionados. 
LÍBERO estuvo con Álvaro Ampuero. Universitario: Álvaro Ampuero se somete a costoso tratamiento para estar ante Alianza Lima  
No es Gokú en su cápsula de recuperación, mucho menos “Avatar” buscando teletransportarse. 
Es Álvaro Ampuero, que se ha sometido a un estricto y costoso tratamiento de recuperación en la cámara hiperbárica para llegar al superclásico ante Alianza Lima.  
El zurdo deberá someterse a tres sesiones (ya van dos) y cada proceso tiene un costo de 500 dólares, que Universitario está asumiendo directamente, pues todo vale para que una de sus figuras llegue al choque ante el “compadre” el próximo 22. 
 “Es la primera vez que paso por la cámara hiperbárica, así que terminé con los oídos tapados, pero me siento mejor. Con esto me recuperaré más rápido de mi desgarro a la pierna derecha, ya podré correr y llegaré al partido con Alianza”, explicó. 
 Y acotó: “Hace un par de años que no juego clásicos, así que sería lindo reaparecer en ese partido vital para nuestras aspiraciones. Quiero ganarles”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-09-universitario-alvaro-ampuero-se-somete-costo-tratamiento-para-estar-ante-alianza-lima 
----------------------------------- 
Andrés Calamaro destacó banderola de Universitario con frase que pertenece a una de sus canciones  
El cantante argentino ‘retuiteó’ publicación de un grupo de hinchas merengues. El sentimiento que los hinchas de Universitario sienten por el equipo son plasmadas en varias banderolas que adornan la tribuna norte. 
Esta vez, una de ellas fue destacada por el conocido cantante argentino Andrés Calamaro. Resulta que la cuenta de twitter “Asociación Todo por la ‘U’” publicó la imagen de una banderola donde se lee la frase: “Porque es muy poco amor solo una vez por semana” que pertenece a la letra de la canción llamada ‘Paloma’ precisamente de Calamaro. 
 En la publicación del grupo de hinchas, se enlazó el twitter oficial del argentino y este tuvo el buen gesto de retuitear la publicación en señal de agradecimiento a los creadores de la banderola. Volviendo al tema futbolístico, Universitario deberá recibir este domingo a UTC en el estadio Monumental con el objetivo de recuperarse en el Torneo Clausura.
 Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/andres-calamaro-destaco-banderola-de-universitario-con-frase-que-pertenece-una-de-sus-canciones/ 
----------------------------------- 
Líbero te transporta al pasado y te hace vivir y recordar los 9 triunfos más festejados de la blanquirroja sobre los mapochos: el golazo de Franco; el magnífico 6-0 y el primer gol de Paolo. 
¡Bravazo! Perú vs. Chile: nueve victorias inolvidables en el Clásico del Pacífico  
La rivalidad escrita en los libros de historia y librada en interminables batallas se traslada al campo cuando la bicolor enfrenta a Chile en el denominado Clásico del Pacífico. 
 La selección chocará contra el combinado sureño mañana en Valparaíso (6:00 p.m.) y es preciso recordar las nueve victorias memorables contra el país de la “Estrella solitaria”. Allá, por 1975, cuando la “sele” era potencia del continente y los rivales le tenían miedo, apabulló a los chilenos en Matute por la Copa América donde levantó el título.  
Cómo olvidar el amistoso de 1985 en Santiago, que finalizó con la segunda victoria peruana en tierras sureñas. El triunfo fue nacional con el recordado golazo de Franco Navarro. En 1995, la bicolor humilló a los mapochos en el Estadio Nacional con un contundente 6-0. Aquella noche quedó grabada en la memoria del hincha por la efectividad de los delanteros nacionales. 
 La última vez que Perú enfrentó a Chile en marzo del año pasado, por Eliminatorias. El triunfo fue bicolor gracias al gol de Jefferson Farfán. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-09-peru-vs-chile-nueve-victorias-inolvidables-en-el-clasico-del-pacifico-videofotos 
-------------------------------------- 
Selección Peruana: Carlos Zambrano y Raúl Fernández atendieron a hinchas afuera del hotel 
 Ambos jugadores de la Selección Peruana atendieron a los hinchas peruanos apostados en la puerta del hotel en santiago. 
Este jueves parten a Viña del Mar.  
Carlos Zambrano y Raúl Fernández serán titulares ante Chile. (Fernando Sangama) 
 El ‘feeling’ que debe existir entre el hincha peruano y los jugadores de la Selección Peruana debe crecer partido a partido. Y actitudes como la de Carlos Zambrano y Raúl Fernández ayudan a que el hincha vuelva a depositar su confianza en la bicolor. Ambos jugadores se dieron tiempo de atender a los hinchas que estaban en la puerta del hotel. 
 Tras la cena, ambos jugadores no dudaron en atender el llamado de los hinchas y salieron hasta la calle para tomarse fotografías con los seguidores residentes en santiago. Eso sí, no brindaron declaraciones, pero sí recibieron el aliento de cara al amistoso de este viernes en valparaíso. 
 De otro lado, la Selección Peruana realizará este jueves su última práctica en Santiago y luego se trasladará a Viña del Mar, donde pasará la noche. Recién el viernes, mismo día del partido, la delegación se trasladará hasta Valparaíso para el amistoso ante el equipo de Jorge Sampaoli. 
 En la última conferencia de prensa, Pablo Bengoechea destacó el nivel del rival que tendrá al frente y la importancia del partido. “Jugaremos ante uno de los poderosos de Sudamérica y eso es importante para sumar minutos y poder competir a nivel internacional”, dijo. 
 Perú vs. Chile 
Fecha: 10 de octubre Hora: 6:00 pm. 
Estadio: ‘Elías Figueroa Brander’ de Valparaíso, Chile 
Transmisión: CMD y ATV 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-carlos-zambrano-y-raul-fernandez-se-fotografieron-hinchas-afueras-hotel-video-1026221 
------------------------------------- 
Seguirá en la U  
Las oportunidades se deben aprovechar y Raúl Ruidíaz espera con los brazos abiertos su posible retorno a la “U” de Chile. El representante de la “Pulga” confirmó que existe interés del conjunto mapocho. 
 “De ninguna manera se quedará en la ‘U’ el próximo año. Desea continuar su carrera en el extranjero y le seduce la posibilidad de retonar a la Universidad de Chile”, señaló David Pezúa, agente del atacante, que tendría ofertas del Benfica portugués y Saint-Etienne francés. 
 De otro lado, los cremas apelaron la sanción de dos fechas impuesta por la CJ-ADFP y el castigo será reducido a solo una jornada. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-09-seguira-en-la-u 
------------------------------------------ 
Tajima emocionado de volver a “U” 
Sus ojos chinitos Tal como lo informó LÍBERO días atrás, Mario Tajima dejó Municipal y regresó a Universitario de Deportes. El volante se dejó ver ayer en el entrenamiento en Campo Mar y señaló que, en principio, llega a la reserva pero que su meta es llenarle los ojos a Óscar Ibáñez y consolidarse en el primer equipo. 
 “Tengo contrato con la ‘U’ hasta fines del 2015 y la directiva decidió que regresara. Estoy muy feliz de volver. Por ahora estaré con la reserva, pero mi meta es aportar al primer equipo.  
Tengo muchas ganas de jugar y demostrar lo que valgo. Veremos cómo se dan las cosas. Dependerá del comando técnico ponerme en el primer equipo”, señaló el popular “Chino”. 
 Por otro lado, se conoció que si Ibáñez lo desea podría utilizar en el Clausura al jugador juvenil, que hace un año anunció su retiro del fútbol por temas personales. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-09-sus-ojos-chinitos 
--------------------------------------- 
Ibáñez ultima detalles de su once y confía en repunte 
Quien ríe al último...  
Este domingo ante UTC, los merengues mostrarán novedades en su estilo de juego. Lo principal será la presión a la hora de recuperar el balón. Y es que el técnico Óscar Ibáñez comprendió de que ello es lo que le puede dar el equilibrio a su equipo, por lo que se aprovechó los días de para y se trabajo en el “pressing”. 
 Por otro lado, el estratega crema sostiene un trabajo especial con “Lucho” García y Édison Flores. A los dos les consulta muy seguido como están físicamente y, además, les explica lo que quiere de ellos para el choque ante los de Cajamarca. Ibáñez “chambea” duro para conseguir el repunte del equipo en este Clausura. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-09-quien-rie-al-ultimo 
-------------------------------------- 
La “U” reacomoda sus fichas ante UTC: García será el “cerebro”; Flores segundo delantero y Alemanno va de “9”. 
Universitario: Germán Alemanno, Edison Flores y Luis García serán el tridente ofensivo ante UTC  
Los dardos asustan a cualquiera, pero en tienda crema se envalentonaron. Sin importar que los proyectiles apunten al corazón, pusieron el pecho. Ellos están seguros de la existencia de una mano negra por parte de los árbitros, pero solo en el campo podrán opacar a sus verdugos. 
 “Dos fechas es una locura para un chico que nunca lo expulsan. A otros, por una patada criminal, le ponen solo una. Este es un equipo grande y todos te quieren bajar”, señaló German Alemanno sobre la sanción a Raúl Ruidíaz. 
 Sin embargo, los merengues se cansaron de lamentos, el domingo ante UTC en el Monumental disputarán una final para recuperar la punta. Ibáñez tiene el plan perfecto con su ataque demoledor: “Avatar” jugará de “9”, Édison Flores romperá líneas como segundo delantero y Luis García será el cerebro. 
 “Me conozco a la perfección con Alemanno por nuestro pasado en San Martín. Jugamos casi de memoria”, confesó “Lucho”, compañero del atacante en 2009. El triunfo ante los cajamarquinos pondrá a la “U” de nuevo en la pelea por el título del Clausura. El margen de error es mínimo, pero la confianza abunda para salir a flote del momento complicado. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-09-universitario-german-alemanno-edison-flores-y-luis-garcia-seran-el-tridente-ofensivo-ante-utc 
------------------------------------------ 
Copa de Oro (98): La 'U' se recupera a costa de Sporting Cristal 
Universitario de Deportes derrotó 1-2 a Sporting Cristal en la fecha 10 del hexagonal de la Copa de Oro A. 
 Universitario de Deportes dio un paso muy importante para el título. 
 Lima, Perú. La categoría 98 de Universitario de Deportes volvió a ganar (1-2) frente a un rival directo al título como Sporting Cristal, el encuentro se desarrolló en La Florida por la fecha 10 del hexagonal de la Copa de Oro A. 
 Fue un partido cerrado. Ambos equipos mostraron un orden táctico que impidió que haya numerosas situaciones de gol. Universitario se puso adelante en el marcador en la etapa complementaria con gol de Altamirano (24’ST). 
 Sporting Cristal logró el empate con un soberbio tiro libre de Mendieta (35’ST), pero la alegría rimense sólo duró ocho minutos pues Gutarra a los 43’ aprovechó un pelotazo en el área para anotar el gol del triunfo para la visita. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-se-recupera-costa-sporting-cristal-noticia-290998 
---------------------------------------- 
Copa de Oro A: Resultados parciales entre Cristal-Universitario 
 Sporting Cristal y Universitario disputaron cinco partidos por la fecha 10 del hexagonal de la Copa de Oro A. 
 Universitario le ganó a Sporting Cristal en el clásico de divisiones menores. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes es el virtual ganador del ‘clásico* frente a Sporting Cristal tras ganar en tres categorías (97, 98 y 2000), un empate (99) y tan solo una derrota (20001). Resultados parciales 
 Categoría 97: Sporting Cristal 0-2 Universitario de Deportes 
Categoría 98: Sporting Cristal 1-2 Universitario de Deportes 
Categoría 99: Sporting Cristal 2-2 Universitario de Deportes 
Categoría 2000: Sporting Cristal 1-2 Universitario de Deportes 
Categoría 2001: Sporting Cristal 8-1 Universitario de Deportes 
Jueves 9 de Octubre – La Florida 
 Categoría 96: 10:00 a.m. Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-resultados-parciales-entre-cristal-universitario-noticia-291005 
--------------------------------------- 
ADFP programó día y hora para duelo Melgar vs. Universitario 
 El encuentro entre FBC Melgar y Universitario será uno de los más esperados del torneo Clausura y esta es su programación. Melgar recibirá a Universitario por la fecha 7. 
 Lima. Uno de los más esperados choques del torneo Clausura 2014 será el que protagonicen FBC Melgar y Universitario de Deportes en la ciudad de Arequipa y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya hizo público su programación. 
 Según informó la cuenta oficial de Facebook del cuadro rojinegro, la ADFP decidió programa este encuentro vital de la fecha 7 para el sábado 18 de octubre a las 12:45 horas en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa. Characatos y cremas se verán las caras en un claro duelo de descarte. 
De momento, el equipo dirigido por Juan Reynoso es líder del torneo con 12 puntos, a pesar de la derrota sufrida en campo de UTC. La ‘U’ es cuarta con 9 unidades. 
 Antes de chocar, Universitario de Deportes recibirá a UTC en el Monumental de Ate y Melgar visitará a León de Huánuco. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/adfp-programo-dia-y-hora-duelo-melgar-vs-universitario-noticia-291057 
-------------------------------------- 
Clausura Reservas: Programación de partidos para la fecha 21 
 La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer la programación de la fecha 21 del Torneo de Promoción y Reservas. 
 Así se jugará la fecha 21 del Torneo de Promoción y Reservas. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes y Alianza Lima ya conocen a sus rivales en la fecha 21 del Torneo de Promoción y Reservas. Por el momento, Melgar sigue siendo el líder de la tabla general con 40 unidades pero no la tendrá tan fácil cuando enfrente de visita al siempre peligroso UTC de Cajamarca. 
 A continuación, la programación de partidos de la fecha 21. 
 Viernes 10 de octubre 
 Estadio 25 de Noviembre 10:30 am San Simón-Sport Huancayo 
 Sábado 11 de octubre 
 Estadio Cuidad de Cumaná 09:45 am Inti Gas-Unión Comercio 
 Estadio Garcilaso de la Vega 12:30 pm Real Garcilaso-Los Caimanes 
 Estadio Mansiche 17:30 pm César Vallejo-Alianza Lima 
 Domingo 12 de octubre 
Estadio Heraclio Tapia Leon 10:45 am León de Huánuco-FBC Melgar 
 Estadio Monumental U 13:30 pm Universitario-UTC 
Estadio Elías Aguirre 15:45 pm Juan Aurich-Cienciano 
 Programaciones pendientes: Cesar Vallejo-San Martin 
León de Huánuco-César Vallejo San Martín-Sporting Cristal 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/clausura-reservas-programacion-partidos-fecha-21-noticia-291177
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: