lunes, 20 de octubre de 2014

Se tiene que jugar...

Si el Ministerio del Interior no ofrece garantías y la inseguridad se desborda, la “U” no se presentaría a jugar contra Alianza este miércoles en el Nacional. Hoy se define todo en otra cancha. 
Clásico en suspenso  
No hace falta recurrir al vidente Hayimi para darse cuenta que las relaciones entre la “U” y Alianza están quebradas. Desde Ate amenazaron con no presentarse al clásico de este miércoles en el Estadio Nacional si los blanquiazules no bajan el precio de las entradas para la tribuna Norte (S/. 50). 
 Pero ojo, no solamente es eso. Los cremas también exigen que presenten las garantías para no suspender el partido. En el transcurso del día, ambas Administraciones se reunirán con representantes del Ministerio del Interior y Fernando Obregón, jefe de seguridad de la FPF para definir si el superclásico se juega. 
 “No hay garantías para el desarrollo del juego y esperaremos hasta el último momento. Alianza debería preocuparse por la seguridad, es dueño de casa y le compete el tema”, dijo Jorge Vidal, gerente crema.  
Y es que los merengues acusan a los grones por el excesivo precio de las entradas para su popular. Además, afirman que los espectadores no tendrán seguro obligatorio para presenciar este compromiso. Asimismo, la violencia generada por los barristas de ambos equipos (dos muertos durante la semana) generó un clima de tensión en la seguridad. 
 “Si el ministerio de Interior no ofrece las garantías, nosotros no nos presentaríamos”, advirtió el directivo crema. Hoy será un día crucial y se conocerá si “Habemus” clásico o no. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-20-clasico-en-suspenso 
--------------------------------------- 
Clásico del fútbol peruano: así llegan Alianza y Universitario 
Íntimos y cremas se enfrentan el miércoles en el Nacional y estas son las novedades sobre ambos equipos ante del partido  
 Alianza Lima y Universitario vuelven a verse las caras este miércoles en el Estadio Nacional por la jornada ocho del torneo Clausura. El clásico del fútbol peruano tiene más de un buen ingrediente para verlo. Pero, ¿cómo llegan ambos equipos al partido más importante de la jornada? 
 Alianza Lima. La principal novedad para el clásico del fútbol peruano será el retorno de George Forsyth al equipo titular tras cumplir una fecha de suspensión. También vuelve Mauro Guevgeozián, quien acusaba dolores que impidieron jugar el partido anterior. Otro que estará a la espera será Paulo Albarracín, echado ante César Vallejo. 
De esta forma, los íntimos cuentan con todo su plantel para enfrentar a los cremas. Alianza Lima está en el segundo lugar del Clausura, suma quince unidades en el torneo producto de cuatro triunfos y tres empates en los que anotó diez goles y recibió cuatro. Es además, el único equipo invicto del campeonato. Alianza Lima viene de vencer 2-0 a León de Huánuco en Matute con doblete del uruguayo Gabriel Costa, el goleador del equipo en el Descentralizado 2014. 
Universitario de Deportes. Viene de empatar 1-1 frente a Melgar en Arequipa. Los cremas suman trece puntos y se ubican en el cuarto puesto del Clausura (cuatro ganados, uno empatado y dos perdidos con ocho goles a favor y seis en contra). El goleador de la ‘U’ en el Descentralizado 2014 es Raúl Ruidíaz con doce tantos. La principal preocupación de Universitario de Deportes es si podrá contar con Edison Flores, Christofer Gonzales y Raúl Ruidíaz, todos recuperándose de distintas lesiones. 
Eso sí, el equipo podrá tener de nuevo a su entrenador Óscar Ibáñez dando indicaciones desde el banco. Y es que había recibido una fecha de sanción por conducta violenta contra uno de los árbitros y ante Melgar estuvo en la tribuna. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-futbol-peruano-alianza-lima-universitario-clausura-asi-llegan-noticia-1765274 
------------------------------------- 
Alianza vs Universitario: Recién mañana se sabrá si se juega el clásico 
'Intimos' presentaron plan de seguridad.  
Autoridades de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y del Ministerio del Interior, anunciarán recién mañana si otorgan las garantías para que este miércoles Alianza vs Universitario jueguen el clásico del fútbol peruano en el Estadio Nacional. 
 Fernando Obregón, jefe de Seguridad de la Federación Peruana de Fútbol, informó que la dirigencia aliancista, como dueña de fecha, había cumplido con entregar toda la documentación sobre la seguridad que habrá en el clásico y solo faltaba el visto bueno del Ministerio del Interior. 
 De otro lado, esta mañana se reunieron los comandos de la Policía Nacional y aprobaron establecer los tres anillos de seguridad que se estilan para partidos de alto riesgo. En primer anillo estará dentro del estadio, en segundo en los alrededores del recinto y el tercero a 200 metros a la redonda al primer escenario deportivo del país. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/alianza-lima/alianza-vs-universitario-recien-manana-se-sabra-si-se-juega-el-clasico/&sid=59&id=854535 
--------------------------------------- 
Hermano de Claudio Pizarro le hizo gesto obsceno a hinchas de Universitario  
Diego Pizarro se sobrepasó a la hora de festejar gol del Melgar Diego Pizarro, hermano menor de Claudio Pizarro, vio la tarjeta roja el último fin de semana durante el partido entre Melgar y Universitario en Arequipa. Muchos no entendieron en un primer momento qué sucedió con el jugador del club rojinegro, pero un video demuestra que a la hora del gol del empate de su equipo, realiza un gesto obsceno a la barra de Universitario. 
 Esta mala acción fue vista por el árbitro Luis Seminario, quien no dudó en sacarle la tarjeta roja. Como se recuerda, Melgar logró empatar el partido (1-1) en los minutos de descuento. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/hermano-de-claudio-pizarro-le-hizo-gesto-obsceno-a-hinchas-de-universitario-[video]/&sid=3&id=854531 
-------------------------------------- 
El 'Charapa' jugó con la camiseta merengue en el 2002. 
Universitario de Deportes: Hernán Rengifo volvería a vestirse de crema para el 2015 
Ya no es un secreto que Raúl Ruidíaz se irá en diciembre de Universitario de Deportes porque culminará su préstamo y buscará un reto mayor en Europa. 
Sin embargo, en tienda crema no se duermen y ya buscan a su sucesor. Aquel delantero que sea un verdadero amo del gol y lo importante, identificado con la camiseta crema. “Chemo” del Solar, como director deportivo, se está encargando personalmente de este punto y el nombre que más le gusta para reemplazar a la “Pulga” el 2015 es Hernán Rengifo, actual delantero del 'Ciclón'. 
 El “Charapa”, hoy en el Juan Aurich, tiene consenso para pegar la vuelta a su casa, por lo que Del Solar se reunirá con él en los próximas días y buscará convencerlo de aceptar el reto. 
 Lo económico es una de las trabas, pero “Chemo” trabajará para asegurarlo y, además, se sabe que Rengifo ya no desea seguir en provincias. Es así que el “Charapa”, nacido en la “U”, sería el gran “9” del club para la próxima temporada. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-20-universitario-de-deportes-hernan-rengifo-volveria-vestirse-de-crema-para-el-2015
--------------------------------------- 
Antonio Gonzales sobre el Alianza vs Universitario: Los clásicos se juegan con todo 
'Toñito' será titular el próximo miércoles. Calienta el Alianza vs Universitario. Antonio Gonzales, capitán de Universitario de Deportes, aseguró que ganar el clásico será vital para seguir en carrera por la lucha del Torneo Clausura.
'Los clásicos se juegan con todo. Hay mucha expectativa, así que solo vale ganar. De nada habrá servido el empate conseguido ante Melgar en Arequipa si no conseguimos el triunfo frente a Alianza Lima', apuntó.
 En otro momento, el '5' de Universitario restó importancia a las quejas de los arequipeños por el sistema de juego empleado en Arequipa. 'Melgar cuando viene a jugar en Lima se tira atrás y juega su partido', sostuvo.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/antonio-gonzales-sobre-el-alianza-vs-universitario-los-clasicos-se-juegan-con-todo/&sid=71&id=854496 
----------------------------------------
Dupla explosiva 
 Atrás quedó el sufrimiento por no estar al lado del equipo. En tienda merengue respiran tranquilos, ya que para este duelo con Alianza Lima contarán con Raúl Ruidíaz, quien cumplió sus dos fechas de suspensión.
De esta forma, el goleador espera volver a anotar al eterno rival, tal como sucedió en el Apertura. La ‘Pulga’, en estas dos semanas de inactividad, aprovechó para superar sus molestias en la rodilla derecha y llegará en optimas condiciones al cotejo.
“Ha sido incomodo estar dos partidos sin jugar, durante ese tiempo trabaje mucho para recuperarme del problema a la rodilla derecha y ahora estoy al 100%. Espero q todo salga redondo y pueda volver convertir”, señaló.
En lo que va de la temporada, Ruidíaz se ha convertido en un referente de ataque y totaliza 16 anotaciones. Su regreso será un aporte en la ofensiva que prepara el técnico Oscar Ibáñez. Fijo en el once
 De otro lado, se conoció que Germán Alemanno entrenó con normalidad, ayer, y estará apto para el duelo con los íntimos. El argentino terminó con una contusión en el tobillo derecho, pero eso no impedirá que juegue el juego más importante del balompié peruano.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/dupla-explosiva/ 
----------------------------------------
Universitario: Germán Alemanno no se perderá el clásico 
 El doctor del club crema confirmó que el golpe sufrido por el delantero argentino ante Melgar en Arequipa no fue de consideración. Germán Alemanno tiene dos goles con Universitario en el Clausura. (USI/Johnny Ayala)
 La forma en que Germán Alemanno salió del campo en el empate con Melgar hizo pensar en su ausencia para el clásico. Sin embargo, el doctor de Universitario Jaime Vásquez despejó las dudas y aseguró que el delantero se encuentra estable y podrá jugar el clásico del miércoles.
 “Felizmente el golpe no fue de consideración. Solo fue una contusión en el pie derecho, la cual ya está controlada”, señaló Jaime Vásquez tras el entrenamiento en el entrenamiento en el Estadio Nacional.
El médico también informó que existen muchas posibilidades de que Álvaro Ampuero pueda volver a las canchas en el clásico. Indicó que el volante ya superó el desgarro en su muslo derecho. Razón por la cual se unió a sus compañeros en el entrenamiento de este domingo.
 De otro lado, Jaime Vásquez descartó la vuelta al equipo de los volantes Christofer Gonzales y Edison Flores, pues aun no están recuperados de su respectivas lesiones (esguince de tobillo y contractura). “Vamos a hacer todo lo posible para que llegue, pero de momento no están listos”, puntualizó. (JMVP)
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-german-alemanno-y-alvaro-ampuero-jugaran-clasico-1027012 
--------------------------------------
Miguel Torres pide extrema seguridad para el clásico 
 El volante crema sufrió una contractura en el partido anterior y espera llegar en optimas condiciones al duelo del miércoles. Un clásico ningún jugador se quiere perder es por ello que Miguel Torres señaló que espera llegar al duelo ante su clásico rival, Alianza Lima, de este miércoles a las 8:00 pm en el Estadio Nacional.
 “Estoy contento por la continuidad, se pudo sacar un triunfo en Arequipa, estuvimos cerca, pero hay que seguir para adelante y dar vuelta a la página, terminé con una contractura, aunque espero llegar al clásico, ese partido es importante porque no podemos dejar más puntos en un torneo tan corto”.
 “Todos estamos pensando en jugar el miércoles y lo extrafutbolístico incomoda, no podemos poner en riesgo la vida de seres humanos si no hay garantías”, agregó.
 Finalmente fue claro al señalar que puedes perder con otros rivales, pero ante Alianza está prohibido: “Estoy en la ‘U’ desde que tengo once años y lo primero que me enseñaron es que se puede perder con cualquier rival menos con Alianza”.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/miguel-torres-pide-extrema-seguridad-para-el-clasico/ 
----------------------------------------
En la ‘U’ declaran persona ‘no grata’ a Susana Cuba 
 La actitud de Alianza en colocar la tribuna norte a un precio excesivo trajo consecuencias. Se conoció por una fuente cercana a la institución crema que declararán como persona no grata a Susana Cuba, administradora de Alianza. Además, se cancelarán los partidos amistosos y exigirán a las autoridades que en esta clase de juegos solo ingrese el público local tal como sucede en Argentina.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/susana-cuba-es-grata/ 
------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario: uno de los clásicos más reñidos de Sudamérica 
En toda Sudamérica, los choques entre Alianza Lima y Universitario, por la Primera División, son de los que tiene el historial más ajustado.
 Universitario y Alianza Lima se han enfrentado 255 veces en partidos válidos por la Primera División. Este miércoles se disputará una nueva edición del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario. Una rivalidad que data desde 1928 y que hasta la fecha es uno de los más reñidos de Sudamérica.
Así como lo lee, entre los 10 países de esta parte del contientem, el historial entre íntimos y cremas es bastante reñido, mientras que en otros hay una amplia ‘paternidad’. Contando solo los clásicos que se han jugado en la Primera División de todos los países de Sudamérica, nos topamos con la sorpresa de que entre Alianza Lima y Universitario hay una ventaja de 5 triunfos a favor de los blanquiazules. El clásico más reñido del continente es el de Venezuela: Deportivo Táchira contra Caracas, mientras que el más dispar es el chileno.
 Además, el Alianza Lima vs. Universitario es el tercer partido con más enfrentamientos en Primera División. Solo lo superan los clásicos de Paraguay y Ecuador. El historial dice que íntimos y cremas se han enfrentado 255 veces por la primera división, con 95 triunfos para los blanquimorados contra 90 de los cremas y 73 empates. Repasa las estadísticas de los clásicos en Sudamérica:
 País         Partidos Equipo 1 PG Empates Equipo 2 PG     Diferencia
Argentina 203        Boca J     73    63          River P. 67      Boca J. 6
Brasil        48      Flamengo   18    12       Fluminense 12    Flamengo 6
Bolivia      188     Bolivar      78    63     The Strongest 47  Bolivar 29
Chile         176   Colo Colo    78   50       U. de Chile 48     Colo Colo 30
Colombia  242 Millonarios    96   76       A. Nacional 70    Millonarios 26
Ecuador    260  Barcelona      90   93        Emelec 77          Barcelona 13
Uruguay   224   Peñarol         80   77        Nacional 67        Peñarol 13
Paraguay  283   Olimpia        95   87         Cerro P. 101      Cerro P. 6
Perú          258 Alianza Lima 95   73      Universitario 90   Alianza L. 5
Venezuela 88    Táchira         31   30          Caracas 27        Táchira 4
Este miércoles 22 de octubre, a las 8 de la noche, los equipos de Guillermo Sanguinetti y Óscar Ibáñez darán vida a un nuevo clásico, en el que el ganador se acrecará al objetivo de lograr el título del Torneo Clausura y dejará al otro en desventaja. Corren las apuestas.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-uno-clasicos-mas-renido-sudamerica-1027020 
----------------------------------------
Alianza Lima se mide a Universitario con un invicto de 15 meses como local 
 El equipo blanquiazul ostenta una gran racha en calidad de local en la antesala del clásico del fútbol peruano.
 Alianza Lima afrontará el miércoles un nuevo clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes, correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura con una racha de quince meses invicto como local. El equipo entrenado por el uruguayo Guillermo Sanguinetti perdió su último partido como local el 11 de julio de 2013, cuando cayó en el estadio Alejandro Villanueva por 0-1 con el César Vallejo.
 Desde entonces, Alianza ha jugado veintinueve partidos como local, de los que ha ganado diecinueve y ha empatado otros diez en los diferentes torneos locales de Perú como el Torneo Descentralizado de 2013, el Torneo del Inca y el Torneo Apertura, además de la Copa Sudamericana. En ese periodo destaca una racha de siete victorias consecutivas como local que logró en el Torneo Descentralizado de 2013, justo después de perder su último partido ante César Vallejo.
 Actualmente, Alianza ha ganado los cuatro últimos partidos que ha jugado como local en el torneo peruano frente al Inti Gas (2-1), San Martín (2-1), San Simón (2-0) y León de Huánuco (2-0), con un ocho tantos a favor y solo dos en contra.
 Por su parte, Universitario acumula tres partidos sin ganar de visitante en el torneo Clausura, tras perder ante Sporting Cristal (3-0) y Unión Comercio (2-0), y empatar con el Melgar de Arequipa (1-1).
 En esta ocasión, el clásico entre Alianza y Universitario se jugará en el Estadio Nacional, donde ya se disputó el compromiso entre ambos por el Torneo Apertura que terminó con triunfo del equipo crema por 1-0, con gol del delantero Raúl Ruidíaz. El conjunto aliancista es actualmente segundo en la clasificación del Clausura con 15 puntos, mientras que el Universitario es cuarto con tres enteros menos. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-10-20-alianza-lima-se-mide-a-universitario-con-un-invicto-de-15-meses-como-local-noticia_735198.html 
---------------------------------------
Universitario venció 2-1 a Alianza Lima en el clásico femenino 
Universitario le dio vuelta al marcador a Alianza Lima en la videna por el Campeonato Metropolitano Femenino 2014.
El equipo femenino de Universitario marcha en el segundo lugar de la tabla. (Ricardo Febres)
 Como si se tratara de una antesala del clásico del miércoles en el Estadio Nacional, los equipos femeninos de Alianza Lima y Universitario chocaron este domingo en la videna. El resultado fue 2-1 a favor de las cremas.
 Y con volteada incluida. Alianza Lima se puso en ventaja en el marcador a través de un gol de Naomi Martínez, a los 16 minutos. Sin embargo, Universitario no se dio por vencido. Producto de su insistencia encontró el empate por intermedio de Pierina Núñez, a los 40’. El partido se volvió más reñido en el segundo tiempo.
De ida y vuelta. Hasta que Carmen Quesada encontró el gol del triunfo a los 75 minutos. Alianza Lima pudo emparejar la cuenta desde los doce pasos, a los 81’, pero la meta Gina Rodríguez tapó el disparo. Este clásico fue parte de la fecha 12 del Campeonato Metropolitano Femenino 2014, en el que Universitario marcha en el segundo lugar, a tres puntos del líder Sporting Cristal.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vencio-2-1-alianza-lima-clasico-femenino-1027022 
--------------------------------------
Universitario: 5 datos que debes saber sobre los cremas 
Universitario tiene dudas para enfrentar a Alianza Lima el miércoles.
Los cremas están concentrados para llegar fuertes al clásico.  El clásico se jugará este miércoles a las 8 de la noche en el Estadio Nacional. Universitario se prepara para enfrentar a Alianza Lima y quedarse con los tres puntos. Los cremas quieren agarrar la punta del torneo y un triunfo ante los íntimos les daría una buena oportunidad de hacerlo. Depor te trae 5 datos que debes saber antes de este duelo.
 1. Las bajas. Tras el empate ante melgar la lista de lesionados aumentó en Universitario. Germán Alemanno y Miguel Torres salieron golpeados y son duda para el clásico. Ambos se someterán a exámenes más minuciosos este lunes. Álvaro Ampuero, Edison Flores y Christofer Gonzales están prácticamente descartados para el miércoles.
 2. Se salvaron. José Carvallo, Ángel Romero y ‘Toñito’ Gonzales sumaban cuatro amarillas pero ante Melgar se salvaron y no les sacaron la quinta. Por eso estos jugadores podrán ser incluidos por Óscar Ibáñez en el clásico.
 3. Tres más. Tres partidos más jugará Universitario en provincias en lo que resta del Clausura. Los cremas todavía tienen que visitar a real Garcilaso en Cusco, San Simón en Moquegua y León de Huánuco.
 4. Concentrados. Apenas llegaron de Arequipa el técnico Óscar Ibáñez concentró a su plantel. El ex arquero los quiere metidos en el clásico al 100 %. El equipo trabajó esta mañana en el Estadio Monumental y quedó libre pero vuelven a la concentración por la noche.
 5. Homenaje crema. Universitario también realiza todos los años un homenaje al señor de Los Milagros. El 28 de octubre será la fecha del encuentro entre los cremas y el ‘Cristo Morado’. La cita será a las 9:30 am. entre los jirones Zepita y Cañete, en el centro de Lima.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-5-datos-que-debes-saber-sobre-cremas-1026980 
------------------------------------
Copa de Oro A: Brandon Ramos la figura de Universitario 
 El joven delantero de Universitario de Deportes, Brandon Ramos, fue la figura del partido de la categoría 98 entre Universitario y Alianza Lima.
Brandon Ramos es uno de las principales figuras de Universitario de Deportes.
 Lima, Perú. Brandon Ramos fue la figura en la victoria de Universitario de Deportes por 2-1 sobre Alianza Lima en el cotejo que fue válido por la Copa de Oro A. El atacante ‘crema’ es una de las principales figuras del equipo que consiguió una gran ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y apunta al título de la categoría.
 “Se trabajó durante la semana sabíamos que sería difícil, pero al final se pudo conseguir el resultado. Debemos de seguir ganando porque todavía falta y esto lo tenemos pensado desde principios de año y ahora se están consiguiendo los objetivos que cada uno se planteó y del equipo que es ser campeones”, aseguró.
 “Se nos complicó la semana pasada, pero durante la semana se trabajó duro y se corrigieron los errores que habíamos tenidos. Mis objetivos son llegar al primer equipo de Universitario de Deportes y trabajar para estar en la selección”, Finalizó.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-brandon-ramos-figura-universitario-video-noticia-293995 
----------------------------------
Copa de Oro A: Kleiber Palomino figura de la 99 de la 'U' 
 El joven delantero de la categoría 99, Kleiber Palomino, fue la figura en el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.
  Kleiber Palomino es el goleador de Universitario de Deportes.
 Lima, Perú. Kleiber Palomino, delantero de la categoría 99 de Universitario de Deportes, fue la figura en la victoria de su equipo 2-1 frente a Alianza Lima en el cotejo que fue válido por la Copa de Oro A. El delantero espera seguir con los buenos resultados y poder celebrar al final de la temporada con el título en la categoría.
 “Bueno todo es gracias al compañerismos y que todos tenemos claros los objetivos. Es muy importante ganar los partidos y mucho más cuando enfrentas a Alianza Lima que es el clásico rival. Son cosas que pasan en el partido vi un hueco y lamentablemente fallé el penal”, aseguró.
 “Cada semana vamos a entrenar con el primer equipo y con reserva y eso nos sirve mucho. Ahí están Raúl Ruidíaz y Alexi Gómez que siempre me ayudan a trabajar el físico y mejorar mi desempeño cada día más”, concluyó.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-kleiber-palomino-figura-99-video-noticia-294002 
-----------------------------------
Óscar Ibáñez: “Mi equipo sabe que el clásico es especial” 
 DT de Universitario tomó el mando del club que apuesta por los jóvenes. Además, equilibra su papel con el de referente crema. Ibáñez se tiene confianza. (Mario Zapata)
 El técnico de la ‘U’ busca ganar un Óscar de la ‘Academia del Pueblo’. De esos hinchas cremas que lo vieron alzar campeonatos, evitar goles y poner el pecho. Óscar Ibáñez mira desde la banca el arco que cuidó, da indicaciones a chicos de la edad de su hijo y, a pocas horas del clásico, escucha el cántico de la Norte vestido con saco. Porque ahora es DT. Se viene el clásico, ese tipo de partido que supiste jugar y ganar.
Nervioso no estás… Me ayuda haber vivido estas situaciones para poder conversar con los chicos y orientarlos, hacerles ver que, por más difícil que sea, vamos a intentar ganarlo. Para nosotros es un partido especial y hemos aprendido de errores pasados.
 Errores como ante Cristal… La juventud tiene cosas buenas, como las ganas, el ímpetu de correr siempre, pero también conlleva inexperiencia. Ante Cristal pudimos abrir la cuenta, empatar, descontar y terminamos perdiendo. Esos errores no nos vuelven a pasar.
 Llegan al clásico en un nivel ascendente. ¿Lo ves así? Hemos mejorado, estuvimos con la valla invicta, sacamos una diferencia amplia ante UTC y la entrega en Arequipa fue muy buena. Corregimos cosas en defensa, donde nos habían hecho un gol por partido. Eso era mucho para la ‘U’.
La mala noticia son las bajas de Edison Flores y Christofer Gonzales por lesiones… Es una pena que hayamos disfrutado poco de los dos. Ellos tienen fantasía, complican a los rivales cuando arrancan, pero, por contusiones y demás, llevan varios partidos fuera.
 Te debe ayudar mucho haber sido referente del club. Sí, porque primero conozco la institución. Sé que la ‘U’ se hace fuerte en los momentos duros. Pero, ojo, no soy de decir a los jugadores “yo hubiera hecho esto en mi tiempo” o “a tu edad…” o “en mi época…”. Cuando eras referente, se decía que cobraban su sueldo a pesar de que no había plata. Eran momentos complicados, pero siempre los grandes poníamos la cara y terminábamos por irnos. Yo dejé el club con 35 años y me fui a Cienciano, donde llegó la Copa Sudamericana y la Recopa.
 Como técnico tuviste que lidiar con las indisciplinas de Alexi Gómez y Diego Chávez. Depende solo de ellos corregir, entender que el fútbol no dura para siempre. Hablamos con ellos, no los tratamos como niños porque son jugadores profesionales. Desilusionaría que vuelvan a equivocarse.
 Tu manera de dirigir es… No me quedo quieto en el banco, eso no va conmigo, pero, claro, no pierdo el control. Ante UTC reclamé algo justo y terminé expulsado.
 Ganan el clásico en el final. ¿Te dejas llevar por la euforia? Ya estuve en ese lugar como jugador. Ahora como técnico lo voy a gritar pero no con un festejo desmesurado. Por Carlos Bernuy y Renzo Norvani
Fuente: http://peru21.pe/deportes/oscar-ibanez-mi-equipo-sabe-que-clasico-especial-2201743 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: