domingo, 26 de octubre de 2014

A levantar cabeza...

Universitario de Deportes vs Inti Gas: cremas intentarán volver al triunfo en casa 
 Universitario e Inti Gas se enfrentan este domingo por la jornada 9 del Torneo Clausura.  
Partido se disputa este domingo a partir de las 4:00 p.m. en el Monumental Universitario de Deportes, aún dolido por la derrota ante Alianza Lima, enfrenta a Inti Gas este domingo en casa. El cuadro merengue tiene la obligación de ganar este duelo de la jornada 9 del Torneo Clausura. El cuadro crema no la pasa bien y marcha solo en el quinto lugar con 13 unidades, a seis del líder, Alianza Lima. 
A ello se suma que sus seguidores ya cuestionan el trabajo del entrenador Óscar Ibáñez, quien asumió la dirección técnica tras el Torneo Apertura, en reemplazo de José Guillermo del Solar. Universitario cumple una campaña irregular, y en las últimas cinco fechas ha obtenido solo dos victorias, un empate y dos derrotas. Esas cifras no son suficientes para un equipo grande y con historia. 
 VUELVE ÉDISON FLORES Uno de los futbolistas que marca la diferencia en Universitario de Deportes es Édison Flores; sin embargo, no ha podido jugar ningún duelo del Clausura por una lesión en el muslo izquierdo. Ya recuperado, aunque aún no al 100 %, jugaría algunos minutos este domingo. 
El cuerpo médico de Universitario ya le dio el visto bueno, pese a que durante toda la semana no entrenó con normalidad. El último partido que pudo jugar Édison Flores fue ante Juan Aurich por la fecha 15 del Apertura, el aproximadamente dos meses. 
 BAJAS EN UNIVERSITARIO E INTI GAS El clásico ante Alianza Lima no solo fue un golpe por la derrota. A ella se sumaron las expulsiones de ‘Toñito’ Gonzales y Rafael Guarderas. Ambos futbolistas se perderán el duelo ante Inti Gas, por lo que el entrenador Óscar Ibáñez está obligado a mover a su once titular. 
 Por su parte, Inti Gas no podrá contar con el mediocampista Paolo Joya, quien recibió tarjeta roja en el duelo de la jornada ocho, ante el Melgar de Arequipa. 
ALINEACIONES PROBABLES: 
 Universitario de Deportes: Carvallo, Alloco, Chávez, Ampuero, Duarte, Reátegui, M. Torres, R. Torres, Vargas, A. González, Ruidíaz. 
 Inti Gas: Villasanti, Prieto, Prado, Penalillo, Benincasa, Goyzueta, Salazar, Colán, Arismendi, Orejuela, Oliveira. 
 Estadio: Monumental 
Hora: 4:00 p.m. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/25-10-2014/universitario-de-deportes-vs-inti-gas-cremas-buscan-volver-al-triunfo-en-casa 
--------------------------------------- 
A matar las penas 
 No hay tiempo para lamentarse de las batallas perdidas. Si un equipo aspira a llevarse el título a final de temporada debe vencer la adversidad y reponerse de las caídas. 
Universitario esta tarde (4:00 p.m.) tiene la oportunidad de no solo reconciliarse con sus hinchas sino para responder a las ácidas críticas, después de perder el clásico, cuando se mida ante el peligroso Inti Gas en el Monumental.  
La derrota frente a su eterno rival ha hecho que Ibáñez tambalee en su cargo como técnico de cara al 2015. El juego de hoy será crucial, ya que mantendría aún las opciones de alcanzar la punta del torneo. Sin embargo, el técnico tendrá algunos problemas para armar el once. 
Y es que a las bajas conocidas de Edison Flores así como Christofer Gonzales, por lesión, se suman las ausencias de Antonio Gonzales y Rafael Guarderas por suspensión. El exarquero es consciente que de locales no pueden fallar e iniciará el partido con un esquema ofensivo, siendo Raúl Ruidíaz y Germán Alemanno los encargados de pilotar el ataque. 
 Su rival en este cotejo llega motivado producto de su victoria frente a Melgar por 2-0. Los ayacuchanos solo han ganado una vez al equipo estudiantil en el coloso de Ate y fue en el Descentralizado 2010. Leeb confirmó que jugará con Orejuela y Oliveira en el ataque. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/matar-las-penas/ 
------------------------------------- 
Juego de grandes 
 Al que madruga recibe la gracia del Todopoderoso. 
Aunque falta mes y medio para finalizar el año, la “U” se adelantó y prepara la pretemporada 2015, donde disputará amistosos en Argentina y Uruguay, ante los poderosos River Plate y Peñarol, respectivamente.
“Chemo” del Solar se encuentra en tierras gauchas cerrando las negociaciones para participar en la Copa de Verano de Argentina, donde enfrentaría al “Millonario”, San Lorenzo, Newell’s y Colón de Santa Fe. 
 Asimismo, los cremas rivalizarán ante Peñarol, Nacional y Defensor Sporting, en el imponente Centanario de Montevideo, en un minitorneo organizado por la cadena televisiva Gol Tv. La gira merengue iniciará la quincena de enero, tras realizar algunos trabajos físicos en Campo Mar. En tanto, “Chemo” retornará el miércoles a Lima tras cerrar los compromisos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-26-juego-de-grandes 
------------------------------------------ 
El arma secreta 
 Germán Alemanno sostuvo que el plantel crema ya olvidó el partido frente al Alianza y ahora está enfocado en Inti Gas. El argentino sostuvo que en estas siete fechas cualquier puede pasar y aun mantiene la fe de alcanzar este torneo. “Hemos pasado rápido la página del clásico y estamos preparándonos para el encuentro que se viene, no nos gustó perder, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar”, señaló.  
Por otra parte, el delantero estudiantil se mostró dolido por la manera en que se perdió frente a los íntimos. “Después de una derrota los ánimos no son los mejores, pero tenemos claro que de local hay que ganar todos los partidos y tratar de seguir sumando de visita”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-arma-secreta/ 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Santiago Silva sería el reemplazante de Raúl Ruidíaz en el 2015 
 La llegada de Santiago Silva a Ate se convirtió en un capricho de la Administración Temporal crema, que agotará esfuerzos para ficharlo y sea el reemplazante de Raúl Ruidíaz, el próximo año.  
 Aunque la prioridad del delantero uruguayo es continuar su carrera en el extranjero y tiene ofertas de clubes mexicanos, los cremas se reunirán en breve con el atacante para presentarle la seductora oferta. 
 De otro lado, la posibilidad de fichar a Hernán Rengifo permanece latente y su contrato con Juan Aurich finaliza en diciembre. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-26-universitario-de-deportes-santiago-silva-seria-el-reemplazante-de-raul-ruidiaz-en-el-2015 
------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz quiere repetir sus goles ante Inti Gas 
El delantero de Universitario les anotó 3 goles en 2013, dos en Ayacucho y uno en el Monumental. 
“Quiero anotar en casa”, le dijo a Depor. El festejo en el Monumental, en 2013, fue con baile. A Raúl Ruidíaz no se le abre el arco desde hace cinco fechas. Encima, en dos de ellas estuvo suspendido. Por eso, la ‘Pulga’ está hambiento por goles y celebraciones. Pero el ‘30’ de Universitario se tiene harta fe. Es consciente de que no pasa por un buen momento, pero confía en que esta tarde se reencontrará con los goles.  
Si bien el delantero admite que Inti Gas siempre les ha hecho la pelea, recordó que en el 2013 les marcó tres tantos: dos en Ayacucho aunque al final fue una derrota y el otro en el estadio Monumental con triunfo crema. 
 “Este partido seguro que será durísimo para nosotros. Sobre todo porque debemos recuperar los puntos del clásico, pero yo ya le hice goles a Inti Gas y quiero repetirlos en casa”, le dijo a Depor. Raúl Ruidíaz sabe que tiene una deuda pendiente con la hinchada. Por eso, si anota, les dedicará el gol. 
“Nosotros siempre estamos agradecidos por su apoyo. Ojalá marque para festejar junto a ellos”, contó. El delantero no quiere hablar más del clásico. Para él, esa ya es “historia vieja” y hoy se concentra solo en las siete fechas que restan del Clausura. 
 “Ya no miramos atrás. Hay que mentalizarse en los siguientes rivales, porque a estas alturas todos los partidos son vitales para trepar”, dijo. La ‘Pulga’ está con la motivación al tope y en pie de lucha. Para él, la ilusión de ‘chapar’ una copa con los cremas está intacta. (SV/RSN) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-quiere-repetir-sus-goles-ante-inti-gas-1027501 
------------------------------------------ 
Universitario: ¿Cómo le fue ante Inti Gas jugando en el Monumental? 
Los ayacuchanos han robado puntos en 5 de los 8 partidos que jugó contra Universitario en el Monumental. Este domingo se vuelven a ver las caras.  
Alexi Gómez anotó en el último triunfo de Universitario ante Inti Gas en el monumental. Universitario ya no puede ceder más puntos en el Torneo Clausura. Menos si está jugando en casa ante uno de los rivales que más lo complico en los últimos años: Inti Gas. 
El equipo de Óscar Ibáñez tiene la necesidad de vencer a los ayacuchanos, aunque en el historial, solo lo hayan hecho en 3 de 8 ocasiones. Los cremas, jugando en el Monumental, han tenido muchos problemas contra los hoy dirigidos por Carlos Leeb. 
Desde que Inti Gas subió a Primera División: se han dado 3 triunfos cremas, 4 empates y apenas un triunfo visitante. Los números favorecen a Universitario, pero siempre es el mismo equipo el que lo complica. Repasa los números de Universitario ante Inti Gas en el Monumental: 
 Fecha Partido 
28/09/2013 Universitario 3-1 Inti Gas 
07/07/2013 Universitario 1-1 Inti Gas 
08/09/2012 Universitario 0-0 Inti Gas 
16/06/2012 Universitario 3-1 Inti Gas 
05/11/2011 Universitario 0-0 Inti Gas 
05/11/2010 Universitario 1-1 Inti Gas 
14/02/2010 Universitario 1-2 Inti Gas 
04/07/2009 Universitario 2-1 Inti Gas 
Este partido ante Inti Gas podría marcar el retorno de Edison Flores al cuadro crema. ‘Orejas’ no ha jugado minuto alguno en el Torneo Clausura y lo más probable, tras recibir el alta médica, es que Óscar Ibáñez lo utilice algunos minutos. 
 Los cremas se encuentran en la sexta casilla del Clausura con 13 puntos y no pueden ceder más puntos. En tanto, Inti Gas quiere seguir en la pelea por un cupo a la próxima Copa Sudamericana. Por ahora, en el acumulado, está a 1 de la zona de clasificación. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-como-le-fue-ante-inti-gas-jugando-monumental-1027460 
------------------------------------- 
Universitario de Deportes aseguró el título en la categoría 98 
 Universitario de Deportes derrotó al Deportivo San Martín y prácticamente se queda con el título de la categoría a falta de siete fechas en la Copa de Oro A. 
 Universitario de Deportes es el nuevo campeón de la categoría 98. 
 Lima, Perú. La categoría 98 de Universitario de Deportes goleó 4-1 a su similar del Deportivo San Martín y, con este triunfo, aseguró el título de la Copa de Oro A, ya que su más cercano perseguidor Sporting Cristal cayó 1-2 ante Alianza Lima, este resultado dejó sin chances a los ‘rimenses’ de poder sumar los puntos necesarios para poder acercarse al equipo dirigido por César Adriazola. 
 De esta manera, los ‘cremas’ se adjudican con el campeonato de la categoría 98 a falta de jugarse siete fechas restantes. En el partido correspondiente a la fecha 13, Universitario de Deportes a los ‘santos’ gracias al ‘doblete’ de Christofer Grados y los tantos de Brandon Ramos y Sebastian Araujo.  
Esta victoria le permite a la ‘U’ seguir cómodo en la tabla de posiciones con 78 unidades. Cabe destacar que, la categoría 98 sólo ha perdido un partido durante 31 jugados en esta temporada de la Copa Federación 2014. Sin duda la campaña de los ‘cremas’ ha sido una de las mejores desde que se dio inicio a esta competición de divisiones menores en el Perú. 
 Plantel de Universitario de Deportes – Categoría 98 
 Hugo Lescano. Raúl Gutarra. Álvaro Laura. Óscar Pacheco. Jorge Gonzáles. José Altamirano. Dasthyn Ramos. Erick Gutierrez. Anthony Osorio. Sebastian Araujo. Brandon Ramos. Mauro Arroyo. Jeferson Zevallos. Mario Urteaga. Manuel Suárez. Javier Quispe. Jhair Lescano. Paolo Izaguirre. 
 Entrenador: César Adriazola. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-aseguro-titulo-categoria-98-noticia-295672 
----------------------------------------- 
Copa de Oro A: Resultados parciales entre Universitario-San Martín 
 Universitario de Deportes y Deportivo San Martín se enfrentaron en cinco partidos de la fecha 13 de la Copa de Oro A. 
Deportivo San Martín y Universitario de Deportes tuvieron partidazos. 
 Lima,Perú. El enfrentamiento de las divisiones menores del Deportivo San Martín y Universitario de Deportes tendrán que definirse con el partido de la categoría 96. 
 Ambos conjuntos igualaron en las categorías 97, 99 y 2000, no obstante, también se llevaron una victoria: 1-0 a favor de Deportivo San Martín en la 2001: y 1-4 para Universitario de Deportes en la 98, éste último resultado ha sido suficiente para que los dirigidos por César Adriazola consigan el título a falta de 7 jornadas por disputarse. 
 Resultados parciales 
 Categoría 97: Deportivo San Martín 2-2 Universitario de Deportes 
Categoría 98: Deportivo San Martín 1-4 Universitario de Deportes 
Categoría 99: Deportivo San Martín 2-2 Universitario de Deportes 
Categoría 2000: Deportivo San Martín 1-1 Universitario de Deportes 
Categoría 2001: Deportivo San Martín 1-0 Universitario de Deportes 
 Partido pendiente 
 Categoría 96: Deportivo San Martín vs. Universitario de Deportes 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-resultados-parciales-entre-universitario-san-martin-noticia-295715

No hay comentarios: