jueves, 2 de octubre de 2014

[Comercio 2 - 0 Universitario]: No hagan drama...

Cremas terminaron el partido con la expulsión de Cris Martínez y Raúl Ruidiaz.
 Unión Comercio vs. Universitario: Merengues cayeron 2-0 en Moyobamba  
Unión Comercio ratificó su buen momento de local al vencer por 2-0 a Universitario de Deportes.
Cris Martínez hizo las cosas más fáciles para el “Poderoso de Altomayo” al irse expulsado antes del primer tiempo. Recién en el segundo tiempo, Cristian Bogado y José Ayala anotaron los goles del dueño de casa.
La primera mitad fue casi un monólogo por parte del equipo del Unión Comercio. El golero crema, José Carvallo fue el responsable que su equipo se vaya al descanso con el marcador en cero.
Primero fue Michael Guevara quien buscaba sorprender el arco crema con fuertes disparos. Otro que trababa de abrir el marcador era Bogado quien apelaba a su corpulencia para poder entrar al área merengue. Sobre los 20', el equipo de Oscar Ibáñez perdió un hombre tras la inexperiencia de Cris Martínez quien vio la roja por un reclamo airado al árbitro Gambetta. El asedio comerciante no paraba. Empero, la defensa crema hacía lo posible para que el cero no cambie.
Así llegó el descanso. Para la segunda mitad, las escenas no cambiaron y el dominio prosiguió por parte de los moyombambinos. Tirado en su arco, el último campeón nacional esperaba una desconcentración del rival para poder marcar un gol y cerrarse con todo atrás. Sin embargo, con un hombre menos parecía imposible.
Comercio no baja el ritmo y mantenía su ataque. Chávez por izquierda y Carranza por derecha, apelaban a su velocidad y terminar bien la jugada. El dominio local se plasmo recién a los 74' cuando Cristian Bogado tras insistir varias veces, pudo vencer el arco de José Carvallo con un buen remate. Gol merecido del conjunto comerciante.
 Con el gol a favor, el sistema local no cambió y aprovechó que el equipo crema adelantó sus lineas para cerrar el marcador. Escapada de Bogado por izquierda, logrando ceder a su compañero Ayala que con el arco libre tras el achique de Carvallo, puso el segundo y definitivo del partido.
 RESERVA Por el torneo de Promoción y Reservas, Universitario de Deportes corrió la misma suerte que en el primer equipo al perder por 2-1 ante Unión Comercio.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-30-union-comercio-vs-universitario-partido-torneo-apertura 
---------------------------------
Y Universitario sigue en caída libre 
 No picó esta vez. La ‘Pulga’ Ruidíaz no pudo salvar a la ‘U’ en Moyobamba. Se ganó la expulsión sobre el final del partido.
Peor, imposible. Unión Comercio venció 2-0 a la ‘U’ en Moyobamba. Cremas terminaron con nueve hombres por expulsiones de Cris Martínez y Raúl Ruidíaz.
Moyobamba. Todo plantel de fútbol siempre tiene piezas claves que son las que sostienen al equipo. Cuando están ausentes el esquema se desmorona y es difícil reconstruirlo cuando no hay reemplazo. Universitario sigue mostrando un nivel sombrío.
Si en su momento logró una victoria por una jugada individual, esta vez pasó lo que tarde o temprano llegaría: terminar con las manos vacías. El verdugo fue Unión Comercio que hizo respetar su localía en el estadio IPD de Moyobamba y venció a los cremas 2-0.
Pero las malas noticias no terminan allí. Si los merengues están padeciendo para generar un buen fútbol con el balón al ras de campo por las ausencias de Edison Flores y Christofer Gonzales, la siguiente fecha ante UTC, Óscar Ibáñez tendrá más de un dolor de cabeza para armar su once inicial, pues los delanteros Cris Martínez y Raúl Ruidiaz fueron expulsados ayer ante Comercio. Fue por un reclamo airado y una agresión, respectivamente.
 La ‘U’ no tuvo luz ante el ‘Poderoso de Altomayo’. A los 20’, el árbitro Henry Gambetta le anuló un gol a Jair Iglesias por una posición adelantada de Walter Moreno. Cinco minutos más tarde, la visita se quedaría con diez hombres, luego de que el juez Henry Gambetta le mostrara la roja a Martínez por conducta incorrecta.
 Comercio siempre llevó la iniciativa y generó peligro con el paraguayo Cristian Bogado, que puso en aprietos al arquero José Carvallo, que hasta ese momento controlaba la situación. Lo mejor que le pudo pasar a los dirigidos por Óscar Ibáñez es que el réferi detenga el encuentro para que ambas escuadras puedan rehidratarse y combatir el calor.
La hora de los goles Ante la necesidad de no seguir pasando apuros, el técnico crema ordenó el ingreso de Alexis Gómez, Rainer Torres y Germán Alemanno para ser más agresivos. Los cambios, no obstante, no tuvieron el efecto esperado y, para colmo de males, la defensa empezó a mostrar los mismos errores que en fechas anteriores.
 A los 74’ un pase de Miguel Carranza encontró a Bogado con la marca de Néstor Duarte. El paraguayo sin dudar remató cruzado y en primera, haciendo que Carvallo solo vuele para la foto y se decrete el 1-0. Tras el gol, lejos de alguna reacción de la ‘U’, se hizo más evidente el domino local.
 Y, sin duda, fue el día de los paraguayos, pues se esmeraron en salir en la fotografía del triunfo. A los 86’, Bogado le sombrea el balón al arquero merengue y su compatriota José Ayala de cabeza anotó el 2-0 para correrle la persiana al resultado. 
La derrota dolía y la frustración se apoderó de los pupilos de Ibáñez. Tanto así que Ruidíaz, un jugador habitualmente tranquilo, perdió los papeles y vio la roja por primera vez en su carrea profesional. La ‘U’ se fue de Moyobamba como la ‘Pulga’, lleno de resignación y con mucha bronca.
 Alineaciones
 Unión Comercio (2) : Ruiz, Donayre, Moreno, Yglesias, Trauco, Corcuera (Velarde), Medina, Carranza (Huaynacari), Guevara (Ayala), Chávez, Bogado. DT: W. Aristizábal.
 Universitario 0 : Carvallo, Chávez, Duarte, Alloco, Otárola, A. Gonzales( R. Torres), Romero (Alemanno), Aguirre (Gómez), Vargas, Ruidíaz, Martínez. DT: Ó. Ibáñez. Goles: 74m Bogado, 86m Ayala ( UC).
TA: Chávez, Moreno (UC). Alloco, Romero, Duarte (U). TR: Martínez, Ruidíaz (U).
Árbitro: Henry Gambetta ( Bien).
 Estadio: IPD de Moyobamba
 Sabías que... Ayer en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, el local Los Caimanes igualó 0-0 con Inti Gas de Ayacucho por la quinta fecha del Torneo Clausura. Ambos equipos terminaron con diez jugadores. El lateral Ricardo Ronceros dejó con diez hombres a los chiclayanos. Lo mismo sucedió con el defensa Luis Prieto en la visita.
Fuente: http://www.larepublica.pe/02-10-2014/y-universitario-sigue-en-caida-libre 
------------------------------------
Cremas culpan a Gambetta por perjudicarlos con las expulsiones 
 El arbitro expulsó a Cris Martínes y Raúl Ruidíaz.
 Se sienten perjudicados. Para los jugadores de Universitario de Deportes el arbitraje de Henry Gambetta fue decisivo en el resultado adverso que cosecharon en su vista a Moyobamba, pues el hecho de haber expulsado a los 23 minutos del primer tiempo al paraguayo Cris Martínez terminó por mermar los esfuerzos del conjunto visitante.
 Uno de los que se refirió al tema fue el lateral derecho Diego Chávez, quien estuvo cerca a su compañero en momentos en que se produjo el incidente, que culminaría con la decisión drástica adoptada por Gambetta.
 “La expulsión de Cris (Martínez) nos complicó muchísimo. El pierde una pelota y se molesta consigo mismo, y el árbitro entiende que lo estaba insultando, por eso lo expulsa sin tener idea clara del por qué se dio esta reacción. De arranque nos perjudicó y mucho”, precisó.
Quien también expresó su malestar por esta sanción fue el volante Josimar Vargas, quien pese a todo reconoció que Unión Comercio aprovechó las circunstancias que se le presentaron a su favor para terminar ganando este cotejo.
 “Queríamos llevarnos por lo menos un punto de Moyobamba pero no se pudo, porque nos quedamos con diez jugadores desde muy temprano. Eso los favoreció a ellos que hicieron su juego en una cancha muy pesada, y con un clima fuerte además”, refirió.
 No se descarta que la dirigencia merengue plantee presentar a la Conar una queja por el arbitraje de Henry Gambetta.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cremas-culpan-gambetta/ 
--------------------------------------
Universitario: Raúl Ruidíaz fue expulsado por primera vez en su carrera 
El árbitro Henry Gambetta le mostró la tarjeta roja al delantero de Universitario por una fuerte falta contra Diego Donayre. Raúl Ruidíaz se ganó una roja directa.
 Su primera vez. Desde de su debut en octubre del 2009, Raúl Ruidíaz nunca había sido expulsado. El delantero de Universitario se ganó la roja directa tras una falta fuerte contra Diego Donayre de Unión Comercio. Raúl Ruidíaz, quien había anotado ante Los Caimanes su gol número 50, era la carta de gol de Universitario, que tenía la gran oportunidad de colocarse en el primer lugar del Torneo Clausura.
Pero la suerte no acompañó a la ‘Pulga’, el delantero se fue expulsado y con una derrota por 2 a 0 en Moyobamba. El jugador de Universitario no había recibido una tarjeta roja ni en la U de Chile ni en Coritiba, clubes en los que militó antes de volver a vestir la camiseta crema.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-fue-expulsado-primera-vez-su-carrera-1025693 
---------------------------------
Universitario: Raúl Ruidíaz pidió disculpas a Diego Donayre por su fuerte falta 
El delantero de Universitario fue expulsado por su fuerte entrada contra el defensa de Unión Comercio. Raúl Ruidíaz fue expulsado por primera vez en su carrera. (Eddy Lozano)
 Raúl Ruidíaz se mostró arrepentido tras su expulsión en Moyobamba. El delantero de Universitario, quien vio la roja por primera vez en sus cinco años como profesional, le pidió disculpas al lateral de Unión Comercio Diego Donayre.
La ‘Pulga’ reconoció que le aplicó una fuerte patada a su colega del Unión Comercio. “Le pido disculpas al jugador (Diego Donayre) porque, en realidad, me deje llevar por el momento. Yo no soy así. Le pido disculpas por mi acción”, dijo Raúl Ruidíaz.
 El delantero crema no había recibido una tarjeta roja ni en la U. de Chile, ni en Coritiba, clubes en los que militó antes de volver a vestir la camiseta de Universitario. El plantel de Universitario entrenó esta mañana en el estadio Monumental. El próximo partido de los cremas será ante UTC, el domingo 12 de octubre.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-pidio-disculpas-diego-donayre-su-fuerte-falta-1025745 
-------------------------------------------
Apenas sudó 
 Una de las principales razones para que la “U” perdiera la brújula ayer ante U. Comercio, fue la temprana expulsión de Cris Martínez a los 23 minutos de juego.
 El paraguayo peleaba todos los balones, como es costumbre en él, pero en una jugada recibió una fuerte falta por atrás del colombiano Moreno.
¡Era foul! El local lo agarró como piñata y con descaro frente al árbitro Henry Gambetta, quien muy suelto de huesos no cobró nada.
 Provocando el airado reclamo de Martínez. Quejas justas. Sin embargo, el “pito” decidió sacarle la roja por el reclamo. Ya al final del partido, y con las algunas lágrimas de impotencia, el “Torito” pidió perdón. “Estoy arrepentido por mi expulsión.
Fue lamentable lo que pasó. Perjudiqué a mi equipo, estoy dolido y me arrepiento de dejarlos con 10 hombres. Nunca me expulsan, pues yo no soy agresivo”, señaló el “9”.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-02-apenas-sudo 
------------------------------------------
Universitario: Cris Martínez ofrece disculpas por expulsión 
Delantero jura que no insultó a árbitro. Cris Martínez mostró su arrepentimiento por la expulsión a los veinte minutos que perjudicó a Universitario en Moyobamba.
El '23' crema pidió perdón al comando técnico, compañeros e hinchas. "Pido perdón a todos por mi expulsión. Fue lamentable lo que pasó. Me siento muy dolido por haber dejado con diez hombres a mi equipo desde muy temprano", sostuvo el atacante.
 Camino al bus, el paraguayo aclaró que en ningún momento le faltó el respeto al árbitro Freddy Arellanos. "Yo no le falté el respeto al árbitro. Nunca me expulsan, no soy un jugador agresivo ni belicoso", argumentó.
 Sobre la segunda derrota en la era de Óscar Ibáñez, indicó: "Me da mucha bronca volver a perder, porque el torneo es corto y no debíamos ceder puntos", sostuvo Martínez, uno de los pocos jugadores que se atrevió a declarar a la prensa al término del encuentro.
Grave error Sin embargo, no solo Cris Martínez perjudicó a los cremas con su innecesaria expulsión, sino que también su compañero en ataque, Raúl Ruidíaz, que recibió la tarjeta roja a los noventa minutos por una deliberada falta a Diego Donayre. 'La Pulga', en 123 partidos defendiendo a Universitario y en toda su carrera, fue expulsado por primera vez. El '30' de Ate, cegado por la impotencia de ver a su equipo derrotado, actuó de mala manera contra su rival.
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-cris-martinez-ofrece-disculpas-por-expulsion/&sid=71&id=853036 
-------------------------------------
José dio una mano 
 La defensa ha sido lo más pobre de Universitario en lo que va del torneo Clausura y por consecuencia el más sacrificado es José Carvallo. El arquero crema volvió a ser vapuleado ayer en Moyobamba y señaló que la temprana expulsión de Cris Martínez los condicionó.
 “Influyó mucho la expulsión de Cris (Martínez). Con diez hombres es muy complicado hacer nuestro partido. Además, jugar en esta cancha tampoco ayuda y encima el calor es insoportable”, señaló el guardameta. El arquero merengue pidió a la hinchada seguir confiando. “Falta mucho. Nos levantaremos”, manifestó.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-02-jose-dio-una-mano 
--------------------------------------
Sin motivos para reírse 
 Las derrotas duelen pero Óscar Ibañéz dejó atrás el capítulo amargo en Moyobamba y apuntó a la recuperación de su equipo en el Clausura. El “Viejo” le restó importancia al resultado.
“Perdimos y ya está. Hay que darle vuelta a esto rápido. Mi plantel tiene la capacidad para superar el mal momento”, indicó el entrenador merengue tras el partido. Asimismo, Ibáñez consideró que la expulsión de Cris Martínez condicionó a su equipo en la calurosa ciudad selvática. “Es difícil jugar con 10 hombres casi todo el partido. Sin duda que nos perjudicó en el resultado”, sentenció el entrenador crema.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-02-sin-motivos-para-reirse 
--------------------------------------
Intervienen a mujer sindicada de liderar las barras bravas de Alianza Lima 
 Una jovencita que camina portando la camiseta del club deportivo Universitario de Deportes, fue agredida ayer por la mañana por un grupo de barristas de Alianza Lima, liderados por una mujer que obligó a la víctima a quitarse la prenda deportiva, la víctima al tratar de escaparse de sus agresores ingresó a un vivienda del sector Villa Universitaria, en donde la turba de adolescentes causaron destrozos.
 Ledy Terrones Córdova, de 19 años de edad, fue encontrada por los barristas en el interior de la casa de Marisela Espinoza Vásquez, quien nada pudo hacer para proteger a la joven, los vándalos lograron su objetivo de quitarle la camiseta de Universitario de Deportes, la víctima tras recuperarse del susto, se dirigió a la Comisaría de Tarapoto a denunciar el hecho.
Con apoyo de los Serenos de la Municipalidad Provincial de San Martín, Ledy Terrones ubicó a su agresora en el jirón Daniel Alcides Carrión y tras ser conducida a la dependencia policial fue identificada como Ingrith Rojas Mendoza, de 22 años de edad, quien a pesar de ser reconocida por la víctima, negó los cargos en su contra.
 “Todos saben que esta chica con tatuajes en varia partes del cuerpo es quién estuvo en el momento que fui atacada por los barristas de Alianza Lima”, manifestó en todo momento Terrones Córdova, exigiendo que la justicia realice su trabajo para evitar que sigan causando zozobra a la población. 
Esta es la primera vez que una mujer es intervenida por integrar y liderar las barras bravas de los clubes deportivos de la capital de la República. (Hugo Anteparra)
 Fuente: http://www.diariovoces.com.pe/24126/intervienen-a-mujer-sindicada-de-liderar-las-barras-bravas-de-alianza-lima 
-------------------------------------
Barristas de AL causan destrozos en pollería 
TRAS GRESCA CON HINCHAS DE LA “U”
 Tras protagonizar una infernal gresca callejera con barristas de Universitario de Deportes, hinchas de Alianza Lima, ingresaron a la pollería del empresario Segundo Peralta Gonzáles, ubicada en la cuadra 12 del jirón Jiménez Pimentel en Tarapoto, donde causaron destrozos.
El hecho se registró ayer en la tarde, tras conocer sobre la llegada del equipo de Universitario, barristas de Alianza se alistaron para interceptar a su caravana, produciéndose enfrentamientos en diversos lugares de la parte baja de la ciudad.
 Según fuentes policiales, los aliancistas ingresaron al local para evitar que los de Universitario les propinen una severa golpiza, sin embargo la oportuna intervención de efectivos del serenazgo y Policía Nacional, hizo que los barristas fueran detenidos y trasladados a la comisaría de Tarapoto para las diligencias de acuerdo a ley.
 El empresario Segundo Peralta exigió justicia por los desmanes que ocasionaron en la pollería, en el que afortunadamente ningún trabajador resultó herido.
Fuente: http://www.diariohoy.com.pe/diariohoy/noticia.php?id=15234

Fotos: www.facebook.com/barrauoriente

No hay comentarios: