sábado, 11 de octubre de 2014

Buscando delantero...

Universitario: la directiva ya busca el reemplazante de Raúl Ruidíaz para el 2015 
El delantero crema le confirmó a Depor que la próxima temporada jugará en el Coritiba de Brasil. 
 El título siempre es la mayor ambición de Universitario. Y hoy que ya se ha jugado casi la mitad del Torneo Clausura, en Ate siguen luchando por lograr el bicampeonato. Eso sí, paralelamente, la directiva de la ‘U’ también está ‘chequeando’ de reojo el campeonato del 2015. No quieren que se les escape la tortuga y esperan contratar jugadores que hagan la diferencia.  
Ya es un hecho que Raúl Ruidíaz volverá al Coritiba de Brasil el próximo año. Así que en Universitario todos los esfuerzos están puestos en que Edison Flores se quede. ‘Orejas’ es inamovibles en el equipo de Óscar Ibáñez. Con su regreso cubrió las expectativas y ahora que estuvo lesionado se sintió su ausencia. 
Por eso la intención es que permanezca en Ate. Eso sí, Universitario recibiría buen billete con su venta. La dirigencia espera que ‘Orejas’ la rompa en alguna copa internacional en 2015, para luego venderlo al extranjero. Igual la ‘U’ necesita reforzarse en la misma posición de la ‘Pulga’. 
Y ahí aparece el nombre de Luis Perea, quien ya manifestó su deseo de vestir la crema. Además, los cremas quiere amarrar un año más a Germán Alemanno y, si se concreta su nacionalización, ir por otro atacante extranjero. Este sería Diego Guastavino, quien nunca ha dejado de estar en la mira. En Ate hoy se piensa en todo. 
 SITUACIÓN ACTUAL Jugador Situación Edison Flores Orejas’, quien ya se recuperó de su lesión, tiene contrato con los merengues hasta diciembre del 2015. La ‘U’ buscará que se quede, para foguearlo y venderlo a una buena suma. Germán Alemanno El argentino jugará con los cremas hasta diciembre, pero en Ate podrían amarrarlo un año más si es que en las diez fechas que restan del Clausura confirma que es una carta de gol. 
Diego Guastavino Luego de rescindir contrato con el Querétaro de México, ‘Guastafino’ se convirtió en jugador libre y ahora viene entrenando en Uruguay, por su cuenta, hasta encontrar un nuevo equipo. 
Luis Perea El colombiano finaliza su contrato con San Martín en diciembre y ya adelantó que buscará nuevos aires. En la ‘U’ también ya le echaron el ojo y podrían negociar con él para jalarlo en el 2015. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-directiva-ya-busca-reemplazante-raul-ruidiaz-2015-1026404 
------------------------------------ 
Regresa con ansias: Edison Flores palpita el encuentro ante UTC 
 El volante estudiantil será el encargado de conducir el ataque del equipo. 
No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Edison Flores luchó más de la cuenta para vencer a esa caprichosa contractura que lo mantuvo, por 41 días, alejado de las canchas de juego. El volante ya sueña con su regreso al equipo titular y espera celebrar un triunfo. 
 “Ya me siento mejor y espero tener mi oportunidad contra UTC. Esa decisión la tendrá el profesor Ibáñez y en estos días estuve practicando con mucho esmero para ser considerado”, señaló el jugador.  
Desde su regreso a Ate, Flores se ha convertido en el factor sorpresa en la ofensiva merengue. Los partidos que no alineó, el equipo sufrió en la elaboración de juego y en los dos últimos partidos (Los Caimanes y Unión Comercio) se evidenció aquello. El regreso de ‘Orejas’ le dará ese toque desequilibrante que necesita el plantel. 
 Noble causa Flores al igual que el plantel se sumaron a la campaña que promueve EsSalud denominada ¡Dona órganos, regala vida! Esta iniciativa busca dar una luz de esperanza a los pacientes que están a la espera de la donación de un órgano para cambiar sus vidas. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/regresa-con-ansias/ 
------------------------------------- 
Hoy sale la luna “Hiena” 
 Tras casi dos meses y por primera vez en este torneo Clausura, Alexi Gómez será titular ante UTC mañana en el Monumental. 
Óscar Ibáñez decidió dejar en el banco a “Orejas” Flores y le dará una oportunidad de oro a la “Hiena”, que tendrá que demostrar su valía. El DT crema tuvo hace dos días una larga charla con el zurdo y le dejó en claro que lo pondrá de titular para que demuestre su calidad y pueda quedarse el 2015.  
 “A veces es difícil cargar la pesada mochila que tengo, pero estoy mentalizado en mejorar día a día. Sé que lo voy a hacer. A UTC hay que ganarle, para llegar con todo al duelo ante Melgar”, señaló Alexi. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-11-hoy-sale-la-luna-hiena 
------------------------------------ 
Nueva crema 
 Con el objetivo de que el equipo tenga equilibro en el mediocampo, mejor trato de balón y velocidad en ataque, Óscar Ibáñez decidió jugársela por Rafael Guarderas, Alexi Gómez y Germán Alemanno. 
LÍBERO te ‘juega’ el once confirmado para el duelo de mañana ante UTC. “Rafa”, volante de primera línea, será utilizado por primera vez en este Clausura y, además, volverá a ser titular tras casi tres meses. Su último choque fue el 12 de julio, justamente ante UTC en Cajamarca. La idea es que Guarderas maneje a su antojo el balón y la salida sea más limpia.  
 Mientras que por el extremo izquierdo estará Alexi Gómez, que deberá ser letal con sus proyecciones. Arriba, de “9”, Alemanno tendrá la obligación de inflar redes. Por último, Édison Flores y Luis García (se evalúa su renovación), por un tema físico, estarán en la banca de suplentes y sus ingresos en el segundo tiempo son fijos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-11-nueva-crema 
-------------------------------------- 
Cojo y Manco 
 Como un perro de caza rudo, fuerte, voraz, incisivo, sin dejar respirar a su presa saldrá Antonio Gonzales al campo para anular los circuitos de Reimond Manco, mañana cuando enfrenten a UTC en el Monumental. 
 El capitán crema se caracteriza por su coraje mostrado en el campo, va con la pierna fuerte y disputa cada balón como si fuese el último. Si es posible se tira de cabeza. ¿Rascará al “Rei”? “Veremos cómo marcamos a Manco. La consigna es no dejarlo pasar, que juegue incómodo”, indicó Toño, como presagiando el hostigamiento hacia el ex “Jotita”, cuyo pasado aliancista cae mal en Ate.  
 Los problemas económicos del conjunto cajamarquino no son considerados como ventaja para los merengues. El volante advirtió que esas circunstancias negativas fortalecen a los grupos. “Más allá de los problemas que aquejan, UTC será uno de los rivales más complicados. Sabemos que no entrenan dos semanas, pero no hay que confiarnos. Alguna vez nosotros también pasamos por eso”, sentenció el capitán.• 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-11-cojo-y-manco 
------------------------------------ 
Benfica lo espera 
 Tal como LÍBERO informó el pasado 16 de setiembre, Raúl Ruidíaz no seguirá el otro año en Universitario. 
La decisión está tomada y no hay ninguna chance de que los cremas puedan retenerlo. La “Pulga”, en diciembre, deberá viajar hasta Brasil para presentarse al Coritiba, club dueño de su pase por todo el 2015. Empero, ni el club brasileño ni el delantero peruano desean respetar sus acuerdos firmados y rescindirán contrato.  
 Y es que Ruidíaz maneja, desde hace varios meses, una interesante oferta del Benfica de Portugal y todo parece indicar que será su nuevo club, cumpliendo así su sueño de jugar en Europa. Lo de la U. de Chile parte más de tan solo un interés. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-11-benfica-lo-espera 
----------------------------------- 
Universitario de Deportes se une a campaña de donación de órganos 
 El plantel de primera división de Universitario de Deportes se sumó a la campaña que busca una luz de esperanza a los pacientes en espera de la donación de un órgano para cambiar sus vidas. Alvaro Ampuero, José Carvallo y Reiner Torres posaron con el DNI símbolo de la campaña y exhortaron a la población a tomar conciencia sobre lo importante que es salvar vidas con la donación de órganos. 
Donación de órganos La campaña ¡Dona órganos, regala vida! sigue sumando apoyo. El plantel de primera división del Club Universitario de Deportes se sumó a esta iniciativa que busca una luz de esperanza a los pacientes en espera de la donación de un órgano para cambiar sus vidas. 
 La identificación y sensibilización por esta campaña permitió que los integrantes del equipo: Cristofer Gonzales, Jose Carvallo, Josimar Vargas, Pedro Diez Canseco, Werner Schuller, Alexi Gomez, Franco Otárola, Edison Flores, Rainer Torres, Álvaro Ampuero, Aurelio Saco Vertiz, así como el equipo técnico encabezado por el entrenador Oscar Ibañez y el Director Deportivo Jose Guillermo ‘Chemo’ Del Solar posarán con los banners característicos de la campaña y con el hashtag #YoQuieroDonar que permitirá promover la donación de órganos en las redes sociales. Los jugadores del equipo crema saludaron la iniciativa de EsSalud y con el DNI símbolo de la campaña exhortaron a la población a tomar conciencia sobre lo importante que es salvar vidas.  
Esta campaña promovida por EsSalud busca que personajes públicos, deportistas, artistas y periodistas, como líderes de opinión logren que la población se identifique con esta necesidad y así conseguir más donantes de corazón, hígado, riñones y córneas, fomentando esta práctica altruista en beneficio de quienes más lo necesitan. 
 Solo en las últimas semanas, los operativos de trasplante se han duplicado a 10, lo que permite abrir la esperanza de muchas personas que forman parte de esa larga lista de espera y que en base a nuestra voluntad y la comunicación con la familia podremos hacer que esta lista reduzca poco a poco. 
 En los próximos días figuras de la política, el arte y el espectáculo se seguirán sumando a esta campaña promovida por EsSalud que de esta manera renueva su compromiso de avanzar en la cruzada por la humanización de la salud que actualmente encabeza en el país. 
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-se-une-campana-donacion-organos-2026144 
-------------------------------------- 
Giordano Mendoza vuelve al equipo titular de Universitario 
 El volante de Universitario de Deportes, Giordano Mendoza, volverá a sumar minutos con el primer equipo ‘crema’ frente a UTC.  
Giordano Mendoza podría sumar minutos frente a UTC. 
 Lima, Perú. Giordano Mendoza, joven volante de Universitario de Deportes, aseguró que se mantienen concentrado en sumar minutos con el primer equipo y espera no defraudar la confianza entregada por el técnico, el jugador espera poder ganarse un lugar en la once titular. 
 “Trabajamos pensando en UTC que tiene un plantel con mucha experiencia así que no creo que venga a cerrarse, esperamos un partido abierto a diferencia de la mayoría de rivales que vienen al Monumental”, comentó. 
 “He vuelto a entrenar con el primer equipo después de mucho tiempo y me siento bien, los trabajos están enfocados en el partido del fin de semana, pero la exigencia es mayor porque se viene una seguidilla importante de encuentros y debemos sacar la mayor cantidad de puntos. Tengo que hacer mi mayor esfuerzo para alcanzar a jugar, mi intención es ganarme un lugar en el primer equipo”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/giordano-mendoza-vuelve-al-equipo-titular-universitario-noticia-291455 
------------------------------------- 
Copa de Oro A: Universitario busca seguir con la racha frente a Cantolao 
 Universitario de Deportes quiere seguir sumando puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla cuando se enfrente a Cantolao. Universitario de Deportes buscará sacar ventajas de Cantolao. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes quiere seguir en lo más alto de la tabla de puntajes acumulados y buscará vencer a la Academia Cantolao en el duelo válido por la fecha 10 de la Copa de Oro A. Los ‘cremas’ son los líderes indiscutibles del torneo, por su parte los ‘delfines’ buscan salir de los últimos lugares.  
Los ‘merengues’ viene de obtener buenos resultados frente a San Martín, por su parte los ‘Chalacos’ no pudieron vencer a Sporting Cristal. Todos los partidos: 
 Sábado 11 de octubre 
 Categoría 2000 Universitario vs Cantolao (8:30 horas) 
Categoría 98 Universitario vs Cantolao(10:20 horas) 
Categoría 99 Universitario vs Cantolao (12:10 horas) 
Categoría 97 Universitario vs Cantolao (14:00 horas) 
Categoría 2001 Universitario vs Cantolao (15:50 horas) 
 Lunes 13 de octubre 
 Categoría Sub 18 Universitario vs Cantolao (09:00 horas) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-buscar-racha-frente-cantolao-noticia-291503 
----------------------------------------- 
Rainer Torres, de Universitario, ya planea cómo derrotar a UTC 
El jugador Rainer Torres ya tiene un ‘plan’ para contrarrestar a UTC, equipo al que los cremas se enfrentarán en su próximo partido. 
El jugador Rainer Torres ya tiene un ‘plan’ para contrarrestar a UTC, equipo al que los cremas se enfrentarán en su próximo partido. El partido que sostendrán los equipos de Universitario y UTC, que se jugará el domingo en el estadio Monumental, es uno de los más cruciales de la fecha y el jugador Rainer Torres lo sabe.  Para hacerse de la victoria, Torres ya tiene un bosquejo del plan de acción. 
“Debemos contrarrestar su juego basado en la tenencia del balón, intentaremos proponer nuestra idea en base a la presión y la búsqueda del arco contrario”, dijo Torres al fanpage de Universitario. Para que ello se logre, el jugador merengue instó a la hinchada crema a acudir al coloso de Ate para alentar a la escuadra crema. 
 “Le decimos a la hinchada que esté tranquila y nos venga a apoyar, todavía faltan diez fechas, así que mientras allá chances pugnaremos por el campeonato”, indicó Torres. 
 Actualmente, Universitario tiene 9 puntos en la tabla y se mantiene en pelea por la punta del Clausura. 
Fuente:http://trome.pe/deportes/rainer-torres-universitario-ya-planea-como-derrotar-utc-2026016?href=hflujo3 
------------------------------------ 
Fernández sobre penal de Guerrero: "Lo pudo patear cualquiera" 
Fernández y Yotún señalaron como jugadas que condicionaron el partido el penal errado de Guerrero y la expulsión de Cruzado Chile goleó 3-0 a Perú en Valparaíso con doblete de Vargas 
 Horacio Zimmermann Periodista DT @horacon 
Los ánimos no son los mejores y así lo mostraban en cada una de sus palabras los jugadores de la selección peruana. "El penal lo hubiera pateado cualquiera. Los penales son así, con un poco de suerte y esta vez no nos tocó", aseguró Raúl Fernández sobre la jugada que Paolo Guerrero erró y que cambió el rumbo del partido. 
 De otro lado, Yoshimar Yotún lamentó la expulsión de Cruzado. "Tuvimos la posibilidad de marcar, pero no se pude. Ellos consiguieron los goles rápido y con uno menos fue más difícil", aseguró. Perú cayó 3-0 en su visita a Valparaíso y Bengoechea también aseguró que la roja cambió el partido. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/chile-peru-fernandez-sobre-penal-guerrero-lo-pudo-patear-cualquiera-noticia-1763193 
----------------------------------------- 
Selección Peruana: Manuel Burga solo reconoce pago de dieta que recibe de Conmebol 
Presidente de la FPF habló en el programa radial Superdeporte. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, reveló que a fin de mes el Comité ejecutivo de la CONMEBOL hará un pronunciamiento oficial sobre los 10 mil dólares mensuales que reciben de sueldo los titulares de las Federaciones asociadas, como lo reveló el tesorero de dicho organismo, el boliviano Carlos Chávez. 'Es el Comité ejecutivo de la CONMEBOL el que debe aclarar y yo voy a respetar todos los acuerdos', declaró Burga en el programa radial Superdeporte, y solo dijo que reciben dietas pero no precisó el monto. 
 Asimismo, aseguró que a él no le regalaron ningún reloj durante el Mundial de Brasil. 'Entré a la página web de la marca del reloj y este tiene un precio de 7,900 euros y no de 25 mil como dice, pero yo no lo recibí', indicó. De otro lado, el titular de la FPF espera que con los partidos amistosos que han programado para la selección, esta llegue bien al inicio de la Eliminatoria a Rusia 2018. 
 'Vamos a jugar de ida y vuelta con Chile y también con Paraguay, con Guatemala en Lima y con Venezuela en Miami. Hemos tratado de simular una Eliminatoria tratando de jugar partidos de ida y vuelta. En octubre del próximo año debe arrancar la Eliminatoria, antes la Copa América y también la Copa Centenario de la CONMEBOL. Clasificar al Mundial 2018 es el objetivo, será más difícil, pero vamos a tratar de estar en el Mundial', afirmó. 
 Finalmente, Manuel Burga no quiso precisar cuándo lanzará su candidatura a la re-reelección a la presidencia de la FPF, pues afirma que su atención está centrada en dar asesoría legal a los clubes que cuentan con administraciones temporales. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/seleccion-peruana/seleccion-peruana-manuel-burga-solo-reconoce-pago-de-dieta-que-recibe-de-conmebol/&sid=257&id=853950 
------------------------------------ 
Selección peruana: Juan Vargas se excluyó del himno nacional ¿Conoce las probables razones?  
La esperanza de darle batalla a Chile en Valparaíso se derrumbó como un castillo de naipes porque Juan Manuel Vargas tuvo un debut para el olvido en la era Pablo Bengoechea. 
El “Loco” deambuló sobre el campo. Sus buenas actuaciones en la Fiorentina permitieron que el zurdo retorne a la selección, pero se contagió de la pasividad nacional y su presencia no se sintió ante los mapochos. 
Lo que llamó la atención fue el estado de Juan Vargas al momentó de entonar el himno partrio, ¿Hubo molestía de parte del "Loco" por no recibir la cinta de capitán? Este rumor corrió aunque no fue confirmado, ya que Paolo Guerrero tomó el timón del equipo. ¿Vargas intentó concentrarse al máximo y no se dio cuenta donde se ubicó? Puede ser ya que Vargas se puso en la última parte de la final y se mostró fiel al momento de cantar. Incluso, cuando intentó proyectarse al ataque, fue absorbido por el chileno Mauricio Isla y sus intenciones se desvanecieron de golpe. 
El “Loco” nunca se sintió cómodo en el estadio Elías Figueroa. El partido para Vargas se acabó a los 58’ –la goleada sureña estaba consumada– cuando dejó su lugar a Christian Ramos. Pero nadie olvidó que al momento de cantar el Himno Nacional se apartó del grupo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-11-seleccion-peruana-juan-vargas-se-excluyo-del-himno-nacional-conoce-las-probables-razones-video

Fotos: www.depor.pe | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: