sábado, 4 de octubre de 2014

Todavía se puede, a seguir peleando...

Óscar Ibáñez: Estamos dando ventaja sin Ruidíaz, Flores, González y Ampuero 
 Pese a todo, el técnico crema confía en sacar adelante los encuentros que se le vienen encima: primero ante UTC y luego ante Melgar y Alianza Lima. 
 El duelo en Moyobamba con Unión Comercio, donde Universitario cayó 2-0, dejó una gran preocupación a Óscar Ibáñez. Y es que las expulsiones de Raúl Ruidíaz y Cris Martínez en ese partido le restó armas de cara a lo que resta del Clausura.  
Hasta el momento son cuatro los jugadores confirmados con los que no podrá contar para el próximo encuentro ante UTC. A los ya mencionados Ruidíaz y Martínez, se le suman Christofer Gonzales y Alvaro Ampuero, ambos lesionados. 
 Edison Flores, que también es pieza clave en su esquema, es duda. El "Oreja" tiene una lesión en la pierna derecha y todavía no recibe el alta médica. Pese a este panorama, Ibáñez quiere contagiarle buena vibra a sus jugadores, por ello mencionó: "Estamos dando ventaja, pero a pesar de todo esto nos mantenernos a 3 puntos del líder".  
Cabe señalar que a Universitario se le vienen tres duelos complicados. Como ya se mencionó, primero recibirá en el Monumental a UTC, luego visitará a Melgar en Arequipa y despues protagonizará el clásico ante Alianza Lima. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-10-03-oscar-ibanez-estamos-dando-ventaja-sin-ruidiaz-flores-gonzalez-y-ampuero-noticia_730653.html 
--------------------------------- 
¿Jugaba en la “U”? 
 En octubre se come turrón por tradición y se esperan milagros por la fe al Todopoderoso. Luis García estaba olvidado en Ate tras una serie de lesiones, entrenaba al margen de sus compañeros, pero ayer recibió la fuerza divina. No es broma: jugará ante UTC (12/10).  
El esguince de tobillo que sufrió Christofer Gonzales le dio vida a Lucho, quien jugará un partido profesional luego de cinco meses. Óscar Ibáñez confirmó la información. 
“Empezó a entrenar bien. No lo utilizamos en todo el año pero es un jugador con cierto recorrido que sabe manejar el balón y eso buscamos en el equipo para llegar al arco rival”, indicó el técnico sobre García.  Además, el volante realizó trabajos físicos para finalizar su recuperación. 
“Será esencial utilizarlo ante UTC”, agregó el entrenador, quien le lanzó un salvavidas al futbolista considerando que su juego es similar al de “Cancha”. 
 Sin embargo, LÍBERO se enteró que el futuro de Lucho estará lejos de Ate, sin importar la producción de su juego en el Clausura. Incluso, la Administración había iniciado la rescisión de su contrato.  
 Ante la urgencia para armar el equipo, García recibió una oportunidad de Ibáñez. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-04-jugaba-en-la-u 
-------------------------------------- 
Universitario no multará a Raúl Ruidíaz ni Cris Martínez por expulsiones 
Directivos no tomarán medidas contras sus delanteros.  
Universitario de Deportes decidió no sancionar económicamente a los atacantes Raúl Ruidíaz y Cris Martínez, quienes fueron expulsados en la derrota 2-0 del último miércoles ante Unión Comercio. 
 'El profesor Óscar (Ibáñez) habló con los jugadores y les manifestó su molestia por la expulsión, pidiéndoles mayor control para los próximos encuentros y la dirigencia decidió no castigarlos', confesó una fuente del club crema a EL BOCÓN. 
 De otro lado, la totalidad del plantel tendrá libre el fin de semana, y el lunes volverá a los entrenamientos en Campo Mar, con miras al encuentro ante UTC del domingo 12 de octubre, en el estadio Monumental. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-no-multara-a-raul-ruidiaz-ni-cris-martinez-por-expulsiones/&sid=71&id=853258&rid= 
--------------------------------------- 
Tensa espera: Raúl Ruidíaz y Cris Martínez conocerán sanción el martes 
 Ambos futbolistas fueron expulsados en el choque con Unión Comercio. Solo queda esperar. 
La Comisión de Justicia (CJ) de la ADFP recién este martes se reunirá para determinar las fechas de sanción que se les dará a los delanteros, Raúl Ruidíaz y Cris Martínez, quienes fueron expulsados en el partido del miércoles pasado frente a Unión Comercio. 
 Todo Sport pudo conocer que los integrantes de la comisión se reunirán a las 18:30 horas y luego que analizar el informe emitido por el juez Henry Gambetta emitirán el fallo correspondiente. 
Se conoció que los jugadores mencionados podrían recibir dos fechas de suspensión dado que no tienen antecedentes de estar involucrados en conductas antideportivas.  
En tienda crema esperan con preocupación este fallo, ya que ambos futbolistas son importantes en el esquema del técnico Ibáñez y así no les impida disputar encuentros importantes como los que sostendrán frente a Melgar, en Arequipa, y Alianza Lima, en una edición más del clásico peruano. 
 Como se recuerda, Martínez fue expulsado a los 20’ de la primera parte por supuestamente haber insultado al juez, mientras que Ruidíaz vio la roja por ingresar de manera violenta frente a Diego Donayre, cuando el partido iba 2-0 a favor del Comercio. 
 Finalmente, se conoció que en Ate esperarán el fallo de la CJ y en caso la sanción sea severa utilizarán el recurso de observación a fin de aminorar el castigo y estén a disposición del técnico lo antes posible. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/tensa-espera/ 
------------------------------------- 
¡Bajan en las Flores! 
 Obtuvo el alta médica. Tal cual lo señaló LÍBERO en su edición de ayer, Édison Flores volverá a las canchas tras más de un mes, luego de superar un desgarro en el muslo posterior de la pierna derecha. 
 La noticia fue confirmada por Julio Segura, el médico de Universitario, quien señaló que el “Orejón” desde ayer empezó a realizar trabajos físicos con el preparador Octavio Manera.  
Óscar Ibáñez considera vital que Flores llegue al 100% para el duelo del próximo domingo 12 ante UTC en el estadio Monumental. “Estoy con muchas ganas de volver y aportar. Hemos sido irregulares, pero falta aún. Vamos a recuperarnos y pelear el campeonato”, dijo Édison. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-04-bajan-en-las-flores 
--------------------------------------- 
Universitario: No renovarían contrato a Fernando Alloco y Cris Martínez 
 La llegada de jugadores extranjeros al cuadro crema se determinará solo por su rendimiento.  
Se acabaron los contratos por currículum en Universitario. Se acabaron los contratos por currículum. La llegada de jugadores extranjeros a Universitario se determinará solo por su rendimiento. En ese sentido, trascendió ayer que no se les renovará contrato al argentino Fernando Alloco y al paraguayo Cris Martínez.  
Para los directivos cremas, ambos jugadores han gozado de varias chances para demostrar su talento dentro del campo, pero no han dado la talla. Como se recuerda, Cris Martínez fue protagonista de una infantil expulsión por insultar al árbitro Henry Gambetta en el partido ante Unión Comercio. Esto terminó perjudicando a su equipo, que finalmente perdió por 2-0. 
 Asimismo, el nacional Alexi Gómez, que tiene contrato hasta fines del 2015, ya no es querido en Ate, aunque en su caso tratarán de venderlo a un club del exterior. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-fernando-alloco-y-cris-martinez-contrato-alexi-gomez-2200320 
---------------------------------------- 
Investigado: Fiscalía acusa a Manuel Burga por lavado activos 
 El mandamás de la FPF se encuentra en problemas pero sigue pensando en la re – reeleción.  
Una vez más, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se ve envuelto en un caso judicial. El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, confirmó que el directivo es investigado por presunto lavado de activos.  
El proceso ocurre justo después de que el tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Carlos Chávez, señalara que el dirigente recibe un sueldo 10 mil dólares mensuales, aun cuando Burga sostiene que su cargo es “ad honórem”. 
 “Se le está siguiendo dos procesos, y uno de ellos es por lavado de activos”, manifestó Ramos Heredia a Radio Capital. “Tenemos una política decidida en la persecución del delito, al igual que mis antecesores”, agregó. 
 De otro lado, el abogado de la FPF, Martín Ugarriza, aseguró la “denuncia tiene ocho o nueve años por supuesta evasión de impuestos, pero nunca se ha probado nada. No hay delito y solo esperamos el pronunciamiento oficial para actuar”. 
Aclaró que si Manuel Burga quiere postular a la reelección no habría impedimento “porque no hay sentencia”. 
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/investigado/ 
--------------------------------------- 
Copa de Oro A: EGB y Universitario prometen un partidazo 
 Esther Grande de Bentín y Universitario de Deportes se enfrentarán en la fecha 9 del hexagonal de la Copa de Oro A.  
Esther Grande de Bentín tiene está gran oportunidad de acercarse al líder. 
 Lima, Perú. Las categorías 96 (Sub18), 97, 98, 99, 2000 y 2001 del Esther Grande de Bentín tienen la obligación de ganar a su par de Universitario de Deportes en el Centro de Alto de Rendimiento del EGB, estos partidos corresponden a la fecha 9 del hexagonal de la Copa de Oro A. 
 Universitario de Deportes tiene 297 puntos en la tabla acumulada, mientras que EGB es tercero con 256 puntos. 
 PROGRAMACIÓN 
 Sábado 4 de octubre – Centro de Alto Rendimiento del EGB (Lurín) 
 Categoría (2001): Esther Grande de Bentín vs. Universitario de Deportes (Hora: 09:30 a.m. ; 09:30 Hrs) 
Categoría (2000): Esther Grande de Bentín vs. Universitario de Deportes (Hora: 11:00 a.m. ; 11:00 Hrs) 
Categoría (98): Esther Grande de Bentín vs. Universitario de Deportes (Hora: 01:00 p.m. ; 13:00 Hrs)  
Miércoles 16 de octubre – Centro de Alto Rendimiento del EGB (Lurín) 
 Categoría (96-Sub 18): Esther Grande de Bentín vs. Universitario de Deportes (Hora: 10:00 a.m. ; 10:00 Hrs) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-egb-y-universitario-prometen-partidazo-noticia-289604

No hay comentarios: