miércoles, 22 de octubre de 2014

A pesar de todo te sigo alentando...

Fiesta Nacional 
 Sin tregua. Walter Ibáñez y Pablo Míguez serán titulares en el cuadro íntimo. El ‘Colo’ ha prometido no dejar espacios. Rainer Torres y José Carvallo son claves en el esquema crema.  
Prohibido perder. Alianza Lima y la ‘U’ chocan (8 p.m.) en el coloso de José Díaz en un duelo clave en sus aspiraciones por luchar el título del Clausura. 
Guevgeozián y Forsyth son bajas en el cuadro íntimo, mientras que Ruidíaz regresa en el ataque crema. El fútbol es una fiesta que se vive dentro y fuera de la cancha, donde los protagonistas son los jugadores, los actores principales, mientras que los hinchas son ese aliento que los empuja para ganar un partido que puede ser clave en sus aspiraciones de título. 
 Alianza Lima y Universitario se enfrentan (8 p.m.) en el Estadio Nacional y tienen prohibido perder. Los íntimos levantaron su nivel tras un Apertura decepcionante y ahora en el Clausura está a solo un punto del líder Melgar. El equipo de Guillermo Sanguinetti es el único invicto en el torneo y desde la llegada de Christian Cueva su juego ha mejorado. El 4-5-1 se mantiene inalterable, pero desde el ingreso de ‘Aladino’ hay más fantasía y también más oportunidades de gol. Ser el enlace con el único delantero le ofrece libertad y también los espacios necesarios para hacer daño aunque contra los cremas tendrá que demostrar que también puede destacar en un partido clave.  
El ‘Topo’ mantendrá el mismo once con el que le ganó a León el domingo obligado por la lesión de Mauro Guevgeozián –contractura muscular– y también la baja de último minuto de George Forsyth. El golero iba a volver en el clásico, pero se sintió en el entrenamiento de ayer –sería un desgarro–, con lo que se mantiene Fischer Guevara como arquero. 
En tanto, Mauricio Montes será el ‘9’. Gabriel Costa y Julio Landauri irán por las bandas y la defensa ya se sabe de memoria. La experiencia de los íntimos puede ser un factor a favor, aunque sus dos sensibles bajas han trastocado los planes de Sanguinetti. 
 Vuelve la ‘pulga’ En tanto, en tienda crema hay optimismo con el regreso de Raúl Ruidíaz, después de cumplir sus dos fechas de suspensión. Será el único delantero, mientras que Germán Alemanno jugará más retrasado, por la banda derecha, mientras que por el otro lado irá Alexi Gómez. Otro que regresará al once inicial es Álvaro Ampuero, que irá por Franco Otárola como lateral izquierdo. El fútbol es una fiesta y por eso Rainer Torres ha pedido paz en las tribunas, luego de que las entradas fuera un tema de discusión por la diferencia de precios entre Sur y Norte. 
“El fútbol no se puede manchar con violencia. Es un partido de fútbol donde jugamos profesionales y amigos, y si hay una rivalidad eterna es solo futbolística nada más. No confundamos un juego con una guerra”, indicó el ‘Motor’, que indicó que “vamos por el triunfo, no hay otro resultado”. La edición 345 del clásico del fútbol peruano será especial y ,esperemos, una verdadera fiesta nacional. 
Cualquier acto de violencia hará que se suspenda el partido  Sin la presencia de ningún dirigente de ambos clubes, se dieron las medidas de seguridad para el clásico en el que el general de la Sétima Región Policial, Enzo Salas, aseguró que habrá 3 mil policías cuidando dentro y fuera del estadio Nacional. “500 de ellos estarán en las tribunas.
 Las puertas del estadio se abrirán a las 3:30 p.m. Además de que los hinchas deben de llevar su DNI, la policía realizará controles de requisitorias y también alcoholemia. El público no ingresará con los rostros pintados ni capuchas”, aseguró. 
 Por otro lado, el jefe de seguridad de la FPF, Fernando Obregón, dijo que si el partido corre riesgo de no jugarse si hay violencia. “Si ocurre cualquier acto de violencia antes del partido, esto hará que se suspenda”, indicó. 
Por otro lado, sobre la posibilidad de que hinchas de la ‘U’ vayan a la tribuna sur –habrían adquirido 3 mil entradas–, donde se ubica la barra de Alianza Lima, Obregón señaló que serían reubicados en la tribuna norte u oriente. Las garantías para el partido están dadas y se espera que no haya actos vandálicos dentro o fuera del recinto. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/22-10-2014/fiesta-nacional 
------------------------------ 
Está prohibida la preconcentración de hinchas para el clásico U-Alianza 
 La policía vigilará que también se cumpla con la restricción de desplazamientos de hinchas por las vías públicas.  
Las preconcentraciones y los desplazamientos grupales de hinchas por la vía pública estarán prohibidos este miércoles en el que se juega una versión más del clásico del futbol peruano, entre los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes. 
 Así lo informó el jefe del Estado Mayor Operativo de la Región Lima de la Policía Nacional, general, Edinson Salas Zúñiga, encargado de las medidas de seguridad del evento. Aseguró, que los efectivos de la Policía dispersarán a los grupos que pretendan desobedecer dicha disposición y que de ser necesario se detendrá a los revoltosos.  
Indicó que la medida fue acordada con los líderes de las barras y de los clubes deportivos, por lo que espera que cumplan con lo prometido. Detalló, que tres mil agentes PNP se encargaran de garantizar la seguridad en el Estadio Nacional y una cantidad similar vigilará las calles y avenidas próximas al escenario deportivo, antes, durante y después del partido. Precisó, que en cada tribuna del estadio habrá como mínimo 100 policías especializados en control de multitudes que estarán atentos a las incidencias entre los barristas. Indicó que de registrarse alguna ocurrencia se pondrá orden en coordinación con líderes de barra previamente identificados. 
 MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL CLÁSICO La Policía Nacional puso en conocimiento de la ciudadanía las siguientes medidas de seguridad: 
 ANTES EL PARTIDO 
 • Asista con la debida anticipación portando sus documentos de identidad y el respectivo boleto de entrada. 
• No adquiera entradas a los revendedores, podría comprar boletos falsificados, adquiéralos preferentemente en los lugares de ventas autorizados. 
 • Evite acudir con su vehículo particular para no generar congestionamiento vehicular. Si acude con menores, adopte sus previsiones para no poner en riesgo su integridad física. 
 • Acate las disposiciones de la Policía que tienen por objeto garantizar su protección y seguridad. Se controlará a todas las personas que ingresen a las instalaciones del Estadio, revisando las maleteras de todos los vehículos particulares. 
 • La Policía Nacional efectuará un estricto control del público asistente por lo que: Está prohibido el ingreso con armas, artefactos pirotécnicos, botellas u otros objetos contundentes que puedan ocasionar daños al público asistente.  
Está prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad o que hayan ingerido drogas. Se instalará dispositivos de Servicio de Seguridad y Vigilancia en los palcos, cafeterías, SS.HH, ascensores y lugares de acceso de minusválidos. 
 DURANTE EL PARTIDO 
 • Ingrese a las instalaciones deportivas con calma y ubíquese en los lugares establecidos para los espectadores. Está prohibido colocarse en las graderías o espacios para el tránsito de las personas. 
 • Durante el desarrollo del encuentro deportivo no apruebe ni participe de actitudes o conductas agresivas que perturben a los espectadores. 
 • Está prohibido lanzar objetos contundentes a los aficionados, jugadores, entrenadores y/o autoridades la Policía aplicará las sanciones de ley en forma drástica. 
 • La Policía detendrá a aquellos barristas que perturben la tranquilidad del espectáculo. 
 • El mutuo respeto de simpatizantes de uno y otro equipo es la mayor garantía para el desarrollo de un feliz espectáculo. 
 AL TÉRMINO DEL PARTIDO • Los aficionados abandonarán el recinto deportivo sin prisa, calmados y con el debido orden para evitar tumultos y atropellos a personas mayores y/o niños. 
• Acate las disposiciones y orientaciones de la Policía en cuanto al desplazamiento de los aficionados.  
• Evite permanecer en las inmediaciones del estadio, diríjase de inmediato a su destino, su familia lo espera. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-10-22-esta-prohibida-la-preconcentracion-de-hinchas-para-el-clasico-u-alianza-noticia_735793.html 
--------------------------------- 
Clásico Alianza-U: estas calles serán cerradas para el partido  
Se ha prohibido el ingreso de banderolas y bombos. Tampoco se permitirá la llegada de hinchas en grupos al estadio 
 El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará mañana miércoles (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional. Ayer el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregaron las garantías para que el partido se juegue. Para que el evento se realice sin problemas, se dieron a conocer algunas medidas de seguridad y planes de cierre de calles.  
En declaraciones a El Comercio, el general PNP Salvador Iglesias Paz, jefe de la Región Policial-Lima, detalló que se ha prohibido la llegada de hinchas en grupos, ello para evitar enfrentamientos entre hinchas de Universitario y Alianza Lima, pero también entre simpatizantes del mismo equipo. 
 Clásico Alianza-U: estas calles serán cerradas para el partido “Se controlará la llegada de hinchas desde sus distritos de origen. Apenas veamos que los grupos se forman entre más de cinco personas se les separará”, indicó Iglesias. Para ello se ha decidido que sean más de 5 mil policías los encargados de garantizar la seguridad de los asistentes.  
Se informó que también se prohibirá el ingreso de banderolas y bombos al recinto deportivo. 
CALLES CERRADAS Región Policial-Lima informó que las calles aledañas al Estadio Nacional serán cerradas en el cuadrante: 28 de Julio- avenida Petit Thouars, Madre de Dios y Paseo de la República. No se permitirá el ingreso de personas sin entradas. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/seguridad/clasico-alianza-estas-calles-seran-cerradas-partido-noticia-1765525 
---------------------------------- 
Ruidíaz se confesó antialiancista: "Siempre quiero que les vaya mal". De paso anunció que hoy será su último clásico: "Quiero irme a Brasil anotándole a Alianza". 
Universitario: Raúl Ruidíaz y la promesa para la hinchada crema en su último clásico ante Alianza Lima 
 Raúl Ruidíaz lleva anotados 16 goles en la presente temporada. El delantero de la 'U' se despide este año del equipo de sus amores y lanzó una promesa a su hinchada en el que será su último clásico con camiseta 'merengue'.  
Pocos son los delanteros que hacen cantar a la mitad más uno del país con sus goles. El cariño por la crema provoca que Raúl Ruidíaz se anime a soltar melodías pensando en el clásico de esta noche. “Las dos fechas de suspensión ya pasaron y qué mejor volver ante Alianza, el rival al que siempre le gané”, nos dijo en exclusiva en la comodidad de su hogar. 
 ¿Preocupa algo de Alianza? Nadie duda que están pasando por un buen momento, pero sé que hoy les irá mal. Bueno, siempre espero que les vaya mal. No lo oculto. Es así. Me gusta que les vaya mal. 
 ¿Son tan temibles el “Colo” Ibáñez y Miguel Araujo? Son duros, pero sabemos cómo entrarles. Sufren cuando un equipo les propone y la “U” saldrá a proponer. 
 ¿Cómo te ha ido contra Alianza? Me ha ido bien, incluso en el último partido anoté y fue genial. Yo desde niño estoy acostumbrado a ganarle a Alianza. Desde menores, donde nos enseñan a ganarles siempre. Por eso tenemos que ganar sí o sí. Entramos a la cancha sabiendo que siempre les ganamos. 
 ¿Qué te parece que Alianza haya puesto las entradas por las nubes para los cremas? A mí como hincha me incomodó. No pueden hacer eso si ya había algo pactado. Creo que eso llama a la violencia. Pero así hayan puesto las entradas por las nubes, los cremas llenarán el estadio, pues saben muy bien que somos más que Alianza. Somos la mitad del país más uno. Todo sabemos eso. 
 El de hoy se tratará de tu último clásico, ¿no? Así es. A fin de año me voy y es algo que ya está decidido, pues tengo que regresar al Coritiba. Y sí, este será mi último clásico, por lo que deseo despedirme bien, anotando, ganando y celebrando con la “Trinchera”. Sueño con anotarles uno, dos o tres goles sería espectacular, pues sería algo lindo para mí. Entraría a la historia, 
 ¿Prometes el triunfo? Sí, y anotar. El empate serviría de muy poco. Todo depende de nosotros. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-22-universitario-raul-ruidiaz-y-la-promesa-para-la-hinchada-crema-en-su-ultimo-clasico-ante-alianza-lima 
------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz ficharía por Colo Colo la próxima temporada 
El equipo chileno irá por la ‘Pulga’ si no consigue el pase de Diego Forlán. 
El préstamo en Universitario termina a fin de año y no se quedará. El pase de Raúl Ruidíaz pertenece al Coritiba de Brasil. Colo Colo de Chile está tras los pasos de Raúl Ruidíaz. Así lo informó esta mañana el diario La Tercera de ese País. 
El medio hizo pública la lista de refuerzos que pidió el entrenador Héctor Tapia y entre los nombres está el de la ‘Pulga’. El peruano figura como una segunda opción ya que para el entrenador la prioridad es la contratación de Diego Forlán. 
Pero el mismo medio chileno da cuenta de las dificultades de fichar al delantero uruguayo. “Su salario es el principal obstáculo: Cachabacha percibe US$ 5,8 millones anuales en el Cerezo Osaka japonés”, club con el que tiene contrato hasta fin de año.  
Sobre el jugador de Universitario dijeron: “El peruano es una de las opciones secundarias que el DT entregó para el ataque. Si bien no lo quiso en junio, ante las dificultades de conseguir a Fabián Orellana esta vez lo anotó en la lista. Tiene 24 años, juega en Universitario, y tuvo un buen paso en Universidad de Chile en 2012”. 
 Hace unos días Raúl Ruidíaz confirmó que volverá a Coritiba en 2015. El club de Brasil es el dueño de su pase pero dejó abierta la posibilidad de fichar por otro club. Su abogado David Pezúa contó que, en agosto, el delantero crema ya había descartado una oferta del Colo Colo chileno, por su buena relación con la U. de Chile, su anterior club. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-ficharia-colo-colo-proxima-temporada-1027198 
------------------------------------ 
Alianza Lima vs. Universitario: el día que Raúl Ruidíaz goleó a Fischer Guevara 
La última vez que se enfrentaron ambos jugadores fue en 2013 y Universitario goleó a José Gálvez 5-1 con póker de Ruidíaz. 
¿Habrá revancha en el clásico? El clásico se jugará este miércoles en el Estadio Nacional. (Erick Nazario) 
 En los partidos entre Alianza Lima y Universitario siempre habrán revanchas tanto colectivas como individuales. Y una prueba de eso es el duelo que habrá entre Raúl Ruidíaz, atacante crema, y Fischer Guevara, portero blanquiazul. Pasa que la última que se enfrentaron la ‘Pulga’ le metió un triplete al nuevo refuerzo íntimo. 
 Fue en el 2013, durante la fecha 30 del torneo, que el equipo dirigido en ese entonces por Ángel Comizzo goleó 5-1 a José Gálvez, excuadro de Guevara, que llegó para jugar por Alianza Lima a inicios del Torneo Clausura. En realidad ese día, Raúl Ruidíaz anotó un póker, pero el portero fue expulsado luego del tercero.  
 George Forsyth casi se desgarra y quedó descartado. El técnico Guillermo Sanguinetti a decidido cuidarlo para lo que resta del campeonato. Así, será Fischer Guevara quien tome su lugar y juegue su segundo partido como titular luego estar en la victoria por 2-0 ante León de Huánuco. 
 Por otro lado, Raúl Ruidíaz vuelve de una suspensión de dos fechas y justo para enfrentar el clásico de este miércoles en el Estadio Nacional. Todo está servido para la revancha. (MFE) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-dia-que-raul-ruidiaz-goleo-fischer-guevara-1027161 
------------------------------ 
Alianza Lima vs. Universitario: todos los números que debes saber de los clásicos 
¿Sabes cuántas veces se han enfrentado blanquiazules y cremas? La respuesta de eso y más la encontrarás aquí. (8 p.m./CMD) 
 Alianza Lima está segundo en la tabla con 15 puntos, uno menos que el líder. Esta noche se paraliza el país para disfrutar el clásico número 345. 
La primera vez que se enfrentaron los ‘compadres’ fue en 1928. Este será el quinto duelo oficial entre Alianza Lima y Universitario desde que se remodeló el Estadio Nacional en 2012. Ahí los blanquiazules ganaron dos veces y los cremas la misma cantidad. En Depor no queremos que te pierdas ningún detalle de este clásico así que te jugamos todas las estadísticas de los súper clásicos del fútbol peruano.  
La historia nos dice que Alianza Lima y Universitario se han encontrado en 344 ocasiones, incluyendo copas internacionales. Aquí la ventaja se la lleva el cuadro íntimo con 129 triunfos. Los cremas se llevaron 115 victorias. Y en 100 ocasiones se repartieron los puntos. Los blanquiazules han anotado 454 goles y los cremas 423 ‘pepas’. 
 Pero si queremos solo contar Torneos Nacionales, Alianza sumó 95 victorias y la ‘U’ consiguió 91 triunfos. Y empataron en 72 partidos. Los victorianos han marcado 345 goles y los merengues 327 ‘dianas’. Si esta noche gana Universitario: los cremas vencerán en todos los clásicos oficiales de este año. Eso pasó por última vez en el 2010. 
 Si esta noche vence Alianza Lima: los blanquiazules sumarán su tercer clásico oficial ganando en el Estadio Nacional y superará a la ‘U’ por uno. Y si hay empate: la ‘U’ acabará invicto en clásicos oficiales ese año. La última vez fue en 2011. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-todos-numeros-que-debes-saber-clasicos-1027217 
------------------------------------ 
Alianza Lima vs. Universitario: 5 datos que debes saber si vas al Nacional 
Todo está listos para que Alianza Lima y Universitario protagonicen un gran espectáculo. la Policía Nacional brindará las garantías para ir seguros al estadio. 
 La fiesta del fútbol vivirá hoy uno de sus más esperados encuentros. Alianza Lima y Universitario protagonizarán su cuatro clásico en lo que va de 2014 y todo está listo para que sea un gran espectáculo de fútbol y goles. En Depor te damos a conocer todos los datos que debes saber si vas a ser parte de esta gran cita futbolística. 
 1. Al estadio. Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 3 de la tarde. Asiste con la debida anticipación portando tu documento de identidad y el respectivo boleto de entrada. 
 3. Las barras. Los hinchas de Universitario y Alianza Lima ya fueron notificados sobre las rutas de acceso para ingresar al estadio. Serán 2.500 policías los que controlen la llegada y el ingreso de los barristas en el estadio y el perímetro de nuestro primer escenario deportivo.  
 2. Estricto control. La policía nacional efectuará un estricto control del público asistente. Recuerda que está prohibido el ingreso con armas, artefactos pirotécnicos, luces de bengala, botellas u otros objetos contundentes que puedan ocasionar daños. 
 4 Para tomar en cuenta. Está prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad. Habrá control de alcoholemia y también de requisitorias. La policía detendrá a aquellos hinchas que perturben la tranquilidad del espectáculo. 
 5. La salida. Quedó establecido que la barra del equipo visitante se retirará primero del estadio apenas concluya el partido. Evita permanecer en las inmediaciones del estadio, dirígete de inmediato a tu destino, tu familia lo espera. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-5-datos-que-debes-saber-si-vas-al-nacional-1027205 
------------------------------- 
Universitario alineará este equipo titular ante Alianza Lima en el Clásico 
Christofer Gonzales y Edison Flores serán bajas en el clásico de este miércoles en el Estadio Nacional. 
¿Cómo formarán los de Óscar Ibáñez? Raúl Ruidíaz fue goleador del Descentralizado 2013 con 21 goles. Universitario y Alianza Lima juegan este miércoles el cuarto clásico del año (segundo oficial) y en el equipo crema hay preocupación. 
Pasa que Óscar Ibáñez no podrá jugar con jugadores importantes en el Estadio Nacional en un duelo que podría significar tomar la punta del Torneo Clausura. Edison Flores y Christofer Gonzales quedaron descartados. ‘Orejas’ llegó como refuerzo de peso, pero es baja desde el inicio del Torneo Clausura por sus constantes lesiones. Hoy tiene una contusión en la pantorrilla, la cual no está evolucionando. ‘Canchita’, por su parte, sufre un esguince en el tobillo.  
Pero a pesar de las malas noticias, Universitario podrá contar de nuevo con su goleador, Raúl Ruidíaz, quien vuelve al equipo tras estar suspendido por dos fechas. “En el último partido tuve la suerte de anotar el gol del triunfo, llego sumamente motivado y con ganas de hacer las cosas bien. Sabemos que esta clase de partidos son duros, pero saldremos a proponer nuestro estilo”, dijo la ‘Pulga’. Otro jugador que era duda para el clásico, pero finalmente estará es Álvaro Ampuero, quien sufrió un desgarro en el muslo izquierdo. 
Por otro lado, Germán Alemanno esperará en la banca de suplentes. Así, Universitario formará con José Carvallo, Fernando Allocco, Maelo Reategui, Diego Chávez, Álvaro Ampuero, Raimer Torres, Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Alexi Gómez, Miguel Torres y Raúl Ruidíaz. (MFE) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-enfrentara-alianza-lima-este-equipo-titular-1027170 
----------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: jugarán sin sus mejores figuras Tanto Alianza Lima como Universitario tiene bajas para este clásico número 345. 
¿Quién llega mejor? 
Opina. (8 pm/CMD/GOLTV) Alianza Lima y Universitario se miden esta noche en el cuarto clásico del año, pero esta vez será por el Torneo Clausura. Ambos necesitan sumar de a tres para alcanzar al líder: Melgar. Alianza Lima llega, al encuentro con su compadre, en el segundo lugar con 15 puntos. Los íntimos vienen de ganar 2-0 a León de Huánuco, con goles Gabriel Costa.  
El técnico Guillermo Sanguinetti no podrá contar para esta encuentro con dos jugadores: Mauro Guevgeozián y George Forsyth. Ambos jugadores son titulares indiscutibles en Alianza Lima. El ‘Armenio’ es la principal carta de gol del cuadro íntimo, pero está noche no estará por una lesión en la parte posterior del muslo derecho. Mientras que, George Forsyth se lesionó el último martes en la práctica. Al arquero le tocaba reaparecer tras cumplir con su fecha de suspensión. 
Alianza podría sufrir arriba y abajo. Universitario está en el quinto lugar con 13 unidades. Los cremas se traían tres puntos en el bolsillo de su partido ante Melgar, pero en los últimos minutos el equipo de Juan Reynoso empató el encuentro 1-1. Al igual que su ‘compadre’, Óscar Ibáñez no podrá contar con dos jugadores titulares e importantes dentro de su esquema de juego. Christofer Gonzales y Edison Flores. Ambos por lesión. ‘Canchita’ sufre un esguince de tobillo y ‘Orejas’ contusión en la pantorrilla  
Los dos han sabido darle a la ‘U’ explosión, velocidad y toque en ataque. Pero los cremas han suplido bien y podría arreglársela sin ellos. No podemos olvidar que Germán Alemanno tampoco está al 100% porque salió lesionado del encuentro ante Melgar. A la luz de estas ausencias ¿quién pierde más: Alianza Lima o Universitario? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-quien-llega-mejor-al-clasico-foto-interactiva-1027194 
----------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: ex cremas recuerdan sus mejores momentos en los clásicos 
 Jorge Amado Nunes y Carlos Galván revivieron sus mejores momentos defendiendo la camiseta de Universitario. Ambos confían en el triunfo. Jorge Amado Nunes y Carlos Galván estarán en el estadio Nacional. (Leonardo Fernández) 
 Jorge Amado Nunes y Universitario protagonizaron una historia de amor y coraje allá por 1993. Y el relato fue tan cautivador que, incluso, traspasó las generaciones. Por eso, no hay crema que no conozca al ‘Cenizo’, quien sigue apostando por la crema. Sobre todo ante Alianza. 
 ¿Cómo vivías los clásicos con Universitario? Eran muy especiales, como si jugaras un torneo aparte que la hinchada necesitaba celebrar. Por eso, jugarlos siempre fue un orgullo. Todos los que gané los festejé por igual.  
Los cremas te recuerdan con cariño, pero siempre te relacionan a un hecho insólito… Sí, claro, se acuerdan del golpe que le di a Kopriva. Creo que es como mi marca registrada con la hinchada. 
¿Cuánto crees que quede el clásico de hoy? Pienso que la ‘U’ ganará 2-0, y ojalá sea con un gol de mi paisano Cris Martínez. Además, espero que ‘Toñito’ pueda concretar el otro.  
 Global Carlos Galván pasó la mitad de su vida, unos 21 años, jugando fútbol. Y aunque tuvo muchos amores, el ‘che’ confesó que solo la crema pudo robarle el corazón. Hoy que lleva tres años lejos de Ate, el ex capitán sigue confiando a muerte en su equipo: jura que el clásico lo ganará la ‘U’. 
 ¿Qué significado tienen los clásicos para ti? Son partidos que brindan motivaciones extras, que siempre debes ganar porque importan mucho para la todos los cremas. 
 ¿Y qué esperas del partido de hoy en el Nacional? Será importante para mí. Siempre es difícil verlos fuera del rectángulo. Además, a la ‘U’ le está yendo bien y un triunfo aumentaría la pretensión de campeonar. 
 ¿Cuál es tu pronóstico para el partido de hoy? La ‘U’ tiene que ganar, como corresponde. Y no importa quién haga el gol. La idea solo es sumar. 
 ¿Has pensado dirigir a la ‘U’ en algunos años? Sí. Es un sueño que quisiera cumplir muy pronto. 
 Por: Sandra Vargas svargas@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-ex-cremas-recuerdan-sus-mejores-momentos-clasicos-1027191 
------------------------------------ 
Alianza Lima vs. Universitario: Christian Cueva, Germán Alemanno y otros debutantes en clásicos 
En este partido, hasta 7 jugadores de Alianza Lima y Universitario podrían marcar su debut en clásicos del fútbol peruano. Conoce quienes serían. Christian Cueva y Germán Alemanno serán los debutantes en los clásicos. 
 Los clásicos son partidos que nadie se quiere perder, sobre todo los que marcarán su debut oficial en esta clase de partidos. Este miércoles, hasta 7 jugadores de Alianza Lima y Universitario podrían tener su primera vez en este tipo de choques. Y anhelan que sea un estreno perfecto: con triunfo.  
Por el lado de Alianza Lima, los titulares confirmados que debutarán en clásicos serán 3: Fischer Guevara, Miguel Araujo y Christian Cueva. Todos ya tuvieron minutos con la blanquimorada y en el clásico marcarán su primera vez enfrentando al clásico rival. 
 En Universitario, en tanto, Germán Alemanno tiene grandes chances de debutar en clásicos. El argentino ya enfrentó a Alianza, jugando con la Universidad San Martín y César Vallejo, pero será la primera vez que lo haga con la crema en el pecho. 
Raúl Ruidíaz será el titular y el ‘11’ crema esperará su oportunidad. Los otros jugadores que podrían estrenarse en clásicos estarán en el banco de suplentes. Daniel Prieto, el portero suplente de Alianza Lima es uno de ellos. Luis garcía y César Huamanticca serían los debutantes cremas. ¿Quiénes podrán salir airosos en su primera vez? (IH) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-christian-cueva-german-alemanno-y-otros-debutantes-clasicos-1027173 
------------------------------ 
Alianza Lima vs. Universitario: 5 datos curiosos de los clásicos en octubre 
Desde 1928, Alianza Lima y Universitario se han enfrentado en 33 ocasiones en el mes de octubre. Checa aquí los datos curiosos de los clásicos en el mes morado.  
Alianza Lima y Universitario empataron sin goles en el Nacional. Después de 2 años, Alianza Lima y Universitario se volverán a ver las caras en un clásico en octubre. Que se juegue un clásico en el mes morado no es algo de todos los años. 
Desde 1928 hasta la fecha, es decir que en 86 años, los compadres se han enfrentado 33 veces en el mes del Señor de los Milagros. Por ello, en Depor te traemos los datos más interesantes de los clásicos en este mes. 
 El primer clásico en octubre. La primera vez que Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en el mes morado, fue el 21 de octubre de 1928. Aquel partido terminó empatado 1-1. Los goles fueron anotados por Domingo García y Jorge Góngora, para íntimos y cremas, respectivamente. La primera vez de morado. A pesar que el ‘Chino’ Pepe confeccionó las camisetas moradas en 1955, no fue sino hasta 18 años después cuando se usó, por primera vez, en un clásico.
 El 14 de octubre de 1973 Alianza Lima vistió de blanquimorado por primera vez ante Universitario. Fue triunfo íntimo por 2-1. La última vez. El 31 de octubre del 2004, Alianza Lima y Universitario se enfrentaron por última vez de forma oficial, en el mes de octubre. El partido terminó empatado sin goles. Pero en 2012 jugaron un amistoso, el 14 de octubre, y fue triunfo blanquiazul por 2-0 con goles de Jhonny Vidales y Junior Ponce.
 El último triunfo crema. Universitario no le gana a Alianza Lima, en octubre, desde el 10 de octubre de 1993. Aquella vez, Ronald Baroni anotó el único gol del partido. Ese año, los cremas se coronaron campeones nacionales. Supremacía íntima. Las estadísticas dicen que Alianza Lima y Universitario se han enfrentado en 33 ocasiones en el mes de octubre, desde 1928 hasta la fecha. Los números favorecen a los íntimos quienes ganaron 12 partidos contra 5 de los cremas y 16 empates. 
Además, en 1935 Alianza Lima venció por Walk Over a Universitario, mientras que en 1962 se registró el marcador más abultado: 4-2 en favor de los blanquimorados. (IH) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-5-datos-curiosos-clasicos-octubre-1027167 
------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: Maelo Reátegui se entretiene cantando música romántica 
En la previa del clásico de este miércoles, el defensa de Universitario entonó una canción de Sin Bandera en los entrenamientos. Maelo Reategui será titular ante Alianza Lima. (Fernando Sangama) 
Maelo Reategui, defensa de Universitario, ya ha contado antes que la razón de su segundo nombre se debe al gusto de su papá por la salsa del puertorriqueño Maelo Ruiz. Pero a pesar de eso el jugador crema asegura que no conoce muchas canciones del salsero, pero sí se defiende en el ‘parquet’, en el baile. Un poco lejos de esa faceta, está la que ahora se descubre. 
Maelo también es un romántico. El zaguero se entretiene cantando música del grupo Sin Bandera en los entrenamientos cremas y así se motiva en la previa del clásico ante Alianza Lima de este miércoles en el Estadio Nacional. Mira de qué canción se trata en el video.  
 Universitario y Alianza Lima chocan en el cuarto clásico del año. Los íntimos ganaron los dos amistosos y los cremas el único oficial. Este miércoles (8:00 pm.), en el Estadio Nacional, Maelo Reategui será titular y su equipo luchará por llegar a la punta del Torneo Clausura. (MFE) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-maelo-reategui-se-entretiene-cantando-musica-romantica-1027154 
------------------------------- 
Reátegui, Gonzales y Allocco aseguran que frenarán a atacantes aliancistas 
Los cremas confían en anular a los 'grones' más habilidosos. Aseguran que pondrán en práctica el libreto ensayado cuando tengan al frente camisetas blanquimoradas. 
Maelo Reátegui, Antonio Gonzales y Fernando Allocco, los 'cancerberos' del once de Universitario, alistan los duelos personales y zonales contra los íntimos. El capitán merengue tomó la palabra y lanzó el primer desafío a los 'grones'. "Estoy seguro que ganaremos el clásico. El equipo está preparado para salir victorioso. Alianza cuenta con jugadores habilidosos, pero para contrarrestarlos estamos nosotros", dijo. 
 A su turno, el argentino Allocco remató: "Tenemos un trabajo táctico defensivo que no variará de acuerdo del rival. Eso sí, hay un conocimiento y lectura de Alianza. Será más gratificante ganar el clásico, porque hay un plus, pues ambos equipos llegan bien en puntaje y luchando por el Clausura", aseguró. 
 Por último, Maelo Reátegui espera responder a las exigencias de los atacantes rivales. "La experiencia que me transmite Allocco es importante. Nos hemos acoplado bien, así que nos repartiremos el trabajo".  
Llenarán estadio Los cremas confían que sus hinchas los apoyarán esta noche, pese al elevado precio de la tribuna Norte. "Estoy seguro que los hinchas llenarán el Estadio Nacional, siempre están con nosotros. Su apoyo será fundamental", resaltó Allocco. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/reategui-gonzales-y-allocco-aseguran-que-frenaran-a-atacantes-aliancistas/&sid=71&id=854628&rid= 
---------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: ¿cuánto pagan las apuestas para el clásico? 
El equipo de Guillermo Sanguinetti es favorito, pero el empate es el resultado que más paga. Checa las distintas casas de apuestas. Alianza Lima y Universitario jugarán el cuatro clásico de 2014.  
Alianza Lima y Universitario protagonizarán este sábado el cuarto clásico de la temporada 2014 (segundo oficial). 
 Los cremas llegan de empatar 1-1 con Melgar en Arequipa y los blanquiazules de ganar por 2-0 a León de Huánuco. Pero en este tipo de partidos los antecedentes no pesan. Checa cuánto pagan las principales casas de apuestas para el encuentro de este miércoles a las 8 pm. en el Estadio Nacional. 
 Te Apuesto Alianza Lima Empate Universitario 
                                     2.10 3.10 2.80 
Betsson Alianza Lima Empate Universitario 
                               2.07 3.15 3.05 
Bwin Alianza Lima Empate Universitario 
                          2.30 3.10 2.80 
Bet 365 Alianza Lima Empate Universitario 
                               2.40 3.10 2.80 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-cuanto-pagan-apuestas-clasico-1027125 
---------------------------------- 
Historias de Clásico (1): Roberto Martínez vs. Alberto Tejada 
El ex capitán crema cuenta la insólita discusión que tuvo en pleno clásico con el ex árbitro en la década del 90  
Roberto Martínez y el árbitro Alberto Tejada protagonizaron un peculiar incidente en un clásico de los 90. "Además de árbitro, Alberto Tejada es uno de los mejores urólogos del país. Era mitad de los años 90 y yo estaba casado con Gisela. 
Estábamos tratando de tener hijos y nos recomendaron un examen general a los dos. Yo voy, me presento y cuando me dicen ‘este es tu doctor’, aparece Alberto Tejada. Fue una situación incómoda: yo subido a un taburete, él revisando la zona", recordó de golpe Roberto Martínez, símbolo crema de los 90. "Pasa un mes de la consulta y hay clásico. Tejada era el juez. Viene una jugada de fricción y yo lesiono a Waldir. Él se acerca y me dice: “a la próxima te expulso”. 
Me sacó amarilla. Yo lo miré y le dije: “tú me expulsas y yo le digo a todo el Perú que me has agarrado los huevos”. Tejada no se chupó y contragolpeó en br oma: “Cuéntelo y yo le digo a todo el Perú que te encontré sífilis”. 
Así culminó el increíble relato el ex capitán hace unos meses en El Valor de la Verdad. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-futbol-peruano-historias-clasico-1-roberto-martinez-vs-alberto-tejada-alianza-lima-vs-universitario-noticia-1765515 
-------------------------------- 
Historias de Clásico (2): Chemo quiso vestir de crema a Waldir 
En 1999 el hoy Director Deportivo de Universitario le propuso a Waldir Sáenz dejar Alianza Lima. El goleador casi acepta  
"Era 1999 y Waldir no se ponía de acuerdo para renovar su contrato en Alianza Lima. Yo me enteré y lo llamé en sus vacaciones. Lo saludé y le dije que podía ponerlo en contacto con la dirigencia de la ‘U’ para concretar su pase. Me parecía que él podía funcionar bien con nosotros", recordó Chemo del Solar en un pasaje poco conocido de las historias de los clásicos. 
 Y continuó: "Quedamos en hablar en tres días, luego de los cuales Waldir -aliancista a morir- puso una primera excusa: “Te agradezco, pero es imposible: mi novia vive en Matute, al frente del estadio, frente a la Unidad Vecinal, ¿qué quieres? ¿Que le tumben la casa?” Yo le dije que no había problema, que le comprábamos una casa en Surco. 
Luego ya puso otro pretexto: “Mi mamá vive cerca del Lolo y le pueden quemar la casa”. Yo le dije que podíamos buscarle otro lugar. Me pidió más tiempo. Pero ya nunca llamó". Como se sabe, finalmente Waldir se convirtió en goleador histórico de Alianza, logró títulos, aunque la institución blanquiazul jamás le hizo una despedida formal. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-futbol-peruano-historias-clasico-2-chemo-quiso-vestir-crema-waldir-alianza-lima-vs-universitario-noticia-1765529 
------------------------------ 
Historias de Clásico (3): la amenaza de La Rosa a Leguía 
El ídolo crema cuenta que, el 'Tanque', su gran amigo, le dijo "hoy te mato" antes de un clásico importante  
Guillermo La Rosa (izquierda) y Germán Leguía (derecha) intercambiaron camisetas para la anécdota. Germán Leguía, ídolo de Universitario, recordó cómo se podían transformar los jugadores en un clásico. 
Le pasó con su gran amigo, el aliancista Guillermo La Rosa. “Habíamos jugado el Mundial del 78 y vino un Clásico y fui a saludar a Guillermo La Rosa, casi mi hermano. No solo me desairó sino que me dijo ‘anda blanquito de m..., hoy te mato’. 
Me quedé helado", confesó Leguía casi 40 años después de la anécdota. Pero todo fue el calor del clásico, porque luego siguieron siendo inseparables. 
"Ya luego, en mi casa, llegó con su esposa y dos pizzas para decirme sonriendo que ‘todo quedó en la cancha, seguimos amigos’. Así entendí lo que es un Clásico". 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-futbol-peruano-historias-clasico-3-amenaza-rosa-leguia-alianza-lima-vs-universitario-noticia-1765548  
---------------------------------- 
Alianza vs. Universitario: el día que formaron un solo equipo 
En 1956, blanquiazules y cremas jugaron contra Austria de Viena en un amistoso en el que vistieron una singular camiseta  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis 
Había debutado a los 18 años y, solo cuatro años después, ya era un tipo querido en la ‘U’. Ya no era Alberto Terry, le decían Toto. Lo mismo pasaba con Guillermo Delgado, más que un zaguero cualquiera, "El León de José Díaz". 
Juntarlos era clásico. Eran patas fuera de la cancha, en la época en que uno de la ‘U’ y otro de Alianza podían ir a almorzar sin problemas a la Plaza San Martín… y luego agarrarse a patadas en el estadio. Y adentro, cuando jugaban, más de uno soñaba con que sí, qué lindo sería que alguien los juntara por la misma camiseta. 
 Y entonces sucedió. Combinados entre equipos del fútbol peruano ya existían. En los primeros años el Lima Cricket y el Unión Cricket se juntaron para enfrentar a los ingleses. Luego el famoso Rodillo Negro que la rompió en una gira por Chile, cuando Lolo reforzó a los íntimos. En los 70, el combinado Alianza-Muni, con Cubillas y Sotil, hizo que cientos de hinchas se sintieran orgullosos. 
En 1956, exactamente el domingo soleado del 8 de enero, se jugó el famoso (y bastante olvidado) partido entre el Combinado ‘U’-Alianza ante el Austria de Viena. Dos días antes, por la misma temporada internacional, la ‘U’ de Terry y Dimas empató 3-3, en gran partido de la Saeta Rubia. 
“Mis investigaciones concluyen que fue un partidazo”, dice José Alfredo Madueño, escritor del libro “Garra”, sobre la historia de Universitario. Bueno, a ese equipo, el combinado ‘U’-Alianza venció 3-1. Histórico partido por varias razones. 
1) Por primera vez, cremas y blanquiazules jugaron en un mismo equipo y vistieron una sola camiseta, mitad crema y mitad blanquiazul, ambos lados con su insignia. 
2) A este cuadro lo llamaron ‘La Selección’. 3) Nunca más pasó. El único registro gráfico sobre ese encuentro se puede ver en el libro Y Dale U, de Enrique Roel. De izquierda a derecha se puede ver a Guillermo Delgado, Carlos Lazón, Dimas Zegarra, Víctor ‘Monín’ Salas, Cornelio Heredia, Germán Colunga. En cuclillas: Félix ‘Chupón’ Castillo, Guillermo Barbadillo, ‘Toto’ Terry, Vides Mosquera y Oscar ‘Huaki’ Gómez Sánchez. ‘La selección’ venció 3-1 con dos goles de Máximo Vides Mosquera (recordado comentarista de radio Ovación) y uno de Castillo. 
 Nunca más se volvieron a juntar en un solo equipo. Llegaron tiempos violentos. Todo cambió. Que esta nota sirva como buen ejemplo de lo que alguna vez fue el clásico de los clásicos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-alianza-lima-vs-universitario-dia-que-formaron-solo-equipo-camisetas-blanquiazul-crema-austria-viena-noticia-1765654 
--------------------------------- 
Roban más de S/.21.000 de ventas de entradas al clásico U-Alianza
Roban más de S/.20 mil de la venta de entradas... por TuteveATV Tres delincuentes se llevaron lo recaudado de un módulo de ´Tu Ticket´ en los Olivos. 
 Agentes de la Policía Nacional investigan el robo de 21,890 nuevos soles que habían sido recaudados por la venta de entradas al clásico de futbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, en un local de la empresa "Tu Ticket" en Los Olivos. 
 La joven Milagros Escansino, quien estaba encargada del módulo de atención cuando ocurrió el asalto, dijo que el hurto fue concretado por tres sujetos que llegaron justo en el momento en que cerraba el establecimiento. 
 Relató, que uno de ellos le solicitó el libro de reclamaciones haciéndole creer que se quejaba porque se negaba a atenderlo, mientras que sus compinches distraían al vigilante, los que luego de huyeron con el botín Personal de la Divincri, llegó hasta el local ubicado en la cuadra 5 de la avenida Carlos Izaguirre, para realizar las pesquisas del caso y recoger la manifestación de la trabajadora. La administración de Tu Ticket no se ha pronunciado sobre el hecho hasta el momento. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-10-22-roban-mas-de-s-21-000-de-ventas-de-entradas-al-clasico-u-alianza-noticia_735826.html 
--------------------------------- 
¿Cómo le fue a Alianza y Universitario en los clásicos de esta semana? 
En estos días, se jugaron ocho clásicos en menores y uno en fútbol femenino con ventaja del cuadro crema. El más importante se jugará esta noche.  
Alianza y Universitario se enfrentan desde las 8 de la noche en el Estadio Nacional. El clásico por todos lados. Por coincidencias de la vida, como preliminar al clásico de esta noche, Alianza Lima y Universitario se han enfrentado en el fútbol femenino, de menores y de Reservas. Los números son favorables para el equipo crema: ganaron cuatro ante dos triunfos blanquiazules, además empataron en dos partidos. 
 Obviamente, este antecedente quedará prácticamente en cero cuando suene el pitazo inicial esta noche en el estadio Nacional, y los equipos principales se vean las caras en el partido que tiene el interés total del hincha. Cabe recordar que el ganador será líder del Torneo Clausura . Depor te juega los resultados de los clásicos esta semana 
 Fecha Torneo Resultado 
22.10.2014 Torneo de Promoción & Reservas Alianza Lima 0 – 3 Universitario 
20.10.2014 Copa Federación – Categoría 1996 Alianza Lima 3 – 0 Universitario 
19.10.2014 Copa Federación – Categoría 1997 Alianza Lima 1 – 0 Universitario 
19.10.2014 Copa Federación – Categoría 1998 Alianza Lima 1 – 2 Universitario 
19.10.2014 Copa Federación – Categoría 1999 Alianza Lima 1 – 2 Universitario 
19.10.2014 Copa Federación – Categoría 2000 Alianza Lima 1 – 1 Universitario 
19.10.2014 Copa Federación – Cateogoría 2001 Alianza Lima 1 – 1 Universitario 
19.10.2014 Torneo Metropolitano – Fútbol Femenino Alianza Lima 1 – 2 Universitario 
Eduardo Combe ecombe@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/como-le-fue-alianza-y-clasicos-esta-semana-1027241 
---------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: 5 motivos por los que protagonizan el clásico peruano 
A pocas horas del clásico, Depor enumera las razones por las que ambos son protagonistas del partido más esperado por los hinchas peruanos.  
Gane quien gane, uno de los dos será puntero de la tabla. Se ubican frente a frente, ambos unidos por una misma pasión: el fútbol. Mientras unos “no se arrepienten de este amor”, otros juran ser, “del balompié peruano, la máxima expresión”. Tienen más de una cosa en común, pero en la cancha y en la tribuna son rivales. Alianza Lima y Universitario son los protagonistas del clásico del fútbol peruano. 
Y los motivos sobran. ¿Desde cuándo son rivales? ¿Hace cuánto tiempo sus enfrentamientos son los más esperados por la mayoría de hinchas? Hoy que ambos se encuentran en su clásico número 345 (entre oficiales y amistosos), en Depor te explicamos por qué el partido entre ambos equipos es llamado el ‘superclásico’ del Perú. 
 1. Diferencias sociales. Hoy en día este tema es cosa del pasado. Sin embargo, a fines de los años 20 e inicios de los 30, en el surgimiento de la rivalidad entre ambas escuadras, estaba muy presente. Universitario, en ese entonces, era el cuadro estudiantil. Mientras que Alianza Lima estaba conformado por la clase obrera. El partido entre ambos, en esa época, era visto como la lucha entre negros y blancos, o pobres y ricos. Fundación de Alianza: 1901  
 Fundación de Universitario: 1924  
 2. Partidos polémicos. Antes de que aparezca Universitario, lo más cercano a “clásico” era protagonizado entre Alianza Lima y Atlético Chalaco. 
Sin embargo, la polémica que se generaba cada vez que los cremas y blanquiazules se enfrentaban, hizo que exista un sabor especial en cada uno de sus encuentros. Son innumerables las controversias que han existido a lo largo de los años, pero aquí recordaremos las principales. 
 – Clásico del bastonazo. Si bien la ‘U’ nació en 1924, no jugó sino hasta cuatro años después. Por eso, se vieron las caras por primera vez el 23 de setiembre de 1928. Si bien los cremas ganaron 1-0, la noticia fueron las broncas que terminaron con seis expulsados en Alianza (no se sabe cuántos en Universitario), obligando al árbitro a finalizar el encuentro 9 minutos antes. Los hinchas merengues, molestos, tiraron bastones a los jugadores íntimos.  
 – Final 1934. Hasta ese entonces, los clásicos ya tenían siempre algún tipo de controversia. Pero la mayor polémica se dio en el final de esa temporada. Alianza superó a la ‘U’ por un cuarto de punto, gracias a la bonificación brindada por la reserva. 
Sin embargo los dirigentes cremas alegaron que era injusto perder el campeonato por un torneo secundario. Las autoridades ordenaron un partido extra, el cual fue ganado por Universitario. Al margen de la discusión, la FPF y la ADFP reconocen oficialmente a Universitario como el campeón. La controversia continúa hasta hoy.  
 – Dos w.o. Ambas de Universitario. La primera se dio el 21 de junio de 1931 en el Nacional. Los cremas no se presentaron, teniendo como excusa que cuatro de sus jugadores estaban lesionados y no contaban con suplentes. 
La segunda fue 4 años después, el 27 de octubre de 1935, también en el Estadio Nacional. En esa ocasión fue porque Plácido Galindo, entonces presidente de la ‘U’, pidió suspender el partido por un Congreso Eucarístico Nacional. Alianza no aceptó porque tenía una gira en Chile. Los cremas no se presentaron.  
Caricatura publicada el 27 de junio de 1931 en el semanario Sport Gráfico – El 9-1 de Alianza. Los blanquiazules consiguieron la mayor goleada registrada en un clásico. Fue el 12 de junio de 1949 y es, probablemente, el mejor recuerdo de los hinchas íntimos. Alianza aplastó a la ‘U’ anotando 9 goles, que pudieron ser 10, pero hubo uno anulado. Cinco de ellos fueron anotados por Juan Emilio Salinas. 
 – Retiro de Lolo. El ídolo más grande de Universitario, Lolo Fernández, tuvo el mejor de los retiros. Fue ante Alianza Lima, un 30 de agosto de 1953. En aquella oportunidad, el goleador crema le anotó tres veces al equipo blanquiazul. Se retiró cargado en hombros frente al clásico rival.  
 – El del ‘abandono’. También conocido como ‘el de la vergüenza’. Este es uno de los más recordado por los hinchas cremas. Un 3 de agosto de 1988, en el Nacional, la ‘U’ y Alianza jugaban por la Copa Libertadores. Cuando iba 2-0 a favor de los merengues, tres jugadores íntimos fueron expulsados. 
De pronto, Eugenio La Rosa y René Pinto cayeron lesionados simultáneamente y sin faltas aparentes. No habían más cambios. A los 54’, Alianza se retiró del campo al no contar con los jugadores mínimos exigidos en un partido.  
 – Final 1999. Al ser más reciente, es mucho más recordado. Ese año, Universitario logró el bicampeonato, y lo hizo en la casa de Alianza. La ‘U’ dio una histórica vuelta olímpica en Matute, frente a toda la hinchada blanquiazul.  
3. Campeonatos y subcampeonatos. En 13 ocasiones el primer y segundo lugar fueron ocupados, paralelamente, por Alianza y Universitario. 
 Año Primer puesto Segundo puesto 
1928 Alianza Lima Universitario 
1932 Alianza Lima Universitario 
1934 Universitario Alianza Lima 
1955 Alianza Lima Universitario 
1964 Universitario Alianza Lima 
1965 Alianza Lima Universitario 
1971 Universitario Alianza Lima 
1978 Alianza Lima Universitario 
1982 Universitario Alianza Lima 
1987 Universitario Alianza Lima 
1993 Universitario Alianza Lima 
1999 Universitario Alianza Lima 
2009 Universitario Alianza Lima 
Finales. Hasta 1971, Alianza era el cuadro más campeón de Perú, con 14 títulos. Pero Universitario, en ese año, igualó su marca, acrecentando la rivalidad entre ambos. Alianza Lima es el más ganador de los clásicos, pero Universitario lleva ventaja en los definitorios. Alianza tiene a su favor la única victoria definitoria a nivel internacional, al eliminar a la ‘U’ de la Copa Sudamericana, en el 2002. 
Universitario tiene a su favor las definiciones por el título nacional: la última vez que los íntimos ganaron un campeonato a los cremas fue en 1956, por el título de 1955. Desde entonces, se enfrentaron 4 veces. (1988, 1999, 2002, 2009). 
 5. Los más mediáticos. Y por último, ambos son los equipos con más cantidad de hinchas a nivel nacional. A pesar de ser equipos limeños, tienen hinchas en todo el Perú. Además, son los que tienen más títulos y, por lo general, son los más taquilleros. (AC)  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-motivos-que-protagonizan-clasico-peruano-1027206 
--------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: pase lo que pase uno será líder del Clausura 
Melgar cayó en Ayacucho y sea cual sea el resultado, Alianza Lima o Universitario tomarán la punta del Torneo Clausura. Aquí te contamos por qué.  
Alianza Lima y Universitario han disputado 343 partidos a lo largo de su historia. El clásico de esta noche pintaba como atractivo, pero tras la derrota de Melgar se colgó el cartel de emocionante. 
Alianza Lima y Universitario jugarán por algo más que 3 puntos: pelearán la oportunidad de tomar la punta del Torneo Clausura por primera vez en las 8 fechas transcurridas. Sea cual sea el resultado, uno de los compadres será puntero y aquí te explicamos por qué. 
 Para que Alianza Lima sea puntero: necesita ganar o empatar. Si los íntimos logran un triunfo ante los cremas sumarán 18 puntos y se dispararán en la punta con 2 puntos de ventaja sobre los arequipeños. En caso de empate llegarán a los 16 puntos que tiene Melgar, pero la diferencia de gol favorece a los de Guillermo Sanguinetti. Si Alianza gana, la tabla quedaría así: 
 Equipo PJ PG PE PP PUNTOS 
1. Alianza Lima 8 5 3 0 18 
2. Melgar 8 5 1 2 16 
3. Sporting Cristal 7 4 2 1 14 
4. Unión Comercio 8 4 1 3 13 
5. Universitario 8 4 1 3 13 
Si Alianza empata, la tabla quedaría así: 
 Equipo PJ PG PE PP DG PUNTOS 
1. Alianza Lima 8 4 4 0 6 16 
1. Melgar 8 5 1 2 4 16 
3. Sporting Cristal 7 4 2 1 7 14 
4. Universitario 8 4 2 2 2 14 
5. Unión Comercio 8 4 1 3 5 13 
Para que Universitario sea puntero: necesita ganar. Nada más. Los cremas tiene 13 unidades y, de ganar, igualarían los 16 que tiene Melgar. Lo que necesitarían los dirigidos por Óscar Ibáñez es ganar por una diferencia mayor o igual a 2 goles. Si Universitario gana por 2 goles o más, la tabla quedaría así: 
 Equipo PJ PG PE PP PUNTOS 
1. Universitario 8 5 1 2 16 
2. Melgar 8 5 1 2 16 
3. Alianza Lima 8 4 3 1 15 
4. Sporting Cristal 7 4 2 1 14 
5. Unión Comercio 8 4 1 3 13 
Este era el ingrediente que le faltaba para que el clásico sea uno de los más emocionantes de los últimos años. Todo está listo para que sea un partidazo. Lo demás depende de lo que hagan los futbolistas en el estadio Nacional a partir de las 8 de la noche. (IH) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-pase-lo-que-pase-uno-compadres-lider-clausura-1027226 
------------------------------------- 
Roberto Siucho quiere romperla en el 'clásico' de Reservas 
 Roberto Siucho, delantero de Universitario sabe que ganando ante Alianza Lima, el equipo se motivará mucho más en la búsqueda de cumplir sus objetivos.  
Roberto Siucho es una de las opciones de ataque en Universitario de Deportes. 
 Lima. Roberto Siucho se pronunció acerca del enfrentamiento ante Alianza Lima por el Torneo de Promoción y Reservas 2014, “El equipo se encuentra bien, estamos aptos para jugar y la motivación es grande, ya hemos asumido el traspié en Arequipa, pero mañana tenemos un partido muy clave y esperamos quedarnos con los tres puntos”. 
 De igual forma, el alero ‘merengue’ dijo que el profesor Silvestri les ha aconsejado que no se confían debido a la ubicación de cuadro ‘blanquimorado’ en la tabla: “El entrenador nos ha dicho que no importa la posición de los equipos en la tabla, esto es un clásico, así que le compromiso está vigente, ante Alianza no se puede perder”. 
 Finalmente, Siucho mencionó que la voluntad de hacer bien los goles y anotar está impregnada en sus deseos, “Tengo muchas ganas de jugar, es mi primer clásico oficial, así que espero tener un buen desempeño y darle una alegría a la hinchada” 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/roberto-siucho-quiere-romperla-clasico-reservas-noticia-294681 
-------------------------------------- 
Javier Núñez quiere seguir en racha ante Alianza Lima 
 Javier Núñez dijo que el arco se le ha abierto últimamente y espera que ante Alianza Lima no sea la excepción.  
Javier Núñez sigue en racha goleadora. 
 Lima. Javier Núñez desea colaborar con un triunfo de Universitario en el clásico de los clásicos, “Es muy emocionante jugar un clásico, estamos mentalizados en sacar un buen resultado, en el Torneo Apertura ganamos por un tanto y esta vez queremos repetir el plato. El profesor nos viene reiterando constantemente que es el mejor partido de año y que debemos salir a divertirnos al campo”. 
 De otro lado, el atacante crema señaló que le encantaría convertir ante el compadre, “Sería muy gratificante ganarle Alianza, pues nos permitiría meternos en los primeros lugares de la tabla. El arco se me ha abierto en los últimos partidos y espero que en este no sea la excepción”. 
 Por último, Núñez habló sobre el tan manoseado tema de las entradas, “Contaremos con el apoyo de nuestra hinchada, a pesar de que la directiva aliancista ha puesto un precio muy elevado a la entradas; no obstante, el hincha de la ‘U’ siempre responde con su presencia”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/javier-nunez-quiere-seguir-racha-ante-alianza-lima-noticia-294683 
--------------------------------------- 
Los 5 goles de Universitario más recordados en los clásicos 
 Universitario de Deportes jugará ante Alianza Lima el clásico del fútbol peruano y estos son los 5 mejores goles del cuadro crema en los mismos.  
 Universitario y los 5 goles más gritados por los hinchas cremas. Juan Seminario anotó un golazo en el año 1983. 
Lima. Alianza Lima y Universitario se enfrentan en el clásico del fútbol peruano y aquí te presentamos los 5 mejores goles de los cremas en la historia del partido más importante del fútbol nacional. Juan ‘Loco’ Seminario: 
Clásico 1983 En el año 1983, Universitario jugaba el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima en el Estadio Nacional y al minuto 87, los cremas realizaron un contraataque que iniciaron Chavarry y Leguía, este último centró y el ‘loco’ Seminario remató con un ‘bombazo’ que no pudo atajar ‘caico’ Gonzáles Ganoza. Este es considerado por muchos el mejor gol de los clásicos.  
 Roberto Martínez: Clasificatorias Copa Libertadores 1995 El recordado mediocampista y capitán crema le anotó uno de los goles más recordados por todos los hinchas de Universitario ante Alianza Lima, en el encuentro que jugaron por las clasificatorias a la Copa Libertadores 1995 y que ganarían los estudiantiles por 1 a 0. Este partido fue la despedida de Martínez.  
 Gustavo Grondona: Clásico año 2000 Uno de los ídolos cremas más recordados de esa época. Gustavo Grodona, volante argentino de exquisita calidad, llegó a Universitario para sacarlo campeón, y ante el eterno rival no se guardaría nada y haría un golazo espectacular, colgándole el balón a Marco ‘papelito’ Flores.  
 Eduardo Esidio: Clásico año 2000 El letal goleador crema llegó desde Brasil con hambre de gloria y de gol para poder darle títulos al conjunto que en ese entonces era dirigido por Roberto Challe. Esidio anotó este golazo con un ‘bombazo’ que no pudo detener Marco Flores.  
 Piero Alva: Final Descentralizado año 2009 Quizás el gol más gritado por los cremas en la última década. Piero Alva siempre fue la pesadilla aliancista ya que les ha anotado goles en muchos encuentros, y en esta ocasión lo hizo en la final de una gran forma, con una ‘tijera’ que no pudo atajar Libman.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/5-goles-universitario-mas-recordados-clasicos-video-noticia-294695 
------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: Así alienta Rocío Miranda al equipo crema  
La bella modelo y confesa hincha de Universitario compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que alienta a su equipo. Rocío Miranda, voleibolista y confesa hincha de Universitario, compartió una provocadora foto en la que "alienta" a los colores de su equipo de cara al clásico ante Alianza Lima. 
 "Hoy no es un miércoles cualquiera, hoy juega la U" , escribió la también modelo en su cuenta de Twitter. Como se recuerda, Rocío Miranda defendió los colores merengues en el equipo de voleibol de Universitario de Deportes. 
 Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-10-22-alianza-lima-vs-universitario-asi-alienta-rocio-miranda-al-equipo-crema-noticia_736023.html 
----------------------------------- 
'Loco David': Su padre hizo pedido a barristas que irán a clásico 
 David Sánchez Manrique Tavela, el padre del ‘Loco David’, aprovechó una entrevista para pedirle a los hinchas de Universitario y Alianza Lima que no…  
Padre del 'Loco David' dicen no a la violencia en el Clásico. 
 Lima. “En este nuevo clásico que no exista la violencia, que la gente comprenda que con la violencia, en efecto no se llega a nada”, dijo David Sánchez Manrique Tavela padre de David Sánchez Manrique Pancorvo, conocido como ‘Loco David’ y encarcelado por participar en el crimen del hincha aliancista Walter Oyarce.  
En una entrevista a 90 Segundos, el padre del ‘Loco David’, señaló su hijo “lamenta mucho haber participado en una pelea de barras”, pero recalcó que él es inocente del cargo que se le quiere imputar. 
“Los errores son situaciones en la vida que se pueden corregir, mi hijo lamenta muchísimo haber participado en una pelea, pero no se merece una sentencia injusta ni mucho menos una condena de 35 años. Algo que nunca se ha visto en el Perú”, refirió. 
 Como se sabe la defensa de Sánchez Manrique Pancorvo presentó un pedido de recusación contra los jueces que decidirán si ratifican o no su condena pero este fue rechazado. 
Fuente: http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/padre-loco-david-hizo-pedido-barras-que-iran-al-clasico-noticia-294753 
 -------------------------------------- 
Clásico: hinchas de la 'U' no podrán ingresar a la tribuna Sur 
Si son detectados con boletos para tribuna aliancista serán derivados a Norte. 
Allí las entradas no tendrán promoción 2×1 Pugna por entradas para AL-U podría generar una batalla campal Los hinchas de Universitario de Deportes que esta noche traten de ingresar a la tribuna Sur del Estadio Nacional, serán enviados hacia la tribuna Norte del recinto. 
A ese sector podrán acceder con el boleto que hayan adquirido para la tribuna Sur, pero sin que se cumpla la promoción de dos por uno establecida por Alianza Lima, el local en este duelo. 
 Así lo informó el jefe de seguridad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Fernando Obregón, quien detalló que los barristas la ‘U’ detectados en las puertas de Sur deben acudir por su cuenta a Norte. “Allí, por una entrada pasará una sola persona. Es decir, el boleto para Sur perderá el beneficio del dos por uno que Alianza estableció para su tribuna”, refirió Obregón.  
Agregó que la única forma de identificar a un barrista de Universitario intentando acceder a Sur será si esta lleva puesta la camiseta del club de Ate. Sostuvo además que la Policía, mediante un trabajo de inteligencia, detectará si hubiera hinchas de la ‘U’, sin camiseta distintiva, tratando de entrar a la tribuna asignada para los aliancistas. 
 En tanto, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Salvador Iglesias refirió que el número total de agentes destinados a brindar seguridad durante antes, durante y después del clásico se incrementó de 6 mil a 8 mil. Según detalló, tres mil policías estarán desplegados tanto dentro como en los alrededores del coloso deportivo. 
De estos unos 1000 uniformados estarán divididos entre Norte y Sur, tanto en las zonas de acceso como en las mismas graderías “No tengo información sobre si las barras de Universitario han convocado a sus miembros, tengan o no entrada, pero sí en torno a que hinchas de la ‘U’ han comprado entradas de Sur. 
Esto sería una locura y con la única intención de fastidiar, pero serán detectados en la puerta”, dijo el oficial en diálogo con El Comercio. Tanto Iglesias como Obregón remarcaron que en cualquier caso de violencia, dentro o fuera del estadio, el partido será suspendido. 
Para ello estará presente el procurador público del Ministerio del Interior en el Estadio Nacional, se informó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/seguridad/clasico-hinchas-no-podran-ingresar-tribuna-sur-noticia-1765935 
---------------------------------------- 
Pugna por entradas para AL-U podría generar una batalla campal 
Hinchada de la 'U' informó que sus miembros compraron boletos para tribuna Sur del Nacional, donde se ubican los aliancistas A través de sus cuentas en la red social Facebook, las barras más importantes del club Universitario de Deportes -Trinchera Norte y Barra ‘U’ Oriente-, informaron que sus integrantes han adquirido entradas para la tribuna Sur del Estadio Nacional, donde mañana el cuadro crema enfrentará a Alianza Lima.  
Según denunciaron en sendos comunicados, los hinchas de Universitario optaron por ingresar al sector que normalmente ocupan las barras aliancistas ante la escasez de boletos puestos a la venta para la tribuna Norte por Alianza Lima, cuya directiva está a cargo de la organización del clásico de mañana. Solo 3,000 entradas para Norte habrían salido al mercado por S/.50 cada una. 
El mismo precio tienen las de Sur, pero con el beneficio de que dos personas accederán a esa tribuna con un solo boleto. Ayer, en diálogo con Radio Exitosa, José Cavero, uno de los representantes de la barra de Universitario dio cuenta de que unos tres mil hinchas del cuadro de Ate comprarían entradas para la tribuna Sur del Nacional, puesto que “se agotaron las entradas para Norte”. 
 Muchas facciones de la barra crema difundieron por redes un mensaje de una supuesta medida que habría aprobado la policía: permitir que los barristas de la 'U' con entradas a la tribuna sur accedan a la zona norte, algo que también se haría en la tribuna oriente. El Comercio no pudo confirmar esta iniciativa con la PNP. 
 Publicación de LA CAUSA NORTE 1992. Los citados grupos responsabilizaron de cualquier acto de violencia a la administradora transitoria en Alianza Lima, Susana Cuba “por no tener los mecanismos de control necesarios para que ambas hinchadas adquieran sus entradas con normalidad”. “Invocamos a todos los hinchas cremas a acudir masivamente este miércoles al Estadio Nacional. Con o sin entrada, debemos hacer sentir nuestra presencia dentro y fuera del estadio”, se anotó en la cuenta de Barra ‘U’ Oriente. 
 De atender este llamado, cientos de hinchas de Universitario se quedarían afuera del Estadio Nacional, situación que podría desencadenar enfrentamientos entre los mismos seguidores del equipo estudiantil que pertenecen a facciones antagonistas. Hay riesgo, por ejemplo, de que bandos como La Turba y La Tropa choquen nuevamente como parte de una antigua rivalidad por el control de entradas. Una gresca entre ambos grupos devino en la muerte de Bryan Huamanlazo ‘Caballito’, el último 30 de marzo, afuera del Estadio Monumental. 
 ¿MEDIDAS INSUFICIENTES? El resguardo policial en el Nacional contará con 2.500 agentes afuera del recinto desde las primeras horas de la mañana. También se exigirá la presentación de DNI y se realizará un control de alcoholemia y requisitoriados en las puertas del estadio. Los policías formarán dos anillos de seguridad en las inmediaciones. 
Han quedado prohibidas las pr concentraciones de barristas y el partido se suspenderá en caso de violencia en las tribunas. El gerente deportivo de la ‘U’, Jorge Vidal, dijo a El Comercio que no tenía confirmada la compra de entradas para Sur de miembros de la Trinchera o Barra ‘U’ Oriente. 
No obstante, indicó que había recibido información sobre ello. En esa línea, Vidal subrayó que tales circunstancias solo avivan las tensiones entre barras enemigas pues obliga a que barristas de ambos bandos crucen caminos en su ingreso al estadio. 
 Al igual que las hinchadas cremas, el gerente de Universitario responsabilizó a la administradora de Alianza Lima por limitar la disponibilidad de boletos para la tribuna Norte. “La señora Susana Cuba no tiene ni idea de los efectos que pueden traer sus decisiones (…) Por eso pedimos a la hinchada ir al estadio masivamente pero en paz y sin caer en provocaciones”, declaró. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/pugna-entradas-al-podria-generar-batalla-campal-noticia-1765702

No hay comentarios: