martes, 21 de octubre de 2014

Todo listo, un nuevo clásico se acerca...

Es clásico 
 Mañana se juega una edición más del partido que hace que el país se divida en dos.  
Alto voltaje. Mañana se juega una edición más del partido que hace que el país se divida en dos. Aquí le presentamos un análisis de cómo llegan ambos equipos para el duelo de mañana (8 p.m.) en el estadio Nacional. Hagan sus apuestas. Alianza Lima  
Segundo Alcalde El hincha de Alianza Lima, con mucho optimismo, se pregunta si el equipo de Guillermo Sanguinetti podrá salir airoso en su duelo de mañana ante Universitario. Hay motivos para tener confianza porque en este Clausura el cuadro victoriano presenta un ‘chip’ diferente al del Apertura. 
A pesar de que su funcionamiento no camina sobre rieles, se ve mucha seguridad y convicción para afrontar los partidos. Por ello la ubicación de los íntimos en la tabla, segundos con 15 puntos, a uno del líder FBC Melgar. 
Con una defensa sólida y rápida, una volante que se asemeja mucho a la que plantó en el Torneo del Inca y un bloque ofensivo en el que Christian Cueva tiene el rol protagónico con su endemoniada gambeta y dinámica de cara al área rival, Alianza espera hacer feliz a su pueblo y llevarse el torneo Clausura. 
 Sin duda, con la llegada de ‘Aladino’, el equipo blanquimorado se ha olvidado por momentos del pelotazo como su principal receta de ataque. La pelota ahora va a ras de piso cuando la toca Cueva para sus acompañantes en ofensiva. El diminuto jugador se encargó de ponerle fantasía al juego rústico que lucía Alianza en el Torneo del Inca y el Apertura. Otro punto favorable que tiene el cuadro de la avenida Abtao es la cuota de experiencia de sus integrantes. Muchos de ellos están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Han frecuentado ‘el olor de un vestuario ganador’. Desde George Forsyth, pasando por Walter Ibáñez, Pablo Míguez, Julio Landauri hasta Mauro Guevgeozián. 
Asimismo, cuenta con piezas de recambio de mayor trajín que su rival. Dicen que los partidos se ganan desde los vestuarios y ahí Sanguinetti le saca cierta ventaja a Óscar Ibáñez. Si bien su estilo de juego ha sido muy cuestionado durante la temporada, el ‘Topo’ lleva varios años dirigiendo en clubes del continente a diferencia de su bisoño colega, que afrontará su primer clásico desde el banco. Y finalmente la fortaleza física de Alianza es uno de sus principales pilares. La dotación de piernas, vigor, aire y capacidad combativa en el equipo de Sanguinetti reflejan una línea en constante crecimiento. 
 Universitario de Deportes Angelo Torres Zevallos La ‘U’ es de esos equipos que se hacen más grandes con sus problemas. Parece una frase hecha pero no lo es. Cuando tuvo a sus dos delanteros suspendidos, otros jugadores claves lesionados, le ganó a UTC para volver a meterse a la pelea por los primeros lugares. El sábado estuvo a un par de minutos de trepar a la punta del Clausura, pero un gol de Melgar les quitó la sonrisa. Las malas noticias también pueden llegar al final. Fue un golpe duro para el plantel, pero Óscar Ibáñez sabe que el clásico es una motivación diferente. 
 No importa cómo lleguen ambos equipos sino el estado mental. Después de mucho tiempo, es fácil recordar a la defensa crema: Chávez, Reátegui, Alloco y Otárola. Ibáñez –quien tuvo errores graves ante Cristal– parece haber encontrado el equipo porque Rafael Guarderas se ha ganado el puesto con su buen control de balón, mientras que ‘Toñito’ Gonzales queda como único volante de marca. El ‘Rafa’ da ese pase de transición que se había perdido. 
 Por las bandas, han sorprendido Alexi Gómez y Miguel Torres –con problemas musculares– y Germán Alemanno se las arregló para preocupar como único delantero, pero el ataque se verá repotenciado con la vuelta de Raúl Ruidíaz, el goleador crema, que ya cumplió sus dos fechas de suspensión. Álvaro Ampuero también se ha recuperado de su lesión y está apto para jugar, mientras que Edison Flores y Christofer Gonzales no llegarán por todavía estar lesionados. La idea de la ‘U’ sigue siendo la misma: vértigo por las bandas, mucha presión en el mediocampo y apostar por el gol de la ‘Pulga’. 
Un cuadro contragolpeador. La defensa llega más sólida que en partidos anteriores pero al frente está Alianza Lima. Un clásico también lo define la experiencia, y eso podría jugarles en contra a los cremas, que tienen más jugadores jóvenes. La opción de recambios también es reducida, un factor que podría inclinar la balanza. Salvo Cris Martínez, no hay más opciones en el ataque. Pero la ‘U’ apuesta por la garra y también por la velocidad. Por el contragolpe y por la victoria. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/21-10-2014/es-clasico 
--------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: Clásico de descarte en el Torneo Clausura 
 El equipo victoriano de Guillermo Sanguinetti busca sacar del camino a su clásico rival en el duelo más atractivo de la fecha 8 del Torneo Clausura. 
 Se viene el duelo más esperado del balompié peruano. El clásico, el vibrante cotejo que mide a Universitario y Alianza Lima, los clubes más populares de Lima que pondrán en juego algo más que tres puntos.  
Alianza Lima será local en esta ocasión y buscará vencer para meterle presión al líder FBC Melgar, además el cuadro de Guillermo Sanguinetti es el único invicto del Clausura, valor que aumenta la presión ante el compadre. El cuadro blanquiazul además tiene una importante racha de triunfos jugando en casa (15 meses invicto de local) y buscará seguir por ese camino ante la oncena de Óscar Ibáñez. 
 Universitario no la pasa tan bien y a pesar de estar metido en la pelea, aún no se ve un juego que avale los sueños de campeonato, esto tras dejarse empatar con FBC Melgar al último minuto del compromiso.  El elenco de Ate recupera para este duelo a Raúl Ruidíaz y Álvaro Ampuero, sin embargo tendrá que apelar a algo más que contragolpes si desea vencer a una de las mejores defensas del Torneo Clausura. 
 El compromiso se llevará a cabo este miércoles 22 de octubre desde las 8:00 pm y RPP Noticias llevará una transmisión en exclusiva a todo el Perú desde su plataforma de radio. 
Alianza Lima: Forsyth; Trujillo, Ibáñez, Araujo, R.Guizasola; Míguez, Atoche, Landauri, Cueva; Costa y Guevgeozián. 
 Universitario: Carvallo; Ampuero, Reátegui, Allocco, Chávez; A.Gonzales, R.Torres, Guarderas; Gómez, Alemanno y Ruidíaz. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/alianza-lima-universitario-futbol-peruano-clasico-torneo-clausura-noticia_735436.html 
-------------------------------------- 
Un duelo aparte en la volante 
 Versus. Antonio Gonzales tendrá la misión de marcar a Gabriel Costa en el duelo de mañana en el Nacional.  
Lo viven. Antonio Gonzales promete quitarle protagonismo a Gabriel Costa. “Aquí las estadísticas no cuentan”, dijeron. Se acerca la hora del clásico y cualquier gesto o palabra de los jugadores de Alianza Lima y Universitario hacen noticia en los diferentes medios de comunicación. 
Y ello se reflejó en la producción que tuvo a Gabriel Costa y Antonio Gonzales como protagonistas entre flashes y preguntas. Ni bien se estrecharon las manos, ambos futbolistas desnudaron sus principales sensaciones de cara al duelo de mañana. El primero en tomar la palabra fue Gabriel Costa, quien se encargó de hacer gozar a los hinchas aliancistas el domingo pasado ante el León. El ‘Gabo’ anotó un doblete y se ganó los aplausos de los sufridos fanáticos blanquimorados. “Jugar ante Universitario siempre es distinto. 
En esta clase de partidos los números y los partidos previos quedan atrás. Los clásicos se ganan porque le dan prestigio a un equipo. Alianza Lima llega bien. Más allá del buen momento, el equipo está jugando bien. Somos un equipo con actitud”, sostuvo el ‘22’ uruguayo, quien agregó: “Espero anotar en valla crema. Sería lindo darle un nuevo triunfo a nuestra hinchada. El equipo llega entonado para este partido que seguro se jugará a estadio lleno”.  
Fe crema ‘Toñito’ no se quedó atrás y también en voz alta y jugándole algunas bromas al volante íntimo apuntó: “No importa cómo llegue cada uno. Un clásico siempre se gana. No hay margen de error. Nos preocupa Alianza Lima porque tiene buenos jugadores, están ganando. No es casualidad que esté en el segundo puesto”, expresó. 
 El corajudo mediocampista lamentó no haber podido sumar de a tres ante el FBC Melgar. “Lamentablemente no pudimos sumar tres puntos en Arequipa, cuando el partido estaba casi ganado, pero bueno, así es el fútbol. El equipo a pesar de no contar con algunas de nuestras principales figuras siempre juega a ganar”. Más adelante, ‘Toñito’ pidió a las dos hinchadas guardar la cordura del caso y dejar de lado la violencia en las tribunas. “Este es un clásico y no una guerra. Ojalá la violencia no aparezca en este partido”.  El clásico ya se palpita, ya se vive y se juega. 
 Sabía que... Hoy a partir de las 12:30 pm se llevará a cabo una conferencia de prensa sobre las medidas de seguridad que se adoptarán en el clásico. Esta reunión contará con la presencia de las autoridades del Mininter, Onagi, PNP y Fiscalía. El portero George Forsyth, cuya reaparición está confirmada, apuntó: “Nosotros estamos mejor”. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/21-10-2014/un-duelo-aparte-en-la-volante 
---------------------------------------- 
Óscar Ibáñez: “El clásico no es una prueba de fuego” 
El ex arquero dirigirá su primer Alianza-'U' como técnico. Dice que si su equipo gana dará un paso gigante hacia el título  
Óscar Ibáñez, técnico de Universitario de Deportes. Óscar Ibáñez dirigirá su primer clásico del fútbol peruano como entrenador de Universitario de Deportes. 
Al rival lo conoce muy bien: Alianza Lima. Lo enfrentó en innumerables ocasiones cuando defendía la valla de los cremas. No obstante, hoy la historia es otra. Ya no está más dentro de la cancha, sino fuera de la misma. Eso sí, tiene claro que el partido no resulta una prueba de fuego en su carrera como técnico profesional. 
 “Es mi primer clásico como técnico, pero antes estuve con Chemo del Solar y como jugador, no considero este clásico una prueba de fuego, aunque sé que tiene el mismo significado que cuando era jugador”, dijo el técnico merengue en conferencia de prensa.  
Ibáñez espera obtener un buen resultado en el partido del miércoles en el Nacional; no obstante, dice tener claro que “si perdemos no estamos descartados para nada”. “Dios quiera que saquemos un buen resultado. De ganar estaríamos dando un paso importante en el Torneo Clausura”, comentó. 
 El técnico de la ‘U’ confirmó la vuelta de Raúl Ruidíaz y Álvaro Ampuero para el clásico del fútbol peruano. ¿Y de Alianza Lima? Dijo que tiene una defensa dura y que en ataque son potentes. “Será un clásico complicado, como todos”, sostuvo. 
 Finalmente, reflexionó sobre el tema de la violencia, que siempre rodea esta clase de partidos. “Ninguna situación en el fútbol debe incitar la violencia, todos queremos jugar a estadio lleno y ganar, pero hay que tener cuidado con las rivalidades, los que definen en la cancha son los jugadores”, dijo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-futbol-peruano-alianza-lima-universitario-oscar-ibanez-no-prueba-fuego-noticia-1765375 
------------------------------------ 
Lo que se juegan Sanguinetti y Óscar Ibáñez en el clásico 
 Los técnicos de Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan mañana miércoles en el Estadio Nacional  
Un vistazo a la línea de cal termina en las figuras de Guillermo Sanguinetti y Óscar Ibáñez. 
El clásico es de las instituciones y jugadores, pero los entrenadores también se jugarán mucho de su destino en este partido. Por el lado de Alianza, Sanguinetti ha tenido un año irregular. Obtuvo el Torneo del Inca 2014, pero en el Apertura fue una lágrima. Sin embargo, ahora pelea el Clausura y se muestra muy firme en su intención de ser campeón. 
Si gana el clásico, tiene mayores posibilidades de alcanzar la meta porque los cremas son rivales directos. Sanguinetti solo estará en los planes de Alianza si consigue el título nacional 2014. Su contrato acaba en diciembre y se revisó su continuidad en agosto, cuando Claudio Vivas rondó Matute. Ese fue un momento tenso en Alianza. El equipo que había sido muy competitivo en la primera parte del año se despintó en pocas semanas y ofreció un paupérrimo nivel en la Copa Sudamericana ante Barcelona de Ecuador.  
La administración temporal dotó de dos refuerzos importantes al plantel (Christian Cueva y Miguel Araujo) y los grones mejoraron. Por eso, ganar el clásico es fundamental para el charrúa en esta condición. 
 CREMAS PELEAN El caso de Ibáñez es menos dramático, pero igual de importante porque hace poco asumió como técnico principal y ha tenido bajas dolorosas en los primeros partidos del Clausura. A pesar de todo está tercero y tiene –por ahora– la anuencia del director deportivo, José del Solar. 
 El peor escenario para el ex golero sería quedar por debajo del cuarto lugar en el Clausura (ubicación alcanzada por Chemo en el Apertura con menos plantel). Eso llevaría al mánager a tomar alguna decisión y no se descarta que busque en el mercado argentino, en donde se encuentra por estos días viendo refuerzos para el 2015, partidos amistosos y el lugar más apropiado para hacer la pretemporada. 
 También se sabe que Chemo le ha hecho una oferta a Hernán Rengifo, ya que es muy probable que Raúl Ruidíaz no acepte el severo reajuste económico en los sueldos. El ‘Charapa’ está en avanzadas tratativas. Así es que Ibáñez necesita el espaldarazo que significa ganar un clásico, después del sinsabor que significó la goleada de 3-0 sufrida ante Cristal. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/lo-que-se-juegan-sanguinetti-y-oscar-ibanez-clasico-futbol-peruano-alianza-lima-vs-universitario-noticia-1765487 
------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: Gobierno otorga garantías para el clásico 
 Sin embargo, el Ministerio del Interior advirtió que al mínimo brote de violencia el partido del miércoles en el Estadio Nacional será suspendido.  
Gobierno otorga garantías para el clásico entre Alianza Lima y Universitario bajo ciertas advertencias. 
 Finalmente, el Ministerio del Interior decidió otorgar las garantías para que el miércoles se juegue el clásico entre Alianza Lima y Universitario desde las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, pero ante la advertencia que al mínimo brote de violencia el partido será suspendido. 
 La decisión se tomó esta tarde luego de la reunión técnica, a donde acudieron representantes de Alianza Lima, de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), la Policía Nacional y Ministerio del Interior. Universitario no acudió a la cita porque no está de acuerdo con la manera como ha organizado el partido el club victoriano por el alza en el costo de boletos para la tribuna Norte. 
 “El Ministerio del Interior decidió dar las garantías para la realización del partido, pero con la advertencia que al mínimo hecho de violencia, fuera o dentro del estadio, el encuentro será suspendido”, explicó el jefe de seguridad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Fernando Obregón a Perú21.  
Sobre la medida de la Trinchera Norte, de acudir a la tribuna Sur, Obregón fue claro en dicho tema. “Eso es un chantaje, una manera de provocación. Ir a la tribuna rival con la camiseta del equipo contrario es un acto suicida. Si algo pasa se tomarán medidas drásticas contra la barra de la ‘U’”, puntualizó. Se supo que cinco mil policías se encargarán de la seguridad, de los cuales 1,400 estarán dentro y fuera del estadio. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/alianza-lima-vs-universitario-gobierno-otorga-garantias-clasico-2201800 
---------------------------------------- 
Universitario: Rainer Torres pidió a hinchas evitar actos de violencia en el clásico 
Volante sostuvo que es un partido de fútbol y no una guerra Rainer Torres, volante de Universitario de Deportes, se refirió al partido ante Alianza Lima que se disputará este miércoles (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional. 
El 'Motorcito' pidió a los hinchas de ambos equipos que no cometan actos de violencia. "El fútbol no se puede manchar con violencia. Es un partido de fútbol donde jugamos profesionales y amigos y si hay una rivalidad eterna es solo futbolística nada más. No confundamos un juego con una guerra", dijo Torres a su página web.  
Rainer no dudó en mandarle un mensaje a los hinchas de Universitario. "Sabemos que hay un fastidio por el tema de las entradas y esperamos que a futuro se arregle, pero no podemos aprovechar esto para descargar cólera. Entiendo al hincha porque sufre su bolsillo pero no nos dejemos llevar por la ira. Valoramos los que vayan al estadio a alentar y a los que no estamos seguro les brindaremos lo mejor", indicó. 
 Sobre el partido, señaló que "Vamos por el triunfo y se lo dedicaremos a todos los hinchas y a nuestras familias. Venimos muy bien. Lo de Arequipa fue un golpe porque ya estábamos con el triunfo pero hemos demostrado que en cualquier campo y ante cualquier rival somos de temer además que hemos sabido suplir las ausencias. Ahora con la vuelta de algunos estamos seguros de que el equipo estará fortalecido". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-rainer-torres-pidio-a-hinchas-evitar-actos-de-violencia-en-el-clasico/&sid=71&id=854596 
--------------------------------------- 
‘Trinchera Norte’ responsabiliza de lo que pueda pasar a Susana Cuba 
 La barra oficial de Universitario emitió un comunicado de cara al clásico del miércoles.  
Ante los altos costos de las entradas para el sector de Universitario (50 soles popular norte) la barra oficial del cuadro crema emitió un comunicado donde responsabiliza única y exclusivamente a la administradora de Alianza Lima de lo que pueda pasar dentro y fuera del Estadio Nacional de cara al partido del miércoles. Lea el comunicado completo: 
 A pocas horas de jugarse un clásico más del fútbol peruano, la TRINCHERA (U) NORTE, comunica a sus integrantes, hinchas, periodistas y a la opinión pública en general lo siguiente: 
 1. Ante el clima de violencia que ha sido generado por el equipo rival, la discriminación en los precios y no permitiendo que el pueblo crema tenga acceso a la compra de las entradas, 
EXHORTAMOS a los hinchas cremas a mantener la tranquilidad y evitar cualquier tipo de violencia en nuestra tribuna, en el estadio nacional y en las calles. 
 2. A pesar de la mala organización y distribución en la venta de entradas (hecho adrede por la dirigencia del club alianza lima) para el clásico del próximo miércoles 22, los hinchas cremas estaremos presentes en el Estadio Nacional, tanto en nuestra tribuna principal, Oriente, Occidente y en los exteriores del estadio. 
 3. Responsabilizamos de cualquier hecho a la Sra. Susana Cuba, administradora aliancista, por el maltrato directo contra los hinchas de la U que no pueden pagar exorbitantes tarifas y peor aún por el precio desigual de la entrada popular norte a la del rival, por la mala información brindada a los hinchas que pretenden acudir a otras tribunas como Oriente y Occidente, por fomentar la violencia en todos los niveles. 
 4. Hemos tenido conocimiento que un grupo de hinchas está adquiriendo entradas para la tribuna sUr y hacerse presentes el día del partido. Nosotros no nos haremos responsables de los incidentes que puedan suscitarse antes, durante y después del encuentro, siempre hemos hecho hasta lo imposible por alentar a nuestro equipo y desde la tribuna en donde nos encontremos dejaremos la vida por nuestros colores. 
 Invocamos a todos los hinchas cremas, acudir masivamente este miércoles al Estadio Nacional, con o sin entrada, debemos hacer sentir nuestra presencia dentro y fuera del estadio, todos desde los diferentes puntos de concentración debemos llegar hasta el nacional organizadamente. 
Por más trabas que nos pongan no impedirán que estemos presentes una vez más alentando a nuestro querido Universitario. 
 Trinchera U Norte 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/trinchera-norte-responsabiliza-se-lo-que-pueda-pasar-susana-cuba/ 
------------------------------------ 
'Trinchera Norte' comprará 3 mil entradas para la tribuna sur 
 La ‘Trinchera Norte’, barra del Club Universitario de Deportes, afirmó que comprarán 3 mil entradas para la tribuna sur en el ‘clásico’. 
 La 'Trinchera' ha encendido las alarmas de la policía. Lima. Se calienta el ambiente para el ‘clásico’. Uno de los líderes de la barra del Club Universitario de Deportes denominada como la ‘Trinchera Norte’, José Cavero, afirmó que la hinchada crema comprará entradas en la tribuna sur para el encuentro ante Alianza Lima a realizarse en el Estadio Nacional, cosa que ha alarmado a todos los hinchas aliancistas y a la policía nacional, la cual tendrá mucho trabajo el día miércoles 22.  
Según explicó el jefe de barra de la hinchada estudiantil, comprarán esas entradas debido al excesivo precio que ha puesto la directiva blanquiazul para el encuentro: “Cerca de tres mil hinchas del sector de ‘La carretera’ van a comprar entradas para ir a la tribuna Sur del Estadio Nacional, ya que se agotaron las entradas para Norte”. 
 Finalmente, Cavero complementó con estas declaraciones: “esta medida de la Trinchera es por el precio elevado de las entradas para la tribun Norte (50 soles). Y no creo que esta medida sea una provocación para la hinchada de Alianza Lima porque no sé si coparán su tribuna”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/trinchera-norte-comprara-3-mil-entradas-tribuna-sur-noticia-294344 
------------------------------------- 
Raúl Ruidiaz y un importante mensaje 
 El delantero peruano tiene un mensaje importante para las hinchadas de ambos clubes de cara al clásico. La ‘Pulga’ dijo…  
La 'Pulga' se refiere al próximo Clásico Lima. 
No pudo estar presente en el empate de Universitario de Deportes ante Melgar en Arequipa por suspensión. Ahora Raúl Ruidiaz buscará seguir metiendo goles nada más y nada menos que contra el rival de siempre, Alianza Lima, que se enfrentará este miércoles en el Estadio Nacional. 
Esta nueva edición del Clásico del Fútbol Peruano tiene a ambos equipos en posiciones expectante en la tabla del Torneo Clausura 2014, en especial a los blanquiazules que están segundos detrás del cuadro ‘dominó’.  
Raúl Ruidiaz se dio tiempo para referirse a lo que genera un choque entre Alianza Lima y Universitario antes, durante y después del partido. El delantero crema enfatizó que todo queda en la cancha, por lo que invocó que no se genere ningún acto de violencia. El hecho más impactante fue el incidente de Walyer Oyarce, joven hincha de Alianza Lima que murió al caer de un palco del Estadio Monumental de Ate en 2011 empujado por hinchas de Universitario. Un suceso condenable que nunca querramos que se repita. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/raul-ruidiaz-y-importante-mensaje-video-noticia-294479 
---------------------------------------- 
Walter Ibáñez y Antonio Gonzales recuerdan sus clásicos favoritos 
Los capitanes de Universitario y Alianza Lima, respectivamente, dieron a conocer los clásicos que les dejaron huella. 
 Waltar Ibáñez y Antonio Gonzales serán titulares este miércoles en el Nacional. Todos los clásicos son especiales, pero algunos quedaron marcados en la memoria de los hinchas de Alianza Lima y Universitario, y también de sus actuales capitanes: Walter Ibáñez y Antonio Gonzales, respectivamente.  
Ambos jugadores recordaron en un comercial de la empresa que los auspicia, los clásicos que nunca saldrán de sus memorias. 
 “Yo me hice más hincha que nunca de la ‘U’ en un clásico en Matute, cuando Nunes dispara al arco, choca en el palo y viene Ronald Baroni y mete un cabezazo. La verdad que fue un golazo”, de esa manera relata Antonio Gonzales, su clásico favorito. El capitán crema ha jugado 26 clásicos  
 Aquí el golazo del que nos habla ‘Toñito’ Gonzales. Ocurrió en el Descentralizado 1993 y la victoria se la llevó Universitario. Los cremas ganaron 1-0 a Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/antonio-gonzales-y-walter-ibanez-recuerdan-sus-clasicos-favoritos-1027117 
---------------------------------------- 
José Carvallo: Tenemos muy bien estudiado a Alianza Lima  
El golero 'crema' confía en el triunfo de Universitario en el clásico. Si Universitario pretende seguir en la lucha del título del Torneo Clausura, deberá ganarle este miércoles a Alianza Lima. Así lo consideró el arquero crema José Carvallo. 
 "Ya tenemos estudiado a Alianza. Tiene buenos jugadores pero necesitamos ganar para seguir arriba luchando por el Clausura", comentó el '1' crema.  
En otro momento, Carvallo criticó a la dirigencia de Alianza por elevar el precio de las entradas para la tribuna Norte, que tiene un valor de 50 soles, el mismo costo para la Sur, donde se ubican los hinchas 'grones', pero que podrán ingresar dos con un solo ticket. 
"Debió ser un precio equitativo para ambos. Genera malestar todo esto, pues es incentivar a la violencia. Alianza es responsable como organizador, eso tendría que ver la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional", sentenció. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/jose-carvallo-tenemos-muy-bien-estudiado-a-alianza-lima/&sid=3&id=854546  
------------------------------------------ 
Ubierna en la mira de la ‘U’ para la próxima temporada 
 En la ‘U’ ya planifican lo que será la próxima campaña y en la agenda de José del Solar, gerente deportivo del club, figura el nombre de Benjamín Ubierna, volante que milita en San Martín.  
A pesar de los incómodos resultados, en este Clausura, el volante se ha desempeñado aceptablemente y es del gusto de Chemo, quien planea llevarlo para reforzar el mediocampo. Otro punto a favor del jugador es su edad. Y es que el volante cuenta con 22 años y encaja en el perfil que desea armar el club merengue. 
 La llegada del nuevo de Backus, como sponsor principal en el club, permitiría no solo arreglar el estado financiero del club sino también la llegada de jugadores que repotencien al plantel. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ronda-por-el-monumental/ 
------------------------------------------ 
¡Y le meterá “Chaveta”!  
Saca la “Chaveta”. Diego Chávez, lateral derecho de Universitario, ya le apuntó la placa a Christian Cueva, el jugador más desequilibrante de Alianza Lima. 
 “Es una revancha para mí, pues jugaré un clásico luego de mucho tiempo. Vamos a ir por el triunfo, ya que los tres puntos nos darán el empuje que necesitamos para alcanzar el primer lugar”, señaló.  
 Por otro lado, se le preguntó que opinión tenía luego de que Cueva señalará que ganarían el clásico porque Alianza es el mejor club del mundo. “Es su opinión. El día miércoles (mañana) se verá; pocas palabras, más acción. A Cueva ya sé como marcarlo, no pasará. Que se ponga doble canillera”, dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-21-y-le-metera-chaveta 
----------------------------------------- 
Alianza vs Universitario: Miguel Torres molesto por alto precio de entradas  
"No manchen de sangre el clásico", fue lo que mencionó el volante de Universitario. El volante de Universitario de Deportes Miguel Ángel Torres alzó su voz de protesta por el elevado costo de la tribuna norte para el clásico del miércoles en el Estadio Nacional. 
 "Alianza es el club responsable de la organización. Ellos se quejaron de César Vallejo (subió el precio de los boletos para la barra 'grone') y ahora hacen lo mismo con Universitario. No manchen el clásico con sangre", dijo el volante.  
Consultado sobre el rival, dijo: "Ganar el clásico será vital para nuestras aspiraciones. Ambos necesitamos ganarlo para seguir en carrera por el título del Clausura. El torneo es corto, así que no vale perder". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/alianza-vs-universitario-miguel-torres-molesto-por-alto-precio-de-entradas/&sid=3&id=854543 
--------------------------------------- 
Universitario: Abogados del 'Loco' David presentan nueva recusación  
Aseguran que no se llevó un juicio justo. La defensa de David Sánchez Manrique, más conocido como Loco David, presentó ante el Poder Judicial una recusación contra los jueces César San Martín y Víctor Prado, encargados de resolver el recurso de nulidad interpuesto contra la sentencia de 35 años dictada el pasado 5 de marzo.  
'Mi defendido a recibido la misma condena que Abimael Guzmán. Demasiado para una persona que no tiene antecedentes penales, cuenta con dos profesiones y hasta el momento era un joven empresario', aseguro José Urquizo. Por su parte, la madre del 'Loco' David también presentó quejas contra de la decisión tomada. 
'Se le condenó debido a lo dicho por cuatro testigos, amigos de Walter Oyarce. En muchos casos a las personas se les sentecia sin ningún tipo de pruebas y solo por testimonios de otras personas', lamentó Rosario Pancorvo. En caso de que la recusación sea rechazada, se anunció que la defensa continuará con el recurso de nulidad contra la sentencia impuesta al 'Loco David'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-abogados-del-loco-david-presentan-nueva-recusacion-[video]/&sid=71&id=854539 
 -------------------------------------- 
Millet Figueroa alentará a Universitario en el clásico 
 La controvertida modelo nacional Millet Figueroa confesó su amor por Universitario y lo ve ganador en el clásico ante Alianza.  
Millet Figueroa se declara hincha de Universitario. 
 Lima. El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará esta semana y las apuestas ya corren. Nadie se quiere perder este encuentro que es la fiesta máxima entre los clubes del país. El estadio Nacional será el escenario y encuentra a los dos equipos en buena ubicación en la clasificación del torneo Clausura.  
La bella modelo peruana Millet Figueroa, polémica y atractiva, acaba de confesar su amor por Universitario y, obviamente, espera gritar sus goles en el duelo contra los aliancistas. Millet, en boca de todos por su desenfrenada vida privada, no aseguró su presencia en el estadio pero seguramente alentará desde un cómodo lugar al equipo de sus amores. Universitario marcha cuarto con trece puntos, mientras que Alianza Lima es escolta de Melgar con 15 unidades. 
Fuente: http://peru.com/futbol/las-bellas/millet-figueroa-alentara-universitario-clasico-fotos-noticia-294248 
------------------------------------- 
Rocío Miranda enciende las redes sociales con espectacular belfie 
 Exvoleibolista luce su sensual figura Rocío Miranda se sumó a la moda del belfie y compartió con sus fanáticos una candente foto donde aparece de espaldas con un pequeño bikini rosa que dejó a más de uno con la boca abierta.  
La exvoleibolista e hincha confensa de Universitario de Deportes se unió a esta tendencia del belfie que consiste en tomarse una foto de espalda con la intención de resaltar el derriere para luego subirlas a la web. Artistas como Kim Kardashian, Nicki Minaj, Kelly Brook, entre otras, han vuelto muy popular al belfie en Instagram, Facebook y Twitter. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/zona-caliente/rocio-miranda-enciende-las-redes-sociales-con-espectacular-belfie-[fotos]/&sid=255&id=854516 
---------------------------------------- 
Erick Osores: Muera el futbol 
 Alianza se cobró su revancha. 
Elevó los precios a niveles absurdos. Susana Cuba sonríe en su escritorio y sus asesores son más felices –ellos sí son fanáticos de Alianza–, boicotearon al clásico rival en el juego más esperado. 
 Universitario paga por su juego sucio “moderado” del Apertura, pero no lo sufre el club, lo padece la gente. Un juego de niños, protagonizado por adultos que no aman el juego. Los dirigentes peruanos son así: Lamentables, revanchistas, ventajeros y mediocres. 
Nadie ve el bosque… su miopía ignorantona los aturde a la hora de ponerse de acuerdo. Sin un líder conciliador que haga docencia, la dirigencia se va al abismo y arrastra a todos consigo, lo que asombra es que no se dan cuenta que el perjudicado es el consumidor, el que les da de comer.  
Basta ver los horarios y los días inverosímiles que se escogen para jugar. Un lunes en la mañana o un clásico de miércoles –como si sobrasen partidos grandes–. El descuido de los canchas ahuyenta, así como combinar altura y calor a la una de la tarde es menoscabar al jugador; en consecuencia, se paga por ver un espectáculo pobre. 
 La idea de obtener toda ventaja posible lleva al convencimiento que el dirigente “jugó bien su partido fuera de la cancha”, pero si no lo hace “no hay peso dirigencial”. Duro, pero real. Se viene un nuevo clásico, mal vendido, deslucido, puesto en duda y prostituido por quienes deben ser los más interesados en que el negocio funcione. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/2014-10-21-erick-osores-muera-el-futbol 
------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: cancha del Estadio Nacional fue pintada 
Blanquiazules y cremas se enfrentarán este miércoles en una cancha maltratada por los dos conciertos previos. Mañana se jugará el partido desde las 8:00 pm. (Mauricio Motta) 
 La última semana se realizaron dos conciertos en el Estadio Nacional y la cancha quedó maltratada. En las últimas horas, los trabajadores del coloso deportivo han tratado de arreglarla y cambiarle la cara para que quede lista para el partido entre Alianza Lima y Universitario, a jugarse este miércoles a las 8:00 p.m. Tras los conciertos de Juan Luis Guerra y Pedro Suárez-Vértiz, el área de los arcos es la zona más desgastada de la campo. En el resto de la cancha se nota el grass medio amarillo y por ese motivo se pintó para darle color.  
Este miércoles se jugará el cuarto clásico del 2014. Los dos primeros amistosos los ganó Alianza Lima. El tercero fue victoria de Universitario por el Torneo Apertura. Esta tarde, el Ministerio del Interior dio a conocer las medidas de seguridad que se impondrán este miércoles en el clásico peruano. Las puertas del coloso deportivo se abrirán a las 3:30 pm. (AL)  Alianza Lima vs. Universitario 
Fecha: Miércoles 22 de octubre 
Hora: 08:00 pm. 
Estadio: Nacional de Lima 
Árbitro: Manuel Garay (Fifa) 
Transmisión: CMD y Gol TV 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-asi-luce-estadio-nacional-clasico-1027136 
----------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: revive los 3 clásicos jugados en 2014 
Alianza Lima y Universitario se han enfrentado tres veces este año, dos amistosos y un duelo oficial. 
Depor te recuerda como les fue en estos encuentros. Raúl Ruidíaz anotó el gol del triunfo en el último clásico. Alianza Lima y Universitario jugarán este miércoles en el Estadio Nacional por la fecha 8 del Torneo Clausura. Será el segundo choque oficial del 2014, porque antes se enfrentaron en dos partidos amistosos. Depor te recuerda estos duelos entre cremas y blanquiazules.  
Ambos equipos se han enfrentado en 2 duelos no oficiales esta temporada y ambos fueron triunfos íntimos. 
El primero fue por 1-0 y el último fue un 2-1. En ninguno de los dos choques se disputaron puntos. En el partido oficial el triunfo fue para Universitario por 1-0. El primer choque amistoso se jugó en febrero en el Estadio Nacional. Con un gol sobre la hora de Wilmer Aguirre, los victorianos celebraron a lo grande el triunfo en el primer clásico de 2014. 
 En el mes de junio se disputó el segundo partido entre cremas y blanquiazules. Nuevamente los dirigidos por Guillermo Sanguinetti se llevaron la victoria gracias a los goles de Israel Khan y Walter Ibáñez. Para la ‘U’ descontó Gonzalo Maldonado. 
 En el primer clásico oficial del año jugado en julio, por la fecha 8 del Torneo Apertura, Universitario volvió al triunfo superando por 1-0 a Alianza Lima. El marcador se abrió temprano. A los 7’, Raúl Ruidíaz aprovechó un pase de Christofer Gonzales y consiguió encajar el balón en el arco de Manuel Heredia. (RSN)  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-revive-3-clasicos-jugados-2014-videos-1027114 
---------------------------------------- 
Universitario y el año en que le ganó los cuatro clásicos a Alianza Lima  
Nolberto Solano y Juan Jayo chocaron varias veces y el crema siempre salió victorioso. 
 EL 2009 fue de ensueño para Universitario de Deportes, pues se coronó campeón del fútbol peruano luego de ocho largos años de sequía. En la campaña rumbo a la gloria, el cuadro dirigido entonces por Juan Máximo Reynoso sometió a Alianza Lima en los cuatro enfrentamientos de aquella temporada. 
Recordemos... El 22 de marzo, los cremas visitaron Matute y pese a que el duelo ante los grones fue parejo, un solitario gol de John Galliquio le dio el triunfo a los pupilos del “Cabezón”. Los íntimos buscarían revancha y amenazaban con ganar en la vuelta en el Monumental.  
En el recinto de Ate, la “U” sería dominado por los grones, quienes inauguraron el marcador a través de José Carlos Fernández. 
Sin embargo, en las postrimerías del choque los Gianfranco Labarthe y Piero Alva convirtieron en la valla blanquiazul, siendo artífices de una histórica remontada. Los "compadres" se volverían a encontrar en el play off. 
En La Victoria, Alva anotó un golazo de tijera en un triunfo que se recuerda por la memorable actuación de Raúl Fernández. En el duelo decisivo, “Ñol” Solano marcó de penal el gol que le dio el título a los estudiantiles, festejo que resultó doble por ser frente al rival más encarnizado. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2014-10-21-universitario-y-el-ano-en-el-que-le-gano-los-cuatro-clasicos-alianza-lima 
------------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: ¿qué equipo tiene el once más caro? 
Este miércoles, íntimos y cremas se enfrentan en una nueva edición del clásico. 
Conoce aquí cuánto valen cada uno de los protagonistas. Raúl Ruidíaz, después de cumplir su segunda temporada en Perú ha disminuido su valor. Alianza Lima y Universitario volverán a estar frente a frente en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Ambos buscan dar un paso importante hacia el título del Torneo Clausura y dejar al ‘compadre’ en el camino. Además, estos partidos sirven para que algunos jugadores se revaloricen. Chequea cuánto cuesta cada jugador y cuál es la oncena más costosa de este partido.  
Los jugadores más caros de cada equipo son Christian Cueva, que supera el millón de de dólares, junto a Álvaro Ampuero y Germán Alemanno, por Universitario, ambos bordean lo 576 mil dólares, según la web especializada Transfermarkt. En tanto, los jugadores más baratos son Gabriel Costa (160 mil) y Maelo Reátegui (192 mil), respectivamente. 
 Pero en cuanto a monto general, la oncea titular de Alianza Lima lleva ligera ventaja: 4,6 millones de dólares contra los 4 millones de Universitario. Conoce aquí al detalle cuánto cuesta cada jugador: 
Alianza Lima Valor Universitario Valor 
George Forsyth 192 José Carvallo 320 
Roberto Guizasola 384 Diego Chávez 384 
Walter Ibáñez 512 Fernando Allocco 256 
Miguel Araujo 320 Maelo Reátegui 192 
Luis Trujillo 320 Álvaro Ampuero 576 
Pablo Míguez 640 Antonio Gonzales 384 
Josimar Atoche 224 Rafael Guarderas 320 
Christian Cueva 1024 Alexi Gómez 320 
Gabriel Costa 160 Rainer Torres 320 
Julio Landauri 320 Germán Alemanno 576 
Mauro Guevgeozián 512 Raúl Ruidíaz 384 
Total 4608 Total 4032 
(*) Valores en miles de dólares Es decir que este miércoles, más 8 millones de dólares, repartidos en 22 jugadores, estarán buscando darle una alegría a su hinchada y acercarse al objetivo de ser campeones del Torneo Clausura. (IH) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-quien-tiene-once-mas-caro-1027070 
--------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: 6 extranjeros que no quieres volver a ver en un clásico 
A solo dos días del clásico del fútbol peruano, recordamos a esos jugadores que no te gustaría volver a ver con la camiseta de tu equipo. 
Alianza y Universitario se enfrentarán este miércoles en el segundo clásico oficial del año.  
Llegaron a Universitario y Alianza Lima como figuras, pero lo último que hicieron fue destacar. Y si lo hicieron, no fue por sus buenas actuaciones, sino, muy por el contrario, por su bajo nivel. Delanteros sin goles y defensas ‘macheteros’ que los hinchas cremas y blanquiazules recuerdan con cualquier sentimiento, menos cariño. 
 A dos días del clásico peruano, te recordamos a 6 extranjeros que no te gustaría volver a ver en el encuentro entre los compadres. Alianza Lima. 
1. Gustavo Barros Schelotto. En el 2005, y a pedido del entrenador Rubén Darío Insúa, llegó a tienda blanquiazul. Mellizo del exitoso exfutbolista Guillermo Barros Schelotto, el argentino generó entusiasmo en la hinchada. Pero nunca destacó. Su bajo rendimiento hizo que se mude al fútbol de Puerto Rico. Clásico Fecha Universitario 2-2 Alianza Lima 20/03/2005 
2. Sebastián Morquio. El uruguayo no se aclimató ni en Huracán, ni en Ulara, y lo mismo le pasó en Alianza en el 2003. Vino para ser la muralla del equipo durante el Torneo Clausura, pero no funcionó. El defensa se caracterizó por ser ‘machetero’. Además, por su juego poco habilidoso. Clásico Fecha Alianza Lima 1-1 Universitario 10/08/2003 
3. Jonathan Charquero. Dejó una gran deuda con Alianza. Los hinchas confiaron en él, pero el uruguayo no respondió. En el 2012, jugó 15 partidos del Descentralizado y solo consiguió anotarle un gol a Cienciano. Ese mismo año, en la Libertadores saltó al campo en 4 ocasiones, y también celebró una vez, ante Vasco da Gama. Sin embargo, no fue trascendental en el equipo. Clásico Fecha Universitario 2-1 Alianza Lima 14/07/2012 Dato: Hernán Peirone es recordado como un ‘paquete’ de la temporada 2011 en Alianza Lima. Sin embargo, el ‘Látigo’ no está en esta lista porque no jugó ningún clásico. Solo apareció en banca. 
 Universitario. 
1. Fabián Pumar. A nadie le gusta tener en su equipo a alguien que habla mal de los colores. Eso hizo el defensa uruguayo en el 2003. Además de marcar un autogol a frente a su exequipo en la Copa Libertadores, privando a los cremas del triunfo, y de meterle un codazo a Jefferson Farfán, enviándolo a la clínica. “La ‘U’ es un circo y yo fui uno de sus principales payasos. En Uruguay hay clubes de segunda que son más serios”, dijo al ser cesado. Y si bien esa temporada fue un mal año para el club, los hinchas no lo recuerdan con cariño. Clásico Fecha Alianza Lima 1-0 Universitario 09/03/2003 Universitario 2-4 Alianza Lima 18/05/2003 
2. Óscar Roberto Cornejo. Llegó a la ‘U’ en el 2005, a pedido del DT, José Basualdo. La idea era que se convierta en pieza gol del equipo, pero jamás pasó. En 11 partidos, no anotó ni un solo tanto. Lo que se recuerda del ‘Toto’ es una celebración besando a Luis Tonelotto, al estilo Diego Maradona (pero bastante lejos de serlo). Al irse del club merengue, el argentino aseguró que el fútbol peruano era “de barrio y un desastre”. Clásico Fecha Universitario 2-1 Alianza Lima 27/11/2005 
3. Víctor Píriz Alves. En el 2010, el uruguayo llegó al equipo crema para ser el goleador, pero dejó mucho que desear. Vino con una lesión en la rodilla, pero aun así firmó contrato, con autorización de Juan Reynoso. Con un bajo nivel, anotó 6 goles en el Descentralizado, cuatro de ellos de penal. En noviembre arrancó de titular en un clásico, pero no pudo terminar el partido pues recibió un patadón de Leandro Fleitas que lo obligó a retirarse en ambulancia. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-6-extranjeros-que-no-quieres-volver-ver-clasico-1027053 
----------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: 6 figuras que soñaste ver en un clásico 
Alianza Lima y Universitario estuvieron a punto de fichar a grandes jugadores pero diversos temas lo impidieron. 
Depor te lo recuerda. Con todos negociaron pero ninguno pudo vestirse de crema o blanquiazul  
Todo hincha se ha ilusionado con ver a grandes figuras vistiendo la camiseta de su equipo. Este miércoles se juega el ‘Clásico’ y por eso en Depor hacemos un recuento de jugadores famosos que en algún momento pudieron vestir la camiseta de Universitario y la de Alianza Lima. 
 Diego Forlán. La posible presencia de Diego Forlán en Universitario no fue una broma por el ‘Día de los Inocentes’. El propio Chemo Del Solar contó en 2010 que le propuso jugar en Universitario. El ex técnico de Universitario contó que conversó con el uruguayo cuando todavía jugaba en el Atlético de Madrid. “Hablé con él y lo estoy diciendo en serio, me dijo que cuando tuviera 34 años habláramos”, dijo el hoy director deportivo crema en aquella oportunidad. 
 Juan Román Riquelme. La posibilidad de que Riquelme llegara a Universitario a muchos les sonó a broma. Pero no lo fue. El volante de Argentinos Juniors estuvo cerca de llegar a tienda merengue para el Torneo Clausura. El contacto fue Nolberto Solano, quien fue su compañero en Boca Juniors. El cupo de extranjeros y sus elevadas pretensiones económicas frustraron su llegada. 
 Álvaro Recoba. Fue otro gran futbolista que estuvo cerca de vestirse de crema y el mismo lo confesó. En 2012 el volante llegó a nuestro país con el Nacional de Uruguay para jugar la Copa Libertadores ante Alianza Lima y dijo que en 2011 estuvo cerca de ser crema. Fue Chemo Del Solar quien también habló con él pero su pase al final no se pudo concretar. 
 Sebastián Abreu. Fue otro famoso que pudo llegar a convertirse en jugador de Alianza Lima. En 2011 sonó su nombre en Matute pero el tema económico fue el principal impedimento. La dirigencia hizo las averiguaciones por el veterano y simbólico jugador uruguayo pero el presupuesto les jugó en contra. Los hinchas se quedaron con las ganas de ver al ‘loco’ con la blanquiazul. Bebeto. En 2001 Alianza Lima quería un gran jale porque celebraba su centenario. 
Alberto Masías, presidente en ese entonces, tuvo un acercamiento con el representante del campeón mundial José Roberto Gama de Oliveira. La posibilidad de tenerlo por seis meses era posible pero como toda estrella su sueldo era muy elevado. Paulo Autuori era el técnico en ese entonces y trató de mediar para que bajara sus pretensiones pero no lo logró. 
 René Higuita. Su nombre se barajó en varias oportunidades en tienda aliancista y los hinchas se ilusionaron cuando vino a Lima en 1999 y dijo “Mi sueño es jugar por el Alianza Lima”. El arquero llegó a vestir la blanquiazul pero solo en un clásico amistoso. En 2005 se le anunció como posible preparador de arqueros pero tampoco se llegó a concretar su llegada. (RSN) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-seis-figuras-mundiales-que-sonaste-ver-clasico-1027048 
--------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: Depor te trae hoy el póster de los íntimos 
Para que vivas el clásico del fútbol peruano como se debe, Depor te trae los posters de tu equipo favorito. Y este miércoles el de Universitario  
No te pierdas los pósters de tus equipos favoritos. Este miércoles 22 de octubre se juega una nueva edición del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario. Y para que te vayas ambientando con este partidazo, Depor te trae los posters de tus equipos favoritos. No te los puedes perder. Así como lo lees, ‘tu diario papá’ te regala, el poster de tu equipo favorito y el del goleador de tu equipo. Todo en fino papel couché. 
¿Cómo puedes llevártelos?, fácil: este martes 21 y miércoles 22 de octubre anda a tu quiosco favorito, pide tu Depor y listo, adentro debe estar tu poster. Los primeros posters en salir, el martes 21, serán los de Alianza Lima y de Mauro Guevgeozián. 
Al día siguiente, el mismo día del clásico, tendrás en tus manos los de universitario y Raúl Ruidíaz. No te olvides de reclamar tu póster gratis con la compra de tu periódico. ¡Ah! esta promoción es a nivel nacional. 
Fuente: http://depor.pe/tribuna/alianza-lima-vs-universitario-depor-te-trae-posters-tus-equipos-favoritos-1027028 
-------------------------------------- 
Clásico Alianza vs Universitario: Muestran la redecilla de 'Lolo' Fernández 
 ‘Chupo’ Arriola, amigo del máximo ídolo crema, recordó que el ‘Cañonero’ le obsequió su tradicional prenda hace 31 años. Chupo Arriola quiere abrir un museo del deporte peruano. (Carlos Lara/Perú21) 
 En la víspera del clásico entre Universitario y Alianza Lima, el recordado Jorge ‘Chupo’ Arriola mostró a la prensa la redecilla que solía llevar durante los partidos el máximo ídolo crema, Teodoro ‘Lolo’ Fernández.  
Arriola –hoy relacionista público de la cervecería Backus– fue amigo del ‘Cañonero’ y este le regaló la red el 30 de agosto de 1983, cuando se cumplieron 30 años de la despedida oficial de ‘Lolo’ del fútbol profesional. 
 “Él se me acercó y me dijo: ‘Hermano, esta redecilla, la única que tengo, es para ti’. Hace 31 años que la tengo como un hermoso recuerdo. Significa mucho para mí, es una prenda histórica, de un símbolo del fútbol peruano”, relató ‘Chupo’. Arriola también reveló que muchos fanáticos le han ofrecido muchísimo dinero por la prenda del ídolo de la ‘U’. 
“Me han ofrecido cifras inimaginables, pero no la vendo porque tiene un inmenso valor sentimental. La tejió la mamá de ‘Lolo’ en la hacienda Hualcará en Cañete y él la usaba”, agregó. ‘Chupo’ Arriola’ ha pensado en abrir un museo del deporte peruano. 
“Tengo muchas cosas físicas y muchas cosas del recuerdo producto de los 12 Mundiales de fútbol – desde Inglaterra 1966– en los que he estado y en eventos de otros deportes”, remarcó. Por Carlos Lara Porras 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/clasico-alianza-vs-universitario-muestran-redecilla-lolo-fernandez-2201875 
-------------------------------------- 
Hinchas de Universitario se quejan por precio de entradas del Clásico 
 En Universitario hay incomodidad por el alto precio de las entradas para el duelo del miércoles ante Alianza Lima en el Estadio Nacional. 
 La barra de Universitario deberá hacer un esfuerzo para comprar entradas y llenar la popular este miércoles en el Clásico del fútbol peruano. En la tienda Maxi Ahorro, abajo del Puente Santa Rosa, los hinchas de Universitario llegaron en menor grupo buscando comprar los boletos que cuestan 50 soles.  
Un fanático habló con RPP Noticias y expresó su malestar por el alto precio de las entradas: "Estoy desde las 6 de la mañana haciendo cola para comprar una entrada a 50 soles". 
 "Mejor que los hinchas de Alianza Lima hagan su pollada, porque ellos no tienen, les estamos dando la mano para pagarle a sus jugadores", dijo el hincha indignado. No se vio mucho reventa en las boleterías y por el momento no hay mucha expectativa del lado crema por el alto precio de las entradas. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-10-21-hinchas-de-universitario-se-quejan-por-precio-de-entradas-del-clasico-noticia_735471.html 
--------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: La última goleada crema 
 Revive la última goleada de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima (4-1), hace 14 años en el Estadio Nacional. 
Universitario derrotó a Alianza Lima por 4-1 en el Estadio Nacional. 
 Lima. Sucedió un miércoles 1 de noviembre del 2000. Los entonces dirigidos por Roberto Chale derrotaron a Alianza Lima por 4-1 en el Estadio Nacional con goles de Gustavo Grondona, Eduardo Esidio (2) y Piero Alva. Henry Quinteros anotó el descuento para los blanquiazules. Tras ese gran resultado en el clásico, Universitario de Deportes agarró viada, no se detuvo hasta el 5-0 a Juan Aurich y conquistó el tricampeonato. 
 Catorce años después, Universitario busca ante Alianza Lima, otra vez en el Estadio Nacional, un triunfo inspirador para encaminarse hacia el título nacional. 
 -Ficha técnica: 
 Universitario de Deportes (4): Oscar Ibáñez; Jorge Araujo, Edson Domínguez, Juan Pajuelo; Marko Ciurlizza, José Carranza (Giuliano Portilla 51’), Gregorio Bernales; Paolo Maldonado (Julio Rivera 77’), Gustavo Grondona (Fernando del Solar 66’); Piero Alva, Eduardo Esidio. DT: Roberto Chale. 
Alianza Lima (1): Marco Flores; Javier Mosquera (Wenceslao Fernández 84’), Walter Rojas, José Chacón, Marcial Salazar; Walter Reyes, Wilmer Carrillo (Ryan Salazar 72’); Henry Quinteros, Luis Alberto Hernández; Roberto Holsen (David Chévez 22’), Anthony Jackson. DT: Artur Bernardes. Goles: Gustavo Grondona (27’), Eduardo Esidio (34’ y 77’), Piero Alva (42’); Henry Quinteros (45’ penal) 
 Árbitro: Gilberto Hidalgo. 
 Estadio: Nacional, Lima. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-ultima-goleada-crema-video-noticia-294262 Fotos: www.elcomercio.pe | www.depor.pe | www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: