viernes, 24 de octubre de 2014

Lo dice la historia...

Universitario "contra todos" vino de atrás y fue campeón en 2002 y 2013 
Si creen que todo está perdido, no conocen a Universitario. En el pasado ya superó la adversidad, remontó y celebró títulos. Aquí la historia.  
Universitario está quinto en la tabla con 13 puntos, a 5 del líder. Un día después del clásico, en Universitario ya no habían caras largas. La desazón había pasado y solo quedaba darle vuelta a la historia. Se cayó, pero este equipo ya ha demostrado en el pasado que es capaz de reponerse y venir de atrás para conseguir su objetivo. 
 Pasó, por ejemplo, en 2002 cuando fueron campeones del Torneo Apertura, en una celebración donde Ángel Cappa hizo famosa la frase “contra todo y contra todos”. Alianza Lima era el favorito, pero la ‘U’ se recuperó con un triunfo ante Wanka en Huancayo (2-1), ante Sporting Cristal (1-0) y contra Melgar (4-2). Así se tuvo que definir el título en una final contra Alianza, y se pudo celebrar en Trujillo.  
América TV 
 No muy lejos, es bueno recordar lo que pasó en 2013. La ‘U’ pasó varias fechas sin ganar al inicio, pero remontó y fue cabeza de una de las liguillas. Parecía que la final se le iba de las manos, pero la alcanzó. Ante Garcilaso, en los play off, la ‘U’ y sus jóvenes se consagraron campeones.  
CMD 
 A la ‘U’ le quedan siete finales y esperar que Alianza, Melgar y Cristal se caigan. La historia ya demostró que le encanta venir de atrás y dar el golpe a sus rivales. Nunca hay que dar a los cremas por muertos. Nunca. 
 LA REMONTADA 2013 Universitario 3-0 Cristal: Los cremas tenían 5 partidos sin ganar. Fue en el segunda rueda del Descentralizado. Aurich 2-4 Universitario: Sus rivales se le acercaban, entre ellos el ‘Ciclón’, que llevaba 8 partidos invictos. Universitario 2-1 León de Huánuco: Ganando este partido se aseguraron el play-off al ganar su serie, el 9 de noviembre Universitario 3-0 Garcilaso: La cosa parecía sentenciada, pero ganaron en el Monumental y se fueron a Huancayo. 
Por Johhny Ayala jayala@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-contra-todos-vino-atras-y-fue-campeon-2002-y-2013-1027350 
------------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz se niega a jugar por Colo Colo 
Prefiere la 'U' de Chile.  
Su pasado en la Universidad de Chile en la temporada 2012 es el factor determinante en el delantero Raúl Ruidíaz para no fichar por Colo Colo. En los últimos días, la prensa chilena presentó la lista de refuerzos del 'Cacique' para el 2015, donde aparecía el peruano. 
 "Es imposible que juegue por Colo Colo, prefiero volver a la 'U' de Chile", dijo la 'Pulga'. Como se recuerda, la 'Pulga' afirmó que dejaría el cuadro crema a fin de año pero aclaró que no es por el reajuste del presupuesto del próximo año, sino porque siente la necesidad de cobrarse su revancha en el extranjero. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-se-niega-a-jugar-por-colo-colo/&sid=71&id=854737 
----------------------------------- 
Ibáñez fue expulsado por juez Garay en el clásico, sin embargo, el DT crema ingresó al campo a recriminarlo. El FIFA amenazó con incluirlo en su informe. 
¡Ampay Óscar! 
 Óscar Ibáñez empieza a vivir sus momentos más tensos desde que tomó el buzo crema: tendrá una drástica sanción de varias fechas tras encarar a Manuel Garay al final del clásico, donde fue expulsado. Para colmo, la Administración le exigió recuperar la racha positiva y pelear el título del Clausura.  
El informe del juez perjudicará al técnico, que podría ser sancionado hasta con cuatro partidos. Garay presentó en el documento que Ibáñez refutó en sus decisiones cuando el partido había finalizado. Además, lo echó a los 88’ por meterse al campo y apurar el juego. 
 “Partido condicionado por la no expulsión de Atoche. No sé qué criterio habrá usado (Garay), pero no es nuevo. El domingo pasado sucedió lo mismo en Arequipa con Neyra. Es una vergüenza, un árbitro FIFA”, expresó el entrenador claramente ofuscado. 
 Sin embargo, los problemas llegan por montones y la AT se reunió ayer con el técnico pidiendo explicaciones por las derrotas contra Alianza y Sporting Cristal, rivales directos por el título. Ibáñez no tiene margen de error y fue obligado a recuperar la racha en el torneo, derrotar a Real Garcilaso, San Simón y León, todos de visita. Luego, analizarán su trabajo y definirán su continuidad para el 2015. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-24-ampay-oscar 
----------------------------------- 
En la cuerda floja: Óscar Ibáñez ya no puede ceder más puntos 
 El DT crema no ha conseguido los resultados esperados desde que asumió el cargo. Se acabó el margen de error. Los estudiantiles no pueden llorar sobre la leche derramada y este fin de semana, en condición de local, no pueden ceder puntos y el triunfo es obligatorio frente a Inti Gas. 
El técnico Oscar Ibáñez para este enfrentamiento pondrá toda la carne en el asador y colocará, desde el pitazo inicial, a Raúl Ruidíaz y Germán Alemanno. Los merengues en este campeonato no han podido encadenar más de dos victorias consecutivas y está sumido en una irregularidad que han minado sus opciones al título del Clausura.  
La probable inclusión de estos dos jugadores obligará al técnico a cambiar de dibujo táctico y pasará del 4-2-3-1 al 4-2-2-2 y se vocean más variantes con miras al próximo juego, en donde deberán enfrentar a un rival que viene de imponerse al último líder de la competencia que fue Melgar. Una de las dudas que deberá resolver el técnico es quien será el reemplazante de Antonio Gonzales, expulsado en el último partido. Josimar Vargas así como Ángel Romero luchan por ese puesto y en los entrenamientos de esta semana deberá resolver ese tema. 
 Voz de protesta De otro lado, se conoció que el club se quejará por las decisiones arbitrales que supuestamente los han perjudicado en los últimos partidos. “Cuando uno pierde tiene que asumir que perdió. Uno no puede poner pretextos a nada. En su momento hablaremos de las malas decisiones arbitrales que nos están perjudicando. Mandamos una solicitud a la Conar para que Manuel Garay no nos vuelva a arbitrar y sin embargo, nos dirigió”, señaló Jorge Vidal, dirigente crema. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-le-acaba-el-credito/ 
----------------------------------- 
Guillermo Sanguinetti a Alexi Gómez: "Sos un hijo de p..."  
Según América Deportes, el técnico de Alianza Lima habría insultado al jugador de la ‘U’. 
El capitán crema se refirió a la polémica que se generó tras el clásico. El último clásico generó varias polémicas y una de ellas fue protagonizada por Guillermo Sanguinetti. El último martes América Deportes emitió una nota en la que se observa al técnico de Alianza Lima insultando, presuntamente, a Alexi Gómez en pleno partido. 
Y la respuesta en Universitario no tardó en llegar. Antonio Gonzales aseguró que aún no ha visto las imágenes pero, en caso, las palabras del técnico sí hayan estado dirigidas a su compañero, dijo que se trataría de una “falta de respeto a un jugador”. “Es técnico y extranjero, tiene que mantener la cordura”, declaró.  
El capitán de Universitario también se pronunció sobre la última derrota de su equipo ante Alianza Lima en el estadio Nacional: “No entraré en polémicas sobre el clásico, pero sí dolió la derrota porque nosotros los pasamos por encima el primer tiempo y ellos no tuvieron una clara, salvo la de Montes”. Voltean la página. 
Eso sí, Gonzales dijo que en Ate ahora todos están concentrados en la próxima fecha, a pesar de que él se mantendrá fuera del equipo tras ser expulsado del clásico. Este domingo enfrentarán a Inti Gas en el estadio Monumental (4:00 p.m.), donde esperan volver a levantarse. “Todavía estamos en carrera. Seguimos trabajando y manteniendo el equilibrio. Necesitamos ganar más puntos”. (SV) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/tonito-gonzales-sobre-supuesto-insulto-sanguinetti-gomez-tiene-que-mantener-poco-cordura-1027366 
------------------------------------ 
Universitario: Alexi Gómez lamenta derrota ante Alianza Lima 
 El lateral de Universitario de Deportes, Alexi Gómez, habló sobre la derrota en el clásico ante Alianza Lima por la fecha 8 del Torneo Clausura. Alexi Gómez espera recuperación de la 'U' contra Inti Gas. 
 Lima, Perú. Alexi Gómez, de 21 años, no pudo evitar la derrota (1-0) de Universitario de Deportes a manos de clásico rival Alianza Lima en el partido de la fecha 8 del Torneo Clausura.  
El lateral ‘merengue’ lamentó este resultado pues una victoria era vital para igualar en la punta al Melgar. Gómez cree que la efectividad de cara el arco costó este marcador a la ‘U’. “El resultado no es lo que esperábamos. Fuimos superiores en el primer tiempo, lo buscamos un poco más que ellos, intentamos pero ellos la que tuvieron la embocaron y el fútbol es así”, dijo Alexi Gómez para Radio Ovación. 
 Por otro lado, Gómez habló sobre el cambio de posición que ha tenido en esta temporada con Universitario de Deportes. “Con ‘Chemo’ venía jugando de lateral pero con Oscar (Ibáñez) estoy más adelante, un poco más suelto y estoy un poco más cómodo”, añadió. 
 Por último, Alexi Gómez toma con actitud positiva lo que será el siguiente juego frente a Inti Gas: “Es un equipo complicado, que da pelea pero tenemos que ganar los tres puntos en casa” 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-alexi-gomez-lamenta-derrota-ante-alianza-lima-noticia-295260 
------------------------------------ 
Fútbol peruano 
Torneo Clausura: programación y horarios de los partidos de la novena fecha 
 Torneo Clausura 2014 sigue este fin de semana con la jornada 9.  
Alianza Lima buscará mantenerse como líder. La jornada terminará el próximo lunes en Cajamarca. La novena jornada del Torneo Clausura se disputa este fin de semana con Alianza Lima en la cima de la tabla tras imponerse a Universitario en el clásico. Los blanquiazules defenderán su privilegiada posición ante el Sport Huancayo.  
El duelo entre los íntimos y los huancaínos se realizará este sábado a partir de las 5:30 p.m. en el estadio de Huancayo. Ese mismo día, Sporting Cristal y César Vallejo se enfrentarán en el estadio Alberto Gallardo, en el que promete ser uno de los partidos más atractivos de la jornada. 
 Por su parte, Universitario de Deportes tratará de voltear la página de la derrota ante Alianza. Para ello, deberá conseguir una victoria ante Inti Gas este domingo en el estadio Monumental de Ate. 
Ese partido arrancará a las 5:30 p.m. Mientras tanto, el club arequipeño Melgar, que marcha segundo con solo dos puntos menos que Alianza Lima, chocará el domingo con el Real Garcilaso en el estadio Monumental de la UNSA. 
 PROGRAMACIÓN 
 SÁBADO 25 
 Cusco – 12:45 p.m. Estadio Garcilaso de la Vega Cienciano vs León de Huánuco 
 Lima – 3:00 p.m. Estadio Alberto Gallardo Sporting Cristal vs César Vallejo 
 Huancayo – 5:30 p.m. Estadio Huancayo Sport Huancayo vs Alianza Lima 
 DOMINGO 26 
 Arequipa – 11:00 a.m. Estadio Monumental de la UNSA FBC Melgar vs Real Garcilaso 
 San Martín – 1:15 p.m. Estadio IPD de Moyobamba Unión Comercio vs Juan Aurich 
 Lima – 4:00 p.m. Estadio Monumental Universitario de Deportes vs Inti Gas 
 Chiclayo – 6:15 p.m. Estadio Elías Aguirre Los Caimanes vs San Simón 
 LUNES 27 
 Cajamarca – 3:45 p.m. Estadio Héroes de San Román UTC vs San Martín 
Fuente: http://www.larepublica.pe/23-10-2014/torneo-clausura-programacion-y-horarios-de-los-partidos-de-la-novena-fecha 
---------------------------------- 
Situación incómoda: Deudas en el club vuelven a generar problemas 
 La institución merengue no la pasa bien en estas fechas. La actualidad de la ‘U’ no es de las mejores y la derrota en el último clásico agudiza algunos problemas económicos. Se supo que el club aún tiene pendiente el pago de impuestos que corresponde a junio y julio, que ascienden a los 340 mil nuevos soles.  
Este inconveniente sumado al déficit de 15 millones de soles que padece la institución, ha hecho que el administrador temporal, Fernando Bravo de Rueda, se muestre incomodo y termine por renunciar al cargo debido a la complicada situación del club. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/situacion-incomoda/ 
----------------------------------- 
“Chemo” lo defiende: José del Solar respalda trabajo de Óscar Ibáñez 
 En tienda crema ya empiezan a cuestionar la labor del técnico tras malos resultados. 
La derrota en el clásico ha sido un golpe fuerte para la administración del club. Y es que en el fortín merengue había la ilusión de poder lograr los tres puntos frente a su eterno rival, tras haber mostrado una leve mejoría en los dos últimos partidos (UTC y Melgar). Este último traspié ha hecho que los funcionarios comiencen a evaluar no solo el trabajo de Ibáñez, sino también de los jugadores con miras a la próxima temporada.  
Los administradores consideran que las derrotas frente a Sporting Cristal (3-0), Unión Comercio (2- 0) y frente Alianza (1-0) ponen en riesgo la obtención del bicampeonato, objetivo planteado a inicios de temporada. Se conoció que el proceso de Ibáñez podría peligrar en caso el plantel se quede sin jugar la Copa Libertadores, cuya participación otorga una importante suma dinero que ayudaría a las arcas del club. 
 Asimismo, se iniciará un proceso de evaluación de jugadores, ya que hay elementos quienes no están en su nivel y podrían no continuar dada su alta cotización en el mercado nacional. 
 De momento, el ex arquero cuenta con el respaldo de José del Solar, gerente deportivo del club, quien pidió más tiempo a los administradores para evaluar el trabajo del técnico y no tomar una decisión que perjudique todo lo avanzado. 
 No cabe que en el club el margen de error se acabó y los próximos partidos serán de vida o muerte para los merengues, quienes aún sueñan con alcanzar el bicampeonato y cobrarse su revancha en la venidera Copa Libertadores. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chemo-lo-defiende/ 
------------------------------------ 
Universitario se quejará por el arbitraje tras perder ante Alianza Lima 
Jorge Vidal, gerente deportivo de Universitario, aseguró que a pesar de la derrota en el clásico “el equipo logrará el bicampeonato”.  
Alianza Lima ganó el clásico y es puntero del Torneo Clausura. (USI/ Jhonny Ayala) 
 En Universitario aún se asimila la derrota ante Alianza Lima y hay detalles que no dejan que el libro de cierre. Uno de los puntos que dejó más intranquilo al equipo fue el arbitraje y, según Jorge Vidal, gerente deportivo, no se quedarán de brazos cruzados. 
 “Cuando uno pierde tiene que asumir que perdió. Uno no puede poner pretextos a nada. En su momento hablaremos de las malas decisiones arbitrales. Nosotros después del partido ante León mandamos una solicitud para que Manuel Garay no nos vuelva a arbitrar. Sin embargo, pasó”, dijo el dirigente crema para la prensa. Además, se volvió a referir al precio de las entradas para los hinchas de Universitario. 
“Yo no puedo entender cómo puede haber un articulo en las bases que prohíba este tipo de diferencias entre las tribunas local y visitantes, y que no haya ninguna autoridad que haya corregido la actitud de Alianza Lima. Igual quiero felicitar a todos los hinchas cremas porque a pesar del maltrato que recibieron supieron comportarse a la altura”. 
 Y mandó un último mensaje: “Tenemos que saber perder, aceptar la derrota y felicitar al ganador. Vamos a levantar la cabeza. Nuestro único objetivo es el bicampeonato. Hacemos un llamado a la hinchada para que a pesar de la derrota y el dolor, estemos más unidos que nunca. Vamos a salir adelante. Contra todo y contra todos. Podemos perder un partido, un clásico, pero el honor nunca. Vamos a luchar hasta el último minuto”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-sobre-clasico-hubieron-malas-decisiones-arbitrales-1027325 
------------------------------------------ 
Universitario: Edison Flores y Christofer Gonzales, ¿cuándo volverán? 
 El doctor de Universitario responde la interrogante sobre dos de los titulares del equipo de Óscar Ibáñez. Edison Flores y Christofer Gonzales fueron dos grandes ausentes en el clásico. (USI/Jhony Ayala) 
 Los volantes de Universtario Edison Flores y Christofer Gonzales, ausentes en el último clásico, reaparecerían en el equipo crema la próxima semana, en el partido ante Real Garcilaso en el Cusco, según informó el médico del club Jaime Vásquez. “En el transcurso de esta semana ya debemos recuperar a Flores y Gonzales para dárselos al cuerpo técnico en la siguiente”, señaló a Depor, Jaime Vásquez, quien confía en que será así pues ambos han mostrado grandes avances en los últimos días.  
Edison Flores arrastra un desgarro en la pierna derecha desde el Torneo Apertura, razón por la cual no ha podido debutar en el Clausura. En el caso de Christofer Gonzales, un esguince en el tobillo izquierdo lo dejó fuera de las canchas desde la cuarta fecha ante Los Caimanes. Jaime Vásquez, de otro lado, afirmó que el lateral Álvaro Ampuero acabó el clásico con una contusión en la pierna izquierda, pero que no es de consideración. Dependerá del técnico Óscar Ibáñez si juega o no ante Inti Gas este domingo. (JMVP) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-edison-flores-y-christofer-gonzales-cuando-vuelven-video-1027338 
--------------------------------------- 
El equipo que dirige Óscar Ibáñez espera un tropiezo de Alianza Lima ante Sport Huancayo para alcanzar en el primer lugar del Clausura. 
Universitario de Deportes: Germán Alemanno y Raúl Ruidíaz se juntarán en el ataque ante Inti Gas 
Página de ayer. El técnico de Universitario de Deportes, Óscar Ibáñez quedó disconforme con el resultado del clásico del pasado miércoles en el estadio Nacional y aún más con el arbitraje de de Manuel Garay, quien debió expulsar a Joshimar Atoche por continuas faltas en contra de jugadores cremas, así le parece al popular 'Trinchudo'. 
 Pero, el técnico merengue sabe que no puede retroceder los días y ya piensa en el próximo rival. El Inti Gas de Ayacucho, que viene de ganarle como local al ex líder FBC Melgar por 2-0 será un duro rival. El equipo de Carlos Leeb ha tomado confianza en las últimas fechas y el domingo, en el estadio Monumental de Ate querrá aguarle la fiesta a Universitario.  
Por eso, el argentino Germán Alemanno quiere enmendarle el rumbo a la crema. El “Avatar”, ausente desde el arranque en el clásico, volverá al once titular este domingo frente a Inti Gas. Cuando entró, en el complemento, no lo hizo mal y el portero blanquiazul, Fisher Guervara le arrebató la posibilidad del empate con una estupenda atajada. El delantero argentino acompañará a Raúl Ruidíaz en ataque con la finalidad de ganar más de una variante ofensiva. Como local es una obligación. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-24-universitario-de-deportes-german-alemanno-y-raul-ruidiaz-se-juntaran-en-el-ataque-ante-inti-gas 
----------------------------------------- 
Toñito Gonzales podría ser lapidado en el informe del juez Garay. Tendría dos fechas de suspensión, pero... 
Le apuntaron LA PLAca 
 Perder los papeles, ver la roja y perjudicar a su equipo en el clásico será determinante para sancionar a Antonio Gonzales con dos fechas. 
El capitán no jugará el domingo ante Inti Gas ni la próxima semana ante Garcilaso en Cusco. Ojo, si es que tiene suerte. La experiencia de Toño quedó enterrada en algún rincón del Estadio Nacional, reaccionó como juvenil ante la provocación de Josimar Atoche y el informe de Manuel Garay será lapidario. Hoy se conocerá su sanción. 
 El árbitro incluirá en el acta que Gonzales fue expulsado por agredir a su rival a los 49’, tras abofetear al volante “grone”. Casi se lían a golpes. Además, la reincidencia del capitán crema (fue echado del campo por segunda vez en el año) será perjudicial y el castigo podría ser mayor a dos jornadas. Desde tienda crema alistan su reemplazo y el domingo ante Inti Gas, Rainer Torres llevará la cinta de capitán merengue. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-24-le-apuntaron-la-placa 
------------------------------------------ 
Es cuestión de madurez 
 La inexperiencia y la vehemencia fue una combinación fatal para Rafael Guarderas en su primer clásico. Con el marcador en contra, el zurdo cayó preso de la impotencia ante Roberto Guizasola y terminó expulsado luego de patearlo. 
 No obstante, el rendimiento del volante crema hasta antes de abandonar el campo dejó muchos aspectos positivos. “Rafa”, respaldado en la marca por “Toñito” Gonzales y Rainer Torres, tuvo la libertad para romper las líneas rivales y asociarse con los hombres de ataque. Ahora solo le queda cumplir su sanción -una fecha- para después seguir llenándole los ojos a Óscar Ibañez. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-24-es-cuestion-de-madurez 
------------------------------------------- 
Ampuero, Rainer y Torres con contusiones 
Caídos de guerra El partido ante el compadre no solo dejó el dolor de la derrota, sino también el de algunos jugadores que terminaron sentidos. Álvaro Ampuero, Rainer Torres y Miguel Torres son los futbolistas estudiantiles que presentan algunas contusiones. El victoriano Josimar Atoche “rascó” hasta la saciedad al “Motor” y a “Crepúsculo”. 
Por su parte, “Frodo” recibió las “caricias” del uruguayo Míguez. Las consecuencias fueron más de un moretón. No obstante, el doctor del equipo, Jaime Vásquez, afirmó que ninguno de ellos está descartado para el cotejo del domingo. Mañana los tres serán nuevamente evaluados. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-24-caidos-de-guerra 
------------------------------------- 
Facebook: ¿Qué hacen los usuarios tras el clásico Alianza vs. U? 
 Facebook se convierte en la plataforma en donde los usuarios descargan todos sus pensamientos, emociones y burlas luego del clásico del fútbol. 
 La red social puede convertirse en un cuadrilátero. Perú. Después del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, Facebook se tiñe de memes, reflexiones, descargas de frustraciones, debates y discusiones sobre el resultado, algo a lo que ya estamos acostumbrados y somos testigos diariamente con eventos de esta talla. 
 Y es que como decía el estudio de la Universidad de Michigan a inicios del 2014, los usuarios están demasiado susceptibles a todos los contenidos que se publican en Facebook; además, sus estados de ánimo, como la depresión o la molestia, dependen casi directamente de los posts en la red social. ¿Qué hacen los usuarios tras el clásico del fútbol peruano? 
 1. SI TU EQUIPO GANA, la mayoría de hinchas lo colocan en su muro y esto puede originar que: Tu amigo hincha del equipo contrario te critica e inunda de memes tu publicación. “A veces me da pena que gane Alianza… luego recuerdo que siempre hace 0 puntos en la Libertadores y se me pasa”, dice un usuario haciendo uso del meme de la Rana René. 
 Se inicia el debate en el muro: Prepárate para recibir a los hinchas con más argumentos, porque un comentario o una opinión en tu muro puede ser el inicio de hasta cientos de comentarios y muchos de ellos tan largos como testamentos o discursos. Si sigues la corriente, se agrandará la discusión, aunque siempre habrá alguien que responda por ti y aunque no hayas comentado nada, el debate continuará por horas. 
 Calmas las aguas o sigues con la pelea: Algunos hasta eliminan su post para evitar las decenas de comentarios que vienen, otros lo ven tranquilamente mientras comen canchita y gaseosa, mientras que otros ya están viendo toda la información de Google para sumarse a la discusión. Siempre hay alguien que pare todo, si es que el debate no se puso muy caliente, al final hay alguien que con buen humor logra detener la avalancha de comentarios. 
 2. SI PIERDE TU EQUIPO, puedes resaltar que eres hincha a pesar de todo, o también… Buscar e inundar de memes y comentarios a tus amigos del equipo contrario que publican su triunfo. “Pero si los últimos 50 clásicos los ha ganado la U, no sé por qué se alegran tanto por un 1 a 0”, dice un usuario, que prácticamente hace un copy-paste para “aguarles la fiesta” a sus contactos que celebran. 
Unirse a grupos de tu propio equipo: Probablemente muchos quieren evitar el ciberbullyng o la ola de comentarios burlones del equipo contrario después de la derrota. Así que lo mejor es albergarse en grupos de tu propio equipo hasta que pasen unos días. 
 3. Eliminas o te eliminan: Sí, seguramente después del clásico veas tu lista de contactos y te des con la sorpresa que tienes 10 menos. Y es que algunos se dieron cuenta que “no merecías” estar en su lista por ser del equipo contrario, burlarte mucho, comentar con puros memes, o ser muy ofensivo, o quizás haber debatido tanto con alguien que te terminó odiando. 
Fuente: http://peru.com/epic/epic-users/facebook-que-hacen-usuarios-clasico-alianza-vs-noticia-295155 
----------------------------------- 
Germán Leguía critica a Óscar Ibáñez 
 Universitario cayó derrotado ante Alianza Lima con tanto de Víctor Cedrón. 
Este resultado ha sido ‘bomba’ para el entrenador Óscar Ibáñez. Óscar Ibáñez ha sido el blanco de críticas en la tienda crema. 
 Lima. El entrenador de Universitario ha sido muy criticado por la hinchada crema ha sido muy criticado tras caer derrotado ante Alianza Lima por la octava fecha del Torneo Clausura. Germán Leguía, exjugador de Universitario, se sumó a las críticas y señaló la falta de experiencia de Óscar Ibáñez para estar en el banquillo crema. Leguía considera que no tuvo reacción cuando Alianza Lima empezó a dominar el juego sobre la segunda parte del segundo tiempo. 
 “Nadie puede discutir los goles, expulsiones, pero Atoche estuvo jugando regalado en el campo. No veo crisis en la ‘U’, creo que a Óscar (Ibáñez) le faltó experiencia. El error estuvo en que debimos poner un rompedor de juego más cuando Alianza ya tenía dos armadores en la cancha”, declaró Germán Leguía. 
 Alianza Lima sumó 3 puntos que lo meten en el primer lugar del Torneo Clausura, con lo que Universitario queda lejos en el cuarto lugar y con pocas esperanzas para luchar por el Torneo. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/german-leguia-critica-oscar-ibanez-noticia-295190

No hay comentarios: