jueves, 23 de octubre de 2014

[Alianza 1 - 0 Universitario]: Esto no ha acabado...

Un gol y la punta 
 BUENA DEFINICIÓN. Tras un buen pase de Cueva, el recién ingresado Víctor Cedrón hizo la diferencia. Ya corre a celebrar su gol. Los íntimos han sumado 18 puntos en el Clausura. (FRANCISCO NEYRA)  
Arriba. Alianza Lima venció 1-0 a la ‘U’ en el Nacional y es el nuevo líder del Clausura. Víctor Cedrón anotó el único gol del partido, en el que ambos terminaron con 9 jugadores. Angelo Torres Zevallos. 
 El morado, ese color asociado al dolor y los golpes, también puede ser sinónimo de felicidad. El morado, ese color que lleva Alianza Lima todos los octubres, significa para ellos llenarse de fe. Confiar más, unirse y ser un equipo que cree en sí mismo. 
Y ahora miran desde lo más alto al resto, mientras sus hinchas les rezan. Los íntimos tuvieron milagros también en el primer tiempo de un clásico que en la previa se calentó con el tema de las entradas y que en la cancha la ‘U’ respondió con vértigo y peligro. Alexi Gómez por la izquierda fue el más desequilibrante pero le faltó suerte y puntería para anotar.  
Primero tras un tiro libre cobrado con rapidez por Rainer Torres y después con un disparo que chocó en el poste. Alianza Lima también tuvo suerte. Y las manos de Fischer Guevara que le sacó un tiro complicado a la ‘Hiena’ y en el complemento un cabezazo de Alemanno. 
 El golero, sobre el que estaba la mirada de todos, fue una de las figuras y le dio a los íntimos la seguridad para buscar, con más físico, esa victoria que los hace trepar al primer lugar de la tabla. Que los hace creer en un título que depende de ellos mismos. 
Faltan siete fechas, pero la historia se ha pintado de morado. En el complemento, Manuel Garay decidió expulsar a Josimar Atoche –que venía jugando gratis porque debió ser echado antes– y Antonio Gonzales que se agredieron mutuamente. También pudo ser amarilla para los dos pero el partido cambió cuando ambos se quedaron con diez jugadores. 
La ‘U’ perdió más sin ‘Toñito’, el que le da equilibrio al mediocampo. Los espacios favorecieron a los íntimos. Guillermo Sanguinetti hizo un cambio que alteró todo: ingresó Víctor Cedrón por Julio Landauri y en uno de sus primeros toques hizo la diferencia. Cueva, el jugador que le ha dado un nuevo aire a Alianza Lima, dejó solo a Cedrón que con un tiro cruzado hizo que el estadio explote de felicidad. 
Que el morado sea el color de la esperanza. ‘Aladino’, ese personaje de las Mil y una noches, tiene la lámpara mágica y bastaba un toque diferente para ganar. Cueva no deslumbró pero fue suficiente una jugada para que los reflectores sean para él. Mientras la ‘U’ no tenía resto físico, los íntimos corrían sin descanso. Con más garra que ideas, sin pases claros. 
 Así, los íntimos estuvieron más cerca del segundo tanto que los cremas del empate. Sanguinetti no solo ha dejado a un rival en camino –la ‘U’ ha quedado lejos del primer lugar– sino que, también, ahora todos creen en el color morado. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/23-10-2014/un-gol-y-la-punta 
------------------------------------------- 
Óscar Ibañez: Es una vergüenza 
Técnico crema criticó la actuación del árbitro Manuel Garay. 
 Al término del partido, la frustración por el arbitraje de Manuel Garay en el clásico de fútbol peruano, despertó un sentimiento de ira en el técnico de Universitario, Óscar Ibáñez, quien no tardó en reclamarle por su desempeño. El estratega crema escuchó el pitazo final y, pese al gran resguardo policial, raudamente se dirigió al réferi para increparle su lamentable desempeño en el encuentro.  
Óscar explota "Es un vergüenza cómo un árbitro FIFA, como Manuel Garay, puede dirigir de esa forma en un partido donde nos jugamos tanto. (Josimar) Atoche debió salir expulsado no una sino hasta tres veces; pateó todo el encuentro. 
No puede ser posible que nos hagan esto, no puede ser", declaró en tono enérgico a los medios de prensa. "Uno trabaja toda la semana y al final sucede esto. Es intolerable, es una vergüenza", agregó Ibáñez en su rápido retorno a los camerinos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/oscar-ibanez-es-una-verguenza/&sid=71&id=854687 
------------------------------------------ 
Universitario a la cancha con bandera blanquimorada en el Clásico 
En un sorpresivo gesto, los jugadores cremas salieron al campo de juego con una gran bandera blanquimorada. 
Aquí los detalles. El Clásico entre Alianza Lima y Universitario empezó con una sorpresa y un gesto de los jugadores merengues quienes ingresaron al campo de juego del estadio Nacional con una enorme bandera blanquimorada en alusión al Señor de los Milagros que mostraron a las tribunas.  
Los jugadores cremas se tomaron un tiempo para lucir la bandera justo antes de que el equipo íntimo saliera con camisetas blanquiazules con la número 12 todas, en alusión al apoyo de la hinchada. El clásico se empezó a vivir desde el inicio con particularidades como esta que seguramente darán que hablar. Aquí te dejamos las imágenes del hecho. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-10-22-universitario-a-la-cancha-con-bandera-blanquimorada-en-el-clasico-noticia_736030.html 
------------------------------------------ 
UNO X UNO: así vimos a los jugadores de Universitario 
Hasta que el físico le dio, la 'U' dominó el partido. Luego se cansaron Rainer, M. Torres y Gómez. En el gol, fallaron todos  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis 
Alianza Lima derrotó 1-0 a Universitario en el clásico del fútbol peruano por la octava jornada del Torneo Clausura y así vimos a los jugadores cremas en el partido: 
 JOSÉ CARVALLO. No es el Carvallo del 2013. Ha perdido distancia, se muestra nervioso. Las miradas antes del partido eran para Fischer, el debutante arquero de Alianza en Clásicos, y terminaron en las manos de Carvallo. Nada que hacer en el gol. 
 FERNANDO ALLOCCO. Ya se conoce lo que ofrece: nervios a veces, cruces a veces. El 2015 tendría que salir del club. Universitario ha pasado de Galván a Allocco. Y eso define todo. 
 ANDY MAELO REÁTEGUI. Más seguro que Allocco, más preciso que otros partidos. Con 19 años, Maelo cumplió un partido decente ante Alianza... hasta el gol de Cedrón. Ahí, como Chávez y toda la defensa, se quedó mirando. Casi saca su foto para un selfie. 
 DIEGO CHÁVEZ. El físico lo acabó a los 10 minutos del segundo tiempo. Cuesta creer que un chico de 20 años funda motor apenas iniciado el complemento. Está en observación. Como en otros puestos del equipo, no tiene suplente. 
 ÁLVARO AMPUERO. En su vuelta, cumplió como hombre de traslado por el sector izquierdo. Pero nunca conectó con Gómez. Lo cambiaron por Alemanno. Nadie lo notó. 
 RAINER TORRES. Hasta que le dio el físico en el PT, la 'U' fue absoluto dominador. Cuando se cansó, perdió la pelota y el ritmo. Y la 'U' ya no tuvo respuesta para empatarlo. Como otros, no tiene suplente. 
 ANTONIO GONZALES. Su expulsión perjudicó muchísimo a la 'U'. Cuando se tiene un capitán así, que pierde los papeles, que se porta como principiante, es mejor arrancar solo con 10. 
 RAFAEL GUARDERAS. De volante mixto, Guarderas tiene la virtud del traslado fácil y directo. En eso cumplió. En su expulsión -absurda, ya se jugaba descuentos- nada que decir. 
 ALEXI GÓMEZ. Si jugara así siempre, nadie discutiría su titularidad. Si encarara como anoche, sería candidateable a la selección. Pero Gómez no es Cubillas ni mucho menos. Solo, cuando no tuvo compañía, se apagó. 
 MIGUEL TORRES. Es el brazo armado de Ibáñez por derecha. Pero el físico es su principal enemigo. Anoche corrió mucho y de más. Otro que no tiene suplente. 
 RAÚL RUIDÍAZ. Desaparecido en el PT, Ruidíaz nunca fue el delantero que esperaba la 'U'. Muy discreto partido del goleador crema en el torneo. 
 CAMBIOS: 
 GERMANALEMANNO. Tuvo un cabezazo que sacó Fischer. Y nada más. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/uno-x-uno-asi-vimos-jugadores-universitario-clasico-futbol-peruano-noticia-1765960 
----------------------------------------- 
Cremas no hablaron con la prensa tras la derrota ante Alianza 
 Los jugadores mostraron su malestar por el resultado en el clásico. 
La caída ante su oponente más tradicional les cayó como bofetada a los integrantes del plantel merengue, quienes se retiraron raudos del Estadio Nacional y sin brindar declaraciones.  
Las caras largas fueron el común denominador en tienda de Universitario, donde el más molesto fue el volante Antonio ‘Toñito’ Gonzales, expulsado durante el compromiso por mutua agresión con Josimar Atoche. 
“No hablo” y un gesto de total molestia fueron la única respuesta del crema al final del partido. El elenco de la ‘U’ se dirigió luego a su concentración en Lince, donde pernoctarían para prepararse con miras a la siguiente fecha del Clausura. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/de-cremas-mudos/ 
-------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: Antonio Gonzales y Josimar Atoche expulsados por agresión mutua 
El árbitro Manuel Garay sacó la roja directa a los volantes, a los 49 minutos de juego. 
El aliancista ya tenía amarilla. Alianza Lima y Universitario juegan con 10 jugadores desde los 49 minutos. El clásico del Fútbol Peruano se jugó con 20 jugadores desde los 49 minutos. Los volante Antonio Gonzales y Josimar Atoche se ganaron la roja directa de parte del árbitro Manuel Garay por agresión mutua.  
Antonio Gonzales y Josimar Atoche se golpearon primer con la cabeza. Luego vino un manotazo del mediocampista de Alianza Lima. El de Universitario no se quedó de brazos cruzados y respondió igual. Toda esta escena a unos metros del juez Manuel Garay. Josimar Atoche ya había sido amonestado con una tarjeta amarilla a los 18 minutos del primer tiempo por una fuerte entrada contra el crema Rainer Torres. 
Luego de esta jugado cometió otras faltas que los merengues reclamaron para amarilla, pero el árbitro no pensó lo mismo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-antonio-gonzales-y-josimar-atoche-expulsados-agresion-mutua-1027260 
---------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: infantil expulsión de Roberto Guizasola y Rafael Guarderas 
El árbitro Manuel Garay llegó a las 4 rojas en el clásico al expulsar al lateral blanquimorado y al volante crema, a los 91 minutos. Roberto Guinzasola y Rafael Guarderas se fueron expulsados por agresión. 
 El clásico entre Alianza Lima y Universitario acabó con 9 jugadores por lado. Cuando el partido ya se encontraba en sus minutos finales, Roberto Guizasola y Rafael Guarderas se ganaron la roja directa por agresión. 
 El árbitro Manuel Garay, quien ya había expulsado a Antonio Gonzales y Josimar Atoche a los 49 minutos, volvió a utilizar la tarjeta roja con el lateral y el volante, a los 91 minutos. Todo se originó cuando Rafael Guarderas trabó a Roberto Guizasola. La falta no parecía ir para más. 
Pero el aliancista reaccionó con un codazo en el cuello del crema. Sus compañeros trataron de calmarlo, pero ya le decisión del árbitro ya estaba tomada. Estas expulsiones, sin embargo, no afectó en el resultado debido a que solo quedaban segundos para el final de este clásico válido por la octava fecha del Torneo Clausura, del cual Alianza Lima ahora es líder. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-roberto-guinzasola-y-rafael-guarderas-dejaron-sus-equipos-9-1027263 
------------------------------------- 
Polémica del clásico: ¿hubo penal contra Rainer Torres? 
El volante crema cayó en el área. Los estudiantiles pidieron penal. El árbitro Manuel Garay dijo que se pare. 
¿Tú qué opinas? Rainer Torres cayó en el área en la segunda etapa. ¿Penal? Para los hinchas cremas en el estadio, sí. Para los íntimos, no. El murmullo de las tribunas bajó de ambas tribunas.  
Pero, ¿fue penal contra el volante crema? Si bien hay un contacto, creemos que fue producto de una jugada normal de fútbol, mas no adrede. 
 ¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario sobre esta jugada polémica en el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-futbol-peruano-alianza-lima-universitario-polemica-hubo-penal-contra-rainer-torres-noticia-1765962 
--------------------------------------- 
Universitario: Alexi Gómez mandó un remate al palo y luego se mandó con una huacha 
La ‘Hiena’ es pieza fundamental en el buen partido que está haciendo Universitario ante Alianza Lima y tuvo 2 jugadas en las que marcó diferencia.  
Alexi Gómez es el jugador más peligroso de Universitario. El volante está jugando un buen partido contra Alianza Lima, con constante ida y vuelta y donde ha sido protagonista gracias a un remate fortísimo al palo, que pudo abrir el marcador, y luego con un huachón a Gabriel Costa. 
 La ‘Hiena’ está motivado. Está jugando un buen partido y no solo cumple con las funciones en ofensivas, también es el primer marcador para evitar las salidas de Roberto Guizasola por el sector derecho blanquiamorado. Pero su primera gran intervención llegó a los 32 minutos, cuando se animó a lanzar un zurdazo que se estrelló en el palo del arco de Fischer Guevara. 
 Minutos después, Gómez se animó a mandarse un lujo: Universitario estaba en salida y se animó a hacerle una huacha a Gabriel Costa. El aliancista quedó mal parado y se vino el contragolpe crema que no terminó en gol. 
Recordemos que hace 3 fechas,* Alexi Gómez recuperó el titularato en el partiodo ante UTC, donde se portó con un gol y una asistencia.
* Ante Melgar fue pieza clave en el elenco de Oscar Ibáñez que sacó un empate importante. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-mando-remate-al-palo-y-luego-se-mando-huacha-video-1027259 
--------------------------------------- 
Polémica de clásico: ¿Atoche debió ser echado a los 26 minutos? 
El volante de Alianza Lima tenía amarilla y realizó una falta contra Alexi Gómez por detrás. Entra y déjanos tu opinión  
Minuto 26. Alexi Gómez encara hacia el arco íntimo. Pero Josimar Atoche lo traba por detrás. El volante de Alianza Lima tenía tarjeta amarilla tras una fuerte falta contra Rainer Torres de Universitario de Deportes a los 17’. La acción pedía tarjeta amarilla. “Desde este momento, Atoche juega gratis”, comentó Juan Carlos Oblitas, comentarista de CMD. 
¿Tú qué opinas? ¿Atoche debió ser expulsado? Para el árbitro Manuel Garay no. O al menos no mostró la amarilla. Lo que lleva a otra pregunta: ¿era para amarilla? Posturas distintas para una polémica en el clásico del fútbol peruano. Ya en la segunda etapa, Atoche fue expulsado, aunque por agredirse con Antonio Gonzales. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-futbol-peruano-alianza-lima-universitario-polemica-josimar-atoche-debio-echado-esta-falta-noticia-1765955 
------------------------------------------ 
La cancha la vio verde 
 La cancha del Estadio Nacional parecía Wembley. Realmente se veía de lujo. Un césped impecable que invitaba a que los protagonistas practicaran un buen fútbol, acorde al gramado que se exhibía.  
Sin embargo, a poco de iniciado el compromiso, se pudo comprobar que el césped había sido pintado de verde, y se notó más en los uniformes de los de Universitario, pues de su crema habitual se fue tornando verde como la pintura de la cancha. 
 Los encargados del mantenimiento del gramado del Nacional tuvieron una idea igual hace algunos meses para un partido de Eliminatorias, donde la selección terminó prácticamente vestido de verde. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-23-la-cancha-la-vio-verde 
-------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Universitario goleó a Alianza Lima 
 Universitario de Deportes venció Alianza Lima en el clásico de reservas y asecha al líder Melgar de Arequipa en el campeonato. La 'U' goleó a Alianza Lima en reservas. 
 Lima, Perú. Un clásico es un clásico así lo tomó Universitario de Deportes que ganó, gustó y goleó a Alianza Lima por 3-0 en el duelo válido por el Torneo de Promoción y Reservas. 
Los ‘merengues’ mostraron un gran juego colectivo y supieron llevarse los tres puntos en la previa a lo que será el ‘Super Clásico del Fútbol Peruano’. En la primera mitad el duelo inició con mucha intensidad como lo amerita este tipo de encuentros, pero fue el goleador ‘merengue’ el que gritó a todo pulmón el primer gol de la tarde como si fuese un presagio apareció Gonzalo Maldonado para la ‘U’. Así se acabó el primer tiempo.  
Ya en la segunda mitad los ‘cremas’ manejaron el partido y supieron aprovechar los errores del rival. Y apareció el talento de los visitantes y con dos goles Javier Nuñez decretó la goleada en favor de la ‘U’. Ante el lamento de los jóvenes jugadores de Alianza Lima. Así los ‘merengues’ se acercan a Melgar líder del torneo. 
 Alineaciones: 
 Universitario de Deportes: Zubczuk, Neyra, Diez Canseco, Aguirre, Schuler, Mendoza, Cáceres, Barreto, G. Maldonado, Núñez y Siucho DT Carlos Silvestri. 
 Suplentes: Álvarez, Olaya, Panduro, Aguilar, Paico, Casanova y Maldonado 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-goleo-alianza-lima-noticia-294958 
------------------------------------ 
Universitario: ¿tiene chances aún de ser bicampeón peruano? 
El equipo de Oscar Ibáñez ha perdido paso en el Clausura. ¿Qué partidos les falta? ¿Es posible el título del Descentralizado? Universitario enfrenta el fin de semana a Inti Gas en Lima. Universitario todavía sueña con el título del Torneo Clausura, las cosas no se le presentan fáciles pero no es imposible alcanzar el objetivo. 
Para eso tiene que ganar o ganar lo que le resta del campeonato. Los dirigidos por Óscar Ibáñez tienen que jugar 4 partidos en Lima ante IntiGas, San Martín, César Vallejo y Juan Aurich, 12 puntos que se tienen que quedar en casa. En provincia les tocará enfrentar al siempre complicado Real Garcilaso en Cusco. 
Además visitarán a san Simón en Moquegua y a León de Huánuco. Tres duelos en los que también deberá sumar si quiere mantenerse en la pelea. Los jugadores de Universitario tiene que pasar rápido la página de la derrota ante Alianza Lima y enfocarse en lo que se viene. 
Lo primero, Inti Gas, rival al que enfrentarán este domingo 26 de octubre, a las 4 pm. en el Monumental. (RSN) 
 Fecha Local Visita Lugar 
9 Universitario Inti Gas Lima 
10 Real Garcilaso Universitario Cusco 
11 Universitario San Martín Lima 
12 San Simón Universitario Moquegua 
13 Universitario César Vallejo Lima 
14 León de Huánuco Universitario Huánuco 
15 Universitario Juan Aurich Lima 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-que-partidos-le-faltan-campeon-torneo-clausura-1027279 
------------------------------------- 
Así vivieron la previa los hinchas de Universitario 
 Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en el clásico y los hinchas cremas vivieron de esta forma la previa. Así llegaron los hinchas cremas. Lima. Universitario de Deportes enfrenta a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano, y los hinchas cremas empezaron a vivirlo desde antes, cuando los barristas llegaron al estadio cantando y muy felices de poder sacar un buen resultado ante los victorianos al igual que en el anterior partido que jugaron ambos equipos y ganaron los estudiantiles con gol de Ruidíaz. 
 Cabe resaltar que en este encuentro los cremas y aliancistas se juegan la punta del Torneo Clausura luego de la derrota del actual líder, Melgar. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/asi-vivieron-previa-hinchas-universitario-video-noticia-294987 
-------------------------------------- 
Gonzalo Maldonado habló tras la goleada de la 'U' en Reservas 
 El delantero de Universitario de Deportes, Gonzalo Maldonado, se refirió a la gran victoria sobre Alianza Lima en el Torneo de Reservas. Gonzalo Maldonado anotó un gol en la goleada de la 'U' a Alianza Lima. 
 Lima, Perú. Gonzalo Maldonado, delantero de Universitario de Deportes aseguró que el triunfo ante el conjunto de Alianza Lima servirá de mucho con miras al tramo final del Torneo de Promoción y Reservas del Clausura. 
 “Son tres puntos que nos meten nuevamente en la disputa, ya que nuestro rival directo (Melgar) empató, ahora estamos a dos puntos así que no perdemos la esperanza. En el primer tiempo se metieron atrás y encontramos un gol rápido, luego salieron a buscar el empate y con las expulsiones el partido fue más abierto”, comentó Maldonado. 
 “Lo mío es hacer goles, felizmente pude aportarle con un tanto al equipo, este es un triunfo que se lo dedicamos a los hinchas de la ‘U’”, finalizó el delantero ‘merengue’ que apunta a conseguir el título del campeonato de reservas y ayudar a sumar puntos al primer equipo. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gonzalo-maldonado-hablo-goleada-reservas-noticia-295089 
----------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Javier Núñez, figura de la goleada de la 'U' 
 El joven jugador de Universitario de Deportes, Javier Nuñez, fue la estrella en la goleada de los ‘cremas’ sobre Alianza Lima por el Torneo de Reservas. Javier Nuñez espera campeonar con la reserva de la 'U'. 
 Lima, Perú. Javier Núñez, delantero de Universitario de Deportes, se mostró feliz por la gran victoria obtenida frente a Alianza Lima, el jugador le dedicó sus goles a la afición ‘crema’ que se dio cita en el estadio Nacional. “Gracias a Dios me mantengo en racha y se me dio la oportunidad de anotar en un clásico que es muy emocionante para alegría de toda nuestra hinchada”, aseveró el gran jugador de el equipo reservista. 
 De igual forma, el habilidoso delantero destacó que se haya ganado de la forma en que se hizo ante el clásico rival, “Es un triunfo importante, aunque nosotros siempre salimos a ganar independientemente del rival que sea”. 
 “Es muy bueno ganar de la forma en que lo hicimos, ahora tenemos que pensar en el próximo partido, ya que nuestra idea es mantenernos en la punta”, finalizó Nuñez que espera poder celebrar al final de temporada. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-javier-nunez-figura-goleada-noticia-295104 
---------------------------------------- 
PNP: Más de 300 barristas detenidos durante fecha del clásico U-Alianza  
Entre los detenidos la Policía detectó a 10 personas con requisitorías por diversos delitos, otras 78 dieron positivo en la prueba de alcoholemia. 
 El jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesia, informó que 318 barristas fueron detenidos durante el operativo de seguridad previsto para el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes jugado la noche del jueves. Indicó que los hinchas fueron intervenidos cuando pretendían incumplir la norma que prohíbe la preconcentación de las barras y la marcha grupal por la vía pública.  
Detallo que entre los barristas del club Alianza Lima se detuvo a 194 adultos y 43 menores de edad, mientras que entre los de la llamada barra crema se detuvieron a 66 mayores de edad y 15 adolescentes. 
Precisó, que ninguno portaba armas de fuego o armas blancas. Informó que entre los detenidos se detectó a 10 personas con requisitoria por robo agravado, deserción, inasistencia familiar y lesiones culposas entre otros delitos; y que otras 78 personas dieron positivo en la prueba de alcoholemia. 
 Asimismo, indicó que en las mediaciones del Estadio Nacional se detuvo a tres personas por robo de tickets de entrada, a dos por hurto de dinero y a una por tocamientos indebidos. Todos ellos fueron llevados a la comisaría de Petit Thouars. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-10-23-pnp-mas-de-300-barristas-detenidos-durante-fecha-del-clasico-u-alianza-noticia_736198.html 
----------------------------------------- 
Clásico: 3 traficantes de droga y revendedores fueron detenidos  
Hinchas que compraron entradas a revendedores no pudieron ingresar a tribunas populares y sus tickets fueron rotos 
 Tres sujetos requisitoriados por tráfico ilícito de drogas fueron detenidos esta noche cuando pretendían ingresar a la tribuna Norte del Estadio Nacional, donde esta noche se jugó el clásico del fútbol peruano: Alianza Lima versus Universitario de Deportes. La policía también detuvo a revendedores de entradas en las inmediaciones del coloso deportivo. 
 Hasta cuatro controles policiales se instalaron para el ingreso a cada tribuna del Nacional. En los accesos, solicitaron DNI y la entrada a los asistentes, pues el número del documento de identidad estaba impreso en los tickets. De esa forma, la policía no solo controló el acceso al evento deportivo, sino que verificó los antecedentes policiales de los hinchas. 
 LA HISTORIA DE SIEMPRE Los agentes que esta noche brindaron seguridad a los asistentes al clásico detectaron a aproximadamente 30 revendedores. La mayoría de estos cerca de los accesos a la tribuna Sur. Luego de las intervenciones, los policías rompieron las entradas decomisadas pues sin el DNI correspondiente no iban a servir para ingresar al menos a las tribunas populares. 
En las tribunas Oriente y Occidente no pasó lo mismo, pues no se corroboraba el DNI con la entrada. En tanto, desde dos horas antes de que se inicie el duelo futbolístico se registró conglomeración de gente en la estación Estadio Nacional del Metropolitano. Allí hubo largas colas para acceder o retirarse. Además, el Corredor Azul registró un tráfico lento por la gran demanda. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/sucesos/clasico-3-traficantes-droga-y-revendedores-fueron-detenidos-noticia-1765970 Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.peru.com | www.elcomercio.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: