miércoles, 15 de octubre de 2014

Primero Melgar, luego el clásico...

Germán Alemanno: "Quiero apostar con Guillermo Guizasola por el clásico" 
El delantero de Universitario le lanzó un reto a su ex compañero de San Martín. Se calienta el clásico.  
Germán Alemanno tiene contrato con Universitario hasta fin de año. 
Germán Alemanno ha enfrentado ocho veces a Alianza Lima: cinco con San Martín (entre 2010 y 2011) y tres con César Vallejo (2013). Y ‘Avatar’ no lo duda: los íntimos son ‘cosa brava’.  
Pero el ‘che’ le confesó ayer a Depor que siempre quiso jugar un clásico y con la crema bien puesta. El sueño se le cumplirá pronto. 
 ¿Qué tanto ayudó al plantel crema el último triunfo ante UTC en Ate? Mucho. Es que esa victoria nos motivó a seguir sumando. Demostramos que nos estamos haciendo cada vez más fuertes. Y en tu caso, volver a anotar un gol fue muy importante. Sí, estoy contento por ello. Hasta ahora llevo dos tantos con Universitario y reconozco que más me gustó el que le hice a UTC. Es que se dio en casa, con nuestra hinchada. 
 ¿Cuál es la clave para continuar rindiendo bien y ganar en la altura de Arequipa? No hay mayores secretos para ganar allá, pero no debemos gastar aire en jugadas locas o individuales ante un rival peligroso. 
 Pero, ¿qué es lo que más debe preocuparles del duelo ante Melgar? Todo. Melgar es un equipo bien armado, que ha venido mejorando cada vez más. Encima jugará de local, así que aprovechará sus ventajas. 
 ¿El ‘profe’ Ibáñez ya te ha garantizado un puesto en el ‘11’ ante Melgar? No, para nada. Acá todos debemos luchar por nuestros puestos. Ninguno es titular indiscutible para Óscar Ibáñez. Lo lindo de la ‘U’ es que hay una competencia muy fuerte y sana, que impulsa a trabajar el doble para que nos consideren. 
 ¿Crees que los clásicos son la mayor ambición de un jugador de Universitario? Claro que sí. Yo sueño con jugar el clásico. He visto la explosión que se vive en la cancha, así que espero poder estar en el ‘once’ ante Alianza Lima. Eso sí, hubiese preferido jugar en el Monumental, pero el Nacional también es lindo. 
 Y si anotas, ¿a quién le dedicarías el gol? A mi familia, que siempre me apoya, y especialmente a mi mamá. Se supone que ella regresará a Buenos Aires el mismo día del clásico, pero cambiaré como sea su pasaje. Será lindo despedirla con un buen gol a Alianza. 
 ¿Te animarías a hacer una apuesta con algún jugador de Alianza Lima? Yo solo soy amigo del ‘Toto’ Guizasola, desde que estuvimos en San Martín. Pero tengo entendido que él no es ahora titular. Si sé que juega, sí le apostaré algo. En 2010 te disfrazaste de ‘Avatar’ cuando campeonaste, ¿lo volverías a hacer? No, ya no. Ya tengo 31 años y creo que no estoy para esas cosas. Ya ni un corte de pelo me haría, jajajá… 
 Por: Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe 
 Sábado 18 de Octubre Melgar vs. Universitario 
Hora: 12:45 pm. Estadio: Monumental de la U.N.S.A. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/german-alemanno-nos-estamos-haciendo-cada-vez-mas-fuertes-1026676 
--------------------------------------- 
Melgar-'U': tres motivos para verlo tras la decepción de Perú 
El fútbol peruano vuelve luego de parar por la fecha FIFA. El partido más importante es este sábado a las 12:45 p.m. Será el cuarto partido en el año entre Melgar y Universitario.  
El fútbol peruano vuelve luego de la decepción que dejó la selección peruana en cuanto a juego durante la fecha FIFA. El partido que resulta más atractivo, entre comillas, es el Melgar versus Universitario del sábado a las 12:45 p.m. ¿Por qué? 
 ATRACTIVO A LA VISTA. En el fútbol peruano se reclama vértigo, mejor ritmo de competencia, velocidad. El problema tiene que ver con la geografía de nuestro país. En la altura no se juega con la misma intensidad que en el llano. Ni siquiera los equipos brasileños que visitan ciudades con altitud lo hacen. Es normal que a miles de metros sobre el nivel del mar, uno administre mejor el aire. 
Sin embargo, los Melgar-U suelen, en la mayoría de ocasiones, obviar esta característica y ofrecernos partidos competitivos en los que está prohibido caminar. Si bien no hay goles en cantidad, la calidad del espectáculo, sin ser la Premier League, resulta atractiva para la vista dentro de lo pobre que resulta nuestro balompié. Ojalá este sábado no sea excepción. 
DUELO POR LA PUNTA. El partido tiene otro ingrediente importante: si Melgar gana, seguirá como puntero (sumaría 18 puntos) y, lo mejor de todo para sus intereses, dejará con respirador artificial a los cremas, un rival directo en la lucha por el título del Descentralizado. 
No obstante, si la ‘U’ gana (sumaría 15 puntos) igualará en el primer puesto del torneo Clausura a los arequipeños y otorgaría la chance de que Alianza Lima y Unión Comercio se sumen a la cima del campeonato con el mismo puntaje si derrotan a León de Huánuco y Real Garcilaso, respectivamente. Por este motivo el partido tiene un carácter de importancia por encima de los demás. El resultado será vital en cuanto a aspiraciones. Ni siquiera solo de uno u otro, sino de los demás. 
 LA RIVALIDAD. Desde que Juan Reynoso asumió como director técnico de Melgar, el equipo mistiano le ha hecho buenos partidos a los cremas. No es que antes nunca lo haya hecho, sin embargo, ha equilibrado las fuerzas entre ambos. 
Por ejemplo, los arequipeños derrotaron en julio 2-1 a los estudiantiles en el Monumental con goles de Mario Soto y Bernardo Cuesta. Pero la ‘U’ no se queda atrás. Este mismo año (abril), venció 1-0 a Melgar en Arequipa con gol de penal de Raúl Ruidíaz, goleador del equipo de Óscar Ibáñez. El saldo final entre ambos, desde que Reynoso asumió, es de una victoria para cada uno y un empate en el Estadio Nacional. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/melgar-vs-universitario-tres-motivos-verlo-decepcion-peru-torneo-clausura-2014-noticia-1764143 
--------------------------------------- 
¿Hace cuántos años no pierde la ‘U’ ante Melgar en Arequipa? 
Te contestamos esta y otras preguntas en nuestra sección AlóDT 
 ALÓ DT. Envíanos tus preguntas a editordeportes@comercio.com.pe 
 1. ¿Hace cuántos años no pierde la ‘U’ ante Melgar en Arequipa? (Alexis, Miraflores) Los cremas no caen derrotados en Arequipa desde el 20 de mayo del 2012. Fue 3-1 a favor de Melgar con goles de Federico García, Antonio Meza Cuadra y Manuel Contreras. Por la ‘U’ anotó Edison Flores, que este sábado podría volver al equipo. 
... 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/hace-cuantos-anos-no-pierde-ante-melgar-arequipa-noticia-1763844 
----------------------------------- 
Diego Guastavino fue la novedad en el Nacional de Montevideo 
Exvolante de Universitario se sumó a los trabajos del popular cuadro uruguayo Diego Guastavino, el exjugador de Universitario de Deportes, se sumó hoy a los entrenamientos del Nacional de Montevideo, equipo donde milita el peruano Rinaldo Cruzado.  
Tras ser dado de baja en el Querétaro para liberar una plaza de extranjero por la llegada de Ronaldinho, el hábil volante sorprendió con su presencia en las prácticas del popular cuadro uruguayo, equipo donde espera llegar a jugar. Como se recuerda, Guastavino se quedó sin club tras su abrupta salida del conjunto mexicano y no pudo conseguir equipo debido a que los mercados sudamericanos se encontraban cerrados. 
 Es un secreto a voces que Universitario tiene pensado en contar con el volante para la próxima temporada, pero su presencia en Nacional podría cambiar las cosas, pues el uruguayo agradeció al club charrúa por dejarlo entrenar con un mesaje que decía: "Primer día de entrenamiento con el Club Nacional de Fútbol @nacional agradecer a su cuerpo técnico y directiva por la posibilidad que me brindaron, tal vez sea el comienzo de un sueño que tengo por cumplir". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-guastavino-fue-la-novedad-en-el-nacional-de-montevideo/&sid=71&id=854260&rid= 
---------------------------------------- 
Universitario esperará hasta el último por Edison Flores 
 El popular ‘Orejas’ parece no estar totalmente recuperado de su lesión. Universitario tendrá, este fin de semana, un reto de altura, cuando se enfrente a Melgar. Oscar Ibáñez es consciente que el desequilibrio de Edison Flores puede ser vital en este juego. 
Por ello, el cuerpo médico evaluara al jugador a fin de ser incluido en la lista de viajeros que irán a la ‘Ciudad Blanca’. Se conoció que ‘Orejas’ está realizando trabajos de fortalecimiento muscular y se espera que en estos días pueda entrenar a la par de sus compañeros y estar en el duelo frente a los rojinegros.  
La última vez que Edison Flores jugó con el plantel fue en la última fecha del Apertura en la derrota 2-1 frente al Juan Aurich. Desde ese entonces, el equipo n pudo contar con su habilidad y eso se siente sobre el césped de juego. Desde su llegada al plantel, Flores ha sido una de las piezas ofensivas que más ha destacado y ha podido comprenderse con Ruidíaz así como Gonzales. 
 De otro lado, Álvaro Ampuero y Christofer Gonzales se viene recuperando de sus respectivas lesiones y todo indica que si podrían llegar al clásico frente Alianza Lima, el próximo miércoles 22 de agosto en el Estadio Nacional. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cruzan-los-dedos/ 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Alexi Gómez aceptó que antes jugaba solo 
'Hiena' espera recuperar el tiempo perdido. Alexi Gómez hizo una autocrítica sobre su bajón futbolístico que lo marginó del once titular y lo hizo jugar en la reserva de Universitario de Deportes.  
'Mi error fue ser muy individualista dentro del campo. Quería jugar para mí solo y no en función del equipo. Ahora es distinto, pues siempre en todo equipo debe prevalecer el juego colectivo antes que el individual', señaló la 'Hiena'. 
 En lo futbolístico, el lateral considera que se siente mejor como volante por izquierda. 'Ante UTC me sentí con mayor libertad para ir al ataque, pero acá soy un obrero más, así que las órdenes las da el entrenador', concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-alexi-gomez-acepto-que-antes-jugaba-solo/&sid=71&id=854215&rid= 
-------------------------------------- 
Sal de la “Cancha” 
 Malas noticias. Se pensaba que con los tratamientos en la cámara hiperbárica, Christofer Gonzales podría llegar al clásico ante Alianza Lima de este miércoles 22, pero no. “Canchita” quedó descartado para el duelo ante el “compadre”.  
 Y es que “Chris” sufre de un esguince en el tobillo derecho y aún no puede ni trotar, por lo que ante la cercanía del superclásico el comando técnico, previa consulta al departamento médico, decidieron descartarlo del trascendental choque. Por otro lado, las próximas horas serán claves, puesto que “Chemo”, el Director Deportivo, ya está próximo a cerrar la venta de “Canchita” a Europa y el Villarreal de España parece su destino más seguro. • 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-15-sal-de-la-cancha 
--------------------------------------- 
El ´Motor´ Torres conoce el trabajo y ya salió campeón con Reynoso. 
Universitario: Rainer Torres postuló a Juan Reynoso como nuevo DT de la ´bicolor´  
Este sábado en Arequipa, Universitario de Deportes visitará a Melgar en un choque de descarte y Rainer Torres, que ya palpita el cotejo, le tiró hartas flores a los rojinegros y en especial a se ex técnico, Juan Reynoso, a quien incluso lo propuso para dirigir a la selección nacional. 
 “Melgar es uno de los equipos más fuertes, nadie apostaba por ellos, pero ahora con Reynoso son protagonistas y competitivos. Aunque igual hay que ganarle. Da gusto que a Juan le vaya bien, pues es un DT capacitado y creo que también sería buen proyecto para la selección”, señaló. 
El popular ´cerebro crema´ destacó y recuerda que el dominó le ganó en el estadio Nacional por el torneo Clausura. Y acotó: “Vamos a Arequipa con la consigan de ganarles para quitarles de la punta. Hay confianza y pelearemos hasta el final”, finalizó el ´Motor´ Torres. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-15-universitario-rainer-torres-postulo-juan-reynoso-como-nuevo-dt-de-la-bicolor 
---------------------------------------- 
Copa Oro A: Universitario sigue dominando en la tabla 
 Líder hay uno solo y ese es Universitario de Deportes, club que fecha a fecha sigue alargando la distancia en la cima de la Copa de Oro A. 
 Universitario de Deportes se mantienen como los mejores de la Copa Oro A. 
 Lima, Perú . Universitario logró en sus últimos enfrentamientos frente a Cantolao un total de tres victorias y dos empates, mientras que Cantolao una sola victoria que fue en la categoría 96 por 3-4. La suma total de puntos de Universitario fue de once, mientras que Cantolao sumó cinco. Sporting Cristal, quien marcha segundo en la tabla, se enfrentaba a su escolta Esther Grande de Bentín. 
Los celestes de visita lograron sumar 10 unidades frente a los siete que sumaron los dueños de casa, eso le permitió a los del Rímac aumentar a 15 puntos la diferencia y sigue en el segundo lugar tras la fecha once. Los que decepcionaron en esta última fecha fue sin duda el club USMP, quienes sólo sumaron dos puntos por dos empates, y luego todos los partidos fueron ‘blanquimorados’ de Alianza Lima con 14 puntos sumados en total, lo que los hace sumar en la tabla 261 unidades. Conoce cómo quedan las tablas de la Copa de Oro A tras finalizada la fecha once. 
 Universitario de Deportes: 327 puntos 
Sporting Cristal: 288 puntos 
Esther Grande de Bentín: 273 puntos 
Alianza Lima: 261 puntos 
USMP: 205 puntos 
Academia Cantolao: 169 puntos 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-sigue-dominando-tabla-noticia-292762 
---------------------------------------- 
Puma Carranza apoya a hincha 'celeste' con donación de sangre 
 El ídolo ‘crema’, José Luis ‘Puma’ Carranza, dio un ejemplo de humanidad al donar sangre para un pequeño hincha de Sporting Cristal que padece de una grave enfermedad. El 'Puma'Carranza mostró su lado humano y dejó de lado diferencias del fútbol. 
 Lima. José Luis Carranza se acercó en horas de la mañana al banco de sangre del Hospital Guillermo Almenara para donar sangre en favor de Renzo Robinho Serrano de la Cruz, un menor de 11 años seguidor del Sporting Cristal, quien padece de Leucemia Linfática T y se encuentra hospitalizado en la Unidad de Pediatría del mencionado centro. 
 Carranza señaló que cuando se trata de dar la mano al prójimo y salvar vida las diferencias quedan de lado, “Hemos venido a apoyar a Renzo porque lo más importante es ser solidario, aquí no existen colores, debemos demostrar que somos humanos y no cortarle la niñez a alguien que necesita vivir.”. 
El ídolo crema hizo un llamado a las autoridades para que hagan fuerza en esta campaña de donación y también vayan a dar el ejemplo, “Es una situación entristecedora, pedimos que el Gobierno también se sume, todos merecemos la oportunidad de vivir. Hoy los deportistas nos ponemos de pie apoyando ésta noble causa, ya que quienes tenemos hijos sabemos cómo se sufre. He venido a colaborar donando sangre junto a Jorge Vidal. No hay mayor felicidad que ser partícipe de la alegría de quienes nos necesitan”. 
 Se necesitan donantes de sangre para Renzo, quien padece de Leucemia. Hospital Almenara de 7am a 11am. #AyudemosARenzo 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/puma-carranza-apoya-hincha-celeste-donacion-sangre-noticia-292820 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: