lunes, 6 de octubre de 2014

Mejor pensemos en terminar el clausura primeros...

Universitario: ¿cuál de sus tres extranjeros debe quedarse en el 2015? 
Germán Alemanno, Cris Martínez y Fernando Allocco tienen 10 partidos para asegurar su estadía en el 2015. El cupo de extranjeros podría reducirse.  
Germán Alemanno, Cris Martínez y Fernando Allocco pelean por ganarse un lugar. 
 A estas alturas del torneo, los jugadores de Universitario disputan dos carreras en simultáneo. La primera, para lograr el ansiado bicampeonato; y la otra, para asegurar su permanencia en el club en 2015. Ese trabajo lo tienen peruanos y extranjeros por igual. Sin embargo, son los foráneos quienes están obligados a marcar la diferencia. Y a falta de 10 fechas para que concluya el Torneo Clausura, todas son casi finales. 
 Por eso, en cada jornada, Germán Alemmano, Cris Martínez y Fernando Allocco se juegan su renovación. Cada partido será una especie de ‘prueba de fuego’, considerando que es muy probable que se recorte el cupo de extranjeros. Este año la ADFP aprobó cuatro plazas, pero se dice que en 2015 solo serían tres. 
 Tienen habilidades diferentes. Pero en Depor analizaremos el aporte de cada uno de ellos durante el año. 
 1. Germán Alemanno. El argentino llegó para el Torneo Clausura. En cinco partidos jugados, ha hecho un gol. Ha venido alternando como delantero por los lados. Eso sí, cuando no estuvo Raúl Ruidíaz o Cris Martínez, hizo de centro delantero. Ante UTC jugará en esa posición. ‘Avatar’ es quien tendría más probabilidades de quedarse, porque fue pedido por el ex DT Chemo del Solar, quien continuará en la gerencia y se encarga de las contrataciones.  
 Fecha de nacimiento: 27/09/1983 Posición: delantero Peso y talla: 85 kilos / 1,85 m. Títulos: 1 (San Martín, 2010) 
 2. Cris Martínez. El paraguayo llegó a pedido a Ángel Comizzo, junto a Luna, Dalton y Soto. Es el más polifuncional de los tres. En Chile era ‘9’, pero cuando comenzó a jugar en la ‘U’, lo hizo como extremo o volante por fuera. Hoy juega más cerca al área, pero no es titular y solo ha hecho 4 goles en el año.  
 Fecha de nacimiento: 24/04/1993 Posición: Volante Peso y talla: 70 kilos / 1,70 metros Títulos: 3 (con Nacional de Paraguay, en 2009 y 2011; y San Luis de Quillota de Chile, en 2012) 
 3. Fernando Allocco. Se perdió la Copa Inca y el Torneo Apertura por el cupo de extranjeros. El argentino reapareció en el Clausura, donde es titular, junto a Maelo Reátegui o Néstor Duarte. La zaga crema, sin embargo, no se muestra sólida. Fichó a inicios de 2013, tras su buena campaña en Real Garcilaso, pero en la ‘U’ no ha podido consolidarse.  
(Foto: Leo Fernandez) 
 Fecha de nacimiento: 30/04/1986 Posición: Defensa Peso y talla: 88 kilos / 1,86 metros Títulos: 1 (con Universitario en 2013) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cual-sus-tres-extranjeros-quedarse-2015-opina-1026032 
------------------------------------ 
Luis Perea: "Quiero jugar en el más grande y para mí ese es Universitario" 
El delantero de San Martín confesó a Depor que aún se debe al equipo santo, pero le gustaría vestir la crema en el 2015. 
 Luis Perea ha jugado 4 años en Perú. 1 en León de Huánuco y tres en San Martín. (Fernando Sangama) 
 Todo ciclo tiene un final, y el de Luis Perea con San Martín llegará en diciembre de este año. Y es que luego de tres años en Santa Anita, el colombiano no volverá a renovar contrato con los albos.  
El atacante reconoce que los ‘santos’ lo han tratado bien, pero ya se siente preparado para un proyecto más ambicioso. Y su prioridad es llegar a Universitario. 
“Quiero jugar con el equipo más grande y, para mí, ese es la ‘U’. Sería lindo unirme pronto a ese club y aportar con un nuevo título”, le confesó a Depor. 
 Eso sí, Perea sabe que llegar a Ate no será fácil. Por eso, aseguró que en las diez fechas restantes del Torneo Clausura buscará impresionar. 
“*Yo todavía me debo a la San Martín, así que seguiré esforzándome y mejorando mi juego*”, contó. 
 En la ‘U’ ya están evaluando posibles candidatos para reforzarse en 2015. Luis Perea ya estuvo antes en el bolo, y por eso el ‘9’ se ilusiona. 
“No he conversado con nadie de la ‘U’, pero sería lindo recibir su llamada”, dijo Perea, quien sueña con vestir la crema. ¿Será? Por Sandra Vargas svargas@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-perea-quiero-jugar-mas-grande-y-mi-ese-universitario-1026002 
----------------------------------------- 
¡Ya la tienes! 
 Luego de sufrir un esguince en su tobillo izquierdo ante Los Caimanes, Christofer Gonzales ya estaba descartado para lo que resta del torneo. 
Sin embargo, milagrosamente, y gracias a los cuidados de su novia Romina Garfe, dejó las muletas y empezó a caminar. ¡Y se prepara para volver ante Alianza Lima! 
 “Gracias a Dios estoy caminando. Espero volver rápido y jugar como sea el clásico, que no me lo quiero perder”, señaló en exclusiva a LÍBERO. ¿Y cuál es la receta? En los próximos días, Universitario lo someterá a un costoso tratamiento en la cámara hiperbárica, que hará que se recupere en tiempo récord.  
Al Villarreal Las buenas noticias continúan para él, pues desde España informaron que el Villarreal le sigue los pasos y a fin de año lo ficharía. Y es que el periodista español Víctor Franch publicó en su twitter lo siguiente: “muy buenos informes en el Villarreal de Christofer Gonzales, medio peruano que juega con Edi Flores”. 
LÍBERO indagó en la interna de la “U” y todo hace indicar que a fin de año “Chris” será vendido al “Submarino Amarillo” a cambio de 2 millones de dólares. “Chemo” ya trabaja en el fichaje. 
 Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-06-ya-la-tienes 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Chemo del Solar reducirá su sueldo de Director Deportivo considerablemente 
 No ha llegado al extremo de un político en campaña, donde aquellos gritan que “donarán” su sueldo. 
José del Solar apelará a truquitos y a las canas, tomando en cuenta que sabe su condición de cabeza de manada. 
Si él suelta un chiste en la “U”, hasta las ovejas se ponen patas pa’ arriba. Es un poco de todo: respeto a lo que es ser “Chemo”, respeto a su cargo de Director Deportivo. En las últimas horas, se conoció que Del Solar se bajará el sueldo. De 15 mil dólares, ya avisó que solo cobrará 10 mil. Claro, ante la medida que adoptará la Administración con los jugadores en el 2015.  
 El ex técnico no quiso quedarse al margen. Tiene el mandamiento de que se predica con el ejemplo. Con eso y un poquito de verbo regado sobre el “amor a la crema” es suficiente para que el resto de soldaditos quieran ser como el general. 
 Así está la nota: los “más más” solo facturarán un máximo de 12 mil dólares; los algo más tosquitos, llegarán a siete. De los experimentados, Antonio Gonzales y Rainer Torres aceptaron mantener la línea sin decir un “pero”. 
 De otro lado, se confirmó que Raúl Ruidíaz no continuará en Ate. Debe regresar al Coritiba, dueño de su pase, y luego buscar nuevos retos en el “Viejo Continente”. Con Édison Flores se llegó a un acuerdo. Por ahora así está el panorama en tienda merengue. Uno de saco y corbata ya dio el primer paso para seguir en el club de sus “amores”. 
Por ahora solo falta el “yo también puedo” del plantel, que en el 2015 estará abarrotado de canteranos. 
Fuente: hhttp://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-06-universitario-de-deportes-chemo-del-solar-reducira-su-sueldo-de-director-deportivo-considerablemente 
-------------------------------------- 
ADFP no cambiará formato para el Descentralizado 2015 
Torneo del Inca se mantendrá  
A partir del próximo año y para torneos posteriores, el Campeonato Descentralizado mantendrá el formato que este año, pues la intención de la dirigencia es que sea una solo y no sufra mayores variaciones. 
 "Se va a mantener el Torneo del Inca, que por competencias internacionales o temas de calendario, podría hacerse en dos o cuatro grupos. La segunda parte del Descentralizado tendrá los Torneos Apertura y Clausura. La intención es que esto no varíe de aquí en adelante", indicó Julio Pastor, presidente de la ADFP, en Superdeporte. 
 En otro momento, confirmó que este año el Descentralizado ha sufrido una caída en lo económico, por lo que su directiva prepara una estrategia de marketing para que el 2015 los clubes no se vean afectados. "La recaudación ha caído en un 75 a 80 por ciento con relación al año pasado. 
A inicios de año calculábamos que irían 40 mil espectadores por fecha, pero solo van un promedio de 28 mil. Los clubes ya no aguantan y no podemos quedarnos con los brazos cruzados", subrayó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/adfp-no-cambiara-formato-para-el-descentralizado-2015/&sid=3&id=853638 
------------------------------------- 
Ibáñez mete presión a sus pupilos 
 No hay margen de error. El técnico, Óscar Ibáñez, es consciente que los próximos tres juegos son importantes y podrían marcar el rumbo del equipo con miras al término del campeonato Clausura. 
Por ello, incidirá mucho el trabajo defensivo, ya que en los últimos juegos se notó ciertas vacilaciones defensivas, y en la ofensiva debido a la exigua eficacia en arco contrario. 
 En los últimos tres cotejos (Sporting Cristal, Los Caimanes y Unión Comercio), la retaguardia estudiantil recibió 5 goles algo que preocupa mucho Ibáñez, quien sustenta su propuesta en la solidez defensiva así como la dinámica para recupera el balón en terreno contrario.  
Otro punto que tiene preocupado al técnico es la poca eficacia. En sus tres últimas presentaciones, solo convirtieron en una oportunidad. 
La vuelta de Edison Flores permitirá al estratega tener el desequilibrio y podría complementarse con Germán Alemanno, quien será su socio en ataque. El ex golero sabe que su próximo rival, UTC, cuenta con elementos desequilibrantes como Reimond Manco, Mauro Vila así como Roberto Merino, quienes en cualquier momento pueden aparecer para causar peligro, además, el plantel cajamarquino viene con la moral al tope tras derrotar al Melgar, líder del torneo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/full-presion/ 
------------------------------------------ 
¿Se arrepiente? 
 Si bien el plantel merengue tuvo descanso durante el fin de semana, el único que entrenó por su cuenta fue Édison Flores. Y es que “Orejas” se prepara para volver al ruedo este domingo 12 ante UTC en el Monumental tras casi un mes. 
 “Me estoy preparando bien para volver. Ya quiero jugar, ayudar al equipo a salir de este momento y encaminarnos”, señaló el hombre orquesta de los cremas. 
 Por otro lado, indicó que por nada del mundo piensa en renunciar al título. “Yo no regresé de Europa por gusto. Volví para ser campeón y voy a dejar todo para poder lograrlo”, acotó el ex Villarreal de España. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-06-se-arrepiente 
----------------------------------------- 
¿Bengoechea tiene “algo” contra la “U”? 
 Un hecho que ha causado gran preocupación en tienda crema es la ausencia de convocados a la selección por parte del técnico Pablo Bengoechea. 
“¿Acaso Ruidíaz, a pesar de su expulsión, no merecía ser llamado, incluso más que Atoche de Alianza?”, se preguntaron en Ate. Sin duda, el tema levantó un mar de sospechas. • 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-06-bengoechea-tiene-algo-contra-la-u 
-------------------------------------- 
Juan Manuel Vargas y su debut profesional con golazo en Universitario  
Juan Manuel Vargas ensaya un remate en sus inicios en Universitario. Juan Manuel Vargas está hoy de onomástico. Cumple 31 años y desde esta columna lo felicitamos recordando sus inicios. 
El “Loco”, como se hizo conocido desde sus inicios, comenzó su carrera en el equipo del que es hincha: Universitario. Luego de ello, emigró al balompié argentino, donde jugó en el Colón de Santa Fe, para después dar el salto a Europa. 
En Italia ha jugado en Catania, Genoa y Fiorentina. Su debut con la “crema” se remonta al 24 de noviembre del 2002. Aquella oportunidad, los jugadores del plantel profesional estudiantil, junto a los demás equipos del torneo peruano, se fueron a la huelga por deudas. 
Con este panorama, Vargas y otros juveniles hicieron su debut en Primera ante Cienciano en el Monumental. El resultado fue favorable para los cusqueños 3-2, pero el zurdo se hizo presente con un golazo al experimentado Maurinho Mendoza de más de 35 metros. 
 Su primer club en el extranjero sería el “che” Colón de Santa Fe. Tras tres buenas temporadas con la “U”, en las que jugó 72 partidos y marcó 8 goles, el “Loco” fue transferido al “Sabalero”. 
Allí estuvo dos años, en los que marcó apenas 4 goles, dos de ellos de gran factura. Los mismos que le permitieron cruzar el charco e irse a jugar al Calcio. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2014-10-05-juan-manuel-vargas-y-su-debut-profesional-con-golazo-en-universitario-video 
---------------------------------------- 
El técnico de EGB destacó el trabajo de su equipo 
 El entrenador de la categoría 2001 de Esther Grande de Bentín, Renzo Castillo, aseveró que el equipo viene jugando de mejor manera. 
Renzo Castillo se refirió al desempeño de su equipo. 
 Lima, Perú. El entrenador de Esther Grande de Bentín en la categoría 2001, Renzo Castillo, se mostró feliz luego de la gran victoria frente Universitario de Deportes por 5-2 en el cotejo válido por la novena fecha de la Copa de Oro A. El técnico aseveró que el equipo ha ido de menos a más y eso es lo importante. 
 “Nos deja la satisfacción de que los chicos están haciendo bien las cosas, y más allá de ganar la idea es que los chicos jueguen bien, y eso es lo que estamos intentando. Apuntamos a alcanzar como en las categorías mayores que los jugadores entiendan el juego y disfruten jugando”, aseguró. 
 El entrenador además se refirió a lo pelado del campeonato y aseguró que poco a poco los equipos se van consolidando y espera poder pelear arriba. Castillo además aseveró que los árbitros se equivocan como cualquiera y que eso es normal. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/tecnico-egb-destaco-trabajo-su-equipo-video-noticia-290045 
---------------------------------------- 
Fabricio Otárola destacó en la victoria de Universitario 
 El joven arquero de la categoría 2000 de Universitario de Deportes, Fabricio Otárola, fue una de las figuras del partido.
  Fabricio Otárola fue la figura del partido. 
 Lima, Perú. El joven arquero de Universitario de Deportes, Fabricio Otárola,fue una de las figuras de la victoria por 3-0 sobre Esther Grande de Bentín. EL guradameta estuvo atento a todas las jugadas y respondió de la mejor manera cuando fue requerido, el jugador destacó el buen trabajo del equipo que los mantienen como líderes de la categoría 2000. 
 “El desempeño de todos mis compañeros es lo destacable, el desafío fue inmenso. Felizmente estamos puntero y vamos a seguir sumando puntos de tres en tres. Esta es una nueva etapa para nosotros y vamos a seguir trabajando hasta cumplir los objetivos que nos hemos planteados”, aseguró. 
 “Los partidos son muy distintos a lo que puede pasar, cada cotejo es una historia diferente. Mis objetivos son campeonar y luego poder ser convocado a la selección y demostrar mis habilidades”, concluyó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/fabricio-otarola-destaco-victoria-universitario-video-noticia-290049 
--------------------------------------- 
Sebastian Araujo le dio la victoria a la 'U' sobre EGB 
 El joven delantero de Universitario de Deportes, Sebastian Araujo, fue el autor del gol de la victoria frente a Esther Grande de Bentín. 
Sebastian Araujo anotó el gol de la victoria de la 'U'. 
 Lima, Perú. Sebastián Araujo, delantero de Universitario de Deportes, destacó el gran trabajo del equipo para poder conseguir la victoria frente a Esther Grande de Bentín, en el duelo válido por la categoría 98 de la Copa de Oro A. El jugador espera poder celebrar al final de temporada logrando el campeonato. 
 “El partido fue muy complicado, se nos hizo difícil ya que al minuto del partido nos hicieron el gol, lo bueno es que supimos trabajar en equipo y voltear el marcador para poder llevarnos la victoria. Más allá de mis objetivos personales, lo que más importa es el campeonato y solo importa el campeonato”, comentó el atacante ‘merengue’. 
 “Esta victoria es muy importante, nos cotó mucho la derrota frente a la Universidad San Martín, pero sacamos la ‘Garra Crema’ que nos característica para poder ganar hoy. Sabemos que el título depende de nosotros y cada partido salimos a dar la vida”, concluyó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/sebastian-araujo-le-dio-victoria-sobre-egb-video-noticia-290057
Fotos: www.elbocon.pe

No hay comentarios: