domingo, 30 de noviembre de 2014

Tenemos que llegar a la Sudamericana...

Torneo Clausura 
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich: cremas buscan triunfo en el Monumental 
 Universitario de Deportes recibirá a Juan Aurich de Chiclayo. Los merengues reciben a los norteños en un partido marcado por las ganas de ayudar; la mitad de lo recaudado irá para Angelito y Nicolás, dos pequeños cremitas que necesitan del apoyo de todos. Universitario de Deportes y Juan Aurich se enfrentan este domingo, desde las 3.30 p.m., en el estadio Monumental. 
El encuentro, por la última fecha del Torneo Clausura, ha sido denominado como "Partido de la Solidaridad", puesto que la mitad de lo recaudado será para Angelito y Nicolás, dos pequeños cremas que necesitan ayuda para superar sus enfermedades. 
 Los cremas se juegan todo ese día; el campeonato de reservas y la posibilidad de alcanzar la Copa Sudamericana, sin embargo hay otro motivo para que el hincha llene el Monumental: apoyar a los pequeños Angelito y Nicolás.  
El último miércoles, en conferencia de prensa, la "U" denominó "Partido de la Solidaridad" al encuentro de este domingo, puesto que la mitad de lo recaudado en taquilla irá en favor de los niños Angelito Cruz y Nicolás Aponte, dos hinchas de Universitario de 8 y 12 años, respectivamente, que necesitan ayuda para superar sus respectivos problemas de salud. 
 Los dirigidos por Óscar Ibáñez requieren del triunfo para tentar una opción a la Sudamericana. La "U" estuvo muy lejos de cumplir con el objetivo de este año: el bicampeonato, y ahora se encuentra peleando un torneo intenacional pero, para el hincha crema, es un premio consuelo.  
En cuanto al Juan Aurich, se conoce que afrontarían el último partido del campeonato con un equipo mixto, en el que alternarían algunos habituales titulares y juveniles, pensando así en guardar a los principales jugadores de su plantel para afrontar los partidos del "Play Off", programados para el 7 y 14 de diciembre. 
 Asimismo, según la interna del conjunto de Chiclayo, no les inquieta jugar el segundo partido de la final en casa, puesto que consideran que para coronarse como campeones deben estar´preparados para ganar en cualquier cancha. 
 OTRAS FORMAS DE AYUDAR 
 Umbro y Universitario de Deportes, junto al Diario Líbero, han sacado unos cupones que brindan el 40% de descuento en toda la indumentaria oficial del club. Además, al momento de realizar al compra estarás donando cinco soles para Angelito y Nicolás, e incluso te llevarás una entrada para la tribuna de occidente (limitadas). 
 Si asistes al Monumental y quieres contribuir más, un grupo de hinchas estarán en las tres tribunas habilitadas (oriente, occidente y norte) y en los Palcos, pasando con unas latas alcancía. Este partido lo ganamos todos, unidos por Angelito y Nicolás. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/29-11-2014/universitario-de-deportes-vs-juan-aurich-cremas-buscan-triunfo-en-el-monumental
 ---------------------------------------- 
Ibáñez sabe que la “Suda” es una obligación. Si no clasifica, ni el “Chapulín” lo ayudará... Y ahora...
¿Quién podrá defendernos? 
 Óscar ibáñez espera como loco la llegada de un “Chapulín Colorado” salvador porque si la “U” no logra la clasificación a la Copa Sudamericana, la directiva le aplicará la ley del Chipote Chillón. 
 Y es que quedar fuera de la pelea por el título fue un duro golpe para los hinchas, por eso esta tarde los cremas tienen la obligación de ganarle al Aurich en el Monumental.  
Si participan en el torneo internacional, el club recibirá 350 mil dólares en la primera fase y si avanza a la siguiente, se asegurará 600 mil “cocos” por su participación. 
 La administración necesita generar ingresos económicos para reducir las millonarias deudas y pagar los sueldos a los futbolistas y trabajadores. También para pensar en refuerzos la próxima temporada. El choque de esta tarde es más que clave para los intereses del pueblo crema. 
El DT tiene una última oportunidad para demostrar que en el 2015 las cosas podrían cambiar bajo su mando. Ningún fanático se imagina terminar el año en el hoyo del fracaso. No ganar el campeonato ya lo es, pero al menos que lo disimulen con la Sudamericana, Ibáñez tiene la obligación de sumar los tres puntos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-30-y-ahoraquien-podra-defendernos 
----------------------------------------- 
Viene si juegan la copa 
Viera condiciona su llegada a la “U” 
 El defensa uruguayo Gonzalo Viera está en coqueteos para ponerse la crema el próximo año. Ya hubo acercamiento con él y la gente de Peñarol está esperando que se concrete su fichaje.  
Pero todo está supedidato a la Sudamericana. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-30-viera-condiciona-su-llegada-la-u 
-------------------------------------- 
Grossmüller ya está 
“Maravilla” solo espera los pasajes  
Carlos Grossmuller ya es fijo para el 2015. Hay un acuerdo de palabra con el volante para jugar en la “U” y está esperando que le giren los pasajes. 
 “Está cerrado el trato con él, confiamos en suc capacidad”, dijeron desde Ate. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-30-maravilla-solo-espera-los-pasajes 
------------------------------------ 
‘Checan’ sus videos 
Analizan a Churín para no quemarse 
 El delantero Diego Churín es la carta de gol para los cremas para la próxima temporada. Los cremas analizan sus videos y otros detalles más para poder contratarlo. Aunque hay varios candidatos que están en el bolo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-30-analizan-churin-para-no-quemarse 
------------------------------------ 
Alemanno será chequeado al milímetro. Si hoy juega bien y anota goles, le podrían renovar su contrato por un año más. 
Tu oportunidad 
 Germán alemanno se juega la chance de poder continuar defendiendo la crema el 2015. Es que dependerá de lo que haga hoy en el partido frente al Juan Aurich, pues la directiva y el comando técnico lo evaluarán. 
 “Avatar” necesita hacer goles para quedarse, pues no ha cumplido las expectativas de romper las redes y su atractivo ha sido los ‘bloopers’ en los compromisos.  
En en seno de la directiva existe incomodidad porque Alemanno está en mala racha, es más, se encuentra en la lista de purgados, pero le tienen un poco de fe para que pueda revertir las cosas y vacune. 
 Ahora la pelota está en la cancha del atacante, que de anotar ayudará a la “U” a ganar y asegurar la Sudamericana. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-30-tu-oportunidad 
----------------------------------------- 
“Motor” quiere continuar en la “u” 
La garra de Rainer Rainer torres no pierde la fe en este último cotejo del año de ubicar a Universitario en la ‘Suda’. El popular “Motorcito” confía en ganar los ters puntos en casa. 
 “Como el equipo más grande del Perú debemos quedar en lo más alto de la tabla y clasificar a un torneo internacional, sería la mejor forma de concluir un año que no ha sido bueno”, enfatizó el mediocampista crema.  
El “pelado” habló además sobre su futuro en Ate. “Dependerá de muchas cosas. Eso se verá al final, pero mi deseo es quedarme”, apuntó. 
 Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-30-la-garra-de-rainer 
------------------------------------- 
Universitario: ¿Raúl Ruidíaz le dice adiós a la crema? 
El delantero de Universitario jugaría ante el Juan Aurich su último partido. 
La ‘Pulga’ espera despedirse con un triunfo y el pase a la Copa Sudamericana. Raúl Ruidíaz podría desligarse de Coritiba y permanecer en Universitario. “Regreso para salir campeón”, dijo Raúl Ruidíaz en marzo de 2013, cuando volvió a la ‘U’, su casa. 
Y lo cumplió. A fin de año levantó la copa, la segunda de su carrera. La primera fue en 2009, también con la crema. Este año la historia fue distinta. Universitario ofreció una campaña discreta y las opciones del título se esfumaron pronto. Pero la ‘Pulga’ quiere irse como llegó: triunfante.  
Ante Juan Aurich, el delantero jugará su último partido con el equipo crema. Tras el pitazo final, se sacará la camiseta porque su futuro cercano estaría en Brasil (su pase pertenece a Coritiba). Aunque no peleen por el campeonato, Raúl Ruidíaz es consciente de que un triunfo le dará a su equipo un cupo a la Copa Sudamericana. 
Y ese es el objetivo: meter a Universitario en un torneo internacional. Desde que retornó a la ‘U’, marcó 39 veces. Y esta tarde espera conseguir su gol número 40 ante el ‘Ciclón’, al que ya le ha anotado antes. 
 “Los que vienen al Monumental nunca le juegan de igual a igual a Universitario, pero sé que nosotros estamos en la capacidad de sacar un buen resultado. La idea es cerrar el año con un triunfo”, dijo en la semana. 
Hoy, más que nunca, se encargará de conseguirlo. Esta tarde, Raúl Ruidíaz quiere anotar, ganar y clasificar a un torneo internacional. Es una despedida que, espera, será solo un hasta luego o un hasta pronto. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-le-dice-adios-crema-1030050 
------------------------------------ 
Universitario define equipo para clasificar a la Copa Sudamericana 
El equipo de Óscar Ibáñez se juega ante Juan Aurich la última posibilidad de llegar a un torneo internacional. Universitario cerrará el año en el Monumental. (Edwin Ramirez) 
Llegar a la Copa Sudamericana parecía un trámite, pero se ha convertido en un dolor de cabeza para Universitario. Quedar afuera provocaría problemas, como la falta de dinero para contratar refuerzos para la temporada 2015 y hasta la salida de Óscar Ibáñez por no alcanzar el objetivo más pobre. Por eso Universitario debe vencer a Juan Aurich este domingo en el Monumental. Es su última chance.  
Universitario marcha en el octavo lugar del acumulado con 42 puntos. A solo dos de la César Vallejo, séptimo y dueño parcialmente del último de los 4 cupos a la Copa Sudamericana 2015. En ese sentido, si los cremas consiguen el triunfo en el Estadio Monumental, deberán esperar que el ‘Poeta’ no sume en su visita a Real Garcilaso. 
 Por otro lado, el equipo crema todavía tendría chances de ganar un cupo a la Sudamericana en caso Vallejo empate o gane. Pasa que su reserva, colíder de su torneo junto a Melgar, podría regalarle dos puntos al primer equipo. Es así que el cuadro de Carlos Silvestri será reforzado por Christofer Gonzales. ‘Canchita’ no jugará con el primer equipo por suspensión. El once. Guarderas, Rainer y Ruidíaz vuelven al equipo titular. 
Universitario formará con José Carvallo, Diego Chávez, Fernando Allocco, Werner Schuler, Álvaro Ampuero, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Edison Flores, Germán Alemanno y Raúl Ruidíaz. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jugara-este-equipo-su-ultima-chance-copa-sudamericana-1030020 
----------------------------------- 
Copa Oro A (99): Universitario se pone a paso de campeón 
 Con una mano en el título termina Universitario de Deportes la fecha 19 de la Copa Federación 2014. Conoce cómo le fue en esta fecha. Universitario de Deportes podría proclamarse campeón en la próxima fecha. 
 Lima, Perú . Universitario de Deportes, en su categoría 99 consiguió una importante victoria sobre la Universidad San Martín de Porres, club que precisamente es su más cercano perseguidor en la obtención del título de la Copa Federación. La U ganó por la mínima diferencia. Durante el encuentro, se pudo notar cierta tensión por parte de ambos equipos, preocupados mucho en defender bien antes de armar una jugada inteligente para poder penetrar bien las defensas, y eso se dio en ambos equipos en los primeros minutos.
Universitario fue el cuadro que en la primera parte intentó un poco más que la San Martín y es por eso que tras un tiro de esquina sobre los 40 minutos, José Zevallos rompió las redes de la USMP. Durante la segunda mitad el partido fue muy disputado, rígido y parejo. La San Martín fue quien más se atrevió para ir al empate pero tuvo en frente a un Fabián Caytuiro muy solvente para salvaguardar las redes de Universitario. 
 A falta de seis puntos para culminar la Copa Federación, Universitario le ha sacado cinco puntos de ventaja a la USMP, por lo que de ganar la próxima fecha en condición de visita al EGB, se proclamarían campeones. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-universitario-se-pone-paso-campeon-noticia-305091 
-------------------------------------- 
Copa Oro A (98): La ‘U’ deja pasar una victoria sobre los minutos finales 
 Universitario de Deportes tuvo un empate que dejó un mal gusto entre los jugadores. Pudieron perderlo, pero el arquero suplente salvó a la ‘U’. Universitario y San Martín terminaron empatados. 
 Lima, Perú . El destino del encuentro entre Universitario de Deportes y Deportivo San Martín estaba que se repartieran los puntos tras un gran encuentro que se vivió la tarde del sábado como parte de la fecha 19 de la Copa Federación 2014 en la división de Copa de Oro A.  
El primer gol del encuentro lo marcó José Altamirano sobre los 34 minutos del primer tiempo. Altamirano cogió un rebote en el área ‘Santa’ y de un derechazo venció la portería rival. De esa forma se irían al descanso. 
 En la segunda mitad, la ‘U’ seguiría yendo al ataque a través de Brandon Ramos, quien esta vez no estuvo fino en la definición. Junior Huerto, en tienda de la San Martín, estuvo atento en la marca y despejó balones aéreos importantes. 
 En la segunda mitad, San Martín intentó anotar y eso llegó sobre el minuto 85, un contragolpe de Franflin Gil permitió la paridad. Una falta tonta del arquero crema, Paolo Izaguirre, quien se fue expulsado, permitió que la USMP pudiera ganar el encuentro desde la vía penal, pero Franklin Gil falló ante la gran atajada de Hugo Lescano, el arquero suplente de Universitario. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-deja-pasar-victoria-sobre-minutos-finales-noticia-305114 
---------------------------------------- 
Copa Oro A (97): Universitario empató con San Martín 
Universitario de Deportes no pudo hacer respetar la casa y empató frente a su similar de San Martín en el cotejo de la Copa Federación. Universitario no pudo superar a San Martín. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes no pudo mantener el resultado y se dejó empatar en los minutos finales 2-2 por la Universidad San Martín , en el partido que fue válido por la Copa de Oro A . 
Ambos equipos salieron con todo su arsenal para llevarse la victoria pero al final la igualdad mandó en el marcador.  
En el primer tiempo los ‘merengues’ dominaban el trámite de juego y así el atacante, Kevin Quevedo, de Universitario apareció en dos oportunidades para poner en ventaja a su equipo. El equipo visitante intentó pero sin mucha suerte. 
 Ya en el segundo tiempo los ‘santos’ salieron a proponer su juego, fue así que apareció Mark Tapia, para anotar el descuento para su equipo. San Martín siguió con los ataques y en los minutos finales consiguió el gol del empate por obra de Paulo Basilio que tras una buena jugada colectiva dio el empate final. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-universitario-empato-san-martin-fotos-noticia-305090 
--------------------------------------- 
Copa Oro A (99): Conoce a José Zevallos, el autor del gol de la 'U' 
 El joven jugador de Universitario de Deportes, José Zevallos, anotó el gol de la victoria de su club a San Martín y lo acercó al título. José Zevallos la figura de Universitario de Deportes. 
 Lima, Perú. José Zevallos, el atacante de Universitario de Deportes , fue el autor del gol de la victoria de su equipo sobre la Universidad San Martín y lo acercó más al título de la categoría 99 de la Copa de Oro A . Los ‘cremas’ mantiene un ventaja de cinco puntos a falta de solo dos fechas para el fin del campeonato. 
 “Es un sentimiento grande, estoy feliz porque ya nos acercamos al título, solo nos faltan dos partidos y vamos a seguir trabajando para conseguir los resultados. Siempre los partidos con la San Martín son difíciles, pero nosotros supimos manejar y sacamos un buen resultado”, aseguró. 
 “Nos sentíamos angustiados por poder ganar, pero al final pudimos sacar el partido. La próxima semana entrenaremos duro para poder ganar el próximo partido y poder salir campeones”, comentó Zevallos. Además el jugador le dedicó la victoria y el gol a su familia. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-conoce-jose-zevallos-autor-gol-noticia-305210 
---------------------------------------------
Perdió el control del vehículo Suboficial del ejército en estado de ebriedad deja en coma a joven  
Estudiante universitario es conducido a un centro médico donde es atendido de sus graves heridas tras ser arrollado por vehículo. Hilmer Gasco En cuestión de minutos, los sueños del estudiante universitario José Armando Miranda Bellido (22) se desvanecieron por culpa de un irresponsable suboficial del Ejército que manejaba ebrio. 
 El militar perdió el control del volante y, tras salirse de la pista, se subió a la vereda arrollando al universitario, quien ahora está en coma y con peligro de perder ambas piernas. Sin tomar conciencia del daño causado, el SOT 1 EP Jesús Albino Jerí Pillaca, quien estuvo acompañado de su hermano, pretendió huir, pero fue impedido por los amigos de la víctima y otros choferes. 
 SALÍA DE CLASES José Armando había acabado una agotadora semana de exposiciones finales. Poco antes de las 10:00 de la noche abandonó la Universidad de Ingeniería por la puerta 4, ubicada en el cruce de Túpac Amaru y Habich. El muchacho, junto con decenas de estudiantes, se encontraba parado en la vereda esperando el cambio de la luz del semáforo para cruzar la pista. De pronto, apareció a toda velocidad el vehículo D5X-683, conducido por el militar. 
 Por desgracia, Miranda Bellido no se percató a tiempo del peligro y acabó siendo embestido por la unidad. A consecuencia del terrible impacto, el universitario sufrió graves lesiones y fue trasladado a la clínica Jesús del Norte, donde se informó que presenta fractura terminal del fémur y corre el riesgo de perder ambas piernas. En tanto, el conductor fue llevado a la comisaría de Ciudad y Campo, donde familiares del herido pretendieron agredirlo. 
 ERA AMANTE DEL FÚTBOL José Armando Miranda Bellido cursaba el primer ciclo en la Facultad de Ingeniería Estadística en la UNI. Pese a lo riguroso de sus estudios, se daba tiempo para jugar fútbol y acudir al estadio para alentar a Universitario de Deportes
Fuente: http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2014-11-30-suboficial-del-ejercito-en-estado-de-ebriedad-deja-en-coma-joven

Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: