martes, 14 de julio de 2015

A dar pelea...

Universitario vs. Juan Aurich: chocan por el Torneo Apertura
Universitario de Deportes recibe esta noche a Juan Aurich con urgencia de ganar para salir de penúltimo lugar. (8:00 pm. CMD)
Universitario de Deportes recibe este martes a Juan Aurich por la décima fecha del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes recibe esta noche (8:00 pm. CMD) a Juan Aurich por la décima fecha del Torneo Apertura, con la urgencia de ganar para acabar con la mala racha de resultados.
Los dirigidos por Luis Fernando Suárez marchan en la penúltima posición con cinco puntos, a solo tres del colero, León de Huánuco. Por este motivo, los cremas necesitan vencer al 'Ciclón' en el Monumental para comenzar a respirar con un poco de tranquilidad. Para el duelo contra Juan Aurich, el técnico de Universitario de Deportes realizará un cambio en defensa. Maelo Reátegui ingresará en lugar de Gonzalo Dulanto, quien en el último cotejo frente a César Vallejo fue expulsado.
Por otro lado, el conjunto chiclayano intentará aprovechar el mal momento merengue para sumar una victoria fuera de casa. El cuadro de Roberto Mosquera se ubica en el cuarto lugar del Torneo Apertura con 14 puntos y un triunfo lo mantendría cerca del líder Real Garcilaso (19).
ALINEACIONES PROBABLES
Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, Reátegui, García, Benincasa, Vargas, Paucar, Gutiérrez, Siucho, Huamantica y Flores.
Juan Aurich: Gallese, Ramos, Cuba, Perleche, Balbuena, Céspedes, Vílchez, Ubierna, Ross, Pacheco y Rengifo.
Fuente: elcomercio.pe
-----------------------------------------------------
Universitario y sus números del 2015: ¿Va rumbo al descenso?
Universitario en zona de descenso y penúltimo del Torneo Apertura. Jugó 19 partidos en el año y perdió en 13 ocasiones
Universitario solo consiguió cuatro triunfos en el 2015.
Universitario de Deportes sumó una derrota más en el 2015, ante U. César Vallejo. Se ubica en el fondo de la tabla del Torneo Apertura y está inmerso en una crisis prolongada de malos resultados. Las críticas y burlas de los rivales ya mencionan la palabra "descenso". ¿Es muy prematuro?
En lo que va del año Universitario de Deportes no ha podido ganar dos partidos seguidos. Tuvo una mala racha de siete encuentros consecutivos sin ganar (entre Torneo del Inca y Apertura), y ahora está situado en su segunda etapa sin victorias, tras cinco encuentros seguidos.
Disputó 19 partidos oficiales en el 2015, entre ambos torneos, y solo consiguió 4 triunfos. Perdió en 13 oportunidades y empató en 2. De 57 puntos posibles solo consiguió 14, su efectividad es menor al 15% de puntos conseguidos. Recibió 28 goles y anotó 15 tantos (DG -13).
En este proceso negativo están comprometidos los estrategas Óscar Ibáñez, Carlos Silvestri (interino) y Luis Fernando Suárez (actual técnico).
EL DESCENSO
¿Universitario está en zona de descenso? Sí. Pero no está cerca de consumarse. Para la baja se deben tener las siguientes consideraciones:
1. Descienden tres equipos: los clubes con menos puntaje acumulado de los torneos Apertura y Clausura.
2. Punto adicional: A Universitario (***) se le sumará un punto al acumulado por haber campeonado en el Torneo de Promoción y Reservas del Torneo del Inca.
3. Puntos en contra: a Sport Loreto (*) y Ayacucho FC (**) se le descontarán 2 y 1 puntos, respectivamente, por quedar en los últimos lugares del acumulado del Torneo del Inca.
4. Partidos restantes: Queda aún más de la mitad del campeonato por jugar: 23 partidos del Torneo Apertura y Clausura, sin contar el 'play off' semifinal.
5. El acumulado: la ‘U’ está en zona de descenso pero igualado en la antepenúltima posición. A solo tres puntos de UTC.
Simulación de la tabla acumulada si hoy terminase el Descentralizado 2015:
Equipo Pts
10. Sport Loreto* 11
11. Unión Comercio 11
12. Alianza Atlético 11
13. U. San Martín 10
14. UTC 9 9
15. Ayacucho FC** 6
16. Universitario*** 6
17. León de Huánuco 2
Nota: Ayacucho FC, Universitario y León de Huánuco descenderían.
(*) Sport Loreto se le descontó dos puntos; (**) Ayacucho FC se le restó un punto; (***) y a Universitario se le aumentó uno.
La campaña de Universitario en el 2015:
Torneo del Inca
08.02.15 Universitario 1-0 León de Huánuco
11.02.15 Real Garcilaso 4-0 Universitario
15.02.15 Universitario 2-1 UTC
22.02.15 Universitario 0-1 César Vallejo
27.02.15 Alianza Atlético 2-1 Universitario
08.03.15 Universitario 3-0 Alianza Atlético
14.03.15 César Vallejo 2-1 Universitario
21.03.15 UTC 1-0 Universitario
01.04.15 Universitario 1-4 Real Garcilaso
05.04.15 León de Huánuco 2-1 Universitario
Torneo Apertura
01.05.15 Unión Comercio 1-0 Universitario
05.05.15 Universitario 1-1 Alianza Atlético
10.05.15 UTC 2-0 Universitario
13.05.15 Universitario 2-0 Ayacucho 16.05.15 Cienciano 1-0 Universitario
19.05.15 Universitario 0-0 Melgar
24.05.15 Alianza Lima 1-0 Universitario
04.07.15 Universitario 0-1 Deportivo Municipal
11.07.15 César Vallejo 4-2 Universitario
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-y-sus-numeros-2015-va-rumbo-al-descenso-noticia-1825549?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-07-14&e=titulo_32
-----------------------------------------------------
#TodosJuntosPorUniversitario, el hashtag de apoyo a los cremas
Los hinchas de Universitario de Deportes salieron al frente para apoyar a su equipo en Twitter en el momento más difícil
 No hace falta explicar mucho para saber el pésimo momento futbolístico que vive Universitario de Deportes en el Torneo Apertura. El equipo crema que dirige Luis Fernando Suárez es penúltimo en el campeonato y cada partido se ha vuelto un verdadero martirio para los jugadores y mucho más para sus hinchas, quienes en una muestra de amor por sus colores crearon en Twitter el hashtag #TodosJuntosPorUniversitario.
A pesar de esta complicada situación, los hinchas de Universitario de Deportes lograron que el mencionado hashtag #TodosJuntosPorUniversitario se convirtiera en tendencia en Twitter a nivel Lima.
Si eres hincha de Universitario, apoya a tu equipo con #TodosJuntosPorUniversitario.
Universitario de Deportes jugará mañana por la fecha 10 del Torneo Apertura y recibirá a Juan Aurich en el estadio Monumental desde las 8:00 p.m.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/todosjuntosporuniversitario-hashtag-apoyo-cremas-noticia-1825632?ref=flujo_tags_117554&ft=nota_4&e=titulo
---------------------------------------------------
Universitario: 'cremas' pretenden al volante paraguayo Maximiliano Lugo
Lugo sería el cerebro de la volante 'crema'
Luis Fernando Suárez admitió ayer en conferencia de prensa que un extranjero más llegará a Universitario. Se manejan dos opciones, pero la más fuerte, según lo que pudo conocer LÍBERO, es la del volante ofensivo Maximiliano Lugo. Será el reemplazante de Carlos Grossmüller.
Maximiliano Lugo, nacido en Argentina pero nacionalizado paraguayo, se sabe, tiene un parecido en su juego al colombiano Mayer Candelo y es lo que el DT merengue desea para su equipo. Desea un pensante.
El volante zurdo, que en la cancha puede cumplir ya sea como enganche o de ‘8’, tiene la luz verde de parte del comando técnico y hoy la administración hará el contacto para negociar en lo económico.
No se trata de un jugador caro, pero en Ate tomarán sus precauciones para que no se les caiga y así puendan cumplir el último deseo de Luis Fernando Suárez.
Rubio Ñu, de la primera división de Paraguay, es el actual club del ‘pelado’ y tiene contrato hasta junio del próximo año, pero existe una cláusula de salida con una cifra no tan alta y no habría problemas.
EL DATO
Los extranjeros Carlos Grossmuller y Liber Quiñones fueron separados del club de Universitario por bajo rendimiento. Otro jugador que dejó el club 'merengue' fue Christofer Gonzales que fichó por el Colo Colo de Chile.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-14-universitario-cremas-pretenden-al-volante-paraguayo-maximiliano-lugo
-------------------------------------------------------
Universitario: jugadores 'cremas' pretendidos por el Grasshoppers y el Groningen
Flores y Gutierrez pueden dar el gran salto
¿Se van? Juan Diego Gutiérrez y Édison Flores, hoy por hoy, son inamovibles, vitales, en Universitario. En un equipo con un plantel tan corto, los dos se han vuelto imprescindibles. Sin embargo, LÍBERO conoció que ‘Guti’ y ‘Orejas’ cuentan ya con ofertas de clubes de Europa y la próxima semana podrían decirle adiós a la ‘U’.
Primero vale aclarar que no es precisamente la administración la que ha recibido las ofertas por los jugadores. La situación está siendo manejada por el grupo empresarial que los maneja.
Edison Flores, que ya ha tuvo un paso por el Villarreal de España, tiene grandes chances de ir al Groningen de Holanda, club que desde siempre lo ha querido fichar. Mientras que Juan Diego Gutiérrez tiene varias opciones, pero la más interesante es la del Grasshopper de Suiza. La otra semana podría concretarse todo, pero, ojito, la cosa no será fácil. La administración crema pondría el grito en el cielo y no los dejaría ir tan fácil. Es cosa de esperar.
EL DATO
Juan Diego Gutierrez dejó la San Martín con algunos problemas para jugar por Universitario. Mientras que Edison Flores regresó del Villareal de España para reforzar al cuadro 'crema'
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-14-universitario-jugadores-cremas-pretendidos-por-el-grasshoppers-y-el-groningen
------------------------------------------------------
Leguía contra Santiváñez
Para Germán Leguía, director deportivo de Universitario, el juez del partido que la ‘crema’ cayó en Trujillo ante Vallejo, Miguel Santiváñez, tuvo incidencia directa en el resultado final. El popular ‘Cocoliche’ espera que esta situación no se repita esta noche ante Juan Aurich.
“Si no lo expulsan a Dulanto, Vallejo no nos ganaba. Vi al equipo jugarle de igual a igual, pero ellos tuvieron su pequeña cuota de suerte”, declaró Leguía.
Indicó que están buscando un 10, pero siempre ‘mirando la caja’, puesto que no están para hacer mayores gastos.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/leguia-contra-santivanez/
-----------------------------------------------------
Todo Sport te cuenta en exclusiva como se vive en la interna crema
El caos que vive actualmente la tienda de Universitario de Deportes no es solamente en lo institucional, que va cada día peor. Esa terrible situación también repercute en lo futbolístico.
A la fecha ya van 5 partidos que la ‘U’ no sabe lo que es ganar un solo partido. Es más, solo ha logrado un punto de 15 posible y eso tiene sumido al equipo en posiciones de descenso.
Lo peor de todo, según pudo averiguar Todo Sport, es que los jugadores no saben lo que sucederá en los próximo días, pues nadie les da la cara o, por lo menos, tiene la decencia de enviarles un mensaje. Hace bastante tiempo que no ven a Raúl Leguía en los entrenamientos.
Alguno de los referentes del primer equipo, se mostraron en contra de la salida de Líber Quiñones y Carlos Grossmüller. Pues más allá de ser buenos o malos jugadores, lo cierto es que el club no está en condiciones de botar a jugadores de cierta trayectoria para reemplazarlos por juveniles o “niños sin experiencia”.
En ese sentido, los jugadores se sienten abandonados pues no tienen ni voz ni voto, pero culpan de la actual situación a ‘Chemo’ Del Solar, quien a pesar de ya no estar en el club, su pésima gestión como gerente deportivo todavía se siente.
Otro punto, es que los mismos referentes vienen pidiendo la inclusión en el equipo de los separados Ángel Romero, Nestor Duarte y ‘Toñito’ González, pues consideran que ellos le podrían dar una mano al equipo que se sigue hundiendo
“Parece que no se dan cuenta de la crisis en la que estamos. Jugar con tanto mocoso solo lo hace más complicado. En la cancha necesitamos un líder, cuando jugamos en provincia parece que nadie nos respeta”, señaló un jugador que prefirió el anonimato.
-05 Puntos son los que ha sumado, Universitario en lo que va del Apertura. De 9 partidos disputados solo ha ganado uno y empató dos. Perdió el resto.
Dato: Según Suárez el psicólogo Piero Portanova está aún en proceso de conocer al plantel. ¿Cuánto tiempo más necesita para que se note su labor?
—Viajan por la Sudamericana
Para conocer su futuro en el segundo torneo de cubes más importante del continente, viajan el día de mañana el actual Administrador Temporal, Raúl Leguía, y el gerente deportivo Germán Leguía, hacía la ciudad de Asunción.
Ambos dirigentes participarán del sorteo que se desarrollará en la sede de la Conmebol y que determinará su rival en la Copa Sudamericana.
Además de Universitario de Deportes, los otros representantes peruanos en dicho torneo continental son Melgar. León de Huánuco y Unión Comercio.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/todo-sport-te-cuenta-en-exclusiva-como-se-vive-en-la-interna-de-la-u/
-----------------------------------------------------------
Universitario: ¿Salvarse del descenso o apostar por la Copa Sudamericana?
La "U" necesita que ingrese dinero al club y hoy en día su más cercana posibilidad son los premios de la Copa Sudamericana.
Un panorama muy complicado le espera a Universitario de Deportes hasta el final del año. No solo porque tendrá que lugar para no descender, sino también porque en un mes se le viene la Copa Sudamericana, un torneo que puede salvar en algo la economía del club.
Así es. Como se sabe, por la clasificación a esta copa la "U" recibió un premio de 150 mil dólares. Y obviamente si sigue clasificando a las siguientes etapas, recibirá más premios económicos. En este caso 225 mil dólares (octavos de final) y 300 mil dólares (cuartos de final). Algo nada para el equipo que hoy en día está en plena reestructuración.
¿Pero cuál es el problema? Hoy marcha en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con un promedio acumulado de 0.56 y no se sabe si Luis Fernando Suárez priorizará salvar el descenso o apostará por afrontar los dos torneos a la vez.
Encrucijada bastante difícil de resolver en tienda crema: un torneo internacional no solo obliga a poner lo mejor, sino que si se logran los resultados, habrá un ingreso importante a las arca, justo lo que necesita el equipo.
Sin embargo, apostar por el torneo significar agrandar el riesgo de no poder levantar en el torneo local. En un mes y con lo mal que está jugando, es difícil que el panorama cambie tan rápido.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-salvar-el-descenso-o-afrontarlo-tambien-con-la-copa-sudamericana-106574/
--------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Luis Fernando Suárez negó 'camita' de sus jugadores
El técnico dijo que en el fútbol siempre habrá chismes. “No he pensado en irme, Universitario de Deportes es un reto grande”, afirmó.
Luis Fernando Suárez confía en sus jugadores.
El técnico de Universitario de Deportes descartó una ‘Camita’ y dijo que no ve a sus jugadores tratando de sacarlo del club. Al contrario, Luis Fernando Suárez afirmó que sus jugadores se le acercan para decirle que van a salir de este mal momento.
“Si hay algo por lo que me quedé aquí, es por el grupo. En el fútbol siempre habrá chismes. No veo a mis jugadores pensando en hacer algo como lo que mencionan (camita)”, dijo el entrenador de Universitario de Deportes.
Luis Fernando Suárez dijo que hay una crisis de resultados pero que no ha pensando, en ningún momento, dar un paso al costado: “No, no he pensado en irme. Para mí Universitario de Deportes es un reto grande”.
El técnico de Universitario de Deportes añadió que son sus propios jugadores los que se le acercan para decirle que van a salir de este mal momento. “Los chicos se acercan y me dicen ‘vamos a salir adelante nosotros, vamos a sacar al equipo de problemas mayores’”, contó el entrenador.
El DT crema afirmó que es la primera vez que le ocurre algo así con un equipo. “No digo que he sido un DT que ha ganado todas las veces, pero esta la primera vez que me ocurre”, dijo.
Luego el entrenador de Universitario de Deportes añadió: “Deportivamente nos ha costado. Pensaba que sería más rápida la evolución del equipo Estamos en situación complicada, pero veo un equipo comprometido, joven y sin experiencia pero con ganas de aprender”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-no-veo-mis-jugadores-pensando-hacer-camita-1048162
-----------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Luis Fernando Suárez rechazó dirigir a la Selección de Iraq
La cuenta de Twitter @SoccerIraq publicó la carta que envió el técnico de Universitario de Deportes declinando la propuesta.
Luis fernando Suárez dijo que recibió algunas propuestas pero las descartó por seguir en Universitario de Deportes.
Por la cabeza de Luis Fernando Suárez no pasa renunciar a Universitario de Deportes prueba de ello sería que el técnico ha recibido varias propuestas para dirigir en otro lugar y las ha descartado. Una de ellas llegó desde Iraq, al entrenador le ofrecieron la Selección de este país y su respuesta fue negativa.
La carta que envió el técnico de Universitario de Deportes,descartando la propuesta, la publicó hace unos días la cuenta de Twitter @SoccerIraq. En ella Luis Fernando Suárez agradeció la posibilidad de dirigir a la Selección de Iraq pero declinó al ofrecimiento.
La respuesta del técnico de Universitario de Deportes fue la siguiente: “Quiero agradecerle de este modo, la posibilidad de trabajo que me envió para ser el entrenador de la selección nacional de Iraq, pero debido a problemas personales y familiares, no puedo aceptar la posibilidad esta vez, agradeciendo y reconociendo su trabajo y profesionalismo en la Federación de Iraq. Saludos cordiales, Luis Fernando Suárez “.
La carta tiene fecha del 2 de julio de este año y al parecer el ofrecimiento para el Técnico de Universitario de Deportes llegó a través de un grupo de empresarios y no directamente de la Asociación de Fútbol de Iraq.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-descarto-dirigir-seleccion-iraq-1048168
---------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: policía custodia Campo Mar ante posible ajuste de la barra
Patrullero custodia Campo Mar ante posible llegada de hinchada de Universitario.
Dos patrulleros custodiaron el entrenamiento de Universitario en Campo Mar ante la posible llegada de un sector de la hinchada crema.
Alerta máxima. La situación de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura preocupa: es penúltimo con apenas cinco puntos y no gana desde hace exactamente dos meses. Peor aun, el equipo de Luis Fernando Suárez parece lejano a levantar cabeza ante las lesiones y las marchas de Carlos Grossmuller y Liber Quiñones.
Ante ello, se filtró que un sector de la barra de Universitario haría una visita a Campo Mar, por lo que, se redoblaron las medidas de seguridad ante un posible ajuste de los barristas a los jugadores.
Universitario enfrenta este martes 14 de julio a Juan Aurich en el Monumental y urge de un triunfo para salir del fondo de la tabla y aspirar a quedar entre los ochos primeros del Torneo Apertura para mantener las esperanzas de lograr el título nacional.
EL DATO: El último triunfo de Universitario fue el 13 de mayo ante Ayacucho FC (2-0) en el Monumental.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-13-universitario-de-deportes-policia-custodia-campo-mar-ante-posible-ajuste-de-la-barra-video
-------------------------------------------------------
Alianza Lima: Renato Tapia discutió con hinchas de Universitario de Deportes
El volante se declaró hincha de Alianza Lima vía Twitter y así reaccionaron los seguidores de Universitario de Deportes.
Renato Tapia no ha jugado ni por Alianza Lima ni por Universitario de Deportes. (Jesús Saucedo)
La tensión en entre Alianza Lima y Universitario de Deportes crece cada día más. Pasa que ambos equipos viven momentos muy diferentes: mientras que los íntimos están peleando en la punta del Torneo Apertura, lo cremas están penúltimos y en zona de descenso. Esta situación ha dado lugar a muchas burlas y comentarios polémicos. Esta vez el protagonista fue Renato Tapia.
El jugador peruano que juega en el Twente de Holanda publicó el domingo un tuit apoyando a Alianza Lima en la previa de su partido ante Unión Comercio. De hecho fue algo que sorprendió, pues Renato Tapia no había mostrado antes su preferencia por algún equipo. Es así que la respuesta de los hinchas de Universitario de Deportes no tardó.
‘Trinchera (U) Norte’ publicó: “¿También ven las finales perdidas? ¿Alguna vez tuitearon que su equipo salió campéon?”. Renato Tapia decidió no quedarse callado y envió otro mensaje haciendo alusión al mal momento de Universitario de Deportes: “No lo sé, pero tuitearé cuando la ‘O’ se vaya a la baja. Saludos”.
El tuit de Renato Tapia causó polémica en la red social y en una segunda publicación el futbolista decidió pedir disculpas. Y aunque siguió recibiendo mensajes sobre tema, prefirió no alargarlo más.
Renato Tapia no ha jugado ni por Alianza Lima ni por Universitario de Deportes. En el Perú solo hizo menores en el Ester Grande de Bentín antes de partir al extranjero. Es jugador de la Selección Peruana.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-renato-tapia-discutio-hinchas-universitario-deportes-1048170
---------------------------------------------------------
Los ‘Chinitos’ tendrán su gran chance
El técnico Luis Fernando Suárez ha decidido no mirar más el mercado nacional para tener refuerzos y le dijo a la administración que apostará por los jugadores de la selección Sub-22 que participa de los Panamericanos de Toronto. Rafael Guarderas, Joaquín Aguirre y Gonzalo Maldonado tendrán más chances a su retorno.
El “Gavilán” Johan Fano no volará por Ate
Le bajaron el dedo. Johan Fano fue ofrecido a Universitario, exactamente a la administración, pero se le descartó porque el comando técnico considera que por ahora no es el jugador que necesitan. Luis Fernando Suárez conoce al ‘Gavilán’, pero a éste la edad le juega en contra y, además, el DT se la seguirá jugando por los ‘chibolos’.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-14-los-chinitos-tendran-su-gran-chance
-------------------------------------------------------
Y dispara para otro lado
Raúl Fernández está a muerte con el plantel y el comando técnico. Por su cabeza tan sólo pasa sacar adelante la caótica situación deportiva del equipo, pero siempre está latente la chance de emigrar.
LÍBERO conoció que el grupo que lo representa viene analizando diversas ofertas que hay por el arquero de clubes del extranjero. Y es que si bien la ‘U’ no pasa un buen momento, ‘Supermán’ ha dejado buena impresión en el extranjero, tras su paso por Francia y Estados Unidos, y tiene opciones que no son para nada despreciables.
Sin embargo, el arquero, por ahora, prefiere sacar a los cremas adelante.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-14-y-dispara-para-otro-lado
--------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Jorge Amado Nunes le dejó un mensaje a los jugadores cremas 
El ex referente de Universitario de Deportes les pidió a los jóvenes jugadores cremas que dejen todo ante Juan Aurich.
Jorge Amado Nunes es uno de los jugadores más representativos de Universitario en los últimos años.
La ‘U’ está en crisis y ahora es el momento de que todos los cremas se unan y remen juntos para sacar al equipo adelante. Antes de volver a ponerse la crema y enfrentar a Juan Aurich, el paraguayo ex referente de Universitario de Deportes, Jorge Amado Nunes, les dejó un mensaje motivador a los elementos jóvenes del equipo estudiantil.
El ‘Cenizo’ escribió: “Mucha Fuerza muchachos. Dios les de la sabiduría y la fuerza necesaria. Hoy representan al más grande del país y ustedes tienen ese privilegio. Y lo más importante es que nadie se los regaló, ustedes se lo ganaron por sus condiciones. Vamos jóvenes. Y dale ‘U’”.
Una vez publicado este mensaje en su cuenta oficial de facebook, Jorge Amado Nunes recibió miles de respuestas de hinchas merengues que aplaudían el gesto del ex jugador y coincidían en que todos juntos pueden sacar a Universitario de Deportes de este problema.
Universitario de Deportes intentará comenzar a librarse de la crisis cuando reciba este martes a Juan Aurich en el estadio Monumental. A los cremas solo les queda ganar, ya que con el triunfo de León de Huánuco sobre Real Garcilaso un resultado adverso los dejaría en el último lugar del Torneo Apertura.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jorge-amado-nunes-le-dejo-mensaje-jugadores-cremas-1048263
--------------------------------------------------------
¿Ya Chávez que se queda en el club?  
Aún No se va. Se pensaba que Diego Chávez le seguiría los pasos a Christofer Gonzales emigrando a Chile, pero su agente José Chacón le contó a LÍBERO que su pase al extranjero deberá esperar hasta fin de año. “En diciembre será más factible que se vaya. Por ahora no. Queremos que se muestre en la Sudamericana”, dijo su representante.
Los ‘jales’ ya quieren tocar su pelotita
El uruguayo Henry Giménez y el argentino Maximiliano Giusti, los ‘jales’ de Ate, se ponen a punto en lo físico y táctico para debutar en el Clausura y en la Copa Sudamericana. Hablando sobre el torneo internacional, este jueves será el sorteo y se dice que los merengues podrían tener rival de Ecuador o Venezuela.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-14-ya-chavez-que-se-queda-en-el-club
--------------------------------------------------------
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich: 2 cremas ya celebraron ante los chiclayanos
Universitario de Deportes recibe este martes a Juan Aurich y necesita un triunfo que los saque de los últimos lugares del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes tiene 5 puntos en el Torneo Apertura.
Es ahora o nunca. En Universitario de Deportes saben que el tema del descenso se ha convertido en una realidad y que es importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejar al ‘Fantasma’ que se quiere asomar en Ate. Por eso, este martes el equipo merengue saldrá decidido a bajarse al ‘Ciclón’ y a comenzar con el repunte estudiantil en el Torneo Apertura.
Y a pesar de que Juan Aurich tiene uno de los mejores planteles del campeonato, en Universitario de Deportes hay confianza por hacer un buen partido y obtener su segundo triunfo en el Torneo Apertura. Edinson Flores y Diego Chávez son los cremas del actual plantel que ya celebraron ante los ‘norteños’ y este martes en el monumental van por su ‘repeticua’.
Ambos jugadores le anotaron al ‘Ciclón’ en el último enfrentamiento entre ambos equipos (30-11-2014), y en ese partido Universitario de Deportes se llevó la victoria con un claro 3 a 1 en Ate. El otro crema que ya le anotó a Juan Aurich es Rafael Guarderas, pero el volante no jugará este martes por encontrarse disputando los Panamericanos 2015 con la Selección Peruana sub 22.
Universitario de Deportes debe demostrar una vez más que es superior a sus problemas y con un equipo lleno de jugadores jóvenes deberá vencer a Juan Aurich para alejarse de la zona del descenso. Por su parte los norteños quieren ganar para meterse a la pelea por el Torneo Apertura.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-juan-aurich-2-cremas-ya-celebraron-ante-chiclayanos-1048236
-------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: el club con más participaciones en Copa Sudamericana
Este jueves es el sorteo de la Copa Sudamericana y Universitario de Deportes estará presente por sexta vez en la historia.
Universitario de Deportes derrotó a Vasco da Gama en 2011.
A cambiar la cara. Este jueves será el sorteo de la Copa Sudamericana 2015 , y por Perú participarán FBC Melgar, León de Huánuco, Unión Comercio y Universitario de Deportes . Precisamente, los cremas harán su sexta participación en este torneo y se consolida como el equipo peruano que más veces ha dicho presente en la competencia.
Universitario de Deportes ha participado en la Copa Sudamericana en los años 2002, 2005, 2007, 2008 y 2011. El equipo de Luis Fernando Suárez fue, junto a Alianza Lima, el primer equipo de Perú en participar en este torneo.
El primer partido de Universitario de Deportes fue la derrota 1-0 ante los blanquiazules el 4 de setiembre de 2002, con gol de Nelson Olveira en el estadio Nacional. El entrenador de Universitario de Deportes era el argentino Osvaldo Piazza, quien alineó a Óscar Ibáñez, Santiago Acasiete, John Galliquio, Edson Domínguez, Rubén Díaz; José Carranza, Mario Gómez, José Pereda, Johan Sotil; Eduardo Esidio y Paul Cominges.
Las cuatro primeras participaciones de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana han sido para el olvido: Alianza Lima (2002), Alianza Atlético (2004), Atlético Nacional de Colombia (2007) y Deportivo Quito de Ecuador (2008) dejaron fuera a la ‘U’ en la Fase Preliminar. Para colmo de males, Universitario de Deportes no pudo ganar un solo partido (empató tres y perdió cinco).
Todo cambió en 2011, cuando Universitario de Deporte*s debutó ganándole 2-1 al Deportivo Anzoátegui en Venezuela, partido donde Álvaro Ampuero se lanzó a la fama tras su golazo. En aquella *Copa Sudamericana, el conjunto crema llegó hasta los Cuartos de Final donde quedó eliminado increíblemente contra el Vasco de Gama brasileño.
En total, Universitario de Deportes ha jugado catorce partidos en Copa Sudamericana, de los cuales ganó tres, empató cinco y perdió seis. Anotó trece goles y recibió dieciséis, siendo Raúl Rudíaz el máximo anotador con cuatro goles, todos en 2011. El primer tanto fue del argentino Luis Tonelotto ante Alianza Atlético en 2005.
Universitario de Deportes ganó por primera vez en la Copa Sudamericana en 2011.
A pesar del mal momento actual, Universitario de Deportes confía en hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana. En 2015 pasaba por una situación similar en el Descentralizado, pero en este torneo internacional estuvo cerquita de las semifinales. De Luis Fernando Suárez y su plantel depende.
Todos los partidos de Universitario de Deportes en Copa Sudamericana
Fecha Partido Goles de Universitario de Deportes
04.09.2002 Alianza Lima 1 – 0 Universitario
11.09.2002 Universitario 0 – 1 Alianza Lima
10.08.2005 Universitario 1 – 1 Alianza Atlético Luis Tonelotto
24.08.2005 Alianza Atlético 1 (4) – 1 (1) Universitario Luis Tonelotto
09.08.2007 Universitario 0 – 1 Atlético Nacional (COL)
30.08.2007 Atlético Nacional (COL) 1 – 0 Universitario
30.07.2008 Universitario 0 – 0 Deportivo Quito (ECU)
05.08.2008 Deportivo Quito (ECU) 2 – 1 Universitario Geovanny Nazareno (Autogol)
01.09.2011 D. Anzoátegui (VEN) 1 – 2 Universitario Álvaro Ampuero, Johan Fano
14.09.2011 Universitario 2 – 0 D. Anzoátegui (VEN) Raúl Ruidíaz, Pablo Vitti
29.09.2011 Godoy Cruz (ARG) 1 – 1 Universitario Raúl Ruidíaz
20.10.2011 Universitario 1 (3) – 1 (2) Godoy Cruz (ARG) Andy Polo
02.11.2011 Universitario 2 – 0 Vasco da Gama (BRA) Raúl Ruidíaz, Johan Fano
09.11.2011 Vasco da Gama (BRA) 5 – 2 Universitario Raúl Ruidíaz, Jesús Rabanal
EL DATO: Universitario de Deportes está en el segundo lugar en la tabla de los clubes peruanos en la Copa Sudamericana.
Eduardo Combe Urquizo ecombe@depor.pe
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-sudamericana-universitario-deportes-club-mas-participaciones-1048194
-----------------------------------------------------------
Universitario: así le fue en la Copa Sudamericana
Los cremas tendrán su sexta participación en esta edición del 2015.
Vuelve tras 4 años. Universitario volverá a disputar la Copa Sudamericana, en su edición número 14, la cual no le guarda muy gratos recuerdos a los cremas.
A continuación, un repaso por las cinco participaciones de la U en este certamen:
2002
La primera edición de la Copa Sudamericana. Universitario cayó en la primera fase, en la eliminatorias nacional ante Alianza Lima. Perdió por la mínima en ambos partidos.
2005
Los cremas también se quedaron en la primera etapa. Esta vez, tras caer ante Alianza Atlético en penales (4-1), luego de igualar en la ida y vuelta 1 a 1.
2007
La U cayó en la fase preliminar ante Atlético Nacional de Medellín: derrotas por la mínima direncia de local y de visita. 2008 Al año siguiente, Universitario volvió a quedar eliminado en la primera etapa, tras igualar en Lima sin goles ante Deportivo Quito y perder 1-2 en la vuelta.
2011
La mejor y última participación de los merengues en la Sudamericana. En la fase preliminar dejó en el camino a Independiente de Santa Fe. Luego dio cuenta del Deportivo Anzoátegui, pero finalmente cató frente al Vasco da Gama.
Fue precisamente ante los brasileños que se dio una situación increíble. El entonces equipo dirigido por Chemo del Solar ganó en Lima por 2 a 0 y en Brasil ganaba 2-1, pero el Vasco le dio vuelta y se impuso 5 a 2. Uno de los duelos más dolorosos para los hinchas cremas.
Este año, la U vuelve a la Copa Sudamericana y el jueves conocerá a su rival en el sorteo de los 47 equipos que participarán de esta edición del torneo.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/universitario-asi-le-fue-copa-sudamericana-n189365
-----------------------------------------------------
Universitario de Deportes: razones y números del difícil momento en el Torneo Apertura
Ante Juan Aurich, Universitario de Deportes buscará cortar la mala racha en el Torneo Apertura, la que tiene algunas razones que tratamos de explicar.
Universitario de Deportes ha marcado tres goles en el Torneo Apertura, uno de sus peores arranques en la historia.
Los hinchas de Universitario de Deportes se deben estar preguntando, fecha a fecha ¿qué pasa con mi equipo? En el Torneo Apertura, los cremas no la pasan bien y fuera de las canchas, en el plano dirigencial tampoco. La suma de todos los factores llevan a que los de Ate estén frente a uno de sus peores momentos históricos que ni con la llegada del Luis experimentado Luis Fernando Suárez han podido solucionar.
Aquí hemos tratado de encontrar razones de por qué un equipo histórico y tradicional como Universitario de Deportes, campeón nacional hace 2 años, hoy viva entre los coleros del Torneo Apertura. La realidad es dura, pero todo afecta en la obtención de resultados.
Crisis dirigencial
En Universitario de Deportes los problemas empiezan desde la cabeza. La crisis dirigencial que atraviesan no tiene cuando acabar. Desde el 2012 han tenido ¡cinco administraciones temporales! Norma Polty (un día), Rocío Chávez (ganó el título 2013), César Vento (horas), Fernando Bravo de Rueda (contrató a Chemo Del Solar) y Raúl Leguía (hasta ahora). Tantos cambios no le permiten tener un plan de reestructuración económica, y meintras las deudas persisten, incrementan y venga el técnico que venga las limitaciones serán esas.
Falta de refuerzos
Todos los problemas económicos de Universitario de Deportes le ponen límites a los entrenadores, asesores, jefes de la unidad técnica y demás que quieran contratar jugadores. Además, no han tenido tino con los extranjeros. En los últimos años la mayoría se fue sin pena ni gloria. Los últimos: Líber Quiñones y Carlos Grossmüller.
Técnico mundialista pero plantel…
Luis Fernando Suárez tomó un fierro caliente pero no fue de soprpresa. El técnico colombiano llegó a Universitario de Deportes antes que culmine el Torneo del Inca y se dio tiempo para analizar el plantel de cara al Torneo Apertura. Hizo algunas modificaciones, pero los resultados siguen siendo los mismos. Tiene un plantel corto, lleno de juveniles y sin un líder natural.
Números que asustan
Todo eso derivó a que en este Torneo Apertura, Universitario de Deportes apenas haya ganado un partido, empatado dos y perdido 6 (tres consecutivos). Solo marcó tres goles y recibió nueve. Casi nunca pudo mantener un equipo titular lo que deriva en que en solo 9 fechas haya usado ¡23 jugadores! Mira los números de todos los que han tenido minutos en este certamen:
Nombre Edad MJ PJ Titular Goles
Josimar Vargas 25 810 9 9 0
Diego Chávez 22 810 9 9 0
Juan Gutiérrez 23 799 9 9 1
Braynner García 28 720 8 8 0
Gustavo Dulanto 19 693 8 8 0
Édison Flores 21 667 9 7 1
Andy Polo 20 520 7 6 0
Germán Alemanno 31 459 8 6 0
José Carvallo 29 450 5 5 0
Álvaro Ampuero 22 383 5 5 0
Raúl Fernández 29 360 4 4 0
Horacio Benincasa 21 286 4 4 0
César Huamantica 18 153 4 2 1
Rafael Guarderas 21 132 4 0 0
Roberto Siucho 18 128 2 1 0
E. Páucar 18 90 1 1 0
Néstor Duarte 24 90 1 1 0
Maelo Reátegui 20 90 1 1 0
Sebastián Bravo 18 87 2 0 0
Javier Núñez 18 46 1 1 0
Antonio Gonzáles 29 15 1 0 0
Ángel Romero 24 11 1 0 0
Joaquín Aguirre 19 9 1 0 0
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-razones-y-numeros-dificil-momento-torneo-apertura-1048207
-----------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: un video que todos los hinchas cremas deben ver
El Facebook de Universitario de Deportes compartió una canción de “La Banda U Norte” en medio de la crisis: “Porque en las malas, te amo mucho más”.
Universitario de Deportes está en el penúltimo lugar del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes pasa por un mal momento y es ahora cuando necesita más que nunca el apoyo de todos sus hinchas. Por eso, en medio de la crisis que atraviesa el equipo, el Facebook oficial del cuadro merengue compartió la canción: “Porque en las malas, te amo mucho más”. Si eres crema no debes dejar de escucharla.
La canción es de “La Banda U Norte” y se pudo conocer que se escuchará en el entretiempo del encuentro que jugará Universitario de Deportes con Juan Aurich por la décima fecha del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes cayó en la novena fecha ante César Vallejo por 4-2 y sumó su sexta derrota en el Torneo Apertura. El equipo crema se mantiene en la penúltima casilla y, por tanto, en la zona de descenso.
Germán Leguía le confirmó a Depor que Luis Fernando Suárez en ningún momento formuló su renuncia a Universitario de Deportes, como se rumoreó tras la derrota en Trujillo. Es más, aseguró que lo respaldan “ahora más que nunca”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-video-que-todos-hinchas-cremas-deben-ver-1048176
-------------------------------------------------------
Christopher Grados: Esta victoria nos da más confianza
Universitario de Deportes logró una gran victoria en la categoría 98 de la Copa Federación ante el Sport Boys.
 El 'Charapa' quiere volver a campeonar con Universitario.
Quieren recuperar terreno en la segunda mitad del año. Universitario de Deportes categoría 98, son los actuales campeones de la Copa de Oro y buscarán defender con uñas y dientes ese título en la Copa de Oro A.
Christopher Grados, importante jugador de la ‘U’, se mandó con un Hat Trick ante el Sport Boys y conversó con La Nueve tras su muy buen actuación.
¿De qué sirve esta gran victoria a Universitario de Deportes?
Sirve de mucho porque nos une más como equipo. Esta victoria nos da más confianza para ganarle a cualquiera que venga en condición de visitante. Poco a poco estamos remontando el fútbol que teníamos el año pasado.
En el primer tiempo la ‘U’ estaba pasando apuros en la línea defensiva ¿Es un aspecto que se debe de trabajar más?
Es un poco de desconcentración que tienen mis compañeros siempre. Pero estamos para trabajar y mejorar. Siempre apoyamos al compañero y le decimos que está haciendo mal para que evite cometer el mismo error.
Tus goles sirvieron para tranquilizar al equipo en ciertos momentos ¿Piensas que eres el titular indiscutible para el profesor?
Creo que uno juega bien para ser titular, el profesor ve eso y te recompensa con la titularidad en el equipo. Mis goles vinieron muy bien para calmarnos porque estábamos jugando muy apresurados. Luego supimos manejar el resultado y con ello la victoria.
¿El rival como se comportó en el partido?
Todos los rivales van a querer tumbarse al campeón. Sport Boys no fue la excepción, fue un rival muy duro. Iban muy fuerte al balón. Ellos vinieron hacer su partido pero lástima que nosotros hayamos sido superiores.
*En el entretiempo el profesor les dijo que están a dos años de conseguir el sueño de subir a primera ¿Qué piensas al respecto? *
Todos los jugadores que están acá quieren eso, es un sueño que poco a poco se va haciendo realidad con nuestro propio esfuerzo. Las palabras del profesor siempre nos sirven para sacar todo el futbol que tenemos.
Por: Yenzo Gómez
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/christopher-grados-esta-victoria-nos-da-mas-confianza-noticia-376639
--------------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿Qué dijo el técnico de la categoría 2000?
El técnico del actual campeón de la Copa Federación categoría 2000, Juan Reyes, se manifestó tras la goleada sobre el Sport Boys.
Juan Reyes, DT de Universitario, quiere recuperarse en la Copa y obtener el 'Bi'.
Una goleada siempre cae y queda muy bien, más aún cuando quizás los resultados en el presente año no han sido del todo agradables. Universitario de Deportes, de la mano del técnico Juan Reyes, buscará revertir la situación en la segunda etapa de la Copa Federación y revalidar el título que consiguieron con total justicia en el 2014.
La confianza es lo principal, y para el profesor Juan Reyes, es lo que ya han recuperado.
El equipo ganó, sorprendió y también paso apuros en la zona defensiva ¿Qué de bueno le deja este partido?
Está por terminar la primera etapa y por eso hay que aprovechar todo lo que venga. Siempre se va querer ganar por un resultado abultado, hemos regresado a tener esa confianza que nos caracterizaba.
¿Qué piensa de sus jugadores que están madurando futbolísticamente?
Hay muchos jugadores que ya se están perfilando para subir de categoría. Jairo es uno de ellos, nos salvó en el partido pasado con Sporting Cristal y hoy (sábado) también hizo una labor aceptable a la hora de anotar y asistir a sus compañeros. En el equipo tengo 7 jugadores en la volante, y para mí es un dilema saber a quién poner. Gracias a Dios todos se entienden y no hay problema si pongo o no algún jugador de titular.
El árbitro estuvo un poco desconcentrado en algunas jugadas ¿Cree que su actuación fue aceptable?
El fútbol de menores, y en general, no va cambiar si no llegamos a una conciliación entre dirigentes, árbitros, técnicos y público; si todos no empujamos al mismo horizonte esto no va cambiar. Fue un partido que no tuvo mayor trascendencia, pero el árbitro nos cortó varias jugadas que no eran faltas. Respeto el trabajo de los jueces pero sí me incomoda que no se hagan bien las cosas.
Por: Yenzo Gómez
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-que-dijo-tecnico-categoria-2000-noticia-376646

No hay comentarios: