domingo, 26 de julio de 2015

Nuevamente en el templo...

Universitario de Deportes vs. León de Huánuco: cremas buscan salir de los últimos lugares de la tabla 
'Merengues' jugarán de local ante el equipo Huanuqueño en el Estadio Monumental a las 4.00 p.m.  
Universitario de Deportes buscan salir de los últimos lugares de la tabla ante el León de Huánuco  
Universitario de Deportes se medirá ante el último de la tabla, León de Huánuco. Partido clave para uno de los dos salga de la lista de candidatos a descender. Los 'Cremas' quieren aprovechar su localía nuevamente y contarán con todo el apoyo de su hinchada.  
El cuadro 'Merengue' está pasa una gran crisis ya que está haciendo al peor campaña de su historia y sólo han ganado dos veces en todo el Torneo Apertura 2015. Por lo que en este encuentro saldrá con todo para llevarse los tres puntos.  
 Universitario viene de ganarle al equipo 'Santo' por 1-0, con gol en propio arco del defensa Luis Álvarez en el minuto '82. Aquella victoria significó la primera desde la fecha cuatro, donde le ganó a Ayacucho FC por 2-0.  
El club dirigido por Luis Fernando Suárez tienen 9 puntos de 33 posibles, ya que ha empatado tres veces y perdido en seis ocasiones. Por lo que urge ganar para salir de la zona de descenso y juega de local.  
El equipo Huanuqueño está en la misma situación que la 'U', ya que tiene un punto menos que ellos y está en la última ubicación de la tabla. La fecha pasada ganaron 2-1 de local al Sport Loreto en el Estadio Heraclio Tapia.
PROBABLES ALINEACIONES Universitario de Deportes: Fernández, Benincasa, Chávez, Dulanto, García, Vargas, Páucar, Siucho, Huamantica, Flores y Gutiérrez.  
León de Huánuco: Cisneros, Corrales, Espinoza, Balta, Rivas, Sotil, Salcedo, Santamaria, Takeuchi, Manco y Stagnaro.  
Árbitro: Iván Chang  
Estadio: Monumental de Ate.  
Hora: 4.00 p.m.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/17963-universitario-de-deportes-vs-leon-de-huanuco-cremas-buscan-salir-de-los-ultimos-lugares-de-la-tabla  
------------------------------------------------  
Previa: Universitario recibe a León de Huánuco (4:00 PM)  
UNIVERSITARIO VA POR SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO
Un triunfo le servirá a Universitario para salir del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones. Juega en casa, con sus chibolos, con su público a favor, y con una motivación luego de haber dejado atrás una mala racha de la que no quiere volver a recordar.  
Los cremas nuevamente apostarán por un once joven, porque es la decisión tomada por el técnico Luis Fernando Suárez, quien respalda a los juveniles merengues, y les seguirá dando la responsabilidad hasta que ya puedan jugar los refuerzos, quienes debutarían en la Copa Sudamericana cuando enfrenten a Deportivo Anzoátegui.  
El único cambio cantado en la “U” es el de Raúl Fernández por José Carvallo. Ambos porteros se turnan el arco cada dos partidos. Después, el resto del equipo será el mismo que viene de ganarle a San Martín en el Callao por 1-0.  
Los merengues están décimo quintos y con 9 puntos. Una victoria los podría hacer saltar a la posición décimo segunda, y de ahí empezaría a ser un verdadero dolor de cabeza para los equipos de arriba. “Tenemos que seguir sumando, ya salimos de la mala racha”, sostuvo el zaguero colombiano Braynner García, en la víspera.
Entre tanto, León de Huánuco llega también precedido de dos buenas actuaciones, pero lo que más le ayuda es la motivación que le ha dado el técnico Carlos Ramaccioti. Con él, Reimond Manco se convirtió en la manija del equipo y el golero Jesús Cisneros en una verdadera muralla.  
Los leones también sufrirán una variante. Ingresará el “Cholito” Prado por el suspendido Willy Rivas. Después el resto del plantel es el mismo que venció a Sport Loreto en Huánuco por 2-1. De esta forma, los huanuqueños , últimos y con ocho puntos, esperan sumar y saltar algunas posiciones para así dejar el fondo de la tabla.  
Dato : El joven delantero Andy Polo y el experimentado Germán Alemanno podrían ingresar en el segundo tiempo o cuando lo indique el DT Suárez.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/andy-polo/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas agotaron entradas para occidente y oriente  
Se pusieron a la venta 17 mil entradas para el duelo que Universitario de Deportes jugará ante León de HUánuco en el estadio Monumental.
Universitario de Deportes quiere seguir en alza en el Torneo Apertura. (Erick Nazario)  
Para salir del mal momento en el Torneo Apertura, Universitario de Deportes necesita del apoyo de todos: jugadores, dirigentes, comando técnico e hinchas. Y al parecer estos últimos ya comenzaron a hacer su parte. Pasa que las entradas occidente y oriente para el choque ante León de Huánuco en el Monumental ya se agotaron.  
Universitario de Deportes puso a la venta 17 mil entradas para este duelo por la fecha 12 del Torneo Apertura (5 mil occidente, 5 mil oriente, 5 mil norte y 2 mil sur). Y según confirmó Teleticket, los boletos volaron. Ojo, para norte aún queda una pequeña cantidad que se puede conseguir vía web.  
El club estaba muy interesado llenar el Monumental este domingo. Por eso en la previa, lanzaron un emotivo video que intenta resaltar la grandeza de Universitario de Deportes y el apoyo incondicional de su hinchada.  
Universitario de Deportes quiere seguir en alza en el Torneo Apertura. Tras volver al triunfo ante la Universidad San Martín luego de seis fechas de sequía, el equipo crema ahora se encontrará con León de Huánuco por la fecha 12 en el estadio Monumental. Y quieren seguir sumando de a tres para escaparse de la zona de descenso.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hinchas-agotaron-entradas-occidente-y-oriente-1049217  
-----------------------------------------------
Universitario de Deportes:¿Grupo inversor traerá a Raúl Ruidíaz? 
La Administración temporal del conjunto merengue quiere tener a la 'Pulga' como principal figura del competitivo equipo que planean armar para el próximo año.  
Ni siquiera en broma. Universitario de Deportes no quiere sufrir con la crisis deportiva vivida al inicio de año, provocada por el austero presupuesto para afrontar la actual temporada. Por ello, los cremas cerrarán contrato con un grupo inversor en 15 días y prepararán un equipo competitivo para el próximo año, teniendo a Raúl Ruidíaz como principal figura del plantel.  
Escribe: Miguel Rojas  
Desde las altas esferas de Ate se reunirán con tres grupos empresariales que desean apostar por el club, debido a su potencial en divisiones menores y reforzar el primer equipo con el objetivo de ganar el título nacional del 2016.
El convenio con la Administración Concursal se cerrará después de la semana de Fiestas Patrias y el primer futbolista que buscarán recuperar será Raúl Ruidíaz.  
Pica la ‘Pulga’  
La estrecha relación entre Ruidíaz y la Administración de Universitario no es un secreto. Incluso, ambas partes tuvieron una reunión en la sede administrativa del club, fomentada por el anhelo del delantero por volver a vestir la crema.  
Sin embargo, el alto precio de su cláusula de rescisión (120 mil dólares) frustró el retorno de la ‘Pulga’ a tienda merengue para el Clausura, por aún mantener contrato con Melgar.  
Sin embargo, el entorno del delantero reconoció que no se encuentra cómodo en Arequipa, cuyo contrato con los rojinegros finaliza en diciembre.  
La llegada del grupo inversor, que desembolsará una importante suma económica para las arcas cremas, apuntará su artillería para recuperar al ‘9’, quien llegará en condición de jugador libre y negociarán su salario, un poco más elevado al presentado hace un par de semanas por los cremas.  
Aunque la ‘Pulga’ maneja ofertas del fútbol árabe, su hinchaje por la ‘U’ le provocaría rechazarla para jugar en el Monumental, ser alentado por la Trinchera Norte y conquistar un nuevo título.
Juveniles de oro  
Además, el potencial de las divisiones menores y reserva será explotado con proyectos presentados ante posible venta de jugadores canteranos como César Huamantica, Roberto Siucho, Maelo Reátegui, Javier Núñez, Enmanuel Páucar, Rafael Guarderas, Edison Flores, Josimar Vargas y Diego Chávez.  
La consigna es poner a los futbolistas en vitrina durante la Copa Sudamericana para venderlos en diciembre, lo que le permitirá a Universitario generar ingresos importantes para sus arcas.  
ALGO MÁS  
Aunque a Raúl Ruidíaz le ofrecieron un sueldo de 17,500 dólares mensuales por renovar con Universitario en 2015, el menudo delantero rechazó la oferta y se marchó a FBC Melgar, donde registra cinco goles, pero no tiene la regularidad que desea por las constantes rotaciones del entrenador Juan Reynoso. Su deseo es retornar a Ate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-grupo-inversor-traera-a-raul-ruidiaz-107357/  
----------------------------------------------------  
Sí se puede...  
El camino a seguir. Se realizó el sorteo del fitxure de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, y Perú debutará de visita ante Colombia el 9 de octubre. El segundo choque será de local ante Chile.
El majestuoso Palacio Konstantin de San Petersburgo se vistió de gala como tantas veces, pues en una ceremonia llena de color y música se llevó adelante el sorteo del fixture de las Eliminatorias de Rusia 2018. Ahí se reveló el camino que Perú seguirá -esperemos sin muchos percances- para llegar a la meta final: el Mundial Rusia 2018.
El debut de “La Bicolor” será contra la selección Colombia de visita en la cálida Barranquilla. Ambos equipos vienen de enfrentarse -con empate incluido- en la fase de grupos de la Copa América Chile 2015. El segundo duelo del cuadro que dirige Ricardo Gareca será contra Chile, ganador del torneo continental. Estos dos partidos se jugarán el 9 y 13 de octubre, respectivamente, tal lo acordado en la Conmebol.  
En la tercera fecha, Perú hará de local ante Paraguay de Ramíon Díaz y luego tendrá que redoblar fuerzas para su cotejo ante Brasil -que no podrá contar con Neymar por estar suspenido por la Conmebol-. Estos serán los últimos partidos de eliminatorias en la presente temporada.
Cabe recordar que para esta ocasión Conmebol decidió cambiar el rol de partidos mediante un sorteo. Desde Corea-Japón 2002 hasta Brasil 2014, la blanquirroja jugó con el mismo fitxure donde el estreno era contra Paraguay.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/18031-si-se-puede  
-------------------------------------------------  
“Será difícil jugar en Barranquilla”  
Es claro. El DT de la bicolor habló sobre el debut ante Colombia y espera clasificar al Mundial de manera directa.
Escena. Preciso momento en que la pantalla enfoca el papel con el nombre de Perú  
Presentes. Gareca aparece al lado de Oviedo y Lozano.  
Escena. Preciso momento en que la pantalla enfoca el papel con el nombre de Perú Presentes. Gareca aparece al lado de Oviedo y Lozano San Petersburgo.  
Mientras se iban develando las bolillas para conocer el orden que tendrían las selecciones en el sorteo del fixture sudamericano, el gesto adusto de Ricardo Gareca no cambiaba. El “Tigre” miraba con atención que Perú salía elegido en el lugar 9, con lo que debuta en las eliminatorias el próximo 9 de octubre ante Colombia, de visita. El DT ni pestañeó.  
A su lado estaba el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y también el vicepresidente Agustín Lozano. Gareca dijo en anteriores oportunidades que el sorteo era relativo porque igual tendremos que enfrentar a todos los rivales, aunque valoró cerrar las eliminatorias como local ante los “Cafeteros’”.
“La definición en casa es muy importante. Puede ser decisivo al final de las Eliminatorias”, señaló el “Tigre”, que confesó que ya piensa en el debut. “Será muy difícil jugar en Barranquilla ante Colombia. Es una selección que hizo un gran Mundial y tiene jugadores de gran nivel. Todos los partidos serán difíciles”.  
El técnico argentino sabe que el torneo continental y el tercer lugar conseguido por la blanquirroja ha hecho que las otras selecciones nos empiecen a ver con otra cara. Consultado si seremos la selección más difícil de las eliminatorias, dijo: “Sí, es así. Nos vamos a consolidar como selección. Pero todos los rivales son ahora complicados”, indicó para luego dejar en claro su optimismo al manifestar que espera llegar a Rusia 2018 sin tener que disputar el repechaje.  
“Tenemos la expectativa de clasificar al Mundial y no llegar a esa instancia. El reto es consolidarnos como selección”. Sobre un posible cambio de localía, esto quedó descartado. “Jugar en el Cusco es imposible. El estadio no reúne las condiciones. Se necesitaría mucha inversión. Perú será local en Lima”, señaló el “Tigre” que también viene planificando los amistosos de setiembre donde la selección enfrentará a Estados Unidos y Colombia el 4 y 8 de setiembre, salvo que haya algún cambio de último momento.  
Habla el rival 
Por su parte, Néstor Pekerman, técnico de Colombia, también se refirió al sorteo aunque no profundizó sobre su primer rival. “Más allá de pensar en la primera fecha, hay que pensar en toda la eliminatoria. Lo importante es que el equipo esté bien. Se afrontarán los partidos con las mejores armas que podamos y con confianza, porque creemos en el potencial que tenemos para comenzar bien y, sobretodo, para terminar bien”, indicó el DT. En la Copa América ambas selecciones también se enfrentaron y el duelo terminó en empate sin goles, con lo que ambos clasificaron a cuartos de final.
Está bien debutar de visitantes 
Me parece perfecto debutar de visita ante Colombia. Eso implica que los jugadores lleguen a las manos de Ricardo Gareca, concentren y viajen para disputar el partido. Luego regresar para enfrentar a Chile en Lima y que sigan todos juntos. Eso permitirá que los futbolistas no estén expuestos a las distracciones que se puedan presentar en las noches perjudicando el trabajo. Las Eliminatorias no son como la Copa América, donde el técnico los tiene a su disposición por un largo periodo, esto es fugaz y están los que mejores estén en el momento. Desde ya no podemos cometer el error de pensar en el rival, antes que nuestro seleccionado. No nos debe importar si Neymar está o no en Brasil. Uruguay cuánto perderá sin Luis Suárez. Porque si a nosotros nos falta un jugador perdemos muchos más que ellos, pues nuestro universo es corto. Ojalá sepamos guiarnos por el buen camino. Ese que nos lleve a Rusia 2018. 
Eddie Fleischman. Periodista  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/18065-sera-dificil-jugar-en-barranquilla  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Fulvio Chávez se puso la camiseta  
Paraguayo asegura que no le pesará ser el conductor de Universitario de Deportes.  
No es muy bajo, sus 1.71 metros, estilo reggaetonero, caminando con timidez, fue su carta de presentación apenas pisó Lima. El paraguayo Fulvio Chávez es un tipo religioso; su brazo derecho lleva inmortalizada la imagen del ‘Divino Niño Jesús’, deseando salvar del descenso a Universitario de Deportes.  
- Escribe: Miguel Rojas  
En exclusiva con EL BOCÓN, el ‘guaraní’ no se cohíbe, su mirada se pierde imaginando concretar sus sueños vistiendo la crema. Para ello será observado durante las prácticas, las cuales parecen un trámite.
'Me gusta llevar la pelota, tengo remate de larga distancia, hago jugar al equipo, soy encarador, asistidor, con algunos goles', adelantó Fulvio Chávez mientras se enfundaba la merengue.  
El ‘10’ deberá llenarle los ojos a Luis Fernando Suárez para estampar su vínculo con los cremas. 'Motiva tener a un mundialista en el banco. No me pesará la responsabilidad de ser el conductor. Estoy acostumbrado a la presión de jugar en un grande como Universitario de Deportes', agregó el ‘Chavito’, quien hoy se unirá a los entrenamientos en el Monumental.  
ELOGIÓ A NUNES  
Nacer en Paraguay y defender la crema es especial para Chávez, quien sueña con superar lo realizado por su compatriota Jorge Amado Nunes. 'Sé que fue un jugadorazo y figura en el club. Será complicado igualarlo, pero con trabajo trataré de mejorar día a día', sentenció el volante en referencia el ‘Cenizo’.
RECOMENDADO  
Luego de someterse a una prueba cardiaca, la cual arrojó resultados negativos, Fulvio Chávez confesó que su excompañero en Sportivo Luqueño, Rolando Bogado (hoy en UTC), le recomendó aceptar la oferta de Universitario de Deportes. 'Es mi amigo, dijo que por mi juego me irá bien en un equipo con mucha tradición. Me animó a venir', manifestó el ‘Chavito’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-fulvio-chavez-se-puso-la-camiseta-fotos-107362/  
----------------------------------------------------  
Copa de Oro (97): Vallejo y la 'U' empataron en un partidazo  
Los dos clubes de la categoría Sub 18 empataron en el mejor partido de esta jornada futbolística.  
Vallejo casi logra la victoria en un tremendo partido.  
En el último encuentro de esta jornada final entre los equipos de César Vallejo y Universitario de Deportes se enfrentaron en la categoría Sub 18 por la Copa de Oro de esta nueva edición de la Copa Federación 2015.
El invierno ya se hace notar y los jugadores demuestran que el calor se genera en la cancha. Todos los jóvenes plasmaron en el campo su virtud más grande: el buen juego.  
En el transcurso del duelo, ambos equipos dieron todo de sí. En la primera mitad el cuadro crema se puso adelante a través de un penal por medio de su delantero llamado Edward Aguilar.  
Después de algunos minutos el delantero, Antonio Alarcón, de la Vallejo lograría anotar el empate definitorio. Tras dicho gol el partido fue muy intenso y los verdaderos beneficiados fueron los espectadores.  
Un digno duelo entre dos grandes clubes.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-vallejo-y-empataron-partidazo-noticia-381063  
-----------------------------------------------------  
Copa de Oro (99): Universitario ganó con claridad  
El equipo crema venció notablemente a su similar de la Vallejo en un duelo muy interesante.
Universitario goleó a los poetas.  
Por la última fecha de la Copa de Oro de esta nueva Copa Federación 2015, los clubes de la César Vallejo y Universitario de Deportes se enfrentaron en un interesante duelo que terminó siendo una victoria para los cremas.  
El frío se hacía presente, pero fueron los mismo jugadores y la hinchada que animaron el juego y así se pudo apreciar un interesante partido. El encuentro comenzó muy apretado por cada equipo y así se pasaron los primeros 25 minutos.  
Después de dichos minutos el cuadro crema comenzó su recital gracias a el tanto de Alex Mayer tras encontrar un rebote en el área. Después vendría un verdadero golazo por parte de Maykol Ysla que logró anotar fuera del área. Con un marcador a favor los visitantes se fueron al descanso.  
Ya en la segunda mitad, la Vallejo, se mostró mucho más peligroso y tuvo varias ocasiones para anotar la diferencia, pero fue Carlos Saavedra que logró finiquitar el ataque de sus compañeros y a´si anotar el único tanto para los locales.  
Finalmente sería Renato Fernández, el autor del último tanto y de la victoria total para los de la ‘U’.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-universitario-gano-claridad-noticia-381070  
------------------------------------------------  
Copa de Oro (00): La 'U' logró quedarse con los tres puntos  
El cuadro crema venció sin problemas a su similar de la Vallejo con una notable actuación de su delantero: Luis Rodríguez.
Universitario dio muestra de su gran calidad y así vencer.  
La Copa Federación 2015 tiene en la Copa de Oro varios clubes y hoy, por la última fecha, se enfrentaron el cuadro de la César Vallejo frente a Universitario de Deportes en el mejor partido de esta jornada.  
En el primer partido de esta magnífica jornada, la categoría 2000, dio el inicio con un increíble partido. Se vieron las caras en un espectacular duelo entre grandes categorías.  
El encuentro comenzó con un total protagonismo por parte de los universitarios, es por eso que durante el encuentro la posesión de balón para los cremas fue totalmente de ellos.  
La estrella total del encuentro fue Luis Rodríguez, que anotó en tres oportunidades en el arco contrario. Un partido tremendo para este joven delantero que demostró todo su potencial.  
Con un Vallejo anonadado, los cremas se adueñaron del duelo. Finalmente consiguieron los tres puntos y así irse con una victoria muy importante para todo el plantel.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-logro-quedarse-tres-puntos-noticia-381076

No hay comentarios: