jueves, 16 de julio de 2015

Al final del camino...

Que se haga la luz 
 ESPERANZA CREMA. “Universitario no va a bajar, vamos por el camino correcto. Buscamos ganar jugando al fútbol”, dijo Luis Fernando Suárez que espera cortar la racha de seis partidos sin triunfos este sábado ante la San Martín.  
Escribe: Angelo Torres  
En medio de las tinieblas, siempre hay una luz. Universitario no gana hace seis fechas pero se ha notado un cambio en el juego que hace pensar que la remontada es posible. Después de muchos partidos donde Luis Fernando Suárez no cambiaba el gesto adusto, el técnico esta vez terminó aplaudiendo a su equipo.  
Después de algunos partidos donde fueron superados, la ‘U’ fue mejor que Juan Aurich el martes en el Monumental pero no pudo ganar porque falló hasta siete chances claras de gol. Los cremas superaron un ‘blooper’, el apagón y demostraron que a pesar de tener un plantel que tiene promedio de edad de 22 años, estos chicos se están haciendo grandes aunque sea a la fuerza.  
El hincha empezó a jugar su propio partido. Aplaudió a su equipo cuando iba perdiendo, también cuando se fue masticando la bronca de no poder ganar. “Estamos tristes, hicimos todo para ganar con un equipo joven, dejamos todo en la cancha, no se nos puede reprochar nada. Disculpas al hincha por no poder ganar. El equipo se lo merece, está trabajando muy duro. Somos la ‘U’ el equipo más grande, nos hemos fallado muchísimos goles, nos quedamos un poco sin piernas, pero hay que seguir mejorando”, dijo Juan Diego Gutiérrez al borde de las lágrimas. Después de caer ante César Vallejo en Trujillo, varios lloraron en el camarín. Ahora terminaron más tranquilos.  
Hay una luz, también la ve Suárez que dejó un mensaje alentador y pidió no rendirse. “Yo estoy pensando en el día a día. No pienso en cómo quedo al final del año sino en cada partido. No estoy preocupado por la baja y eso le digo al hincha. Universitario no va a bajar. Vamos por el camino correcto”, dijo el DT.  
Después de toda depresión, el paciente se levanta de cama. Universitario está empezando a tomar fuerza. “Ante Municipal se nos hizo un gol más perverso que este pero el equipo supo vencerse esta vez. Una adversidad nos podía hacer bajar los brazos pero hubo cosas interesantes. Buscamos ganar jugando fútbol. Eso me parece más importante que el resultado”, remata Suárez, sabiendo que la obligación es salir de la incómoda posición 16.  
Se nota el cambio de actitud, la mayor conexión en el plantel. Tienen que ser más grandes que sus problemas. El sábado el rival es San Martín, donde la ‘U’ deberá demostrar que es más aplicado para ganar. El resultado sí importa. Solo con victorias empezará a trepar en la tabla. Nadie habló ayer en Campo Mar, el silencio acompaña esta tensión permanente aunque el gesto haya cambiado. Se ve la luz pero todavía no salen del túnel.  
“Acabamos la racha de derrotas y creo que este equipo buscará la victoria ante San Martín. No podemos fallar más ocasiones de gol, nos falta eso, tranquilidad para anotar”.  
Edison Flores. Volante de Universitario  
“Todos sufrimos pero no merecemos estar así. Hemos aprendido de nuestros errores, el equipo ha levantado su nivel y estoy seguro que vamos a salir del fondo de la tabla”.  
Braynner García. Defensa de Universitario  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/15601-que-se-haga-la-luz  
---------------------------------------------  
Universitario de Deportes: sus posibles rivales en la Copa Sudamericana  
Falta menos de un mes para que la Copa Sudamericana 2015 inicie pero los equipos peruanos ya tendrían claro contra que equipo jugarán.
La Copa Sudamericana se inicia este 11 de agosto.  
Este jueves 16 de julio, la Conmebol realizará el sorteo de los enfrentamientos que tendrá la Copa Sudamericana 2015 en su primera etapa. Los equipos peruanos que participarán en este certamen internacional son :Melgar, Unión Comercio, Universitario de Deportes y León de Huánuco. Los 4 clubes, en ese orden, participarán en la zona norte del campeonato( con equipos de Venezuela, Colombia y Ecuador) y ya se determinó contra que clubes podrían jugar.  
Según lo acordado por el comité organizador, el mecanismo del sorteo de los partidos de la Copa Sudamericana será el mismo que las ediciones anteriores, es decir el sorteo se iniciará colocando a los clasificados como 1 en un solo copón, a los números 2 en otro, a los números 3 en otro y a los que clasificaron como 4 en otro. Una vez clasificado a los equipos de esta forma se efectuará el sorteo y el procedimiento será que los clasificados como equipo 1 de cada país se enfrenten a los que llegaron como clasificado 4 y los que pasaron como equipo 2 se midan ante los que llegaron como equipo 3.  
Los rivales  
De esta forma los representantes peruanos ya saben contra que club de la zona norte les puede tocar. En el caso de Melgar por haber clasificado como Perú 1 le tocará jugar contra los equipos que llegaron como 4. Osea el ‘Dominó’ puede jugar contra Junior de Colombia, Universidad Católica de Ecuador o Carabobo de Venezuela.  
Unión Comercio se clasificó como Perú 2 y le puede tocar contra las Aguilas Doradas de Colombia, la Liga de Loja de Ecuador o el Zamora de Venezuela. Todos estos clubes fueron el representante 3 de su país y por eso pueden ser el rival de los comerciantes.  
En el caso de Universitario de Deportes por haber clasificado como Perú 3 tendrá la opción de enfrentar a Independiente Santa Fe de Colombia, Liga de Quito de Ecuador o Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Este último ya fue rival de los cremas en el 2011 y el cuadro estudiantil lo eliminó de la Copa Sudamericana.  
Por último y quizá el equipo peruano con rivales más complicados está León de Huánuco. La ‘Fiera’ clasificó como Perú 4 y enfrentará a los equipos que lo hicieron en primer lugar. Su rival saldrá entre Deportes Tolima de Colombia, Emelec de Ecuador y Deportivo la Guaira de Venezuela.  
Los partidos  
El sorteo de la Copa Sudamericana determinará los 16 enfrentamientos de los 32avos de final del torneo. Los partidos serán de ida y vuelta y los ganadores pasarán a los 16vos de final en donde también los esperarán los representantes de Argentina y Brasil que clasifican directamente a la segunda ronda. River Plate de Argentina es el último campeón de la Copa y por eso clasificó directamente hasta la tercera etapa (Octavos de final).  
En total serán 47 los equipos que participarán en la Copa Sudamericana 2015. Un marco de 92 partidos que comienzan este 11 de agosto en todo el continente. Este torneo se ha caracterizado por tener grandes actuaciones de equipos peruanos, que inclusive han sabido salir campeón como Cienciano en el 2003.  
Mira Todos los clasificados de la Zona norte de la Copa Sudamericana  
Los equipos 1 se enfrentan con los 4 y los equipos 2 se enfrentarán con los 3  

Clasificados como equipo 1  
País Equipo  
Perú Melgar  
Colombia Deportes Tolima  
Ecuador Emelec  
Venezuela Deportivo la Guaira  

Clasificados como equipo 2  
País Equipo  
Perú Unión Comercio  
Colombia Independiente Santa Fe  
Ecuador Liga de Quito  
Venezuela Deportivo Anzoátegui  

Clasificados como equipo 3  
País Equipo  
Perú Universitario de Deportes  
Colombia Aguilas Doradas  
Ecuador Liga de Loja  
Venezuela Zamora

Clasificados como equipo 4  
País Equipo  
Perú León de Huánuco  
Colombia Junior  
Ecuador Universidad Católica  
Venezuela Carabobo  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-sus-posibles-rivales-copa-sudamericana-1048333  
---------------------------------------------------  
‘Parce’ llegó a la red  
Se pedía a gritos a un líder, un caudillo y el colombiano Braynner García asumió el reto. El zaguero comandó a los más ‘chibolos’ ante Juan Aurich y anotó su primer gol con la crema.  
El ‘parcero’ habló con LÍBERO y confesó el sentimiento que ahora lo une con Universitario. “Cuando vine a la ‘U’ me contaron de su grandeza, pero ahora dentro del club he aprendido a amar esta camiseta. Es un orgullo defenderla con muchos huevos en este momento. Me siento orgulloso del equipo”, indicó el defensor.
 Además, resaltó la labor de sus jóvenes compañeros y del DT Luis Fernando Suárez. “  
“Al profesor le retribuimos la confianza en la cancha, lo estamos demostrando y a él no le da miedo apostar por los más chicos, en hacerlos debutar, no le da miedo seguir al mando del más grande del Perú. No vamos a descender. Como ante Aurich tenemos que ganar todos los partidos”, manifestó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-16-parce-llego-la-red  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Fernando Suárez y sus planes con los 'chibolos' cremas  
El técnico de Universitario de Deportes reunió a sus jugadores jóvenes y los felicitó. Serán su base para el Clausura y la Sudamericana.  
Luis Fernando Suárez confía en la recuperación de Universitario de Deportes.  
Quienes lo vieron, siguen conmovidos. No importa si fueron al estadio o lo vieron por televisión. Ante Juan Aurich dio la impresión de que Universitario de Deportes jugó con once hinchas vestidos de futbolistas.  
Los ‘Chibolos de Universitario de Deportes corrieron, metieron, lucharon, se tiraron de cabeza en cada pelota y dejaron la camiseta empapada de sudor. ¿Cómo reprocharles algo en ese caso?  
Por eso, más allá del empate final ante el ‘Ciclón’, el DT Luis Fernando Suárez hizo lo que la experiencia le mandaba: tras el pitazo y antes de tomar el bus, se reunió con su joven plantel, 22 años de promedio, el más ‘chibolo’ del torneo y le reafirmó el compromiso de cara a lo que se viene.
“Estoy muy orgulloso. Confío a muerte en ustedes porque sé que son capaces. Cuando ganemos, el mérito será suyo. Cuando los resultados no nos acompañen, yo sacaré cara por ustedes”, fue el mensaje que dejó el técnico en el camarín. Los cremas serán su base para el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.  
Los ‘chibolos’ inflaron el pecho y se fueron a dormir tranquilos, pero no satisfechos. Saben que el camino es largo y que Universitario de Deportes los necesita mucho más. “Somos chicos, pero nuestro hambre de gloria es muy grande”, dijo César Huamantica.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-y-sus-planes-chibolos-cremas-1048395  
----------------------------------------------------  
Universitario en el limbo  
El proceso concursal de la “U” se encuentra en el limbo jurídico, ya que la lay especial (29862), no contempló la posibilidad de que durante el proceso se salga de este régimen especial y se convierta en general (ha tenido tres administraciones y dos proyectos de plan de reestructuración no aprobados).
Según el diario Gestión, Indecopi debería determinar si el proceso concursal empieza desde cero o si se aprueba un plan de reestructuración o liquidación del club. Lo que les queda es esperar que se apruebe una ley que posibilite directamente convertir a los clubes en sociedades anónimas y luego su venta.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/merengues-en-el-limbo/  
---------------------------------------------------  
Fernández, Polo y Dulanto vuelven al once titular  
Si bien el técnico Luis Fernando Suárez quiere seguir apostando por los jóvenes, también les dará descanso a algunos. Pero sobre todo jugarán los que ya se estén recuperando de sus lesiones. Es posible que ante San Martín hayan algunos cambios para darle descanso a algunos. ¿Rotación? Algo parecido.
Es posible que ante los santos retornen al once titular el portero Raúl “Supermán” Fernández. Como se sabe el golero viene de unas lesión y por eso no pudo estar en las últimas fechas.  
Fernández ya estaba recuperado de una lesión a la rodilla sufrida en el encuentro amistoso contra Alianza Lima, en Trujillo, durante el receso del campeonato Apertura por la Copa América.  
Entre tanto, Andy Polo fue descartado a última hora del encuentro frente a los chiclayanos, ya que todo decía que se había recuperado de la sobrecarga muscular que estaba padeciendo. Todo hace indicar que los merengues pondrán dos cambios frente a la San Martín el sábado en el Callao. Y también volvería al primer equipo el zaguero Dulanto que se expulsado ante los ediles.  
El caso Germán Alemanno aun no puede regresar, aun le queda una semana de reposo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/potencia-a-chibolos/  
---------------------------------------------------  
Juan Diego Gutiérrez espera volver a la senda del triunfo  
Juan Diego Gutiérrez se comió la cancha el martes ante Juan Aurich, y parecía que en su cansancio, sacaba fuerzas de donde no habían para seguir corriendo y luchando, marcando y atacando, e intentando por todos los medios que no quería ni perder, tampoco empatar el partido.
“Guti” dejó el alma y hasta la última gota de sudor en la cancha y eso le agradece a los hinchas de la “U”. “Gracias a los hinchas que nos apoyaron en forma incondicional. Sepan que cuando no hay piernas, su aliento es nuestra gasolina. Gracias y esperamos que se sientan identificados con nosotros”, comentó el volante.  
Así también, Gutiérrez habló del exceso de pundonor que tienen los jóvenes en la tienda merengue. “Ante Aurich en la cancha fuimos más de once porque el hincha nos apoyó, este grupo es muy joven y tiene un compromiso y unos huevos enormes. ¡Y dale ‘U’!”, concluyó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/tenemos-unos-huev-enormes/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: colombiano Sebastián Hernández en la mira crema  
El volante fue pedido por el técnico Luis Fernando Suárez para ser el ‘10’ de Universitario de Deportes.  
Sebastián Hernández pertenece al Ludogorets de Bulgaria.  
El ‘10’ que quiere Universitario de Deportes ha jugado la Champions y la Europa League. Sebastián Hernández, el volante colombiano que estuvo en el Ludogorets de Bulgaria, es la primera opción para reforzar a la crema.
El mismo técnico Luis Fernando Suárez pidió su contratación, pues tiene buenas referencias de él. Y la directiva de Universitario de Deportes le confirmó a Depor el interés por el volante, cuya llegada se definiría el viernes. Ya todo depende de las exigencias económicas del ‘cafetero’.  
El último ‘10’ colombiano que tuvo Universitario de Deportes fue Mayer Candelo. Con Hernández, Giménez y Giusti, además de los ‘chibolos’, Suárez espera sacar del fondo a la ‘U’ y pelear el Clausura.  
Hernández fue bicampeón en Bulgaria con Ludogorets, donde jugó por tres temporadas.  
El técnico de Universitario de Deportes también recomendó al argentino Maximiliano Lugo, aunque deberá liberarse del Rubio Ñu de Paraguay. Igual lo mantienen como opción.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-colombiano-sebastian-hernandez-mira-crema-1048390  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Reimond Manco aceptaría jugar por la crema? 
El volante de León de Huánuco fue consultado sobre cuál sería su respuesta en caso le llegara una propuesta de Universitario de Deportes.
Reimond Manco debutó en la profesional con Alianza Lima.  
El ex ‘Jotita’ Reimond Manco manifestó que de llegarle una oferta de Universitario de Deportes la aceptaría, pese a su pasado en Alianza Lima. Ante todo, ‘Rei’ sostuvo que es un jugador profesional y que podría ponerse cualquier camiseta.  
“Si se da la oportunidad de ir a Universitario de Deportes, seguro que habría problemas, pero soy profesional y me debo a mi familia”, señaló en Radio Exitosa, Reimond Manco, quien actualmente viste la crema de León de Huánuco.  
Aparte de eso, Reimond Manco manifestó que Universitario de Deportes es un grande que a cualquier futbolista le gustaría defender. “¿A quién no le agradaría jugar ahí?”, apuntó el mediocampista, quien tuvo un comentario especial hacia el entrenador merengue, Luis Fernando Suárez.  
“Luis Fernando Suárez es, hasta el momento, el mejor técnico que me ha dirigido”, apuntó Reimond Manco, quien lo tuvo como técnico en Juan Aurich durante la temporada 2010. El colocho había declaro días después de su presentación en Universitario de Deportes que Manco fue uno de los futbolistas más fabulosos que le ha tocado dirigir.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-reimond-manco-luis-fernando-suarez-apertura-1048380  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. San Martín: ¿cuánto cuesta una entrada?  
San Martín, dueño de casa para el sábado, acordó estos precios para los boletos al estadio Miguel Grau del Callao.
Universitario de Deportes y San Martín disputarán su primer partido oficial del año.  
Universitario de Deportes y San Martín disputarán el partido más esperado de la fecha 11. El partido ha sido programado para este sábado desde las 8 de la noche en el Estadio Miguel Grau del Callao. El santo, dueño de casa, dio a conocer el precio de las entradas.  
Si usted desea ver el partido entre Universitario de Deportes y San Martín desde occidente tendrá que pagar 60 soles, 20 más en comparación con Oriente. En el caso de la popular norte, una entrada cuesta 20 soles. Así lo acordó el club santo, que, además informó que se podrán adquirir a través de Tuticket y en las boleterías del estadio el mismo día del partido.  
San Martín causó polémica con el valor de las entradas en las semifinales de la Copa Inca ante Alianza Lima. La más barata costó 80 soles, mientras la más cara 250 soles. Esta vez, ante otro club grande como Universitario de Deportes, ha decidido poner precios más cómodos.  
Universitario de Deportes y San Martín llegarán al encuentro con una necesidad muy grande de sumar. Los cremas urgen de los puntos para salir del fondo de la tabla. Los santos, por su parte, para volverse a meter a la pelea del Apertura.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-san-martin-vivo-entradas-apertura-1048345  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jugador de Alianza Lima habló del momento crema  
Este jugador de Alianza Lima se refirió de esta manera de Universitario de Deportes que se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes solo jugaron un partido oficial en el año.  
El volante de Alianza Lima Julio Landauri se refirió a la crítica situación de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura. ‘Tití’, quien tiene pasado crema, lamentó ver a su exequipo en el penúltimo lugar de la tabla, pero confía en que saldrá adelante.
“Todos los grandes tienen esos momentos pero seguro saldrán del hoyo”, señaló el mediocampista de Alianza Lima Julio Landauri, quien vistió la camiseta de Universitario de Deportes en las temporadas 2008-2009.  
Volteando la página de Universitario de Deportes, Julio Landauri indicó que la seguidilla de triunfos no le ha subido los humos a Alianza Lima. Por el contrario, apuntó que tanto él como sus compañeros tienen más que nunca los pies sobre la tierra. “Todo debe ser equilibrado. No somos los mejores en los triunfos ni los peores en las derrotas”, afirmó.  
En ese mismo sentido, Julio Landauri sostuvo que el secreto del levantamiento de Alianza Lima en el Apertura tiene su base en la amistad del grupo. “Somos mejores amigos que grandes compañeros. Eso se está viendo en la cancha”, finalizó.  
EL DATO. Alianza Lima visitará a Alianza Atlético este jueves por la décima fecha del Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-deportes-julio-landauri-apertura-1048337  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Grossmüller reconoció discusión con Toño Gonzales  
El volante dijo que no le costó mucho tomar la decisión de dejar Universitario de Deportes.  
Carlos Grossmüller pidió su salida de Universitario de Deportes.  
Se fue. Carlos Grossmüller se fue a su país pero antes de partir reconoció que sí sostuvo una discusión con Toñito Gonzales. A pesar de eso, el ex volante de Universitario de Deportes dijo que esa no fue la razón de su partida.  
No tuve una pelea con Toñito Gonzales, solo discutimos. Tú te peleas con tus compañeros de trabajo y después te arreglas, te abrazas y tiramos todo para el mismo lado. Yo me voy de Universitario de Deportes bien con todos”, afirmó el uruguayo.
“No me costó mucho tomar la decisión de irme de Universitario de Deportes. No hubo punto de quiebre, me fui porque no se estaban dando los resultados que yo vine a buscar”, añadió en el aeropuerto Jorge Chávez.  
Carlos Grossmüller aprovecho para desmentir el haber dicho que sus compañeros de reían cuando Universitario de Deportes perdía un partido. “Yo nunca dije nada. Como futbolista le puedo gustar o no a la gente pero yo me considero una buena persona. Nunca voy a hablar mal de un compañero, menos a la prensa”, dijo.  
“Quiero que Universitario de Deportes salga de este mal momento porque hay un grupo muy bueno y jóvenes capacitados. Hay gente que se rompe el alma por la ‘U’ y que quiere mucho al club”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-grossmuller-reconocio-discusion-tono-gonzales-1048336  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué tendría que pasar para que se vaya a Segunda?  
Universitario no gana hace seis partidos.
Universitario no la pasa bien en el Torneo Apertura y si se extiende la mala racha de los de Luis Fernando Suárez estaría latente la posibilidad de descender por primera vez en su historia.  
Es prematuro pero Universitario lucha por no descender. El mal momento futbolístico del cuadro de Luis Fernando Suárez, la plantilla corta y la salida de varios futbolistas le juegan en contra a un equipo que deberá afrontar el torneo local y Copa Sudamericana en los próximos meses.  
Si el Descentralizado 2015 acabará en estos momentos Universitario, con 6 puntos, estaría en Segunda. En el presente torneo, son tres los equipos que descienden y a la "U" se le sumarían Ayacucho FC (7) y León de Huánuco (5).  
En diez fechas del Torneo Apertura, Universitario apenas ha sumado 6 puntos de 30, lo que representa un 20% del total de unidades obtenidas. A falta de seis partidos, la "U" necesita acabar el torneo por encima de sus rivales por mantener la categoría, quienes tienen un partido más que los de Ate.  
En el Torneo Clausura, Universitario podrá contar con Maximiliano Giusti, Henry Giménez y entre dos a tres refuerzos que llegarían según la dirigencia crema, por lo que, debería sumar mínimo la mitad de los puntos para asegurar la permanencia y tentar a un torneo internacional, siempre y cuando termine entre los ocho primeros del acumulado.  
Así está la situación en la "U". Con Luis Fernando Suárez a la cabeza, un equipo plagados de jóvenes y un par de refuerzos que deberán marcar la diferencia para el cuadro de Ate no alcance la nota más negra de su historia.  
EL DATO: Universitario es uno de los clubes más tradicionales de Sudamérica que nunca ha perdido la categoría.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-15-universitario-de-deportes-que-tendria-que-pasar-para-que-se-vaya-segunda  
-----------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Juan Aurich sorprendió y goleó a la "U"  
El equipo de Reserva del Juan Aurich jugó un excelente encuentro, y goleó 4-0 a Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes perdió ante el Juan Aurich.  
¡Un resultado sorpresa! No cabe duda que el equipo de reserva del Juan Aurich se motivó más de la cuenta en esta décima fecha del Torneo Promoción y Reservas 2015. Y es que no solamente jugó en el estadio Monumental, sino también ante Universitario de Deportes.
Ante esta motivación, el equipo chiclayano fue con todo al estadio Monumental, y no solo consiguió un excelente triunfo ante la “U”, sino que también lo goleó para sorpresa de todos.  
Con un 4-0, demostró que no se le debe dar por muerto al Juan Aurich, y es que el último martes jugó un buen encuentro, y prometen seguir ganando para seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones.  
Por otro lado, este es un mal resultado para la “U”, ya que está en el segundo lugar con 19 unidades, y espera que Melgar de Arequipa no gane para que no se siga alejando del primer lugar.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-juan-aurich-sorprendio-universitario-noticia-377217  
-----------------------------------------------------  
Christofer Gonzales tiene problemas en Colo Colo  
Todavía no puede debutar. El futbolista peruano Christofer Gonzales indicó este miércoles que tiene algunos problemas en Colo Colo.
Christofer Gonzales no puede debutar por falta de su transfer.  
Entrena, está enfocado en el debut, pero está atado de manos por un tema administrativo. El jugador peruano Christofer Gonzales indicó este miércoles que Universitario de Deportes no envía su transfer, por lo que no es tomado en cuenta en Colo Colo.  
“Aún no sé el tema del transfer, seguro que cuando se sepa algo me dirán. De esas cosas no suelo hablar tanto. A mí me dijeron que había una posibilidad en Chile y dije que sí”, expresó el mediocampista nacional en diálogo con ADN radio de Chile.  
“Depende de Universitario de Lima. Sólo espero estar rápido habilitado y estar tranquilo. Pero no estoy preocupado. Tengo que hablar con ellos bien, ahí veré como se arreglará todo”, agregó.  
Christofer Gonzales se marchó a Colo Colo a mitad de año y está a la espera que se regularicen sus papeles para ser tomado en cuenta por el DT José Luis Sierra.  
“El DT no me ha dicho nada sobre la posición que quiere, pero donde sea ahí estaré”, culminó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/peruanos-en-el-extranjero/christofer-gonzales-tiene-problemas-colo-colo-noticia-377219  
--------------------------------------------------  
Universitario: Trinchera Norte responde burlas por apagón  
Durante el partido entre Universitario y Juan Aurich se vivió un nuevo apagón en el Monumental, lo que generó burlas.  
Lo sucedido el pasado martes fue muy vergonzoso  
El apagón vivido durante el duelo entre Universitario de Deportes y Juan Aurich en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura sigue generando polémica. Ahora la Trinchera Norte, emblemática barra del cuadro crema, se expresó al respecto y salió a responder a las bromas por dicho incidente.
“Nuestro apagón duró nueve minutos. Tu apagón de campeonatos van durando nueve años y contando. Se viene el Quino”, escribió la Trinchera Norte en su cuenta de Twitter.  
No había duda que la mayoría de las burlas vendrían de hinchas de Alianza Lima. Por eso la barra crema salió a responder y le enrrostró su falta de campeonatos nacionales en los últimos años.  
Asimismo, la Trinchera Norte salió a atacar a Raúl Leguía, administrador temporal de Universitario, para que explique lo que pasó durante el partido ante Juan Aurich y que aclare la situación de Christofer Gonzales, quien tendría problemas con su contrato en Colo Colo de Chile.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-trinchera-norte-responde-burlas-apagon-noticia-377243  
------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Leguía opina sobre luchar por el descenso  
Raúl Leguía, administrador temporal de Universitario, se refirió a este delicado tema que viven dentro y fuera del cuadro crema.
Leguía tocó un punto sensible en la 'U'  
Muchos hinchas cuestionan su labor dentro de Universitario de Deportes, pero el administrador crema Raúl Leguía salió al frente y se refirió al tema que afronta actualmente la institución merengue por su mal desempeño en la temporada: El tema del descenso.  
“Sin duda eso (el partido ante Juan Aurich) nos deja muy tranquilos porque vemos un cambio de actitud en los jugadores. Por ello puedo decir que no nos asusta la baja”, declaró Raúl Leguía al programa Superdeportes.  
“Creo que tenemos un buen material de jóvenes que están dispuestos a recuperar el paso en el torneo. Sin duda vemos una luz al fondo del túnel”, detalló el administrador de la ‘U’ sobre la lucha por la permanencia.  
Raúl Leguía comunicó la próxima contratación de un ‘10’ para Universitario a pedido del técnico Luis Fernando Suárez.  
Además, el administrador crema viajará a Paraguay junto a Germán Leguía, director deportivo de la ‘U’, para participar en el sorteo de la Copa Sudamericana, que se realizará este jueves en la Conmebol.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-raul-leguia-opina-sobre-luchar-descenso-noticia-377331  
-------------------------------------------------------  
Futsal: Universitario de Deportes seguir sumando en la tabla  
El conjunto ‘crema’ no la pasa muy bien en el torneo, pero espera levantar cabeza este jueves.
 La 'U' enfrentará a Deportivo JAP.  
Mañana jueves 16 continúa la temporada 2015 de la División de Honor de Futsal FIFA con el desarrollo de la tercera fecha. El club Universitario de Deportes tendrá una nueva oportunidad para alcanzar la victoria e iniciar su camino al título.  
El rival en esta nueva jornada será Deportivo JAP, quien viene de perder ante Panta Walon. Por su parte, la ‘U’ también cayó ante Primero de Mayo. Ambas escuadras buscan reivindicarse, por lo que el encuentro promete una gran disputa. El partido está programado a las 21:55 horas, siempre en el coliseo de fútbol sala de la Videna.  
El Torneo de la División de Honor 2015 de futsal FIFA es la máxima competición convocada por la Comisión Nacional de futsal FIFA de la Federación Peruana de Fútbol. Este año tiene la participación de doce equipos.  
Fuente: http://peru.com/deportes/deportes/futsal-universitario-deportes-seguir-sumando-tabla-noticia-377468  

No hay comentarios: