lunes, 27 de julio de 2015

[Universitario 1 - 4 León]: Una decepción...

El León se devoró las ilusiones de la ‘U’ 
 Desastre en casa. Cuadro crema cayó goleado 4-1 en el Monumental y es colero del Torneo Apertura con 9 puntos.  
Vencido. Fernández reapareció y le anotaron cuatro goles. No fue solución.  
Escribe: Angelo Torres  
En solo un partido se puede retroceder lo poco que se había avanzado. El hincha regresó al Monumental soñando con un final feliz pero terminó con el corazón roto, desangrándose, caminando en silencio. Meditando en el purgatorio, cerca al infierno que empieza a quemarles los pies. El último lugar golpea como cada uno de los cuatro goles de León, que se comió a este Universitario en su propia casa. Un equipo juvenil con responsabilidades mayores, que desde ahora en cada partido jugará una final.  
La última victoria en Ate fue el 13 de mayo, después encima de la cancha se instaló una gigante nube negra que no se quiere ir. No es parte de un hechizo, tampoco de una mala racha sino de un técnico que no ha podido convencer a su plantel de una idea de juego, que lucha contra las lesiones, suspensiones y despidos.  
La necesidad lo llevó a apostar por chicos con proyección que todavía no son realidad. Luis Fernando Suárez termina el partido sentado en el banco de suplentes, de brazos cruzados y viendo al vacío. Queriendo desaparecer o volverse invisible. Jugar con actitud no basta, apelar a la garra tampoco. En el fútbol se gana con goles y hoy los cremas tienen que apostar por Edison Flores como ‘9’ o apelar al juvenil Bravo para buscar el milagro.  
En un primer tiempo luchado, los balones parados abrieron una herida que no dejaría de sangrar. Dos asistencias de Reimond Manco. Primero un tiro libre que encuentra solo a Víctor Balta que fusila a Raúl Fernández, luego un corner donde Anderson Santamaría cabecea con potencia. En esas dos jugadas, Gustavo Dulanto perdió la marca.  
En el complemento, la ‘U’ quiso la hazaña de remontar y después de dos jugadas peligrosas, Oshiro Takeuchi terminó con la esperanza crema tras dejar a Dulanto en el camino y definir entre las piernas de Fernández. Pero ese no era el último golpe. Manco se llevó a tres rivales y dejó solo a Takeuchi que asimismo dejó en el piso a “Superman” para definir sin arquero, era el 4-0.
Ni el descuento de Horacio Benincasa maquilló este desastre. La baja no es una historia que se inventa para sembrar miedo, es una realidad que golpea hasta a los corazones más fervientes. Universitario es último del torneo y no tiene pulso. No necesita un técnico, urge de un doctor que salve al paciente.  
Síntesis:  
Universitario (1): Fernández, Chávez, García, Dulanto, Benincasa, Vargas, Paucar (Núñez), Huamantica (Polo), Siucho (Bravo), Gutiérrez, Flores. DT: L.F. Suárez.  
León de Huánuco (4): Cisneros, Espinoza, Balta, Granda, Corrales, Santamaria, Salcedo, Manco (Prado), Sotil (Sánchez), Stagnaro, Takeuchi. DT: C. Ramaccioti.  
Goles: 33m Balta, 40m Santamaría, 47m y 58m Takeuchi (L). 74m Benincasa (U).  
TA: Chávez, García, Gutiérrez (U). Espinoza, Sotil (L).  
Árbitro: Iván Chang (Regular)  
Escenario: Estadio Monumental  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/18241-el-leon-se-devoro-las-ilusiones-de-la-u  
---------------------------------------------------  
Universitario se va en picada
Por: Manoel Obando  
¿Será que alguien les echó la maldición, será mala suerte, otra mala tarde o el epítome de todo lo malo que se ha venido haciendo en los últimos años en el club ‘merengue’? Nadie en Universitario parece tener la respuesta. Se trajo a un DT mundialista, se invirtió en jugadores extranjeros y lo único que han conseguido hasta el momento es ubicarse en la última casilla de este Apertura que va llegando a su fin. La receta para llegar derechito a la Segunda División está ahí.  
A pesar que la ‘U’ salió desde los primeros minutos a hacer su juego de presión, no llegaba ese tanto tranquilizador que tal vez le hubiese servido de mucho a tanto juvenil, que tiene la mala suerte de comerse una de las peores campañas del equipo estudiantil en los últimos años.
Comenzó la masacre  
Corrían los 33 minutos y Reimond Manco efectúa un centro, como solo él sabe hacerlo, para que Víctor Balta abra el marcador a favor de la visita.  
“No pasa nada, somos locales y le vamos a dar vuelta”, deben haber pensado más de un confiado hincha crema. Sin embargo, a los 40 le llego otro mazazo lleno de realidad. Esta vez desde un tiro de esquina efectuado por Manco (otra vez él), Santamaría anotó un gran gol. 2-0. La noche comenzaba a caer.  
En la reanudación, la ‘U’ salió decidió a dejar la piel, como manda la tradición, para intentar voltear el partido. Pero ese fuego inicial, fue apagado rápidamente por un ardiente Oshiro Takecuchi.
Lluvia de goles  
Consciente de su condición de lobo solitario, el ‘9’ huanuqueño cogió el balón y enfiló hacía arco rival. Salió Dulanto a detenerlo pero un simple quiebre lo dejó clavado como estaca. Y ante Fernández solo tuvo que pasarla por sus piernas para marcar el tercero.  
Diez minutos más tarde, de nuevo Takeuchi sacó ventaja de una muy inocente defensa local para poner el 4-0. Solo el grito de once locos llegados de Huánuco se escuchaba en el Monumental.  
Pero siempre hay una luz al final del túnel. A los 74 Benincasa puso el de honor que tiene más significado que solo decorar e resultado. Ese tanto le dice a los hinchas que nadie está muerto en la ‘U’ y que darán hasta la vida por salir de la zona descenso. A esperar y, de pasadita, a rezar.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario/  
---------------------------------------------  
Trinchera Norte exige la salida inmediata de Chemo y Raúl Leguía  
La humillante goleada que recibió la “U” ante León de Huánuco, generó una corriente de indignación entre los aficionados cremas en las redes sociales. La Trinchera Norte, expresó su bronca y pidió la salida inmediata de los dos responsables de esta debacle: Chemo del Solar y Raúl Leguía. Inclusive fueron amenazados de muerte.
“Raúl Leguía, si mañana no dejas el cargo de Administrador Temporal junto a ‘Chemo (Del Solar), te mueres”, escribió la barra en su cuenta de Twitter.  
Chemo ya no tiene cargo de gerente pero mantiene como asesor externo con un sueldo de 8,000 dólares mensuales y es la mano derecha del Administrador Raúl Leguía.  
Esta amenaza ha alertado a la Policía Nacional, quienes brindarán las garantías a ambos dirigentes. Además tiene previsto un cordón policial en el estadio Monumental.  
Del Solar es acusado de haber armado este equipo con jugadores de poco nivel técnico y caro. Trajo a principios de año a Grossmuller, Quiñones y García, dos de ellos ya no están por bajo rendimiento.  
Habla Suárez  
Al término del partido, el entrenador crema comentó que este resultado había golpeado al grupo, pero que se debía mirar para adelante.  
“Creo que hemos tenido peores partidos, hay que seguir mejorando, esta semana debemos remontar esta situación ante Huancayo”.  
“Superman” cree que puede volar  
Tras la dolorosa goleada recibida por el León de Huánuco, el golero crema, Raúl Fernández, explicó los motivos de la derrota. “Ellos jugaron mejor que nosotros y fueron contundentes cada vez que llegaron”, dijo. El guardameta, sabe que cada partido es una historia distinta y espera revertir la pésima situación de la institución merengue. “La semana pasada éramos los mejores y ahora somos los peores, solo queda seguir trabajando y sacar adelante al equipo”, Finalizó.  
TAKEUCHI DESTRUYÓ  
Universitario está en su peor momento y OshiroTakeuchi alargó la pesadilla merengue marcando el mejor gol de su carrera. El delantero del León se mostró emocionado por el resultado y tuvo un agradecimiento celestial. “Este partido se lo dedico a Dios”. dijo. Takeuchi, sabe que el León sigue comprometido con la baja y espera seguir con la racha.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-leguia/  
-----------------------------------------------  
Trinchera Norte amenaza de muerte a Raúl Leguía y Chemo del Solar  
Los aires están caldeados en Universitario tras la goleada sufrida en casa ante León de Huánuco, rival directo en el descenso.
Los hinchas cremas no aguantan más esta dura situación  
La dura caída por goleada de Universitario de Deportes en su propia casa ante León de Huánuco, rival directo por la permanencia, estalló la paciencia de los hinchas cremas. Por eso, la Trinchera Norte lanzó un duro mensaje contra el administrador temporal, Raúl Leguía, y Chemo del Solar.  
“Raúl Leguía, si mañana (lunes) no dejas el cargo de Administrador Temporaral junto a Chemo (del Solar), te mueres”, amenazó la Trinchera Norte en un comprometedor mensaje en su cuenta oficial de Twitter.  
La hinchada más representativa de Universitario se está involucrando en un tema muy serio con esta amenaza que ha publicado en su red social.  
Universitario cayó al último lugar tras su caída ante León de Huánuco y su compromiso con el descenso a final de año es realmente serio. Por eso la Trinchera Norte no aguantó más y lanzó este desacertado mensaje contra Raúl Leguía.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/trinchera-norte-amenaza-muerte-raul-leguia-y-chemo-solar-noticia-381386  
---------------------------------------------------  
¿Dónde hemos caído?  
Los refuerzos de la “U” para el Clausura, el charrúa Henry Giménez y el argentino Maximilano Giusti, se paltearon feo al ver la goleada que le clavaron a los cremas en el Monumental.  
Ellos tendrán harta chamba para el siguiente torneo, y saben que la presión caerá sobre sus hombros para revertir el mal momento de los merengues, por eso deberán esmerarse el doble.  
Ayer cada vez que veían caer la valla de su nuevo equipo, pensaban que estaban viviendo una pesadilla y ya querían meterse a la cancha para aportar lo suyo.  
Ellos confían en hacerla linda en el Clausura, pero advierten que tampoco son súper héroes para salvar de la crisis a los cremas al toque. ¡Ajá!  
...  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/no-te-lo-pierdas/2015-07-27-donde-hemos-caido  
---------------------------------------------  
‘Superman’ ya no vuela
Sonó el pitazo final del partido y el capitán Raúl Fernández llamó a todos sus compañeros al centro del campo. Sólo él sabe lo que les dijo, pero cuando estaba cerca al vestuario se animó a declarar y con los ojos vidriosos, la voz entre cortada, se culpó de la derrota, por los cuatro goles de León.  
“El responsable del resultado soy yo por ser el mayo dentro de la cancha, los más grandes somos los culpables, los chicos no tienen nada que ver, hace una semana eran los mejores y ahora dirán que son los peores. El fútbol es así: a veces te meten 4 ó 6. Tenemos que salir de esto en algún momento”, indicó el golero merengue.
Esta vez no fue ‘Supermán’. No pudo parar los ataques de los huanuqueños. Fue goleada dolorosa e incluso le anotaron de ‘huacha’. Pero puso el pecho, la cara, ante la hinchada.  
“Ellos (León) jugaron mejor que nosotros y lamentablemente fueron muy contundentes cada vez que llegaron a nuestro arco. Fue terrible lo sucedido, pero solo queda poner el pecho y la cara para sacar esto adelante. No nos podemos quedar en el lamento”, acotó Fernández.  
La vergonzosa goleada a manos de León ha golpeado mucho a la interna y los jugadores han decidido entrar en cura de silencio, decirse las cosas en la cara mañana en el entrenamiento y salir lo más pronto posible de la ‘cola’ de la tabla. “De nosotros depende salir adelante. Repito: los más grandes asumimos esto”, acotó el ‘1’ de Ate.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-27-superman-ya-no-vuela  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: este lunes será un día clave para la vuelta de Raúl Ruidíaz  
El delantero se reunirá con los directivos de Melgar para acordar su salida y luego firmar por Universitario de Deportes.
Raúl Ruidíaz logró dos títulos nacionales con Universitario de Deportes.  
No todo son malas para Universitario de Deportes luego de ser goleado por León de Huánuco en el Estadio Monumental. Depor pudo conocer que este lunes será un día muy importante para el regreso al equipo crema del delantero Raúl Ruidíaz.  
Según se conoció, Raúl Ruidíaz sostendrá una reunión con los directivos de Melgar. La ‘Pulga’ buscará llegar a un acuerdo para dar por finalizado su contrato, el cual es hasta noviembre. De recibir el OK tendrá el camino libre para concretar su vuelta a Universitario de Deportes.  
Eso caso de que todo sea favorable para Raúl Ruidíaz, el jugador deberá igual pagar la cláusula de rescisión del contrato de 140 mil dólares. En ese aspecto, el delantero deberá definir con Universitario de Deportes quién asume el gasto correspondiente.  
Universitario de Deportes contrató al delantero argentino Maximiliano Gusti para el Clausura. Una eventual llegada de Raúl Ruidíaz, sin embargo, no le vendría mal al club que atraviesa por un difícil momento en la temporada.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-melgar-apertura-vuelta-1049284  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes es colero... ¿podría descender a Segunda?  
La preocupación de los hinchas de Universitario de Deportes crece. ¿Está realmente comprometido con la baja? ¿Aún puede ser campeón nacional?
Universitario de Deportes sumó su séptima derrota en el Apertura.  
Los hinchas de Universitario de Deportes deben tener muchas preguntas en su cabeza. Siete derrotas en el Torneo Apertura. Colero absoluto en la tabla de posiciones. La preocupación cada vez es más grande. ¿Está realmente comprometido con la baja? ¿Qué pasa si queda en el último lugar al final de este primer torneo? ¿Aún podría ser campeón nacional? En Depor te damos todas las respuestas.  
Universitario de Deportes ha disputado ya 12 fechas del Torneo Apertura, pero de esos 36 puntos en juego solo ha conseguido 9, producto de dos victorias, tres empates y siete derrotas. La situación es complicada, pero el equipo de Luis Fernando Suárez aún está a tiempo de recuperarse.
Las bases del campeonato indican que descenderán los tres últimos del acumulado, entre el Apertura y el Clausura. Obvio, si la temporada terminara este domingo, Universitario de Deportes sería uno los desafortunados. Pero al Descentralizado aún le quedan muchas fechas: 5 del Apertura y 17 del Clausura. Un total de 19 partidos para los cremas quitando las tres fechas de descanso. 57 puntos en juego.  
TABLA DE POSICIONES  
Esta es la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Entre Universitario de Deportes y el líder Deportivo Municipal solo hay 14 puntos de diferencia.  
El equipo crema tiene a su favor el punto ganado por el equipo de reserva en el Torneo del Inca, el cual le será entregado al final de la temporada.  
POS EQUIPOS PJ PG PE PP DG PTOS  
1 Municipal 12 6 5 1 6 23  
2 Alianza Lima 12 7 1 4 8 22  
3 FBC Melgar 12 5 5 2 6 20  
4 Real Garcilaso 11 6 2 3 1 20  
5 Sporting Cristal 11 5 3 3 3 18  
6 Unión Comercio 10 5 3 3 2 18  
7 Sport Loreto (1) 12 4 5 3 3 17  
8 César Vallejo 10 4 4 2 5 16  
9 Juan Aurich 11 4 3 4 2 15  
10 Cienciano 11 4 3 4 1 15  
11 Sport Huancayo 11 3 6 2 -2 15  
12 Alianza Atlético 11 3 3 5 -4 12  
13 Ayacucho FC (3) 11 3 2 6 -4 11  
14 León de Huánuco 11 3 2 6 -6 11  
15 UTC 11 3 1 7 -6 10  
16 San Martín 11 3 1 7 -6 10  
17 Universitario (2) 12 2 3 7 -8 9  
(1) Perderá dos puntos en el Acumulado a fin de año, al terminar en el último lugar en el Torneo del Inca.  
(2) Sumará un punto más en el Acumulado a fin de año, por haber ganado el primer Torneo de Reservas.  
(3) Perderá un punto en el Acumulado a fin de año, al terminar en el último lugar en el Torneo del Inca.  
¿Aún podría ser campeón nacional?  
Universitario de Deportes sí puede ser todavía campeón nacional, pero para eso debe despertar ya. Para coronarse a fin de año, no solo debe ser campeón del Torneo Clausura, también debe quedar entre los 8 primeros de la tabla acumulada (Apertura y Clausura). Y ahora mismo lo separan 7 puntos de ese octavo lugar.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-colero-podria-descender-segunda-1049311  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuándo fue colero en la tabla por última vez?  
Universitario de Deportes tocó fondo en la tabla del Apertura con la goleada sufrida ante León de Huánuco en el Estadio Monumental.
Universitario de Deportes terminará la fecha 12 en el último lugar con 9 puntos.  
León de Huánuco no solo ganó y goleó a Universitario de Deportes en el Estadio Monumetal. Los huanuqueños también le cedieron el último lugar a los cremas en la tabla del Apertura, situación que no se veía en Ate desde hace cinco años.  
La última vez que Universitario de Deportes tocó fondo en la tabla de un campeonato de Primera División en el Perú fue en marzo de 2010. El equipo merengue, que venía de ser campeón nacional, bajó su nivel al año siguiente y llegó a este extremo en el Descentralizado.  
Universitario de Deportes es el actual colero del torneo Apertura con solo 9 puntos conseguidos en 11 partidos disputados. León de Huánuco salió de la zona de descenso para saltar al puesto 14. UTC y San Martín se encuentran en las posiciones 15 y 16.
Universitario de Deportes deberá poner las barbas en remojo para salir de esta incomoda situación en el campeonato. Los cremas visitarán a Sport Huancayo el miércoles, por la fecha 13, con el objetivo de sumar sí o sí los tres puntos.  
ESTA ES LA TABLA DEL DESCENTRALIZADO EN LA QUE UNIVERSITARIO DE DEPORTES FUE COLERO  
Puesto Equipo PJ PG PE PP Puntos  
1 Sporting Cristal 4 4 0 0 12  
2 San Martín 4 3 0 1 9  
3 Alianza Lima 4 3 0 1 9  
4 César Vallejo 4 3 0 1 9  
5 León de Huánuco 4 3 0 1 9  
6 Juan Aurich 4 2 1 1 7  
7 Sport Boys 4 2 0 2 6  
8 Sport Huancayo 4 1 1 2 4  
9 Inti Gas 4 1 1 2 4  
10 José Gálvez 4 1 1 2 4  
11 Alianza Atlético 4 1 1 2 4  
12 Melgar 4 0 3 1 3  
13 Cienciano 4 1 0 3 3  
14 CNI 4 1 0 3 3  
15 Total Chalaco 3 0 2 1 2  
16 Universitario de Deportes 3 0 0 3 0  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-leon-huanuco-apertura-cuando-fue-ultima-vez-que-fue-colero-1049259  
-----------------------------------------------  
Luis Fernando Suárez pidió disculpas por la derrota ante León  
Luis Fernando Suárez, técnico de Universitario, pidió disculpas a los hinchas, tras caer 4-1 ante León de Huánuco
Luis Fernando Suárez, técnico de Universitario, pidió disculpas por la derrota ante León.  
Luis Fernando Suárez, estratega de Universitario de Deportes, analizó la derrota 4-1 ante León de Huánuco por el Torneo Apertura y pidió disculpas a los hinchas por el mal resultado. Los cremas se encuentran en el último lugar de la tabla de posiciones.  
“Pongo la cara para responder cómo el equipo juegue. Siempre revisaré qué hice yo para que el equipo juegue mal. Al hincha solo puedo darle la cara. La expectativa que se dio en los últimos dos partidos (Juan Aurich y San Martín) daba para que la los hinchas nos acompañaran, como lo hicieron. Lo único que puedo hacer es pedir disculpas por lo que se hizo”, afirmó Luis Fernando Suárez.
El técnico colombiano también se refirió al nivel del equipo ante León de Huánuco. ”En lo que habíamos mejorado decrecimos. Nosotros debemos de aumentar nuestro poder ofensivo y eso no lo hemos hecho. La estadística demuestra que no hacemos goles. Defensivamente estábamos mucho mejor, pero hoy dimos muchas ventajas”, dijo el estratega de Universitario.  
“A todos les vamos a exigir lo mismo. Tenemos que responder a esta situación, es muy fácil salir con la disculpa que es un equipo joven y tiene mucho por aprender. Es verdad, pero si nos quedamos con esa excusa, seguiremos perdiendo. Para todos tiene que haber una exigencia mayor", concluyó Suárez.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-pidio-disculpas-derrota-ante-leon-noticia-1828811?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-07-27&e=titulo_5  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y todos sus números con Luis Fernando Suárez  
Desde que Luis Fernando Suárez llegó a Universitario de Deportes, los cremas solo han logrado dos triunfos con un equipo bastante joven.
Luis Fernando Suárez dirige a Universitario de Deportes desde el inicio del Torneo Apertura.  
Hoy todos se están preguntando por qué Universitario de Deportes es el colero del Torneo Apertura. ¿De quién es la culpa, de la dirigencia, de Luis Fernando Suárez, de los jugadores? No hay nadie que no esté buscando una explicación a esta crisis crema. Pero son los números los que mandan.  
Esta vez, transcurridas 12 fechas del Torneo Apertura y con Universitario de Deportes seriamente comprometido con el descenso, te contamos todo lo que logró Luis Fernando Suárez con los cremas. Cuántos jugadores usó, triunfos empates, qué pasó cuando le anotaron, todos los datos que necesitas saber.
A los largo del Torneo Apertura, Luis Fernando Suárez utilizó 27 jugadores de los cuáles solo quedan 24 pues en Universitario de Deportes pues Liber Quiñones, Carlos Grossmüller y Christofer Gonzales dejaron el club. A ello hay que sumarle que Antonio Gonzales ha sido ‘borrado’ del plantel. Apenas ha jugado 15 minutos y es suplente en todos los partidos.  
Además, en el plantel de Universitario de Deportes solo hay 6 jugadores mayores de 25 años, dos de ellos superan los 30. Es decir que Luis Fernando Suárez dirige un plantel joven que tiene un promedio de 22.38 años (contando los que están actualmente en el plantel y han jugado en el Apertura). La inexperiencia está pasando factura.  
Y esto de la edad va de la mano con los resultados que está obteniendo Universitario de Deportes. De las siete derrotas que obtuvo en el Torneo Apertura con Luis Fernando Suárez todas llegaron cuando recibieron el primer gol. Nunca, los cremas en este certamen han sido capaces de voltear un marcador.  
Además, lo de Universitario de Deportes no es un problema de físico o de desconcentración, sino de regularidad. Han recibido 16 goles en el torneo Apertura: nueve se los anotaron en el primer tiempo y siete en el segundo. Es decir que para anotarle al equipo de Luis Fernando Suárez no se necesita cansarlo o avasallarlo desde el arranque.  
Resultados de Universitario con Suárez:  
01/05/2015 Unión Comercio 1-0 Universitario  
05/05/2015 Universitario 1-1 Alianza Atlético  
10/05/2015 UTC 2-0 Universitario  
13/05/2015 Universitario 2-0 Ayacucho  
16/05/2015 Cienciano 1-0 Universitario  
19/05/2015 Universitario 0-0 Melgar  
24/05/2015 Alianza Lima 1-0 Universitario  
04/07/2015 Universitario 0-1 D. Municipal  
11/07/2015 César Vallejo 4-2 Universitario  
14/07/2015 Universitario 1-1 Juan Aurich  
18/07/2015 San Martín 0-1 Universitario  
26/07/2015 Universitario 1-4 León de Huánuco  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-todos-sus-numeros-luis-fernando-suarez-1049283  
------------------------------------------------------  
Universitario vs. León de Huánuco: Víctor Balta anotó y pidió perdón a hinchada crema
El defensa de León de Huánuco, Víctor Balta, abrió la cuenta ante Universitario y, acto seguido, pidió perdón a la hinchada por su pasado crema.  
Tenía que ser un ex Universitario el que inicie la goleada en el Monumental. El equipo de Carlos Ramacciotti había equiparado el partido cuando Víctor Balta apareció para conectar un centro de Reimond Manco para vencer a Raúl Fernández.  
Antes de celebrar, el exdefensa de Universitario pidió perdón a su hinchada desde 2006 a 2009 para luego compartir el abrazo con sus compañeros de León de Huánuco.  
Víctor Balta llegó a Universitario en 2002 y debutó en 2006 bajo las órdenes de José Amado Nunes.  
EL DATO: Víctor Balta fue campeón del Torneo Apertura 2008 y campeón nacional en 2009 con Universitario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-26-universitario-vs-leon-de-huanuco-victor-balta-anoto-y-pidio-perdon-hinchada-crema-video  
--------------------------------------------------  
Reimond Manco: "La 'U' es la 'U' y revertirá la mala situación"  
El volante de León de Huánuco habló tras la goleada a Universitario de Deportes en el estadio Monumental. “Hace tiempo no corría así”, dijo.
Reimond Manco no ha descartado jugar por Universitario de Deportes.  
Reimond Manco estuvo en la goleada de León de Huánuco por 4-1 ante Universitario de Deportes. Su equipo se dio un paseo por el estadio Monumental, salió de la zona de descenso y hundió a los cremas en el fondo de la tabla. Pero el volante aseguró que su rival saldrá del mal momento.  
“Como dice el ‘Puma’ la ‘U’ es la ‘U’. Tengo varios compañeros ahí y estoy seguro que revertirán esta mala situación. Nosotros esperamos seguir en racha. Estábamos abajo, pero tenemos que sacar todos los puntos posibles para seguir por el mismo camino”, dijo tras el partido para CMD.  
Luego agregó: “Para cualquier aliancista ganar aquí es especial. Pero ahora me debo a mi equipo. Fue un partido difícil. Metimos las que teníamos que meter porque tuvimos cuatro o cinco oportunidades de gol. Las metimos y por eso el marcador abultado ante Universitario de Deportes”.  
Reimond Manco aseguró que busca llegar a su mejor nivel. “Hace tiempo no corría así. Estoy retomando mi forma física. Me están ayudando los profes y eso es importante”. Y terminó dedicando el triunfo: “Es para mi señora que está esperando un hijo mio”.  
Hay que recordar que Reimond Manco no ha descartado jugar por Universitario de Deportes a pesar de su pasado en Alianza Lima. “Si se da la oportunidad de ir, seguro que habría problemas, pero soy profesional y me debo a mi familia”, dijo en Radio Exitosa.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/reimond-manco-y-revertira-mala-situacion-1049274  
----------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Galván también sufrió la goleada 'crema' e hinchas piden que regrese  
Todos los 'cremas' sufrieron con la estrepitosa caída. Uno de los que fuera referentes de Universitario también padeció. Carlos Alberto Galván en su cuenta de Twitter no podía creer por lo que estaba pasando el equipo del que alguna vez fuer capitán y campeón.  
"Quien podrá ayudarnos !!!, Y ahora ......, bueno", fueron los 'tuits' que colocó el ex defensa crema tras ver los goles que le iban encajando a Raúl Fernández, quien alguna vez fuera su compañero.
Antes estos 'posteos', los hinchas 'merengues' no dudaron en pedirle al recio zaguero, que vuelve a las canchas, sobre todo para enseñarles a marcar a los defensores del equipo de Ate.  
La 'U', por el momento se coloca en el último puesto en el Torneo Apertura y la próxima fecha enfrentará a Sport Huancayo de visita.  
EL DATO Los refuerzos de Universitario recién podrán debutar en el inicio del Torneo Clausura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-26-universitairo-carlos-galvan-tambien-sufrio-la-goleada-crema-e-hinchas-piden-que-regrese  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. León: Benincasa marca el descuento tras pase de Bravo  
El defensor de Universitario de Deportes se sumó al ataque y consiguió el descuento que ahora pone a los cremas 1 a 4 abajo ante la ‘Fiera’.
Horacio Benincasa anotó su primer gol en el Torneo Apertura.  
Llegó el del honor. Universitario de Deportes encontró el descuento gracias a una buena proyección del lateral Horacio Benincasa. El gol del defensor trata de maquillar la apabullante paliza que reciben los cremas por parte de León de Huánuco.  
El gol de Universitario de Deportes llegó a los 74 minutos del partido, cuando el delantero crema Sebastián Bravo aguantó una pelota y le puso un buen pase a Horacio Benincasa que pisó el área y definió bien ante la salida del portero huanuqueño.
De esta forma Universitario de Deportes trata de serenar una alarmante derrota que se convertirá en la segunda paliza de los cremas en el año jugando en el Estadio Monumental. En la Copa Inca Real Garcilaso también la hizo linda en Ate.  
Con esta derrota Universitario de Deportes quedó relegado en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Luis Fernando Suárez deberá levantar el ánimo a sus dirigidos rápidamente porque este miércoles su equipo visita a Sport Huancayo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-leon-benincasa-marca-descuento-pase-bravo-1049267  
----------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: La “U” domó al León  
El equipo de Reserva de Universitario de Deportes venció al León de Huánuco en el estadio Monumental.
Universitario de Deportes venció al León de Huánuco.  
Se va recuperando. El historial de Universitario de Deportes en este Torneo Promoción y Reservas 2015 fue regular. Si en las primeras fechas estuvo ubicado en el primer lugar, en estos momentos se ubican en la cuarta posición, pero ya se están recuperando poco a poco.  
En esta oportunidad, el equipo de reserva de Universitario de Deportes mejoró. Además, no querían perder puntos jugando de local, y juraron que derrotarían al León de Huánuco , y así fue.  
La “U” fue muy superior al León de Huánuco durante todo el cotejo, fueron los que más intentaron anotar, y al final vencieron 3-1 al León de Huánuco en es estadio Monumental.  
Con este triunfo, Universitario de Deportes se ubica en la cuarta posición con 23 unidades, y está a ocho unidades del líder Melgar, que ahora goleó 5-1 al Cienciano en el Cusco.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-domo-al-leon-noticia-381330  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores lleva la '10' que dejó Grossmuller  
El volante de Universitario de Deportes se pone el equipo al hombro y juega de delantero. Dejó la camiseta número ‘20’.  
Edison Flores aporta mucha movilidad en el ataque de Universitario.  
Luis Fernando Suárez confía en que con Edison Flores, Universitario de Deportes puede generar mucho más peligro. Y, sobre todo, concretar la jugadas de gol, que es la principal deuda de los cremas. Por eso desde hace dos fechas y ahora ante León de Huánuco, ‘Orejas’ juega de ‘9’.
Pero lo primero que llamó la atención cuando salió al campo de juego es que Edison Flores dejó la camiseta número ‘20’ para comenzar a usar la ‘10’ que dejó Carlos Grossmuller.  
Edison Flores aporta mucha movilidad en el ataque de Universitario de Deportes. Sabe llegar por derecha e izquierda. Además, ‘Orejas’ es hoy el que mejor encara en la ‘U’. Marca el desequilibrio en el uno contra uno. Sabe tener y proteger la pelota. Y así como encara y elude rivales, también crea juego. Sabe asociarse y suele habilitar para el gol.  
Los últimos jugadores que llevaron la ‘10’ en Universitario de Deportes fueron Carlos Grossmuller, Alexi Gómez, Mario Leguizamón, Horacio Calcaterra, Pablo Vitti, Mario Soto y Raúl Ruidíaz.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-lleva-10-que-dejo-grossmuller-1049251  
--------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los últimos futbolistas en vestir la camiseta 10  
Edison Flores vistió por primera vez la camiseta 10 en el partido ante León de Huánuco y por eso Depor te recuerda a estos jugadores en una galería.
Edison Flores vistió la camiseta 10 en el último partido de la 'U', ante León de Huánuco. (Fernando Sangama)  
Su primera vez. Edison Flores sorprendió a todos en el partido ante León de Huánuco vistiendo la camiseta 10 de Universitario de Deportes . Ese númmero correspondía al urugayo Carlos Grossmuller, quien dejó el club hasta hace poco. ‘Orejas’, desde su debut, siempre había vestido la camiseta 20 del cuadro crema.  
En los últimos años, Universitario de Deportes ha tenido varios futbolistas que han vestido la camiseta más famosa en el fútbol. Depor te recuerda los últimos en hacerlo, cada uno con una historia distinta que contar, y recordados de una forma u otra por los hinchas cremas.  
Universitario de Deportes no la pasa bien en el Torneo Apeerura, es el último de la tabla pero sus hinchas confían en que el equipo va saber salir de este mal momento.  
Eduardo Combe Urquizo ecombe@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-ultimos-futbolistas-vestir-camiseta-10-1049253  
Fotos: www.depor.pe | www.rpp.com.pe | www.facebook.com/Universitario | www.elcomercio.pe

No hay comentarios: