viernes, 3 de julio de 2015

Con otra cara al apertura...

Universitario: cinco decisiones urgentes antes del Clausura 
 Luis Fernando Suárez exigió cambios para la 'U' y estos son. Christofer Gonzales será presentado este viernes en Colo Colo  
Suárez ha decidido cambios en la 'U'. Estos deben notarse en el Clausura.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Penúltimo del Apertura. Un desastre. Tras el clásico que perdió Universitario de Deportes con Alianza en Matute, Luis Fernando Suárez decidió finalmente los cambios en su equipo pensando en el Clausura. Antes, tiene que terminar con dignidad este torneo. El sábado recibe a Municipal en el Monumental a las 8 p.m.  
1. LOS REFUERZOS  
Confirmados por una fuente cercana a la administración, el uruguayo Henry Giménez y el argentino Maximiliano Giusti. Los dos son delanteros. Giménez es un atacante zurdo que tuvo un paso por el fútbol italiano (Bologna) donde no destacó. Tiene una media discreta en los últimos dos años: 2 goles. A Giusti lo vimos en San Martín 2013: jugó 32 partidos y marcó 8 goles. Los dos han sido evaluados por Luis Fernando Suárez, quien eligió que sean ellos y no otros los que refuercen a Universitario de Deportes para el Torneo Clausura. Este lunes debería entrenar ya con el plantel. ¿Guastavino? Muy difícil. Suárez no estuvo muy convencido. ¿Luis Ramírez? Hablaron con él en verano, pero luego perdieron contacto.  
2. LOS 'TAPADOS'  
Los categoría 97 Sebastián Bravo y Kevin Quevedo. Dos delanteros que han impresionado al cuerpo técnico y la administración. El primero viene del Esther Grande de Bentín, ya debutó en el clásico de Trujillo y es un punta con movilidad, fuerte, con aguante. Quevedo es atacante por fuera, muy hábil, con minutos en la Reserva. También acaba de fichar por la ‘U’. Suárez lo llama, de cariño, ‘Robinho’. Son los dos jugadores que tendrán minutos en estos partidos que restan para acabar el Apertura. Bravo y Quevedo. A seguirlos.
3. EL CASO CHEMO  
Oficialmente, Chemo del Solar trabajó en la ‘U’ como Director Deportivo hasta el 30 de junio. Presentó su renuncia básicamente por dos razones: 1) Agotado por el cargamontón que pesa sobre él después de estos primeros meses terribles y el nulo blindaje de la administración actual. 2) Las amenazas anónimas que aparecieron en forma de una banderola en la Vía Expresa y que lo hizo meditar sobre su actual estatus en la ‘U’. El nuevo Director Deportivo es Germán Leguía, un histórico en Ate. DT pudo conocer que el administrador Raúl Leguía le pidió a Chemo que evalúe el tema y se quede. Hoy, todo está en stand by.  
4. LAS SALIDAS  
La primera salida oficial es Liber Quiñones. El técnico habló con él el martes. No lo quiere en el plantel. El caso Grossmüller aún está bajo análisis: el comando técnico ha decidido contar con él hasta el final del Apertura, lo mismo que Germán Alemanno. Sobre los jugadores locales con los que Suárez no cuenta, el tema no ha cambiado: forman parte del plantel, pero no necesariamente integrarán el primer equipo. Hasta aquí el tema.  
5. EL PASE DE CHRISTOFER  
Serán, cifras más o menos, 400 mil dólares por el 50% de pase. Christofer Gonzales debe ser presentado este viernes como nuevo futbolista de Colo Colo, en una gestión que –pese a sus críticos- tiene a Del Solar como principal protagonista. Él tuvo contacto inicial con los dirigentes del Cacique, él revisó la documentación, él viajó a Chile para acompañar al futbolista, junto con el agente José Chacón. Con ese dinero, la ‘U’ espera cerrar un nuevo refuerzo extranjero. ¿El puesto? Volante de avanzada. Las próximas horas serán decisivas.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-cinco-decisiones-urgentes-antes-torneo-clausura-noticia-1823126  
-----------------------------------------------  

Perú vs. Paraguay: camino al podio  
Perú choca (6:30 p.m.) ante Paraguay en Concepción y busca repetir tercer lugar conseguido hace cuatro años en la Copa América de Argentina. Goleadores Lucas Barrios y Paolo Guerrero estarán frente a frente.
Concepción  
Perú llegó al país sureño sin muchas luces, pero gracias a sus buenas actuaciones durante la presente Copa América ahora brilla con luz propia. A tal punto que la crítica especializada lo ha catalogado como el equipo revelación del torneo continental debido a su juego colectivo mostrado y sus individualidades que han llamado la atención del planeta fútbol.  
Llegar a las semifinales es un logro muy significativo para el cuadro de Ricardo Gareca y, por ello, tras quedar fuera de jugar la gran final, la asignatura a cumplir es la de subir al podio, ganando su choque de hoy (6:30 p.m.) frente a Paraguay en el estadio Ester Roa de Concepción. Un tercer lugar reflejaría la gran campaña de un seleccionado que va encontrando su identidad futbolística.
La ‘Bicolor’ sale a repetir el plato de la Copa América 2011, donde se quedó con la medalla de bronce tras superar a Venezuela por 4-1 con un ‘hat trick’ de Paolo Guerrero.  
Para esta ocasión el ‘Tigre’ Gareca está obligado a realizar una variante en la zaga: tras la expulsión de Carlos Zambrano, el llamado a tomar su puesto es Christian Ramos. Asimismo, de no superar su esguince al tobillo, Jefferson Farfán no será de la partida y Joel Sánchez será su reemplazante. El que se mantendrá en el once es André Carrillo, de buen desempeño en el partido ante Chile por semifinales.
Como se recuerda, en duelos por Copa América, Perú y Paraguay se han enfrentado en 16 ocasiones, de las cuales 2 fueron triunfos incas, se dieron 7 empates y 7 victorias fueron para los guaraníes.  
Por otro lado, el combinado que dirige el argentino Ramón Díaz entrenó en el complejo ENAP con las ausencias confirmadas de los delanteros Derlis González y Roque Santa Cruz, además del defensa Bruno Valdez. Los jugadores en mención no serán de la partida por lesiones. Paraguay viene de ser goleado 6-1 ante Argentina y espera ante Perú despedirse con un mejor semblante. Paolo Guerrero y Lucas Barrios tendrán un duelo aparte: ambos delanteros anotaron tres goles cada uno en el torneo.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/12400-camino-al-podio  
---------------------------------------------  
Ricardo Gareca: "Nunca creí débil la mentalidad del jugador peruano"  
El técnico de la Selección Peruana indicó que sus jugadores tienen mucho potencial y lo demostraron en la Copa América 2015.
Ricardo Gareca dirige su primer torneo oficial con la Selección Peruana.  
El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, manifestó que siempre le tuvo confianza al jugador peruano y su capacidad mental, incluso antes de que ponerse el buzo en reemplazo del uruguayo Pablo Bengoechea.  
“Nunca creí débil la mentalidad del jugador peruano”, señaló Ricardo Gareca en su última conferencia en Concepción de cara al choque de la Selección Peruana contra Paraguay de este viernes en el que estará en juego el tercer lugar de la Copa América 2015.
Ricardo Gareca avizora un buen futuro para la Selección Peruana por esa razón y la buena campaña en la presente Copa América 2015. “Llegar a esta instancia nos va permitir crecer y llegar a la otra meta que es la más importante: las eliminatorias”, apuntó el ‘Tigre’.  
Ricardo Gareca también se pronunció sobre el partido contra Paraguay. Muy a pesar de que no sea por el título de la Copa América 2015, el técnico de la Selección Peruana aseguró que su equipo saldrá a jugar con la misma seriedad de los anteriores encuentros. “Tenemos la ambición de acabar en una zona de privilegio”, apuntó.  
Ricardo Gareca descartó que la Selección Peruana llegará con ventaja ante Paraguay debido a sus ausencias. Sostuvo que el conjunto del ‘Pelado’ Díaz tiene plantel para suplir a los ausentes. “A Paraguay le faltan jugadores, pero tiene a Lucas Barrios. No nos podemos confiar”, finalizó.  
EL DATO. El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, esperará hasta último momento la recuperación de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-ricardo-gareca-copa-america-2015-paraguay-1047218  
-------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas finalizó su contrato con la Fiorentina  
Clubes de España e Italia quieren hacerse con los servicios del 'Loco'
Escribe Omar James Dávila Calixto  
El lateral Juan Manuel Vargas culminó su vínculo contractual con el AC Fiorentina y quedó en libertad de buscar un nuevo club para la siguiente temporada. Trascendió que Bologna, Empoli, el Génova de Italia y el Real Betis de España están tras sus pasos.  
Según dio a conocer ayer el diario Corriere dello Sport, el club Bologna, recientemente ascendido a la Serie A, pretende fichar al ‘Loco’, quien no renovó con el cuadro ‘viola’ y podría irse libre sin costo alguno.  
Su experiencia y conocimiento en varias posiciones del campo, como también su buena actuación en la presente Copa América de Chile 2015, lo han hecho apetecible en el mercado de pases.
De todas partes  
Por otro lado, el portal web Firenzeviola.it señaló que los equipos Real Betis de España, que empieza su pretemporada el 6 de julio y es dirigido por Pepe Mel, y el Empoli y Génova, también están ansiosos de contar con el maduro futbolista.  
Por su parte, Juan Vargas aguarda para definir su futuro, pero antes tomará una cortas vacaciones.  
“Hemos hecho una buena Copa América y ahora nos toca dar lo mejor en el último partido contra Paraguay. Sé que puedo dar más como lateral izquierdo, seguiré trabajando con humildad como siempre digo y lo único que quiero es terminar bien la Copa América para irme de relajo con mi familia”, señaló el ‘Loco’.  
Con la familia  
La esposa de Juan Vargas, Blanca Rodríguez, y sus cuatro hijos, Luana Mía, Ánika Lía, Juan Manuel y la recién nacida Azul, llegaron a Lima procedentes de Florencia y lo esperan con ilusión para pasar las vacaciones luego de un mes alejados por la participación peruana en la Copa América de Chile 2015.  
Dato: 4 clubes extranjeros defendió Vargas: Colón de Santa Fe, Calcio Catania, Fiorentina y Génova. 31 años tiene el ‘Loco’. Participó en 58 ocasiones con la camiseta nacional y marcó 4 goles.  
Fuente: http://elbocon.pe/copa-america/juan-manuel-vargas-finalizo-su-contrato-con-la-fiorentina-105933/  
---------------------------------------------  
‘Canchita’ hoy firma por Colo Colo  
Cristopher Gonzales ya está en Chile. El cerebral mediocampista viajó anoche con rumbo a Santiago y hoy se reunirá con la directiva de Colo Colo, estampará su firma, y de inmediato pasará exámenes médicos. Es posible que también sea presentado ante sus nuevos compañeros.  
“Canchita” acudió ayer al aeropuerto “Jorge Chávez” en compañía de sus familiares, quienes le dieron una cálida despedida, tanto así que el jugador no tuvo diálogo con la prensa, pero sí lo hizo con cada uno de sus parientes, desde sus padres, primos, sobrinos, y su abuelita, quienes se despidieron entre lágrimas.
Entre tanto, el representante de “Canchita”, José Chacón, comentó que: “la negociación empezó hace varios meses atrás, con la anterior dirigencia de Colo Colo, pero el nuevo presidente y el entrenador vieron condiciones en el jugador y se continuó negociando”.  
“Cristopher se va a adaptar muy rápido al fútbol chileno y de Colo Colo, esperemos que más adelante pueda ser considerado en la selección peruana. Esta negociación ha sido muy provechosa para Universitario”, informó Chacón.  
El joven futbolista viajó junto a los directivos Raúl Leguía y Germán Leguía, además de Chacón y del ex director deportivo de la “U”, José “Chemo” Del Solar, baluarte de la negociación con los colocolinos.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/suerte-canchita/  
----------------------------------------------  
Me voy al ataque  
Nuevas caras se verán desde hoy en Universitario. Los flamentes refuerzos merengues Maximiliano Giusti y Henry Giménez pisarán hoy en la mañana suelo peruano. Ambos hombres ofensivos llegan para ser una alternativa de solución a los problemas de definición que ha tenido la crema.  
El ‘Tanque’, ex San Martín y León de Huánuco, ha venido trabajando por su cuenta desde que se desligó de la escuadra huanuqueña (hace un mes y medio), por lo que el ponerse a punto futbolísticamente hasta antes del inicio del Clausura (mediados de agosto) no será complicado.
En el caso de Giménez, el charrúa viene de una para prolongada, ya que no juega oficialmente desde diciembre del año pasado. No obstante, su buena condición física y su rápida adaptación a la competencia le permitirá llegar bien al siguiente torneo.  
Los dos atacantes llegarán al aeropuerto Jorge Chávez temprano: Giménez a las 9: 00 a.m. y Giusti a las 11:00 a.m. Cabe indicar que recién pasarán exámenes médicos el día lunes.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-03-me-voy-al-ataque  
------------------------------------------------  
Real Sociedad: ex volante de Universitario de Deportes llegaría al cuadro español  
Según fuentes allegadas a Depor, un ex mediocampista de Universitario de Deportes estaría cerca de llegar a Real Sociedad de España.
Luis Ramírez podría ser el nuevo refuerzo de la Real Sociedad  
Luis Ramírez podría convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad de España, club que juega en la Liga BBVA, según fuentes cercanas a Depor. El ex mediocampista de Universitario de Deportes llegaría de esta manera a su primer destino en el Viejo Continente.  
Según pudo conocer este diario, David Moyes, entrenador de la Real Sociedad y ex Manchester United, ya está planeando los refuerzos de cara a la temporada española 2015/16 y Luis Ramírez sería uno de los escogidos para componer su volante.  
Algo que habría influenciado su decisión de contar con Luis Ramírez para la Real Sociedad serían las últimas actuaciones de la Selección Peruana en la Copa América 2015, aunque ‘Cachitó’ no haya sido convocado para el torneo continental. Habría preguntado por el mediocampista nacional y le habrían dado buenas referencias. El Departamento de Fútbol de club europeo ya tiene información sobre el peruano.  
Luis Ramírez debutó como profesional en el mundo del fútbol en 2003 bajo la camiseta del Bolognesi de Tacna. Asimismo, paseó su juego por Cienciano, Universitario de Deportes, Libertad, Corinthians, Ponte Preta y Botafogo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/real-sociedad-ex-volante-universitario-deportes-llegaria-al-cuadro-espanol-1047233  
--------------------------------------------------  
Copa Federación: Clásico de la fecha entre Cristal y Universitario  
El enfrentamiento de la fecha. Sporting Cristal y Universitario de Deportes se verán las caras por la Copa de Oro.
 Clásico de la fecha que protagonizarán celestes y cremas.  
Sporting Cristal es el actual líder de la Copa de Oro, y también de distintas categorías, ello tras el gran trabajo que vienen realizando.  
Ante el Sport Boys, el Sporting Cristal salió invicto (cuatro partidos ganados y uno empatado), sumando un total de 13 unidades, y permaneciendo en la cima de la tabla acumulada con 153 puntos. Pase lo que pase con EGB y Alianza Lima, los rimenses seguirán siendo los líderes absolutos.  
Universitario de Deportes en cambio perdió cuatro encuentros ante EGB y solo ganó en la categoría 97. Fue una fecha que quieren borrar y recuperar terreno en la tabla general con el Sporting Cristal.  
Conoce a continuación el horario de los encuentros:  
Sporting Cristal – Universitario de Deportes  
Sábado 4 de julio (La Florida, Rímac)  
Categoría 2001: 9:00 am (campo 3)  
Categoría 2000: 10:30 am (campo 5)  
Categoría 1999: 11:00 am (campo 3)  
Categoría 1998: 8:30 am (campo 5)  
Categoría 1997: 10:00 am (lunes 6)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-clasico-fecha-entre-cristal-y-universitario-noticia-372612  
Fotos: www.facebook.com/FutsalU

No hay comentarios: