miércoles, 8 de julio de 2015

Esperemos que lleguen mejores resultados...

Algunos llegan, otros ya se van 
CARA Y SELLO. Mientras Giusti y Giménez fueron presentados oficialmente, Quiñones y Grossmüller ya no pertenecen a la ‘U’.  
CARTAS CREMAS. Giusti y Giménez esperan ayudar a que la ‘U’ supere su crisis deportiva.  
Universitario vive en constante estado de cambio. Es un club que no solo atraviesa una severa crisis económica sino que los problemas también se trasladaron a la cancha. Están penúltimos en la tabla del Torneo Apertura y el descenso preocupa porque el equipo no levanta cabeza. Por eso ayer han presentado a sus dos refuerzos: el argentino Maximiliano Giusti, que recién podrá debutar en el Clausura, y el uruguayo Henry Giménez, que podría jugar desde agosto, cuando se abra el libro de pases.  
“Es una linda oportunidad de venir a un club grande como Universitario. Estoy feliz. No veo la hora de ponerme la camiseta y comenzar a jugar. El equipo no ha empezado de la mejor manera pero todavía hay tiempo para reivindicarse. Eso sí, no soy el salvador”, indicó Giusti, que hasta hace un mes y medio militaba en el León de Huánuco. En tanto, Giménez llega sin ritmo.  
“Sé que vengo a la institución más grande de Perú y lo que significa eso. El último partido que jugué fue con Nacional el año pasado. Luego estuve entrenando por mi cuenta. Siento que llegar es dar un paso adelante en mi carrera”, señaló Giménez, que es un volante con gol.  
Sin embargo, la puerta se abre para algunos y para otros se cierra. El administrador temporal merengue, Raúl Leguía, señaló que Liber Quiñones y Carlos Grossmüller ya no pertenecen a Universitario. “Es un acuerdo de ambas partes de hacer esta resolución de contrato. Ya está todo arreglado”. Ambos se van por bajo rendimiento, además de liberar dos cupos de extranjeros.  
Aunque se pensaba que Germán Alemanno seguiría el mismo camino, ‘Avatar’ –que tiene una lesión muscular– es un jugador importante para Luis Fernando Suárez. Este sábado la ‘U’ visita a César Vallejo en Trujillo y tendrá que mostrar una mejor versión que la ofrecida el sábado pasado en el Monumental para buscar tres puntos que lo pueden sacar de la cola de la tabla.  
Ruidíaz no descarta volver  
Parecía más un deseo que una realidad, pero lo cierto es que a Raúl Ruidíaz le sigue latiendo el corazón por Universitario. La ‘Pulga’ ha dicho que no cierra las puertas para volver ya que no se sentiría cómodo en Melgar, donde juega como volante por derecha. “Existe una posibilidad y nunca he descartado volver a la ‘U’. Es una opción”, señaló Ruidíaz que también es pretendido por un club de Turquía y otro de Qatar. El corazón podría pesar en esta decisión, aunque tendría que resignar dinero ya que su contrato tiene una penalidad si deja el club.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/13613-algunos-llegan-otros-ya-se-van  
-------------------------------------------  
Universitario de Deportes presentó a sus refuerzos 'Maxi' Giusti y Henry Giménez  
Giusti recién podrán debutar con la camiseta de Universitario de Deportes en el Clausura. Giménez podría hacerlo en las últimas fechas del Apertura.  
Oficialmente son jugadores de Universitario de Deportes. (Mauricio Motta)  
Unos se van, otros llegan. Después que la administración de Universitario de Deportes confirmó la rescisión de contrato de Carlos Grossmüller y Liber Quiñones, la directiva presentó oficialmente a Maximiliano Giusti y Henry Giménez como refuerzos del cuadro crema.
Tras pasar los exámenes médicos de rigor, Maximiliano Giusti y Henry Giménez firmaron recién esta mañana su contrato con Universitario de Deportes y después de poner su rúbrica en los registros de la ‘U’ fueron presentados por el administrador Raúl Leguía.  
“Vengo con mucha ilusión y expectativa para dejar mi nombre registrado en la página de Universitario de Deportes. Sé que vengo a la institución más grande del Perú y sé también lo que eso significa”, dijo Henry Giménez en su presentación.  
El atacante uruguayo contó que su llegada a Universitario de Deportes se dio gracias a Chemo del Solar. “Es una gran oportunidad para mí. Siento que llego al equipo adecuado para dar un paso adelante en mi carrera”, comentó Giménez.  
A Maximiliano Giusti le preguntaron si llega como el salvador de Universitario de Deportes. Él se ríe. “No, pero vengo a dar todo”, indicó. “La ‘U’ apunta a grandes cosas. No se arrancó de la mejor manera pero el año es largo. Hay tiempo para reivindicarse”, agregó.  
Los refuerzos todavía no se pusieron a las órdenes de Luis Fernando Suárez porque esperaban que se resuelva su situación. Ambos recién irán este miércoles para trabajar con el colombiano.  
Los cremas tendrán que esperar hasta agosto para ver en acción a los atacantes. Giménez podría debutar la primera semana de agosto, en las fechas finales del Apertura. Giusti recién lo hará en el Clausura porque ya jugó el Apertura con la camiseta de León de Huánuco.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-maximiliano-giusti-y-henry-gimenez-1047657  
------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuál es la verdad de la salida de Carlos Grossmüller?  
El volante de Universitario de Deportes rescindió contrato de mutuo acuerdo crema y, antes de irse, habría lanzado duras críticas al plantel.  
Carlos Grossmüller jugó 17 partidos y marcó solo tres goles en Universitario de Deportes.  
Se fue con la pierna en alto. Carlos Grossmüller lanzó duras críticas contra Universitario de Deportes tras su salida del plantel crema. El volante uruguayo rescindió contrato de mutuo acuerdo con el equipo.
Para Carlos Grossmüller, según trascendió, había mucha falta de compromiso en el plantel de Universitario de Deportes. “Es increíble que perdamos un partido y los más jóvenes se maten de risa en el bus”, le habría comentado el volante uruguayo a un allegado y que se dio cuenta en radio Capital.  
La mala relación de Carlos Grossmüller con algunos jugadores de Universitario de Deportes y la poca producción futbolística en el plantel también influyeron para que el uruguayo deje el equipo. También se habló que tuvo un altercado con Antonio Gonzales en uno de los entrenamientos del mes de mayo.  
Por parte, Universitario de Deportes vive su peor inicio de temporada desde 1992, cuando se empezaron los torneos largos y lo cierto es que, para superar su ansiedad y salir de la crisis, se necesita tranquilidad, juego y, sobre todo, resultados.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cual-verdad-salida-carlos-grossmuller-1047682  
------------------------------------------------  
‘Canchita’ Gonzales ya es del ‘Cacique’  
SE HIZO OFICIAL. El ex volante crema es uno de los refuerzos de Colo Colo.
NUEVA ILUSIÓN. Gonzales junto a los otros jales del club.  
Santiago.  
Nada podía quitar la sonrisa del rostro de Christofer Gonzales. ‘Canchita’ cumple uno de sus sueños al emigrar al extranjero. Ayer fue presentado oficialmente por el Colo Colo junto a Andrés Vilches y Martín Rodríguez, quienes también se suman para el Apertura 2015/2016.
Ha firmado contrato por 3 años y Universitario recibió 400 mil dólares por el 50% de su pase, esperando en una venta posterior también ganar dinero. “Cuando se dio la oportunidad de venir, no lo pensé mucho. Tomo con mucha responsabilidad este reto. Tengo muchas ganas de triunfar. Vengo a trabajar con mucha humildad y a ganar títulos”, dijo ‘Canchita’ que espera tener un buen rendimiento para también ser tomado en cuenta en la selección nacional.  
Gonzales es el tercer peruano en vestir la camiseta del ‘Cacique’. César Socarraz y Arturo Fernández lo hicieron en la década de los 40.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/13615-canchita-gonzales-ya-es-del-cacique  
--------------------------------------------  
Universitario: "El club recibirá US$400 mil por Christofer"  
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, aseguró que la venta de Christofer Gonzales será beneficiosa
La la venta de Christofer Gonzales a incluye un partido amistoso entre Colo Colo, dijo Leguía.  
LUIS ARTURO REYES @LuisArturoy  
Luego de tantas idas y vueltas, por fin se oficializó el fichaje de Christofer Gonzales en Colo Colo de Chile. El traspaso del ex jugador de Universitario de Deportes costó 400 mil dólares y vestirá la camiseta de ‘El Cacique’ por tres años.  
“Es una venta muy importante para Universitario. Hay que tener en cuenta que después de muchos años hemos logrado vender a un jugador al fútbol extranjero”, le dijo a Deporte Total Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes.
El dirigente crema aseguró además que la venta de Christofer Gonzales incluye un partido amistoso ante Colo Colo, “pero Universitario se encargará de fijar la fecha del encuentro amistoso”.  
Aquí los detalles de la trasferencia de Christofer Gonzales a Colo Colo.  
1. ¿Cuándo se cerró el acuerdo?  
Todo se realizó el sábado. Pero había algunos temas por resolver, que retrasaron un poco la oficialización del jugador.  
2. ¿A cuánto asciende la trasferencia de Christofer Gonzales?  
Son 400 mil dólares por la venta de ‘Canchita’. El 50 % le corresponde a Universitario de Deportes y el otro 50 % es, lógicamente, de Colo Colo. En caso exista más adelante una venta de Christofer al fútbol europeo, su trasferencia ascendería a 1 millón de dólares, aproximadamente.  
3. ¿Por cuánto tiempo será el contrato de Christofer en Colo Colo?  
Por tres años. Además, la venta incluye un partido amistoso entre Colo Colo, pero Universitario se encargará de fijar la fecha del encuentro amistoso.  
4. ¿Cómo se siente Christofer en esta nueva etapa que afrontará en Chile?  
Está muy contengo. Hemos estado reunidos [en Chile] desde el viernes, y hemos conversado mucho sobre la responsabilidad que implica representarnos.  
5. Migrar al fútbol extranjero implica querer mostrarse y ser convocado a la selección  
Por supuesto. Christofer quiere volver a la selección peruana. Es su objetivo.  
6. Universitario ganará más prestigio con esta venta al extranjero.  
Es una venta muy importante para Universitario. Hay que tener en cuenta que hace muchos años hemos logrado vender a un jugador al fútbol extranjero. Ganaremos mucho en el tema de imagen y esto será la puerta de entrada para futuras ventas.  
7. ¿Quién reemplazará a Christofer?  
El uruguayo Henry Giménez es el nuevo ‘10’ de Universitario. Por Líber Quiñonez entrará Maximiliano Giusti  
8. Se dice que Carlos Grossmüller rescindirá contrato con Universitario, debido a un aparente cortocircuito con José Carvallo.  
La interna está muy bien. Hoy nos reuniremos con Grossmüller y Liber Quiñones para hablar sobre su recisión.  
9. ¿Existen algunas trabas impuesta por Grossmüller y Quiñones para rescindir contrato con Unviersitario?  
No, para nada. De los dos jugadores hay las mejores de las intenciones, y de la nuestra también. No podemos obligar a los jugadores a que pasen por un buen momento futbolístico.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-club-recibira-us400-mil-christofer-gonzales-colo-colo-noticia-1824109  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿por qué Raúl Ruidíaz es tan requerido en la crema?  
Universitario de Deportes le abrió las puertas a la idea del posible regreso de Raúl Ruidíaz y Depor te recuerda sus números con la crema.  
Raúl Ruidíaz es el goleador de los últimos dos años de Universitario de Deportes.  
Extrañan al goleador. Raúl Ruidíaz podría volver a Universitario de Deportes y, tras quedar abierta la posibilidad de su regreso a Ate, Depor te recuerda los números de la ‘Pulga’ con la crema y por qué es tan requerido por la hinchada de cara al inicio del Torneo Apertura.  
Raúl Ruidíaz se formó en las divisiones menores de Universitario de Deportes. En el 2008, jugó en el América Cochahuayco (filial del elenco crema) y sus destacadas actuaciones con el plantel lo llevó a que el técnico Juan Reynoso lo convoque al primer equipo al año siguiente. Su debut oficial en Primera División se produjo, el 4 de octubre, en la victoria merengue de 2-1 frente a Total Chalaco.
En el 2009, Raúl Ruidíaz marcó tres goles con la camiseta de Universitario de Deportes y se proclamó campeón del torneo nacional con el equipo, luego de haber esperado 9 largos años. Los cremas lograban sacarse la espina en casa y, por si fuera poco, celebraron ante de Alianza Lima.  
Su mejor momento de Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes fue el 2013 con la ansiada estrella ‘26’. El delantero merengue regresó al equipo luego de su paso por Chile y Brasil, y se convirtió en el máximo goleador del torneo con 21 anotaciones y, nuevamente, salió campeón del torneo nacional.  
Ahora, mala campaña de Universitario de Deportes y la falta de gol de sus delanteros ha hecho que todas las miradas de los directivos cremas se fijen en la figura del goleador de los últimos dos años: Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ les ha pedido a los cremas que lo esperen hasta fin de mes. ¿Se concretará?  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-raul-ruidiaz-tan-requerido-crema-1047676  
--------------------------------------------  
Germán Leguía: "Estamos esperando que Raúl Ruidíaz ajuste un poco para traerlo" 
El asesor deportivo de Universitario de Deportes no descartó la vuelta de Raúl Ruidíaz al plantel crema. “Estamos negociando con él”, dijo.
Universitario de Deportes se ubica en el penúltimo puesto del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes pasa una situación crítica en el Torneo Apertura y no es algo que se pueda ocultarse. De ocho partidos jugados en el campeonato, solo ha podido ganar uno. Por eso, el asesor deportivo del club crema, Germán Leguía, espera solucionar el problema del plantel con nuevos jugadores de cara al Torneo Apertura.  
Recordemos que esta tarde fue la presentación oficial de los nuevos refuerzos de Universitario de Deportes Maximiliano Giusti y Henry Giménez, pero además Germán Leguía no descartó la vuelta de Raúl Ruidíaz al plantel crema.  
Al parecer el regreso de Raúl Ruidíaz a Universitario de Deportes se estaría definiendo. “Estamos negociando con Raúl y esperamos que ajuste un poquito para traerlo. Sería muy bueno”, dijo Germán Leguía.  
“Aparte de Raúl Ruidíaz estaríamos buscando otro refuerzo para Universitario de Deportes. “Aún no lo decidimos, pero sería un jugador del extranjero. Ahora solo esperamos la aprobación del técnico Luis Fernando Suárez”, agregó Germán Leguía.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/german-leguia-estamos-esperando-que-raul-ruidiaz-ajusto-poco-traerlo-universitario-deportes-1047697  
--------------------------------------------  
Christofer Gonzales: Raúl Ruidíaz le manda mensaje  
Raúl Ruidíaz se expresó sobre la llegada de su excompañero en Universitario Christofer Gonzales al Colo Colo de Chile.  
La 'Pulga' sabe lo que es jugar en Chile  
Ante el sonado fichaje de Christofer Gonzales al Colo Colo de Chile, uno de sus excompañeros en Universitario de Deportes se expresó al respecto. Raúl Ruidíaz sabe lo que es jugar en tierras mapochas y le mandó un mensaje a través del Twitter.  
“Éxitos ‘muñeco’ Christofer Gonzales. Estoy seguro que la romperás en chile. Mis mejores deseos para esta nueva etapa mi hermano”, escribió la ‘Pulga’ para ‘Canchita’ que emprende su primera aventura en el exterior.
“Muchas gracias mi hermano. A dejar todo como siempre. Un gran abrazo ‘muñeco’. Lo mejor para ti. Saludos a la familia”, le respondió Christofer Gonzales a su amigo.  
‘Canchita’ llega con mucho entusiasmo a Colo Colo porque sabe que es uno de los clubes grandes de Chile y tendrá la misma responsabilidad que en Universitario, donde se convirtió en uno de los jugadores con mayor proyección a futuro.  
Fuente: http://peru.com/futbol/peruanos-en-el-extranjero/christofer-gonzales-raul-ruidiaz-le-manda-mensaje-noticia-374321  
---------------------------------------------  
Universitario investigará supuesta ‘camita’ a Suárez  
No es excusa, es realidad. O así parece. La Administración Temporal realizará una investigación en el interior del plantel merengue para llegar a la verdad y encontrar la respuesta a tantos malos resultados. Con ello buscarán disfrazar la culpa a las malas contrataciones realizadas a principios de año.  
El administrador temporal, Raúl Leguía, señaló en Radio Unión que: “¿Camita? Si se comprueba que hay una ‘camita contra el profesor, la administración sacará a todos aquellos involucrados. No es un daño que le están haciendo al profesor (Luis) Suárez, sino al club”.
Se va a investigar a los involucrados en el complot. “No nos temblará la mano para tomar medidas. Quienes no quieren a la ‘U’, la puerta es bien grande”, comentó Leguía.  
Así mismo, la dirigencia merengue llegó a un acuerdo y rescindió el contrato con Carlos Grossmuller, quien se suma al otro uruguayo Líber Quiñónez, que dejó el club la semana pasada, por su pésimo nivel.  
Trascendió que la dirigencia tendría en la mira a dos jugadores más, que dejarían el plantel en las próximas semanas. Se tratarían del delantero Germán Alemanno, y el otro sería el arquero José Carvallo, por bajo y nivel, y serían quienes incitan a la posible “camita”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/le-hacen-dano-al-club/  
---------------------------------------------  
Gamboa: “Para liquidar a Universitario deciden la Sunat y Gremco” 
 “La ‘U no se liquida, el hecho que un acreedor, que tiene menos del 1 %, haya presentado un pedido, no implica tal acción, es una desinformación, este procedimiento tiene etapas y solo pueden decidir Sunat y Gremco”.  
Con estas palabras Edwin Gamboa, gerente de Marketing crema, desvirtuó la liquidación. “Hay intereses de aquellos acreedores que no les importa el destino del club, solo cobrar sus deudas y que la ‘U desaparezca”. Luego acotó: “Hacen eco una vez más a chismes sobre el procedimiento concursal del club que no son ciertas, y que lo único que hacen es desestabilizar a la administración del club”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/u-no-se-ira-a-liquidacion/  
--------------------------------------------  
‘Chemo’ sí es asesor de Universitario  
 A pesar que el Administrador, Raúl Leguía indicó que `Chemo´ Del Solar aun no ha aceptado ser asesor deportivo externo.  
Se conoció que ayer se formalizó en su cargo y el monto que ganaría sería 8,000 dólares mensuales, dos mil menos de lo que percibía como gerente deportivo. “Conoce el club y será de mucha utilidad su asesoría”, dijo Leguía en Exitosa.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chemo-si-es-asesor/  
-----------------------------------------  
Universitario de Deportes: 3 jugadores ya saben lo que es marcarle a los 'Poetas'  
Hasta tres jugadores de Universitario de Deportes ya saben lo que es festejar ante los trujillanos. Entérate quiénes son:
César Vallejo lleva tres triunfos consecutivos ante Universitario de Deportes.  
Este sábado Universitario de Deportes tendrá que asumir uno de los partidos más complicados de la temporada cuando visite a César Vallejo en Trujillo. El mal momento que atraviesan los de Ate y la salida de varios jugadores ponen a los campeones del Torneo del Inca como los favoritos para llevarse el encuentro, sin embargo hay varios cremas del actual plantel que ya celebraron varios goles ante los norteños y quieren repetir el plato. Mira quiénes son:  
En el ya lejano 2011, un joven Andy Polo le marcaba a los ‘Poetas’ en el Estadio Monumental. En una jugada en la que se juntó con Raúl Ruidiaz, la ‘Joya’ convertía de cabeza el 1 a 0 momentáneo para Universitario de Deportes y hacía celebrar a los hinchas. Al final ese partido terminó en un empate a 2 goles.  
Otro jugador que pudo anotarle a César Vallejo y además vencerlo en el Mansiche es Edinson Flores. El ‘Oreja’ sentenció la victoria crema en el 2014 en los últimos instantes del cotejo. Al final los ‘Merengues’ ganarían el partido 2 a 1.  
Y el último crema que celebró una ‘Pepa’ en cara de los trujillanos es Juan Diego Gutiérrez. El atacante les marcó en la derrota de los cremas por 2 a 1 en el Torneo del Inca 2015. ‘Guty’ abrió el marcador del partido pero sobre el final los ‘Poetas’ le dieron vuelta al marcador.  
Sin duda este partido será sumamente complicado para Universitario de Deportes, el equipo ha dejado muchas dudas en sus últimas presentaciones y los hinchas están que presionan. Esta es la oportunidad para que los goleadores cremas vuelvan a aparecer y empiecen a sacar del sótano de la tabla al equipo estudiantil. El partido va este sábado a las 8 de la noche en Trujillo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-3-jugadores-cremas-ya-saben-lo-que-marcarle-poetas-1047721  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Fernando Suárez no se mueve de Ate  
En Universitario de Deportes respaldan al técnico. “Algo raro pasó con el grupo. No se puede jugar así”, dijo Germán Leguía.
Luis Fernando Suárez estará ligado a Universitario de Deportes hasta diciembre de 2016.  
Cuando hablaba de sus objetivos con Universitario de Deportes no ocultaba su sonrisa. Antes del Torno Apertura, Luis Fernando Suárez estaba ilusionado y ahora, pareciera que sus propios jugadores lo han hecho cambiar de parecer.  
El sábado, tras la derrota ante Deportivo Municipal, el DT de Universitario de Deportes no tuvo intención de disimular su tristeza. El equipo, con el que trabajó durante la semana, parecía haber olvidado todas las lecciones que se dieron en el vestuario.  
Y no solo por el resultado, sino sobre todo por la manera de jugar. La falta de ganas de los jugadores de Universitario de Deportes no pasó desapercibida por el entrenador, por los hinchas ni por el director deportivo.  
“La gente vio lo que pasó. No puedo defender. Algo raro pasó con el grupo. No se puede jugar así. A mí me das un DT como Suárez y una camiseta de Universitario de Deportes, y me como el pasto”, dijo Germán Leguía, quien además añadió. “No creo que haya ‘camita’ pero sí falta de compromiso. Solo espero que Suárez me diga qué hacer y yo lo haré”.  
¿Es solo una mala racha? Solo los jugadores lo saben. Lo único claro es que Universitario de Deportes necesita levantar cabeza y pronto y que el técnico tiene el respaldo indiscutible de la dirigencia crema.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-no-se-mueve-ate-1047704  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cómo le fue a sus extranjeros en los últimos años?  
En las últimas 5 temporadas, Universitario de Deportes contrató 22 jugadores del extranjeros y solo 5 continuaron de una temporada a otra. Mira sus números.
Universitario de Deportes ha tenido mala experiencia con los extranjeros en los últimos años.  
¿Qué pasa en tienda crema? En los últimos años, la contratación de jugadores extranjeros a Universitario de Deportes no ha tenido los resultados que esperaban. Contando los que llegaron este año, los cremas han sumado 22 jugadores foráneos en los últimos 5 años y fueron muy pocos los que completaron una temporada o se quedaron.  
Tras las salidas de Carlos Grossmüller y Liber Quiñones Depor trató de encontrar una respuesta al por qué tantos extranjeros han pasado por Universitario de Deportes y se amparó en los números de todos.  
Primero, vamos a hablar de los que tuvieron relativo éxito en las últimas cinco temporadas con Universitario de Deportes como Carlos Galván (2011), Horacio Calcaterra, Miguel Ximénez (2012), Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Fernando Alloco (2013). Ellos sí completaron una temporada con los cremas. ¿Y los demás?
Mira el resumen de todos los extranjeros que pasaron por Universitario de Deportes en las últimas cinco temporadas:  
2011  
► Cristian Álvarez (Chile). Bajo el mando de Chemo Del Solar, jugó 14 partidos en Universitario de Deportes y marcó un gol. Temas extradeportivos que no tuvieron que ver con el club lo obligaron a volver a su país.  
► Martín Morel (Argentina). Volante que jugó 20 partidos entre el torneo local y la Copa Sudamericana. Solo anotó un gol, ante Alianza Lima en el clásico.  
► Pablo Viti (Argentina). Llegó a Universitario de Deportes con el antecedente de haberla ‘roto’ con la camiseta de San Martín pero no la hizo. Jugó 24 partidos entre el torneo local y la Copa Sudamericana y apenas marcó 3 goles.  
► Martín Perpetua (Argentina). Chemo Del Solar lo trajo con 20 años pero nunca tuvo la chance de debutar.  
2012  
► Mark Cook (Inglaterra). Cuando Nolberto Solano dirigió Universitario de Deportes pidió como refuerzo a este portero inglés que apenas jugó 2 partidos y le anotaron 4 goles.  
► Tunde Enahoro (Nigeria). Llegaba de realizar una buena campaña en Cobresol con el que anotó varios goles, pero en Universitario de Deportes no la hizo: tuvo una lesión prolongada y cuando se recuperó jugó 4 partidos pero nunca ‘mojó’.  
► Walter Fretes (Paraguay). El polémico volante fichó por Universitario de Deportes para la segunda mitad del 2012 y nunca jugó. En San Martín tuvo poca participación y se le recuerda más por sus ‘affaires’ con modelos, incluyendo Larissa Riquelme.  
► Martín Perpetua (Argentina). Se quedó para la temporada 2012 y tampoco jugó. Se fue por la puerta falsa.  
2013  
► Mario Leguizamón (Uruguay). Fichó por Universitario de Deportes pero nunca jugó. Ángel Comizzo nunca lo tuvo en sus planes y apenas lo puso en el banco de suplentes en el clásico. Fue el único extranjero que no jugó en el título crema de esa temporada.  
2014  
► Sebastián Luna (Argentina). Vino con la responsabilidad hacer olvidar a Gustavino y le quedó grande la tarea. Jugó 8 partidos, cuatro del torneo local y cuatro de la Copa Libertadores y no anotó ningún gol.  
► Dalton Moreyra (Brasil). Su pasado en la Selección de Brasil Sub 20 hablaba de un central fuerte y con salida. Tuvo 8 partidos para demostrarlo (4 de Copa Libertadores) y cuando llegó Chemo Del Solar, simplemente no continuó.  
► Gonzalo Soto (Argentina). El otro central extranjero que contrató Universitario de Deportes para esa temporada pero el que menos jugó. Estuvo solo en 3 partidos de la Copa Libertadores y nunca más se puso la crema.  
► Cris Martínez (Paraguay). El delantero por el que Universitario de Deportes desembolsó una buena suma de dinero y pueda desvincularse del San Luis de la segunda división de Chile. Jugó 10 partidos empezando el año 8solo anotó un gol) y se lesionó. Cuando llegó Del Solar lo esperó y le dio la chance de jugar 20 encuentros en los cuales anotó 3 goles. ¡Ah! en un clásico de reservas, tras su recuperación, hizo un doblete.  
► Germán Alemanno (Argentina). Para el Clausura de este año, firmó por Universitario de Deportes con el que marcó 5 goles en 15 partidos. Resistido por los hinchas se quedó una temporada más.  
► Fernando Alloco (Argentina) No jugó la primera mitad del 2014 por cupo de extranjeros y recién lo pudo hacer cuando se abrió el libro de pases y lograron inscribirlo en reemplazo de uno de los foráneos que dejó Universitario de Deportes. Disputó 15 partidos y marcó un gol.  
2015  
► Carlos Grossmüller (Uruguay). Su experiencia ilusionó a los hinchas de Universitario de Deportes y lo pagaba con huachas y lujos, pero sin completar grandes partidos. Jugó 16 veces con la crema y anotó 3 goles.  
► Liber Quiñones (Uruguay). Al igual que Grossmüller, Quiñones también jugó 16 partidos con la crema y marcó 2 goles. Lo que jugó en contra del atacante fue la falta de gol que vivió el equipo de, primero Óscar Ibáñez y Luis Fernando Suárez.  
► Braynner García (Colombia) El único extranjeros que se salva en esta temporada. Con 16 partidos jugados con Universitario de Deportes, el cafetero goza de la aceptación del hincha, pero el técnico poco a poco está encontrando quien lo reemplace.  
► Germán Alemanno (Argentina). Se quedó esta temporada y lleva 18 partidos jugado y ¡un gol!  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-le-fue-sus-extranjeros-ultimos-anos-1047691  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y la mala racha que intentará cortar ante César Vallejo  
Universitario de Deportes necesita un triunfo que le permita salir del penúltimo lugar de la tabla del Torneo Apertura.  
Universiatrio de Deportes no consigue un triunfo de visita desde hace 18 partidos.  
Universitario de Deportes pasa por el momento más complicado de la temporada y con la última derrota ante Deportivo Municipal pisó fondo en el Torneo Apertura. El DT Luis Fernando Suárez no parece encontrarle la manija a un equipo que cada vez se ve más desprotegido y que este sábado enfrentará de visita al campeón del Torneo del Inca: César Vallejo. Por si fuera poco el elenco estudiantil no consigue un triunfo fuera de casa desde hace casi un año.
La última vez que Universitario de Deportes pudo celebrar fuera de Ate, ocurrió el 7 de setiembre del 2014. esa vez un solitario gol de Germán Alemanno le permitió a los cremas alzarse con la victoria ante Sport Huancayo. Desde ese triunfo, pasaron 18 partidos como visitante y los ‘merengues’ no pudieron ganar. Empataron 2 y perdieron 16. Números terribles para uno de los equipos más grandes del fútbol peruano.  
El rival de turno, César Vallejo, es uno de los que más hizo sufrir a los cremas en los últimos partidos. Los ‘Poetas’ llevan tres triunfos seguidos ante la Universitario de Deportes y han sabido ganarles tanto en Trujillo como en el Monumental.  
Esta es la dura tarea que tendrán los cremas este sábado cuando visiten a César vallejo en el Mansiche. La hinchada crema presiona fuerte por un triunfo que les permita celebrar fuera de casa tras casi un año y también uno que les permita abandonar el sótano de la tabla.  
Para el duelo del sábado, Universitario de Deportes presentará las bajas confirmadas de Guarderas, Maldonado, Aguirre y Ruiz, por estar en la ‘Sele’ sub 22’ y también de Germán Alemanno, que se lesionó ante Muni y es poco probable que juegue en la cancha de los ‘Poetas’.  
Repasa los últimos 20 partidos de Universitario de Deportes en condición de visitante:  
24.05.15 A. Lima U. de Deportes 1 – 0  
16.05.15 Cienciano U. de Deportes 1 – 0  
10.05.15 UTC U. de Deportes 2 – 0  
01.05.15 U. Comercio U. de Deportes 1 – 0  
05.04.15 León de Huánuco U. de Deportes 2 – 1  
21.03.15 UTC U. de Deportes 1 – 0  
14.03.15 César Vallejo U. de Deportes 2 – 1  
27.02.15 Alianza Atlético U. de Deportes 2 – 1  
11.02.15 Real Garcilaso U. de Deportes 4 – 0  
27.01.15 Emelec U. de Deportes 2 – 0  
14.01.15 Nacional U. de Deportes 2 – 1  
23.11.14 León de Huánuco U. de Deportes 2 – 0  
13.11.14 San Simón U. de Deportes 1 – 1  
01.11.14 Real Garcilaso U. de Deportes 2 – 0  
22.10.14 A. Lima U. de Deportes 1 – 0  
18.10.14 Melgar U. de Deportes 1 – 1  
01.10.14 U. Comercio U. de Deportes 2 – 0  
24.09.14 Sporting Cristal U. de Deportes 3 – 0  
07.09.14 Sport Huancayo U. de Deportes 0 – 1  
30.08.14 Juan Aurich U. de Deportes 2 – 0  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-mala-racha-que-intentara-cortar-ante-cesar-vallejo-1047675  
------------------------------------------------  
Universitario vs. César Vallejo: Depor te regala 15 entradas dobles  
¡Atención Trujillo! Puedes participar de este sorteo y asistir al partidazo entre Universitario y César Vallejo.
Depor te invita al César Vallejo vs. Universitario.  
César Vallejo recibirá a Universitario este sábado por la novena fecha del Torneo Apertura en el estadio Mansiche de Trujillo. Los ‘poetas’ buscarán evitar que los cremas levanten cabeza, en el campeonato y tú, junto a un acompañante, puedes estar ahí gracias a Depor.  
Así es. Depor no se cansa de premiar a sus lectores y esta vez sorteará 15 entradas dobles para este importante encuentro. Para participar, solo tienes que llenar el formulario de abajo.  
Que no se te pase la tortuga. El sorteo de los boletos para el choque entre César Vallejo y Universitario se realizará este viernes 10. Los ganadores serán publicados en Depor.pe y contactados por nuestro equipo de marketing.  
Tanto César Vallejo como Universitario no han tenido los resultado esperados en el Torneo Apertura y deben recuperar la confianza. Aunque los cremas vienen más afectados ya que son penúltimos en la tabla, mientras que los poetas van en el puesto 12. Será un partidazo que no te lo puedes perder.  
Fuente: http://depor.pe/tribuna/universitario-vs-cesar-vallejo-depor-te-regala-15-entradas-dobles-1047689  
Fotos: www.elbocon.pe

No hay comentarios: