jueves, 9 de julio de 2015

Como será de aquí en adelante...

Universitario: ¿Cómo jugarán los cremas con sus dos refuerzos en el Clausura? (ANÁLISIS) 
 Luis Fernando Suárez tendrá que rearmar su once con la llegada de Henry Giménez y Maxi Giusti, sumado a algunas bajas.  
Henry Giménez y Maxi Giusti los jales de Universitario de Deportes.  
Es cierto. Hoy la principal preocupación de Luis Fernando Suárez pasa por levantar a Universitario de Deportes en el Torneo Apertura. Y, para eso, tendrá que seguir trabajando duro en la parte física, técnica, táctica y mental.  
Claro, ahora con un plantel que ha sufrido algunos ajustes. Dejaron la institución Christofer Gonzales, Carlos Grossmüller y Liber Quiñones, estos dos últimos por bajo rendimiento. En contraparte, se sumaron Henry Giménez y Maximiliano Giusti, que podrán debutar a partir del Torneo Clausura.  
Entonces, cabe la pregunta: ¿Cómo jugará Universitario de Deportes con la inclusión de ambos?  
Depor hizo este ejercicio y preparó un posible once. En el arco, si el técnico de Universitario de Deportes mantiene la tendencia, José Carvallo y Raúl Fernández se seguirán rotando el puesto cada dos partidos. En la defensa, Diego Chávez es fijo como lateral derecho, mientras que en la zaga el DT colombiano ha ido apostando por Gustavo Dulanto y Maelo Reátegui, de 19 y 20 años respectivamente, con el fin de consolidar a una dupla joven y de condiciones.  
Mientras que en la banda izquierda, Horacio Benincasa es la primera opción ante la lesión de Álvaro Ampuero y la partida de Joaquín Aguirre a la selección Sub22 para disputar los Juegos Panamericanos.  
Volante y ataque  
En el medio, Josimar Vargas podría jugar junto a Juan Diego Gutiérrez, a quien Suárez ha ido alternando en esa posición debido a su sacrificio con la marca y su buen despliegue con el balón.  
Más adelante, las opciones parecen ser claras en Universitario de Deportes: Edison Flores y Andy Polo por las bandas, para aprovechar la potencia y desequilibrio de ambos, dejando a Henry Giménez como media punta, una posición que conoce pues ahí jugó en Nacional de Uruguay, su último club. Y como único punta, Giusti tiene los boletos comprados por su potencia, buen juego áereo y capacidad para jugar de espaldas al arco y habilitar a sus compañeros.  
De todos modos, la última palabra la tendrá Luis Fernando Suárez, quien puede echar mano de otras alternativas en Universitario de Deportes. Braynner García, en la zaga o la volante central, Germán Alemanno, como volante o delantero por fuera, y César Huamantica, quien puede alternar como enganche, detrás del punta.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-refuerzos-clausura-1047727  
---------------------------------------------------  
Seguirán cortando cabezas en la ‘U’  
Purga. ‘Toñito’ Gonzales, Romero y Duarte tienen las horas contadas.  
Duarte y ‘Toñito’ se irían..  
Luego de que se oficializó la salida de Carlos Grossmüller y Liber Quiñones de Universitario por bajo rendimiento, también se dejó claro que todo el plantel está en evaluación y Luis Fernando Suárez ya habría dado tres nombres con los que no contarán en el Clausura y a los que buscarán resolver su contrato: Antonio Gonzales, Ángel Romero y Néstor Duarte.
Con estos cambios esperan tener mayor presupuesto para buscar un volante creativo y también para firmar con el zaguero Gianfranco Espinoza, que por ahora juega en León de Huánuco. Ha sido pedido por el técnico colombiano para reforzar la zaga, uno de los puntos débiles del equipo.  
En tanto, para el duelo del sábado con César Vallejo el novel Sebastián Bravo será titular en el ataque. Juan Diego Gutiérrez jugaría de lateral.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/13857-seguiran-cortando-cabezas-en-la-u  
------------------------------------------  
Germán Leguía: “Raúl Ruidíaz quiere volver a Universitario”  
Universitario de Deportes negocia con Raúl Ruidíaz, quien está dispuesto a regresar. ¿Sabes cuánto podría ganar?  
La ‘U’ negocia el préstamo de Raúl Ruidíaz, quien está dispuesto a regresar al club crema.  
LUIS ARTURO REYES @LuisArturoy  
Universitario de Deportes pasa por una crisis de resultados que lo mantiene relegado en el penúltimo puesto del Torneo Apertura. El club crema apenas sumó 3 goles – por el momento – en el certamen peruano y su carencia goleadora y buen juego es evidente.  
Por eso, Universitario de Deportes planea el retorno de Raúl Ruidíaz, por ahora jugador de Melgar, quien tendría intenciones de volver al club crema luego de 7 meses.  
El corazón de Raúl Ruidíaz le dicta volver a casa, pero el aspecto económico es fundamental.
Germán Leguía, director deportivo de Universitario de Deportes, explicó a Deporte Total los detalles que faltarían para que el pase de Raúl Ruidíaz llegue a buen puerto.  
1. ¿Qué detalles faltan para cerrar el retorno de Raúl Ruidíaz?  
Falta cerrar el aspecto económico entre ambas partes.  
2. ¿Es cierto que Raúl Ruidíaz estaría pidiendo 35 mil dólares?  
Ese monto ya bajó. Ahorita está más asequible. Hoy nos reuniremos con él y su representante para que ajuste un poco más en el tema económico. Hemos hablado con Raúl y él quiere venir a Universitario.  
3. ¿Cuánto es el monto que Universitario estaría dispuesto a pagar por recuperar a Ruidíaz?  
Nosotros no podemos ofrecer más de 15 mil dólares. Pero nosotros le mejoraremos el aspecto económico ofreciéndole otras opciones. Universitario le da la oportunidad de ser campeón, jugar Copa Libertadores y luego salir al fútbol extranjero.  
4. ¿Por cuánto tiempo se firmaría el contrato de Ruidíaz?  
Estamos hablando de un año y medio. Además, le damos la opción de que en Julio pueda salir únicamente al fútbol extranjero.  
5. ¿Hoy se cierra el acuerdo?  
Esperemos que sí.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/german-leguia-raul-ruidiaz-quiere-volver-universitario-noticia-1824412  
-------------------------------------------------  
Gareca: “Perú tiene estrellas como cualquier otra selección”  
Ricardo Gareca aseguró, además, que la selección peruana llegará en las mejores condiciones posibles a las Eliminatorias  
Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana.  
Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, afirmó en declaraciones a “Más Fútbol” que “Perú tiene estrellas como las tiene cualquier selección” y recalcó que “lo más importante es funcionar como equipo” para afrontar las próximas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
El entrenador argentino, elegido como el mejor de la fase de grupos de la Copa América, certamen en el que alcanzó el tercer lugar con la bicolor, reiteró que el torneo de clasificación “no tiene nada que ver con la Copa”, en referencia a las expectativas del equipo que dirige.  
“La selección va a llegar muy bien a las Eliminatorias porque ya nos conocemos bien, pero son siempre complicadas y no tienen nada que ver con la Copa América”, sostuvo, y agregó que quedó conforme con la entrega mostrada por los integrantes de la selección.  
Gareca, finalmente, y como dijo en la Copa, afirmó que el objetivo de la selección peruana era llegar a la final de la Copa América. Y desmintió que haya dicho que desde un inicio quería salir tercero. “Yo nunca dije eso. Me gusta pelear arriba, pero quería pasar de ronda”.  
El técnico argentino y la mayoría de su comando técnico se encuentran en Argentina, tomando unos días de descanso luego del campeonato internacional. El próximo reto de Gareca será afrontar los amistosos frente a Estados Unidos y Ghana en setiembre próximo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/ricardo-gareca-peru-tiene-estrellas-como-cualquier-otra-seleccion-noticia-1824697?flsm=1  
---------------------------------------------------  
¡Plantel de Universitario no entiende a Suárez!  
La noticia de una posible camita en la “U” cayó como una bomba en la interna crema, quienes ayer, luego de los entrenamientos sostuvieron una reunión informal para analizar las consecuencias de esta denuncia, hecha desde la propia Administración y de la gerencia deportiva.  
En la cita estuvieron los más referentes quienes expusieron cada uno sus puntos de vista y buscaron entender del porque se encuentran en una posición incómoda en la tabla.  
“No entendemos al técnico”, se escuchó una frase que puede revelar la verdaderas razones del porque están en el sótano de la tabla.  
Este argumento no es nuevo. Todo Sport en su edición de ayer reveló que la comunicación entre los jugadores y el entrenador es nula ya que los trabajos de campo lo realiza su asistente y es quien emite las indicaciones.
La conclusión del encuentro crema fue: “Vamos a matarnos en la cancha, no por el entrenador, sino por la institución”.  
¿PERO Y CÓMO?  
Y aquí salta una pregunta ¿Y cómo van a pretender ganar el partido a la Vallejo en Trujillo si solo están jugando con 8 titulares habituales y el resto juveniles? Veamos. Se fue Carlos Grossmuller y Líber Quiñones. Están lesionados Alemanno y Ampuero. Toñito y Duarte fueron vetados por el DT. Y lo último, fue vendido “Canchita” Gonzales al Colo Colo de Chile. La conclusión es que Suárez no tiene equipo para enfrentar a la Vallejo.  
Para colmo de males, Grossmuller, denunció que los más jóvenes se ríen luego de las derrotas y no les importa lo que le pase al club. No lo dijo nombres pero las criticas iban para Josimar Vargas, Diego Chávez, Roberto Siucho, César Cahuantica y Sebastián Bravo.  
LOS TRABAJOS  
De otro lado, el equipo merengue realizó ayer sus trabajos en Campo Mar mirando al partido contra la Vallejo, aun el entrenador no ha decidido por el once, pero podrían alinear varios juveniles.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/nadie-entiende-al-tecnico/  
----------------------------------------------  
Refuerzos tuvieron su primer entrenamiento  
Henry Giménez y Maximiliano Giustti entrenaron ayer con el íntegro del plantel merengue en el fortín de Campo Mar “U”. Así es, sus nuevos jales del club merengue empezaron a trabajar con el equipo que dirige Luis Fernando Suárez.  
A pesar que no los podrá utilizar hasta cuando empiece el Clausura, ambos jugadores ya comenzaron a trabajar con el elenco merengue, para ponerse a punto, para cuando inicie el otro torneo.
Es muy posible que ambos jugadores sean titulares en la otra parte del Descentralizado, aunque ahí el técnico Suárez tendrá que compartir la ofensiva también con Raúl Ruidíaz, quien ya llegó a un arreglo con los merengues.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-ponen-a-punto/  
-------------------------------------------------  
¡Le sobra ‘canchita’!  
Empieza el sueño. El volante peruano Christofer Gonzáles realizó ayer su primer entrenamiento con el Colo-Colo, bajo la supervisión de uno de los preparadores físicos pues el plantel principal estaba disputando un duelo ante Huachipato.
 El encargado de supervisar la ‘chamba’ de ‘Canchita’ y los otros refuerzos recién llegados, resaltó la entrega del ex jugador de Universitario y le reventó cohetes al señalar que su aporte será clave para alcanzar los objetivos del ‘Cacique’.  
“Es un muchacho con muchas ganas. Le pedí un trote suave, pero él se exigió y demostró que ha venido a luchar por el puesto. Nos servirá de mucho en el primer equipo”, resaltó el preparador físico Marcelo Canessa.  
Es que el ‘Colo’ cayó ayer por 1-0 en su debut en el Grupo 7 de la Copa Chile ante el Huachipato y la prensa ‘mapocha’ señaló que ‘Canchita’ puede darle un plus al equipo este sábado ante el Ñublense por la segunda fecha del torneo. Es su esperanza.  
ESTÁ DANDO LA HORA  
Además, La web 24horas.cl resaltó que este 24 de julio arrancará el torneo Apertura 2015-16 en Chile y mencionó que el Colo-Colo es uno de los favoritos para pelear por el campeonato pues “ha traído refuerzos con gran potencial” . Entre ellos, mencionó a ‘Chris’.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2015-07-09-le-sobra-canchita  
------------------------------------------------  
¡Ya toca el “Pitu”!  
La partida de Carlos Grossmüller le permite a la Administración reforzarse con un extranjero más y, por eso, desde ayer en tienda merengue empezaron a analizar posibilidades. El primero en la lista-y ante lo complicado que se puso el pase de Raúl Ruidíaz en el tema económico es el delantero uruguayo Santiago Silva.
 El ex San Martín y Peñarol, hasta hace unos días, estaba descartado por su alto costo, pero ante la negativa de la “Pulga” , el Gerente Deportivo Germán Leguía contactará con Silva este lunes y lo tentará por última vez. Sin embargo, no es la única opción. Para el DT Luis Suárez también está la posibilidad de fichar un volante ofensivo y allí apareció al opción del también “charrúa” Maximiliano Lombardi.  
El “Pitu”, que juega actualmente en Unión La Calera de la primera de Chile y el año pasado jugó en Caimanes, es representado por el mismo agente de Suárez y entró en carpeta. Ojo, no es que sea, pero es una opción. El que se acomode en lo económico llegará.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-09-ya-toca-el-pitu  
----------------------------------------------  
Gian... ¡Franco! que viene a Universitario  
Gianfranco Espinoza este lunes se convertirá en jugador de Universitario. Mañana ya se desligará de León de Huánuco y al toque nomás se vendrá a Lima para firmar por los merengues. El técnico Luis Fernando Suárez lo eligió pues puede jugar de zaguero y lateral derecho.
Y pidió como si fuera la ‘Pulga’ Messi  
¿Qué pasó? Supuestamente ayer, a las 6:00 p.m., Raúl Ruidíaz cerraba su regreso a Universitario. Sin embargo, a última hora, Melgar, dueño de su pase, y el delantero subieron sus pretensiones. La “U” insistirá hoy, pero es cuestión de que la “Pulga” se baje y pegue la vuelta. Si no lo hace, no llega.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-09-gian-franco-que-viene-universitario  
--------------------------------------------------  
Charrúa charló con Líbero y explicó las razones por las cuales dejó Universitario.  
Universitario: Carlos Grossmüller aclaró el tema de su salida del club crema
El uruguayo Carlos Grossmüller consideró necesario romper su silencio y eligió a LÍBERO para explicarle a los hinchas de Universitario de Deportes qué lo motivó a renunciar y no seguir jugando en el Perú.  
Por Gustavo Peralta Coello  
¿Por qué renunciaste?  
Luego del partido con Municipal decidí que era lo mejor para mí y el club. Se criticaba mucho las contrataciones y era el momento de dar un paso al costado para que así puedan contratar a otro. Ayuda a descomprimir la situación y sé que mi salida le viene bien a la “U” y a mí. No hice bien las cosas, pero tampoco fui un desastre.  
¿No te vas porque pensabas que te iban a sacar?  
No, ya que incluso Suárez habló conmigo y con Alemanno y nos dijo que íbamos a seguir. Suárez, cuando le digo que me iba, trató de persuadirme.  
¿Resignaste dinero por irte?  
Sí, es cierto. Yo al club no le voy a cobrar ni un peso más de lo que trabajé. Yo vine por lo deportivo y si en eso no se dieron los resultados pues me voy. Ha sido una de las etapas más duras que me ha tocado vivir.  
¿Por qué no te mostraste en tu verdadero nivel?  
Son cosas del fútbol, pero aún no le encuentro explicación.  
¿Te sentiste resistido por algunos referentes?  
En todo ámbito de la vida, en un grupo de trabajo hay discusiones y es normal. Incluso con “Toño”, con quien hubo un problema y quedó en la cancha, me saludo.  
¿Hablaste mal de los compañeros como dicen?  
Falso. Nunca voy a hablar mal de un compañero. Eso es de malas personas. Nunca hablé mal de nadie. Es totalmente falso y me indigna.  
EL DATO  
Carlos Grossmüller jugó, hace unas temporada atrás, en el Schalke 04 donde alternó con Jefferson Farfán.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-09-universitario-carlos-grossmuller-aclaro-el-tema-de-su-salida-del-club-crema  
-------------------------------------------------  
Y otra vez chapó el arco  
Raúl Fernández lamentó el mal momento de Universitario y solicitó mayor responsabilidad a los más chicos del plantel. “Hay jóvenes que tienen que cambiar el pensamiento y saber que esto es la “U”, es distinto, que ya son profesionales, que ya no están jugando en torneos de asociación. Acá se ve a los hombres y hay que poner el pecho”, indicó el arquero.  
“Supermán” volverá a ser titular este sábado ante Vallejo en Trujillo y, además, se conoció que el colombiano Braynner García volverá a la defensa. El “10”, ante la partida de Grossmüller, será César Huamantica y Andy Polo se ubicará como el “9”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-09-y-otra-vez-chapo-el-arco  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Alemanno no estará ante César Vallejo por lesión  
El DT Luis Fernando Suárez sufre tres bajas importantes para el partido del sábado, ya que los uruguayos Quiñones y Grossmüller rescindieron contrato.
Luis Fernando Suárez sufre por las bajas.  
Un nuevo dolor de cabeza presenta el DT de Universitario, Luis Fernando Suárez, quien sufre tres bajas importantes para el partido del sábado en Trujillo ante Vallejo. Los uruguayos Líber Quiñones y Carlos Grossmüller, quienes rescindieron contrato con el club, y el argentino Germán Alemanno, quien adolece de una contusión en la pierna derecha, le restan opciones de reemplazo al colombiano. El zaguero Braynner García, quien ya cumplió su fecha de suspensión, volverá al titularato.  
De otro lado, desde ayer el uruguayo Henry Giménez y el argentino Maximiliano Giusti, nuevos refuerzos cremas, iniciaron los trabajos con sus nuevos compañeros con miras al inicio del Torneo Clausura, certamen en el que recién podrán debutar.  
En tanto, debido a las amenazas de la Trinchera Norte al plantel por los malos resultados, los jugadores no declararon ayer a la prensa. Además, dos patrulleros cuidaron las instalaciones de Campo Mar.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-german-alemanno-no-estara-ante-cesar-vallejo-lesion-2222625  
-------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz habló claro sobre su regreso a Universitario de Deportes  
Además, la ‘Pulga’ comentó el penal que falló ante Unión Comercio.
La prensa deportiva local señaló que Raúl Ruidíaz volvería a Universitario de Deportes. (Omar Cruz)  
Raúl Ruidíaz habló claro y desmintió los rumores de la prensa deportiva local que indican que volvería a jugar por Universitario de Deportes en el Torneo Clausura.  
“No hay nada oficial, solo son especulaciones que salen en los medios. Tengo contrato con Melgar hasta el final de la temporada y solo pienso en cumplirlo, es lo único fijo y claro. Si me voy a otro club de Perú tendría que pagar una penalidad”, dijo el delantero nacional.  
Ruidíaz comentó el penal fallado ante Unión Comercio, el cual pudo darles el empate. “En realidad hay un hueco en el punto penal y el árbitro no quería que la moviera, pero ya está. Pateé al lado del arquero y erré. La bronca la llevo porque era responsable del resultado, pero soy un profesional y tengo el respaldo de mis compañeros”.  
La ‘Pulga’ tiene mucha fe en el grupo de Juan Reynoso. “El grupo viene en alza, desde que jugamos con Vélez levantamos nuestro nivel. El ambiente está muy bueno, me siento cómodo, estamos jugando bien”, concluyó.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/raul-ruidiaz-hablo-claro-sobre-su-regreso-universitario-deportes-2222574  
------------------------------------------------  
Copa de Oro (2000): EGB y Universitario están en la cima  
Hay empate en la primera posición de la categoría calichín de la Copa de Oro en la Copa Federación 2015.
Universitario y EGB son líderes de la categoría 2000.  
La categoría más pareja en lo que va de la Copa de Oro es la 2000. Esther Grande de Bentín y Universitario de Deportes ocupan el primer lugar con 32 unidades, pero los de ‘Catita’ tienen mejor diferencia de goles. Solo un punto menos tiene Alianza Lima. Sporting Cristal y Regatas Lima también están empatados con 24 unidades.  
En la mitad de la tabla de posiciones encontramos a la academia Cantolao con 20 unidades, mientras que la Universidad San Martín de Porres tiene 19. Andrés Campeón ha logrado salir del fondo y ahora suma 15 puntos en esta categoría de la Copa de Oro.  
Sport Boys y la Universidad César Vallejo solo han podido hacerse con ocho y siete puntos, respectivamente. Ambos clubes necesitan mejorar en las últimas tres jornadas que quedan en la primera rueda de la Copa Federación 2015.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-egb-y-universitario-estan-cima-noticia-374813  
--------------------------------------------------  
Futsal Crema - Club Universitario de Deportes  
Este viernes juega nuestro equipo de Futsal y necesitamos de tu aliento... ¡Ponte la camiseta e ingresa gratis al partido!  
*Promoción válida para los primeros 20 hinchas que acudan a la VIDENA el viernes 10 de julio a las 7:00pm con la camiseta de Universitario puesta.  
Fuente: https://www.facebook.com/FutsalU  
-------------------------------------------------  
Voley Oficial - Club Universitario de Deportes  
Únete a la gran familia del vóley crema, los mejores profesionales a cargo del Profesor Hugo Carlos Balbuena.  
Informes: 958-963954 / 998131659  
Fuente: https://www.facebook.com/VoleyFemeninoUniversitario

No hay comentarios: