jueves, 2 de julio de 2015

Nadie me quita lo vivido...

Diego Guastavino sobre Universitario: “Lo que viví en la “U” no lo viví en ningún lado”  
Diego Guastavino escucha que le hablan de Universitario de Deportes y estira las esquinas de su boca hasta límites insospechados. La crema lo emociona y no hace nada por ocultarlo. Es que el “Guasta” sueña a cielo abierto con volver a Ate y reencontrarse con esa hinchada que tanto lo ovacionó y no lo olvida. Esta vez, lo cree con sana convicción, se quedará para siempre.
Desde Concepción, Marco Cabrera, Hugo Diaz y José Durán (envíados especiales).  
Al vernos acá, en Concepción, se te habrán venido recuerdos…  
Siempre recuerdo mi estadía en Lima, recuerdo a la gente que hasta ahora se acuerda de mí y la verdad que todavía tengo la ilusión de volver al club que me hizo sentir como en ningún otro porque es un club grande y con una hinchada espectacular. Lo que viví en la “U” no lo viví en ningún lado.  
Los hinchas piden a gritos que vuelvas a la “U”…  
Sí, me escriben al Facebook, ellos están muy interesados en que vuelva al igual que yo, es un cariño lindo para mí y mi familia, con decirte que hasta mi hijo llegó a cantar el Himno del Perú estando en el nido.  
La hinchada crema es una de las más grandes...  
Lo que es la hinchada de la “U” no lo voy a descubrir yo. La gente nos esperaba en los aeropuertos cuando jugábamos en provincias y eso nunca lo había vivido en otro lado.  
¿Por qué no te quedaste en la “U” luego de salir campeón?  
Porque tenía contrato con Querétaro y ellos decidieron no cederme más a préstamo.  
¿Te gustaría retirarte en la “U”?  
Todavía tengo cuerda para rato (risas). Pero sí, es una bonita idea, me gustaría volver y quedarme muchos años, pero eso no depende solo de mi voluntad.  
¿Te llamaron para volver?  
Sí, Chemo se comunicó conmigo, me manifestó que había interés del club y que eso era decisión del entrenador. Ellos me hicieron una oferta, con mi representante planteamos nuestra propuesta y hasta el día de hoy seguimos esperando la contraoferta.  
¿Cómo te va en Chile, en la “U” de Concepción?  
Estoy acá desde enero, al principio muy bien, salimos campeones de la Copa Chile y clasificamos a la Sudamericana. Los dos últimos meses no la pasé bien con el tema de las lesiones.  
Ahora existe la posibilidad de enfrentarte a Christofer, un ex compañero y amigo tuyo…  
Sí, sé que está cerca de firmar por Colo Colo y me alegra porque juega muy bien y además es una excelente persona.  
¿Miras los partidos de la “U” por Internet??  
Sí, no me pierdo ninguno, ahora juegan con Municipal y espero que ganen para que recuperen terreno.  
¿Finalmente, qué tiene que pasar para que Guasta vuelva a la “U”?  
Que me llamen y me quieran realmente, no hay ningún problema económico ni contractual, pero tengo entendido que el profe Suárez ya decidió contratar a otro jugador. Igual, nunca perderé la ilusión de volver al club más grande del Perú.  
EL DATO  
Universitario de Deportes jugará el sábado ante Deportivo Municipal por el reinicio del Torneo Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2015-07-02-diego-guastavino-sobre-universitario-de-deportes-lo-que-vivi-en-la-u-no-lo-vivi-en-ningun-lado-video  

-----------------------------------------------  
Futsal FIFA 2015: Universitario debuta el jueves en la División de Honor  
El equipo de futsal Universitario de Deportes ya está preparado para volver a las canchas este jueves.
 Tras algunos años de ausencia, el Club Universitario de Deportes regresa al Futsal nacional, disputando el torneo metropolitano de la División de Honor de Futsal FIFA 2015 gracias a la integración deportiva con el Club Los Pioneros del Callao. El cuadro merengue, campeón en la temporada 2005, tomará parte del certamen bajo el nombre de “Pioneros – Universitario de Deportes” y será dirigido por Vivian Ayres, ex futbolista y goleadora histórica del equipo femenino de fútbol de la U.  
El equipo de Futsal FIFA es gestionado de manera integral por United Marketing Deportivo, empresa líder del sector en Perú, quien desde marzo del presente año es responsable de la gestión deportiva y comercial, tras acuerdo con la administración concursal actual del Club.
El primer rival que tendrá la U será R&R Futsal. El encuentro se disputa mañana jueves 2 de julio a las 8.30pm en el Coliseo de la FPF en la Videna. El partido será transmitido el mismo jueves en Movistar TV por la señal de CMD desde las 11pm.
El Torneo de la División de Honor 2015 de Futsal FIFA es la máxima competición convocada por la Comisión Nacional de Futsal FIFA de la Federación Peruana de Fútbol. Este año tendrá la participación de doce equipos.  
fuente: http://peru.com/deportes/deportes/futsal-fifa-2015-universitario-debuta-jueves-division-honor-noticia-372381  
-------------------------------------------------  
Futsal: Universitario de Deportes se enfrentará con RyR Futsal  
El tiempo de espera se acabó para el conjunto ‘merengue’. Esta noche debutará en la temporada frente a RyR Futsal.  
Este es el plantel de Universitario.  
Tras algunos años de ausencia, Universitario de Deportes regresa al Futsal nacional, disputando el torneo metropolitano de la División de Honor de Futsal FIFA 2015 gracias a la integración deportiva con el Club Los Pioneros del Callao.  
El cuadro ‘merengue’, campeón en la temporada 2005, tomará parte del certamen bajo el nombre de ‘Pioneros – Universitario de Deportes’ y será dirigido por Vivian Ayres, ex futbolista y goleadora histórica del equipo femenino de fútbol de la ‘U’.
El primer rival que tendrá la el conjunto ‘crema’ será RyR Futsal. El encuentro se disputará este jueves 2 de julio a las 20:30 horas en el coliseo cerrado de la Federación Peruana de Fútbol, el cual se ubica en la Villa Deportiva Nacional (Videna) . El partido será transmitido el mismo jueves en CMD (canal 3 de Movistar TV) en horario diferido a las 23:00 horas.  
Fuente: http://peru.com/deportes/deportes/futsal-universitario-deportes-se-enfrentara-ryr-futsal-noticia-372629  
----------------------------------------------  
2 de julio: ¿Qué pasó un día como hoy?  
El 2 de julio se inaugura el Estadio Monumental de Universitario de Deportes.Conoce aquí las efemérides del día.
 El recinto crema tiene una capacidad para 80 mil espectadores.  
Un recuerdo del creador de María Fernández  
Archivo El Comercio @Huellas_ECpe  
El distrito de Ate alberga desde el 2 de julio del 2000 el estadio más grande del Perú. El Estadio Monumental tiene una capacidad para 80 mil personas y en su césped han jugado los futbolistas internacionales más importantes del mundo como: Lionel Messi, Ronaldo, Kaká, etc.  
En 1991 empezó a convertirse en realidad el estadio soñado de Jorge Nicolini Bernuci, el presidente de Universitario en ese entonces. Nueve años después de un arduo trabajo, el coloso crema se inauguró con un triunfo de Universitario ante Sporting Cristal por 2 a 0 dando su primera vuelta olímpica en dicho escenario. Aquel día más de 54 mil fanáticos vieron la histórica jugada de Eduardo Esidio, autor del primer gol en el Estadio Monumental.  
A lo largo de sus 15 años, no todo ha sido monumental, también ha tenido malos momentos, basta recordar lo sucedido en el 2011, cuando se clausuró, de manera definitiva, el ingreso a los palcos tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce. El año pasado otra tragedia rodeó el coloso crema, esta vez fue por la muerte de un hincha de universitario a manos de un barrista del mismo equipo en la repartición de entradas. Como medida drástica, el alcalde Óscar Benavides decidió clausurar temporalmente el Estadio Monumental. Tiempo después se reabrió para la alegría de sus miles de hinchas.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/2-julio-que-paso-dia-como-hoy-noticia-1822583?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-07-02&e=foto_14  
-------------------------------------------  
Universitario de Deportes celebra los 15 años del Estadio Monumental  
El estadio de Universitario de Deportes se encuentra de aniversario. Otro motivo más para que el equipo de Suárez busque la victoria el sábado.
El estadio Estadio Monumental se inauguró hace 15 años con el choque entre Universitario de Deportes y Cristal.  
Hoy no es un día cualquiera para Universitario de Deportes. El equipo merengue festeja los 15 años del Estadio Monumental, lugar donde hinchas y jugadores se juntan cada fin de semana para rendirle culto a esa pasión por la crema.  
El Estadio Monumental fue inaugurado el 2 de junio de 2000. Y Universitario de Deportes le dio el puntillazo inicial a su nueva casa con triunfo sobre Sporting Cristal, en el clásico moderno. Los goles fueron marcados por Eduardo Esidio y Piero Alva.  
El Estadio Monumental ha sido testigo de distinto momentos de gloria de Universitario de Deportes. El tricampeonato 2000, el título del Apertura 2008, el título nacional 2009 y la Copa Libertadores Sub 20 de 2011. Los cremas están decididos a sumar una nueva celebración en su templo este año.  
La administración de Universitario de Deportes aprovechó esta fecha para hacer una anuncio especial en Facebook. El club informó que ha tomado posesión de los derechos y bienes del Estadio Monumental para la realización de cualquier evento, así como también los derecho por publicidad estática.  
Universitario de Deportes quiere poner la cereza a la torta por el aniversario del Estadio Monumental este sábado con un triunfo sobre Deportivo Municipal por la octava fecha del Torneo Apertura . La pelota está en la cancha de los jugadores.  
FICHA TÉCNICA DEL ESTADIO MONUMENTAL  
Capacidad 80.093 espectadores  
Dirección Avenida Prolongación, Javier Prado 7596, Ate Vitarte  
Inauguración 2 de julio de 2000  
Arquitecto Walter Lavalleja Sarriés  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-estadio-monumental-aniversario-15-anos-video-1047208  
------------------------------------------------
Una raya más al ‘Tigre’  
Filosofía gareca. El DT de Perú habló a solas con La República y tiene fe en lo que viene para la selección en las eliminatorias. Cuando no ve fútbol, le gusta ir al cine.
Respaldo. “Zambrano es un buen muchacho, se equivocó y sabe que no puede volver a proceder así”, explicó Ricardo Gareca desde Concepción.  
Rebeca Ampa Concepción  
Todo partió con un sueño en Argentina: “Yo quería ser jugador de fútbol, y siempre estuve convencido de que iba a lograrlo. Mis padres, que ya fallecieron, siempre me apoyaron. Mi papá fue determinante en eso, porque siempre creyó en mí”, confiesa Ricardo Gareca con orgullo y nostalgia.
Hoy, el ‘Tigre’ sigue con hambre de gloria. Y, como en su infancia, con un convencimiento a prueba de balas. Y es que el DT sabe que perdió una batalla importante en las semifinales de la Copa América, y en el mismo estadio en el que cayera dramáticamente con América de Cali en la final de la Libertadores de 1987 ante Peñarol, pero no decae ni olvida su norte. “Ahora todos mis sueños giran en torno a Perú. Así ha sido desde que acepté el desafío, y así será hasta que termine la Copa y después cuando comencemos las eliminatorias”, dice Gareca a solas con La República.  
Siempre con la mirada fija en clasificar al Mundial de Rusia 2018, el entrenador tiene también el podio sudamericano a la vista. Sí, porque Concepción cobija desde ayer una nueva ilusión peruana.
Será la última estación antes de retornar a Lima, donde Gareca trabaja con su cuerpo técnico, que es su núcleo íntimo en Perú, pues su familia está en Argentina. “Soy casado, tengo 3 hijos: una mujer y dos varones. Ellos no están conmigo, tienen sus ocupaciones, van y vienen, me visitan, y así estamos”, confesó.  
¿Y qué hace cuando no está en la selección?  
Paso mi vida en el fútbol, que es lo que he hecho siempre. No tengo ningún hobby en especial porque el fútbol me consume gran parte de mi tiempo. De vez en cuando me gusta ir a un cine, o a cenar con mis amigos. También salgo con mis colaboradores, o con la directiva si de pronto quiere conversar conmigo. Estoy abocado al fútbol más que nada.  
¿No le asustó el desafío de dirigir a Perú?  
No. Cuando acepto un trabajo, lo hago con el convencimiento de que podemos hacerlo de la mejor manera.  
¿Qué lo sedujo de volver a trabajar en el país?  
Conocía el medio, y me gustó. Sé que es un medio difícil, pero conocí al jugador peruano en ese tiempo que trabajé en la ‘U’ y creo que tiene un potencial increíble y es cuestión de ir sacándolo.  
¿Cree que la prensa deportiva peruana es muy voraz?  
La prensa deportiva mundial es así, no solo la peruana. Además yo creo que deben exigirnos permanentemente, es bueno, porque nosotros podemos afrontar esa exigencia.
El caso Zambrano  
Gareca asume que los errores —como una mala decisión arbitral o la equivocación de un jugador— pueden estropear cualquier planificación. En el caso de los futbolistas, dice, “lo importante es aprender de esos tropiezos”. Y él tampoco se considera infalible ante el grupo. “Todo incide, a veces un yerro no solamente mío como entrenador, sino de algún muchacho, puede ser decisivo. Pero eso forma parte del fútbol. Todos nos equivocamos y debe servirnos para crecer”.  
Entonces, ¿la relación con Carlos Zambrano cambió?  
Zambrano sabe que hay cosas que no se pueden volver a repetir, no perdió credibilidad al menos con nosotros. Carlos es uno de los mejores defensas, no de la Copa América, es uno de los mejores del mundo. Como jugador tuve reacciones que me costaron 11 y hasta 15 fechas en Boca. No me expulsaban habitualmente pero lo viví y por eso entiendo al jugador.  
¿Cómo le cambió el chip al grupo?  
No sé, yo lo único que les manifesté es que estamos totalmente convencidos del potencial que tenemos y eso es lo más importante para nosotros. Ya hemos demostrado que hay fortaleza anímica, que existe unión.  
¿Habla uno por uno con cada jugador?  
Sí, creo que la comunicación es importante y nos tomamos siempre el tiempo para hablar. Con todos los muchachos que están acá lo hice, o sea ellos saben lo que pienso y han hablado conmigo sin reparos.  
Si le daban a elegir, ¿prefería ganar la Copa América o que Perú llegue a un Mundial después de 36 años?  
Yo quisiera ganar todo, porque nos preparamos para eso. Es muy difícil competir para no ganar. Somos una selección de primer nivel; entonces, como tal, tenemos que ambicionar cosas importantes. Nos pusimos de acuerdo con los muchachos que lo más conveniente es afianzar una forma de jugar, de encarar los partidos. La credibilidad se gana.  
Cuidado con Paraguay  
“Existe la autocrítica. Debo haber cometido errores en esta Copa como los cometemos todos”. Así comenzó a tocar el ‘Tigre’ el tema del tercer lugar de la Copa. Perú se enfrenta a Paraguay mañana. “Paraguay es peligroso de cualquier manera, tienen un técnico que conozco bien y sé de su capacidad. Lo que ocurrió ante Argentina no empaña la gran Copa que hizo Paraguay.  
¿Convencido de ganar?  
Nosotros nos jugamos en cada partido el prestigio del fútbol nacional. Nosotros apuntamos a lo más alto, nos aferramos al tercer lugar e intentaremos conseguirlo.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/12274-una-raya-mas-al-tigre  
--------------------------------------------------  
Vargas no es tan “Loco”  
Luego de lavarse la cara por la derrota ante Chile, el ‘Loco’ Vargas volvió a la normalidad y con la madurez que lo caracteriza señaló que el grupo ya se repuso del golpe y solo piensa en vencer a Paraguay.
“Nos dolió mucho perder así pero esto es fútbol y no siempre van a salir las cosas como queremos. Ahora nuestro objetivo será ganarle a Paraguay para darle una pequeña alegría a la hinchada que tanto nos apoya”, comentó el ‘Loco’.  
Además, el futbolista dijo que encaró al juez venezolano José Argote, tras el final del partido entre Perú y Chile, porque “no fue imparcial”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-02-vargas-no-es-tan-loco  
------------------------------------------------  
Edison Flores: "En Universitario también queremos estar en la Selección"  
El volante de Universitario de Deportes dijo que tanto él como sus compañeros buscarán una oportunidad en la bicolor en lo que resta del año.
Edison Flores quiere tener una oportunidad en la Selección Peruana para las eliminatorias.  
El volante de Universitario de Deportes Edison Flores manifestó que en su equipo todos los jugadores nacionales tiene como objetivo llegar a la Selección Peruana para las eliminatorias, siguiente desafío luego de la Copa América 2015.  
“Esta segunda parte del año tiene que servir para buscar una oportunidad en la Selección Peruana. En Universitario de Deportes todos quieren eso. Eso dependerá de cada uno y del técnico que está en este momento”, señaló Edison Flores a Depor.
Edison Flores tiene fe en ese deseo con la Selección Peruana se hará realidad, pues aseguró que la paralización del Torneo Apertura ha servido mucho al jugador de Universitario de Deportes. Tanto en el aspecto deportivo como en el psicológico. “Después del clásico estuvimos cabizbajos. Ahora hemos recuperado la confianza. Nos ha venido bien este tiempo”, indicó el ‘Orejas’.  
En lo personal, agregó que la paralización lo ayudó a recuperarse de sus lesiones. Se encuentra al 100%.  
Edison Flores afirmó que los hinchas de Universitario de Deportes verán un equipo distinto ante Deportivo Municipal este sábado en el Estadio Monumental (8p.m.). Para el volante crema será como un nuevo comienzo. “Ahora seremos un equipo que saldrá a proponer en todas las canchas”, apuntó.  
EL DATO. Gustavo Dulanto fue el único de Universitario de Deportes que estuvo en la lista preliminar de la Selección Peruana para la Copa América.  
fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-seleccion-peruana-torneo-apertura-2015-1047140  
---------------------------------------------------  
Se queda y se va  
Una buena y otra mala. La práctica de ayer en campo Mar tuvo grandes novedades. El comando técnico de Universitario decidió ratificarle la confianza Antonio Gonzales por el buen rendimiento que ha mostrado de un tiempo a esta parte y por la ascendencia que tiene con el plantel.
 Mientras que la mala noticia tiene que ver con Liber Quiñones, a quien el comando técnico le informó que ya no lo tienen más en los planes y le pidieron converse con la administración para rescindir su contrato en las próximas horas.  
El uruguayo se sorprendió con la noticia y será decisión de él si va a entrenar o no. El tema es que Suárez ya no lo quiere más. Una pena.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-02-se-queda-y-se-va  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿en qué aspecto trabajó más durante el receso?  
El volante de Universitario de Deportes Josimar Vargas indicó que a parte de los futbolístico y físico se le dedicó un buen tiempo a otra cosa.
Josimar Vargas buscará un lugar en el once de Universitario de Deportes. (Jhonny Ayala/USI)  
El volante de Universitario de Deportes Josimar Vargas manifestó que el equipo crema retornará al Apertura 2015 mejorado en distintas facetas. Uno de ellas será el aspecto mental, para el cual trabajaron bastante horas con el psicólogo del club, Piero Portanova.  
“La experiencia con el psicólogo nos ha ayudado bastante. Antes nos metían un gol y anímicamente nos bajábamos. Ha sido importante haber trabajado con él”, señaló a Depor, Josimar Vargas quien por primera vez en Universitario de Deportes ha trabajado con un especialista en esa materia.
Josimar Vargas aclaró que en Universitario de Deportes no se han descuidado otros aspectos, como lo físico, táctico, técnico y muchos menos en definición. Pero ‘Josi’ resaltó más el lado psicológico, pues el equipo necesitaba recuperar la confianza.  
Josimar Vargas, finalmente, apuntó que tanto él como sus compañeros se sienten mentalizados en sacar a Universitario de Deportes del penúltimo lugar de la tabla desde este sábado ante Deportivo Municipal . “Me siento mal al ver la tabla, pero esa realidad cambiará. Tengo fe en que será así”, indicó.  
EL DATO. Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental este sábado (8 p.m.).  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-josimar-vargas-torneo-apertura-2015-aspecto-mental-1047155  
---------------------------------------------------  
Universitario: Uruguayo Henry Giménez sería nuevo refuerzo  
Universitario de Deportes urge de goles y por ello estaría por cerrar el trato con el delantero uruguayo Henry Giménez.  
Henry Giménez llegaría a Universitario.  
A un paso de vestirse de crema. Universitario de Deportes podría oficializar en las próximas horas la contratación del delantero uruguayo Henry Giménez, como refuerzo para el torneo Clausura.
Según medios uruguayos, Henry Giménez, cuya ficha pertenece a Nacional de Montevideo, ya tomó el avión rumbo al Perú para pasar los exámenes médicos y firmar su contrato.  
El charrúa Giménez tiene 29 años y debutó en el 2005 con Fénix de su país. Luego pasó por Tacuarembó y River Plate, ambos de Uruguay. En el 2009 fue vendido al Bologna de Italia y luego fue cedido al Grosseto, también de ese país.  
Junto a Giménez, Universitario ficharía al atacante argentino Maximiliano Giusti, quien viene de jugar en el León de Huánuco. Los dos recién podrían jugar por la ‘U’ en el Clausura.  
fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-uruguayo-henry-gimenez-seria-nuevo-refuerzo-noticia-372392  
Fotos: www.facebook.com/EstadioMonumentalOficial

No hay comentarios: