martes, 21 de julio de 2015

Todavía falta mucho...

Universitario: Suárez sabe que no existen motivos para celebrar 
 Luis Fernando Suárez reveló que pidió a sus jugadores "no relajarse por un partido ganado”  
 Luis Fernando Suárez aseguró que Universitario de Deportes “no se conformará” con el triunfo por 1-0 que logró ante San Martín de Porres, el cual significó su segunda victoria desde que asumió la dirección técnica del club crema.  
“Yo espero más. No me voy a conformar con esto, y eso se lo dije al grupo. Es imposible pensar que estamos en un nivel alto, porque no lo estamos. El nivel futbolístico que mostramos se debe reflejar en los resultados”, dijo el técnico de Universitario de Deportes.  
Suárez, además, reveló que le pidió a sus jugadores “no relajarse por un partido ganado”, debido a que los cremas no se encuentran en condiciones de hacerlo después de ceder muchos puntos y ubicarse en la posición 15 del Torneo Apertura.  
“Le he pedido a los muchachos que no se relajen. Hemos perdido mucho y hay que recuperar demasiado terreno”, agregó Suárez, quien además afirmó que Universitario necesita de todo su plantel para salir de la crisis de resultados.  
Con respecto a los rumores que afirmaban el fichaje de Carlos Olascuaga a Universitario de Deportes, el técnico crema dijo: “no lo conozco. Solo he conversado con Gómez, y yo le dije que aún no tomo la decisión sobre si va a estar o no el equipo”.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-sabe-que-no-existen-motivos-celebrar-video-noticia-1827298  
-----------------------------------------------  
¡A trepar posiciones!
EL MENSAJE de Luis Fernando Suárez ayer en conferencia fue que en Ate no piensan en el descenso, sin embargo, los números indican que todavía están comprometidos con la baja. Imponerse en el duelo ante León de Huánuco es fundamental si buscan alejar sus fantasmas.  
El fiel hincha promete premiar la entrega de sus futbolistas yendo en masa al Monumental este domingo (4:00 p.m.). Su aún apremiante situación en la tabla lo obliga a vencer a un rival directo, que también tiene como objetivo trepar posiciones.  
Solo un punto separa a cremas y huanuqueños. Si la ‘U’ no gana, podría ceder terreno e incluso quedar como colero absoluto. Sin embargo, la afición merengue solo piensa en el éxito. Tienen fe ciega en la nueva camada.  
León sigue siendo último, pero en las últimas fechas mostró grandes progresos e incluso sumó victorias en sus últimas dos presentaciones. Tiene a Reimond Manco como principal figura.  
El templo crema debe abarrotarse, porque la ‘U’ necesita mostrarle a todos que no está en sus planes jugar el próximo año en la Segunda.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-21-trepar-posiciones  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Quién es Sebastián Bravo?  
Sebastián Bravo es el jugador de Universitario de Deportes a quien muchos le prenden las velas para que los merengues sigan en racha ganadora.  
El 'Bravo' del gol en el EGB que quiere repetirlo en Universitario.  
En el último encuentro de Universitario de Deportes, ante la Universidad San Martín de Porres, el ingreso de Sebastián Bravo generó el gol de la ‘U’. Sin precisar si llegó a tocar el balón o no, lo cierto es que Bravo estuvo en el lugar donde el delantero, el ‘9’, tiene que estar y generar el gol.
Gran parte de la jugada y gol fue de Edison Flores, pero la arremetida y conseguir el gol, también fue obra de Sebastián Bravo, pero, ¿quién es este joven jugador y de dónde vino?  
Proveniente del Esther Grande de Bentín, Sebastián Bravo ha sido el goleador en más de una ocasión con el cuadro del EGB.  
En el año 2012 marcó un total de 35 goles en la temporada con la categoría 97, también tuvo una gran cuota goleadora en el 2013, y en el 2014 marcó un buen registro siendo nuevamente goleador en la categoría 97, y a su vez en la 96. El total de sus goles en el año 2014 fue de 50 y ello le permitió ser el goleador absoluto y premiado en la Noche de Estrellas 2015 de La Nueve.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-quien-sebastian-bravo-noticia-379329  
-------------------------------------------------  
Lee la emotiva carta de un hincha de Universitario a su equipo  
 Con un triunfo y un empate, Universitario empieza a ilusionarse y salir del fondo de la tabla.  
Las personas de verdad, nunca abandonan al amor de su vida, y menos si su ayuda es fundamental. Esta es la carta abierta de un hincha de Universitario para el mismo club y sus compañeros de tribuna que hace un llamado a todos, para que entre si apunten a un mismo camino poder salir de la incómoda posición en que se encuentran.  
“Hoy que no ocupas las portadas de los diarios, hoy de ti casi no hablan, y si lo hablan es para hacer mofa de la situación que pasas.  
Hoy es cuando tus hinchas han comenzado a demostrar que unidos pueden contra tofo, porque hay seguidores en la tribuna y también en la cancha.  
Hay un hincha jugando en el despliegue de ‘Guti’, un hincha e Vargas comiéndose la media cancha, un hincha en Carvalo saliendo a cabecear en un córner contra Melgar, un hincha en el ‘Orenas’ Flores gambeteando al rival, hay un hincha en Dulanto saliendo a cortar los ataques rivales, hay hinchas jugando en la tribuna también, buscando paz, proponiendo cánticos, poniendo el pecho y la garganta.  
También hay un hincha leyendo esto, confiando, soñando, aguantando, preparando para salir a comerse al próximo rival, pero te necesitamos con nosotros hermano, que no te cuenten historias de garra, ven y vívelas de nuestro lado, la garra también está en ti, te necesitamos. Que venga el León, ya estamos listos.“  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/lee-la-emotiva-carta-de-un-hincha-de-universitario-a-su-equipo/  
------------------------------------------------  
Raúl Fernández vuelve al titularato  
 Raúl Fernández sería el arquero titular ante León de Huánuco.  
El ritmo de ‘Supermán’  
Le llegó la hora. Luego de superar una caprichosa lesión que lo tuvo alejado algunas semanas del arco de Universitario de Deportes, Raúl Fernández ya se encuentra listo para volver a ser el titular en las dos fechas que le tocan, según la rotación implantada en ese puesto por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez.  
Sin lugar a dudas esta es una buena oportunidad que se le presenta al experimenato ex arquero de FC Dallas de Estados Unidos. Y es que como es sabido, el popular ‘Superman’ apunta a ser tomado en cuenta en la selección nacional, para el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018 que comienza el próximo mes de octubre.  
No más bloopers  
Pero no solo la ‘blanquirroja’ es una motivación para el correcto portero estudiantil, pues Fernández quiere que la hinchada se olvide de una vez por todas de los ‘bloopers’ que ha cometido (de manera involuntaria por supuesto). El último de ellos en el partido que disputó ante Real Garcilaso en el estadio Monumental.  
Aquella vez el portero Fernandez fue el culpable directo del primer gol cusqueño, que terminó imponiéndose  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-fernandez-vuelve-al-titularato/  
-------------------------------------------------  
Polo y Alemanno listos para arrancar contra León  
Polo y Alemanno se recuperaron completamente de sus molestias.  
Vuelve el gol a la “U”  
Comenzaron a llegar los triunfos a Ate y ahora es tiempo de llegar de los goles que tanto tiempo han estado ausentes en el equipo de Luis Fernando Suárez. Germán Alemanno y Andy Polo ya se encuentran bien de salud y esperan poner su granito de arena para que la ‘U’ deje la cola.  
El caso Alemanno  
Desde que llegó a Universitario (la temporada pasada), el argentino no ha podido reeditar la fama de goleador con la que llegó proveniente de San Martín y César Vallejo.  
Es más, desde su arribo solo ha marcado 6 goles (5 en el Clausura del torneo pasado y uno este año). Muy poco para un goleador de su raza.
Todo empeoró para él cuando en el partido contra Deportivo Municipal, sufrió una caída que resultó siendo más peligrosa de lo que se pensaba y eso lo ha alejado de las canchas más de 15 días.  
Pero la buena nueva es que ya se encuentra bien y comenzó a hacer fútbol. Ahora solo es cuestión de tiempo que Suárez le devuelva la confianza y vuelva a ser el goleador que toda la Trinchera sigue esperando.  
Y como sigue Polo  
Recién llegó en marzo pasado, pero todavía no ha podido explotar como los hinchas remas hubiesen querido. Ahora que y superó la dolencia que lo alejó de los campo, todos esperan que el buen ‘Polito’ sea la solución final a la falta de gol que adolecen los ‘cremas’.  
Con el panorama un poco más claro, la ‘U’ saldrá con toda su artillería a vencer a otro necesitado como León de Huánuco, este fin de semana en el Monumental.  
Dato  
Los únicos 9 goles que ha anotado Polo con la ‘U’ fueron en su primera etapa (2011-2012). En este nuevo ciclo no ha marcado aún.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/polo-y-alemanno-listos-para-arrancar-contra-leon/  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edinson Flores y Benincasa ya le anotaron a León de Huánuco  
Universitario de Deportes buscará vencer a León de Huánuco este domingo para acabar con los fantasmas del descenso.
Edinson Flores ha marcado 9 goles con camiseta de Universitario de Deportes.  
No está acostumbrado a jugar estos partidos, pero ahora que le toca solo piensa en ganar. Universitario de Deportes sostendrá este domingo un duelo vital ante León de Huánuco en busca de abandonar los últimos lugares del Torneo Apertura. El rival complicó demasiado a los cremas las últimas veces que vino a Ate y , del actual plantel crema, solo hay dos jugadores que ya le marcaron goles.  
El último jugador merengue que le anotó a León de Huánuco fue el defensor Horacio Benincasa. El argentino le marcó a la fiera en el partido más reciente que sostuvieron, en donde los huanuqueños se impusieron por 2 a 1. Este gol fue el único que anotaron los cremas jugando en el Heraclio Tapia desde que ‘León’ volvió a primera división.  
El otro jugador del plantel de Luis Fernando Suárez que ya celebró ante León de Huánuco es Edinon Flores. El ‘Oreja’ les anotó en el 2012 en el Monumental. en un partido en el que los cremas se impusieron por 2 a 1, el otro gol lo hizo Horacio Calcaterra, hoy en Sporting Cristal.  
Edinson Flores y Horacio Benincasa* volverán a jugar este domingo ante León de Huánuco y esperan estar finos para llevar a los cremas a su segunda victoria consecutiva y además comenzar a salir del sótano del Torneo Apertura. El partido va este domingo a las 4 de la tarde en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-edinson-flores-y-benincasa-ya-le-anotaron-leon-huanuco-1048818  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes recupera a siete jugadores para chocar ante León  
Tras lograr ganar luego de siete fechas de sequía, Universitario de Deportes podrá contar con jugadores que antes no estaban disponibles.  
Universitario de Deportes quiere seguir escalando en la tabla.  
“Este equipo va a mejorar con Gonzalo Maldonado, Joaquín Aguirre y Rafael Guarderas”, dijo el director deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía. Es que los tres jugadores ya estarán disponibles para el choque ante León de Huánuco luego de su paso por los Juegos Panamericanos 2015 con la Selección Peruana Sub 22.
Pero Luis Fernando Suárez también amplía sus posibilidades con el regreso de Germán Alemanno, Álvaro Ampuero y Andy Polo, quienes ya superaron sus respectivas lesiones, a ellos también se une Kevin Ruíz. Los cremas están levantando cabeza y sus lesionados reaparecen en el momento preciso.  
El duelo de Universitario de Deportes ante León de Huánuco por la fecha 12 del Torneo Apertura está programado para el próximo domingo, a las 4 de la tarde, en el Estadio Monumental. Si estos seis jugadores salen o no a la cancha, es decisión del técnico.  
“Me gusta la propuesta futbolística, la propuesta física, pero más que todo me gusta la propuesta mental. Los jugadores de Universitario de Deportes están muy compenetrados en la idea pero falta mucho. Este grupo tiene mucho para crecer, su juventud le da para eso”, comentó Luis Fernando Suárez en la previa.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-recupera-seis-jugadores-chocar-ante-leon-1048786  
---------------------------------------------------  
Lloverá café en el campo  
Quiere tener un ataque de ensueño. Luis Suárez cree que goles son amores y para esto Universitario ya habría cerrado con el delantero Sebastián Hernández y estaría llegando por dos temporadas.  
Ayer se reunió su representante, Álvaro Muñoz, con la administración y comando técnico crema. Todo está encaminado y en las próxima horas se estaría cerrando todo, puesto que faltan afinar unos pequeños detalles.
 El “Colocho” declaró sentirse entusiasmado por el hecho de llegar a Universitario y confía en aportar al club a base de trabajo y sacrificio. Agradece que el propio Suárez lo haya pedido.  
“Me entusiasma la idea de llegar al club más grande del Perú. Es un bonito reto y confío en que se concrete pronto”, dijo el colombiano.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-21-llovera-cafe-en-el-campo  
------------------------------------------------  
“Hiena” debe buscar otro equipo
DÍAS PREVIOS se especuló sobre el retorno de Alexi Gómez al cuadro de Ate, sin embargo, LÍBERO conoció que su vuelta está descartada. Sus actos de indisciplina y poco profesionalismo juegan en contra del ex lateral de la Sub 20. La “Hiena” rescindió su contrato con el Brommapojkarna de Suecia y se habló sobre su retorno a la ‘U’, tiene contrato hasta el 2017, sin embargo Suárez no aprobó su vuelta.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-21-hiena-debe-buscar-otro-equipo  
---------------------------------------------  
Edison Flores se lo pelearían hasta cuatro equipos extranjeros  
Su nivel regular de Edison Flores en Universitario ha vuelto a despetar el interés de varios clubes en el exterior.  
El 'Orejas' podría dar el gran salto otra vez  
Pese a que la campaña de Universitario de Deportes no ha sido de las mejores, Edison Flores ha sido de lo más rescatable que ha tenido el cuadro crema en esta temporada. Por eso, desde el exterior lo estarían monitoreando para poder contar con sus servicios.  
Según el diario Líbero, el popular ‘Orejas’ estaría siendo seguido por la Universidad de Chile, donde militó su amigo Raúl Ruidíaz, y también desde México, específicamente entre el Monarcas Morelia y el Querétaro, exequipo de Ronaldinho.  
Pero la cosa no quedaría ahí. Durante el partido ante la San Martín el pasado sábado, el agente de Edison Flores, Carlos Gonzales, estuvo acompañado de un agente del Groningen de Holanda, abriendo otra posibilidad más para el ‘Orejas’ de volver al extranjero.  
Edison Flores ya tuvo la oportunidad de jugar fuera del Perú. Fue en el Villarreal de España, pero en la filial. Por la baja probabilidad de poder saltar al primer equipo, el volante nacional decidió volver a Universitario ¿La hará esta vez?  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/edison-flores-se-lo-pelearian-hasta-cuatro-equipos-extranjeros-noticia-379159  
--------------------------------------------------  
Universitario: El giro que resultó gracias a los jóvenes jugadores  
El gran cambio futbolístico y anímico que tiene Universitario debido al ingreso de un plantel Sub 20.  
El cuadro crema consigue su segunda victoria consecutiva con un plantel joven.  
Universitario de Deportes siempre estuvo hecho para luchar cada partido como si fuera el último. La identidad de la “garra” nunca fue tan plasmada como ahora y más en un grupo de jóvenes que promedian los 22 años de edad.
En un equipo crema, que por el momento pelea el descenso, se necesitaba de la mística del cuadro estudiantil. Y es así que en los dos últimos partidos se vuelve a levantar el juego que siempre caracterizó al equipo del gran ‘Lolo’ Fernández.  
El equipo de Luis Fernando Suárez alineó con jóvenes futbolistas de la Sub 20: Dulanto, Paúcar, Huamanticva y SIucho (titulares), Reátegui, Bravo, Namoc y Núñez (banca).  
Este plantel ha sacado 4 puntos de los 6 posibles en las dos últimas fechas jugadas del Descentralizado 2015. Un empate contra Juan Aurich y una victoria con la San Martín. Sin duda alguna un equipo que tiene para dar mucha más de lo que se les pueda requerir.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-giro-que-resulto-gracias-jovenes-jugadores-noticia-378949  
------------------------------------------------------  
Futsal: Universitario de Deportes logró sus primeros tres puntos  
El equipo de fútbol sala de Universitario de Deportes venció a Deportivo JAP en el torneo de la División de Honor.  
Piero Peña celebrando su gol a Deportivo JAP.  
Tras un difícil inicio de temporada, el equipo de futsal del club Universitario de Deportes logró su primera victoria en la División de Honor. Este encuentro fue válido por la tercera jornada del Torneo Metropolitano de futsal FIFA, el cual se llevó a cabo el jueves 16 en el coliseo de la Villa Deportiva Nacional (Videna).  
“Pioneros – Universitario”, dirigido por la ex goleadora histórica del equipo femenino Vivian Ayres, derrotó por 6 goles a 4 a Deportivo JAP y suma de esta forma sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones.  
Los goles del cuadro ‘merengue’ fueron anotados por Jorge Yupton, Gustavo Acuña en dos oportunidades, David Collens, Piero Peña e Irving Luperdi.  
Universitario disputará ahora su siguiente encuentro por la cuarta fecha ante YMCA Futsal. Este partido también se jugará en el coliseo cerrado de la Federación Peruana de Fútbol,  
Fuente: http://peru.com/deportes/deportes/futsal-universitario-deportes-logro-sus-primeros-tres-puntos-noticia-379086  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes probará al paraguayo Fulvio Chávez  
Universitario de Deportes se trae a Fulvio Chávez.Universitario de Deportes se trae a Fulvio Chávez.
Universitario de Deportes está a la búsqueda de un ‘10’. El volante paraguayo Fulvio Chávez, de 22 años, y que procede del Sportivo Luqueño, podría convertirse en el organizador de la ‘U’, pues en los próximos días llegará para pasar una prueba.  
Si Chávez responde a las expectativas sería contratado y ya no vendría el colombiano Sebastián Hernández, con quien la dirigencia crema ya tuvo un acercamiento. La ventaja que tiene el paraguayo es que el precio está al alcance del club y no pagarían nada extraordinario.  
‘ARROZCUAGA’  
En cuanto a la posibilidad que retornen Alexi Gómez y Carlos Olascuaga, el DT Luis Fernando Suárez lo dejó en claro. “Hablé con Gómez, puede volver, pero no lo hemos decidido. A Olascuaga no lo conozco”, puntualizó el estratega colombiano, que también pidió a sus pupilos más jóvenes no relajarse.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-probara-al-paraguayo-fulvio-chavez-2056365  
------------------------------------------------  
Universitario logró el título en la categoría menores de Voley  
La categoría menores Voley de Universitario logró consagrarse campeón de la “Copa de la Amistad”. Fue su primer título y logrado de manera invicta.  
Campaña del equipo campeón:  
Fase Preliminar:  
Universitario 2 - 1 Nogushi ( 22/25, 25/08 y 15/12 los parciales )  
Universitario 2 - 1 Talleres ( 22/25, 25/16 y 15/11 los parciales )  
Universitario 2 - 0 Ollantay ( 27/25 y 25/16 )  
Semi final:  
Universitario 2 - 0 Talleres ( 25/23 y 27/25 los parciales )  
Final :  
Universitario 2 - 1 Nagushi ( 25/23, 15/25 y 15/7 los parciales )  
Lugar: Polideportivo Ollantay de Independencia.  
Fuente: https://www.facebook.com/VoleyFemeninoUniversitario  
Fotos: www.facebook.com/VoleyFemeninoUniversitario | www.facebook.com/FutsalU

No hay comentarios: