viernes, 24 de julio de 2015

Lugar conocido...

Universitario de Deportes: Cambio de localía para la Copa Sudamericana 
 La Administración de la "U" espera recaudar más fondo de las taquillas en los partidos de la Copa Sudamericana.  
Escribe Miguel Rojas Huapaya  
El aliento del hincha crema será importante en la Copa Sudamericana; por ello, la administración temporal de Universitario cambió el escenario del partido contra Anzoátegui de Venezuela, el 11 de agosto, el cual será en el Estadio Nacional, donde esperan el aliento de 40 mil espectadores.  
Con el objetivo de facilitar la llegada de público al debut continental, la administración encabezada por Raúl Leguía eligió el coloso de Santa Beatriz para enfrentar a los ‘llaneros’.  
La principal razón para dejar de lado el Monumental es la hora del cotejo (9:5 p.m.), que podría alejar a los hinchas de las tribunas. Las vías de acceso, las calles adyacentes al Nacional y los medios de transporte fueron claves en la decisión.  
De esta manera, Universitario se estrenará en la Sudamericana en el Estadio Nacional, el cual espera llenar en su capacidad total.  
VENTA DE BOLETOS  
Trascendió que la próxima semana saldrán a la venta las entradas para el partido entre Universitario y Anzoátegui por la primera ronda de la Sudamericana.  
Los boletos serán expendidos en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, y habrá promociones para niños, estudiantes y mujeres.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-cambio-de-localia-para-la-copa-sudamericana-107281/  
------------------------------------------------------------  
Serán unos leones  
“SUPERMÁN” FERNÁNDEZ Y ANDY POLO SERÁN TITULARES EL DOMINGO  
Si bien equipo que gana, no se cambia, todo hace indicar que el técnico Luis Fernando Suárez tiene pensado realizar algunas variantes con respecto al partido anterior frente a la San Martín, en donde consiguieron una victoria luego de varias fechas sin saber lo que era un triunfo.  
Los merengues harían alinear desde el primer minuto al joven delantero Andy Polo, quien vuelve al titularato luego de tres fechas ausente por motivos de sobrecarga muscular. Su compañero en la ofensiva será Edison Flores.  
Entre tanto, así como habrá cambios arriba, también habrá uno que será en el arco. Fernández alineará como titular y esto debido a que ya se recuperó de su lesión a la rodilla que se produjo durante un amistoso contra Alianza Lima en Trujillo, en el receso del torneo.
Con candado  
El técnico Luis Fernando Suárez pidió a la administración temporal que no dejen ir a ninguno de sus jóvenes figuras. Es decir, Edison Flores, Diego Chávez, Gustavo Dulanto y Emmanuel Páucar no dejarán el club así la oferta sea muy jugosa para el club.  
En los últimos días se habló mucho de que el “Orejas” es pretendido por el Groningen de Holanda, a Diego Chávez lo quieren en Chile, a “Pochón” Dulanto ya lo miran en Argentina, y a Páucar igual, pero ninguno se irá sino hasta diciembre. Si la “U” sigue remontando, a fin de año costarán más, mucho más.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/seran-unos-leones/  
----------------------------------------------------  
Paraguayo Fulvio Chávez llega esta mañana a Lima y promete pasar las pruebas para “romperla” en la “U”.  
¡Bienvenido!  
No quiere ser un ave paso y para ello dejará la piel y todo su talento en cada práctica. Con esa consigna, el joven paraguayo Fulvio Chávez arribará hoy a Lima para llenarle los ojos a Luis Fernando Suárez y terminar convirtiéndose en el nuevo ‘10’ de la “U”.
“Estoy entusiasmado, con muchas ganas de llegar allá y demostrar lo que valgo. Voy con el objetivo de quedarme a jugar en Perú”, le comentó Chávez a LÍBERO, horas antes de abordar el avión que lo traerá a nuestro país.  
El ‘Paragua’ estará a prueba poco más de una semana y tras ello se definirá su futuro.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-24-bienvenido  
--------------------------------------------------------  
José Carvallo: "No es momento de triunfalismos en Universitario de Deportes"  
El portero de Universitario de Deportes dijo que el partido ante San Martín es cosa del pasado y ahora solo deben pensar en León de Huánuco.  
Universitario de Deportes enfrentará a León en el Monumental. (Jesús Saucedo)  
Universitario de Deportes volvió a celebrar tras siete fechas en el Torneo Apertura. Tras largas jornadas de angustia, logró su primer triunfo de visita en el año y en un momento delicado. Toca dejar el respirador artificial y tratar de caminar. José Carvallo es consciente de la situación que atraviesa la ‘U’ y advirtió que nos pueden relajarse.
El portero de Universitario de Deportes también dijo que el partido ante San Martín es cosa del pasado y ahora solo deben pensar en León de Huánuco, rival al que enfrentarán este domingo en el Monumental.  
“Tenemos que tratar de seguir jugando con la misma dinámica y ganar de local, venimos mejorando futbolísticamente, pero la idea es sumar de a tres. Lo más difícil es mantenerse, este plantel tiene mucho potencial, los jóvenes pueden seguir creciendo y nosotros debemos mantener nuestro nivel para guiarlos”, aseguró a la prensa del club.  
Por otra parte, José Carvallo señaló que no es momento de triunfalismos en Universitario de Deportes y hay que enfocarse en la salir del fondo de la tabla. “Cada partido es diferente, todos los rivales son difíciles y si damos un poco de ventaja nos pueden complicar. Nos podemos dormirnos, hay que pensar que nuestra situación es complicada y falta mucho. La idea es acabar bien el Apertura y ver qué pasa más adelante”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jose-carvallo-no-momento-triunfalismos-universitario-deportes-1049009  
----------------------------------------------------------  
Jugadores necesitan el aliento de sus hinchas este domingo, por eso esperan que la gente vaya en masa al Monumental. 
#TodosJuntosPorUniversitario  
Este domingo, Universitario recibirá a León de Huánuco en en el Monumental en un duelo trascendental para alejarse de la zona baja de la tabla. Por ello mismo, la directiva del club espera que este fin de semana la casa se vea llena de camisetas cremas.  
El apoyo de la fanaticada merengue ha sido estímulo para el plantel, que en las últimas dos jornadas sumó cuatro de seis puntos ante equipos a priori con mejor funcionamiento (Juan Aurich y San Martín).  
La entrega de la barra en el choque ante los ‘santos’ en el Callao fue digna de resaltar. Alentaron los 90 minutos e hicieron sentir a Luis Fernando Suárez y sus pupilos más locales que nunca.  
Por esa misma razón, la dirigencia ha puesto una serie de promociones (están detalladas en las notas de abajo) para que el estadio luzca repleto. “Queremos que el hincha vaya en masa a alentar. Que lo haga en familia”, indicó Germán Leguía, gerente deportivo.  
Los jóvenes de la escuadra así también lo quieren. “Técnico, jugadores e hinchas debemos estar juntos para seguir sacando adelante al club. Jugar con ellos es motivante”, comentó César Huamantica.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-24-todosjuntosporuniversitario  
-----------------------------------------------------  
Imperdible promoción de tu diario favorito  
Con Líbero pagas la mitad  
El mejor diario deportivo del Perú y la “U” no quieren que te pierdas la fiesta de este domingo en la tarde y han preparado una fantástica promoción para que alientes desde la tribuna al equipo de tus amores.  
Con el cupón que encontrarás en la última página del diario, podrás adquirir tu entrada a mitad de precio. Es decir, una entrada a la tribuna norte que cuesta regularmente 25 soles, con el cupón de descuento te saldrá a 12.50 soles. De igual forma es con los boletos a oriente y occidente.  
Otra de las ofertas que pone a disposición el club es la siguiente: por cada entrada a la tribuna sur, una mujer y un niño de hasta 12 años ingresan gratis.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-24-con-libero-pagas-la-mitad  
-------------------------------------------------------  
Base que saldrá a cazar a León será la misma que le ganó a San Martín, con la inclusión de Raúl Fernández. Los tres puntos son obligatorios.  
Los guerreros de Suárez
Suárez sabe que se viene una etapa renovada en la ‘U’ y es ahora donde el equipo y el plantel deben ser más equilibrados para mantener el nivel mostrado. Sus jóvenes tienen la palabra en la cancha.  
Como ya habíamos informado, el colombiano no tocará la base del equipo que ha jugado los últimos cotejos. La dupla central conformada por Braynner García y Gustavo Dulanto le han dado la tranquilidad que su zaga necesitaba. A los costados, Chávez y Benincasa seguirán como los flancos.  
En la volante, la cuota de experiencia la pondrá Josimar Vargas, lo demás será pura juventud y talento. Emmanuel Páucar acompañará a ‘Josi’, mientras que metros arriba estarán ‘Guti’, Huamantica y Siucho. Edison Flores será otra vez el ‘9’ mentiroso  
SUPERARQUERO  
La gran novedad será el regreso de Raúl Fernández, tras cinco jornadas de ausencia y una lesión superada, al arco en lugar José Carvallo. Además, ‘Supermán’ volverá a ser el capitán.Así saldrán los ‘Suarez’s boys’ para bajarse a un entonado León de Huánuco.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-24-los-guerreros-de-suarez  
------------------------------------------------------  
Dulanto se consolida de a pocos  
La muralla crema  
Su buen presente es una de las muestras del por qué Suárez no se equivocó al apostar por los más ‘chibolos’. Gustavo Dulanto, a pesar de su corta edad -19 años-, ha venido ganándose un lugar fijo en la oncena y ya es visto con otros ojos.
Será convocado en breve para los amistosos de la selección ante EE.UU y Colombia en septiembre y hay opciones de emigrar a Argentina o Bélgica. Por ahora, él quiere sumar una nueva victoria ante León. “Solo pensamos en ganar. Estamos en ascenso como equipo”, acotó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-24-la-muralla-crema  
---------------------------------------------------------  
Giménez y Giusti cuentan las horas para la ‘suda’  
Esperan bien sentaditos  
Son los más ansiosos con el próximo debut en la Copa Sudamericana. Henry Giménez y Maximiliano Giusti se vienen preparando de la mejor forma para cuando a Universitario le toque medirse ante Deportivo Anzoátegui el 11 de agosto.
“Estoy preparado. Falta trabajar en lo táctico con el equipo, pero estoy a disposición del profesor Suárez”, indicó el charrúa Giménez. En tanto, el ‘Tanque’ Giusti afirmó que “daré todo de mí en bien del club”. Que ya llegue la ‘Suda’.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-24-esperan-bien-sentaditos  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deporte: ¿en qué equipo podría jugar Alexi Gómez?  
Universitario de Deportes solo ganará dinero en caso el equipo chileno decida comprar a Alexi Gómez, en diciembre próximo.
Alexi Gómez rescindió contrato con el Brommapojkarna de Suecia. (Leo Fernández)  
La directiva de Universitario de Deportes anunció que solo faltan detalles para cerrar el préstamo de Alexi Gómez al San Luis de Quillota, equipo recién ascendido a la Primera División de Chile. El volante irá a préstamo sin pago alguno de los sureños, que tienen como técnico a Mario Sciacqua, exjugador de Deportivo Municipal, en 1994 y 1995.  
Universitario de Deportes solo ganará en caso el equipo chileno decida comprar a Alexi Gómez, en diciembre próximo. Los cremas valorizaron en 400 mil dólares el 50% del pase de la ‘Hiena’, quien viajaría en las próximas horas hasta la ciudad de Quillota.  
Hay que recordar que Alexi Gómez y Carlos Olascuaga fueron descartados para volver a Universitario de Deportes. Pasa que Luis Fernando Suárez denegó el regreso de ambos jugadores.  
¿Por qué no volverán? Si bien Alexi Gómez y Carlos Olascuaga fueron fundamentales en el título que consiguió Universitario de Deportes en 2013, el entreandor colombiano no cree que puedan acoplarse a su estilo de juego. Además, siente que ya tiene el plantel casi completo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deporte-que-equipo-podria-jugar-alexi-gomez-1049049  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes amarrará a Paúcar, Dulanto, Chávez y Flores hasta fin de año  
Universitario de Deportes decidió no vender a ‘chibolos’ hasta diciembre. Luego, ‘Orejas’ sería el primero en irse al extranjero.
Universitario de Deportes no soltará a sus 'chibolos'.  
Les meten ‘cerrojo’ a los cremitas. La decisión está tomada y no hay vuelta atrás. En Universitario de Deportes se acordó mantener a sus mejores jugadores para pelear en la Copa Sudamericana 2015 y el Torneo Clausura, a pesar de las ofertas que ya empiezan a llegar.  
La idea es conservarlos, por lo menos hasta diciembre, para tener más opciones en el torneo. Germán Leguía reconoció que Édison Flores es quien más veces ha sido ‘tanteado’ En Universitario de Deportes, pero recién se sentarán a conversar a fin de año.  
Carlos Gonzales, representante de ‘Orejas’, confirmó el interés del Groningen de Holanda por llevarse al extremo. Así como las consultas que llegaron desde Chile (Universidad Católica) y México.  
Mientras que en el caso del lateral de Universitario de Deportes Diego Chávez, su empresario Pepe Chacón lo ofreció a Colo Colo, ‘U’ de Chile y la Universidad Católica. También lo siguen desde Argentina y Brasil.  
En el caso de ‘Pochito’ Dulanto y Emmanuel Páucar, en los próximos días llegarán ‘ojeadores’ de clubes del exterior, que seguirán sus actuaciones en el Torneo Apertura.  
Emmanuel Páucar .
 El volante formó parte del Sudamericano Sub 17 que se jugó en 2013 en Argentina. En ese torneo disputó nueve partidos. En 2015 jugó el Sudamericano Sub 20. En Universitario de Deportes lleva tres partidos con el primer equipo. Debutó el 12 de julio ante Vallejo en Trujillo (derrota 4-2).  
Gustavo Dulanto .
 El defensa pasó dos años entrenando con la reserva de Rosario Central en Argentina, donde jugó el torneo juvenil. Estuvo preseleccionado para la Copa América 2015. Nueve partidos suma en Universitario de Deportes. El central debutó el 1 de mayo de 2015 ante Comercio (perdió 1-0).  
Diego Chávez .
 ‘Chaveta’ ganó el título nacional con Universitario de Deportes en 2013. Ese año disputó el Sudamericano Sub 20 en Argentina. Jugó siete partidos y terminó en el quinto lugar del torneo. Noventa y cuatro encuentros disputó con la crema, desde que debutó el 19 de febrero de 2012.  
Édison Flores .
 ‘Orejas’está en los planes de Ricardo Gareca para las eliminatorias a Rusia. Jugó dos amistosos: ante Inglaterra (2014) y Corea (2013). Hizo dos goles en el Sudamericano Sub 20 en 2013. Catorce goles marcó en su carrera, desde 2011. Siete en Universitario de Deportes y los otros en Villarreal ‘B’.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-amarrara-paucar-dulanto-chavez-y-flores-hasta-fin-ano-1049040  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Olascuaga y Alexi Gómez no volverán por estos motivos  
El regreso de Carlos Olascuaga y Alexi Gómez a Universitario de Deportes quedó en nada luego de que el club decidiera lo siguiente.
Los jugadores Carlos Olascuaga y Alexis Gómez finalmente no volverán a Universitario de Deportes. Al menos no por esta temporada. Depor conoció que el club tiene otros planes luego de conocer la opinión del técnico Luis Fernando Suárez.  
Luis Fernando Suárez denegó el regreso del volante Carlos Olascuaga y el lateral Alexi Gómez a Universitario de Deportes. Si bien fueron fundamentales en el título nacional de 2013, el colombiano no cree que ambos puedan acoplarse a su estilo de juego. Aparte, siente que ya tiene el plantel casi completo para afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana 2015.  
Universitario de Deportes apoyará a Carlos Olascuaga y Alexi Gómez para encontrarles un nuevo club al cual cederlos a préstamo. LA ‘Hiena’ estaría cerca de jugar en el San Luis, equipo recién ascendido en Chile. En el caso de Olascuaga se viene estudiando otras propuestas.  
Universitario de Deportes incorporó para la segunda parte del año a los jugadores Henry Giménez y Maximiliano Giusti (delanteros). El volante paraguayo Fulvio Chávez llegará el viernes, pero en condición de prueba.  
EL DATO. Alexi Gómez rescindió contrato con el Brommapojkarna de la Segunda División de Suecia.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-olascuaga-alexi-gomez-vuelta-1048995  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuánto dinero podría ganar en la Copa Sudamericana?  
Universitario de Deportes debutará el 11 de agosto en la Copa Sudamericana. Primero jugará en casa. Si avanza sacará un billetón de premio.
Universitario de Deportes debutará el martes 11 de agosto, a las 9:15 pm., en el Estadio Monumental. (F. Sangama)  
La ‘otra mitad de la gloria’. Así llaman a la Copa Sudamericana, en donde Universitario de Deportes debe buscar ser protagonista debido al cartel de ‘equipo grande’ que tiene en el continente. Precisamente, el equipo crema ya tiene programado su debut en el torneo y será uno de los clubes que inaugure la edición 2015.  
Universitario de Deportes jugará el martes 11 de agosto, a las 9:15 pm., en el Estadio Monumental. Ahí recibirán a Deportivo Anzoátegui de Venezuela, al cual ya eliminaron en la primera ronda de 2011. La vuelta quedó programada para el jueves 20 de agosto, en Puerto La Cruz, a las 4:30 pm. (hora de Perú).  
Para el encuentro de vuelta, los cremas jugarían sin problemas: su cotejo con Cristal (última fecha del Torneo Apertura) sería el domingo 16 de agosto. Con eso, Universitario de Deportes le quedarían cuatro días para llegar de la mejor manera hasta la sede del club Anzoátegui.
Eso sí, si Universitario de Deportes continúa en carrera en la Copa Sudamericana 2015 sacará un billetón de premio. En un principio se piensa mantener los premios de 2014, por las cuentas congeladas de la Conmebol. Aunque no se descarta que puedan aumentar los montos.  
Los hinchas de Universitario de Deportes ya están avisados. Ahora solo queda llenar las tribunas del estadio Monumental, con la ilusión de llegar lejos en la Copa Sudamericana 2015.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cuanto-dinero-podria-ganar-copa-sudamericana-1048980  
--------------------------------------------------------  
Copa de Oro (01): Fabio Canchari, volante de Universitario  
El mediocampista de Universitario de Deportes, Fabio Canchari, habló con La Nueve luego del empate con San Martín.
Fabio Canchari, volante de Universitario.  
En la categoría pre calichín de la Copa de Oro, los equipos de la Universidad San Martín de Porres y Universitario de Deportes empataron a dos goles. El partido se realizó en el campo principal del complejo deportivo de la Escuela Técnica del Ejército.  
Los ‘cremas’ empataron en el último minuto del encuentro con un golazo de tiro libre de Fabio Canchari, quien conversó al final con La Nueve. “Lamentablemente no pudimos manejar el partido. Luchamos hasta el último y podemos llevarnos un punto a casa”, señaló el volante.
De igual manera, agregó que “la ‘U’ se metió en el juego de San Martín”. Recordemos que ‘santos’ y ‘merengues’ estarán en la Copa de Oro A durante la siguiente fase de la Copa Federación 2015. Ambos clubes marchan bien en la tabla de posiciones de la categoría 2001 en lo que va de la temporada.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-01-fabio-canchari-volante-universitario-video-noticia-380225  
------------------------------------------------------  
Copa Federación: ¿Habrá recital de poemas ante la “U”?  
Universitario de Deportes visitará a la Universidad César Vallejo para seguir acortando distancia con Alianza Lima y EGB en la tabla acumulada.
Universitario visitará a la César Vallejo y quiere recuperar puntos.  
Los cremas de Universitario de Deportes tienen que tener la convicción de recuperarse a como de lugar en la Copa de Oro A y defender con uñas y dientes el título que les pertenece del 2014. Ellos se encuentran a diez y nueve puntos respectivamente del Esther Grande de Bentín y Alianza Lima respectivamente.  
La Universidad César Vallejo por su parte saben que jugarán la Copa de Oro B en el reinicio de la Copa Federación 2015, por eso quieren quedarse con todos los puntos en casa y no le darán tregua alguna a la ‘U’.  
Conoce cómo se jugarán los partidos a continuación:  
Universidad César Vallejo – Universitario de Deportes  
Viernes 24 (Estadio Adelfo Magallanes – San Miguel)  
(Categoría 98) 9:00 am  
Sábado 25 (Estadio Adelfo Magallanes – San Miguel)  
(Categoría 99) 9:00 am 
(Categoría 2001) 11:00 am 
(Categoría 2000) 12:40 pm 
(Categoría 97) 2:30 pm  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-habra-recital-poemas-ante-noticia-380297  
-------------------------------------------------------  
Futsal: Gran triunfo de Universitario de Deportes  
Universitario de Deportes le ganó por 7 tantos a 5 al YMC y suma su segunda victoria consecutiva.  
El equipo de Universitario de Deportes sumó su segundo triunfo consecutivo en Futsal.  
En un partido intenso desde el primer minuto hasta el pitazo final, Universitario de Deportes derrotó por 7 a 5 al YMCA, en jornada válida por la cuarta fecha de la División de Honor del Futsal FIFA 2015.  
El quinteto dirigido por por la ex goleadora histórica del equipo femenino Vivian Ayres, repitió nuevamente el triunfo al igual que la fecha anterior ante Deportivo JAP (6-4). Con estas dos victorias consecutivas, la U se recupera del traspié de las dos primeras fechas en donde no pudo sumar punto alguno.
Los goles cremas fueron anotados por Jorge Yupton y Gustavo Acuña en dos oportunidades cada uno, y por Cristhian Gómez, Irving Luperdi y el capitán Jorge Ventura.  
El encuentro fue de ida y vuelta, con muchas ocasiones de gol para ambas escuadras. Los merengues estuvieron abajo en el marcador en dos oportunidades, pero la característica garra crema salió a relucir y además con buen juego, le dieron vuelta para hacerse con el partido.  
El próximo rival de Universitario será Overall, cotejo a disputarse el jueves 30 de julio a las 7:05pm, siempre en el coliseo de Futsal de la Videna.  
Fuente: http://peru.com/deportes/deportes/futsal-gran-triunfo-universitario-deportes-noticia-380689

No hay comentarios: