viernes, 10 de julio de 2015

Difícil de creer...

¿Luis Ramírez vuelve a la ‘U’?: esto es lo que dijo su agente 
 Luis Ramírez tiene la ilusión de jugar en Europa; sin embargo, no se descarta que vuelva a Universitario de Deportes  
Luis Ramírez, futbolista peruano vinculado a Universitario de Deportes.  
Luis Ramírez está en boca de todos. La prensa peruana asegura que volverá a Universitario de Deportes. Él, se mantiene en silencio. Hace un tiempo que está sin equipo. Libre. Quien sí se animó a declarar fue Miguel Ángel Leiva, representante del futbolista peruano de 30 años.  
Leyva afirmó que Ramírez mantiene el sueño de jugar en Europa; no obstante, no descartó que pueda regresar al cuadro crema, en el que jugó en el 2008 y 2010.  
“Luis tiene la ilusión de jugar en Europa, es una deuda pendiente que tiene. Estamos trabajando para lograr eso, hay temas avanzados, pero mientras el documento no esté listo no se puede afirmar nada”, comentó el representante de Ramírez en el programa “Blanco y Negro”.  
Dijo además que Cachito tiene “un cariño especial por Universitario”. “Si las circunstancias se alinean, no se podría descartar volver a la ‘U’. De momento solo hubo llamadas, pero de manera directa y con una propuesta formal no hay nada”, comentó.  
Leyva añadió que en la quincena de este mes el futuro de Ramírez debería estar resuelto. El último equipo de Cachito fue Ponte Preta de Brasil, en el 2013.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-ramirez-vuelve-universitario-deportes-esto-lo-que-dijo-su-agente-noticia-1824705  
-------------------------------------------------  
"Selección Sub 22: el futuro del fútbol peruano", por E. Sotelo  
La selección Sub 22 que competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. ¿Qué se espera de estos chicos?  
La selección Sub 22 es el futuro del fútbol peruano.  
Elkin Sotelo Redacción DT @Elkinsot_DT  
Habría que empezar a empoderar a algunos técnicos nacionales con palmarés suficiente para liderar proyectos en el fútbol. Uno de ellos es Víctor Rivera. El ‘Chino’ tiene palmarés suficiente; a veces recorriendo canchas polvorientas y otras disfrutando del buen césped. Quemó etapas buenas y malas. Ganó y perdió. Mejor dicho, ha vivido lo necesario para merecer cierta consideración y crédito a futuro.
Eso es esta Sub 22: un pequeño crédito. Está disfrazado de selección nacional en los Juegos Panamericanos, pero se trata en realidad de una generación muy importante para el fútbol peruano. Aquí están muchos de los jugadores que serán base del programa Qatar 2022 que sostiene la actual FPF para desmarcarse del fantasma de los fracasos de Manuel Burga.  
A la mayoría de estos jugadores, el ‘Chino’ los heredó del plantel de Daniel Ahmed en los Bolivarianos 2013. Y a fin de año volverán a manos del argentino para ganar competencia e insertarse en un trabajo planificado rumbo a las siguientes Eliminatorias que se iniciarán en el 2019.  
Entonces estos Juegos Panamericanos merecen una atención distinta. No necesariamente una exigencia de resultados implacable y sin piedad porque no se puede olvidar que estos jugadores todavía son producto de trabajos insuficientes del anterior régimen burguista.  
Lo que hay en adelante sí es alentador. Nutrir a estos jugadores con partidos internacionales que no tienen ese carácter amistoso tan relajado que enga- ña. Estos choques significan puntos en disputa y siempre mejoran el roce internacional para compensar un déficit natural que tiene el futbolista peruano que no compite a presión a temprana edad y que tarda en madurar con respecto a sus contemporáneos sudamericanos.  
Entonces, buen viento para Rivera. La seriedad que se requiere y el temple necesario para encaminar a estos jóvenes en Toronto.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-sub-22-futuro-futbol-peruano-sotelo-noticia-1824960?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-07-10&e=titulo_10  
----------------------------------------------  
CAMBIOS OBLIGADOS  

Universitario jugará ante César Vallejo tomando precauciones y realizando algunos cambios que le permitan al conjunto merengue enfocar con más seguridad el encuentro contra los trujillanos. Al parecer, las investigaciones del técnico Luis Fernando Suárez sobre la posible “camita” se van a notar en el once titular.  
El regreso al pórtico del golero Raúl Fernández es un hecho. El entrenador colombiano le devuelve la confianza a “Supermán”, luego de la lesión que sufriera en el clásico amistoso jugado en Trujillo durante el receso del torneo por la Copa América, y coincidencia, Fernández volverá a atajar en dicha localidad frente a los vallejianos.  
Otro de los jugadores que posiblemente retornen y aunque al técnico aun le cueste confirmarlo como titular es Antonio Gonzales. El mediocampista goza del aval de la directiva y a pesar de los cuestionamientos sobre su titularidad, nadie duda de que cuando jugó lo hizo con mucha entrega, y todo indica que ante Vallejo o arranca o ingresa en el complemento, pero será pieza útil en el elenco de Suárez.
En el camino a Trujillo el estratega decidirá si juega o no con “Toñito” desde el arranque. El posible once que jugaría contra los poetas sería con: Fernández; Chávez, B. García, Dulanto, Benincasa; J. Vargas (“Toñito”), Gutiérrez, Flores, Huamantica; Siuccho y Polo.  
Hoy, los merengues realizarán sus últimas prácticas a fin de dejar listo el once que enfrentará a los trujillanos. Es poco probable que hayan otros cambios, aunque los nervios por la situación complicada hacen dudar al comando técnico.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cambios-obligados/  
----------------------------------------------  
DEFINEN SUS JALES  
La Administración Temporal insistirá por Raúl Ruidíaz. Harán los máximos esfuerzos. A pesar de los elevados costos que significa conseguir nuevamente los servicios de la “Pulga”, y si bien todo indica que por el momento estará en “stand bye”, igual harán un intento en la medida de sus posibilidades.  
Y mientras la dirigencia se dará un respiro para ver el tema de Ruidíaz, apareció otra posibilidad para ver si lo del actual delantero de Melgar puede bajar sus pretensiones. El ex Deportivo Quito y Liverpool de Uruguay, Julián Lalinde, de 30 años, podría llegar. Su representante es José Luis García, el mismo de Luis Fernando Suárez. Es un jugador rápido y potente, como los delanteros uruguayos.
Lo de Lalinde es para que compita con el “Maxi” Giustt y Henry Giménez, porque Germán Alemmano se puede ir, además a Andy Polo y al chico Bravo le seguirán dando oportunidades. Otro nombre es Santiago Silva, ex San Martín, que también volvió a sonar, como hace menos de un mes. Sin embargo, prefiere irse a México.  
En cuanto a la volante, Luis Ramírez, él es del gusto de la dirigencia porque tuvo un paso recordado por el club y luego emigró al balompié brasileño donde triunfó. El problema es su alta cotización salarial.  
Para la zaga, Gianfranco Espinoza está casi cantado. El zaguero de León de Huánuco seguiría vistiendo la crema, pero esta vez en Ate. Su llegada es inminente. Lógicamente, un defensor se tendrá que ir a fin de mes. ¿Néstor Duarte? Puede ser.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/definen-sus-jales/  
-----------------------------------------------  
“Chemo” se va  
La situación del asesor deportivo de Universitario de Deportes, José Del Solar, parece llegar a un fin con el club merengue y la actual Administración Temporal. A fin de mes, se desvincularía de la institución crema. Y del todo.  
¿Qué habría pasado? “Chemo” al parecer lo tiene definido. Se va de la “U”. El extécnico y ahora asesor merengue se irá a radicar nuevamente a España con toda su familia. Como se recuerda, Del Solar vivió muchos años en la Madre Patria, donde jugó fútbol profesional.  
Además, “Chemo” no es bien visto por gran parte de la hinchada crema, que discrepa con sus decisiones en el interior del club, como fueron las contrataciones de Líber Quiñónez y Carlos Grossmuller, que tuvieron un paso triste por el club de Ate.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chemo-se-va/  
----------------------------------------------  
Universitario: 'Cremas' presentarán este renovado once para vencer a César Vallejo  
La pelota sigue rodando y Luis Fernando Suárez sabe que la situación de Universitario de Deportes, más allá de los cambios que ha sufrido el plantel y algunos cuestionamientos de falta de compromiso que ha sufrido este, debe enrumbarse cuanto antes.  
Para afrontar el complicado partido de mañana ante César Vallejo, el estratega colombiano realizará -como era evidente- más de una variante. Como adelantamos en la edición de ayer, Raúl Fernández, quien ya está reestablecido de su lesión a la rodilla derecha, volverá a cuadrarse bajo los tres palos.  
JÓVENES A LA OBRA  
En la zaga, la novedad será la vuelta del ‘parcero’ Braynner García, que cumplió su fecha de suspensión. En la zona ofensiva es donde habrán más cambios. César Huamantica tomará el lugar que dejó Grossmüller, mientras que Roberto Siucho hará lo propio con Germán Alemanno, lesionado ante Municipal.  
Alineación de Universitario de Deportes:  
Raúl Fernández, Diego Chávez, Braynner García, Gustavo Dulanto, Horacio Benincasa, Josimar Vargas, Juan Diego Gutiérrez, Edison Flores, César Humantica, Andy Polo y Roberto Siucho.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-10-universitario-cremas-presentaran-este-renovado-once-para-vencer-cesar-vallejo  
-------------------------------------------------  
Está prohibido cansarse  
El momento deportivo del club no permite relajo de ningún tipo. Por ello mismo, los cremas no dejarán de entrenar ningún día a excepción del día que les toque afrontar un cotejo.  
Hoy por la mañana trabajarán temprano en la cancha principal del Monumental y luego irán a un hotel cercano a almorzar. Ya por la tarde enrumbarán al aeropuerto Jorge Chávez para tomar el avión (4:00 p.m.) que los lleve a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.  
Una vez que termine el juego de mañana, el plantel de Suárez pernoctará en el norte para al día siguiente volver a Lima. Ese mismo domingo entrenarán pensando en el partido del martes ante Juan Aurich.•  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-10-esta-prohibido-cansarse  
-----------------------------------------------  
¡No le tiembla la mano!
Una victoria ante César Vallejo mañana por la noche (8:00 p.m.) se hace más que urgente. No solo por la posición del equipo en la tabla -penúltimo con cinco unidades-, sino también por el bienestar del grupo. Suárez entregará un informe este lunes donde explicará, a su juicio, qué es lo que pasa con el plantel.  
El gerente deportivo del club, Germán Leguía, asegura que el estratega colombiano tiene la absoluta autonomía para decidir qué hacer con tal de sacar a la ‘U’ del pozo en que está metido.  
En resumidas cuentas, Suárez tiene carta blanca para señalar en el informe las medidas drásticas deportivas o no que considere oportunas. En ellas se contemplaría, incluso, la posibilidad de ver qué jugadores podrían dejar de ser tomados en cuenta.  
“Hemos quedado con el profesor para juntarnos el lunes con un informe de él y que actitud tomará. Hay posibilidades que conversaremos”, señaló Leguía.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-10-no-le-tiembla-la-mano  
----------------------------------------------  
Sí, aunque duela
El plantel es consciente que en momentos como este, la unidad y la franqueza como grupo debe aflorar. Conversar y decirse lo que piensan y siente es necesario para que de una vez todos estén encausados a mover el coche hacia un mismo lugar.  
Antes de los trabajos, los jugadores se reunieron y los más experimentados tomaron la palabra. Le pidieron a todo el grupo, desde el más joven hasta el mayor, que tomen conciencia de en qué club están y lo que se están jugando. Ante Vallejo deberán mostrar rebeldía.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-10-si-aunque-duela  
--------------------------------------------  
Ya pone un pie  
Otro de los refuerzos que llegará a Ate de todas maneras será Gianfranco Espinoza. El actual defensa del León de Huánuco tiene toda la aprobación del comando técnico de Suárez para convertirse en nuevo jugador estudiantil.  
Así, Espinoza, a través de su representante, se desligará en las próximos horas de la escuadra huanuqueña para la próxima semana estampar su firmar en Universitario.  
El jugador que puede hacer las veces de zaguero y lateral derecho podría comenzar a entrenar con el plantel crema desde el martes. Tanto él como Giménez y Giusti debutarán con la escuadra recién en el inicio del Clausura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-10-ya-pone-un-pie  
--------------------------------------------------  
Raúl Leguía: "Universitario de Deportes no bajará"  
El Administrador de Universiatario de Deportes habló de la situación del club crema y de las soluciones que tendrán que hacer.
Universitario de Deportes jugará de visita, el sábado 11 de julio, ante César Vallejo. (Johnny Ayala)  
El fantasma de la Segunda División ronda por Ate. Nadie imaginaba a Universitario de Deportes peleando la baja, pero la realidad dice eso. Entonces, se necesitan soluciones. Raúl Leguía, administrador del club, habló con Depor y admitió la llegada de dos refuerzos más (uno sería el ‘9’ uruguayo Julián Lalinde y otro, el zaguero Gianfranco Espinoza).  
¿Hay temor de descender a Segunda?  
Universitario de Deportes no bajará. Iremos al Torneo Clausura con todo y con un par de jugadores más. Eso no afectará el flujo de caja. Lo de Grossmüller da espacio para reforzar la delantera y la defensa. Nos preparamos también para la Sudamericana. La situación es difícil, pero es cuestión de actitud.  
¿En qué puestos están buscando más refuerzos?  
Será un extranjero y un nacional. Un delantero y defensa. Los nombres no los damos para no elevar su cotización. Si no viene Ruidíaz, habrá que reforzar el ataque.
¿Qué pasa con el equipo?  
Hemos pedido un informe. La próxima semana nos reunimos con Suárez, con el sicólogo (Piero Portanova) y el deportólogo. Queremos ver en conjunto qué es lo que pasa. De acuerdo a eso tomaremos decisiones.  
¿Cree que el plantel no está dando todo?  
Todo el mundo decía que la Universitario de Deportes había mejorado cuando jugó el clásico (amistoso) en Trujillo. Pero ante Municipal no mostró nada. Suárez conoce la interna y debe tener una explicación.  
¿Alguien se irá del equipo?  
Nadie más se va. Alemanno juega hasta de centrodelantero, cuando no lo es. Y Braynner García está bien. Ellos se quedarán.  
Por Jhonny Ayala jayala@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-leguia-universitario-deportes-no-bajara-1047870  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿contra quién podría jugar en la Copa Sudamericana?  
El sorteo se realizará en Paraguay el 16 de julio y Melgar, Unión Comercio Universitario de Deportes y León de Huánuco conocerán a sus rivales.
Universitario de Deportes jugará la Copa Sudamericana.  
El sorteo de la Copa Sudamericana 2015 se realizará en Paraguay este jueves 16 de julio y los equipos peruanos conocerán a sus rivales. Universitario de Deportes, Melgar, Unión Comercio y León de Huánuco son las escuadras que se ganaron un lugar en el torneo internacional tras sus campañas del 2014.  
Por ahora 32 equipos tienen su nombre inscrito en el certamen que arranca en el segundo semestre del año. Aún hay cupos por definir, pero ya se puede saber contra qué rivales se podrían medir los equipos de nuestro país.  
Universitario de Deportes, Melgar, Unión Comercio y León de Huánuco forman parte de la zona norte al igual que los equipos clasificados de Ecuador, Colombia y Venezuela, por lo que sus rivales saldrán de estos países.  
Colombia Ecuador Venezuela  
Deportes Tolima Emelec Deportivo La Guaira  
Independiente Santa Fe Liga de Quito Deportivo Anzoátegui  
Águilas Doradas Liga de Loja Zamora  
Junior Universidad Católica Carabobo  
Tras está primera fase de la Copa Sudamericana 2015, los ganadores jugarán ante los clasificados de la zona sur, que son equipos de Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.  
Los cuadros de Argentina y Brasil juegan de frente la segunda fase por su pase a los octavos de final. Argentinos juegan contra argentinos y brasileros contra brasileros. River Plate está clasificado directamente a esta fase (octavos) como último campeón del torneo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-contra-quien-podria-jugar-copa-sudamericana-1047819  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué opciones tienen de llegar Ruidíaz y Ramírez?  
Raúl Ruidíaz y Luis Ramírez suena como posibles refuerzos de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura, pero ¿tienen chances?.
Raúl Ruidíaz tiene contrato hasta noviembre con Melgar. 'Cachito' es jugador libre.  
Dicen que los jóvenes ganan partidos, pero los experimentados obtienen campeonatos. Universitario de Deportes lo sabe y ya se proyecta para luchar el Torneo Clausura y dar el golpe en la Copa Sudamericana. Todo desde agosto. No falta nada.  
Así, comenzó la búsqueda de jugadores que sean solución. Lo urgente es un ‘10’ (tras la partida de Carlos Grossmüller) y parece que a Universitario de Deportes llegaría un refuerzo de trayectoria reconocida y entre los nombres que surgió es Luis Ramírez.
Según conoció Depor, gente allegada a Universitario de Deportes se contactó con Miguel Ángel Leyva, representante de ‘Cachito’ Ramírez. ¿La intención? Conocer su situación y sus ganas de volver al club.  
Luis Ramírez está en Lima y entrena por su cuenta, tras jugar la temporada pasada en Botafogo. En el entorno del exseleccionado piensan que la vuelta a Universitario de Deportes sí podría darse. A ‘Cachito’ le interesa jugar para volver a los planes de Ricardo Gareca: en Ate tendrá la opción de recuperar el nivel para ser tomado en cuenta.  
Universitario de Deportes también necesita un delantero y por eso pensó en alguien de la casa como lo es Raúl Ruidíaz, pero su posible llegada a la ‘U’ aún no se concreta. La ‘Pulga’ tiene contrato con Melgar hasta noviembre y desligarse del cuadro arequipeño no es fácil.  
El representante del delantero, David Pezúa, se reunió con la directiva para llegar a un acuerdo que permita la vuelta de la ‘Pulga’. Sin embargo, las diferencias económicas no se saldaron.  
“La gente de la ‘U’ se reunió conmigo en cuatro ocasiones, pero no se llegó a un entendimiento. Raúl no está desesperado por salir del Melgar”, dijo Pezúa en el programa Blanco y Negro.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-luis-ramirez-1047807  
-------------------------------------------------  
Universitario: Rodrigo Urriarte está feliz en la “U”  
El lateral Rodrigo Urriarte manifestó su felicidad de jugar en la “U”, y luchará por un puesto en el equipo titular.
Rodrigo Urriarte habló de Universitario de Deportes.  
¡Tuvo la gran oportunidad, y no la desaprovechó! Rodrigo Urriarte está pasando por un excelente momento. Y es que no solo consiguió firmar el contrato con Universitario de Deportes, sino que sería tomado en cuenta en el primer equipo, pero antes desea debutar primero en el equipo de reserva.  
“Mi representante me dio la oportunidad de venir a probarme a Universitario y a las dos semanas tuve la oportunidad de firmar un contrato que me liga a esta maravillosa institución. Nací en el Perú, viví acá hasta los 10 años en que viaje a los Estados Unidos, mucho tiempo en Nueva York y ahora estoy de nuevo en mi país para jugar por el club más grande”, dijo a Universitario de Deportes.  
Asimismo, también resaltó que su puesto que mejor se desempeña es de lateral izquierdo, y que desea debutar en el equipo de reserva.  
“Siempre he jugado de lateral izquierdo. Espero debutar lo más pronto en reservas, para poder mostrarme y luego dar el salto al primer equipo, y una vez ahí luchar por ganarme un puesto para ser titular”, aclaró.  
Por último, Urriarte no negó su emoción de jugar en el equipo que es hincha, y aclaró que esa es una motivación extra.  
“Soy hincha de Universitario desde pequeño, siempre he seguido al club. Jugar y ser hincha de Universitario da una motivación extra porque ahora tengo la oportunidad de aportar al club en el que siempre he querido jugar desde chico”, concluyó Rodrigo Urriarte.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-rodrigo-urriarte-esta-feliz-noticia-375209  
--------------------------------------------------  
Futsal FIFA 2015: Universitario de Deportes disputa segunda fecha  
Universitario de Deportes se prepara para seguir con la segunda fecha del Futsal FIFA 2015. Este año la U regresó a la primera división de futsal.  
Universitario de Deportes juega la segunda fecha del Futsal FIFA 2015.  
La temporada 2015 de la División de Honor de Futsal FIFA prosigue y mañana viernes 10 el club Universitario de Deportes disputa la segunda fecha contra Primero de Mayo.  
En el debut, el cuadro crema cayó ante el Subcampeón R&R por 4-6 y mañana buscará sumar sus primeros puntos ante un difícil equipo, siempre animador del torneo. El encuentro se disputará en el coliseo de la FPF en la Videna a las 7pm.
Este año, Universitario de Deportes, Campeón 2005, regresó a la máxima división del Futsal FIFA nacional gracias a la integración deportiva con el Club Los Pioneros del Callao.  
El equipo de Futsal FIFA es gestionado de manera integral por United – Marketing Deportivo, empresa líder del sector en Perú, quien desde marzo del presente año es responsable de la gestión deportiva y comercial, tras acuerdo con la administración concursal actual del Club.  
El Torneo de la División de Honor 2015 de Futsal FIFA es la máxima competición convocada por la Comisión Nacional de Futsal FIFA de la Federación Peruana de Fútbol. Este año tendrá la participación de doce equipos.  
Fuente: http://peru.com/deportes/deportes/futsal-fifa-2015-universitario-deportes-disputa-segunda-fecha-fotos-noticia-375149  
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: