domingo, 12 de julio de 2015

[Vallejo 4 - 2 Universitario]: Y cuando ganamos???

El poema más triste  
Universitario cayó goleado 4-2 ante César Vallejo en Trujillo y sigue en zona de descenso. Luis Fernando Suárez dejaría de ser el DT crema si no le gana este martes al Aurich.  
 Lo pasó por encima. Mauricio Montes se lleva el balón ante la marca de Páucar. El delantero marcó dos goles en valla de Carvallo  
Trujillo  
Felizmente existe León de Huánuco. Eso piensan los hinchas de la ‘U’, penúltimo en la tabla del torneo Apertura con solo cinco puntos. Los cremas están en puestos de descenso y la amenaza no es una broma. Todavía hay tiempo para hacer cambios, para intentar que la frase ‘más grande que sus problemas’ se haga realidad. Que no sea solo un estribillo que suena bien.  
Así Universitario tenga 9 bajas en los últimos días (dos rescindieron contrato, tres fueron convocados a la Sub 22 que juega los Panamericanos y el resto lesionados), nunca hay excusas suficientes para que los hinchas entiendan una derrota. La crisis institucional se trasladó a la cancha. No saben lo que es saborear una victoria desde hace cinco fechas, no han ganado de visita en el año y los refuerzos recién pueden debutar en agosto. Hay más problemas que en un Baldor.  
Además, Luis Fernando Suárez está en la cuerda floja y ya se empieza a hablar de su probable salida. Lleva cuatro meses en el cargo pero no se ven resultados. No hubo cambio de mentalidad, tampoco una idea clara de juego. El bajo rendimiento de Carlos Grossmüller y Líber Quiñones obligó a que la directiva decida rescindir sus contratos. Quedaron los jóvenes para poner el pecho a esta difícil situación. El DT que llevó al Mundial a Ecuador y Honduras no tiene la fórmula para ganar.  
Suárez puso en Trujillo un equipo con promedio de edad de 22 años. Un ‘9’ como referencia intentó asociarse y tener libertad en el ataque con la velocidad de Roberto Siucho y la habilidad de César Huamantica. Es el momento de los chicos, por necesidad y también por convicción. Los cremas buscaron romper la mala racha desde el primer minuto y sorprendieron con un gol a los 10 minutos de Juan Diego Gutiérrez, tras pase de Siucho.  
Pero la alegría no duró mucho, ya que en una distracción defensiva, Mauricio Montes empató de cabeza tres minutos después: 180 segundos duró la ventaja crema que acusó el golpe y pasó minutos de tensión. Se recuperó a medias, luchando la posesión hasta que Rinaldo Cruzado anotó un golazo con un potente remate desde 30 metros. Imposible que la saque José Carvallo.  
En el complemento, Flores hizo pensar que el empate era posible, pero la injusta expulsión de Gustavo Dulanto –su segunda tarjeta amarilla no fue merecida– los dejó con 10. Entonces apareció Montes para anotar el 3-1 transitorio en un rápido contragolpe.  
Ante César Vallejo en Trujillo se escribió el poema más triste. Suárez ha ingresado a un terreno fangoso del que no sabe si saldrá. Ni el descuento de penal de Flores salva a los cremas que siguen padeciendo su propio infierno. Millán, por la misma vía, puso el 4-2 para sentenciar un partido en el que los cremas solo sonrieron algunos segundos. Siguen las preguntas Felizmente existe León de Huánuco.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/14780-el-poema-mas-triste  
---------------------------------------------------------  
Universitario aun no levanta cabeza
POR: LUIS VIZCARRA.  
Pusieron todo en la cancha, sobre todo esa garra característica de los cremas, que empezó con una ilusión y terminó con un desencanto, y sin querer, siguen sin ganar, y ahora es probable que corten cabezas, pero es porque en la “U” han querido que los jóvenes se hagan responsables tan rápido y es porque no hay más, ni siquiera una directiva capaz de respaldarlos, así de simple, así de mal… Ese gol de “Guti” invitaba a soñar que la pesadilla se acababa. Fue a los 11’ tras jugadón de Siucho. Hasta ahí llegó la ilusión, porque rápido apareció el empate. Al minuto 14, Montes se elevó sobre la defensa alta de los cremas y marcó la igualdad. Le ganó el vivo a un joven Dulanto que no tiene la culpa de que lo hagan jugar en un club con tanta historia. Los vallejianos estaban más tranquilos, mientras que los cremas se topaban de nervios. Hasta que llegó el tanto de Rinaldo Cruzado. Un disparo letal desde fuera del área, al minuto 40. Golazo.
En el complemento, los cremas salieron a empatar el partido, pero a los 62’ se iría expulsado injustamente Dulanto. Luego la “U” se topó con una pared entre Ciucci, quien tocó a Montes, y éste en primera se la jugó a Chávez, que se metió en diagonal, y se la devolvió a Montes para el 3-1. En ese minuto 69 los cremas empezaban a olvidarse del triunfo. Aunque, a los 74’, foul contra “Guti”, y penal. Flores colocó el 3-2, renaciendo las esperanzas.  
En el minuto 81 se sentenció la derrota crema. Millán colocó el 4-2 vía penal. Vallejo se recuperó notablemente. Así murieron las ilusiones merengues. Y continúan las desilusiones en el sótano de una tabla fría en donde los responsables no son esos chicos, sino otros, con saco y corbata, aquellos que en realidad le están haciendo la “camita” al club. ¿Y así quieren festejos?  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ipeor-imposible/  
---------------------------------------------------  
La sub-22 de Perú sale hoy a la cancha  
La selección peruana de fútbol debuta ante Panamá por el grupo A de los Juegos Panamericanos.  
Son fijos. Cedrón y Guarderas estarán presentes en el once nacional frente a Panamá  
Toronto  
“Nosotros vamos por la medalla de oro, no hay la posibilidad de que nos conformemos con otros premios”, así de claro fue el técnico de la selección peruana de fútbol Sub 22, Víctor Rivera, antes de partir junto con la delegación nacional rumbo a Toronto, Canada, para disputar los XVII Juegos Panamericanos. Veremos si esos deseos no solo quedan en palabras, hoy a las 4:30 p.m. en su debut frente a Panamá en el estadio Hamilton Pan Am por el grupo A, que también integran Brasil y el país anfitrión.
El equipo del ‘Chino’ está integrado por futbolistas que ya tienen experiencia en primera división del fútbol peruano, como es el caso de Víctor Cedrón, Juan Diego Li, Rafael Guarderas y Alexander Succar. Pero todo hace indicar que el DT nacional ha elegido este posible once: Medina, Salas, Bernaola, Vílchez, Aguirre; Guarderas, Morales, Arias, Cedrón; Sandoval y Maldonado.  
Triunfos y derrotas  
Nuestro abanderado, Diego Elías, logró un triunfo en su debut en los XVII Juegos Panamericanos al derrotar por 11-0, 11-4 y 11-6 al chileno Jaime Pinto en squash.  
Por la misma disciplina, el peruano Alonso Escudero no pudo culminar una buena jornada, pues el triunfo que obtuvo ante el participante de Islas Vírgenes Joseph Chapman por 3-0 fue diluida horas más tarde cuando perdió por el mismo marcador ante el estadounidense Todd Harrity. Quien sí nos brindó una alegría fue Bianca Botto, que pudo revertir el marcador y venció 2-1 a las ecuatoriana Romer Charlotte en tenis con parciales de 7-5, 6-4 y 6-4.  
En la disciplina de bádminton, en la categoría femenina, la compatriota Danica Nishimura derrotó 2-0 a la cubana Adriana Artiz con marcadores de 21-17 y 21-16.
El mismo camino realizó la peruana Daniela Macias, quien superó 2-0 a Daigenis Saturra de República Dominicana, con resultados de 21-6 y 21-7.  
Lo negativo de la tarde se produjo en la categoría masculina debido a que Andrés Carpancho fue vencido 2-0 por el mexicano Job Castillo. Lo mismo sucedió con José Guevara, que no pudo con el azteca Luis Garrido.  
En la categoría de dobles mixtos, la dupla peruana Corpancho-Zormoza perdió 2-0 ante los mexicanos Ocegueda y Solis.  
La derrota que sí dolió a todo el país fue la de Juan Postigos, que lucho junto al colombiano John Futtinico por la medalla de bronce en el deporte de judo. Lamentablemente el ‘cafetero’ fue superior y lo venció 100-0 en la categoría de 60 kg.  
Sabía que  
Un triunfo más. Hoy a las 12:45 p.m., el peruano, Diego Elías se medirá con el estadounidense Christopher Gordon en squash.  
Vamos Perú. Jesús Gavidia se medirá ante el cubano Carlos Tondique en la disciplina de judo por el peso de 66 kg.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/14778-la-sub-22-de-peru-sale-hoy-la-cancha  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes busca reforzarse con jugadores de Vélez Sarsfield  
Germán Leguía confirmó que se puso en contacto con Ricardo Gareca y le propondrá algunos nombres a Luis Fernando Suárez.  
Universitario de Deportes no pagará caprichos ni abusará de su presupuesto salarial para adquirir refuerzos con miras al Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.  
Por eso, el asesor deportivo Germán Leguía confirmó que propondrá al entrenador Luis Fernando Suárez jugadores que militan en Vélez Sarsfield, tras haberse puesto en contacto con el seleccionador Ricardo Gareca.
“Hay varios jugadores de Vélez que tranquilamente pueden jugar en el primer equipo. Son económicamente cómodos y pueden dar la hora, como lo fueron en su momento Cantoro y Czornomaz. Intentamos negociar con Ruidíaz, Guastavino y ‘Chapu’ Fernández, pero elevaron sus precios; tampoco vamos a pagar 20 a 25 mil dólares por jugadores”, expresó.  
El técnico observará videos de varios futbolistas que no tienen continuidad en Vélez. Entre ellos figuran: Lucio Compagnucci, Lucas Romero, Iván Bella, Agustín Doffo y Yamil Asad, jugadores que encajan en el presupuesto de los cremas y que pueden ser de utilidad al grupo.  
Germán Leguía ya se contactó con el entrenador de la selección peruana de fútbol, con quien tiene una buena relación, para acordar un viaje a Argentina, con la venia de la Administración, y hacer seguimiento a la reserva de Vélez Sarsfield.  
“Me reuniré con el profesor Suárez para proponerle el tema. Se necesitan refuerzos, pero hay muchos jugadores que se aprovechan de Universitario y piden cifras astronómicas”, expresó Leguía.  
La idea de los cremas es contratar un atacante o volante mixto extranjero en la última semana de julio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-busca-reforzarse-con-jugadores-de-velez-sarsfield-106512/  
------------------------------------------------------  
Desde Vélez viene el cerebro para Universitario  
En esta semana los dirigentes de Universitario que viajan a Asunción sabrán quién será su rival en la Copa Sudamericana, pero también aprovecharán la cita, para concretar el fichaje de un par de refuerzos. Se habla que llegarían como parte de un convenio con el club Vélez Sarsfield de Argentina algunos jóvenes que quieren mostrarse en el fútbol peruano.  
Los nombres de los que pueden llegar desde Liniers son: Lucio Compagnucci, Lucas “Perro” Romero, Agustín Doffo, el zurdo Iván Bella, y Yamil Asad, hijo del “Turco”. De ellos uno o dos llegarían a Ate para ser el cerebro de la volante.
Esto quiere decir que con los chicos no se cierran las contrataciones, al contrario, estos jóvenes solo sería un complemento más, porque quien tiene un pie más cerca en el Monumental es el delantero uruguayo Julián Lalinde. El peruano Carlos Olascuaga puede ser. Lo de Raúl Ruidíaz se enfrió hasta nuevo aviso.  
Cabe señalar que quien hizo la recomendación para que el convenio entre el argentino Vélez y el conjunto merengue se realice fue el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, y al margen de otros asuntos institucionales, podrían recibir el préstamo de uno de los jovencitos mencionados anteriormente.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/viene-el-cerebro/  
---------------------------------------------------  
¿Suárez saca jugadores?  
Luis Suárez no disimulaba la mueca de fastidio. Aquella sonrisa amplia de felicidad luego del tempranero gol de “Guti”, ya no quedaba más. La derrota desdibujó su rostro.  
¿Y ahora?, los cremas sumaron una nueva derrota y están sumergidos en los últimos lugares de la tabla. Si el campeonato acabara hoy, los cremas se irían al descenso.
 Y aquello lo sabe el colombiano, quien mañana presentará su informe a la Administración. ¿Sacará jugadores?, ¿mandará a algunos a la reserva?, ¿se irá él?, cualquier cosa puede ocurrir.  
Cinco partidos consecutivos que la “U” no gana. Ya es mucho, y Suárez lo sabe bien.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-12-suarez-saca-jugadores  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. César Vallejo: Gustavo Dulanto fue expulsado injustamente  
El defensor de Universitario de Deportes se ganó la segunda tarjeta amarilla en una jugada que no fue falta.
Gustavo Dulanto debutó este año con Universitario de Deportes y ya ha sido convocado a la Selección Peruana.  
Universitario de Deportes se vio perjudicado por un error arbitral y perdió a sus defensor Gustavo Dulanto para lo que queda del partido ante César Vallejo. El juez decidió sacarle la segunda amarilla al defensor crema en una jugada en la que el defensor quitó un balón limpiamente.  
La jugada ocurrió en el minuto 62 del partido cuando un mal control de Gustavo Dulanto permitió que el delantero ‘Poeta’, Mauricio Montes tome el balón y se aproxime al arco crema. Dulanto se deslizó y logró recuperar el balón, pero el referí Miguel Santibañez linterpretó que el crema hizo falta y le mostró la segunda cartulina amarilla.  
Ahora Universitario de *Deportes deberá buscar con un hombre menos rescatar al menos un punto del Mansiche de Trujillo. Los cremas se adelantaron con un gol de Juan Diego Gutiérrez pero Mauricio Montes y Rinaldo Cruzado le dieron la vuelta.  
Universitario de Deportes va en busca que lo ayude a abandonar el penúltimo lugar del Torneo Apertura, mientras que los ‘Poetas’ quieren regresar al nicel mostrado en el Torneo del Inca. En la próxima fecha los merengues reciben a Juan Aurich en el Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-cesar-vallejo-gustavo-dulanto-fue-expulsado-injustamente-1048035  
---------------------------------------------------  
Braynner García: "En Universitario de Deportes hemos tocado fondo"  
El defensa de Universitario de Deportes dijo que el equipo sufre porque tiene una plantilla muy joven. “Los hinchas tienen que entender”, afirmó.
Braynner García dijo que los jóvenes terminaron llorando al final del duelo con César Vallejo.  
El momento que vive Universitario de Deportes no lo desea ningún hincha y menos sus jugadores. Así lo dijo el colombiano Braynner García quien afirmó que el equipo no pasa por un buen momento debido a que tiene una plantilla muy joven.  
“Sin duda alguna hemos tocado fondo, pero también hay que mirar la plantilla que tiene Universitario de Deportes, si miras, otros equipos tienen jugadores de experiencia y nosotros no podemos darnos ese lujo. Hemos jugado con cinco jugadores que tienen no más de diez partidos en primera división”, dijo Braynner García a su arribo a Lima.  
El defensa de Universitario de Deportes descartó tajante una ‘camita’ al técnico Luis Fernando Suárez. “Eso no, los hinchas tienen que entender, miren la nómina que tenemos. Si entraban ayer al camarín era muy triste ver a los jóvenes llorando. Los jóvenes necesitan el apoyo del hincha”, afirmó.  
Además Braynner García dijo que el entrenador de Universitario de deportes no es el culpable del mal momento. “El técnico está tratando de utilizar los jugadores que tiene. Él no armo este equipo, no sacó a nadie. Él con los jugadores que hay está tratando de hacer el esfuerzo. Yo digo que sería injusto que el profe salga porque no tiene mucha culpa en este tema”, dijo.  
El jugador de Universitario de Deportes hizo un llamado a los hinchas para que apoyen al equipo: “Los hinchas no pueden estar en contra de nosotros. Nosotros pasamos por las instituciones y si nos toca marcharnos nos vamos y ellos tienen que apoyar al equipo siempre y jalar para un solo lado”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/braynner-garcia-universitario-deportes-hemos-tocado-fondo-1048055  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes con 8 bajas para recibir al Juan Aurich  
Universitario de Deportes presentará varias ausencias en su siguiente duelo del Apertura en el Monumental. Los motivos son distintos.
Universitario de Deportes necesita ganar para salir del fondo de la tabla.  
Universitario de Deportes no contará con 8 jugadores de su plantel para su siguiente partido con Juan Aurich este martes en el Estadio Monumental. El defensa Gustavo Dulanto se convirtió en la última baja con su expulsión ante César Vallejo en Trujillo.  
Las otras 4 ausencias de Universitario de Deportes son por motivos diferentes a la suspensión. Cuatro de ellos son por lesión y tratamientos. Ellos son el arquero Raúl Fernández (golpe en la rodilla), el lateral Álvaro Ampuero (se recupera de una operación de rodilla) y los delanteros Germán Alemanno (contractura) y Andy Polo (sobrecarga muscular).  
A parte de ellos están los jugadores de Universitario de Deportes cedidos a la Selección Peruana Sub 20 que disputa los Juegos Panamericanos 2015. Joaquín Aguirre, Rafael Guarderas y Kevin Ruiz son los se encuentran con la bicolor en Toronto, Canadá.  
La cifra de bajas podría llegar a 10 si se incluye a los uruguayos Carlos Grossmüller y Líber Quiñones. Sin embargo, ya no forman parte del plantel de Universitario de Deportes. Ambos llegaron a un acuerdo para dejar la institución.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-8-bajas-juan-aurich-apertura-1048038  
Fotos: Diario La Industria

No hay comentarios: