martes, 28 de julio de 2015

A pesar de todo, seguimos a tu lado...

Universitario de Deportes, un grito desesperado 
 Historia de una crisis. Universitario está en el último lugar de la tabla. Su actual momento es el reflejo de malas decisiones dirigenciales, fallos en las contrataciones y poca planificación. El descenso es una amenaza real.  
Sin resultados. Luis Fernando Suárez solo ha conseguido dos victorias en 12 partidos con la ‘U’. Confusión. Un plantel con promedio de edad de 22 años tiene que afrontar este duro momento futbolístico. Responsables. Chemo del Solar y Óscar Ibáñez armaron el equipo de este año. Se equivocaron en los fichajes.  
Escribe: Angelo Torres  
Dan ganas de gritar, de romper todo lo que está alrededor. Morder una bronca que se vuelve permanente, ingresar a un estado de desesperación. Todo está en rojo: las cuentas del club, los resultados, el equipo mismo con su puesto en la tabla. Cuando todo empieza a temblar como si se viviera un terremoto permanente, siempre hay un punto de partida donde las bases se empezaron a quebrar. A veces hay que escarbar lo suficiente hasta que se ve más claro, aunque contrariamente ese momento sea oscuro.  
La historia arranca en diciembre del año pasado, cuando una serie de decisiones llevaron a Universitario a quedarse prácticamente sin referentes. Por la puerta falsa se fueron Rainer Torres, Miguel Torres y Raúl Ruidíaz. Algunos de ellos por ‘bajo rendimiento’, otros por no aceptar una reducción salarial considerable. Se fueron 14 jugadores en total y se quedó Óscar Ibáñez como técnico para empezar con los temblores que hoy son un cataclismo. ¿Qué pasó entre diciembre del 2013 que salieron campeones y julio del 2015 que se han convertido en un firme candidato al descenso?  
Veinte meses han pasado desde que el club institucionalmente se estacionó en el tiempo, cambió dos veces de administración temporal, los números siguen en rojo y la crisis se empezó a trasladar a la cancha. Preso de los malos resultados y la aparición de una mejor propuesta, Ángel Comizzo dejó la ‘U’ para irse a México el año pasado y Chemo del Solar entró para tomar las riendas.  
Estabilizó la situación y sintió que era el momento de sacarse el buzo de técnico para ponerse el saco y la corbata y tomar decisiones dirigenciales. Óscar Ibáñez tuvo su primera experiencia como DT y rezando clasificó a la Copa Sudamericana. Se distanció de algunos referentes, el plantel no se convenció de una idea de juego gaseosa y tomaron la mala decisión de mantenerlo al frente del equipo para este año. Armó un plantel joven y se equivocaron en los fichajes, un tema álgido y decisivo en el que Chemo del Solar tuvo mayor influencia. Carlos Grossmüller y Liber Quiñones no estuvieron a la altura y en solo seis meses dejaron el club entre críticas e insultos de los hinchas. Solo uno de los refuerzos ha destacado por su garra y amor propio: Juan Diego Gutiérrez. Contrataron a un arquero caro (Raúl Fernández) cuando ese presupuesto se pudo haber gastado en un delantero o volante ofensivo, pues al equipo le faltan variantes. El grupo seguía dividido y los malos resultados también empujaron a su salida.  
En marzo llegó Luis Fernando Suárez con el aura de salvador, con su cartel de técnico mundialista para dar un giro de 180 grados pero en un terreno fangoso, con un equipo que él no armó y equivocando los caminos, se sigue hundiendo. La ‘U’ ha tocado fondo, literalmente. El último puesto le pertenece y ha hecho todos los deméritos para estar ahí. Solo dos victorias en 12 partidos, 8 goles anotados (el peor promedio del torneo). El colombiano apostó por chicos de 18 años que todavía no se consolidan. No es su culpa, es una responsabilidad de grandes.
No es solo la falta de un goleador, la defensa es endeble y la equivocada rotación de porteros hace que pierdan seguridad. Mientras Suárez vuelve a repetir que no renuncia, que tiene fuerzas para salir de esta crisis –“le pido disculpas al hincha”, fue lo último que dijo–, también tiene que aceptar que es parte del problema. Sigue sin poder convencer al equipo con su idea de juego y debe manejar mejor el tema psicológico, recuperar a los jugadores tras una derrota como la del domingo ante León, sacar de la depresión a un club que vive en permanente cataclismo. Por eso el grito desesperado, por eso el gesto vacío en la banca de suplentes. Suárez está en medio de un laberinto donde debe encontrar la salida rápido, antes de que sea tarde. Antes de que ese fantasma llamado descenso se vuelva realidad. Antes de que los resultados lo terminen consumiendo. Mañana ante Sport Huancayo tiene la primera oportunidad de resucitar, hoy todos son gritos de desesperación.  
Sabía que... 
No se va. El gerente crema, Germán Leguía, aseguró que Luis Fernando Suárez no renunciará a su cargo. “Este es un equipo de emergencia. No podemos matar a los jóvenes. Hemos conversado y él se va a quedar, también se lo ha dicho a los jugadores”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/18483-un-grito-desesperado  
---------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué tendría que pasar para que se vaya a Segunda?
Universitario no gana hace seis partidos.  
Universitario no la pasa bien en el Torneo Apertura y si se extiende la mala racha de los de Luis Fernando Suárez estaría latente la posibilidad de descender por primera vez en su historia.  
Es prematuro pero Universitario lucha por no descender. El mal momento futbolístico del cuadro de Luis Fernando Suárez, la plantilla corta y la salida de varios futbolistas le juegan en contra a un equipo que deberá afrontar el torneo local y Copa Sudamericana en los próximos meses.  
Si el Descentralizado 2015 acabará en estos momentos Universitario, con 9 puntos, estaría en Segunda. En el presente torneo, son tres los equipos que descienden y a la "U" se le sumarían Ayacucho FC (10) y UTC (10).  
En doce fechas del Torneo Apertura, Universitario apenas ha sumado 9 puntos de 36, lo que representa un 18% del total de unidades obtenidas. A falta de cinco partidos, la "U" necesita acabar el torneo por encima de sus rivales por mantener la categoría, quienes tienen un partido más que los de Ate.  
En el Torneo Clausura, Universitario podrá contar con Maximiliano Giusti, Henry Giménez y entre dos a tres refuerzos que llegarían según la dirigencia crema, por lo que, debería sumar mínimo la mitad de los puntos para asegurar la permanencia y tentar a un torneo internacional, siempre y cuando termine entre los ocho primeros del acumulado.  
Así está la situación en la "U". Con Luis Fernando Suárez a la cabeza, un equipo plagados de jóvenes y un par de refuerzos que deberán marcar la diferencia para el cuadro de Ate no alcance la nota más negra de su historia.  
EL DATO: Universitario es uno de los clubes más tradicionales de Sudamérica que nunca ha perdido la categoría.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-15-universitario-de-deportes-que-tendria-que-pasar-para-que-se-vaya-segunda  
--------------------------------------------------------  
Universitario se va en picada  
Por: Manoel Obando  
¿Será que alguien les echó la maldición, será mala suerte, otra mala tarde o el epítome de todo lo malo que se ha venido haciendo en los últimos años en el club ‘merengue’? Nadie en Universitario parece tener la respuesta. Se trajo a un DT mundialista, se invirtió en jugadores extranjeros y lo único que han conseguido hasta el momento es ubicarse en la última casilla de este Apertura que va llegando a su fin. La receta para llegar derechito a la Segunda División está ahí.  
A pesar que la ‘U’ salió desde los primeros minutos a hacer su juego de presión, no llegaba ese tanto tranquilizador que tal vez le hubiese servido de mucho a tanto juvenil, que tiene la mala suerte de comerse una de las peores campañas del equipo estudiantil en los últimos años.
Comenzó la masacre  
Corrían los 33 minutos y Reimond Manco efectúa un centro, como solo él sabe hacerlo, para que Víctor Balta abra el marcador a favor de la visita.  
“No pasa nada, somos locales y le vamos a dar vuelta”, deben haber pensado más de un confiado hincha crema. Sin embargo, a los 40 le llego otro mazazo lleno de realidad. Esta vez desde un tiro de esquina efectuado por Manco (otra vez él), Santamaría anotó un gran gol. 2-0. La noche comenzaba a caer.  
En la reanudación, la ‘U’ salió decidió a dejar la piel, como manda la tradición, para intentar voltear el partido. Pero ese fuego inicial, fue apagado rápidamente por un ardiente Oshiro Takecuchi.  
Lluvia de goles  
Consciente de su condición de lobo solitario, el ‘9’ huanuqueño cogió el balón y enfiló hacía arco rival. Salió Dulanto a detenerlo pero un simple quiebre lo dejó clavado como estaca. Y ante Fernández solo tuvo que pasarla por sus piernas para marcar el tercero.  
Diez minutos más tarde, de nuevo Takeuchi sacó ventaja de una muy inocente defensa local para poner el 4-0. Solo el grito de once locos llegados de Huánuco se escuchaba en el Monumental.  
Pero siempre hay una luz al final del túnel. A los 74 Benincasa puso el de honor que tiene más significado que solo decorar e resultado. Ese tanto le dice a los hinchas que nadie está muerto en la ‘U’ y que darán hasta la vida por salir de la zona descenso. A esperar y, de pasadita, a rezar.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario/  
-----------------------------------------------  
Álvaro Olaya podría convertirse en jugador de Alianza Lima  
El defensor Álvaro Olaya no renovó con Universitario de Deportes, y se convertiría en jugador de Alianza Lima.
 Álvaro Olaya podría ser jugador de Alianza Lima.  
Todo puede suceder en esta vida. Aún no sabe su futuro, pero es más que seguro que Álvaro Olaya pueda convertirse en el nuevo jugador de Alianza Lima. Y es que luego de confirmarse que no renovó con Universitario de Deportes, el rival de toda la vida podría arrebatarle a este jugador.  
En este oportunidad, el joven zaguero que milita en el equipo de reserva de Universitario de Deportes, y que fue campeón en el torneo pasado, se le acabó el contrato con el equipo crema, y ahora busca nuevos equipos.  
Este lunes, el zaguero se despidió de sus compañeros de equipo en Campo Mar, y recorrió el rumor que Alianza Lima lo desea para esta temporada, ya que asombró con sus cualidades para jugar. 
* Asimismo, hay que recordar que Álvaro Olaya mide 1.84 y fue capitán del equipo de reserva de *Universitario de Deportes. Además, es jugador de la canteras del equipo crema.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/alvaro-olaya-podria-convertirse-jugador-alianza-lima-noticia-381755  
---------------------------------------------------  
¡Qué pasa, compare!
En Universitario no cayó nadita bien que el aliancista Leao Butrón utilice el tono irónico para referirse al caótico momento de los cremas y hasta señalara que le daría pena que el segundo más grande del Perú descienda acompañado de una risotada. Por eso, Antonio Gonzales se sintió con voz autorizada y le respondió.  
“Si bien yo no estoy jugando por decisión del profesor Suárez, situación que respeto, soy uno de los experimentados y me duele mucho este duro momento. Por eso, luego de haber escuchado lo que dijo Butrón, me sorprende y apena”, empezó diciendo ‘Toño’.
 Acto seguido señaló: “No se puede permitir que utilice el tono irónico y se burle de la situación en la que estamos. Eso se lo debería dejar a los hinchas, pero él debe tener códigos. No puede decir que espera que el segundo más grande del Perú no baje, no puede faltar el respeto así porque acá hay chicos que están cargando una mochila pesada y luchan para sacar adelante al club”.  
Gonzales, así, decidió poner el pecho y también le mandó una ‘chiquita’ al ‘compadre’. “Bien por Alianza que está peleando el título, pero ojalá que logren campeonar porque todos sabemos lo que pasa con ellos en las finales”  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-28-que-pasa-compare  
---------------------------------------------------  
Luis Fernando Suárez: los números del DT al mando de Universitario  
Apenas ha ganado dos partidos. (Facebook Universitario) Apenas ha ganado dos partidos.
Técnico colombiano es respaldado por la directiva cada semana.  
Aquel 18 de marzo que Luis Fernando Suárez llegó a Lima no se imaginaba la situación que le tocaría vivir en Universitario de Deportes. Al colombiano le ilusionaba dirigir a un club grande, venía de un Mundial y había desechado ofertas de Medio Oriente para seguir en el fútbol sudamericano. Ya conocía el medio tras su paso por Aurich en el 2010 y apuntó a un proyecto de dos años con los merengues.  
Los cremas, con 'Chemo' Del Solar en ese entonces como director deportivo, decidieron esperar a que Suárez se acomode a un plantel armado a inicios de año. El final del Torneo del Inca y los amistosos programados (U. Católica y Boys) los dirigió Carlos Silvestri, técnico de la Reserva. El colombiano recién comenzó a trabajar con el primer equipo dos semanas después. Impuso un nuevo reglamento disciplinario y en lo futbolístico propuso tener una defensa sólida como estandarte.  
'Borró' a jugadores como Antonio Gonzales y Néstor Duarte. Se habló de una lista de jugadores que se iban al final del Apertura y otros apresuraron su salida como Grossmüller y Quiñones. Con un técnico de nivel, los cremas aspiraban a pelear el Apertura con un plantel joven. Nada resultó y poco aprovechó el descanso de la Copa América.  
En estos momentos la 'U' es el colero absoluto. Y aquí los números del DT colombiano, que una vez dijo sentirse solo en el Monumental y ahora pide perdón a los hinchas:  
Recién se sentó en el banco en la primera fecha del Apertura. El 1 de mayo en Moyobamba no cumplió el dicho que técnico que debuta gana. Aquella vez perdió 1-0. Y ahora tras 12 jornadas jugadas, la 'U' es último con 9 puntos. Solo le ganó a Ayacucho FC en Ate y a la San Martín en el Callao, perdió siete partidos (dos de local ante Municipal y León) y empató 3 (en el Monumental ante Melgar, Aurich y Alianza Atlético).  
El equipo ha marcado apenas 8 goles y recibió 16 entre José Carvallo y Raúl Fernández, la rotación de arqueros que suele hacer el entrenador. En este Apertura, la 'U' es un cuadro que cada vez que le anotaron nunca remontó.  
Se dieron una serie de lesionados (Polo, Ampuero, Alemanno, entre otros) y otros más como Guarderas y Aguirre fueron cedidos a la Sub 22. Pese a ello, utilizó 27 jugadores en 12 partidos. Aún no encuentra el equipo y tres ya se fueron. Christofer Gonzales está en Colo Colo y los uruguayos que rescindieron ya tienen equipo en su país.  
Actualmente, Suárez apuesta por un equipo joven para sacar a la 'U' del mal momento. De los 24 que quedan, solo seis cremas superan los 26 años. Hoy juegan de titulares Gustavo Dulanto (19 años), Emanuel Páucar (18 años), César Huamantica (18 años), Roberto Siucho (18 años) y alterna Sebastián Bravo (18 años). Su figura es Edinson Flores (21), hoy jugando de falso '9'.  
La directiva respalda al colombiano semana a semana con un plantel cuyo promedio de edad no supera los 23 años. Y por eso mismo, el hincha crema se pregunta si los chicos podrán afrontar la gran responsabilidad de sacar al club de los puestos de descenso. ¿Alcanzará con los refuerzos para el Clausura?  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-numeros-dt-al-mando-universitario-n191293  
---------------------------------------------------  
Menos floro, más acción  
En Universitario aún no se digiere la dolorosa goleada a manos de León en casa y Luis Fernando Suárez utilizó ayer un método novedoso para levantar la moral de sus joven plantel.  
Antes de que se inicie la práctica en Campo Mar, el DT juntó a su plantel y ordenó ver un video motivacional que tenía como personajes principales a dibujos y la historia tenía un mensaje de coraje, de garra, de unión, de tirar todos para el mismo lado y salir adelante a pesar de que sean más débiles o que tengan menos experiencia, pero que todos juntos es posible.
 Además, el colombiano tuvo una charla con sus jugadores y los conminó a levantarse. “Menos palabras y más hechos. Demuestren, que no sea pura boca”, les dijo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-28-menos-floro-mas-accion  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Raúl Ruidíaz regresa a vestir la crema?  
El delantero ya arregló su salida de Melgar. Si no cierra una oferta del exterior, la próxima semana entrenaría en Ate.  
Raúl Ruidíaz firmó contrato con Melgar hasta fin de 2015.  
Cual hijo pródigo, Raúl Ruidíaz se decidió por su primer amor. Y es que Depor puede asegurar que la ‘Pulga’ ya tiene un acuerdo para volver a vestir la camiseta de Universitario de Deportes que siempre sudó.  
El último goleador de Universitario de Deportes llegará el fin de semana a Lima y, desde la próxima semana, comenzaría a entrenar con el equipo de Luis Fernando Suárez.  
Depor pudo enterarse de que Raúl Ruidíaz ya se reunió con los directivos de Melgar para decirles que se irá del club, y que él asumirá el pago de la rescisión para volver a Universitario de Deportes. Los arequipeños pedían 140 mil dólares, pero el acuerdo sería por un monto menor.
Lo único que espera el atacante, para anunciar su vuelta a Universitario de Deportes, es que no se confirme una oferta que está rondando por su cabeza desde el Medio Oriente.  
La ‘Pulga’ dijo en su entorno que, entre mañana y pasado, debe decidir si la propuesta del exterior lo convence. Si no es así, jugará por Universitario de Deportes en lo que resta del año.  
Es más, Raúl Ruidíaz ya acordó con los directivos cremas el monto que ganará al mes. El atacante está haciendo un esfuerzo por el duro momento que vive su amado club.  
EL DATO. Raúl Ruidíaz cobrará un sueldo más bajo para jugar por Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-regresa-vestir-crema-1049381  
--------------------------------------------------  
Una delantera de altura  
Soluciones inmediatas y efectivas es lo que tiene que buscar Universitario para salir del fondo de la tabla y no puede fallar mañana ante Sport Huancayo. La consigna es lograr los tres puntos y el DT Suárez refrescará su once.  
LÍBERO conoció que el ‘colocho’ apostará por poner en la delantera al ya recuperado Germán Alemanno y a Andy Polo. La idea es que los dos jueguen arriba, el argentino más de punta y un poco más retrasado ‘Polito’. Los que saldrían serian César Huamantica y Roberto Siucho.  
Luego, el equipo será el mismo y ‘Orejas’ Flores jugará de ‘10’, de enganche. Con esto se espera que el equipo tenga mayor peso ofensivo y al fin se acabe la mala racha.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-28-una-delantera-de-altura  
----------------------------------------------------  
Raúl Leguía respondió a amenazas de muerte  
El administrador temporal de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, se pronunció por las supuestas amenazas que le hizo llegar la Trinchera Norte.
Raúl Leguía habló sobre amenazas que recibió  
El complicado momento que vive Universitario de Deportes ha generado diversas reacciones, una de ellas proviene de los barristas, quienes enviaron mensajes amenazantes a Raúl Leguía, a quien consideran responsable del mal momento que vive el equipo.  
“La supuesta amenaza no viene de ninguna de las dos facciones de la Trinchera con la cual converso permanentemente. Las pintas vienen desde otra parte, no metamos a la trinchera en esto”, manifestó el administrador temporal de la institución estudiantil a Radio Ovación.
“La semana pasada conversé con las dos facciones y hay interés por unirse, ayer alentaron durante todo el partido y la comunicación que tengo con ellos es buena”, agregó Raúl Leguía.  
El directivo habló también del actual momento que atraviesa Universitario de Deportes. “Ayer no éramos el mejor equipo y hoy no somos el peor, confiamos de que en estos últimos partidos podamos sumar los puntos necesarios para salir del fondo y entrar con fuerza al Clausura”, expresó.  
“Hemos tomado un fierro caliente en el tema económico y deportivo. Encontramos un equipo con contratos hechos hasta diciembre de este año, poco a poco tratamos de cambiar esa situación, primero al entrenador y luego algunos jugadores que no estaban dando la talla en el campeonato. El profesor nos pidió algunos refuerzos pero estos no pueden jugar hasta el Clausura”, agregó Raúl Leguía.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/raul-leguia-respondio-amenazas-muerte-noticia-381601  
---------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Luis Fernando Suárez seguirá en Universitario"  
Germán Leguía, gerente de Universitario, habló con Deporte Total y descartó la salida del técnico Luis Fernando Suárez
Germán Leguía, gerente de Universitario, afirmó que el técnico Luis Fernando Suárez seguirá en su cargo.  
GONZALO VALENCIA @Gonza1504  
Luis Fernando Suárez seguirá dirigiendo a Universitario de Deportes, así lo aseguró el gerente Germán Leguía a Deporte Total, tras la derrota 4-1 del cuadro crema ante León de Huánuco en el estadio Monumental, lo que provocó que se ubiquen en el último lugar de la tabla del Torneo Apertura. Así, se descartó los rumores sobre el alejamiento del estratega colombiano.  
“No renuncia”, fue de tajante Germán Leguía al referirse a la continuidad de Luis Fernando Suárez. “Anoche conversamos todos en el camerino. Suárez nos dijo que seguía y también se lo mencionó a los jugadores. Vamos a seguir luchando, sé que es complicado pero tenemos batallas por delante. No nos asusta la derrota ante León de Huánuco, es un resultado de fútbol. Levantar un resultado así, es complicado y la presión a veces te mata”, dijo el gerente crema.  
Leguía aclaró que no hay un ultimátum al estratega colombiano. “La premisa es que Suárez trabaje con los nuevos refuerzos que pidió y hemos traído: el argentino Maximiliano Giusti, Henry Giménez (Uruguay) y Fulvio Chávez (desde agosto). Ahora está trabajando con jóvenes y es casi un equipo de emergencia. Pero por un partido no vamos a matar a los jóvenes”, afirmó Leguía.  
Germán Leguía adelantó que tras el partido de este miércoles con Sport Huancayo se reunirá con Suárez para definir ni es necesario alguna incorporación adicional e incluso la posibilidad de prescindir de algún jugador del plantel. La apuesta de la directiva crema está en la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura.  
No obstante, Leguía manifestó que la responsabilidad de esta situación recae en la administración temporal anterior (Rocío Chávez y Ayar López de Right Business). “Esta crisis de doce millones de soles en deudas la asumimos de la gestión anterior. Hemos tenido que buscar de donde pagar y eso ha hecho que no podamos invertir en el plantel. Revertir lo económico es difícil. Incluso no podemos jugar en el estadio Nacional porque le debemos al IPD y en el Monumental tenemos problemas con el pago de la luz y el agua con Gremco”, agregó Leguía.  
“No se trata de echarle la culpa a Chemo (José Del Solar). Él trajo a los jugadores que el técnico Óscar Ibáñez le pidió. Pero, gracias a él, también han llegado buenos jugadores y además promovió a muchos jóvenes que juegan ahora en la ‘U’, caso de Edison Flores y hasta hace poco Christofer Gonzales”, aseguró Germán Leguía.  
Sobre las supuestas amenazas en las redes sociales de parte de la ‘Trinchera’, barra de Universitario, a la actual dirigencia de la ‘U’ dijo que “No son de la ‘Trinchera’, sabemos quiénes son, es Gremco con su gente, ya lo investigamos. Gremco quiere que salgamos porque quieren vender el club. Ayer la ‘Trinchera’ se fue tranquila del estadio y alentó hasta el final”, concluyó Leguía.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/german-leguia-luis-fernando-suarez-seguira-universitario-noticia-1828868  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Fulvio Chávez entrenó por primera vez  
El paraguayo Fulvio Chávez llegó para someterse a un periodo de prueba en Universitario de Deportes. ¿Convencerá a Luis Fernando Suárez?  
Fulvio Chávez no juega desde el 6 de marzo de 2015. (Jesús Saucedo)  
El paraguayo Fulvio Chávez llegó a Lima para someterse a un periodo de pruebae intentar convencer al técnico Luis Fernando Suárez de que puede hacer la diferencia en Universitario de Deportes. El volante ya pasó los exámenes médicos y tras recibir el visto bueno, comenzó a trabajar.  
Este lunes Fulvio Chávez entrenó por primera vez con el equipo, pero no participó del partido del práctica. Esto luego de la derrota de Universitario de Deportes ante León de Huánuco y la caída al último lugar de la tabla de posiciones. “Sé que llego a un grande y quiero ser la solución”, dijo a su llegada. Ahora es momento de demostrar.
El volante no juega desde el 6 de marzo de 2015, cuando disputó 21 minutos con la camiseta del Sportivo Luqueño ante el Sol de América en el torneo paraguayo. Ojo, en el 2012 fue seleccionado Sub 20, al mando de Víctor Genes, y disputó un partido con Paraguay ante Uruguay. Sin embargo, las lesiones condicionaron mucho su futuro.  
De pasar la prueba en Universitario de Deportes, Fulvio Chávez estaría a préstamo con opción a compra. Su sueldo está al alcance del equipo crema y no habría mayores inconvenientes.  
Universitario de Deportes entrenó con normalidad en Campo Mar a puertas cerradas y este martes viajan a las 3.30 pm. a Huancayo para disputar el duelo por la fecha 13 del Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-fulvio-chavez-entreno-primera-vez-1049342  
-----------------------------------------------  
Universitario colero: los números de la pobre campaña del 2015  
Universitario de Deportes está en el último lugar de la tabla del Torneo Apertura. Esta temporada es para el olvido  
Universitario de Deportes es último del Torneo Apertura.  
GONZALO VALENCIA @Gonza1504  
Universitario de Deportes cayó al último lugar de la tabla de posiciones tras caer ante León de Huánuco por la fecha 12 del Torneo Apertura. No solo es, hasta ahora, una campaña para el olvido, también existe el peligro de complicarse con el descenso.  
En el tramo final del Apertura, la realidad señala que Universitario es colero con 9 puntos. No hubo oportunidad para que los momentos felices se prolonguen: los cremas no consiguieron ganar dos partidos consecutivos. Además, en el 2015 atravesó dos malas rachas de 7 y 6 partidos seguidos sin conocer victoria.
El estadio Monumental dejó de ser un argumento de victoria (si alguna vez lo fue). En el año los cremas jugaron 11 partidos como local y solo pudo ganar en cuatro ocasiones, perdió la misma cantidad. Es más, Suárez no ganó en casa, ninguno de los últimos cuatro partidos.  
Solo 5 triunfos en el 2015 de Universitario, entre el Torneo Inca y Apertura (León de Huánuco, UTC, Alianza Atlético, Ayacucho FC y San Martín). El número de derrotas es abrumador: 14 en total, y los empates fueron 3. Así le fue a la ‘U’ en los 22 partidos que disputó oficialmente esta temporada.  
La cantidad de goles reflejan las falencias del equipo. Anotó solo 18 goles, menos de uno por partido (0.81) y recibió 33, un gol y medio por encuentro.  
Universitario ya jugó más de la mitad de partidos del año (hasta el final del Clausura), le quedan 20 encuentros. Hasta el momento solo consiguió 18 puntos de 66 posibles. Queda esperar que el funcionamiento del equipo se potencie con los refuerzos para poder revertir la situación.  
La frialdad de los números señala que si no cambia el rendimiento y resultados, la ‘U’ es candidato al descenso.  
La campaña de Universitario en el 2015:  
Torneo del Inca  
08.02.15 Universitario 1-0 León de Huánuco 
11.02.15 Real Garcilaso 4-0 Universitario  
15.02.15 Universitario 2-1 UTC 
22.02.15 Universitario 0-1 César Vallejo 
27.02.15 Alianza Atlético 2-1 Universitario 
08.03.15 Universitario 3-0 Alianza Atlético 
14.03.15 César Vallejo 2-1 Universitario 
21.03.15 UTC 1-0 Universitario 
01.04.15 Universitario 1-4 Real Garcilaso 
05.04.15 León de Huánuco 2-1 Universitario  
Torneo Apertura  
01.05.15 Unión Comercio 1-0 Universitario 
05.05.15 Universitario 1-1 Alianza Atlético 
10.05.15 UTC 2-0 Universitario 
13.05.15 Universitario 2-0 Ayacucho 
16.05.15 Cienciano 1-0 Universitario 
19.05.15 Universitario 0-0 Melgar 
24.05.15 Alianza Lima 1-0 Universitario 
04.07.15 Universitario 0-1 Deportivo Municipal 
11.07.15 César Vallejo 4-2 Universitario 
14.07.15 Universitario 1-1 Juan Aurich 
18.07.15 U. San Martín 0-1 Universitario 
26.07.15 Universitario 1-4 León de Huánuco  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-colero-numeros-pobre-campana-2015-noticia-1828915  
---------------------------------------------------------  
Universitario: así fue la práctica el día después del 4-1  
LUIS ARTURO REYES @LuisArturoy  
La salud de Universitario de Deportes se agravó ayer con la goleada por 4-1 que le propinó León de Huánuco en el Estadio Monumental. Nada menos. El plantel entrenó hoy lunes en Campo Mar con la presencia de un auto de la policía, luego de que se tejieran versiones sobre la posible llegada de espontáneos barristas con ganas de hacer extensiva su molestia por el mal momento futbolístico que vive el club.
A continuación presentamos las incidencias que se produjeron hoy en los entrenamientos de Universitario en Campo Mar, previo a su viaje a Huancayo para afrontar otra dura prueba en la altura, hábitat donde le fue imposible ganar en el Torneo Apertura (contra Melgar, Cienciano, UTC de Cajamarca y León de Huánuco).  
1. LA POLICÍA ESTUVO EN CAMPO MAR  
Eran cerca de las 9:30 a.m. y un auto de la policía zonal rondó el interior de las instalaciones de Campo Mar, lugar en el que se desarrollaron las prácticas matutinas de Universitario de Deportes, previo a su arribo a Huancayo para jugar la fecha 13 del Torneo Apertura.  
La presencia de los agentes fue breve, pero necesaria para garantizar la seguridad en el recinto luego de que se tejieran versiones sobre la posible llegada de barristas cremas, quienes habrían estado dispuestos a mantener un diálogo con en el primer equipo, debido a la precaria campaña que vienen desarrollando. Solo fueron rumores.  
2. EL SILENCIO DE SUÁREZ Y LOS JUGADORES  
Los entrenamientos de Universitario de Deportes comenzaron desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. en una cancha anexa a Campo Mar. Llamó especial atención la ausencia del estratega colombiano en la primera hora de la sesión. Luis Fernando Suárez estuvo en ese lapso en la zona de las concentraciones.  
Tantos los jugadores como el comando técnico crema no brindaron declaraciones a la prensa.  
3. El ENTRENAMIENTO DEL PARAGUAYO  
El paraguayo Fulvio Chávez entrenó nuevamente con Universitario de Deportes. Como se recuerda, el jugador, procedente de Sportivo Luqueño de la Primera División de Paraguay, está a prueba en el conjunto crema.  
4. PRIMER EQUIPO Y LA RESERVA  
Universitario de Deportes se sometió a una sesión de estiramientos y balón dominado, en donde se sumó el equipo de la reserva, comandada por Patrick Zubczuk. Ambos equipos terminaron los entrenamientos con una práctica de fútbol, la cual duró alrededor de treinta minutos.  
El arquero Raúl Fernández, que recibió cuatro goles ante León de Huánuco, participó muy poco con el primer equipo. Tras recibir cuatro goles, el ánimo no era el mejor definitivamente.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-fue-practica-dia-despues-4-1-noticia-1828952  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué debe hacer para salir de la crisis? (OPINA)  
Ante León de Huánuco, Universitario de Deportes sumó su segunda derrota más dolorosa en el Monumental y es el único colero del Torneo Apertura. ¿Qué harías tu para revertir esta situación?
Universitario de Deportes no era colero del Descentralizado desde el 2010.  
Que se oiga tu voz. Universitario de Deportes es el único colero del Torneo Apertura y los hinchas ya no saben qué debe pasar para que el equipo supere esta crisis. ¿Que lleguen más jugadores? ¿Qué se vayan otros? ¿Cambiar el técnico? ¿La directiva?  
Aquí hemos buscado algunas razones de por qué un histórico y tradicional como Universitario de Deportes, campeón nacional hace 2 años, hoy es último del Torneo Apertura. La realidad es dura, pero todo afecta en la obtención de resultados.  
Crisis dirigencial  
En Universitario de Deportes los problemas empiezan desde la cabeza. La crisis dirigencial que atraviesan no tiene cuando acabar. Desde el 2012 han tenido ¡cinco administraciones temporales! Norma Polty (un día), Rocío Chávez (ganó el título 2013), César Vento (horas), Fernando Bravo de Rueda (contrató a Chemo Del Solar) y Raúl Leguía (hasta ahora). Tantos cambios no le permiten tener un plan de reestructuración económica, y mientras las deudas persisten, incrementan y venga el técnico que venga las limitaciones serán esas.  
Falta de refuerzos  
Todos los problemas económicos de Universitario de Deportes le ponen límites a los entrenadores, asesores, jefes de la unidad técnica y demás que quieran contratar jugadores. Además, no han tenido tino con los extranjeros. En los últimos años la mayoría se fue sin pena ni gloria. Los últimos: Líber Quiñones y Carlos Grossmüller. En contra parte han llegado Maximiliano Giusti, Henry Giménez, Rodrigo Uriarte (Reservas) y Fulvio Chávez (a prueba).  
Técnico mundialista pero plantel…  
Luis Fernando Suárez tomó un fierro caliente pero no fue de soprpresa. El técnico colombiano llegó a Universitario de Deportes antes que culmine el Torneo del Inca y se dio tiempo para analizar el plantel de cara al Torneo Apertura. Hizo algunas modificaciones, pero los resultados siguen siendo los mismos. Tiene un plantel corto, lleno de juveniles y sin un líder natural.  
Números que asustan  
Todo eso derivó a que en este Torneo Apertura, Universitario de Deportes apenas haya ganado dos partidos, empatado tres y perdido siete. Solo marcó ocho goles y recibió dieciseis. Casi nunca pudo mantener un equipo titular lo que deriva en que en 12 fechas haya usado ¡24 jugadores! Mira los números de todos los que han tenido minutos en este certamen:  
Jugador Edad MJ PJ Titular Goles  
Josimar Vargas 25 1080 12 12 0 
Diego Chávez 22 1080 12 12 0 
Juan Gutiérrez 23 1069 12 12 1 
Braynner García 28 990 11 11 1 
Édison Flores 21 937 12 10 1 
Gustavo Dulanto 19 873 10 10 0 
José Carvallo 29 630 7 7 0 
Andy Polo 20 564 8 6 0 
Horacio Benincasa 21 556 7 7 1 
Germán Alemanno 31 459 8 6 0 
Raúl Fernández 29 450 5 5 0 
Álvaro Ampuero 22 383 5 5 0 
César Huamantica 18 367 7 5 1 
Enmanuel Páucar 18 317 4 4 0 
Roberto Siucho 18 301 5 4 0 
Maelo Reátegui 20 180 2 2 0 
Sebastián Bravo 18 139 4 0 0 
Rafael Guarderas 21 132 4 0 0 
Javier Núñez 18 127 4 1 0 
Néstor Duarte 24 90 1 1 0 
Ángel Romero 24 26 2 0 0 
Antonio Gonzáles 29 15 1 0 0 
Joaquín Aguirre 20 9 1 0 0 
Claudio Namoc 19 4 1 0 0  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-hacer-salir-crisis-opina-1049357  
--------------------------------------------------  
Torneo Apertura: día, hora, canal y árbitros de los partidos de la fecha 13  
Deportivo Municipal recibe a Ayacucho FC, Universitario visita a Sport Huancayo, Sporting Cristal juega en Huánuco y Alianza Lima se mide con Cienciano.
No hay feriados para el fútbol. En Fiestas Patrias la jornada 13 del Torneo Apertura promete. Habrá duelos importantes como el que jugará, el martes 28, Deportivo Municipal vs. Ayacucho FC en Lima. Los ediles quieren mantener la punta a como de lugar.  
El miércoles 29 sigue el Torneo Apertura. Universitario visita a Sport Huancayo, Sporting Cristal juega en Huánuco y Alianza Lima se mide con Cienciano. Tres duelos que prometen.
El Torneo Apertura vive sus fechas decisivas y son varios los equipos que todavía tienen chance de llevarse el título lo que hace a la fecha 13 más interesante.  
Mira a continuación cuál es la programación de la fecha.  
Martes 28 de julio  
Real Garcilaso vs. Sport Loreto Hora: 1.15 p.m. Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco Canal: CMD y GolTV Árbitro: Eduardo Chirinos  
Deportivo Municipal vs. Ayacucho FC Hora: 3.30 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno de Villa El Salvador Canal: CMD y GolTV Árbitro: Roberto Mauro  
César Vallejo vs. UTC Hora: 5.45 p.m. Estadio: Mansiche de Trujillo Canal: CMD y GolTV Árbitro: Iván Chang  
San Martín vs. Unión Comercio Hora: 8 p.m. Estadio: Miguel Grau del Callao Canal: CMD y GolTV Árbitro: Renzo Castañeda  
Miércoles 29 de julio  
Sport Huancayo vs. Universitario de Deportes Hora: 11 a.m. Estadio: Estadio Huancayo Canal: CMD y GolTV Árbitro: Luis Seminario  
León de Huánuco vs. Sporting Cristal Hora: 1.15 p.m. Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco Canal: CMD y GolTV Árbitro: Manuel Garay  
Juan Aurich vs. Alianza Atlético Hora: 3.30 p.m. Estadio: César Flores de Lambayeque Canal: CMD y GolTV Árbitro: Fernando Legario  
Alianza Lima vs. Cienciano Hora: 8 p.m. Estadio: Alejandro Villanueva Canal: CMD y GolTV Árbitro: Miguel Santiváñez  
Descansa: Melgar  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-dia-hora-y-canal-partidos-fecha-13-1049244  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: exjugadores regresan como estrellas a sus clubes  
Carlos Grossmüller volvió al Danubio y Liber Quiñones a Racing. Así les dieron la bienvenida los uruguayos tras su paso por Universitario de Deportes.
Carlos Grossmüller y Liber Quiñones dejaron Universitario de Deportes.  
La salida de Carlos Groosmüller de Universitario de Deportes se dio bajo un mutuo acuerdo. El exjugador del Lecce de Italia le pidió a la directiva merengue sentarse para rescindir el contrato que tenía, el cual era hasta fines de 2015. Con el equipo crema jugó 17 partidos y marcó solo tres goles.  
El último club de Carlos Grossmüller previo a Universitario de Deportes fue Atlético Cerro. Anteriormente pasó por clubes como Schalke 04, Danubio, Peñarol, y Fénix. Ojo, jugó en las categorías inferiores del Danubio de su natal Uruguay. Por eso su vuelta no pasó desapercibida para los hinchas.  
“Volvió la magia…Danubio en su esencia”, “Grande maravilla” o “ Tremenda incorporación”, fueron alguno de los mensajes que se pudieron leer en el el Facebook oficial del equipo. Además, le piden mucha entrega.
 Liber Quiñones, quien llegó a inicios de año a Universitario de Deportes, también fue recibido a lo grande en Racing de Montevideo. Con la camiseta crema jugó 9 partidos en el Torneo del Inca, pero tan solo 6 fueron de titular, y marcó 2 goles. En el Apertura alternó en 7 partidos, pero solo en dos arrancó. No anotó ningún gol.
Durante su paso por el Racing de Montevideo en 2007-08, Liber Quiñones salió campeón de la Segunda División de Uruguay.  
“Grande Liber. Bienvenido a tu casa”, “Era lo que necesitábamos” o “Gracias Liber por volver a vestir estos colores”, son algunos de los mensajes que se pueden leer sobre su llegada.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-exjugadores-regresan-como-estrellas-sus-clubes-1049335  
------------------------------------------------  
Universitario: Salvador Capitano, exDT crema, se ofrece volver  
En Universitario de Deportes las cosas no andan bien y el entrenador argentino Salvador Capitano ofrece sus servicios.  

Salvador Capitano aspira regresar a Universitario.  
El entrenador argentino Salvador Capitano, quien dirigió a Universitario de Deportes en el 2010, expresó su tristeza por el mal momento que vive el club y aseguró que está presto ante cualquier llamado.  
Muy activo en redes sociales, Salvador Capitano demostró estar al tanto de lo que sucede en Universitario de Deportes e incluso recordó su corta etapa en la ‘U’ y su despido cuando asumió la Junta Transitoria. Solo duró poco más de un mes.  
“Leo y escucho tantas cosas de la U de Perú que me sorprende,un club increíble, una historia acumulada de tantos logros, mi cariño por siempre”, expresó em su cuenta de Twitter.  
“Por eso el agradecido soy yo,cuando algún dirigente que ame al club me necesite estaré con todos ustedes,sera un honor volver”, agregó.  
En otro momento, recordó cuando fue reemplazado por José ‘Chemo’ del Solar, experiencia que le agradó nada. El DT argentino no dijo nombres, pero mostró toda su molestia.  
“Ustedes los hinchas fueron los que salieron en mi defensa cuando un señor que usa siempre corbata quiso dirigir la U con sus amigos, gracias”, culminó.  
Cuando estuvo en la U, Capitano logró tres triunfos y dos derrotas en 40 días.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-salvador-capitano-exdt-crema-se-ofrece-volver-noticia-381585  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y los momentos más recordados en Huancayo  
Este miércoles, Universitario de Deportes visitará Huancayo donde vivió gratos momentos. Recuerda los mejores resultados que obtuvo en esa ciudad.
Universitario de Deportes en Huancayo. En el 2002 logró un gran triunfo ante Deportivo Wanka con gol de Chemo Del Solar. Valió un título.  
Este miércoles, Universitario de Deportes enfrentará a Sport Huancayo en la altura de Huancayo, ciudad que le trae muy buenos recuerdos a los hinchas cremas quienes hacen sentir a su equipo la localía, así sea día de semana, y donde además lograron un título nacional.  
Depor te recuerda los mejores momentos que vivió Universitario de Deportes en la ciudad de Huancayo. Hemos elegido seis partidos para que recuerdes los mejores momentos de la crema en la altura.  
Deportivo Wanka 1-2 Universitario de Deportes
En el Apertura del 2002, Universitario de Deportes sacó un triunfazo en la altura de Huancayo. Este triunfo le sirvió a los cremas para acercarse a Alianza Lima en la punta del torneo, con el que al final definió el título del Apertura 2002. GOLES: Chemo del Solar, Martín Vilallonga  
Deportivo Wanka 1-3 Universitario de Deportes  
En el Torneo Clausura del 2002, Universitario de Deportes, ya sin Chemo Del Solar ni Ángel Cappa, los cremas volvieron a ganar en Huancayo. Esta vez fue 3-1, pero el triunfo sirvió de poco porque luego cayeron en la irregularidad y no lograron clasificar en la parte alta de la tabla para pelear el título nacional.  
GOLES: Paul Cominges, Santiago Acasiete y Paolo Maldonado.  

 Universitario de Deportes 1-0 Alianza Lima  
El 29 de julio del 2003, por fiestas patrias, Universitario de Deportes y Alianza Lima jugaron un clásico amistoso en la ciudad de HuUancayo. Fue triunfo crema, el último en clásicos amistosos, con gol de Paul Cominges.  
Atlético Minero 0-2 Universitario de Deportes  
Con goles de Roberto ‘Malingas’ Jiménez y Gianfranco Labarthe, Universitario de Deportes logró un triunfazo en Huancayo de la mano de Ricardo Gareca quien ¡dirigió en un bus! Aquel triunfo acercó a los cremas al título del Apertura de ese año que al final ganaron. .
 Real Garcilaso 1 (4)-(5) 1 Universitario de Deportes  
De la mano de Ángel Comizzo, Universitario de Deportes logró el título nacional al vencer en un partido extra a Real Garcillaso. La ‘Máquina Celeste’ por haber sumado mayor puntaje en Acumulado escogió Huancayo como sede del partido definitorio, pero la ‘U’ hizo respetar la histroia, forzó la tanda de penales y alzó la corona.
 Sport Huancayo 0-1 Universitario de Deportes  
El año pasado, en el debut de Oscar Ibáñez como director técnico de Universitario de Deportes logró un importante triunfo en Huancayo. Ganó 1-0 con el primer gol de Germán Alemanno.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-momentos-mas-recordados-huancayo-1049360  
Fotos: www.depor.pe | www.elcomercio.pe

No hay comentarios: