sábado, 18 de julio de 2015

Pongan huevos muchachos...

Universitario vs. San Martín: 'cremas' buscan salir del fondo de la tabla con un triunfo ante 'santos' 
Universitario vs. San Martín: 'Cremas' esperan superar mal momento  
A seguir sumando. El cuadro de Universitario de Deportes enfrentará hoy 18 de julio (8 p.m.) a la San Martín con la única consigna de conseguir una victoria que le permita de una vez salir del fondo de la tabla del torneo Apertura y alejar del fantasma de la baja que tanto lo molesta. (Transmite CMD y GolTV)  
Luis Fernando Suárez, entrenador de Universitario, solo hará una variante en el equipo que logró un empate ante el Juan Aurich en Lima (1-1) la pasada fecha. Ingresa Gustavo Dulanto en la defensa en vez de Maelo Reátegui. Gutierrez irá ligre mientras que Edison Flores será el único atacante de los 'cremas'.  
Como se sabe, la 'U' necesita de ganar o ganar para salir del fondo de la tabla donde está con seis unidades en el torneo Apertura. Abajo de ellos se encuentra León de Huánuco con un punto menos.  
Por su parte, San Martín, quiere recuperarse anímicamente de la goleada sufrida en Pucallpa a manos de Sport Loreto (4-1) la fecha pasada. Y que mejor ante uno de los coleros del campeonato.  
El equipo cambirá para el choque ante los 'cremas'. Bosmediano entra por Canova por lesión. Jerson Vásquez arranca por decisión técnica y Maná por Velasco quien también esta sentido.  
ALINEACIONES POSIBLES  
SAN MARTÍN: R. Farro; A. Corzo, L. Álvarez, J. Bosmediano, J. Vásquez; W. Cartagena, F. Freire, G. Carabajal, Alejandro Hohberg; J. Sánchez, N. Maná  
DT: Christian Díaz  
UNIVERSITARIO: J. Carvarllo; D. Chávez, B. García, G. Dulanto, H. Benincasa; J. Vargas, E. Paucar, R. Siucho, C. Huamantica, D. Gutierrez; E. Flores  
DT: Luis Fernando Suárez  
Escenario: Estadio Miguel Grau del Callao  
HORA: 8 P.M. 
 Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-17-universitario-vs-san-martin-partido-por-la-fecha-11-del-apertura 
------------------------------------------------------ 
¡Con garra Y CORAJE!  
 Ese partidazo que se jugaron los chiquillos de Universitario frente a Juan Aurich esperan reeditarlo contra San Martín, esta noche, en el Callao, en un encuentro en donde los merengues son visitantes, pero con el público a favor, porque el “Miguel Grau” lucirá de color crema.  
El plantel que dirige Luis Fernando Suárez marcha penúltimo con seis unidades, pero al parecer su juego viene en alza, sobre todo por tener un plantel muy joven, que goza del aliento y respaldo de su hinchada, la fiel Trinchera Norte, que hace olvidar la mala campaña y más bien motiva a salir rápido del sótano de la tabla.  
En la “U” vuelve a la zaga el joven defensor Gustavo Dulanto, quien hará dupla con el colombiano Braynner García, y le permitirá a los cremas tener más solidez y juego aéreo en defensa como en ataque. Nuevamente es posible que “Toñito” Gonzales tenga algunos minutos, sobre todo en el complemento.  
Los cremas con 3 puntos marchan últimos en la tabla de posiciones, pero vienen de hacer un gran encuentro a Aurich, y con ello dieron fin a una serie de derrotas, que se agravaaron con el retorno al Apertura, en donde perdieron 1-0 frente a Municipal y 3-1 contra Vallejo.  
Por su parte, San Martín, también pasa apuros, ya que se encuentra décimo cuarto y con diez unidades. En su último encuentro frente a Sport Loreto en Pucallpa cayó derrotado por 4-1.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-garra-y-coraje/  
----------------------------------------------------  
¡Y se viene el REFUERZO!  
A pesar de no contar con un presupuesto millonario y mas bien austero, en Universitario de Deportes son conscientes que ya es hora que empiecen a llegar más refuerzos pensando en el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana 2015.  
El administrador temporal, Raúl Leguía, sostuvo que el viaje a Paraguay, sede de la Conmebol, sirvió para analizar jugadores ofensivos, que puedan arribar al plantel, y que se ajusten al presupuesto austero.
“La Sudamericana sirvió para ver algunos jugadores. Germán (Leguía) se reunió con algunos representantes y son futbolistas que el profesor Luis Fernando (Suárez) ya los conoce. Él pidió un ‘10’ para que juegue ambos torneos, pero si no se concreta subirá uno de las canteras”, expresó Raúl Leguía.  
En las últimas horas se habló de la posible vuelta de Alexi Gómez y además de Carlos Olascuaga. En el caso de la “Hiena” todo indica que ya no continuaría en el fútbol de Suecia, mientras que el delantero no será considerado en el Marítimo de Portugal.  
De todas maneras los jales deben llegar en esta semana, ya que Suárez echará mano de ellos en la Sudamericana que está a la vuelta de la esquina.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/y-se-viene-el-refuerzo/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jugador envió mensaje a hinchas de Alianza Lima  
Universitario de Deportes está en las últimas casillas, mientras que en la vereda del frente, Alianza Lima es líder.
Universitario de Deportes y Alianza Lima pasan por momentos distintos. (Jesús Saucedo)  
Muchas burlas se escucharon por el momento que vive Universitario de Deportes en el Torneo Apertura: el equipo crema ha perdido seis partidos de diez y está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Pero en la vida todo da vueltas y están esperando su revancha. Gustavo Dulanto les mandó un mensaje a los de Alianza Lima.  
“Que celebran ahora. Nosotros lo haremos a fin de año”, dijo el zaguero. El defensa de Universitario de Deportes volverá al equipo titular para enfrentar a San Martín en el Callao. “Hay una sensación complicada por los resultados. Tenemos fe de que vamos a salir adelante”, agregó.  
El jugador no dejó de hablar del mal momento: “Me da bronca, tristeza. Es una situación complicada. Pero desde el partido contra César Vallejo se está viendo un mejor juego”.  
Universitario de Deportes está en las últimas casillas, mientras que en la vereda del frente, Alianza Lima es líder con 19 puntos junto con Real Garcilaso. Los íntimos pelean por el título y los cremas por salir de la zona de descenso. Pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jugador-envio-mensaje-hinchas-alianza-lima-1048486  
----------------------------------------------------  
Investigan a todos
 La 17ma. Fiscalía Provincial de Lima amplió investigaciones contra 29 denunciados por presunta comisión de los delitos de falsedad genérica, asociación ilícita, abuso de autoridad y falsedad de declaración, en la calificación de créditos del proceso concursal de la “U”.  
De esa forma serán investigados Raúl Leguía, “Chemo” Del Solar, funcionarios de Indecopi, Sunat, además de Francisco Manassero y otros integrantes de Agremiados, directivos de “U” de América. El fiscal resolvió que se amplíe la investigación preliminar, y que la División de Estafas y otras Defraudaciones materialice las diligencias.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/investigan-a-todos/  
------------------------------------------------------  
Don Gato y su pandilla  
Hoy por la noche, en el estadio Miguel Grau del Callao, Universitario visitará a la San Martín con la clara consigna de sumar para salir del fondo de la tabla y el DT Luis Fernando Suárez seguirá apostando por sus ‘chibolos’.  
Por esos chicos que sí saben lo que es querer la camiseta, que vienen desde abajo y se ganaron el puesto a punta de esfuerzo, de garra. Ante esta demostración de amor por el club, la Administración merengue, le contó a LÍBERO el plan que tiene para con estos muchachos, que, ojito a esto, tienen sueldos que oscilan desde los 250 y 800 dólares.  
¿Cómo? Así es. Estos ‘chibolos’, que se ‘mataron’ ante Juan Aurich y conmovieron a todos y hoy van por otra hazaña, ya pertenecen al primer equipo pero ganan muy poco.  
Por lo que la directiva decidió que en los próximos días se les irá llamando uno por uno para subirles el sueldo y, además, extenderles a todos el contrato por cuatro años más. La idea es que hagan un gran torneo local y la Sudamericana y así asegurarlos pensando en una futura venta. Los ‘chibolos’ que se beneficiarán serán Reátegui, Páucar, Huamantica, Siucho, Dulanto, Núñez, Namoc y Bravo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-18-don-gato-y-su-pandilla  
-----------------------------------------------------  
Sebastián Hernández: “La posibilidad de la 'U' está muy cerca"  
Sebastián Hernández, volante colombiano, habló desde Bulgaria con Deporte Total y se refirió a la chance de llegar a la 'U'  
Sebastián Hernández, volante colombiano, cerca de fichar por Universitario.  
GONZALO VALENCIA @Gonza1504  
Sebastián Hernández, volante colombiano de 28 años, habló con Deporte Total de El Comercio en referencia a su llegada a Universitario de Deportes. El mediocampista se encuentra en Bulgaria y elogió a su compatriota Luis Fernando Suárez. El estratega lo pidió para unirse al plantel crema.
Hernández es jugador libre. Jugó tres años en la Primera División de Bulgaria: PFC Ludogorets Razgrad y PFC Cherno More Varna. Alcanzó seis títulos (2013-2015): A PFG (liga) tres veces, la Copa Bulgaria en dos ocasiones y la Supercopa.  
¿El acercamiento para jugar en Universitario es real?  
“El interés me lo manifestó mi representante hace dos días. Había la opción de ir a Universitario, un equipo grande en Perú. Yo estoy en Bulgaria entrenando y a la espera de decidir por alguna propuesta”  
¿La prioridad es regresar a Sudamérica?  
La prioridad con mi familia era quedarnos en Europa. Pero de sorpresa terminé contrato con PFC Ludogorets Razgrad de mutuo acuerdo y seguimos en Bulgaria viendo posibilidades. Pero si sale una buena oferta para regresar a Sudamérica la podemos tomar.  
¿Qué conoces de Universitario?  
Es un equipo grande, tiene un estadio lindo y es un club histórico. Lo dirige el técnico colombiano Luis Fernando Suárez y si él está allá debe ser porque maneja un proyecto serio. Es un entrenador con dos mundiales encima y tiene mucho recorrido. En Colombia lo respetamos mucho.  
¿Qué te motiva para venir a un club como la ‘U’?  
Es muy difícil decirle que no a un técnico de la categoría de Suárez y me gustaría que me dirija, si la opción de la ‘U’ es buena, ¿Por qué no tomarla? La posibilidad de Universitario está muy cerca. Tengo otras opciones más por analizar pero la ‘U’ es una opción que me gusta. Suárez no me dirigió pero si lo he enfrentado en la liga colombiana, él dirigía a Atlético Nacional. Conozco a Braynner García, estuvimos juntos en la selección colombiana (Sub 17 y Sub 20).  
¿Incide que la ‘U’ juega Copa Sudamericana?  
Si es que se da la opción, la idea es llegar y sumar. Jugar una Copa Sudamericana es una gran vitrina para el club. Sí llego a la ‘U’ aportaré para pelear cosas grandes. Estoy a la espera de la confirmación.  
¿Cuál es tu situación contractual en el fútbol de Bulgaria?  
Estuve a préstamo en PFC Cherno More Varna por tres meses, salimos campeones (de la Copa Bulgaria). Regrese luego a Ludogorets, donde jugué dos años y medio. Me dijeron que contarían conmigo para el siguiente semestre pero regrese de vacaciones -cambiaron de entrenador- y me dijeron que iban a traer nuevos jugadores porque yo no tengo pasaporte comunitario. Ahora soy jugador libre.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/sebastian-hernandez-posibilidad-esta-muy-cerca-noticia-1826626?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-07-18&e=titulo_13  
------------------------------------------------------  
Sentaditos por las dudas
La espera desespera a Henry Giménez y Maximiliano Giusti. Los dos ‘jales’ extranjeros ya cuentan los días para al fin debutar con la crema, sin embargo, el único que tendrá más cerca esa posibilidad es el ‘charrúa’.  
El libro de pases se abre el 3 de agosto y Giménez, al venir de otro país, sí podrá disputar las tres últimas fechas del torneo Apertura. Es decir, el 9 de agosto el delantero jugará la fecha 15 ante Sport Loreto en Pucallpa.  
¿Y Giusti? Como se sabe, el ‘Tanque’ jugó el primer semestre del año en León de Huánuco y las bases le impiden defender a dos clubes en un mismo torneo. Por lo que deberá esperar hasta el Clausura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-18-sentaditos-por-las-dudas  
----------------------------------------------------------  
Olascuaga se viene con $200 mil  
Carlos Olascuaga no seguirá en el Académica de Portugal y en la ‘U’ lo quieren. Primero deberá solucionar su tema contractual, que indica que si los europeos no respetaban el préstamo deberán pagarle a la ‘U’ 200 mil dólares. Ahora se deberá negociar y buscar una solución para que tenga su pase en la mano y vuelva.  
No ‘Hiena’ las expectativas de Suárez  
¿Tú también? Alexi Gómez tampoco seguirá su carrera en Suecia, y decidió dejar de lado su orgullo y hablar con el DT Luis Fernando Suárez para solicitarle una oportunidad. La ‘Hiena’ aceptó sus errores y le dijo que al menos lo vea entrenar. Sin embargo, el colombiano le dijo que lo pensará y por estas horas investiga su nada buen pasado. El lunes se decide si va o no.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-18-olascuaga-se-viene-con-200-mil  
---------------------------------------------------  
Quiere su ‘grati’  
A pesar de que el objetivo, hoy por hoy, es salir de la zona de descenso, Universitario decidió apostar todas sus fichas a la Copa Sudamericana. Y es que el gran objetivo para la Administración y el plantel pues también se verán beneficiados con un premio, es hacer ‘caja’ eliminando al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, el primer rival, y así clasificar a la siguiente fase del torneo continental para embolsarse 400 mil dólares.  
¿Cómo así? Y es que por participar en la primera fase de la ‘Suda’, recibirá 150 mil ‘cocos’. Y si clasifica (eliminando a Anzoátegui) se hará acreedor a 250 mil ‘verdes’ más, haciendo un total 400 mil que le caen como anillo al dedo a la ‘U’ para pagarle a los refuerzos y ponerse al corriente en sus deudas.  
“La ‘U’ dará prioridad al Apertura y la Sudamericana, no vamos a descuidar ninguno”, comentó el administrador Raúl Leguía al respecto.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-18-quiere-su-grati  
----------------------------------------------------  
Ricardo Gareca: “Tenemos los pies sobre la tierra y conocemos muy bien nuestra realidad”  
Más allá del bronce en la Copa América, cree que la calle lo quiso desde la época en que dirigía a Universitario. Ricardo Gareca habló con LÍBERO sobre el difícil camino que se le viene en las Eliminatorias y aseguró que sus muchachos continúan “con los pies en la tierra”.  
¿Cómo es el trato del hincha después del torneo en Chile? 
Siempre he sentido muestras de apoyo de parte del público, desde mi etapa en Universitario. Me parece un pueblo educado. Donde me toca ir siempre me han recibido con respeto.
 ¿Cómo hacer para que los jugadores “pisen tierra”? 
El tiempo que me ha tocado vivir, ya sea en el partido con Venezuela como en esta convocatoria, he notado chicos muy humildes. Sé que vamos a tener los pies sobre la tierra; más que nadie nosotros sabemos nuestra realidad.  
¿Siente que acentuó la identidad del futbolista peruano?  
¿Quién soy yo para decir eso? Solo digo que creo en el jugador peruano, tiene una técnica de las mejores del mundo. Si uno la tiene, hay que ponerla en el campo de juego, no guardarla.
¿Se mantendrá esa idea en las Eliminatorias a Rusia? Creemos que podemos dar mucho más, es un camino lleno de dificultades. Van a venir momentos buenos, momentos malos, tenemos que estar convecidos y seguros de lo que queremos.  
Por lo hecho en Chile, ¿considera que se acortaron las distancias con otras selecciones? 
No, creo que hay selecciones que nos han sacado muchísima ventaja en cuanto a años de trabajo y a la larga pesa. Bajo ese contexto, tenemos que ser realistas, pero que eso no nos lleve a perder una ilusión. Arrancamos de cero al igual que todas las selecciones.  
Guerrero, Vargas y Farfán son la base del equipo, ¿le preocupa que lleguen al final del proceso raspando los 34 años? 
No, evalúo más que el presente y creo que no estamos para evaluar lo que va a suceder el año que viene. Hay que disfrutar y convocar a los jugadores del presente.  
Afirmó que el torneo peruano le parecía de alta competencia, pero las canchas no son las óptimas. ¿Qué opina sobre este tema que afecta a todos? 
En la medida que mejoren los campos de juego, mejora el espectáculo, eso es una realidad. No va a ser un impedimento para nosotros porque técnicamente tenemos buenos jugadores, pero no me conformo con eso, me gustaría que mejoren los campos de juego.  
¿Cuánto aporta el buen momento de Paolo Guerrero? 
Es motivo de orgullo, es muy bueno que jugadores peruanos sean reconocidos mundialmente. Es uno de los mejores ‘9’ que me tocó dirigir. Hay que inflar el pecho por Paolo Guerrero.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-18-ricardo-gareca-tenemos-los-pies-sobre-la-tierra-y-conocemos-muy-bien-nuestra-realidad  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hijo de Juan Carlos Zubczuk comete blooper  
Sucedió en el Universitario de Deportes vs Juan Aurich por reservas.  
El último fin de semana el hijo de Juan Carlos Zubczuk tuvo una actuación para el olvido en el partido de reservas protagonizado por Universitario de Deportes con Juan Aurich cayendo por 4-0 ante el cuadro chiclayano y regalando un terrible blooper. VIDEO
Si bien la balanza ya estaba inclinada completamente en contra de Universitario de Deportes el blooper de Patrick Zubczuk termina siendo injustificado, debido a que su defensa ya le estaba haciendo espacio para que cogiera el balón.  
Al final el partido terminó 4-0 a favor de Juan Aurich sobre Universitario de Deportes, pero en la retina quedará presente el terrible blooper del hijo de Juan Carlos Zubczuk a pesar de que solo se trataba de un partido de reservas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-hijo-de-juan-carlos-zubczuk-comete-blooper-video-106900/  
---------------------------------------------------------  
Mauro Cantoro: "Universitario de Deportes es como el primer amor”  
Cantoro jugó 10 años en Polonia, donde lo ganó todo, pero nunca olvidó sus dos temporadas con Universitario de Deportes. Y jura que algún día volverá. Mauro Cantoro jugó en Universitario de Deportes desde 1998 a 1999. (Melisa Laguna)  
Era miércoles por la tarde. Como todos los días, luego de entrenar con Vélez, tocaba la siesta. Era ley. Por eso estaba durmiendo cuando, de pronto, sonó el teléfono. “¡Mauro, te llama Osvaldo (Piazza), desde Perú!”, gritó su mamá.  
Piazza, quien lo había dirigido el año anterior, estaba al otro lado de la línea. No le preguntó nada. Lo único que le dijo fue, más bien, algo parecido a una orden: “Mañana viajas a Lima para jugar por *Universitario de Deporte*”. Así, sin rodeos. El ‘Pelado’ quería a Mauro Cantoro en su nuevo equipo.  
Y lo consiguió…  
Sí, después de que Carlos Bianchi dejó el equipo, yo no tuve continuidad. Con Osvaldo, tampoco. Cuando él llegó a Lima, en 1998, uno de los primeros a los que pidió fue a mí, fue todo rápido. Yo no entendía nada. Me dijo que él ya había hablado con la gente de Vélez. “Tienes que estar el jueves porque el domingo vas a jugar”, me dijo. Dicho y hecho.  

Y vaya manera de debutar con la crema…  
Jugamos contra Melgar e hice dos goles. Para mí, ‘Pachito’ Guzmán es de los que mejor le pegaba a la pelota. Cuando llegué, él era el encargado de patear los penales, pero cuando Osvaldo dio la charla técnica antes del partido dijo: “Quien patea penales es *Mauro Cantoro*”. Y Dios siempre tiene algo planeado, porque los dos goles fueron de penal y los pateé yo.  
¿Y ‘Pachito’ se puso picón?  
Jaja. Siempre nos acordamos que el encargado era él. Él venía pateando, vengo yo… ¿y si lo erro? No fue fácil. Era una responsabilidad enorme. Tenía que demostrar por qué estaba en Universitario de Deportes. Lo más fácil era decir “¿para qué llegó si tenemos otro acá? Era un peso extra.  
Un peso que supiste manejar con solo 21 años, ¿no?  
Yo no me propuse ser un referente ni que la gente me quiera: me propuse triunfar. Vine a Universitario de Deportes, el equipo más grande del Perú, y tenía que destacar. Me tiraba de cabeza a pelear una pelota porque sabía dónde estaba.  
¿Pero sí sientes que te convertiste en referente? 
No lo sé. Es difícil porque no me lo propuse. Lo único que me importaba era entrenar para jugar el domingo y hacer goles. Más aun cuando veía el cariño del hincha. ¿Cómo iba a defraudar a esta gente?, imposible. Creo que fue ese el amor que se creó entre la gente de Universitario de Deportes y Mauro Cantoro. Superó todas mis expectativas.
Siempre te quejaste poco, incluso ante Pesquero, cuando entre el ‘Goyo’ Bernales y José Chacón te molieron a patadas… 
Para mí es parte del fútbol. Obviamente, cuando es desleal no corresponde, pero nunca fui de quejarme. En ese partido el trato sí fue un poco de más. Me lesioné. Tuve una distención del ligamento interno casi al límite. Era anterior a un clásico, hice hasta lo imposible por llegar, me infiltré, hice de todo.  
Tuviste un gran Apertura, pero en el Clausura no te fue igual. ¿Crees que esa lesión influyó mucho en tu nivel? 
Seguramente. Mi futuro hubiera sido otro, me podría haber ido a jugar a España. Habría podido seguir metiendo goles. Tenía un precontrato con el Osasuna de España. Eso también se vio bloqueado porque llevé un tiempo parado sin jugar.  
¿Tienes algún tipo de resentimiento? 
No, nada que ver. Son cosas que tiene el fútbol. Con el ‘Goyo’ Bernales he jugado después, es un tipo bárbaro. Todo queda dentro de la cancha. Hemos jugado ‘Fútbol 7’ y somos buenos amigos.  
Luego llegaste a Europa y pudiste enfrentar a los ‘Galácticos’. ¿Cómo fue eso? 
Esa fue la tercera vez que jugué contra (el brasileño) Ronaldo. Ya lo había hecho años antes,con la Sub 17 de Argentina. Yo lo vi jugar mundiales y ser ‘Balón de Oro’. Después le pude cambiar la camiseta. Es la única que no tengo lavada porque para mí es lo máximo. Más que Messi, que Cristiano, que Maradona.
Te nacionalizaste polaco. ¿Por qué no llegaste a jugar por la selección? 
Fue para jugar el Mundial 2006, pero la FIFA no me dejó porque a estuve en la Sub 17 de Argentina. Pero que hayan pensado en mí fue un orgullo. Más me dolió no jugar por Argentina. Como yo pintaba de chico, mucha gente y yo mismo pensamos que podía pasar.  
Pese a que estuviste jugando 10 años en Polonia, tu corazón es crema… 
Es que Universitario de Deportes es como el primer amor. Cuando te enamoras la primera vez y dura nada más dos años, pero no te olvidas nunca más. No me pasó, porque con la única mujer que estuve es hasta hoy mi esposa, pero generalmente en el fútbol es así. En Polonia estuve casi 10 años en el mismo equipo (Wisla) y nunca sentí lo mismo que en ese año y medio que viví en la ‘U’.
¿Te duele ver al equipo así? 
Estuve yendo al estadio y duele no verlo tan lleno. Eso es a raíz de lo que se transmite de adentro. Uno lo que recuerda es el Nacional lleno, la gente cantando. Eso era impagable. La hinchada de la ‘U’, con lo caliente que es, con lo que te empuja, te hace sentir respaldado.  
¿Te gustaría volver? 
Mi sueño hubiera sido retirarme en la ‘U’, siendo campeón, y el día de mañana dirigir al equipo. Me siento identificado, quiero al club y la gente me quiere. Todo lo que esté ligado al fútbol y pueda hacer por la crema, lo quiero hacer. Mi primera opción siempre es la ‘U’.  
Por Andrea Closa andrea.closa@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/mauro-cantoro-universitario-deportes-como-primer-amor-1048566  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y su espectacular racha ante San Martín  
Universitario de Deportes enfrenta este sábado a uno de los rivales más accesibles que ha tenido en los últimos tiempos.  
Universitario de Deportes se ubica penúltimo en el Torneo Apertura.
Este sábado el estadio Miguel Grau del Callao será testigo de una nueva batalla de Universitario de Deportes en su lucha por salir del sótano de la tabla del Torneo Apertura. Esta vez el rival es la San Martín, un equipo que en el papel es el favorito para ganar el partido, pero el que también no puede ganarle a los cremas desde hace 3 años.  
Y es verdad, la última vez que los ‘Santos’ vencieron a Universitario de Deportes fue el 1 de mayo del 2012. Esa vez con un doblete de Chrisitan Ramos los ‘Albos’ celebraron en el Monumental. Después de ahí, han jugado 11 veces más y los de Santa Anita no han vuelto a saborear la victoria  
Universitario de Deportes ha sabido marcar una paternidad importante ante los santos y ha obtenido 6 triunfos y 5 empates desde su última caída. Encima en el último partido que jugaron, los cremas ganaron 3 a 1 en Ate.  
Con esa gran estadística los ‘Merengues’ visitarán este sábado el Callao en busca de seguir con su buena racha ante San Martín y alejarse de los puestos del descenso. El equipo mejoró en su último partido y se espera que ante los ‘Santos’ empiece la remontada.  
Mira los últimos 12 enfrentamientos entre Universitario de Deportes y San Martín:  
09.11.14 U. de Deportes San Martín 3 – 1  
09.08.14 San Martín U. de Deportes 3 – 3  
04.05.14 San Martín U. de Deportes 2 – 3  
15.03.14 U. de Deportes San Martín 1 – 1  
25.11.13 U. de Deportes San Martín 0 – 0  
03.10.13 San Martín U. de Deportes 0 – 0  
25.05.13 U. de Deportes San Martín 2 – 0  
17.02.13 San Martín U. de Deportes 0 – 0  
10.11.12 San Martín U. de Deportes 0 – 1  
25.09.12 U. de Deportes San Martín 2 – 1  
24.07.12 San Martín U. de Deportes 0 – 1  
01.05.12 U. de Deportes San Martín 1 – 2  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-espectacular-racha-ante-san-martin-1048533  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se solidarizó con el fútbol chileno por casos de violencia  
Universitario de Deportes repudió los acontecimientos en la Copa Chile y aseguró que su institución ha tomado las medidas para evitar dichos problemas.  
Universitario de Deportes enfrentará a San Martín este sábado.  
Como una muestra de hermandad entre clubes de Sudamérica, Universitario de Deportes se solidarizó con el fútbol chileno por los incidentes de violencia registrados en dos partidos de la Copa Chile. Los cremas dieron a conocer su postura a través de un comunicado en Facebook.
“El club se solidariza con el hermano país de Chile, y repudia todo acto de violencia generada por las barras que se suscite en cualquier campo de juego, y que vaya en contra de los principios de respeto y la moral”, señala el anuncio oficial de Universitario de Deportes. Luego agrega que lo único que genera estos casos “es alejar a la gente de una gran fiesta deportiva como es el fútbol”.  
Universitario de Deportes aprovechó la ocasión para dar a conocer a la opinión pública que su institución ha tomado las medidas para evitar este tipo de acontecimientos vandálicos. Entre ellos un compromiso firmado por los líderes de cada barra merengue en presencia de altos funcionarios de la Policía Nacional del Perú.  
Los actos a los que Universitario de Deportes hizo mención fueron los registrados en los partidos entre Everton y Santiago Wanderes y Universidad de Chile con Rangers. En el primero de ellos, los hinchas ingresaron al campo; mientras en el segundo, hubo enfrentamientos en las tribunas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-futbol-chileno-copa-chile-apertura-1048509  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: todo lo que debes saber sobre Deportivo Anzoátegui  
Universitario de Deportes enfrentará al equipo de Venezuela en la Copa Sudamericana 2015. La fecha está por confirmarse.
Universitario de Deportes eliminó en 2011 a Anzoátegui en primera ronda.  
Universitario de Deportes enfrentará al Deportivo Anzoátegui de Venezuela en la Copa Sudamericana 2015. Mejor rival no le pudo tocar a la ‘U’, pues conoce bien al equipo ‘llanero’, al que eliminó en 2011 en primera ronda. En la ida, los cremas ganaron 2-0 en casa y en Venezuela también vencieron por 2-1.  
Universitario de Deportes jugará a partir del 11 de agosto. Aunque la fecha exacta debe definirse en las próximas horas, el primer partido será en Puerto La Cruz y la vuelta en el Monumental, con su gente. Si los cremas pasan la primera ronda, enfrentarán al ganador del encuentro entre el Defensor Sporting uruguayo y el Bolívar de La Paz.  
En Depor te contamos todo lo que debes saber de Deportivo Anzoátegui, próximo rival del Universitario de Deportes de Luis Fernando Suárez.  
Nunca ganó un campeonato nacional  
Quedó quinto en la última temporada. Nunca ganó un campeonato nacional (su máximo logro fue el Apertura 2012). Será la quinta vez que dispute la Copa Sudamericana. Siempre quedó fuera en primera ronda, salvo en 2012 (segunda fase).Ganó dos veces la Copa Venezuela: 2022 y 2008.  
Selección Peruana  
Un poco de historia  
País: Venezuela  
Fundación: 9 de noviembre de 2002  
Liga: Primera División.  
Vestimenta oficial: Camiseta aurirroja, short y medias rojas. 
Estadio: Olímpico Puerto La Cruz.  
Selección Peruana  
Estadio: Olímpico Puerto La Cruz.  
El plantel  
José Luis Dolgetta llegó en mayo a la dirección técnica. Su sistema favorito es 4-4-2. Edwin Aguilar es su goleador, candidato a mejor jugador de la temporada 2014. Y Alexander Rondón fue antes seleccionado ‘vinotinto’.  
Selección Peruana  
La figura: Edwin Aguilar (Panamá).  
Selección Peruana  
El referente: Alexander Rondón (Venezuela).  
Los aurirrojos suman seis refuerzos de lujo a su plantel, además logra traer jugadores importantes de la casa tras una pasantía en otros clubes del fútbol venezolano como Manuel Medori (Tucanes) y Marcel Guaramato (Monagas). Cristian Matías, Henry Alzolay, Víctor “Pichón” Pérez, Charlys Ortiz, Reniel Rodríguez y el cancerbero Giancarlos Martínez.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-todo-lo-que-debes-saber-sobre-deportivo-anzoategui-1048502  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Llontop publicó emotivo mensaje en Facebook  
El exaquero de Universitario de Deportes señalo que la confianza y el aliento de la hinchada serán importante para que el club se levante.  
Luis Llontop inició su carrera en las divisiones menores de Universitario.  
A pesar que Universitario de Deportes le dio la espalda cuando más lo necesitó, Luis Llontop no le guarda resentimientos al equipo y espera que el club salga de esta mala situación. Con un plantel repleto de juveniles, la crema atraviesa una situación incómoda en el Torneo Apertura. No obstante, marcha en el penúltimo lugar del campeonato con 5 puntos y hay muchas cosas por mejorar, en especial en el tema de la definición.
“Hoy en día cuesta decir esto, pero hablar de la situación del equipo, el cual me considero hincha: Universitario de Deportes, me pone triste porque veo un plantel joven, a quien le falta mucho por guiar y el claro ejemplo son los resultados”, dijo Luis Llontop en su cuenta oficial de Facebook.  
“Sé que esto se puede revertir si todos se unen y desaparece la desunión entre sus propios hinchas. La confianza y el aliento son importantes. Esto es una crítica constructiva porque deseo ver a este club levantarse con esa garra que los llevo hacer campeones 26 veces”, agregó Luis Llontop, quien dio positivo por doping en el partido de la Copa Libertadores 2014 y fue inhabilitado dos años por la Conmebol.  
Mientras Luis Llontop cumple su sanción, el exgolero de Universitario de Deportes no se pierde ningún partido del equipo y está siempre informado. El compromiso que están mostrando los jóvenes va terminar siendo importante para el plantel crema.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-llontop-publico-emotivo-mensaje-facebook-1048495  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Sebastian Gallegos es la otra opción que manejan cremas para el Clausura  
Gallegos es una clara opción para los 'cremas'
Universitario de Deportes sabe que la falta de gol la deben acabar cuanto antes, y para ello revisan todas las opciones que tienen para encontrar al goleador que tanto les falta.  
En las últimas horas se supo que la directiva crema intentaría ficha a Sebastian Gallegos, ex jugador del Atlético Madrid, Peñarol y Danubio de no prosperar la llegada Sebastian Hernandez.  
El entrenador 'crema' Luis Fernando Suárez ya tiene la hoja de vida de Gallegos y es una clara alternativa en la delantera del elenco de Ate que jugará la Copa Sudamericana el presente año.  
EL DATO Actualmente Gallegos actúa en Rumania, jugando para el Petrolul Ploieşti. Tiene 23 años y haría dupla.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-18-universitario-sebastian-gallegos-es-la-otra-opcion-que-manejan-cremas-para-el-clausura  
-------------------------------------------------------  
Alexis Gómez: ¿Por qué volvería a Universitario de Deportes?  
El lateral podría pegar la vuelta en ‘U’ tras un tiempo en la Segunda División del fútbol de Suecia.  
Alexis Gómez regresaría a Universitario.  

Universitario de Deportes no pasa por un buen momento en el Torneo Apertura. Si bien en el último partido ante Juan Aurich se vio una mejoría en el juego del equipo, se cree que el técnico Luis Fernando Suárez necesita algunos refuerzos que le ‘cambien la cara’ al equipo.  
Una de las posiciones en las que la ‘U’ carece de jugadores es el lateral izquierdo. Actualmente Horacio Benincasa es quien ocupa ese puesto ante la lesión de Álvaro Ampuero y la participación de Joaquín Aguirre en los Juegos Panamericanos con la selección peruana Sub 22.  
Por eso, Alexis Gómez llegaría al conjunto ‘merengue’ en un momento clave. Además, tendría la oportunidad de reivindicarse con los hinchas de Universitario de Deportes, con los que no tiene una buena relación debido a sus actos de indisciplina que lo llevaron a salir del cuadro estudiantil en la última temporada.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/alexis-gomez-que-volveria-universitario-deportes-noticia-377932  
-----------------------------------------------------  
Copa de Oro: Universitario quiere seguir en racha ante USMP  
Duelo estudiantil. Universitario de Deportes visita en esta fecha 17 al difícil cuadro de la Universidad San Martín de Porres.
Universitario quiere llevarse todos los puntos.  
La Copa de Oro va llegando a su fin en lo que refiere a la primera etapa de la Copa Federación 2015. Dado que luego del receso que habrá, se definirán los grupos en Copa de Oro A y Copa de Oro B.  
Universitario de Deportes llega muy bien entonado a estos encuentros, los cremas vencieron en todos sus encuentros al Sport Boys del Callao, con ello siguen tras los pasos de Alianza Lima y EGB que se encuentran a pocos puntos por encima de ellos.  
La Universidad San Martín no tuvo un tranquilo sábado ante Alianza Lima. Los ‘Santos’ sólo sumaron un punto de quince posibles, y se alejan en la tabla.  
Universitario de Deportes sin duda, buscará aprovechar el mal momento de los de Santa Anita para poder escalar, y esperando otros resultados, hasta la segunda ubicación.  
Así se jugará la fecha:  
Universidad San Martín de Porres – Universitario de Deportes  
Sábado 18 (Escuela técnica de Chorrillos)  
Categoría 2001: 3:00 pm 
Categoría 2000: 11:30 am (Videna de San Luis) 
Categoría 1999: 1:00 pm 
Categoría 1998: 11:00 am 
Categoría 1997: 11:30 am (Videna de San Luis) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-quiere-seguir-racha-ante-usmp-noticia-377969  

No hay comentarios: