jueves, 23 de julio de 2015

Esta pedido...

Groningen y Católica se quieren llevar a Edison Flores 
 La A.T de Universitario reconoció que están negociando el pase de Edison Flores.  
De este año no pasa. La recuperación de la “U” en la tabla de posiciones permite que nuevamente sus jugadores se cotizen en el mercado internacional. Es el caso del volante Edison Flores, a quien quieren de todas partes del mundo.  
Groningen  
El FC Groningen de Holanda, club que mostró interés por el “Orejas” en el año 2012, está nuevamente tras los pasos del mediocampista crema, ya que el club tulipán dejó escapar la posibilidad de seguir contando con su goleador Tjaroon Chery, quien fue transferido al Queens Park Rangers de Inglaterra.  
Universidad Católica  
Flores se iría de Universitario si tuviese algo concreto, es más, trascendió que “Chemo” Del Solar lo recomendó también al “Orejas” en la U. Católica de Chile, que al igual que hizo Colo Colo con Cristopher Gonzales, que compró la mitad de su pase, en 500 mil dólares.  
Es por ello que también la directiva merengue piensa en un reemplazo por Flores, ya sea si se va en julio o en diciembre. Los dirigentes cremas por eso preguntaron por los cerebrales paraguayos Maximiliano Lugo o Fulvio Chávez. Con ellos también piensan hacer negocio más adelante.  
Las conversaciones con Edison Flores están manejándolas con cautela para que no se caigan las conversaciones. En los próximos días habrán mayores novedades.  
Dato  
Edison Flores fue formado en la Escuela de Fútbol Héctor Chumpitaz ubicada en el distrito de Comas, donde entrenó desde el año 2004 hasta 2008. Luego fue llevado por «Tito» Chumpitaz a las divisiones menores crema.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/para-la-oreja/  
----------------------------------------------  
Fulvio goza de la aprobación de la directiva  
Sin embargo, el que decidirá si se queda es el técnico Luis Fernando Suárez.  
DIRECTIVOS REVELAN QUE PARAGUAYO LOS IMPRESIONÓ  
El administrador temporal de Universitario, Raúl Leguía, señaló que el joven futbolista paraguayo Fulvio Chávez los impresionó desde el primer instante que lo vieron junto a Germán Leguía, y el mismo jugador pidió venir a prueba al club merengue.  
“Fuimos contactados por un empresario que trajo a varios futbolistas paraguayos al Perú, nos pidió que fuésemos a ver a un muchacho, lo vimos junto con Germán (Leguía), nos dejó impresionados y él mismo nos solicitó venir a prueba para que el profesor Luis Fernando (Suárez) lo vea, si se da, bienvenido, lo van a evaluar en estos diez días”, comentó el administrador temporal.  
Jugó en la sub-20 de su país
Pero igual, en la “U”, no quieren arriesgarse del todo contratando a un jugador que les puede ocasionar un problema más adelante. “No queremos equivocarnos en nuestras contrataciones, así que no nos apuramos. El otro tema es que Fulvio tuvo una lesión muy fuerte jugando en la Sub-20, vamos a evaluar eso también”, añadió.  
De llenar los ojos al comando técnico, la directiva le hará un buen contrato a Fulvio Chávez, y no solo eso, se apoderará del cincuenta por ciento del pase del paraguayo, con la finalidad de venderlo en un futuro no muy cercano al extranjero, y ganar un buen dinero como lo hicieron con “Canchita” Gonzales.  
Dato  
El uruguayo Sebastián Gallegos, exAtlético de Madrid y Peñarol llamó la atención al técnico Suárez.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/fulvio-chavez-nos-gusto-fulvio/  
---------------------------------------------  
Universitario de Deportes: lo que dice la prensa paraguaya sobre Fulvio Chávez  
La prensa de su país cree que la puede ‘romper’ en Universitario de Deportes. El ‘10’ llegará este viernes a Lima.  
Fulvio Chávez llegará a Universitario a prueba por dos semanas.  
A inicios de 2013, con solo 19 años, Fulvio Chávez, el jale de Universitario de Deportes , ya sabía lo que era ser querido por la hinchada de Sportivo Luqueño. Y no fue gratis: su buen manejo del balón y su visión para asistir fueron claves. Era un ‘10’ fino.  
Sin embargo, las cosas estaban a punto de cambiar. El 14 de agosto de ese año, Fulvio Chávez fue operado de la rodilla derecha, tras una distensión del ligamento cruzado. Y la recuperación afectó su continuidad.
Por eso cuando el hincha de Universitario de Deportes supo que el paraguayo pasaría unas pruebas en Ate, la alarma se encendió: tan solo 13 partidos en Primera, en tres años, no es un número que lo respalde.  
Sin embargo, dos periodistas paraguayos que lo vieron jugar, analizaron especialmente para Depor al nuevo jale de Universitario de Deportes.  
“El fútbol es cuestión de momentos. Él sí es un buen jugador. Tiene velocidad y es muy creativo en la mitad de la cancha”, dijo Martín Gabor, de Hei Radio.  
Rosario Estigarribia, de Diario Popular, tuvo una opinión similar a su colega. “En su mejor momento se lesionó. Pero tiene muy buena pegada y maneja bien el juego ofensivo”, contó. Ojalá que sea así. Y este viernes llegará a Lima para demostrarlo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-prensa-paraguaya-sobre-fulvio-chavez-1048957  
-------------------------------------------  
Universitario de Deportes: León de Huánuco confirma fichaje de un exfigura crema  
Mauro Cantoro, exfigura de Universitario de Deportes, es refuerzo de León de Huánuco tras jugar fútbol 7.  
A sus 38 años, el experimentado volante ofensivo argentino Mauro Cantoro, ex Universitario de Deportes, volverá a jugar en la Primera División del fútbol peruano. El "Toro" es el nuevo refuerzo del club León de Huánuco, así lo confirmó el gerente deportivo del club, Carlos Loncharich.
Esta información confirmada por la directiva huanuqueña ha generado polémica porque el exjugador de Universitario de Deportes, está por cumplir 39 años de edad y además venía jugando Fútbol 7, junto a otros exfutbolistas.  
Muro Cantoro tiene una dilatada carrera futbolística en clubes de Europa, su país Argentina y Bolivia. En Perú vistió la camiseta de Universitario de Deportes en 1998 y 1999. El año 2014 jugó por el Pacífico FC, Unión Comercio y Atlético Minero. León será su quinto club en el Perú.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/leon-de-huanuco/universitario-de-deportes-leon-de-huanuco-confirma-fichaje-de-un-exfigura-crema-107164/  
-----------------------------------------------  
¡Y le dio un ‘like’!  
Quedó sorprendido. El técnico Luis Fernando Suárez se reunió en la tarde de ayer con el administrador Raúl Leguía y el gerente general Germán Leguía y sorprendió a todos al afirmar que no soltará ningún nuevo nombre de enganche extranjero como posibilidad.
Esto, según cuentan, luego de que el DT colombiano quedara gratamente sorprendido con los vídeos que vio del paraguayo Fulvio Chávez, a quien esperará que el viernes llegue a Lima y lo pueda ver en acción para tomar su decisión final.  
Si no lo convence, Suárez echará mano de su agenda y contactos y buscará otro jugador foráneo de cara al Clausura y la Sudamericana.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-23-y-le-dio-un  
--------------------------------------------  
¡Los chicos crecen!  
Hace tres meses, cuando Luis Fernando Suárez asumió como DT, lo primero que hizo fue decidir que Gustavo Dulanto, de 19 años, suba al primer equipo y, con pocos días de entrenamiento, lo puso de titular en la zaga crema.  
Sin duda, ‘Pochito’ ha sido la gran apuesta del DT colombiano y en la actualidad se ven los frutos. ¿Cómo así? El defensa de 1.94 m es indiscutible en el equipo titular de la ‘U’. Ha mostrado madurez en poco tiempo y ha ordenado la zona defensiva. Esto, como consecuencia, ha provocado que clubes del extranjero se fijen en él.
 LÍBERO conoció de muy buena fuente que desde Argentina le siguen los pasos. Exactamente Rosario Central, club en el que jugó de juvenil, y Vélez Sarsfield. Además, está el Brujas de Bélgica, que ya ha consultado sobre su situación.  
Y, para ponerle la cereza al pastel, Dulanto será convocado por Ricardo Gareca a la selección para los amistosos de este 4 y 8 de setiembre ante Estados Unidos y Colombia (por confirmar) en tierras gringas. Por lo pronto, ayer festejó un nuevo cumpleaños de su papá ‘Pocho’, ex capitán de la ‘U’ en los años 90.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-23-los-chicos-crecen  
------------------------------------------------  
A ‘Guti’ lo esperan en toda Europa  
Otro de los jugadores exportables de los que habla Raúl Leguía, el administrador, es Juan Diego Gutiérrez. El polifuncional futbolista es seguido por ‘scoutings’ europeos, que buscan colocarlo a fin de año en el Grasshopper de Suiza y en el fútbol de Holanda y Bélgica
‘Chaveta’ renueva por dos años  
En los próximos días, Diego Chávez firmará la extensión de su contrato -que culminaba en diciembre- por dos años más. Sin embargo, en enero le dirá adiós a la ‘U’, pues cuenta con ofertas de Bélgica y de Unión Española de Chile. Renueva para dejarle plata al club.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-23-guti-lo-esperan-en-toda-europa  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes recuperó dos titulares para jugar ante León de Huánuco  
El técnico de Universitario de Deportes recibió una buena noticia y le daría chance ante León a dos jugadores que estuvieron lesionados.
La 'U' jugará de local, el domingo, ante León de Huánuco, a las 4:00 p.m.  
Raúl Fernández y Andy Polo están listos para enfrentar al León de Huánuco. El ‘1’ crema podría ir desde el arranque. Y no sería el único cambio en el once titular: la ‘Joya’ también se recuperó de la sobrecarga muscular y sería el ‘9’ que tanto le falta a Universitario de Deportes.  
Recordemos que ante Alianza Lima, en Trujillo, los dirigidos por Luis Fernando Suárez jugaron un partido amistoso en el receso del Torneo Apertura y terminaron empatados. Encima, Raúl Fernández, quien por fin parecía estar recobrando su nivel, salió lesionado en el primer tiempo.  
Ha pasado más de un mes y algunas cosas han cambiado en Universitario de Deportes: el hincha ha vuelto a creer en la garra de su equipo y Raúl Fernández superó el golpe en la rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas.  
Eso sí, aún faltan tres días para el encuentro ante León de Huánuco. El técnico ‘colocho’ tiene tiempo para pensar con calma. A pesar que José Carvallo está bien, el DT de Universitario de Deportes rotaría a su arquero. La lesión de Fernández frenó eso, pero ahora que está apto para poder volver.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-recupero-dos-titulares-jugar-ante-leon-huanuco-1048961  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hora, fecha y estadio de su debut en la Copa Sudamericana 2015  
Universitario de Deportes será el primer equipo peruano en participar en la presente edición del certamen. Conoce la programación de los otros equipos.
Universitario de Deportes volverá a verse las caras con Deportivo Anzoátegui.  
Universitario de Deportes le dará el puntillazo inicial a la participación de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana 2015. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez recibirán a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el Estadio Monumental el 11 de agosto. La vuelta será 9 días después.  
Al igual que Universitario de Deportes, el resto de clubes peruanos también tiene lista la programación de sus respectivos duelos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015. Un día después de los cremas, Melgar de Arequipa visitará a Junior en Barranquilla.  
Algunos partidos de la Copa Sudamericana 2015 para los peruanos coincidirán en la fecha. El 13 de agosto, León recibirá en casa a Emelec, mientras Unión Comercio visitará a las Águilas Doradas. El 20 del mismo mes, tres peruanos tendrán acción en el verde.
Ese día, Unión Comercio será local ante los colombianos, Universitario de Deportes le devolverá la visita a Deportivo Anzoátegui, lo mismo que León de Huánuco con los ecuatorianos. Toma nota de toda la programación aquí.  
Universitario de Deportes:  
Fecha Hora Partido 11/08 9:15 p.m. Universitario de Deportes vs. D. Anzoátegui (VEN)  
20/08 4:30 p.m. Deportivo Anzoátegui (VEN) vs. Universitario de Deportes  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-copa-sudamericana-2015-deportivo-anzoategui-1048917  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se motiva con este video para enfrentar a León de Huánuco  
Este domingo, Universitario de Deportes tiene la gran chance de salir de la zona de peligro en el Torneo Apertura y este video los ayuda a motivarse.
Universitario de Deportes recibe este domingo en casa a León de Huánuco.  
Para salir del mal momento, Universitario de Deportes necesita del apoyo de todos: jugadores, dirigentes comando técnico e hinchas. Sobre todo de estos últimos. Por ello, la directiva crema ha lanzado un emotivo video buscando crear conciencia en sus seguidores para que llenen el Monumental este domingo ante León de Huánuco.  
Es cierto, juegan dos equipos que están en la parte baja de la tabla de posiciones, pero la situación de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura amerita que sus hinchas estén alentando de principio a fin. Es obligatorio ganarle a León de Huánuco, ya explicamos las razones y el club te invita al estadio.
Con un emotivo video, la dirigencia de Universitario de Deportes intenta resaltar que hace grande al club crema. Además, se apoya en imágenes con grandes momentos del equipo y el apoyo incondicional de su hinchada. Ellos esperan que este domingo el Monumental, que reabrirá las puertas de la tribuna sur, luzca un lleno total.  
Hincha de Universitario de Deportes, no te pierdas el video motivacional que ha lanzado la directiva para que llenes el Monumental. Tu equipo te necesita.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-se-motiva-este-video-enfrentar-leon-huanuco-1048913  
---------------------------------------------------  
Copa Federación (00): La “Garra crema” está intacta  
La Categoría 2000 de Universitario de Deportes está en el primer lugar, y lo sigue Alianza Lima.
Universitario de Deportes está en el primer lugar.  
¡Final de infarto! El equipo que pierda en esta última fecha, no podrá adjudicarse en el primer lugar, pero por ahora, Universitario de Deportes es líder en la Categoría 2000 de la Copa de Oro.  
El equipo crema no comenzó muy bien el torneo, pero con el pasar de los partidos logró mejorar, y ahora es el líder absoluto de la Categoría 2000 con 38 unidades.  
Sin embargo, tendrá que cuidar mucho ese primer lugar, y es que Alianza Lima marcha en la segunda posición con 37 puntos, y el Esther Grande de Bentín está tercero con 35 unidades.  
Universitario de Deportes Tabla de posiciones en la Categoría 2000. (Foto: Captura)  
En la cuarta posición está ubicado Sporting Cristal con 30 puntos, y el Club Regatas Lima está quinto con 28 unidades. La Academia Cantolao marcha en el sexto lugar.  
Ya en el último lugar de la tabla de posiciones de la Categoría 2000 se encuentra el Sport Boys con ocho unidades, y la Universidad César Vallejo está penúltimo con 10 puntos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-garra-crema-esta-intacta-noticia-379774  
----------------------------------------------  
Universitario: Jóvenes que le anotaron al León de Huánuco  
Universitario de Deportes jugará ante el León de Huánuco, y conoce a los jóvenes que anotaron.  
Los jóvenes que ya le anotaron al León de Huánuco.  
Este tipo de encuentros los tienen que jugar con los jugadores más experimentados, pero en el caso de Universitario de Deportes no será así. En esta oportunidad, la “U” jugará ante el León de Huánuco, y conoce a los jóvenes que ya le anotaron a los huanuqueños.  
Sin embargo, muchos pensarán que jugadores con “experiencia” fueron los que anotaro, pero esto no es así. De los jóvenes que se encuentran en la plantilla actual de Universitario de Deportes, dos futbolistas convirtieron al equipo “crema”.  
El primero de ellos fue Edison Flores. El volante de Universitario de Deportes convirtió un gol en el triunfo de 2-1 ante el León de Huánuco, y esto se dio en el 2012 en el estadio Monumental.
 El último joven que milita actualmente en la “U” y que ya sabe lo que es anotarles a los huanuqueños es Horacio Benincasa. El joven zaguero anotó este 2015 en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco.  
Pero eso no es todo. Lo más anecdótico es que Horacio Benincasa convirtió el único gol que anotó Universitario de Deportes al León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia.  
Este fin de semana se volverán a enfrentar, y la “U” estará plagado de jóvenes. Eso no será ningún impedimento porque los “cremita” ya tienen experiencia en primera división, y juran que salvarán a Universitario de Deportes de la incómoda posición que se encuentra.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-jovenes-que-le-anotaron-al-leon-huanuco-video-noticia-379848  
-----------------------------------------------------  
Ex jugador de Universitario de Deportes llegó a Peñarol  
Universitario de Deportes exportó un nuevo jugador, esta vez al fútbol uruguayo, al club del referente Diego Forlán, Peñarol.
De Universitario a Peñarol.  
Tras pasar varias pruebas y gozar del consentimiento del comando técnico, el ex jugador de la categoría 97 de Universitario de Deportes, Sebastián Ternero, recaló en el Peñarol de Uruguay.  
Sebastián Ternero fue hasta diciembre del 2014, jugador titular y capitán de la categoría 97 de Universitario de Deportes. Años anteriores jugó también en el Sporting Cristal, pero él decidió enfundarse la camiseta merengue y defenderla en la Copa Federación.  
El volante peruano llegó a Uruguay para estar en las prácticas de Peñarol, y gracias a su buen fútbol y tamaño, se quedó, y ahora forma parte de la categoría Sub 19 en uno de los clubes más grandes del fútbol uruguayo.  
Sebastián Ternero es hijo del ex entrenador y campeón con Cienciano del Cusco, Freddy Ternero, así que el éxito en el fútbol lo lleva en las venas.  
La Nueve le desea el mayor de los éxitos a Sebastián Ternero, que triunfe en Peñarol y sea en los próximos años un volante para la Selección Peruana de Fútbol.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/ex-jugador-universitario-deportes-llego-penarol-noticia-380064  

No hay comentarios: