sábado, 25 de julio de 2015

La tienes que sudar...

“No me pesará la camiseta”  
Ya siente la ‘mica’. El paraguayo Fulvio Chávez arribó ayer a Lima y al toque habló largo y tendido, a solas con LÍBERO. El ‘Chavito’, que ya pasó exámenes médicos, contó que desde hoy entrenará en Campo Mar bajo la mirada de Luis Fernando Suárez, a quien espera convencer en su periodo de prueba. “Faltan detalles, impresionar al técnico y me quedo”, dijo el ‘10’ de 22 años.  
¿Te impresionó el recibimiento de los hinchas y la prensa? 
Sí, ya que apenas pisé Lima estaba la hinchada alentando, pidiéndome una foto y ahí uno se da cuenta lo que grande que es Universitario. Sé a donde vengo.  
¿Desde cuándo empiezas tus pruebas para saber si te quedas? 
Desde mañana (hoy) empiezo a entrenar y el objetivo es llenarle los ojos al profesor Suárez. Demostraré en la cancha lo que sé, por lo que se han fijado en mí. Tengo que convencer al comando técnico.  
Dicen que Suárez quedó impresionado con tus videos. 
Eso leí, pero ahora espero pueda impresionarlo ya no con mis videos sino en persona y quedarme en la ‘U’. Es lo que más quiero. Suárez es un técnico mundialista y debo demostrarle que le puedo ser útil para el equipo.  
¿Cómo defines tu juego? 
Soy un volante ofensivo, enganche, me gusta tener la pelota, tengo remate de larga distancia, me gusta hacer jugar al equipo, soy encarador, asistidor, pero también hago goles. Mi juego es fino, exquisito, me gusta hacer que mi equipo juegue bien.  
Se habla de que tuviste una lesión grave y no estás bien. Eso es falso. Hace dos años tuve una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, pero ya es historia. Luego de eso he jugado en Sportivo Luqueño a gran nivel. Estoy al 100%. Esa lesión me llegó en el mejor momento de mi carrera.  
¿Sabes que tu compatriota Jorge Amado Nunes es ídolo en la ‘U’? 
Lo sé y la responsabilidad es mayor. Imitarlo o superarlo estará difícil, pues fue un gran jugador, pero yo vengo ilusionado y quiero dejar huella. Sé que le dicen ‘Cenizo’ y es un ídolo. Me gustaría conocerlo y que me aconseje para triunfar aquí.  
Por ser joven y el ‘jale’ extranjero habrá mucha presión. ¿Cómo manejar eso?  
Conozco que a la ‘U’ no le ha ido bien y por eso hay presión, pero eso no me asusta. Le demostraré a la gente que por algo me trajeron. No me pesará ser el ‘10’ de Universitario.  
¿Por qué? 
Soy paraguayo, soy guerrero. Tengo hambre de gloria, soy joven, y para mí es un sueño jugar al fútbol y no quiero despertar. Quiero seguir soñando y quiero triunfar en la ‘U’.  
¿Te dice algo Fulvio Carmelo? 
Ya sé de qué se trata. Cuando leí que algunos medios ponían Fulvio Carmelo pensé que se habían confundido en mi nombre. No entendía, pero ahora sé que es por un personaje pintoresco y la verdad me da risa. Sé que habrán ‘jodas’, pero sabré sobrellevar las bromas sobre mi nombre. Con mi juego me ganaré el respeto de todos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-25-no-me-pesara-la-camiseta  
-------------------------------------------------------  
Fulvio: “Seré la solución”  

PARAGUAYO Fulvio Chávez LLEGÓ Y SE PROBARÁ UNA SEMANA  
Fulvio Chávez llegó, sin poses, sin retoques y sin lesiones. No es un gran goleador, ni un recorrido volante cerebral, él solo quiere triunfar. “Sé que llego a un grande del fútbol peruano”, dice.
-¿Qué sabías de la “U” antes de venir al Perú?  
-Sé que es un club grande, y eso me motiva mucho y bastante. Por eso es que vengo a aportar con lo mío.  
-¿Y sobre su actual situación deportiva del club crema?  
-Creo que con esfuerzo y sacrificio vamos a poder sacar adelante al equipo. Algunos jóvenes ya lo están demostrando.  
-¿Te conocías con el profesor Luis Fernando Suárez, técnico de la “U”?  
-El profesor Suárez es un entrenador muy capaz, por mi parte estoy bien, sin lesiones, y espero convencer al técnico. Voy a demostrarle que me quiero quedar en el club.  
-¿Consideras que llegas como un salvador a Universitario?  
-Quiero ser la solución de la ‘U’, sé cuál es la situación actual del plantel, y juntos saldremos adelante.  
El volante-delantero paraguayo pasará exámenes médicos con la finalidad de demostrar que su lesión anterior es parte de un pasado, y que ahora su presente y futuro puede ser Universitario de Deportes. Dependerá de él.  
“Chemo confabuló contra la crema”  
ADOLFO PALAO Y SU DENUNCIA EN MASA  
José Del Solar y varios directivos de la “U” y la Agremiación están siendo investigados por la Fiscalía, ellos habrían gestionado reconocimiento de créditos bambas al proceso concursal de la “U”. El acreedor comercial Adolfo Palao dijo su verdad.  
“Chemo y 23 personas están investigados, muchos de ellos tienen responsabilidad en unos créditos no legales de la U de América en proceso concursal de la crema”.  
“Del Solar promovió una asamblea de acreedores sin tener reconocimiento de Indecopi y en donde dice: necesitamos cambiar a los actuales representantes, era para tener el control del 5% de votos y darle a la Sunat”.  
“Yo estimo que la deuda de la ‘U es de 50 millones y no 252. Lo que me sorprende es que hoy Germán Leguía está a favor de los Leguias, él trajo en el 2009 a la Dra. Baltodano y se redujo la deuda”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/fulvio-chavez/  
-------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez cerca de fichar por el San Luis de Chile  
El cuadro de Universitario de Deportes está cerca de cerrar el préstamo del jugador Alexi Gómez al equipo chileno San Luis de Quillota, recién ascendido al fútbol 'mapocho'.  
Alexi Gómez , irá a préstamo hasta diciembre y solo Universitario ganará dinero si es que el cuadro de San Luis decide comprar su pase que esta volorizado en 400 mil dólares. Ojo. solo es el 50 % de su pase.  
El director deportivo 'crema' Germán Leguía confirmó que el especial jugador está cerca de jugar en Chile por el cuadro dirigido por Mario Sciacqua, exjugador de Deportivo Municipal, en los años 1994 y 1995.
Como se sabe, Alexi Gómez junto a Carlso Olascuaga fueron voceados para que regresen al club; sin embargo, el entrenador Luis Fernando Suárez los descartó.  
EL DATO  
Alexi Gómez salió campeón con Universitario el 2013. Un año antes debutó en el León de Huánuco. Este 2015 estuvo en el I. F. Brommapojkarna de Suecia pero se regresó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-24-universitario-alexi-gomez-cerca-de-fichar-por-el-san-luis-de-chile  
--------------------------------------------------  
¡GARRA GOLOSA!
CREMAS PIENSAN EN SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA PARA SEGUIR SUBIENDO-Raúl Fernández  
Los merengues quieren sumar de a tres puntos y acostumbrarse a ganar, eso que no desean que el triunfo frente a San Martín sea flor de un día. En realidad, ante León de Huánuco, van por una victoria más para salir del fondo y empezar a pelear con los de arriba.  
Mañana, quedó definido por el comando técnico, los cremas solo harán un cambio y será en el arco. Raúl Fernández atajará en lugar de José Carvallo. Es que el técnico Luis Fernando Suárez quiere hacer la rotación en el pórtico debido al gran nivel de sus dos arqueros. En la ofensiva, Andy Polo esperará algún minuto del complemento para ingresar. Lo mismo Germán Alemanno.  
“Contra San Martín salimos de la racha negativa, y debemos seguir ese camino. La idea es sumar de a tres para escapar de los últimos lugares, donde no merece estar la ‘U. Vamos por nuestro segundo triunfo. Ahorita lo que importa es sacar al equipo del mal momento”, comentó “Superman” Fernández.
Por su parte, el zaguero colombiano Braynner García, manifestó que: “Nunca pensamos en que íbamos a bajar, solo tuvimos una mala racha, pero la superamos como equipo grande que somos”.  
“Por mi parte, ya me hice hincha de la ‘U. Aquí todos son hinchas del equipo y darán la vida por el club. Eso me han contagiado, soy un crema más”.  
Universitario, que insistirá con sus jóvenes, jugará contra León de Huánuco con el siguiente once: Fernández; Chávez, García, Dulanto, Benincasa; Vargas, Huamantica, Páucar, Siucho; Gutiérrez, y Flores.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-fernandez/  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores seguirá como '9' crema y le gusta  
Empezó como extremo pero ahora, Edison Flores está jugando como el punta de Universitario de Deportes y no le desagrada: “solo falta el gol”, dijo.  
Edison Flores debutó en Universitario de Deportes con 17 años.  
De pronto, Édison Flores dejó de entrenar en El Madrigal para hacerlo en su hogar de toda la vida. Volvió a Universitario de Deportes convencido de aportar toda la experiencia que sumó en Villarreal. Escuchó críticas por el supuesto “retroceso”, pero aprendió. Y hoy está más maduro.  
Sus palabras lo delatan. “A los más chicos trato de enseñarles lo que sé. Les digo que sean verticales, se atrevan y no le teman a nada”, contó.Suena raro, pero ‘Orejas’ con apenas 21 años es uno de los jugadores con más recorrido del plantel.
Jugó de extremo, enganche y delantero por fuera, pero nunca como ‘9’… hasta hace dos fechas. Y eso que solo mide 1.70 m. “Me siento bien ahí. Voy encontrando espacios y oportunidades de gol. Solo falta meterla”, añadió.  
¿Pega la vuelta?  
Édinson Flores sabe que está en alza, pero no se pone un techo. “Estoy contento con mi nivel, pues me voy acercando a lo que quiero, pero puedo dar mucho más”, comentó.  
Y reveló que la charla de hace unos días con Ricardo Gareca lo ha reactivado más. “Sueño con volver a la selección. Sé que se dará”, dijo. Y le tomamos la palabra.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-seguira-como-9-crema-y-le-gusta-1049120  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ex delantero del equipo aún luce el escudo crema  
Este ex jugador de Universitario de Deportes no olvida su pasado crema y se lució vistiendo la indumentaria merengue en el cumpleaños de su esposa.
Universitario de Deportes disputó la Copa Libertadores 2014.  
No puede olvidar a la crema. A pesar de que su experiencia como jugador de Universitario de Deportes no fue como él hubiera deseado, el delantero paraguayo Cris Martínez al parecer no puede olvidar lo que vivió en tienda estudiantil y aún se deja ver vistiendo la indumentaria del equipo que defendió en el 2014.  
El actual jugador del Deportes Temuco de Chile apareció en una fotografía colgada en el twitter de su esposa vistiendo una casaca roja con la insignia de Universitario de Deportes. El motivo de la foto era el cumpleaños de su esposa y el ‘Niño Torres’ no dudó en celebrarlo usando los colores cremas.  
El paraguayo Cris Martínez jugó 25 partidos con la camiseta de Universitario de Deportes , sumando Copa Libertadores, Torneo del Inca y Descentralizado, y su saldo fue de 4 goles. Y a pesar de no ser un goleador, el guaraní siempre demostró ser un jugador al que no le pesaba la camiseta y el que siempre peleaba cada balón.  
Cris Martínez no estaba en los planes del entonces técnico de Universitario de Deportes, José del Solar, y tuvo que volver a Chile una vez terminado el 2014. Hoy juega en el Deportes Temuco pero el delantero siempre dejó abierta la posibilidad de algún día volver a jugar por el equipo de Ate.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-ex-extranjero-equipo-aun-luce-camiseta-crema-1049099  
-----------------------------------------------------  
Braynner García: "Soy un crema más y voy a dejar la vida por el equipo"  
El defensor colombiano de Universitario de Deportes está plenamente identificado con los objetivos cremas en esta temporada.
Braynner García le anotó a Juan Aurich en el estadio Monumental.  
Ser el único refuerzo extranjero que se quedó en el equipo le ha dado una responsabilidad tremenda, pero no le corre al reto. Braynner García sabe que Universitario de Deportes necesita ahora más que nunca de su experiencia para que el equipo, plagado de jóvenes, se sienta con confianza y por eso, el colombiano aseguró que dejará todo en lo que viene para empezar a remontar en el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.  
“Soy un crema más y voy a dejar la vida por el equipo. Sin duda alguna con el trabajo del equipo y cuerpo técnico, vamos a sacar a Universitario de Deportes adelante”, declaró el colombiano.  
Braynner García también señaló que será importante ganar ante León. “Es importante sumar de a tres para salir del fondo de la tabla. Tenemos la plantilla más joven del país, pero los muchachos están haciendo un buen trabajo, debemos continuar con la intensidad que hemos mostrado”, añadió.  
Por último el zaguero de Universitario de Deportes se mostró entusiasmadado por jugar la Copa Sudamericana. “La Copa es un torneo muy lindo para jugar, esperamos estar a la altura. El profe escogerá la nómina y trataremos de seguir jugando a este ritmo, seguramente conseguiremos muchos triunfos”, terminó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/braynner-garcia-soy-crema-mas-y-voy-dejar-vida-equipo-1049096  
------------------------------------------------------  
La “U” es el papá  
El debut de la ‘U’ en la Copa Sudamericana está cerca. Este 11 de agosto la crema recibe al Anozátegui de Venezuela en el estadio Nacional y el uruguayo Henry Giménez le contó a LÍBERO cómo Suárez quiere hacerlo jugar.  
“Esta semana ya empecé a hacer fútbol, luego de mucho tiempo, y el profesor me ha utilizado por las bandas, volanteando. Esa posición la conozco mucho y tengo opciones de anotar. Me falta ya muy poco para estar al 100%”, señaló el ‘charrúa’ que naturalmente es delantero.  
Giménez indicó que el DT lo quiere hacer jugar en la fecha 15 del Apertura, con el libro de pases ya abierto, ante Sport Loreto, que ya no se jugaría el 9 de agosto sino el 5 o 7. “Suárez me quiere hacer jugar y ya llegará mi tránsfer. Quiero debutar bien, con un triunfo e ir con todo a la Sudamericana”, refirió.  
“Mi hijo será peruano” 
Henry confesó que en unos meses será padre por tercera vez. “Eso me motiva mucho más. Es un momento lindo. Pronto llega mi señora (6 meses de gestación) y dará a luz en Perú”  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-25-la-u-es-el-papa  
-----------------------------------------------------  
Que empiece la película
Palabra de capitán. Oleado y sacramentado. Raúl Fernández volverá al equipo titular mañana ante León de Huánuco en el Monumental y pidió cuidar a los ‘chibolos’. “Ante León hay que sumar tres puntos para seguir escapando de los últimos lugares, dónde la ‘U’ no merece estar. Hoy los chicos están jugando por necesidad y están respondiendo bien. Ellos ya tienen claro que son profesional, pero hay que cuidarlo. A veces la prensa les hace daño con muchas fotos y exposición pues recién empiezan”, indicó.  
Por último, el guardameta crema dijo que si bien por ahora tan sólo está enfocado en la ‘U’, sí piensa en volver a la selección.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-25-que-empiece-la-pelicula  
------------------------------------------------------  
A la “U” le sobra aliento  
Será un lleno Monumental. El hincha crema entendió y decidió que la mejor manera de apoyar a su equipo es alentando en la cancha, por eso todos abarrotan las boleterías de Teleticket para conseguir su entrada para el duelo de este domingo ante León en Ate.  
LÍBERO conoció que cerca de 20 mil entradas ya fueron vendidas y el fanático merengue ha respondido en buena forma. Se espera que la cifra siga aumentando el día de hoy. Además, lo que ha ayudado son las diferentes promociones.  
“Nos motiva mucho que el estadio esté lleno”, indicó el zaguero Gustavo Dulanto. Todos juntos por Universitario. Nadie puede faltar. Ningún crema de verdad.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-25-la-u-le-sobra-aliento  
---------------------------------------------------------  
¿Vuelve Ruidíaz?  
Siempre el deseo de la ‘U’ será repatriar a Raúl Ruidíaz. Ayer trataron de hacer un último esfuerzo por contratarlo, pero no se pudo. LÍBERO conoció que David Pezúa, agente de la ‘Pulga’, acudió ayer a las oficinas del club para sostener una reunión con Raúl y Germán Leguía.
Hablaron de cifras, pero para la ‘U’ es imposible pagarle a Melgar, dueño del pase, los 140 mil dólares por la rescisión. La única solución sería no pagar esa plata o que Raúl asuma el gasto. Y eso no pasará. Sin embargo, gracias a un dinero que entrará en los próximos meses por sponsor, se estableció un pre acuerdo para que Ruidíaz vuelva ‘U’ el 2016.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-25-vuelve-ruidiaz  
-------------------------------------------------------  
Universitario será local en el Estadio Nacional para la Copa Sudamericana  
Se cambia de 'casa'. Universitario de Deportes cambiará de localía para el choque ante Anzoátegui por Copa Sudamericana y jugará en el Estadio Nacional y no en el Monumental como se había previsto.  
La administación temporal de la 'U' determinó que el 11 de agosto se juegue en el ex Coloso de José de Díaz done esperan llevar un aproximado de 40 mil hinchas.
El motivo que movió a la dirigencia 'merengue' a tomar dicha decisión fue la hora en el que se jugará el partido (9:15 pm), pues ello impediría que los aficionados asistan masivamente al evento.  
EL CAMINO DE LA 'SUDA': Universitario, Melgar, Comercio y León de Huánuco ya tienen fecha y hora de su debut  
EL DATO 
Se espera que para la próxima semana se pongan a la venta los boletos para el choque entre Universitario vs. Anzoátegui por la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2015-07-24-universitario-sera-local-en-el-estadio-nacional-para-la-copa-sudamericana  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Chemo' del Solar ayudará a vender jugadores  
El administrador de la ‘U’, Raúl Leguía, afirmó que Chemo ayudó en la venta de Christofer Gonzales a Colo Colo y que lo mismo haría en el caso de Edison Flores.
José del Solar ayudará a la 'U' a colocar en el extranjero a Flores y otros jóvenes.  
Si bien hace casi un mes José del Solar renunció al cargo de director deportivo de Universitario de Deportes, aún sigue colaborando con el club crema y está viendo la posibilidad de colocar a algunos jugadores en el extranjero.  
Raúl Leguía administrador de la ‘U’, confirmó el apoyo de ‘Chemo’ a la institución. “‘Chemo’ nos está ayudando, tiene contactos en el extranjero. Él nos ayudó con lo de (Christofer) Gonzales a Colo Colo y ahora está viendo la posibilidad de colocar a (Edison) Flores y tres jugadores más en el extranjero. Si (Gustavo) Dulanto sigue jugando así, puede emigrar”, señaló el directivo crema al programa Blanco y Negro de radio Unión.  
Trascendió que ‘Chemo’ del Solar estaría manejando una propuesta de la Universidad Católica de Chile, club donde jugó y fue entrenador, por Edison Flores.  
Se conoció que el FC Groningen de Holanda también está interesado en ‘Orejas’, quien en 2012 estuvo en los planes del club tulipán, pero que no se concretó porque el volante fichó finalmente por el Villareal de España.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/chemo-solar-ayudara-colocar-extranjero-flores-y-otros-jovenes-2223603  
-------------------------------------------------  
Copa de Oro (97): Los goleadores de Universitario de Deportes  
Mira la lista con los jugadores de Universitario de Deportes que han anotado más goles en lo que va de la Copa de Oro.
Conoce a los goleadores de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes es uno de los clubes más parejos en lo que va de la temporada de la Copa Federación. Los ‘cremas’ estarán en la Copa de Oro A en la siguiente etapa del año. A continuación te presentamos la lista con los jugadores con más goles en la categoría Sub 18 de la Copa de Oro. Héctor Sebastián Bravo Quispe es quien tiene más tantos.  
Lista de goleadores de César Vallejo en la Copa de Oro  
Héctor Sebastián Bravo Quispe – 15 goles  
Bruno Alfredo Santiz Márquez – 10 goles  
Jorge Alonso Tadeo López de Castilla Farfán – 6 goles  
Aron Douglas Torres Morales – 5 goles  
Kevin Martín Quevedo Mathey – 4 goles  
Luis Fernando Montoya Sánchez – 4 goles  
Elard Álvaro Zea Chalco – 4 goles  
José Pasión Hernández Vásquez – 2 goles  
Edgard Alexis Chávez Huanqui – 1 gol  
Gerson Aldhair Iraola Ramírez – 1 gol  
Carlos Renato Francisco Maldonado de la Borda – 1 gol  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-goleadores-universitario-deportes-noticia-380859  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Fulvio Chávez y los paraguayos que se colocaron la '10'  
Fulvio Chávez llegó este viernes a prueba. Tiene el reto de quedarse y superar lo hecho por sus paisanos en Universitario de Deportes.
Fulvio Chávez estará aproximadamente 10 días a prueba en Universitario de Deportes.  
Esta mañana, desde Paraguay llegó el nuevo ‘jale’ de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura. Su nombre es Fulvio Chávez y tiene 22 años. El volante que perteneció al club Sportivo Luqueño de la primera división de su país estará a prueba en la crema y tiene el reto de quedarse para superar lo hecho por sus paisanos que en algún momento vistieron la ‘10’ en el equipo de Ate.  
No cabe duda que lo Jorge Amado Nunes es el jugador paraguayo que dejó más huella en Universitario de Deportes. Cuando llegó al Perú en el verano del 1993 para colocarse la camiseta crema, nadie apostó que el ‘Cenizo’ sería el ‘10’. Pero se la terminó colocando y consiguió el título de ese año.  
La grandes actuaciones de Jorge Amado Nunes con Universitario de Deportes, llevó que el ‘Cenizo’ sea inmortalizado en la hinchada crema. Ahora, casi 22 años después, su ‘paisano guaraní’ Fulvio Chávez espera destacar en el cuadro merengue y colocar su apellido en la historia del equipo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-fulvio-chavez-y-paraguayos-que-se-colocaron-10-1049054  

No hay comentarios: