sábado, 11 de julio de 2015

A encontrar el norte...

Pare de sufrir 
Sólido norte. Universitario espera sumar de a tres esta noche (8:00) en el Mansiche ante César Vallejo y salir de los últimos lugares del torneo Apertura.  
A levantar cabeza. José Carvallo espera mantener su arco invicto en Trujillo. Félix Medina  
En el presente los problemas son más grandes que la ‘U’. La situación del club crema es para preocuparse. El bajo nivel futbolístico ha llevado a que los dirigidos por Luis Fernando Suárez se ubiquen en zona de descenso, a tres puntos del colero León de Huánuco. Los refuerzos que tanto se promocionaron a principios de año no dieron resultados. A tal punto que los uruguayos Liber Quiñones y Carlos Grossmüller rescindieron contrato. Además la calidad mundialista del técnico Luis Fernando Suárez sigue sin salir a la luz.  
Sin embargo, aún faltan seis fechas para culminar el torneo Apertura y hay tiempo para revertir esta situación. Por ello, la delegación crema viajó a Trujillo con la ilusión de sumar de a tres esta noche (8:00) ante César Vallejo.  
El técnico merengue no podrá contar con el arquero, Raúl Fernández, Germán Alemanno, Álvaro Ampuero ni Andy Polo por lesión. A esto se suma que Rafael Guarderas, Kevin Ruiz y Joaquín Aguirre se encuentran con la selección peruana Sub-22 en Toronto, Canada, para participar en los Juegos Panamericanos. Esta vez la delantera estudiantil estará comandada por el juvenil Sebastian Bravo, quien debutó ante Alianza Lima. Lo positivo es que el defensa colombiano Braynner García reaparecerá en el equipo titular luego de cumplir su fecha de suspensión.  
En la vereda de enfrente, los ‘poetas’ reforzarán su equipo, debido a que el técnico Franco Navarro podrá contar con el arquero Salomón Libman y los defensas Hansell Riojas y Pedro Requena, quienes fueron integrantes de la selección peruana que participó en la Copa América. Los trujillanos luego de obtener el Torneo del Inca no han desarrollado buenas actuaciones, por lo que marchan en el puesto 12 con nueve unidades.❧  
Alineacionesjavascript:void(0); César Vallejo: Libman. Requena, Riojas, Cardoza; G. Guizasola; Ciucci, Cruzado, Millán, Quinteros; Chávez y Montes: DT: F. Navarro.  
Universitario: Carvallo, Chávez, García, Dulanto, Benincasa; Vargas, Gutiérrez, Flores, Huamantica, Siucho y Bravo. DT: L. Suárez.  
Árbitro: Miguel Santiváñez  
Hora: 8:00 p.m.  
Estadio: Mansiche de Trujillo.  
Pataditas  
Pensando ya en el torneo Clausura y la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes sigue reforzando su plantel. A Henry Giménez y Maximiliano Giusti se podría sumar Gianfranco Espinoza.  
La ‘U’ conocerá a su rival de la Copa Sudamericana el 16 de julio.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/14540-pare-de-sufrir 
------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: “Quiero volver a Universitario de Deportes”  
Diego Guastavino admitió que hace dos días Universitario se contactó con él para conocer su situación contractual  
Diego Guastavino, ex jugador de Universitario de Deportes.  
Diego Guastavino aseguró que desea volver a Universitario de Deportes. El uruguayo, campeón con el cuadro crema en el 2013, afirmó que hace dos días la gente del club merengue se contactó con él para conocer su situación contractual con la Universidad de Concepción de Chile.  
“Sí, se han acercado. Hace un mes, cuando me llamó Chemo y ahora hace dos días. Aún no hay nada concreto porque tengo contrato con la U. de Concepción. Había una cláusula de salida, pero culminó el 30 de junio. La que tiene que hacer el esfuerzo ahora es la ‘U’”, dijo.
En diálogo con el programa “La Sobremesa” de radio “Ovación”, Guastavino aclaró que no está “incómodo” en Chile; sin embargo, reconoció que desde que se fue a Querétaro su deseo era quedarse en el cuadro de Ate. “Le agarré cariño al club y a la gente, por cómo me trataron”.  
“Mi postura es clara: quiero volver a Universitario, sea ahora o más adelante”, agregó. “Si la ‘U’ me necesita, y en este momento que necesita apoyo, de mi parte está (la decisión de volver). “Ahora es cuestión del club y a ver qué resuelve. La ‘U’ es un club grande”, sostuvo.  
Guastavino fue pieza clave del esquema del equipo merengue que dirigió en el 2013 el argentino Ángel Comizzo y que salió campeón nacional tras vencer a Real Garcilaso en la final.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/diego-guastavino-quiero-volver-universitario-deportes-noticia-1825032  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Luis Fernado Suárez se juega su permanencia ante Vallejo?  
El técnico de Universitario de Deportes podría tener problemas si no consigue un buen resultado este sábado ante los ‘Poetas’.
Braynner García viene de jugar en el Junior de Barranquilla.(Gabriel Casimiro)  
A pesar de tener varias ausencias y atravesar por el momento más complicado de la temporada en Universitario de Deportes hay optimismo por hacer un gran partido este sábado ante César Vallejo, y traerse al menos un punto de la ciudad de la eterna primavera. Este duelo también podría ser decisivo en el futuro del entrenador Luis Fernando Suárez.  
Uno de los jugadores que saldrá a poner el pecho ante la crisis crema es el colombiano Braynner García, quien regresará al once tras cumplir su fecha de suspensión y afirmó que son conscientes de que ante los ‘poetas’ se puede definir la permanencia de Luis Fernando Suárez en el equipo.  
“Somos conscientes de que tenemos que salir de este mal momento y que también un mal resultado puede definir la permanencia del DT en el equipo”, dijo Braynner García quien además, dio la fórmula para llevarse al menos un punto del escenario norteño.
“Sumar es importante. Sumar de a tres sería ideal, pero enfrentamos un gran rival y sumar un punto sería valioso. Ante César Vallejo lo importante será quitarles la pelota y no dejarlos jugar. A pesar de las ausencias en la cancha somos 11 contra 11”, declaró el ‘colocho’.  
El central también habló sobre la salida del equipo de Quiñones y Grossmüller. “El fútbol es de resultados, si no se consiguen salen técnicos, dirigentes y jugadores. Esa es la realidad. Nosotros trabajamos bien pero lamentablemente las cosas no nos han salido”, terminó Braynner García.  
Universitario de Deportes tiene pactado viajar este viernes a las 4 de la tarde a Trujillo para enfrentar a César Vallejo este sábado a las 8 de la noche en el estadio Mansiche. Una vez finalizado el partido los cremas volverán a Lima y el domingo entrenarán en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/braynner-garcia-debemos-quitarle-pelota-cesar-vallejo-1047887  
----------------------------------------------------------  
Por los tres puntos: Universitario visita hoy a la Vallejo  
 Universitario está en la obligación de ganar, no tiene excusa que valga, aunque marche penúltimo y tenga menos favoritismo que el local César Vallejo, igual, los merengues deben sumar tres puntos, porque una derrota más solo agrandará la grave crisis institucional y emocional en la que está sumergida la institución.  
Para hoy, el técnico Luis Fernando Suárez intentará mandar un once parchado, ya que nuevamente tiene problemas de lesionados, y para variar, algunos jugadores ya dejaron el plantel por diversos motivos. Eso sí, a excepción del golero José Carvallo y el colombiano Brayner García, prácticamente será un plantel sub-23 el de los cremas. Eso sí, de persistir la “camita”, el lunes el entrenador dará su informe, y la directiva echará a los “revoltosos”.  
Por su parte, Vallejo quiere sorprender a una “U” plagada de problemas. El técnico Franco Navarro fue claro y sincero: “Están en problemas y debemos sacar ventaja. No podemos dejar que despierten. Debemos sumar tres puntos en casa”, comentó. Los vallejianos contarán con sus seleccionados para esta noche.  
Quienes no jugarán por estar lesionados son: el portero Raúl Fernández, quien se pensaba volvería al titularato, pero su recuperación no está completa. Germán Alemanno tiene para dos semanas debido a la distensión sufrida ante Municipal. Álvaro Ampuero y Andy Polo también son bajas por lesión.  
El choque de hoy también es importante para los locales. Vallejo está décimo tercero con 9 puntos, mientras que la “U” se ubica décimo sexto con 5 unidades. Un triunfo daría cierto alivio a los merengues.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/en-la-cuerda-floja/  
-------------------------------------------------------  
Si no es Ruidíaz, podría ser Olascuaga o Lalinde  
En la “U” la cuestión de definir a los refuerzos se va aclarando. Si bien quieren a Raúl Ruidíaz a como dé lugar, todo va a depender del ajuste en términos económicos que se dé con el delantero de Melgar de Arequipa. Es más, los mistianos estarían a punto de dejarlo ir y no le pagarían la penalidad.
La historia es así. La “Pulga” pidió 30 mil dólares mensuales y se iba a la “U” porque su contrato con los dominós es hasta diciembre. La “U” quería pagarle un monto menor, y si le pagaban lo que pedía el delantero, ya no le pagaban la penalidad a Melgar, que es de 140 mil dólares, pero como Ruidíaz vino negociando con los merengues, entonces, la directiva arequipeña se enojó y lo quiere dejar libre para que se vaya. Y no le pagarían ninguna rescisión económica y el último sueldo trabajado.  
Es así como apareció otra alternativa: Carlos Olascuaga. El excrema no continuará en el Académica de Portugal y su futuro para la otra mitad del año es incierto. Es más barato económicamente hablando que la “Pulga”.  
En cuanto a Julián Lalinde, el delantero uruguayo es el que está más cerca de los extranjeros. Las conversaciones con él están bien avanzadas, y llegaría siempre y cuando se caiga lo de Ruidíaz y lo de Olascuaga. Como ya lo dijimos, fijo para que llegue es Gianfranco Espinoza, y la defensa quedaría lista.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/para-escoger/  
--------------------------------------------------  
¿Acaso están locos?  
Así la “U” gane o pierda esta noche, la otra semana la administración temporal, el comando técnico y el plantel de jugadores se reunirán en pleno, para poner en claro varios aspectos conductuales sobre todo de los futbolistas. La cosa está clara, de la terapia no se escapará nadie.  
La dirigencia quiere que el sicólogo del club, Piero Portanova, defina el perfil actual del plantel y de cada uno de los jugadores, para así determinar si hay o no “camita”, y el por qué de ésta situación, que mantiene a los cremas en las posiciones de descenso y que generaron una crisis interna en el club.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/acaso-estan-locos/  
---------------------------------------------------  
Universitario: Trinchera Norte explota contra Raúl Leguía por fiesta  
La Trinchera Norte, hinchada emblema de Universitario, no aguanta más al administrador Raúl Leguía e hizo esta denuncia.  
La relación entre hinchada y administración en su hora más difícil  
La situación de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura es para preocuparse. Los cremas están inmersos en el penúltimo lugar de la tabla y podría complicarse con el descenso de continuar el irregular nivel.  
Por eso, la Trinchera Norte hizo esta denuncia contra al actual administración temporal del club que encabeza Raúl Leguía.
“La ‘U’ está en crisis deportiva, económica y dirigencial, ¿Y la comisión de socios y Raúl Leguía pensando en celebrar y ‘chupar’? ¡Lárgate de Universitario mamarracho! ¡Fuera Leguía!”, escribió la emblemática barra del equipo crema en su cuenta de Facebook.  
La Trinchera Norte hace referencia al Evento Musical-Bailable “El Reencuentro” que realizará este sábado 18 de julio la Comisión de Asociados de Universitario de Deportes en el Estadio Lolo Fernández.  
Los hinchas más fieles a la ‘U’ piensan que su club no está para celebrar nada en este momento por el difícil presente que viven en el Torneo Apertura y que los compromete con el descenso ¿Qué dirán desde tienda crema?  
LA "U" ESTÁ EN CRISIS DEPORTIVA, ECONÓMICA Y DIRIGENCIAL Y LA COMISIÓN DE SOCIOS Y RAUL LEGUIA PENSANDO EN CELEBRAR Y CHUPAR? ¡LÁRGATE DE UNIVERSITARIO MAMARRACHO!#FUERALEGUIA  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-trinchera-norte-explota-contra-raul-leguia-fiesta-noticia-375485  
------------------------------------------------  
La ‘U’ en su CORAZÓN  
Se sabe que un refuerzo extranjero más llegará a Universitario, pero la Administración siente que todos aquellos que han tentado se han querido aprovechar de la desesperación, por lo que decidieron mirar a otro lado, buscar otra estrategia, y pedirle a Ricardo Gareca que les dé una mano.  
¿Cómo así? El DT de Perú tiene excelente relación con Germán Leguía, actual Gerente Deportivo de la ‘U’, y éste le pedirá que hable con sus contactos en Vélez Sarsfield, club donde el ‘Tigre’ por poco es venerado, para que puedan prestar a Ate a un jugador que la haga de ‘10’ u ‘8’.
 Las opciones ya están siendo analizadas (ver recuadro) y los directivos merengues, aprovechando el viaje a Paraguay este 16 de julio para el sorteo de la Copa Sudamericana, pasarán por Argentina para buscar concretar la operación. Además, se tiene previsto firmar un importante convenio con ‘El Fortín’.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-11-la-u-en-su-corazon  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Gianfranco Espinoza está cerca de llegar a Ate  
El ex defensor de León de Huánuco sería el cuarto refuerzo de Universitario de Deportes para Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.  
Gian Franco Espinoza también ha tenido participación en la Selección Peruana.  
Universitario de Deportes está a punto de sumar un nuevo refuerzo que lo ayude a salir a flote y afrontar de la mejor manera el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Gian Franco Espinoza dejaría León de Huánuco y se convertiría en el cuarto jale de los cremas.  
El administrador temporal de Universitario de Deportes ,Raúl Leguía, ya había confirmado el interés de los cremas por el defensor de 28 años y este viernes trascendió que las negociaciones ya están avanzadas. Recordemos que la ‘Sombra’ había perdido su puesto en la ‘Fiera’ y ya estaba pensando en cambiar de aires.
De concretarse la llegada del central, que también puede jugar de lateral derecho, el técnico Luis Fernando Suárez tendrá una variante más para afrontar los dos difíciles torneos que le quedan a los cremas por disputar.  
Con la llegada del ‘Vizacarrondo de los Andes’ a Universitario de Deportes, el equipo estudiantil tratará de sorprender en el último torneo del año y pelear por el título. En la Copa Sudamericana, los cremas recién conocerán a su rival el 16 de julio y este podría ser colombiano, venezolano o ecuatoriano.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-gianfranco-espinoza-1047891  
----------------------------------------------------  
Clase maestra  
Hay que esperarlo pero ante tanta desgracia, el hincha de la “U” sueña con que Henry Giménez y Maximiliano Giusti se transformen en los héroes del equipo de Luis Fernando Suárez.  
Por primera vez se pudo observar los trabajos de ambos atacantes, los mismos se desarrollaron en el campo principal del estadio Monumental. Giménez dejó a más de uno con el ojo cuadrado en el reto de fútbol-tenis, hizo una tijera que movió al DT merengue. Los compañeros se acercaron a saludarlo. Al menos arrancó una pequeña sonrisa en la interna de Ate.  
Giusti, por su parte, dejó en claro que no solo es un jugador de área, sino también la conoce con la pelota. Dominó como “10”’. “Bien muchachos, buen trabajo por hoy”, se le escuchó decir al colombiano Suárez. Ojalá el equipo salga del coma.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-11-clase-maestra  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: entre el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana (OPINA)  
Este sábado Universitario de Deportes visita Trujillo pensando dejar el fondo de la tabla y también mirando la Copa Sudamericana ¿Cuál debe priorizar?
Universitario de Deportes clasificó a la Copa Sudamericana tras 4 años.  
Los hinchas de un club grande como Universitario de Deportes siempre exigen resultados y pelear en lo más alto todos los campeonatos en los que participe. Sin embargo, la realidad es diferente: este sábado juegan por el Torneo Apertura, en el que están en los últimos puestos y así deben alistarse para jugar la Copa Sudamericana que está a menos de un mes de empezar. ¿Cuál debe ser la prioridad?  
En estos momentos, Universitario de Deportes debe enfocarse en trabajar el estilo que busca imponer Luis Fernando Suárez para, primero, dejar los últimos puestos del Torneo Apertura y luego trasladarlo a la Copa Sudamericana, quizá el torneo que sirva para salvar el año. Entonces ¿cuál debe ser la prioridad para los cremas?  
Un detalle importante a tomar en cuenta es que Universitario de Deportes ya aseguró 3 refuerzos: Maximiliano Giusti, Henry Giménez y Rodrigo Uriarte quienes no pueden jugar el Torneo Apertura pero sí podrían estar para la Copa Sudamericana. Claro, llegarán sin jugar partidos oficiales, pero podrían darle una nueva cara a los cremas.  
El tiempo es uno de los principales enemigos de Luis Fernando Suárez y Universitario de Deportes: el Torneo Apertura sigue y se vienen partidos a mitad de semana y encima deben mirar la Copa Sudamericana ¿Pelear por la gloria internacional o pensar en evitar el descenso? Hincha crema, cuál crees deba ser la prioridad.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-entre-torneo-apertura-y-copa-sudamericana-opina-1047967  
--------------------------------------------------  
Universitario vs. César Vallejo: pocos hinchas recibieron a cuadro 'crema' en Trujillo
Universitario de Deportes arribo a la ciudad de Trujillo en un clima frio solo fueron cuatro hinchas a recibirlos quienes aprovecharon para sacar sus gráficas. Esta vez no hubo bullicio, ni coros, ni el aliento de centenares de hinchas como en otras ocasiones.  
Los cremas llegaron al aeropuerto Carlos Martinez de Pinillos a las 5:05 pm de ayer viernes para quedar listos con mira a su duelo de este sábado en el Mansiche desde las 8 pm ante la Universidad César Vallejo. El primero en salir fue el técnico colombiano Fernando Suárez, mundialista con Honduras, quien no quiso dar declaraciones.  
Seguidamente los jugares fueron saliendo de la sala de desembarque y camino al bus no deseaban emitir ningún comentario sobre su duelo ante los poetas. Toñito Gonzales solo atinó a decir, “Estamos tranquilos esperamos el partido”, ate la pregunta de que les urge ganar por la situación que atraviesan.  
Hugo Rodriguez Trujillo  
EL DATO  
Universitario de Deportes dejó fuera de su plantel a los uruguayos Carlos Grossmuller y Liber Quiñones.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-10-universitario-vs-cesar-vallejo-pocos-hinchas-recibieron-cuadro-crema-en-trujillo-video  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuáles son los planes del club para recaudar fondos?  
Universitario de Deportes no solo pasa un mal momento futbolísticos, sino también económico, pero en el club ya han pensado en soluciones.
 ¿Qué hacer con Universitario de Deportes? El club crema no solo pasa un mal momento futbolísticos, ubicado en el penúltimo puesto del Torneo Apertura, sino también económico. Por ello, se necesitan soluciones inmediatas para que la institución vaya en alza.  
Además, la administrador de Universitario de Deportes tendría un informe sobre el destino que se le debe dar a Campo Mar. “Se concluye que no solo se debe hablar de venta: la posibilidad de concesión es más atractiva. En una concesión se establecen parámetros de una renta anual de 5 a 9 millones de dólares. Con ese dinero se podría reestructurar el club”, dijo Raúl Leguía.  
Estos serían los planes de Universitario de Deportes para recuperar fondos  
1. Universitario de Deportes organizará conciertos masivos con artistas extranjeros en Ate, tipo McCartney.  
2. Casa de apuestas regentada por Universitario de Deportes, con un ingreso anual que generaría un monto importante para la economía del club.
3. DNU con beneficios para los hinchas de Universitario de Deportes. Entre ellos se podrán encontrar viajes con el equipo, entre otra cosas.  
4. Aplicación de Universitario de Deportes para celulares. En aquella aplicación crema se informaría de la actualidad del equipo y habría juegos interactivos para todos los hinchas.  
5. Mistura Crema. Universitario de Deportes ha pensado organizar un festival gastronómico para agosto o setiembre, con actividades para hinchas.  
6. Publicidad estática en el estadio Monumental de Ate. Ahora ingresan 220 mil dólares. Se piensa ganar mucho más para Universitario de Deportes se siga beneficiando.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cuales-son-planes-club-recaudar-fondos-1047906  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez le seguiría los pasos a 'Canchita'  
El representante de Diego Chávez lo ofreció en Chile y ya habría interés por el defensa de Universitario de Deportes.  
Diego Chávez debutó el 19 de febrero de 2012, cuando los juveniles jugaron la primera fecha ante Inti Gas.
Uno más podría irse de Universitario de Deportes. Todo lo que hace la Copa América. Y es que antes de ese torneo, nadie creía que los jugadores peruanos serían tan pedidos en el exterior. Hoy varios clubes buscan contar con ellos.  
Así, Universitario de Deportes está a punto ‘de perder’ a otro jugador nacido en sus canteras, después de la venta de Christofer Gonzales a Colo Colo de Chile.  
El agente José Chacón –quien llevó a ‘Canchita’ al país sureño– contó a Depor que su próximo reto es lograr la venta de Diego Chávez.  
Eso coincide con las declaraciones del administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, quien le dijo a Depor que dos jugadores más serían vendidos (uno sería Diego Chávez y el otro Edison Flores).  
“Los jugadores peruanos están bien vistos. Por eso ofrecí a Diego Chávez en Chile y hay interés. La idea es que lleguen a una liga regular y de ahí den el gran salto a una de mayor competencia”, dejó en claro Chacón.  
El agente habría dejado los videos de ‘Chaveta’ en clubes como U. de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Unión Española.  
Universitario de Deportes piensan vender el 50% del pase de Chávez, tal como hicieron con ‘Canchita’ para su llegada al ‘Cacique’.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-chavez-christofer-gonzales-1047895  
-----------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario no se quiere alejar ante el Sport Boys  
Universitario de Deportes apunta a cerrar la primera etapa de la Copa Federación entre los tres primeros, y para ello debe vencer al Sport Boys.  
Sport Boys no quiere ser pera en dulce para Universitario.  
El cuadro rosado del Callao, el Sport Boys, está condenado a la baja, aunque todos esperamos la recuperación del mítico club chalaco, pero los resultados son totalmente adversos.  
Universitario de Deportes viene con buena moral, todo ello de rescatar buena cantidad de puntos en su visita al Sporting Cristal, quien es el líder absoluto de la Copa de Oro.
El Sport Boys por su parte, solo sumó dos unidades en su visita a la Universidad San Martín de Porres. La condena de quedarse en la Copa de Oro B en el reinicio de la Copa Federación ya está resuelta, y solo deben pensar en no bajar a la Copa de Plata para el 2016.  
A continuación conoce los horarios de los encuentros:  
Universitario de Deportes vs Sport Boys  
Sábado 11 de julio (VIDU, Panamericana Sur Km. 29.5)  
Categoría 2001: 2:30 pm  
Categoría 2000: 10:30 am (Videna de San Luis)  
Categoría 1999: 12:30 pm 
Categoría 1998: 8:30 am 
Categoría 1997: 9:30 am (Lunes 13) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-no-se-quiere-alejar-ante-sport-boys-noticia-375587  

No hay comentarios: