viernes, 17 de julio de 2015

Seguros, pero no confiados...

Universitario: se enfrentará a Anzoátegui por la Sudamericana 
Universitario empezará jugando de local ante el venezolano Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana  
Universitario espera hacer un buen papel internacional.  
Universitario de Deportes tendrá como rival en la primera fase de la Copa Sudamericana al Deportivo Anzoátegui de Venezuela.  
El cuadro crema fue ubicado en el casillero 3, por lo que tendrá que jugar su primer partido de local y definir de visita ante los venezolanos.  
Los partidos de la primera fecha se jugará entre el 12 - 19 y 26 de agosto. En estas tres semanas se disputarán los duelos de ida y vuelta.  
Universitario no pasa un buen momento en el Torneo Apertura, donde es penúltimo, pero espera recuperar nivel hasta empezar su participación internacional.  
El Anzoátegui empezó su participación en la liga de Venezuela con una derrota de local. Cayó 1-2 ante Deportivo Táchira.  
En la segunda ronda, el vencedor del duelo entre Universitario y Anzoátegui se medirá ante el ganador del enfrentamiento entre Defensor Sporting y Bolívar.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-se-enfrentara-deportivo-anzoategui-sudamericana-noticia-1826517 
--------------------------------------------------------- 
 Va por la gloria  
Anoche se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2015 y Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Anzoátegui de Venezuela, rival al que ya eliminó en la edición del 2011, en donde los cremas llegaron hasta Cuartos de Final.  
El sorteo que se realizó en Luque, Paraguay, sede de la Conmebol, y a donde asistieron los directivos cremas, Raúl y Germán Leguía, permite rivalizar a los merengues contra los venezolanos, en la primera fase (llave 13), y de clasificar a la segunda, el rival saldría de la llave (5), que une a los clubes Defensor Sporting de Uruguay y Bolívar de Bolivia.
Aunque aún no se han dado las fechas de los partidos, de empezar en agosto, los cremas podrían inscribir a sus flamantes refuerzos, Maximiliano Giusti y Henry Giménez, ya que recién el otro mes se abre el libro de pases internacional.  
Entre tanto, los otros equipos peruanos también conocieron a sus rivales. En el caso de Melgar de Arequipa chocará contra el difícil Junior de Barranquilla de Colombia. El ganador enfrentará a Carabobo de Venezuela o Deportes Tolima de Colombia. León de Huánuco se medirá con Emelec de Ecuador, y de clasificar, jugará ante Atlético Juventud de Uruguay o Real Potosí, de Bolivia. Finalmente, Unión Comercio chocará con Águilas Doradas de Colombia donde milita Johan Fano. De eliminarlo, enfrentará a Olimpia de Paraguay o Huachipato de Chile.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/va-por-la-gloria/  
---------------------------------------------------  
Copa Sudamericana 2015: así le fue a Universitario ante los venezolanos  
Universitario de Deportes se volverá a ver las caras conta el Deportivo Anzoátegui, como en la Copa Sudamericana 2011.
Universitario de Deportes jugó por primera vez en la Copa Sudamericana en 2002. (Fernando Sangama)  
Ya conoce a su rival. Universitario de Deportes jugará ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela por la Copa Sudamericana 2015 , y buscará repetir la gran campaña del 2011, cuando llegó hasta los cuartos de final, justamente debutando ante este rival. El equipo de Luis Fernando Suárez ya sabe lo que es enfrentar a equipos de ese país, así que Depor te recuerda todo sobre los partidos de la ‘U’ ante los venezolanos.  
Por Copa Sudamericana, Universitario de Deportes solamente se vio las caras una vez ante los clubes de Venezuela. Lo hizo ante Deportivo Anzoátegui en la edición 2011, ganando tanto de local como de visitante. En tierras venezolanas, la ‘U’ logró su primer triunfo en este torneo al derrotarlos por 2-1 con un golazo de Álvaro Ampuero y otro tanto Johan Fano. En el partido de vuelta, en el estadio Monumental, ganó por 2-0, esta vez con anotaciones de Raúl Ruidíaz y Pablo Vitti.  
En otros enfrentamientos entre clubes peruanos y venezolanos cabe recordar en 2004 a Cienciano que goleó 6-1 al Carabobo con dobletes de Rodrigo Saraz y el ‘Checho’ Ibarra. Germán Carty y Carlos Lobatón completaron la cuenta. En 2014, por primera vez perdimos ante los ‘venecos’, siendo Inti Gas quien acabó con la buena racha ante Caracas FC.  
Cabe recordar que Universitario de Deportes es el equipo de Perú con más participaciones en la Copa Sudamericana. Incluso, en la presente edición fortalecerá esta cifra al llegar a seis ediciones disputadas (2002, 2005, 2007, 2008, 2011 y 2015). Los cremas clasificaron a este torneo al quedar sextos en el Descentralizado 2014, bajo el mando de Óscar Ibáñez.
 ‘Chemo’ Del Solar fue el entrenador de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana 2011. (You Tube)  
Clubes de Perú contra venezolanos en Copa Sudamericana  
Fecha Partido Goles  
24.08.2004 Carabobo 1 – 2 Cienciano Giuliano Portilla, Carlos Lobatón; Daniel Delfino  
31.08.2004 Cienciano 6 – 1 Carabobo Rodrigo Saraz (x2), Sergio Ibarra (x2), Germán Carty, Carlos Lobatón; Daniel Delfino  
06.08.2009 Alianza Atlético 0 – 0 Anzoátegui  
15.09.2009 Anzoátegui 1 – 2 Alianza Atlético Juan García; Marcio Valverde, Jonathan Rodríguez  
01.09.2011 Anzoátegui 1 – 2 Universitario Armando Maita; Álvaro Ampuero, Johan Fano  
14.09.2011 Universitario 2 – 0 Anzoátegui Raúl Ruidíaz, Pablo Vitti  
21.08.2014 Inti Gas 0 – 1 Caracas FC Daniel Curé  
28.08.2014 Caracas FC 1 – 0 Inti Gas Rubert Quijada  
Eduardo Combe Urquizo ecombe@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-sudamericana-2015-asi-le-fue-universitario-ante-equipos-venezuela-1048460  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Alexi Gómez en la agenda crema?  
Alexi Gómez se juntó con Luis Fernando Suárez y volvería a Universitario de Deportes para la Copa Sudamericana.  
Alexi Gómez solo jugó ocho partidos en el IF Brommapojkarna, de la Segunda de Suecia. (Leo Fernández)  
Más de uno se sorprendió al verlo en Campo Mar. Alexi Gómez llegó a la práctica de Universitario de Deportes para hablar con Luis Fernando Suárez. Lo que cuentan es que la ‘Hiena’ le habría pedido volver al equipo, justo ahora que se necesita refuerzos para la Copa Sudamericana, donde los cremas enfrentarán al Anzoátegui de Venezuela.  
Mejor rival no le pudo tocar a Universitario de Deportes, pues conoce bien al equipo ‘llanero’, al que eliminó en 2011 en primera ronda. En la ida, los cremas ganaron 2-0 en casa y en Venezuela también vencieron por 2-1. En ese partido, Ampuero anotó su primer gol oficial.
Universitario de Deportes jugará a partir del 11 de agosto, aunque la fecha exacta debe definirse en las próximas horas. El primer partido será en Puerto La Cruz y la vuelta en el Monumental, con su gente.  
Si los cremas pasan la primera ronda, enfrentarán al ganador del encuentro entre el Defensor Sporting uruguayo y el Bolívar de La Paz.  
Alexi Gómez no desea continuar en Suecia y por eso pidió una oportunidad en Universitario de Deportes. Ahora que la ‘U’ necesita de ‘jales’, podría volver para jugar la Copa. También se habla de Reimond Manco, quien habló con Suárez, pero la directiva no lo quiere.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-alexi-gomez-agenda-crema-1048477  
---------------------------------------------------  
Gustavo Dulanto: "Me da bronca y tristeza ver la tabla de posiciones"  
El defensa de Universitario de Deportes Gustavo Dulanto reaparecerá ante San Martín y dejará todo en la cancha para empezar a salir del fondo de la tabla.  
Gustavo Dulanto debutó con Universitario de Deportes esta temporada.  
El defensa de Universitario de Deportes Gustavo Dulanto Dulanto manifestó que ver a su equipo en el penúltimo lugar de la tabla no es una experiencia grata. Sin embargo, no pierde la fe en salir pronto de esa incómoda situación.  
“Me da bronca, tristeza. Es una situación complicada. Pero desde el partido contra César Vallejo se está viendo un mejor juego”, señaló a Depor, Gustavo Dulanto, quien reaparecerá con Universitario de Deportes ante San Martín este sábado.
En ese sentido, Gustavo Dulanto indicó que Universitario de Deportes tiene la obligación de salir ganar el partido contra San Martín y los demás. Sobre los santos, el hijo de ‘Pocho’ manifestó que le asusta que se hagan fuerte en el Miguel Grau del Callao. “Se juega en Lima y la ‘U’ siempre es local en cualquier cancha”, precisó.  
Gustavo Dulanto, eso sí, guarda mucho respeto por la San Martín. No se guía de su última derrota a manos de Sport Loreto. “Ese resultado no refleja lo que es en realidad es San Martín. Tiene buenos jugadores de los cuales en Universitario de Deportes tendremos mucho cuidado”, finalizó el defensa.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-gustavo-dulanto-san-martin-apertura-video-1048452  
----------------------------------------------------  
Con buena “Canchita”
 Cristopher Gonzales por fin pudo debutar con la camiseta de Colo Colo de Chile en el triunfo del conjunto cacique por 3-1 sobre Deportes Concepción por el torneo chileno. El volante ingresó a los 73 minutos y mostró cosas positivas.  
El elenco colocolino ganó con goles del “Chupete” Suazo y Esteban Paredes en dos ocasiones, y descontó Ibáñez. El peruano sustituyó a Veccio y a los 81 tuvo la oportunidad de anotar, tras combinar con Suazo, pero el golero Limenza le impidió colocar el 4-1.
El peruano empieza a meterse en el corazón de la hinchada de Colo Colo, que se mostró satisfecha con “Canchita”, a pesar que jugó poco.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-buena-canchita/  
-------------------------------------------------------  
Peor es NADA  
En Universitario la cosa es clarísima. No hay plata para más refuerzos, a pesar que el comando técnico pueda querer uno u otro jugador. Sin posibilidades económicas, es bien difícil que los merengues sigan contratando más refuerzos.  
Por el momento, no habrá más jales, con esto, la Administración Temporal está descartando a los delanteros, es decir, ya no llegarán más jugadores que anoten los goles, y la prioridad estará en traer, si es que el presupuesto lo permite, a un volante “10”, y a un zaguero.
En cuanto a la posibilidad de contar con un volante cerebral, trascendió el nombre del colombiano Sebastián Hernández, que militó en el Ludogorets de Bulgaria. Es uno de los jugadores que está en la lista del técnico Luis Fernando Suárez, pero dependerá de su cotización económica.  
En cuanto a Reimond Manco, el jugador está dispuesto a jugar por la “U”, y antes fue dirigido por el técnico Suárez, en Juan Aurich. El “Rei” elevó su nivel futbolístico en este reinicio del Apertura y no tiene problemas de vestir la crema de Universitario. Tiene contrato con León de Huánuco, pero sus derechos son del grupo empresarial Management y Passion SAC, que no tiene problemas en cederlo a los cremas.  
Cualquiera que sea el cerebral de la “U”, todo va a depender del presupuesto del club. Por ahí Manco tiene más ventaja. Esto se definirá en las próximas horas.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/peor-es-nada/  
-------------------------------------------------------  
Malestar en el plantel  
La situación de la interna en Universitario no es buena. Al margen de los resultados, y por ahí la destacada actuación frente a Juan Aurich en donde los jóvenes sacaron a relucir su garra y preparación física, el momento actual no es bueno.
Los jugadores de la “U” se vienen quejando constantemente y desde inicios de año porque la directiva les suele adeudar un mes y hasta dos meses de sueldo. En esta ocasión, ya les deben sueldo y medio. Es decir, no les pagaron junio y ya les deben 15 días de julio.  
Los jugadores llaman telefónicamente al asesor deportivo, José Del Solar, y nada, no tienen una respuesta concreta.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/malestar-en-el-plantel/  
--------------------------------------------------------  
Renuncia era falsa  
 La renuncia de José Del Solar como asesor deportivo ya que según él quería irse a vivir a España con su familia y olvidarse de una buena vez del fútbol, al parecer, era una jugada de la directiva, para contrarrestar el cargamontón que afecta a “Chemo”. Él seguiría trabajando con el club y asegurando exteriormente.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/renuncia-era-falsa/  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Claudio Namoc, el volante que cumplió su sueño con la crema  
El volante de Universitario de Deportes todavía no es mayor de edad, pero ya debutó con la crema y se ha convertido en la gran apuesta de Suárez.
Claudio Namoc es la flamante carta que mostró Luis Fernando Suárez. (Jesús Saucedo)  
El fútbol le cumple los sueños a muchos. Y el martes, una vez más, lo hizo. Claudio Namoc debutó con Universitario de Deportes en el pecho ante Juan Aurich y es la flamante carta que mostró el entrenador Luis Fernando Suárez. En su gran apuesta por jóvenes cremas.  
Claudio Namoc es volante creativo y tiene la humildad de un muchacho de barrio. De esos que se suben a los mototaxis y juegan en arena. La pelotita lo trajo desde Trujillo y logró su primer objetivo: jugar con Universitario de Deportes en la Primera División.  
El volante de Universitario de Deportes cumplirá 18 años este domingo, pero ya sintió la presión de un equipo que se juega una final cada semana. Sus 5 minutos ante Juan Aurich le valieron para que lo ‘pelen’ en el camarín.  
Los que lo han visto jugar dicen que es un volante con mucho fútbol. No por algo fue considerado el mejor jugador de su categoría (96) en 2014, cuando estaba en el Esther Grande. “Estoy agradecido por la oportunidad que me dio el profesor. Ahora vamos por la San Martín. Tenemos que jugarle por abajo para ganar”, dijo. Y encima, tiene cancha.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-claudio-namo-volante-que-cumplio-su-sueno-crema-1048491  
------------------------------------------------------  
La ‘U’ se ha convertido en el trampolín de sus chicos. Suárez insistirá con un equipo ‘chibolo’ pa’ ganarle a la USMP.
Casa de la juventud  
Las palabras van acompañadas de acciones y Luis Fernando Suárez sabe que ese mensaje para su plantel es como un dogma de fe. Por esa misma premisa, el colombiano mantendrá prácticamente el mismo once que viene de empatarle a Juan Aurich para medirse ante San Martín.  
La juventud merengue tomará por asalto el verde del Miguel Grau y tiene la convicción de lograr su segundo triunfo en el Apertura. La ponderable performance mostrada por Paúcar, Siucho y Huamantica, además del empuje de Benincasa, ‘Guti’ y Édison Flores ha dejado tranquilo a Suárez.  
No obstante, hay cosas por mejorar y en especial en el tema de definición. Ese aspecto ha venido siendo trabajado en las prácticas y se aguarda que ante los ‘santos’ el arco se termine de abrir.  
REGRESA LA ‘TORRE’  
La novedad confirmada será el retorno a la zaga de Dulanto en lugar de Reátegui. De igual forma, no se descarta que Fernández vuelva al arco.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-17-casa-de-la-juventud  
----------------------------------------------------
Colocho Sebastián Hernández espera propuesta oficial para fichar por la ‘U’.  
Universitario: Sebastián Hernández tiene la primera opción para ser 'cerebro' crema  
El próximo volante creativo de la ‘U’ tendría sabor a café, al menos ese es el deseo de Luis Fernando Suárez. El técnico colombiano quiere que Sebastián Hernández sea su ‘10’ y el jugador también quiere serlo.  
LÍBERO conversó con el representante de ‘Nandez10’ -que aún tiene contrato con el Cherno More Varna de Bulgaria- sobre la posibilidad de que este aterrice en Ate en breve e indicó que Sebastián tiene todas las ganas del mundo de venirse.
“Él desea ir. Quiere jugar en una liga competitiva y que conozca, y él sabe de Perú y de Universitario de Deportes. Conoce al profesor Suárez y a Braynner García. Estamos a la espera de que (hoy) que el club nos haga llegar la oferta”, señaló Álvaro Muñoz.  
En las siguientes horas, la ‘U’ enviará su propuesta. Cabe indicar que la segunda opción sigue siendo Maximiliano Lugo, el argentino nacionalizado paraguayo.  
EL DATO  
Por el momento Universitario de Deportes cerró los fichajes de Maximiliano Giusti y Henry Giménez  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-17-universitario-sebastian-hernandez-tiene-la-primera-opcion-para-ser-cerebro-crema  
--------------------------------------------------  
Cremas enfocados en tumbarse a USMP  
¡‘U’ de la Unión!
La alegría y buen humor es algo que no se debe perder nunca, ni en los momentos más sombríos. De eso son partidarios, los jugadores estudiantiles que aprovecharon un tiempito libre para irse a arreglar.  
Dulanto, Ampuero, ‘Toñito’, Siucho, Reátegui y Flores, entre otros, cayeron a la Barbería Latino, en V.M.T. para ‘acharlarse’. “Verse bien y sentirse bien siempre suma”, comentaron entre risas.
En el plano futbolístico, los cremas aseguraron estar enfocados en lograr una victoria sí os sí ante San Martín. “Queremos darle una alegría a la hinchada”, expresó Roberto Siucho.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-17-u-de-la-union  
-----------------------------------------------  
Torneo Apertura: día, hora, canal y árbitros de los partidos de la fecha 11  
Este viernes continúa el Torneo Apertura con partidos interesantes: Alianza Lima vs. UTC, San Martín vs. Universitario y Juan Aurich vs. Sporting Cristal.
A falta de siete fechas, el Torneo Apertura se puso muy interesante.  
Tras el receso, el Torneo Apertura ha tenido un vuelco inesperado: la ventaja del líder se redujo y en la pelea por el título hay hasta 7 equipos con opciones reales de meterse en la pelea por ser campeón nacional. Pero aún restan fechas y aquí te contamos todo sobre la fecha once.  
Este viernes iniciará la fecha once del Torneo Apertura con el choque entre Juan Aurich y Sporting Cristal en Lambayeque. La programación continúa el sábado con dos candidatos al título como protagonistas: Real Garcilaso y Deportivo Municipal, chocan ante Sport Huancayo y Alianza Atlético, respectivamente.  
Los compadres, Universitario de Deportes y Alianza Lima, que viven realidades distintas en el Torneo Apertura tienen difíciles cotejos. Los cremas se miden ante San Martín, mientras que los íntimos reciben a UTC en Matute. Mira a continuación cuál es la programación de la fecha.  
Viernes 17 de julio  
Juan Aurich vs. Sporting Cristal  
Hora: 3:30 pm.  
Estadio: ‘César Flores’ de Lambayeque 
Canal: CMD y Gol TV 
Árbitro: Henry Gambeta 
Sábado 18 de julio  
Sport Huancayo vs. Real Garcilaso 
Hora: 12:30 pm. 
Estadio: ‘Huancayo’ de Huancayo 
Canal: CMD y Gol TV 
Árbitro: Kevin Ortega  
Deportivo Municipal vs. Alianza Atlético 
Hora: 3:00 pm. 
Estadio: ‘Iván Elías Moreno’ de Villa El Salvador 
Canal: CMD, Gol TV y América 
Árbitro: Ramón Blanco  
San Martín vs. Universitario 
Hora: 8:00 pm. 
Estadio: ‘Miguel Grau’ de Callao 
Canal: CMD y Gol TV 
Árbitro: Manuel Garay  
Domingo 19 de julio  
León de Huánuco vs Sport Loreto 
Hora: 11:15 am. 
Estadio: ‘Heracli Tapia’ de Huánuco 
Canal: CMD y Gol TV 
Árbitro: José Luis Martínez  
FBC Melgar vs. Ayacucho FC 
Hora: 1:30 pm. 
Estadio: ‘Monumental UNSA’ de Arequipa 
Canal: CMD y Gol TV 
Árbitro: Michael Espinoza  
Alianza Lima vs. UTC 
Hora: 4:00 pm. 
Estadio: ‘Alianza Lima’ de La Victoria 
Canal: CMD, Gol TV y América 
Árbitro: Renzo Castañeda  
César Vallejo vs. Unión Comercio 
Hora: 6:15 pm. 
Estadio: ‘Mansiche’ de Trujillo 
Canal: CMD y Gol TV 
Árbitro: Eduardo Chirinos  
Descansa: Cienciano  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-dia-hora-y-canal-partidos-fecha-11-1048357  
-----------------------------------------------  
Cremas estarían en los amistosos  
Ya Chávez que paró las Orejas
De manera silenciosa Ricardo Gareca comenzó a trabajar de cara a los amistosos en setiembre contra Estados Unidos y Colombia. El miércoles por la tarde se reunió en Videna con dos jugadores de Universitario.  
LÍBERO conoció que el ‘Tigre’ tuvo una larga charla con Diego Chávez y Édison Flores. A pesar de que los merengues no pasan por un buen momento, el estratega bicolor les dio su respaldo y les pidió que se pongan a punto. Los seguirá de cerca en las próximas fechas.
Chávez podría ser una opción interesante para competir con Luis Advíncula -quien la rompió en la Copa América- y el ‘Orejón’ puede ir detrás del punta o como extremo. Veremos con quiénes más se reúne en los próximos días...  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-17-ya-chavez-que-paro-las-orejas  

No hay comentarios: