sábado, 4 de julio de 2015

Volvió el clásico moderno...

Universitario vs. Municipal: se enfrentan por Torneo Apertura 
Universitario de Deportes juega esta noche (8:00 p.m. CMD) ante Deportivo Municipal por la octava fecha del Torneo Apertura  
La ‘U’ enfrentará este sábado Deportivo Municipal por la octava fecha del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes y Deportivo Municipal se enfrentan esta noche por la octava fecha del Torneo Apertura. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez, que se ubican en la penúltima posición del Torneo, tratarán de sacarse de encima la mala racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Mientas que la escuadra de Roberto Pompei (ubicado en el séptimo lugar con 10 puntos) buscará escalar y mantenerse en las primeras posiciones.  
Universitario de Deportes aún no puede salir de la nebulosa oscura de mezquinos resultados. Los cremas llegan con dos derrotas y un empate (en partidos oficiales) al encuentro contra Deportivo Municipal, que momentáneamente respira con tranquilidad luego de sumar 10 puntos en el Torneo Apertura y ubicarse la séptima posición.
 Universitario aprovechó el receso por Copa América y jugó un encuentro amistoso contra Alianza Lima. Los cremas se dejaron empatar luego de ir ganando por dos goles (de Christofer Gonzales y Carlos Grossmüller) de ventaja a los blanquiazules.  
Universitario de Deportes ya no podrá contar con una de sus máximas figuras luego de que Christofer Gonzales fichara por Colo Colo de Chile.  
En tanto, Deportivo Municipal tratará de no irse con las manos vacías del Estadio Monumental y sumar su tercera victoria en el Torneo Apertura.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-municipal-chocan-torneo-apertura-noticia-1823405  
--------------------------------------------------  
Llegó el gol para Universitario
 Universitario comienza a reforzarse de cara al torneo Clausura, cuando se reabra el libro de fichajes, y es que en tienda crema saben que deben cubrir la ausencia del colombiano Liber Quiñones.  
Es por eso que siguiendo esa tendencia de refuerzos, esta mañana arribó a Lima el delantero uruguayo Henry Giménez, quien se incorporará al equipo crema y dijo estar con muchas ganas.  
“Estoy muy ansioso y con muchas ganas, Universitario es el mas grande de Perú, y yo sé de eso. Vamos a dejar lo mejor por esta camiseta, ya hablamos después de la revisión médica”, señaló el delantero que se dirigió de manera rauda para pasar los exámenes médicos de rigor.
El atacante de 29 años y 1.76m de estatura proviene del Nacional de su país natal e incluso tuvo una incursión en el futbol italiano entre los años 2009 y 2013 donde jugó en el Bologna y el Grosseto.  
En horas de la noche, arribó el otro refuerzo crema, Maximiliano Giusti, que ya es conocido en el futbol peruano por haber vestido las camisetas de la Universidad San Martín y León de Huánuco.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/llego-el-gol-merengue/  
---------------------------------------------------  
Universitario: Henry Giménez, jugador que protagonizó escándalo  
A estar atentos. Universitario de Deportes fichó al delantero uruguayo Henry Giménez, quien protagonizó un escándalo en su país.  
Henry Giménez atacó a un policía en Uruguay.  
Todo se sabe. Universitario de Deportes acaba de fichar al delantero uruguayo Henry Giménez, quien arribó este viernes al Perú para pasar los exámenes médicos y firmar su contrato. Sin embargo, llega al país con un escándalo a cuestas.  
Henry Giménez, de 29 años, protagonizó un escándalo en su país al negarse a pasar una pruebas con la policía local, además de arrebatarle sus documentos al efectivo que lo intervino mientras conducía.
Según informó el diario El País de Montevideo, en su edición del 8 de febrero, Giménez fue denunciado por desacato y por atacar al policía que le pidió pasar la prueba de espirometría.  
Así informó El País:  
“El exdelantero de Nacional, Henry Giménez, ha sido emplazado por la Justicia luego que sobre las 3:00 de la madrugada de hoy se negara a realizar una espirometría a la salida del Parque de la Hispanidad y le sacara a la fuerza su libreta de conducir a un funcionario de Policía Caminera, informó a El País Daniel Segovia, jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera. Este forcejeo provocó que el policía resultara con arañones en el brazo”.  
Como si fuera poco, fue sentenciado a cumplir arresto domiciliario los sábados y domingos de 20:00 a 8:00 por el término de 90 días. Los primeros días de mayo se habría cumplido esta sentencia.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-henry-gimenez-jugador-que-llega-escandalo-noticia-373128  
----------------------------------------------------  
Hombres de bronce  
Terceros de América. Perú le ganó con autoridad 2-0 a un difícil Paraguay que marcó y pegó mucho. Selección se colgó la medalla del tercer lugar gracias a los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, que vuelve a ser goleador del torneo. El equipo ahora quiere pelear las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Ya tengo mi medalla. Como ocurrió en Argentina 2011, la selección se ubicó tercera en el torneo, pero esta vez jugando a mejor nivel y con una propuesta definida.  
Rebeca Ampa Concepción  
Objetivo cumplido. Sonrisa ancha al final. Los partidos, felizmente, tienen dos etapas. Y Perú ayer fue como una moneda de a sol: tuvo cara y sello. Pero encontró, sobre todo, rendimientos superlativos en elementos sobre los que hasta hace poco muy pocos confiaban. Y si la prensa no confía, si el hincha mira escéptico su nombre en la convocatoria, Ricardo Gareca sí tiene fe en ellos. Hablamos, principalmente, de André Carrillo, el jugador del Sporting de Lisboa que carga una injusta fama de ser un jugador frío y con poco temple, pero que ayer, como también ocurrió ante Chile, fue figura estelar.
La diferencia fue que esta vez se ganó y que la ‘Culebra’ anotó un gol y concretó una jugada soberbia para el 2-0 anotado por Paolo Guerrero, que llegó a su cuarto tanto y alcanzó en la tabla de máximo goleador del torneo al chileno Eduardo Vargas.  
Dos a cero con toques, ganando a la peruana, con el estilo y la identidad que un ‘Mago’ que no llegó ni a chamán nos había casi hecho olvidar que teníamos. Dos a cero sobre Paraguay para ganar como en Argentina 2011 el tercer lugar, pero esta vez teniendo una propuesta de juego, personalidad para ir adelante y no achicarse ni ante el más pintado.  
Inicio cerrado  
Cuando uno no puede y el otro no quiere, salen partidos así. El primer tiempo del Perú vs. Paraguay en Concepción parecía la avenida Javier Prado de Lima en hora punta: enredado, congestionado, con muy pocos espacios para avanzar.  
La selección de Ricardo Gareca tuvo ausencias importantes que, sin duda, se sintieron. La expulsión de Carlos Zambrano obligó a la titularidad de Christian Ramos, que lo hizo muy bien y metros más adelante; sin Jefferson Farfán el equipo tuvo poca explosión y Paolo Guerrero terminó recogiéndose unos metros para encontrar el balón. Yordy Reyna, que arrancó por la ‘Foquita’, probó dos veces de media distancia y en una de esas ocasiones forzó a una atajada importante del inacabable portero Justo Villar, referente en esa zaga guaraní con gente de tanto trajín y experiencia como Zamudio o Da Silva, que pegaron fuerte sin pedir permiso.  
Perú tuvo la pelota pero no supo muy bien qué hacer con ella. Cueva intentó ser claro y audaz, pero Carrillo tuvo un primer tiempo opaco, lo mismo que Lobatón y Ballón, perdiendo en las divididas y fallando pases peligrosamente en salida. No obstante, a los 25’ ‘Loba’ pudo poner el 1-0 para Perú pero remató alto dentro del área paraguaya que, por su parte, exigió al golero Pedro Gallese a través de Romero.  
Un gol para despertar
Pero está dicho: cara y sello. Tras la charla técnica y el café cargado de Gareca en el descanso, Perú fue otro en el complemento. Tuvo movilidad, transición rápida. Y aceleró más, sobre todo, a partir del gol que concretó Carrillo. A la salida del tiro de esquina, pivoteó Guerrero y André cayéndose remató desde el filo del área para clavarla al ángulo y hacer estéril la volada de Villar.  
Pero después vendría lo mejor. Con Paraguay corriendo más que jugando para intentar la igualdad, Carrillo se llevó hasta cuatro paraguayos, abrió para el recién ingresado Joel Sánchez que metió un centro al corazón del área y entonces Paolo Guerrero firmó su cuarto gol en Chile 2015.  
Entonces llegaron algunos lujos, los oles, la picardía de Cueva que a veces juega con la tranquilidad de quien está en una pichanguita en el patio de su casa. Y fue sobresaliente nuevamente el derroche físico de Advíncula, la prestancia de Ascues, los reflejos de Gallese y en general el trajinar de todos...  
Las postales de felicidad del final, con el plantel en pleno montado en el podio es la cereza del pastel. Perú recordó que tenía una historia, una forma de sentir y jugar. Gareca nos hizo refrescar la memoria.  
Espero que nos lleven al mundial  
Enfoque - Hugo Sotil, Ex futbolista  
Hay que agradecerle al profesor Ricardo Gareca por haber devuelto al Perú ese estilo de juego pícaro y alegre. Lo más importante que los protagonistas son futbolistas jóvenes como Christian Cueva y Joel Sánchez que han sido la revelación en esta Copa América.  
El premio para este equipo era disputar la final del torneo, pero el destino no lo quiso así. Igual la felicidad es grande, no solo por haber conseguido el tercer puesto, sino porque el futuro es esperanzador de cara a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Se ha recuperado jugadores que pensábamos que no eran para vestir la blanquirroja. Uno de ellos, es Luis Advíncula, que ahora en adelante se ha convertido en un peligro para los rivales. Pedro Gallese, es ese arquero seguro y maduro que tanta falta nos hacía. En la delantera todos debemos estar tranquilos cuando tengamos a Paolo Guerrero, que es un tocado de gol. Un hombre que hace honor a su apellido y le da jerarquía a nuestro equipo.  
Ahora solo queda felicitar a los muchachos por el esfuerzo, por demostrar que cuando el futbolista peruano se lo propone lo logra, que también podemos alcanzar la gloria. ¡ Arriba Perú! , espero que el próximo festejo sea el pase al Mundial.  
El semáforo  
Cáceres (Rojo). Nervioso, desordenado e impreciso en los cruces. Perdió siempre en la pelota dividida. Fue cambiado.  
Vargas (Ámbar). En los primeros minutos titubeó en su accionar, en la segunda etapa creció, cubrió bien su zona y fue al frente con criterio.  
Carrillo (Verde). Bien en los desbordes, anotó un gol y generó una jugada que terminó en el segundo de Perú.  
En cifras  
3 veces ha jugado Perú por el tercer lugar en la Copa América.  
6 partidos jugó Perú en la presente Copa América: ganó 3, empató 1 y perdió 2.  
1 gol tiene André Carrilo con la camiseta rojiblanca.  
El ganador de la Copa América 2015 tendrá un boleto para la Copa Confederaciones del 2017  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/12767-hombres-de-bronce  
------------------------------------------  
Los ‘Tigres’ lloran y se emocionan  
Intenso. Ricardo Gareca se dejó ganar por el momento y derramó algunas lágrimas tras el partido. Luego reafirmó su convicción de pelear por llegar al Mundial de Rusia 2018.
Ruge fuerte. El DT peruano juega su partido aparte desde el banco. Resalto el esfuerzo de su plantel.  
Rebeca Ampa, Concepción  
Ricardo Gareca, al escuchar el pitazo final, no pudo ocultar su emoción por haber ocupado el tercer lugar con la selección peruana. El ‘Tigre’ dejó de lado el rostro rudo para mostrar su lado más sensible. Abrazaba a sus pupilos llorando y les agradecía por este momento inolvidable.  
“Los muchachos hicieron un campeonato ejemplar. No estoy satisfecho porque queríamos la final. Se logró un tercer lugar que fortalece la confianza del futbolista peruano”, señaló Gareca.
Por otro lado, el ‘Tigre’ sostuvo que ahora la selección peruana afrontará el desafío más difícil que son las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.  
“Debemos tener los pies sobre la tierra porque nos falta mucho por mejorar. Si hay triunfalismo de la gente y el periodismo es bueno. Solo me preocuparía si eso ocurre en la interna del equipo, porque de cara al futuro el desafío es mayor. Desde que llegué a Perú me pedían clasificar al mundial y tenemos que apuntar a ello y eso se logra solo con trabajo”, manifestó el ex DT de Vélez Sarsfield.  
Costó ganar
Por otro lado, el técnico Ricardo Gareca señaló que el partido con Paraguay fue parejo.  
“Eran dos selecciones que estaban heridas por no llegar a la final y teníamos ausencias de jugadores importantes. Lo que Perú demostró es que tenemos variantes en caso falten jugadores por lesión o suspensión en las eliminatorias. Me deja tranquilo el juego en equipo que hemos demostrado. Hemos tenido varios obstáculos en este torneo, pero hemos salido airosos”, sostuvo el ‘Tigre’.
Por último, Gareca señaló: “La evaluación se seguirá dando. Volverán algunos a ser llamados y otros se integrarán. Tenemos que generar competitividad para que el mejor llegue a la selección y la idea de juego que deseamos se consolide progresivamente, partido a partido”.  
Sabía que...  
Ricardo Gareca logró cuatro títulos con Vélez Sarsfield de Argentina. Además consiguió el torneo Apertura con Universitario de Deportes en el año 2008.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/12794-los-tigres-lloran-y-se-emocionan  
-----------------------------------------------  
Perú es tercero: cuatro diferencias entre Gareca y Markarián  
Ricardo Gareca hizo la misma campaña en número que Sergio Markarián, sin embargo tienen muchas diferencias  
GUILLERMO OSHIRO @kenoshiro777  
Sergio Markarián y Ricardo Gareca aprobaron su examen parcial con la selección en una Copa América. Sus campañas fueron iguales en cuánto a números (3 victorias, 1 derrota y dos empates) y ambos llegaron al tercer lugar. Pero salvo esa prueba positiva con sus equipos recibiendo altas notas de la crítica internacional, ambos tienen más diferencias que coincidencias. Acá resaltamos cuatro de ellas.
1. PROPUESTA. Mientras Markarián optó por evitar la transición y la pausa en el juego de mediocampo con buenos lanzadores (Cruzado, ‘Cachito’), Gareca le dio prioridad al toque, a la gestación del juego ofensivo a partir del buen pie y la habilidad de sus volantes como Joel y Cueva. El ‘Tigre’ no salteó líneas con balonazos en busca de la salvadora definición de Paolo ni priorizó el juego por las bandas, sino que buscó edificar sus ataques de manera más pensada, con toques, menos mecanizada.  
2. LOS FANTÁSTICOS. Para Markarián, los ‘4 fantásticos’ eran sagrados. Para Gareca no. El ejemplo es Pizarro. Con el ‘Mago’ era capitán y titular hasta en un pie, con el ‘Tigre’ es un recambio. Prescindir de Claudio le ha permitido a Gareca sacar a Farfán de la banda para convertirlo en segundo delantero al lado de Paolo. En esa función, la ‘Foquita’ permite una asociación natural con tocadores como Joel y Cueva. La otra modificación ha sido el puesto de Vargas. Sergio lo prefería como un puntero por su potencia que le permitía llegar hasta el fondo para sacar centros. Con Gareca es lateral, posición en la que también utiliza su físico pero para imponerse en la marca. Ricardo prefiere medios que pisen la banda, pero que también hagan diagonales y desequilibren con habilidad. Ahí no encaja el ‘Loco’.  
3. EXPECTATIVA. El uruguayo llegó como el salvador, como el verdadero ‘Mago’ que nos clasificaría a Brasil 2014. Era el candidato de consenso, el preferido de la gente desde hace diez años. El ‘Tigre’ arribó como una opción que no promete la clasificación, sin experiencia en selecciones y con muchas dudas en las valijas.  
4. PERSONALIDAD. Mediático, preocupado de cada crítica periodística, el uruguayo era incluso protagonista de una campaña comercial de una cervecería. Aparecía todos los días en televisión y aceptaba entrevistas todas las semanas. Las conferencias de prensa eran para él una forma de responder a todos sin morderse la lengua, y atacar también a sus enemigos. Para el argentino, las reuniones con los periodistas parecen un acto burocrático. Parco, inexpresivo, Gareca es muy cuidadoso en cada una de sus palabras. Jamás se le escuchará un “miserable” o verlo golpear la mesa tras recibir algún rótulo. Markarián fue ‘Mago’ hasta el parcial del curso, y después se quedó sin trucos para aprobar la materia. Ahora le toca al ‘Tigre’ sacar la garra para afrontar la prueba final.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/copa-america-2015/peru-tercero-cuatro-diferencias-entre-gareca-y-markarian-noticia-1823495?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-07-04&e=titulo_6  
-------------------------------------------------  
Christofer Gonzales sobre Colo Colo: “Estoy feliz por esta oportunidad"  
El exvolante de Universitario de Deportes viajó a Chile para enrolarse al Colo Colo y reveló que haber sido campeón con la crema lo deja satisfecho.  
Christofer Gonzales firmaría por Colo Colo tres años.  
Este último jueves, Christofer Gonzales viajó a Chile para enrolarse a las filas Colo Colo y se mostró contento por esta nueva oportunidad que se le ha presentado en su carrera deportiva. Pero, además, reveló que partir habiendo sido campeón con Universitario de Deportes lo deja satisfecho.  
“Quiero agradecerle a la hinchada de Universitario de Deportes por todo el respaldo que nos ha dado, por las alegrías que nos ha tocado vivir juntos, nunca me voy a olvidar del campeonato 2013, me voy campeón”, dijo Christofer Gonzales.
“Me siento un poco triste por irme y dejar a mis amigos y compañeros con los que he compartido tantas cosas, pero a la vez contento por esta gran oportunidad que se me presenta. Sé que no va a ser fácil, pero confío en mi capacidad. Buscaré aprovechar al máximo las veces que me toque jugar para poder dar el salto a Europa y regresar a la selección”, agregó el exvolante de Universitario de Deportes.  
Christofer Gonzales firmaría por tres años y Universitario de Deportes recibirá 400 mil dólares por el 50% de su pase. “Mi contrato es por tres temporadas, llegando allá pasaré los exámenes médicos y empezaré la pretemporada con el equipo”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/christofer-gonzales-estoy-feliz-esta-oportunidad-me-voy-campeon-universitario-deportes-1047298  
------------------------------------------------  
LOS cremas son campeones  
Este es el equipo de Universitario categoría 2005, que se coronó campeón de la Copa AFIM. Lo conforma Frank, Jair, Jhon, Kevin, Gabriel, Ayrton, Juan, Jordan, Miguel, Alessandro, Josué y Alessandro Castillo. Su técnico es Jorge Luis Sotomayor. ¡Son puros cracks!  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/el-equipo-de-tu-rioba/2015-07-04-los-cremas-son-campeones  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Maximiliano Giusti llegó a Perú y es el nuevo delantero del club 'crema'  
Lo necesitan. Universitario de Deportes no la pasa nada bien en el Torneo Apertura, el equipo que dirige Luis Fernando Suárez está en los últimos lugares y ya piensa en la campaña que hará en el Clausura, por eso pidió refuerzos y ya llegó. El delantero Maximiliano Giusti se desvinculó del León de Huánuco para jugar por una nueva 'crema'.
Cuando el técnico Suárez llegó al conjunto crema vio un déficit de gol, con lo que tenía intentó superarlo pero la poca efectividad de Liber Quiñones hizo que le rescindan el contrato, por eso se abrió una plaza para Giusti, quien dejó el León de Huánuco por falta de pagos y llegó a Universitario con la esperanza de repetir las buenas actuaciones hechas en la Universidad San Martín y León de Huánuco.  
Temprano, llegó Giusti y se sumó a Gimenez, quien lo hizo ayer. Dentro de los próximo días pasarán los exámenes médicos para asegurar que todo esté bien y, de inmediato, se podrán bajo las órdenes de Suárez para que se logren acoplar al grupo y así obtener el título del Clausura.
EL DATO  
A pesar de ser joven, Giusti ha jugado en dos países aparte de Perú, militó en el Audax Italiano de Chile y en el Paundurii Targu Jiu de Rumania.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-04-universitario-de-deportes-maximiliano-giusti-llego-peru-y-es-el-nuevo-delantero-del-club-crema  

No hay comentarios: