lunes, 13 de julio de 2015

Esa pregunta nos hacemos nosotros...

¿Cuándo se jodió la ‘U’? 
 Las razones por las que Universitario coquetea con el descenso esta temporada.  
Uno de los equipos más populares del Perú atraviesa por una de sus peores crisis. Universitario de Deportes coquetea con el descenso, es penúltimo en la tabla del Torneo Apertura y parece no estar cerca siquiera de encontrar el camino que lo enrumbe nuevamente hacia el título nacional que levantó en 2013. EL BOCÓN echa un vistazo a los acontecimientos que influyeron en la debacle del equipo crema esta temporada bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez.  
ESCRIBE: JUAN CARLOS GAMBIRAZIO  
Incertidumbre dirigencial  
Aunque de una manera poco directa, el cambio de administradores temporales en Universitario de Deportes genera cierta incertidumbre en el plantel y funcionamiento del equipo. La percepción es que no se mantiene un proyecto sostenido y que los criterios para intentar sacar adelante a la institución pierden consecuencia y peso, ya que los llamados a comandar dicha empresa no cuentan con un respaldo que garantice su continuidad.  
Repatriados en deuda  
El regreso de Edison Flores a Universitario de Deportes fue anunciado con bombos y platillos, pero su nivel ha estado muy por debajo de aquel juego que lo llevó al Villarreal de España. Las lesiones y la poca continuidad han hecho que el ‘Orejas’ no sea determinante en el esquema actual de la ‘U’. Sin dudas, su calidad continúa siendo innegable pero no recupera el nivel que necesita, no solo para ser el esperado conductor de Universitario de Deportes, sino para volver a tentar un lugar en el fútbol de primer nivel.  
Algo similar sucede con Álvaro Ampuero. Su llegada no representó ningún beneficio para los cremas, el nivel de Ampuero ha decaído de manera dramática y ahora es víctima de una lesión que parece tener para mucho. Nunca se terminó de consolidar y su presencia no le otorga garantía alguna a Universitario de Deportes por la banda izquierda, incluso se cuenta con elementos que podrían cubrir esa zona con mayores y mejores resultados.  
Andy Polo es la más triste y preocupante de las decepciones. Quien años atrás fuera proyectado como un crack, como el delantero del futuro para Perú terminó recorriendo el mundo sin consolidarse, sin encontrar un lugar y luego regresó a Universitario de Deportes para pasar desapercibido. Es una lástima, pero todavía está a tiempo.  
Raúl Fernández es otro de los repatriados, el portero vino con la idea de sentar a un Carvallo que para nada necesitaba ser reemplazado. No estuvo a la altura, fue un remedo del portero de selección de hace un año y hoy lucha por recuperar su nivel en Universitario de Deportes.  
Fichajes que defraudan  
Este fenómeno no es nuevo en Universitario de Deportes. Siempre serán una enorme incógnita encontrar los criterios que los directivos en tienda crema emplean para definir a sus fichajes.  
Carlos Grossmüller cuenta con un pasado hasta cierto punto interesante; sin embargo, lo hecho con Universitario de Deportes dejó mucho que desear, nunca fue el conductor que se esperó que sea y terminó yéndose por la puerta falsa. En su legado conserva un golazo de antología en un clásico amistoso.  
Líber Quiñones fue anunciado como un delantero de élite, pero jamás dio la talla. Defraudó en todos los partidos y también dejó Universitario de Deportes.  
Juan Diego Gutiérrez fue esperado casi un año por Universitario de Deportes, pero el tiempo no parece haber valido la pena, el extremo proveniente de la San Martín no marca la diferencia, le pone mucho empeño pero no consigue constituirse como una pieza fundamental.  
Horacio Benincasa tampoco cumplió con las expectativas en Universitario de Deportes. Se muestra demasiado lento y tampoco logra hacerse de un lugar definitivo en el equipo.  
En el caso de Germán Alemanno, quien llegó la temporada pasada, la situación ya es crítica. Es la peor versión del delantero argentino que brillara en San Martín y César Vallejo. Ha fallado demasiados goles con Universitario de Deportes y no es ni la sombra del delantero que alguna vez fue.  
Decisiones técnicas  
Aunque resulta relativo opinar sobre las decisiones técnicas de Luis Fernando Suárez lo cierto es que existen puntos importantes para mencionar y asociarlos al momento que vive Universitario de Deportes. Primero está el tema de la rotación de los arqueros. Suárez ha optado por darle un partido a cada uno, algo que a todas luces resulta inconveniente para el equipo, la voz del arquero no puede variar. Incluso los equipos más grandes del mundo, cuando aplican la rotación, lo hacen no precisamente por la enorme calidad de sus porteros, sino por la necesidad de enfrentar más de dos torneos a la vez. Suárez reemplazó a un Carvallo en su mejor nivel por un Fernández en plena debacle.  
Otro de los temas que llaman la atención es la poca participación de Rafael Guarderas en el esquema de Luis Fernando Suárez, uno de los jugadores con mayor proyección en Universitario de Deportes. Alterna muy poco.  
Andy Polo también ha sufrido con los designios de Suárez, primero fue el ‘9’ del equipo y después fue extremo en Universitario de Deportes. En el último clásico oficial jugado en Matute, tuvo una labor sacrificada al fungir de extremo por izquierda, zona por la que Benincasa era lateral, Polo tuvo que bajar a marcar casi durante todo el partido.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/cuando-se-jodio-la-u-106350/  
--------------------------------------  
Para que la 'U' no se vaya a la B  
El hincha insulta y amenaza. Es normal. Pero los gritos y los ‘ajustes’ no hacen magia. No enseñan a un jugador a darle la pelota a otro que lleva la camiseta del mismo color. Tampoco a pararse bien en un córner, ni mucho menos a marcar con rigor. La ‘U’ no tiene equipo y lo poco que muestra esta versión mustia e inaguantable ha abrumado a su experimentado entrenador.  
Y al resto de mortales, que la llevamos impregnada en cada célula, nos tiene con el corazón hecho trizas, como si estuviésemos en el cuarto de un paciente muy enfermo, impotentes, desolados, a la espera de que se apaguen sus latidos, sabiendo que pronto dejará de respirar.  
El problema de Universitario no se arregla con mentadas de madre ni llamados a tomar el Monumental. Cualquier alternativa de este tipo sería gasolina sobre un club en llamas. Ahuyentaría a los escasos hinchas que persisten en acompañarlo a la espera de un triunfo milagroso y a las empresas que, en un acto supremo de ingenuidad, creen que les sirve asociar su marca a un equipo que ha empezado a acostumbrarse a perder.  
A la ‘U’ hay que salvarla con cabeza fría, inteligencia y desprendimiento. Revienta ver a tantos zarandearla sin piedad, tratando de arrebatarle lo que puedan, olvidando el drama que vive, ese cuyo final todos conocemos, que ya vivieron River y Racing en Argentina. Ese destino doloroso y vergonzante que, a esta hora, parece inevitable.
El equipo no solo está hundido en la tabla de posiciones, sino que juega a nada. Y así es muy difícil aguardar cualquier mejora.  
¿Qué necesita la ‘U’?  
UN POCO DE PAZ. Urge que exista tranquilidad institucional. Para ello es necesario que tanto la administración del club, la Sunat y el resto de acreedores busquen puntos en común. Es tanto el dinero en juego, que muchos de los que dicen amar a la ‘U’, en realidad andan en busca de cobrar lo suyo sin importarle que, en el camino, el club desaparezca. ¿Cuesta mucho pedir una tregua, algunas semanas de paz?  
PIÉNSELO, LUIS FERNANDO. Los galones ganados en otras batallas no son garantía del éxito. No me cabe duda de que Luis Fernando Suárez está por encima de los jugadores que tiene a mano, pero el éxito de cualquier entrenador depende de que el plantel esté convencido de su propuesta. Y es evidente que, por diversos motivos, no le creen. ¿Se tiene que ir? El grupo lo tiene que manejar él. Si no es capaz de hacerlo, sobra decir que su presencia en el club no tiene sentido.  
ES UN HONOR. Hacerle la ‘cama’ a un entrenador, a costa de poner al club al borde del descenso, linda con la traición. Está en manos de los jugadores desvirtuar esta versión y recordar que no pertenecen a cualquier equipo, sino al más importante de todos. Y quien no esté de acuerdo con Suárez o el administrador, pues que pida su salida. Esta pelea tienen que darla los que estén convencidos, los que realmente amen al club. Jugar por la ‘U’ no es solo una responsabilidad es, antes que nada, un honor. Y aquel que no esté a la altura de ello, no merece ponerse la camiseta crema. Nunca.  
UNA HINCHADA HUMILDE. Resulta ridículo que en la situación en que se encuentra Universitario, un grupo de hinchas se enfrasque en peleas intrascendentes con jugadores y simpatizantes de otros equipos. Muchachos: Alianza bajó en 1938, ¡hace 77 años! La ‘U’ se puede ir al descenso en diciembre del 2015. No basta con decir “el más grande nunca va a bajar”, “La ‘U’ es de primera”, “Nunca bajaremos”. La posibilidad de descender es real. Las energías hay que canalizarlas en apoyar al club, no es inteligente desperdiciarlas en tonterías.  
CHEMO. Pensé que su salida ayudaría a quitarle presión al club, aunque era obvio que no se le olvidaría rápidamente por la responsabilidad que le cupo en la formación y el manejo del actual plantel. Por ello resulta un absurdo mayúsculo de su parte, y de la administración, que siga trabajando en el club, como indican distintas versiones. Del Solar necesita alejarse un buen tiempo de la ‘U’. Su presencia no suma al ambiente de tranquilidad que la institución necesita. En su momento, la historia juzgará el papel que cumplió tanto como entrenador y dirigente. Ahora, lo mejor para él y para el club, es que se retire.  
Como nunca antes, la ‘U’ pende de un hilo. No le hagamos más fácil la tarea a quienes nos detestan. Si no nos unimos, seremos cómplices del desastre.  
Fuente: http://elcomercio.pe/blog/trincheracrema/2015/07/para-que-la-u-no-se-vaya-a-la-b?ref=nota_deporte-total&ft=contenido  
---------------------------------------------  
El jueves será el sorteo de la Copa Sudamericana  
 Los cremas tendrán que asumir la responsabilidad de jugar la Copa Sudamericana el próximo mes. Este jueves será el sorteo en la Conmebol, a donde debe viajar el Administrador Raúl Leguía junto a su nuevo gerente el “Cocoliche” Leguía.  
El torneo se disputará en la segunda mitad del año. El campeón de la Sudamericana logrará el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores de América, y la Copa Suruga, con el campeón del Japón.  
Los clasificados a la Sudamericana por Perú son: Universitario, Melgar, León de Huánuco y Unión Comercio. El último campeón fue River Plate de Argentina.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-viene-el-sorteo-de-sudamericana/  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la apuesta por Luis Fernando Suárez se mantiene  
Pese al mal momento de Universitario de Deportes la directiva respalda el trabajo del técnico y negó una posible renuncia.  
Dos refuerzos más llegarán a Universitario de Deportes. Gianfranco espinoza y un volante o delantero. (Eddy Lozano)  
Los rumores van y vienen. El momento de Universitario de Deportes da para eso. En todos los clubes grandes en crisis se busca un ‘culpable’ y la mayoría apunta a Luis Fernando Suárez. De 27 puntos, el DT solo consiguió cinco y ya se habla del ‘fantasma de la ‘B’. Sin embargo, la directiva decidió respaldar al colombiano y apostará con todo al torneo que viene.  
Germán Leguía le confirmó a Depor que Luis Fernando Suárez en ningún momento formuló su renuncia a Universitario de Deportes, como se rumoreó tras la derrota en Trujillo. Es más, aseguró que lo respaldan “ahora más que nunca”.
Los directivos confían en la recuperación de Universitario de Deportes. Por ello Raúl Leguía, administrador del club, dijo que “ganando dos partidos nos ponemos a media tabla”.  
Aunque el momento es complicado, la gran apuesta es el Torneo Clausura. Para eso se trajo los refuerzos que pidió Suárez. Universitario de Deportes tiene siete partidos por delante y cuatro de ellos en casa. El objetivo es uno solo: no perder más puntos.  
Si Universitario de Deportes apuesta al título del Torneo Clausura, debe sumar lo más que pueda en los siete cotejos que le restan en el Torneo Apertura. De esa forma, si la ‘U’ gana el próximo torneo, estaría en la definición del campeonato nacional solo si se ubica entre los ocho mejores del acumulado (se suman los puntos del Apertura y Clausura).  
En Ate quieren sumar las 12 unidades del Torneo Apertura que le restan en casa y robar puntos afuera. En Universitario de Deportes lo ven así: ir por el Torneo Clausura, pero sumar todo lo que se pueda en el Torneo Apertura. “Es nuestra gran apuesta y vamos a hacer todo lo posible”, le dijo Raúl Leguía a Depor.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-apuesta-luis-fernando-suarez-se-mantiene-1048147  
---------------------------------------------------  
Universitario tiene cinco lesionados  
 Tras cuernos palos. La tragedia crema parece no tener fin. El DT Fernando Suárez no podrá contar con cuatro jugadores titulares por encontrarse lesionados, que sumados a los separados, vendidos, en la Sub 22 y suspendido, son en total 9.  
Universitario recibirá mañana a Juan Aurich en su estadio del Monumental a las 8 de la noche. Los jugadores que no podrá utilizar son Fernández, Polo, Ampuero y Alemanno.  
Del equipo que arrancó en el partido ante los poetas solo están aptos Chávez, García, Vargas, Páucar, Humántica, Gutiérrez y Siucho. El resto tendrá que hacer uso de la Reserva, salvo que quiere dar su brazo a torcer y acepte que arranquen Toñito Gonzales y Néstor Duarte.  
Trabajos suaves  
El equipo trabajó en el Monumental pensando en el partido de mañana. Solo hubo relajamiento y toques de balón. Hoy harán fútbol para definir el posible once.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/que-salados/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes busca reforzarse con jugadores de Vélez Sarsfield  
Germán Leguía confirmó que se puso en contacto con Ricardo Gareca y le propondrá algunos nombres a Luis Fernando Suárez.  
Universitario de Deportes no pagará caprichos ni abusará de su presupuesto salarial para adquirir refuerzos con miras al Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.  
Por eso, el asesor deportivo Germán Leguía confirmó que propondrá al entrenador Luis Fernando Suárez jugadores que militan en Vélez Sarsfield, tras haberse puesto en contacto con el seleccionador Ricardo Gareca.  
“Hay varios jugadores de Vélez que tranquilamente pueden jugar en el primer equipo. Son económicamente cómodos y pueden dar la hora, como lo fueron en su momento Cantoro y Czornomaz. Intentamos negociar con Ruidíaz, Guastavino y ‘Chapu’ Fernández, pero elevaron sus precios; tampoco vamos a pagar 20 a 25 mil dólares por jugadores”, expresó.
El técnico observará videos de varios futbolistas que no tienen continuidad en Vélez. Entre ellos figuran: Lucio Compagnucci, Lucas Romero, Iván Bella, Agustín Doffo y Yamil Asad, jugadores que encajan en el presupuesto de los cremas y que pueden ser de utilidad al grupo.  
Germán Leguía ya se contactó con el entrenador de la selección peruana de fútbol, con quien tiene una buena relación, para acordar un viaje a Argentina, con la venia de la Administración, y hacer seguimiento a la reserva de Vélez Sarsfield.  
“Me reuniré con el profesor Suárez para proponerle el tema. Se necesitan refuerzos, pero hay muchos jugadores que se aprovechan de Universitario y piden cifras astronómicas”, expresó Leguía.  
La idea de los cremas es contratar un atacante o volante mixto extranjero en la última semana de julio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-busca-reforzarse-con-jugadores-de-velez-sarsfield-106512/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: policía protege Campo Mar ante posible ataque de la barra  
Clima tenso tras nueva derrota en el Torneo Apertura hizo temer una represalia de la barra y se incrementó la seguridad en Campo Mar.
El presente de Universitario de Deportes no es de los mejores. Este sábado sumó su tercera derrota consecutiva y el fútbol que muestra sigue decepcionando. Hoy, el plantel reinició los entrenamientos y ante una posible represalia de la barra, la directiva ordenó reforzar la seguridad policial en la sede de Campo Mar.  
Desde muy temprano, el resguardo policial era notorio. Una camioneta de la policía resguardaba la entrada principal de la sede de Campo Mar y el clima era tenso. La administración temporal temió un posible ataque de la barra, descontenta por los malos resultados.  
Según se supo, se filtró que un grupo de la barra de Universitario de Deportes haría una 'visita' al plantel en Campo Mar, por lo que -en coordinación con la policía, se extremó la seguridad.  
Universitario de Deportes vive un presente para el olvido. Muestra un mal juego y sigue acumulando malos resultados. Encima, se filtran problemas internos en el plantel y la directiva que suman en la idea de una crisis total en la crema.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-policia-protege-campo-mar-ante-posible-ataque-de-la-barra-106566/  
----------------------------------------------------  
Selección Peruana Sub 22: cuatro razones que explican la derrota de la bicolor  
la Selección Peruana Sub 22 debutó con derrota y su clasificación se complica, pero aquí te contamos todo lo que debes saber de esta bicolor.
La Selección Peruana Sub 22 integra el grupo A de los Juegos Panamericanos junto a Canadá, Brasil y Panamá.  
Este domingo, la Selección Peruana Sub 22 tuvo un duro revés en los Juegos Panamericanos 2015 al perder 2-1 contra Panamá y ver complicadas sus chances de clasificar a la siguiente ronda y tentar la posibilidad de pelear una medalla. El equipo de Víctor Rivera dejó una impresión agridulce porque tuvo opciones para ganar, pero al final se quedó con las manos vacía.  
Por ello, tratamos de buscar razones para explicar el por qué de la derrota de la Selección Peruana Sub 22 en el inicio de los Juegos panamericanos 2015 y aquí te contamos algunas.  
Goles fallados  
Ante Panamá, la Selección Peruana Sub 22 tuvo varias chances de anotar pero los delanteros no estuvieron finos. Por mencionar algunas claras tenemos un par de cabezazos desviados de Ray Sandoval, el remate de Víctor Cedrón y la demora de Kevin Ruiz tras gran jugada de Rafael Guarderas.  
Errores arbitrales  
Además de las tantas opciones falladas por la Selección Peruana Sub 22, dos jugadas puntuales perjudicaron los intereses de la bicolor: el gol mal anulado a Yordi Vílchez y el penal que le cobraron a Elsar Rodas por una supuesta falta contra Waterman. Inclinó la balanza.  
Tiempo de preparación  
A pesar que la Selección Peruana Sub 22 se sabía clasificada a los Juegos Panamericanos 2015, una decisión de la ODEPA puso en duda la participación de la bicolor. Esto llevó a que la etapa de preparación inicie tarde: Víctor Rivera apenas trabajó 3 meses con sus dirigidos y no tuvo partidos internacionales. Jugó amistosos ante equipos locales y la Selección Peruana de Ricardo Gareca. Tuvo bastantes limitaciones.  
Equipo disminuído  
Y otro en punto en contra que tuvo que dirblear el técnico de la Selección Peruana Sub 22 es el poco apoyo de los clubes para ceder a sus jugadores. Los Juegos Panamericanos 2015 no es un torneo FIFA por lo que ningún club está en la obligación de ceder a sus jugadores. Entonces, esta no es la mejor Sub 22 de Perú porque hay jugadores como Renato Tapia y Yordy Reyna que pudieron estar en este torneo.  
A ello hay que sumarle que algunos clubes no quisieron ceder sus jugadores a la Selección Peruana Sub 22. Víctor Rivera tuvo muchas limitaciones para armar su lista: primero convocó 31 jugadores de los cuales solo lso 18 que están en Canadá recibieron el permiso para jugar. Además, su universo de jugadores convocables se limitó por la participación de la Selección Peruana en la Copa América pues Ricardo Gareca tenía preferencia.  
¿Quiénes no están de la preselección del ‘Chino’ Rivera?: Fernando Canales, Horacio Benincasa, Josué Estrada, Alexander Succar, Steven Rivadeneyra, Hernán Rengifo (Refuerzo), Segundo Acevedo, Pierre Larrauri, Jordano Mendoza, Marco Ortíz, Jhordan Campos, Ángelo Campos y Maelo Reátegui.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-sub-22-cuatro-razones-que-explican-derrota-bicolor-1048131  
------------------------------------------------  
Braynner García: “Hemos tocado fondo”  
Y duele ‘U’. Zaguero crema confesó que varios jugadores lloraron tras derrota ante Vallejo. “Suárez no tiene la culpa, él no armó el equipo”, señaló el colombiano.
Más trabajo. García sabe que solo saldrán de esta mala racha con el apoyo de los hinchas. Mañana enfrentan al Aurich.  
Universitario está penúltimo en la tabla del torneo Apertura y el descenso es una posibilidad que va creciendo cada fecha. El fantasma ya ha empezado a asustar a más de uno. Eso lo sabe Braynner García, que habló sobre el mal momento merengue y pidió al hincha que no abandone al equipo en esta crisis.  
“Sin duda alguna hemos tocado fondo, pero también hay que mirar la plantilla que tiene el club. Otros equipos tienen jugadores de experiencia y nosotros no podemos darnos ese lujo. Hemos jugado con cinco jugadores que tienen no más de diez partidos en primera división”, indicó el defensa colombiano quien asegura que no le están haciendo la ‘camita’ a Luis Fernando Suárez.  
“Eso no, los hinchas tienen que entender, miren la nómina que tenemos. Si entraban ayer al camarín era muy triste ver a los jóvenes llorando. Necesitamos el apoyo del hincha”, dijo García, que no señala al técnico Suárez como responsable.  
“El DT está tratando de utilizar los jugadores que tiene. Él no armó este equipo, no sacó a nadie. Él, con los jugadores que hay, está tratando de hacer el esfuerzo. Yo digo que sería injusto que el profe salga porque no tiene mucha culpa en este tema”, manifestó el zaguero en el arribo a Lima del plantel merengue que ya se alista para enfrentar mañana al Juan Aurich en el Monumental.  
“Llorar siempre es bueno para botar todo. Pero somos hombres y vamos a asumir todo con responsabilidad”, señaló, en tanto, el volante Josimar Vargas.  
¿Hace las maletas?  
Luis Fernando Suárez tiene problemas para armar su equipo titular ante las lesiones de algunos jugadores. La salida de Carlos Grossmüller y Líber Quiñones por bajo rendimiento y también la presencia de tres de sus pupilos en la selección que participa en los Panamericanos lo complicaron.  
Por eso ante el ‘Ciclón’ seguiría apostando por Flores, Siucho y Huamantica para atacar. El DT ‘cafetero’ sabe que depende de los resultados y hasta ahora el equipo no ha podido levantar cabeza. El mismo Suárez se ha puesto dos plazos: ganar los siguientes dos partidos o conseguir por lo menos cuatro puntos para ver cómo termina la ‘U’ el Apertura. Si los cremas no mejoran, Suárez daría un paso al costado.  
Sabía que...  
CrÍtica. Horacio Benincasa responsabilizó al árbitro por la derrota ante Vallejo. “Nos complicó”, dijo.  
Sospechoso. Chemo del Solar renunció al cargo de director deportivo, pero sigue ligado a la administración y tiene influencia en varias decisiones.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/14857-braynner-garcia-hemos-tocado-fondo  
-----------------------------------------------  
Selección Peruana Sub 22: "Nos robaron el partido con dos goles anulados"  
Gonzalo Maldonado, delantero de la Selección Peruana Sub 22, marcó el único gol del equipo, pero se fue del campo con la desazón tras los fallos arbitrales.
Gonzalo Maldonado anotó un gol a lo Paolo Guerrero, pero no bastó para alcanzar el triunfo.  
La Selección Peruana Sub 22 cayó 2-1 ante Panamá en su debut de los Juegos Panamericanos 2015. El equipo dirigido por el técnico Víctor Rivera mostró falencias, pero hubo otro punto en contra de la bicolor, ya que las malas decisiones arbitrales afectaron al equipo en el ‘Hamilton Pan Am Stadium’.  
El delantero Gonzalo Maldonado fue el encargado de marcar el único gol de la Selección Peruana Sub 22, pero se fue del campo con la desazón tras los fallos del juez ‘costarricense’ Jeffrey Solis. “Mira como los roban el partido. Dos goles anulados en off side. Todo el esfuerzo que hacemos para que nos cobren un penal que no fue”.  
“El equipo jugó bien. Tuvimos ocasiones, pero no lo supimos aprovechar. Estábamos ahí, si no se ganaba, tampoco se perdía. Empatábamos el partido y no íbamos con un punto en el primer partidos de los Juegos Panamericanos 2015”, agregó Gonzalo Maldonado.  
La derrota ante Panamá ya quedó atrás. Ahora la Selección Peruana Sub 22 debe pensar en sumar en sus dos siguientes partidos de la fase de grupos. El próximo rival será Brasil, el jueves, y luego el anfitrión del torneo, el lunes 20 de julio.  
EL DATO, Gonzalo Maldonado ha jugado diez partidos en Primera División con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-nos-robaron-partido-dos-goles-anulados-dijo-gonzalo-maldonado-1048122  
------------------------------------------------ 

Rafael Guarderas: "Debemos dejar de echarle la culpa al árbitro"  
El volante de la Selección Peruana Sub 22 afirmó que perdieron por su poca efectividad de cara al gol.
La selección Peruana sub 22 enfrentará a Barsil el próximo jueves.  
Haciendo honor a la serenidad que lo caracteriza, Rafael Guarderas le quitó la responsabilidad de la derrota ante Panamá al árbitro y aseguró que la Selección Peruana Sub 22 perdió por sus propios errores. El volante dijo que la falta de efectividad les costó el partido.  
“El fútbol se gana con goles y nosotros no los metimos. Ya es hora de dejar de echarle la culpa al árbitro. Esto es así ellos tuvieron 2 y las metieron, nosotros varias y no pudimos concretar”, declaró el jugador de Universitario de Deportes.  
A la vez, Rafael Guarderas dijo que se siente tranquilo con el rendimiento del equipo y aseguró que saldrán a vencer a Brasil y Canadá para clasificarse. “Lo que hemos mostrado ha sido bueno, en lo personal me quedo contento con el rendimiento y espero que podamos levantarnos en el torneo. Saldremos a ganar”, apuntó.  
La Selección Peruana sub 22 enfrentará a Brasil este Jueves y terminará su participación en la fase de grupos de los Panamericanos 2015 ante el anfitrión Canadá. Recordemos que solo dos equipos por grupo accederán a las semifinales del torneo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/rafael-guarderas-debemos-dejar-echarle-culpa-al-arbitro-1048125  
------------------------------------------------  
‘Pitos’ le juegan sucio a ‘Pochito’  
Nadie se explica por qué el árbitro Miguel Santiváñez expulsó a Gustavo Dulanto ante Vallejo. Por eso, en la ‘U’ preparan una fuerte queja ante la Conar. “Saqué limpia la pelota, no fue falta. Por ser joven no me miden igual que a otros. Me perjudicaron, ya que hacen que pierda continuidad”, le comentó a LÍBERO ‘Pochito’.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-13-pitos-le-juegan-sucio-pochito  
-----------------------------------------------------  
¡Unidos por una pasión!  
El hincha debe entender que ellos tampoco deben ser ajenos a la crisis. También juegan su partido aparte. Por eso, los jugadores pidieron que llenen mañana (8:00 p.m.) el Monumental, en el duelo ante Aurich, y que la ‘Trinchera’ se una.  
“De esto tenemos que salir todos juntos: desde la barra, que se tiene que unir, pues para nosotros también es complicado ver a la barra dividida. Queremos ver la tribuna Norte unida”, indicó Horacio Benincasa.  
Y razón no le falta al ‘Che’. El fanático merengue ha estado ausente y mañana deberá demostrar que no son hinchas de los resultados. ¡A alentar!  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-13-unidos-por-una-pasion  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿está realmente comprometido con el descenso?  
Los malos resultados de Universitario de Deportes en el Apertura ha generado la preocupación de sus hinchas. Acá te explicamos su situación.  
Universitario de Deportes recibirá a Juan Aurich en la novena fecha del Torneo Apertura 2015.  
Universitario de Deportes sumó su sexta derrota en el Apertura al caer 4-2 con César Vallejo en Trujillo. Más que pensar en que si todavía existen posibilidades de título, sus seguidores empiezan a preocuparse por el fantasma del descenso.
No es para menos. Las bases del campeonato indican que descenderán los tres últimos del acumulado, entre el Apertura y el Clausura. Y si la temporada terminara este domingo, Universitario de Deportes sería uno de los tres debido a su penúltimo lugar en el Apertura, con 5 puntos.  
Para fortuna de los aficionados de Universitario de Deportes, al torneo le queda más de la mitad de fechas. 8 del Apertura y 17 del Clausura. 23 partidos (63 puntos) para los cremas considerando las dos fechas de descanso. Cifra que le podría dar cierta tranquilidad al conjunto merengue aunque conforme avance las fechas y los resultados sigan sin darse podría convertirse en una bomba de tiempo.  
Universitario de Deportes, a quien dos puntos lo separan del último y el antepenúltimo, tiene a su favor también el punto ganado por el equipo de reserva en el Torneo del Inca, el cual le será entregado al final de la temporada.  
ASÍ VA EL FONDO DE LA TABLA DEL APERTURA  
Puesto Equipo                        PJ PG PE PP DG PTS  
15 Ayacucho FC                    8 2 1 5 -4 7  
16 Universitario de Deportes 9 1 2 6 -6 5  
17 León de Huánuco              8 0 2 6 -11 2  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-descenso-baja-apertura-1048086  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué dijeron los jugadores sobre la situación del equipo?  
Ante César Vallejo, Universitario de Deportes peleó hasta el final, pero volvió a perder. Suárez no encuentra respuestas: el equipo sigue penúltimo.  
Universitario de Deportes sumó 5 puntos de 27 jugados.(Johnny Ayala)  
La crisis ha hundido a Universitario de Deportes en un pozo depresivo del que cuesta salir. El presente en el Torneo Apertura es desalentador. ¿Qué más decirle al hincha para aminorar, al menos un poco, su dolor? Si ni el mismo Luis Fernando Suárez es capaz de encontrar las respuestas.  
Ante César Valle, fueron errores y situaciones puntuales las que pasó Universitario de Deportes. Desde la poca capacidad para manejar la ventaja inicial, hasta la nula agresividad en la marca en el gol de Cruzado y la injusta expulsión de Dulanto. Por ello, los jugadores del plantel cremas hablaron de la situación que atraviesa el equipo.  
Horacio Benincasa: “La verdad que es una situación horrible para nosotros. Universitario de Deportes no merece estar donde está, pero las cosas no se nos dan. No sé si hay algo raro contra el equipo, pero un error arbitral no te puede complicar el partido”.  
Enmanuel Paucar: “Todos estamos unidos para salir de este mal momento y ya estamos pensando en el próximo partido para sacarlo a adelante. Es una etapa difícil la que estamos pasando en Universitario de Deportes, pero con el correr de los partidos esperamos salir adelante”.  
Josimar Vargas: “Estamos viviendo una etapa complicada en el Universitario de Deportes, pero somos fuertes. Debemos salir de esto y llorar siempre es bueno para botar todo. Pero somos hombres y vamos a asumir todo con mayor responsabilidad”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-dijeron-jugadores-sobre-situacion-equipo-1048074  
-------------------------------------------------------  
2002: La ‘U’ fue campeón pese a la crisis económica
La crisis deportiva que vive Universitario, lamentablemente, no es algo nuevo para los hinchas merengues, al menos desde el siglo XXI. El 2013 ya supo como sortear sus problemas -en este caso también económicos- y salir campeón nacional de la mano de Miguel Ángel Comizzo, y en el 2002 también lo hizo. Aquella vez fue campeón del Torneo Apertura bajo la conducción del recordado Ángel Cappa.  
la directiva estudiantil era presidida en ese tiempo por Javier Aspauza y los problemas económicos eran moneda corriente en los entrenamientos de la ‘U’. A pesar de ello, la unión y compromiso del plantel que era encabezado por Óscar Ibáñez, ‘Chemo’ del Solar, Martín Vilallonga y el ‘Chino’ Pereda le permitió a los merengues fortalecer su grupo y no dejar que temas extrafutbolísticos los golpeen.  
los de cappa, que tuvieron a Johan Sotil como su grata revelación, disputaron el título de ese torneo ante el rival de toda la vida. Jugaron dos finales ante Alianza Lima. La primera en el Monumental y la otra en Trujillo. En Ate, los locales se impusieron con un gol de Vilallonga.  
ya en la vuelta, los victorianos no pudieron ante la ‘U’ y empataron 0-0. “¡Contra todo, contra todos!”, gritó Cappa al salir campeón.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-07-13-2002-la-u-fue-campeon-pese-la-crisis-economica  
--------------------------------------------------  
Copa de Oro (98): Universitario de Deportes volvió a ser el de antes  
La categoría 98 de Universitario de Deportes consiguió una importante victoria sobre Sport Boys.
La 'U' fue más que contundente y goleó al Sport Boys.  
En la fecha dieciséis del torneo Copa Federación, tocaba jugarse uno de los partidos más emocionantes de la jornada, Universitario de Deportes contra Sport Boys. Ambos cuadros pelearían por los tres puntos y así seguir sumando para tabla.  
El partido comenzó con mucha emoción, tanto para la ‘U’ y los rosados, el juego era limpio, pausado y con precisión. Universitario debía de ganar sí o sí, con la victoria, podría quitarse esa dolorosa derrota que le propició Boys en la primera rueda. El equipo crema no quería esperar tanto para marcar un gol. A los 15 minutos, Christopher Grados marcaría el primero de los tantos goles que iba meter la U.  
Universitario jugaba muy bien por las bandas y por el medio. Al parecer había regresado el equipo que todos querían ver. Pero no todo iba ser perfecto. A poco de terminar el primer tiempo, Boys obtendría el 1-1; en una pelota que pivotea en aérea crema, el ‘9’ Rodrigo Arrambide, aprovecha la desconcentración de la defensa de la ‘U’, y pone a los 38 minutos el empate parcial.  
Sport Boys había despertado en los últimos minutos, y la ‘U’ temía lo peor, que le volteen el partido faltando pocos minutos para concluir los primeros 45’. Pero no pasó mucho tiempo, y en seguida el local se pondría de nuevo adelante del marcador. Un contraataque sería la causa de que los cremas anoten el 2-1, gracias al ’Charapa’ Grados que con una triangulación previa entre Sebastián Araujo y Brandon Ramos, se irían al descanso más tranquilos.  
La intensión de la ‘U’ era liquidar totalmente a Sport Boys en el segundo tiempo y así fue. Sebastián Araujo marcaría el 3-1, y luego vendría Brandon Ramos para aportar con más goles a los 52’ de la parte final. Boys acortaría la diferencia de goles gracias a Marcelino Arias a los 68 minutos. Antes de finalizar el partido, los cremas querían seguir en su afán de anotar más goles, es por eso que Christoper Grados iría por el 5-2 y con ello obtener su segundo hat trick con Universitario de Deportes.  
Por: Yenzo Gómez  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-universitario-deportes-volvio-antes-noticia-376377  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el gran motivo para sonreír  
Universitario de Deportes siempre será más grande que sus problemas, dicen sus hinchas, y esta vez sí lo demostró.
Universitario de Deportes consiguió un poker de victorias sobre el Sport Boys.  
Volvió a ser la ‘U’ que todos quieren ver. Universitario de Deportes tiene más de un motivo para sonreír luego de alcanzar buenos resultados en la Copa Federación.  
Sumaron 12 de 12, ganaron todos sus encuentros a un disminuido futbolísticamente cuadro del Sport Boys. Y no solo ganaron sus partidos, sino que también golearon en todos y anotaron un total de 18 goles, recibiendo solamente dos en la categoría 98.  
Este resultado sirve, sin duda alguna, a escalar en la tabla acumulada y no estar alejado de los clubes que están en el pelotón superior. Asimismo, ayuda a recuperar la confianza en los mismos jugadores que, en tres categorías, son los actuales campeones.  
Conoce a continuación todos los resultados de la ‘U’ del fin de semana:  
Categoría 2001: Universitario de Deportes 3 – 0 Sport Boys  
Categoría 2000: Universitario de Deportes 5 – 0 Sport Boys  
Categoría 1999: Universitario de Deportes 5 – 0 Sport Boys  
Categoría 1998: Universitario de Deportes 5 – 2 Sport Boys  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-y-gran-motivo-sonreir-noticia-376384  

No hay comentarios: