miércoles, 15 de julio de 2015

[Universitario 1 - 1 Aurich]: Que sea inicio del cambio...

Universitario igualó 1-1 con Juan Aurich por el Torneo Apertura 
Universitario de Deportes empató 1-1 con Juan Aurich en el estadio Monumental por el Torneo Apertura  
Universitario de Deportes empató 1-1 con Juan Aurich por el Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes empató 1-1 con Juan Aurich en el estadio Monumental por la décima fecha del Torneo Apertura y sumó seis partidos seguidos sin conseguir una victoria.  
Universitario sigue preso del infortunio. Perdió ante Municipal por un ‘blooper’ defensivo y ahora el arquero crema José Carvallo volvió a fallar. Tres minutos del primer tiempo y Hernán Rengifo puso en ventaja a Juan Aurich (1-0), tras el grave error del portero de la ‘U’.  
Un centro del atacante de la visita César Valoyes, se le escapó de las manos a Carvallo y le quedó a Rengifo para definir y cambiar el partido.  
La juventud de Universitario sufrió el desconcierto y demoró en recuperarse. Maelo Reátegui, Enmanuel Páucar, Roberto Siucho y César Huamantica: todos con menos de 20 años. Sin embargo, no faltó la rebeldía.  
En el mejor momento crema, otra situación insuperable, se cortó la luz en el estadio Monumental –el choque fue paralizado- y también se apagaron las ideas en el cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez.  
Para el complemento hubo reacción. La ‘U’ creció en ímpetu, ganas y generación de fútbol. Juan Aurich se ensombreció en su ciega confianza de sostener la mínima diferencia. No le resultó.  
Universitario desperdició varias ocasiones, hasta ocho claras y cuatro mano a manos. Disparos al poste y desaciertos en la definición, convirtieron al golero Pedro Gallese en la figura del partido. Parecía un nuevo ocaso crema. La apuesta era clara y se sostuvo incluso con el marcador en contra. Suárez apostó por otros dos sub 20 en los cambios: Claudio Namoc y Javier Núñez. La garra apareció lozana y fresca.  
Josimar Vargas ejecutó un centro de pelota parada y Braynner García de cabeza convirtió el 1-1. El triunfo estuvo en los pies de Edison Flores, quien no pudo superar en el mano a mano a Gallese, en dos ocasiones. En el último minuto Juan Diego Gutiérrez tampoco pudo voltear el partido.  
Mérito a la respuesta anímica de Universitario. Los cremas mejoraron en lo futbolístico. Un empate queda corto y no sirve para salir del fondo de la tabla. Pero es un buen indicio.  
Universitario enfrentará a Universidad San Martín en la próxima fecha. Mientras que Juan Aurich choca en casa con Sporting Cristal.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-juan-aurich-chocan-torneo-apertura-noticia-1825624  
----------------------------------------------------  
La ‘U’ supo controlar al ‘Ciclón’  
Mostró personalidad. Cremas lograron reponerse de un ‘blooper’, un apagón y goles errados para igualar (1-1) ante el Juan Aurich en el Monumental.
 Patrulla juvenil. La ‘U’, con muchos juveniles, mereció sumar de a tres ante un mezquino Aurich.  
Escribe: Segundo Alcalde  
Esta vez la ‘U’ no se presentó sobre el gramado como aquel equipo sin alma, dubitativo y huérfano de ideas de jornadas anteriores. Esta vez tomó conciencia de que puede jugar como le agrada a su gente con los jugadores que tiene. Se dio cuenta de que es posible hacerle frente a la adversidad y puede reflotar su jerarquía en el torneo Apertura. Y todo ello se reflejó anoche en el Monumental en un partido que mereció ganar, pero por la ineficacia de sus delanteros y la soberbia actuación de Pedro Gallese no fue posible. Por ello el 1-1 final que en vez de generar bronca entre los hinchas, arrancó aplausos por el coraje puesto de manifiesto en 90 minutos más descuentos.
Luis Fernando Suárez y su equipo salieron decididos a cambiarle el rumbo a su historia en el Apertura. Y para ello buscó desde el primer minuto el dominio de la pelota. Si bien manejó el trámite de la contienda, no supo cómo ganarlo en esta primera etapa. Quizá la ansiedad de querer salir de perdedores le pasó factura a más de un jugador. Por ejemplo, Edison Flores fue el que más inquietó a la zaga del ‘Ciclón’, pero le faltó capacidad de desequilibrio en el remate final.
Pero así como el ‘Orejas’, los juveniles César Huamantica, Roberto Siucho y Juan Diego Gutiérrez también tomaron roles protagónicos a la hora del toque a ras del piso y del juego asociado. Sin embargo, a la ‘U’ se le vino el mundo abajo cuando tras un centro intrascendente José Carvallo cometió un ‘blooper’ que le permitió a Hernán Rengifo inaugurar el marcador en el Monumental que se quedó sin luz por espacio de 10 minutos. Tras el reinicio de las acciones, la ‘U’ no cambió de chip y continuó controlando el balón.  
Aurich, en el desarrollo del juego, se presentó con un planteamiento táctico muy extraño a los que nos tiene acostumbrado Roberto Mosquera: metidos en su área y jugando a la contra. En el trámite del partido el ‘Ciclón’ jamás sacó provecho de la experiencia de sus jugadores ante tal vez el once más joven del Apertura.
Por ello la mezquindad del cuadro chiclayano pagó caro, porque la ‘U’, con mucha inteligencia, sin desesperarse, encontró la igualdad mediante un cabezazo de Braynner García tras un centro de Javier Núñez. El equipo estudiantil quiso más, pero Flores y Gutiérrez les quitaron la ilusión de volver a sonreír a esos hinchas que, a pesar del empate, se sintieron orgullosos de un equipo que puede perder puntos, pero no su mística y garra.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/15474-la-u-supo-controlar-al-ciclon  
---------------------------------------------------  
'Blooper' de José Carvallo que le costó un gol a Universitario  
José Carvallo cometió un grueso error que le costó el primer gol en contra a Universitario ante Aurich
Carvallo cometió un craso error que le costó el primer gol en contra a Universitario de Deportes.  
José Carvallo cometió un grueso error que le costó el primer gol en contra a Universitario de Deportes, que recibe en el Monumental a Juan Aurich. El 'blooper' favoreció a Hernán Rengifo, que aprovechó la oportunidad para colocar su primer gol en el Torneo Apertura a los 4'.  
José Carvallo en su intento de atrapar el balón que llegó vía aérea tras un centro de Carlos Valoyes, pero soltó el esférico y Hernán Rengifo solo tuvo que empujarla para decretar el 1-0 a favor de Juan Aurich.  
José Carvallo no podía creer el semejante error que cometió. Ni siquiera el propio Luis Fernando Suárez, entrenador de Universitario.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/blooper-jose-carvallo-que-le-costo-gol-universitario-video-noticia-1825962  
----------------------------------------------------  
Universitario vs Juan Aurich: Edison Flores se la perdió  
Otra vez el arquero de Juan Aurich salva. Pedro Gallese evitó el empate de Universitario en los pies de Edison Flores. Edison Flores no pudo ante Pedro Gallese.  
Hasta el momento, es una muralla. El arquero de Juan Aurich, Pedro Gallese, evitó el empate de su equipo en otra gran ocasión que gozó Universitario de Deportes, esta vez en los botines de Edison Flores.  
El estadio Monumental sufre. Universitario cae por 0-1 ante Juan Aurich y los jugadores cremas han gozado de varias ocasiones para encontrar el empate. Edison Flores no pudo meterla ante un gigante Pedro Gallese.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-juan-aurich-edison-flores-se-perdio-video-noticia-376981  
---------------------------------------------------  
Universitario vs. Juan Aurich: Se fue la luz en el Estadio Monumental  
El encuentro se detiene luego de un apagón en el estadio.
La luz abandonó el Estadio Monumental.  
La U juega un importante partido ante el Juan Aurich en el Estadio Monumental, cuando al minuto 31' se apagaron todos los reflectores del lugar y la cancha quedó a oscuras. Un corte de luz de más de 6 minutos apagó el encuentro entre los cremas y el cuadro chiclayano.  
El incidente ocurrió segundos después de que el Aurich cobrara un polémico tiro libre: un pase del defensa crema llega a las manos del arquero Carvallo y el árbrito detiene la acción. Al ejecutar el tiro, el balón termina en las manos del arquero e, inmediatamente, la luz se va del estadio.  
Presuntamente, uno de los sistemas del generador de luz se vió afectado por la intensa lluvia que sucedió en el estadio. El incidente demoró unos 4 minutos en el que los jugadores realizaban calentamientos en el gramado para evitar enfriarse.  
La U deberá ganar este encuentro si es que quiere salir de la preocupante situación que se encuentran en el Torneo Apertura.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/15364-universitario-vs-juan-aurich-se-fue-la-luz-en-el-estadio-monumental-foto  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el pedido de Braynner García a sus compañeros  
El defensa de Universitario de Deportes apareció en el momento preciso y un cabezazo suyo le dio el empate a los cremas.
Braynner García anotó su primer gol con Universitario de Deportes. (Melissa Laguna/Mauricio Motta)  
Fue un empate, pero se festejó como si fuera el del triunfo. Universitario de Deportes extrañaba celebrar y Brayner García con un cabezazo, que pareció un patadón, puso fin a la espera por sacar ese grito contenido hace mucho tiempo.  
El defensa de Universitario de Deportes también saboreó el empate pero hizo un pedido a sus compañeros que también lo incluye a él. “Ojala juguemos como jugamos ante Juan Aurich siempre. Si jugamos así todos los partidos vamos a ser un equipo de respeto, competitivo, que suda la camiseta y que se entrega”, dijo.  
Braynner García afirmó sentirse muy contento con el con el rendimiento del equipo. “Es un grupo de muchachos jóvenes pero con unas condiciones bárbaras. Estoy orgulloso del desempeño que puso cada uno de mis compañeros. Logramos un empate y nos quedamos con esa ilusión de seguir mejorando, que es lo que todos queremos”.  
El jugador de Universitario de Deportes agradeció el apoyo incondicional de la hinchada. “están cuando más los necesitamos y ojala sigan así”. Ahora los cremas enfrentarán a San Martín, el sábado a las 8 p.m. en el estadio Migue Grau del Callao.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-pedido-braynner-garcia-sus-companeros-1048308  
--------------------------------------------------------  
Luis Fernando Suárez: "Universitario no va a descender"  
El técnico de Universitario Luis Fernando Suárez valoró empate ante Aurich y aplaudió a jóvenes del plantel
Suárez elogió rendimiento de los jóvenes.  
Cuatro Sub 20 titulares y dos que ingresaron. Así fue Universitario en el empate ante Juan Aurich por el Torneo Apertura y el técnico Luis Fernando Suárez valoró eso.  
"Lo único malo fue el resultado. Hemos dado un paso adelante con un equipo joven, sin experiencia pero con carácter y responsabilidad por lo que tiene que hacer", declaró a CMD el técnico colombiano.
 Por ello, Suárez pidió al hincha que no se preocupe por la baja, ya que están trabajando para mejorar. "El fanático percibió que pudimos ganar. Quiero que el hincha perciba que Universitario no va a descender y creo que vamos por el camino correcto", aseguró  
"No pienso en la baja de fin de año. Pienso en el siguiente partido que es la única manera de terminar bien el año", siguió.  
Sobre lo futbolístico, Suárez felicitó a sus jugadores por reaccionar bien al gol en contra, sobre todo por cómo se dio. "Ante Municipal fue un gol más perverso, pero hoy sí supimos levantarnos. No bajamos los brazos y nos faltó concretar", sentenció.  
Universitario empató 1-1 con Juan Aurich en el Monumental y se mantiene como penúltimo del Torneo Apertura.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-universitario-no-va-descender-noticia-1825989  
--------------------------------------------------------  
Marcelo Asteggiano: suspendido 10 fechas por insultos racistas  
Marcelo Asteggiano, técnico de la reserva de César Vallejo, fue castigado por insultos racistas contra jugadores de la 'U'  
Marcelo Asteggiano fue suspendido 10 fechas por insultos racistas.
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) castigó duramente a Marcelo Asteggiano, técnico de la reserva de la Universidad César Vallejo, con 10 fechas de suspensión e impedimento de ingreso a los estadios debido a que agredió con insultos racistas a los jugadores de la reserva de Universitario de Deportes.  
Por la fecha 9 del Torneo de Promoción y Reservas del Torneo Apertura se enfrentaron Universitario y César Vallejo. El informe del árbitro Felipe Noriega y el comisario Alberto Castillo citó textualmente los graves insultos racistas por parte del entrenador argentino. Luego de la mencionada acción Asteggiano fue expulsado del banco de suplentes.  
Posteriormente, el árbitro Noriega consignó los detalles en el informe del partido. “…producto de una jugada fortuita quedó tendido frente al área técnica del U.C:V. un jugador de la U. Acto seguido el entrenador de la U.C.V. Sr. Marcelo Asteggiano Betorini lo agredió verbalmente al jugador diciéndole: párate negro de mierda, concha de tu madre, luego dos compañeros del jugador le dijeron al entrenador; que pasa profe, porque habla así, y este les respondió quienes son ustedes me llegan al pincho, váyanse a la mierda...”, cita el informe del juez, que fue detallado en la resolución de la CJ-ADFP.  
Marcelo Asteggiano: suspendido 10 fechas por insultos racistas  
El fundamento de la resolución que castiga a Asteggiano fue que “las expresiones vertidas por el entrenador Marcelo Asteggiano Bertorini, contienen manifestaciones discriminatorias por razones de raza, a lo que se debe agregar las expresiones injuriantes dirigidas a otros integrantes del Club Universitario”, concluye el dictamen.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/marcelo-asteggiano-suspendido-10-fechas-insultos-racistas-noticia-1825973?ref=nota_deporte-total&ft=mod_leatambien&e=titulo  
---------------------------------------------------  
Raúl Leguía: “No nos asusta la baja”
Tras venir de puros malos resultados, Universitario consiguió anoche un luchado empate de local ante Juan Aurich y para ello el Administrador Temporal del club crema, Raúl Leguía señaló que de a pocos se volverá a recuperar para empezar por a ganar y salir del fondo de la tabla.  
“Realmente estoy muy contento con el desempeño que tuvo el equipo ante Aurich, tal vez si no se hubiera fallado tanto en la definición, ahorita estaríamos comentando una goleada de la ‘U’. Sin duda eso nos deja muy tranquilos porque vemos un cambio de actitud en los jugadores, por ello puedo decir que no nos asusta la baja. Creo que tenemos un buen material de jóvenes que están dispuestos a recuperar el paso en el torneo, sin duda vemos una luz al fondo del túnel”.  
De otro lado. Leguía señaló que Universitario está en la búsqueda de un volante creativo extranjero, pero que antes tendrán que ver el tema económico para no aumentar la deuda económica que tiene el club.  
“El profesor Suárez está analizando un ’10’ a tres jugadores de distintas nacionalidades. El jugador del extranjero que llegue no saldrá de nuestro presupuesto. Con la venida del volante creativo se cierran las contrataciones y afrontaremos con todo el Clausura y la Copa Sudamericana”.  
DATO: Raúl y Germán Leguía viajarán esta noche a Paraguay para el sorteo de la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-leguia-no-nos-asusta-la-baja/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se disculpó por el apagón en el Monumental  
En la cuenta oficial de Twitter de Universitario de Deportes indicaron que el incidente se debió a factores externos al club crema.
Universitario pierde parcialmente ante Juan Aurich por la décima fecha del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes volvió a pasar otro episodio insólito en su estadio. Como ocurrió en unas cuatro ocasiones, el fluido eléctrico del Monumental se fue en el momento que su primer equipo pugnaba por empatar el encuentro que viene perdiendo ante Juan Aurich por la décima fecha del Torneo Apertura.  
Debido a este incidente, el club crema se disculpó con la concurrencia y con toda sus aficionados que lo siguen a través de la transmisión televisiva. Fue a través de su cuenta oficial de Twitter. En el comunicado oficial indican que factores externos generaron el apagón.  
En un tuit posterior, el club señaló que debido a la llovizna que cayó en el primer tiempo del partido, los reflectores de la iluminación sufrieron un desperfecto. Pero la asistencia técnica del club actuó de inmediato para solucionar el impase.  
Lo que sí está claro es que, por estos tiempos, todo puede ocurrir en Universitario de Deportes. Las lesiones, los ‘purgados’, la escasez del plantel y para variar los malos resultados han hundido a los cremas en un pozo depresivo del que les está costando salir.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-se-disculpo-apagon-monumental-1048286  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Josimar Vargas quiere ser caudillo en base a sudor  
El volante de Universitario de Deportes señaló que una de sus motivaciones es “demostrarles a los más jóvenes, todo lo que debemos poner por esta camiseta”.
 Josimar Vargas está jugando su quinta temporada en Universitario de Deportes.  
Tiene apenas 25 años, pero ya se siente un referente en Universitario de Deportes y eso tiene una razón: ser ejemplo de los más jóvenes. Josimar Vargas fue uno de los mejores jugadores cremas ante Juan Aurich y se mostró como un verdadero caudillo  
A Josimar Vargas le preguntaron qué lo motiva a correr tanto como lo hizo ante Juan Aurich y la respuesta que dio demuestra su amor pot Universitario de Deportes. “Corrí por ellos, por los más jóvenes, porque el equipo se lo merece. Corrí para que ellos vean el sacrificio que uno debe hacer por esta camiseta”, señaló.  
“El profesor se la ha jugado por este equipo que dio pelea en Trujillo. Por lo que hicimos, merecíamos un triunfo. Pero hay un buen sabor. Este Universitario de Deportes es un equipo renovado, el profesor confía en nosotros y vamos a luchar hasta el final”, agregó Josimar vargas.  
En tanto, Edison Flores señaló que “los más jóvenes deben asumir la responsabilidad de estar en un grande como Universitario de Deportes. Hay que dejar todo y empezar a ser eficaces para ganar”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-josimar-vargas-quiere-caudillo-base-sudor-video-1048295  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Diego Gutiérrez pidió disculpas al hincha  
El hincha de Universitario de Deportes aplaudió al equipo tras el empate ante Juan Aurich, pero Juan Diego Gutiérrez solo se disculpó por no ganar.
Juan Diego Gutiérrez pudo anotar un golazo con Universitario de Deportes pero el palo se lo negó.  
El hincha de Universitario de Deportes se puso de pie y despidió al equipo con aplausos. Pero los jugadores cremas no se lo creen. Juan Diego Gutiérrez se disculpó con los fanáticos que llegaron al estadio por no poderles regalar un triunfo ante Juan Aurich. ‘Guti’ terminó bastante triste.  
“Estamos bastante tristes porque hicimos todo para ganar”, dijo el volante de Universitario de *Deportes quien dijo que por lo mostrado en la cancha, “el equipo merece los aplausos”, pero los hinchas merecían el triunfo y por eso “quiero pedirle disculpas por no poder ganar”.  
La mala suerte le impidió a Juan Diego Gutiérrez anotar un golazo, pero no fue la única opción que desperdició. El volante de Universitario de Deportes reconoció que al equipo le está faltando cerrar los partidos. “Yo fallé dos, ‘Orejas’ otras dos. Ocasiones tuvimos, pero no las pudimos meter”, aseguró.  
Por último, ahondó en los aplausos de los hinchas: “El equipo los merece porque estamos trabajando muy duro para salir de esta. Tenemos conciencia que de que estamos en Universitario de Deportes, el club más grande el país y seguiremos luchando hasta el final”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-diego-gutierrez-pidio-disuclpas-al-hincha-video-1048294  
----------------------------------------------------  
Universitario vs. Juan Aurich: Pedro Gallese retiró manguera con la que mojaron su área tras apagón  
¿Todo sirve para ganar? Luego de que el partido se paralizara por el apagón que hubo en el estadio Monumental, el golero Pedro Gallese tuvo que sacar una manguera con la que mojaron su área, mientras esperaban el retorno de la luz.  
El periodista deportivo, 'Coki' Gonzáles publicó la imagen en su cuenta de Twitter con este mensaje: "Vergonzoso lo de la U en pleno apagón mojando el área de @pedrogallese y el #Fairplay".
Como se rcuerda el juego estuvo paralizado por un promedio de 10 minutos, hasta que se logró que el fluido eléctrico retorno para el reinicio del juego entre Universitario y Juan Aurich.  
EL DATO  
Pedro Gallese fue una de las revelaciones de la Copa América de Chile 2015 al igual que Luis Advíncula y Christian Cueva.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-07-14-universitario-vs-juan-aurich-pedro-gallese-retiro-manguera-con-la-que-mojaron-su-area-tras-apagon  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: César Huamantica se perdió un gol ¡solito! 
 Una nueva oportunidad desperdiciada por Universitario de Deportes, solito, en el área, César Huamantica quiso ‘cachetearla’ y Ramos la sacó en la línea.
 César Huamantica se perdió una clara ocasión de empatar para Universitario de deportes ante Juan Aurich.  
Viendo la situación en la que está Universitario de Deportes, es doloroso ver un fallo como el de César Huamantica. El volante se ha convertido en una de las piezas fijas de Luis Fernando Suárez en el equipo, pero en cuanto a definición está al debe (al igual que todo el equipo).  
Luego de una salida confusa de Pedro Gallese, el balón quedó en los pies de César Huamantica. Es cierto, no le quedó muy cómoda, pero estaba en el área chica, sin un defensa que lo moleste, y con el meta de Juan Aurich en otro lado. Solo Christian Ramos estaba en la línea y evitó el empate de Universitario de Deportes.  
Y aunque parezca increíble, al ‘26’ de Universitario de Deportes le salió una ‘galletita’. Tan fácil que la ‘Sombra’, sin mucho esfuerzo, pudo rechazar el balón. Durante todo el partido, Universitario falló muchas ocasiones de gol, pero ninguna tan clara como esa.  
EL DATO. César Huamantica lleva cinco partidos jugados en el Apertura con Universitario de Deportes y un gol, frente a Alianza Atlético. Fue titular en tres de ellos.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cesar-huamantica-se-perdio-gol-solito-video-1048290  
------------------------------------------------------  
Fantasma de la baja amenaza a Universitario, como en 1947  
Universitario de Deportes, el club que más títulos tiene en su haber (26) y que no conoce la Segunda División, desde que empezó a jugar en Primera División en 1928, ahora marcha penúltimo, está pésimamente administrado por gente nombrada por Indecopi, no tiene dinero para contrataciones espectaculares y viene de caer en Trujillo ante Vallejo 4-2, manteniéndose en la penúltima colocación del Apertura, con un solo triunfo y dos empates en nueve fechas, lo que ha creado inquietud y temor entre sus visibles responsables, ajenos a la administración oficial. La baja es lo que más preocupa, ahora, a la gente crema, de gran raigambre en todo el país. Y lo peor es que su DT, el colombiano Luis Suárez no parece encontrar los jugadores que entiendan lo que significa Universitario, el equipo de la garra, el superior a sus problemas, el que honra a “Lolo” Fernández, el ídolo del fútbol peruano.  
Sólo en 1947, la “U” vivió con esta soga al cuello, pues sus dirigentes, encabezados por el presidente Eduardo Astengo, se concentraron en el nuevo estadio que iban a levantar en un terreno que el gobierno le había cedido en Breña y que hoy es el “Lolo Fernández”. Se descuidó el plantel, como ahora, y en la primera rueda de tres, estaba en los últimos lugares, como ocurre en el torneo de este año. Por tener dinero, se vendió a Jacinto Villalba, rendidor puntero izquierdo o derecho y lo propio hizo con “Lolín” Fernández. Ambos a clubes argentinos.  
Al finalizar ese campeonato de 1947, Universitario quedó último, junto al Sporting Tabaco, de acuerdo a la tabla de posiciones que les presento, publicada en el diario “La Crónica” del 5 de diciembre de 1947:
 Se menciona en las ediciones anteriores de “La Crónica”, que al iniciar la segunda rueda, la Asociación No Amateur ANA de fútbol, que había nacido en 1941, gracias al impulso de dirigentes de Universitario, como Alfredo Hohagen, quien fue su primer, presidente, y Plácido Galindo, de visible actuación en ese organismo. Hohagen era, entonces, presidente del Comité Nacional de Deportes, había iniciado gestiones con sus colegas de la Federación de Fútbol, con su presidente Juan Brromley (1944-1948), a la cabeza, para que ese año no hubiese baja y que los dos primeros de Segunda División ascendieran a Primera, para que fuesen 10 los equipos y no solo 8.  
Y al siguiente día de terminado el torneo, cuando se esperaba que los dirigentes de la ANA fijaran fecha para la definición entre Tabaco y Universitario, se hizo público un pronunciamiento del Comité Nacional de Deportes en el que se informa que ese año no habrá baja, que el campeón de Segunda División, el Chávez Callao, ascendiera y que fuesen 9 los clubes de Primera, descansando uno por fecha, debiendo –decía el pronunciamiento del CND– jugar amistosos en provincias, obligatoriamente, para propender al progreso del fútbol provinciano.  
Para culminar este magro recuerdo de Universitario, debo recordar que la “U” venía de bicampeonar en 1945 y 1946 y se aprestaba a intentar el “Tri”, cuando en el inicio del torneo de 1947, que se jugaba a tres ruedas y con solo ocho equipos, perdió con Ciclista 1-0, luego sendos empates con Municipal 2-2 y Chalaco 0-0. Siguió Tabaco y la “U” volvió a perder 1-0 y la decepción fue mayor, porque “Lolo” tuvo la ocasión de igualar en un tiro penal que lo falló. Ocurrió el 5 de octubre. La formación crema había sido con Ormeño; Da Silva y Valdivieso; Gasco, Pasache y Huapaya; Morales, Espinosa, “Lolo”, Baldovino y G. Torres.  
Ahora tampoco gana y marcha penúltimo con solo 5 puntos. ¡Peligro de descenso!  
Es tan pésimo el manejo institucional de Universitario, cuya administración temporal, nombrada por Indecopi, es acusada de malos manejos y acaba de vender a uno de sus mejores valores, Christofer González al Colo Colo de Chile, cuando tanta falta hace al club.  
Pero como en el fútbol ahora un triunfo brinda 3 puntos, la noche del martes que envío esta columna, Universitario recibe en el Monumental al Juan Aurich y una victoria podría sacarlo de tan incómoda situación, (penúltimo, con solo 5 puntos), pero lo mantendría en la zona de peligro. Lo que necesita Universitario es un equipo más competitivo, que vuelva a sus ancestros y que haya entrega total de los jugadores, para defender con eficiencia, contener y crear en medio campo y salir con buen fútbol y llegada de gol, tal como siempre ha lucido, salvo ese año 1947 en que las autoridades lo salvaron de bajar.  
Y también hay que estar atentos con lo que ocurre a los otros clubes en la zona de peligro, como el Ayacucho FC, que tiene 7 unidades, dos más que la “U” y que juega el miércoles, con el Cienciano, en el Cusco. Y el colero, León de Huánuco, con solo dos unidades, jugaba hoy martes con el Garcilaso, el puntero con 19 puntos, en el Cusco. ¿Más preocupa la lucha por la baja que la del título? Para la gran masa hincha crema, así lo es. Y por si acaso, sigo fiel a mi querido Sport Boys… Hasta la próxima.  
Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/columna/fantasma-de-la-baja-amenaza-a-universitario-como-en-1947/  
---------------------------------------------------------  
Nolberto Solano ve con buenos ojos a jugadores de la "U"  
El asistente de la Selección Peruana, Nolberto Solano, no descartó que algunos jugadores de Universitario puedan vestir la blanquirroja.  
Nolberto Solano ya piensa en la eliminatorias rumbo a Rusia 2018.  
La Selección Peruana tendrá un largo camino para Rusia 2018. Y es que las eliminatorias duran poco más de dos años y algunos jugadores no llegarán hasta el final. Es por eso que Nolberto Solano barajó algunos nombres de jugadores de Universitario para trabajar a futuro.
“No descartemos a (Edison) Flores, (Andy) Polo, (Juan Diego) Gutiérrez, chicos jóvenes que deben tener ambición y saber que su etapa no está cerrada en la selección, la eliminatoria es larga y esperemos que a Ricardo se le haga complicado hacer un llamado”, declaró el asistente técnico de la Blanquirroja a Radio Ovación.  
Asimismo, tuvo palabras de elogio para Claudio Pizarro y destacó las ganas que sigue teniendo por ser parte del ‘equipo de todos’.  
“Claudio sigue demostrando el profesionalismo que tiene y por eso ha hecho la carrera que ha hecho, él ha querido jugar siempre”, agregó.  
Finalmente, destacó el excelente trabajo realizo en Chile por Carlos Áscues, Pedro Gallese y Luis Advíncula.  
“Ascues respondió muy bien de central, lo de Gallese que fue de menos a más igual que Advíncula”, puntualizó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/seleccion/nolberto-solano-ve-buenos-ojo-jugadores-noticia-376700  
----------------------------------------------------------  
Copa de Oro (2000): Universitario y EGB son líderes de la tabla  
Ambos clubes son los mejores de la categoría 2000 de la Copa de Oro. Mira como va la tabla de posiciones.
 Universitario y EGB son líderes de la categoría 2000.  
Universitario de Deportes y Esther Grande de Bentín se mantienen en la cima de la tabla de posiciones de la categoría 2000 en la Copa de Oro con 35 puntos. Sin embargo, los ‘cremas’ tienen mejor diferencia de gol hasta la decimosexta jornada de la Copa Federación 2015.  
Alianza Lima se encuentra al asecho con 34 unidades. Sporting Cristal y Regatas Lima están en la mitad de la tabla con 27 y 25 puntos respectivamente. Por otro lado, la academia Cantolao podría acercarse, ya que tiene 20 unidades. La Universidad San Martín de Porres y Andrés Campeón han podido hacer 19 y 16 puntos en todo el año.  
Las últimas posiciones de la tabla de posiciones de la categoría calichín son ocupados por Sport Boys con ocho unidades y la Universidad César Vallejo con siete. Ambos jugarán la Copa de Oro B en la siguiente fase.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-universitario-y-egb-son-lideres-tabla-noticia-376831  
------------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Grossmüller explicó su salida del club  
El volante aseguró que no tendría problemas en volver al fútbol peruano.  
Llegó como una de las figuras a inicios de año, pero en pleno Torneo Apertura terminó su vínculo con Universitario. El uruguayo Carlos Grossmüller dejó el Perú, pero antes explicó el por qué de su pronta partida.  
Grossmüller aseguró que no le costó mucho tomar la decisión de irse y que "no hubo punto de quiere", y que su partida obedece a "que no se estaban dando los resultdos", explicó el volante.
Por otro lado, aclaró que nunca dijo que los más jóvenes se reían en el bus tras las derrotas del equipo.  
"Eso era una mentira. Nunca dije nada y lo aclaré porque me estaban haciendo quedar mal como persona. Como futbolista le puedo gustar o no a la gente, porque están en todo su derecho, pero yo me considero buena persona y nunca voy a hablar mal de un compañero", agregó.  
Aunque reconoció que tuvo desacuerdos con Antonio Gonzáles, aclaró que nunca se peleó con él, solo que discutieron, lo cual considera "normal" dentro de un trabajo. "Después te arreglas, te abrazas y tiran todos para un mismo lado. Me voy bien con todos", explicó.  
El uruguayo dijo que espera de corazón que los cremas salgan de la mala crisis, elogió a los más jóvenes y apuntó que no tendría problemas en volver al fútbol peruano.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-carlos-grossmuller-explico-su-salida-club-n189548  
-----------------------------------------------------  
Copa de Oro (99): La crema estuvo en su punto  
Ganar y con goleada siempre motiva, y esto pasa con Universitario de Deportes. Le metió cinco goles al Sport Boys.
Universitario no tuvo piedad de los rosados.  
La categoría 99 se caracteriza por ser una de las más peleadas, donde hay equipos que dan todos de sí. A veces los partidos terminan por un marcador muy ajustado, en otras ocasiones se gana por la mínima diferencia y también hay goleadas muy contundentes, por ejemplo, lo que se vivió el sábado en Vidu.  
El encuentro comenzó muy emocionante, con juego de ida y vuelta. Lástima que los únicos que aprovecharon eso fueron los cremas y desde que se inició el partido fueron muy superiores ante un sumiso Sport Boys.  
Primero fue Alex Mayer, este mismo anotaría dos golazos, luego los que siguieron los pasos fueron Ronaldo Dongo, Daniel Zeballos y Kleyber Palomino.  
El equipo de Ruben Díaz tiene que seguir sumando si quiere aportar en la tabla del acumulado. Por el momento los cremas marchan sextos en la categoría 99.  
Recordemos que el año pasado Universitario de Deportes salió campeón en tres categorías, la 98, 99 y 2000.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-crema-estuvo-su-punto-noticia-376887  
----------------------------------------------------  
Copa de Oro (2000): Universitario más puntero que nunca  
Ganar para ser líderes. Universitario de Deportes se adjudicó tremenda victoria en calidad de visita.
Universitario es líder de la tabla de posiciones en la categoría 2000.  
Universitario de Deportes se enfrentaba a un Sport Boys que no venía bien desde la primera rueda, tuvo muchas caídas y pocas subidas. Los chalacos ahora están por debajo de la tabla y las esperanzas de pasar a la siguiente fase del torneo son casi nulas. La ‘U’ aprovecharía el mal momento que está pasando Sport Boys, con una goleada imparable.  
Iniciando el partido, la ‘U’ salía a matar con todo su poderío; a los 3 minutos Edinson Escate marcaría el primero de muchos goles. No pasaría mucho tiempo y vendría el segundo gol, gracias a Luis Rodriguez. Sport Boys no podía neutralizar el ataque crema. Los delantero de la ‘U’ eran muy eficientes y cada llegada a su aérea de Sport Boys, era un gol.  
Lo único que hacía Sport Boys era replegarse y cuidar la marca del rival. En una falta que le ocasionan a Renzo Gonzales cuando ya iba a entrar al aérea crema, el árbitro pita tiro libre. El ejecutor del tiro sería Gonzales que por poco pone el 2-1, lamentablemente el palo lo impidió.  
En el segundo tiempo el partido tomaría más forma y la victoria crema ya se hacía realidad. A los 50 de la segunda parte, la ‘U’ marcaría el 3-0 y prácticamente liquidaba el encuentro. Luis Cano sería el autor del tercer tanto para Universitario. Pasaron 3 minutos y vino el cuarto gol para el equipo de Juan Reyes, esta vez sería Marcello Salas quién anoté a favor de los locales. Para aumentar la tanta de goles, Luis Rodriguez marcaría el 5-0 final y con ello la victoria crema.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-universitario-mas-puntero-que-nunca-noticia-376895  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: La ‘Garra’ de los jóvenes  
Universitario de Deportes es el colero del Apertura, sí, está en zona de descenso, pero ante Juan Aurich hubo un quiebre emocional.  
¿Ellos son ya la nueva versión de la 'Garra' crema?  
La relación jugadores – hinchada, volvió a tener una reconciliación. Los hinchas están más entregados que nunca porque saben que mucho de lo que le pase a Universitario de Deportes pasa por ellos, por el aliento, por transmitir a los nuevos valores cremas esa ‘Garra’, esa estirpe por la cual muchos hinchas cremas inflan el pecho, esa que ‘Lolo’ les dio.
Ante Juan Aurich, jugaron varios jóvenes cremas, chicos que no pasan los 21 años de edad (incluso uno de 17 años, Javier Núñez), pero que a la hora de saltar al gramado de juego, no se sintieron jóvenes, sino que sacaron a relucir su pasión por el fútbol.  
El empate 1-1 de Universitario, quizás no ayuda en la tabla, pero ayuda muchísimo en lo emocional, en lo que ellos se metan en la cabeza, en lo que deben transmitir partido a partido, que ellos tienen que salvar a la ‘U’ de ese “fantasma” de estar en zona de descenso.  
Lo del último martes, fue digno de aplaudir, la entrega siempre será reconocida, y eso ocurrió en el estadio Monumental, más allá de las cosas que pudieron ocurrir.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-garra-jovenes-fotos-noticia-377072  
Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: