domingo, 1 de noviembre de 2015

Con la ilusión del título...

Universitario vs. Sport Huancayo: chocan por el Torneo Clausura 
 Universitario de Deportes enfrenta hoy a Sport Huancayo por la fecha 13 del Torneo Clausura (4:00 p.m. CMD)  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo en vivo online por el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes enfrenta a Sport Huancayo este domingo por la fecha 13 del Torneo Clausura. El cuadro crema pretende seguir en la pelea por el título del campeonato. Para ello, necesita ganar. Partido de descarte entre dos candidatos a ganar el tercer torneo del año en Perú (4:00 p.m. CMD).  
Universitario de Deportes se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a solo tres puntos de los líderes Melgar y Sporting Cristal, y a un punto de su rival de turno, Sport Huancayo. Por ello, un triunfo en el estadio Monumental le aseguraría escalar al tercer puesto y esperar lo que ocurra con los punteros del campeonato.  
El equipo que dirige Roberto Chale perdió ante León de Huánuco en la fecha anterior. Por ende, el estratega de Universitario de Deportes decidió regresar al once habitual y hará cambios en la zona defensiva. Raúl Fernández estará en el arco y recompondrá su línea defensiva: Diego Chávez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa y Joaquín Aguirre.  
El resto del equipo de Universitario de Deportes será con Josimar Vargas, Antonio Gonzales, Andy Polo, Roberto Siucho, Germán Alemanno (Henry Giménez) y Raúl Ruidíaz.  
"Va a ser importantísimo sacar un buen resultado. Sport Huancayo es un buen equipo, está haciendo las cosas bien, de local es más que de visitante, pues sale a especular un poco más, que es lo normal en los equipos cuando vienen al Monumental”, dijo Germán Alemanno, delantero de Universitario de Deportes.  
Por su parte, Sport Huancayo es la sorpresa del torneo. Con Wilmar Valencia como técnico alcanzó seis partidos sin perder (dos empates y cuatro triunfos) y sumó 14 de 18 puntos posibles. No solo eso, pasó de candidato al descenso a protagonista del Clausura. Antonio Meza Cuadra es uno de los baluartes del equipo y lleva 21 goles en el año.  
"La campaña es meritoria, estamos con posibilidades de lograr una Copa Libertadores. Tenemos que jugar con tranquilidad ante Universitario de Deportes. Nosotros no nos saldremos a tirar atrás, saldremos de igual a igual”, dijo el golero Joel Pinto, arquero de Sport Huancayo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-vivo-online-torneo-clausura-noticia-1852447  
--------------------------------------------------------  
La ‘U’ sale a recuperar el paso en el Clausura  
Chale caliente. Universitario de Deportes recibe hoy a las 4:00 pm a Sport Huancayo en el Estadio Monumental. Alemanno y Ruidíaz van en el ataque crema.  
Marca la diferencia. Raúl Ruidíaz espera celebrar una vez más con camiseta crema. Es la carta de gol de Chale
Escribe: Marco Coello  
La derrota ante León de Huánuco volvió a poner a Roberto Chale en el centro de las críticas porque Univeritario de Deportes perdió la gran oportunidad de escalar al primer lugar del Torneo Clausura. Pero la ‘U’ sigue convencido que el gritar campeón todavía es posible, debido a que los números lo respaldan porque se ubica en la cuarta posición con 20 unidades, a tres puntos del primer lugar, además de tener un encuentro pendiente ante Alianza Lima, que se disputará el 15 de noviembre en el Estadio Nacional.  
Pero lo cremas, para seguir en carrera, tendrán la difícil misión de vencer hoy a uno de los líderes: Sport Huancayo, una de las gratas sorpresas del campeonato.  
Durante la semana, Chale y el Administrador Temporal del club crema, Raúl Leguía, han querido llamar la atención del goleador del ‘Rojo Matador’, Antonio Meza Cuadra, mostrando interés de querer contar con sus servicios para la temporada 2016.  
Lo cierto es que el ex ‘Niño Terrible’ ya tendría definido el once para enfrentar a los huancaínos. El DT habría decidido que Josimar Vargas vuelva al mediocampo estudiantil.
La otra novedad sería que Germán Alemanno estaría en el ataque junto a Raúl Ruidíaz.  
“Un mal resultado ante Huancayo nos complicaría en nuestro objetivo de luchar por el título. Nuestro margen de error es mínimo, porque debemos de sumar sí o sí”, señaló el arquero de la ‘U’, Raúl Fernández.  
En la vereda de enfrente, necesita sumar de a tres para no perderle el paso al líder Sporting Cristal y FBC Melgar, que le lleva tres y dos puntos de ventaja respectivamente, pues los dirigidos por Wilmar Valencia han sumado 21 unidades.  
“La ‘U’ es bastante peligrosa porque mejoró mucho con Ruidíaz. Por eso estoy seguro de que será un partido de ida y vuelta. Nosotros vamos al Monumental a ganar porque nuestro objetivo es llegar a la Copa Libertadores”, señaló el arquero y capitán de Huancayo, Joel Pinto.  
Alineaciones 
Universitario: Fernández; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Vargas, Gonzales, Siucho, Polo, Alemanno y Ruidíaz. DT: R. Chale. Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Figueroa, Andonaire, Chumpitaz; E. Chávez, Lliuya, Medina, Mayuri, Ruíz y Meza Cuadra. DT: W. Valencia. Árbitro: Roberto Mauro Hora: 4:00 pm Escenario: Estadio Monumental  
Sabía que... 
La directiva de Universitario de Deportes ya estaría planificando al equipo que desea formar para el 2016. Se pudo conocer que Hernán Rengifo está en los planes de los cremas.  
Al delantero de Juan Aurich, se suma el volante Adan Balbín y los mediocampistas creativos Alfredo Ramúa y Joel Sánchez.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/714866-la-u-sale-recuperar-el-paso-en-el-clausura  
------------------------------------------------  
Previa: Universitario por un triunfo ante Huancayo  
“U” QUIERE TUMBARSE A HUANCAYO PARA ACERCARSE A CRISTAL (4:00 PM)  
Universitario tiene la gran opción de acercarse nuevamente a Cristal que empató ayer ante León de Huánuco, siempre y cuando supere al peligroso y también puntero Sport Huancayo. Los cremas son locales y el encuentro se jugará en el estadio Monumental de Ate, a las 4 de la tarde.  
Los cremas dejarán en el banco de suplentes al habilidoso Edison Flores, de quien se pensaba sería titular en el encuentro de hoy, pero al final Roberto Chale se decidió por Andy Polo al lado de Juan Diego Gutiérrez. En ofensiva, la dupla que es la esperanza de gol de los merengues está conformada por Germán Alemanno y Raúl Ruidíaz.
En comparación con el encuentro de mitad de semana en donde los cremas cayeron ante León de Huánuco de visita, esta vez Chale pondrá en su oncena a todos sus titulares, es decir, volverán Raúl Fernández, Jossimar Vargas, Antonio Gonzales, y Ruidíaz.  
Entre tanto, los huancaínos llegarán a este encuentro con lo mejor de su oncena, y como reconoce Chale, el rival basa su fortaleza en los pies del paraguayo Blas López y en el olfato de gol de su goleador Antonio Meza Cuadra.
Cabe indicar que la “U” en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, con 20 puntos y en la cuarta ubicación, mientras que en la tabla del acumulado está todavía décimo con 36 puntos.  
En cuanto al conjunto de la visita, está tercero con 21 unidades, en el Clausura, y marcha tercero, con muchas aspiraciones de clasificar a un torneo internacional como la Copa Libertadores, ya que en el acumulado tiene 43 puntos y se ubica en la cuarta posición.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-mas-vivo-que-nunca/  
------------------------------------------------  
Chale para rato  
 SINO ES TÉCNICO SERÁ ASESOR TODO EL 2016  
No tiene necesidad de campeonar con Universitario para que siga ligado al club por todo el 2016. A pesar que Roberto Chale dice que no continuará, todo hace indicar que el “Niño Terrible” seguirá en el club de Ate.
Si bien Chale comentó que solo seguirá en Universitario si campeona a fin de año, la directiva piensa que el técnico debe continuar ya sea como entrenador del club o como asesor. Así lo dijo el administrador temporal, Raúl Leguía.  
“Lo de Roberto es un tema que hay que verlo tranquilo, él es de la casa, sabe leer partidos, es una persona muy enterada. Cuando tomó el mando hubo muchas críticas de los deportólogos y ahora muchos están pidiendo disculpas después de haberle faltado el respeto a Roberto y a Universitario”, indicó.  
La directiva merengue quiere que se quede en la “U” como sea. “Vamos a hablar con calma con Roberto, sea como sea, él va a quedarse en el club, si no es como entrenador, será como asesor”, añadió el administrador del club.
Por su parte, el entrenador merengue fue claro: “El fútbol es estresante, genera muchos apasionamientos, pero también implica mucha responsabilidad, haría un esfuerzo en quedarme en el club siempre y cuando campeone”.  
Dato : Chale ha pedido a todos sus jugadores el máximo de concentración y compromiso para salir campeones.  
Vienen por el triunfo  
El joven volante de creación de Sport Huancayo, Jhonny Vidales, comentó que ya le ganó a la “U” en dos ocasiones y que solo piensan en ganar en Ate. “Jugando por Alianza le gané dos veces, emociona ganarle a un grande, por eso queremos los tres puntos”, indicó.  
Buscan un “10” peruano  
En tienda crema también están buscando un cerebral volante con miras a la campaña del próximo año. Hay dos jugadores en cartera. El nacional Joel Sánchez de la San Martín y el argentino Alfredo Ramúa de Garcilaso. También quieren un back, Adán Balbín suena.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chale-para-rato/  
------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "En Universitario de Deportes estamos enfocados y concentrados"  
Raúl Ruidíaz afirmó que pasa por su mejor momento, pero solo piensa en dar la vuelta. “Ahora nos toca ganarle a Sport Huancayo”, le dijo a Depor.
Raúl Ruidíaz lleva 5 goles consecutivos con Universitario de Deportes.  
Cuando tiene una pelota en sus pies, se divierte. No le importa si es un partido oficial con Universitario de Deportes o un entrenamiento. Tampoco si está en un estadio lleno o en su casa. Siempre busca el balón. Siempre apunta al arco.  
Ayer, mientras nadie lo miraba, Raúl Ruidíaz hacía ‘dominaditas’ o practicaba remates. Y no por lucirse, sino porque es parte de él. La ‘Pulga’ hace lo que le gusta. Y lo hace con ganas. Por eso le va bien.
¿Dolió mucho caer el martes por 3-2 ante León? 
Sí, nos complicó la derrota porque pasábamos por un buen momento. Nos dificulta, pero en Universitario de Deportes ya le hemos dado vuelta a la página y ahora nos toca ganarle a Sport Huancayo.  
Debes haber analizado al rival, ¿cómo crees que saldrá? 
Va a venir a buscar el partido y eso es mejor para nosotros, porque será un partido abierto. No creo que se cierre atrás, porque está peleando en los primeros puestos.  
¿Eso les conviene a ustedes? 
Sí. Será un partido más abierto para nosotros. Normalmente, los equipos que vienen al Monumental para enfrentar a Universitario de Deportes se tiran atrás. Pero creo que será un partido de ida y vuelta.  
Si no se gana, ¿se acaba la ilusión del Clausura? 
Nosotros tenemos que ganar. Para nosotros no hay otro resultado. Estamos enfocados, concentrados y todo depende de nosotros mismos.
Llevas 10 goles en el Clausura, ¿cómo lo tomas? 
Siempre lo he dicho: a mí me importa que el equipo gane. Si con mis goles puedo ayudar, bienvenido sea, pero a mí solo me importa que Universitario de Deportes sume de a tres siempre.  
Pero tu gran momento no se puede ocultar… 
Es el mejor momento de mi carrera, pero quiero que eso se vea reflejado con el título a fin de año. Creo que sí se puede.  
Por: Andrea Closa andrea.closa@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-universitario-deportes-estamos-enfocados-y-concentrados-1057568  
--------------------------------------------------  
Selección peruana: Ricardo Gareca y la duda de convocar a Raúl Ruidíaz o Carlos Lobatón  
El “Tigre” dará a conocer la lista oficial de jugadores nacionales el jueves 5 de noviembre donde estaría incluyendo a la “Pulga” si es que Lobatón no llega  
Ricardo Gareca se encuentra internado horas de horas en su oficina de la Videna, analizando a los rivales (Paraguay y Brasil) y al mismo tiempo definendo si convoca al delantero Raúl Ruidíaz o mantiene a Carlos Lobatón en la nómina, claro, dependerá si es que “Loba” se recupera de su lesión.
El “Tigre” dará a conocer la lista oficial de jugadores nacionales el jueves 5 de noviembre donde estaría incluyendo a la “Pulga” si es que Lobatón no llega en condiciones a la fecha doble, donde Perú jugará el 13 de noviembre en el Estadio Nacional ante los “Guaraníes” y el 17 contra la “Canarinha” en Salvador de Bahía.  
“El juego de Ruidíaz le gusta a Ricardo (Gareca), lo quiere convocar, pero el tema es por quien entraría porque el profe ya tiene su grupo de trabajo definido y no creo que hayan sorpresas en la convocatoria del medio local”, nos dijo una fuente de la selección.  
Gareca no quiere borrar de la lista al capitán y lo va esperar hasta último minuto. De lo contrario, según el informe del parte médico, lo podrá llamar, de lo contrario lo reemplazaría Ruidíaz, lo que haría un cambio de nombre más no de posición.
Lobatón no ha tenido continuidad en los últimos partidos con la camiseta celeste ya que anda realizando su terapia, pero confía en recuperarse Gareca sabe de la calidad que poseen Ruidíaz y Lobatón, pero debe esperar estos días para tomar una decisión final.  
EL DATO Perú tiene 0 puntos en Eliminatorias tras perder sus dos primeros partidos ante Colombia y Chile.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-01-seleccion-peruana-ricardo-gareca-y-la-duda-de-convocar-raul-ruidiaz-o-carlos-lobaton  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez y Antonio Gonzales afilan los toperoles  
Diego Chávez y Antonio Gonzales aseguran que no cederán puntos en casa.
Afilan los toperoles, repasan videos y cuentan las horas para saltar al gramado del Monumental en la búsqueda de un triunfo frente al Sport Huancayo, un rival de cuidado, ubicado entre los primeros lugares del Torneo Clausura. Antonio Gonzales y Diego Chávez, titulares en Universitario de Deportes de Roberto Chale, aseguran que, después del empate entre Sporting Cristal y León de Huánuco (1-1), deben ganar en casa para acortar distancias y seguir ilusionados con el título.  
Escribe: Wilmer Robles  
“No podemos ceder puntos, menos en casa. Huancayo será durísimo, vendrá a proponer, pero es hora de volver a ganar para aprovechar el empate de Cristal”, afirmó el capitán de Universitario.  
Además, el volante sostendrá más de un duelo con el ‘Torito’ Meza Cuadra, goleador del Clausura.  
“Es un gran delantero, habrá que tener cuidado con él y todo Huancayo”, apuntó.  
- Así explicó la prensa brasileña el mal momento de Paolo Guerrero
‘Chaveta’ también tendrá que redoblar esfuerzos para controlar a los huancaínos por su banda.  
“Huancayo ha demostrado ser un equipo peligroso en el Clausura. Nosotros tenemos que aprovechar nuestra localía y salir a encontrar el gol desde el inicio, que nos dará tranquilidad para lo que resta del partido. Será una nueva final”, apuntó.  
ALGO MÁS  
Con el regreso de Josimar Vargas a la volante, para hacer dupla con Antonio Gonzales, el novel Enmanuel Páucar, de buena actuación en los últimos compromisos con San Martín y León de Huánuco, vuelve al banquillo de suplentes. Será una alternativa, al igual que Ángel Romero, cuando Roberto Chale lo necesite durante los 90 minutos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-chavez-y-antonio-gonzales-afilan-los-toperoles-113591/  
-----------------------------------------------------------  
Facebook: "Se acerca el 15", dijo Chale y llegó el 'trolleo' para Alianza Lima  
Hinchas de Universitario de Deportes utilizan una declaración del técnico para burlarse en Facebook del mal momento en Alianza Lima.
Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Alianza Lima es blanco de muchas burlas en Facebook a raíz de su mal momento en el Torneo Clausura. Los íntimos casi ya no tienen chances de ser campeones nacionales y los hinchas de Universitario de Deportes no se cansan de promocionar ‘el quino’.  
Esta vez tomaron unas declaraciones de Roberto Chale. “Se acerca el 15”, dijo el técnico de Universitario de Deportes, pero en relación con el clásico que se jugará en esa fecha ante Alianza Lima. Igual los hinchas crema no perdieron el tiempo y colgaron en Facebook un video.
La publicación ha sido muy bien recibida por los seguidores cremas. En solo una hora en Facebook tenía alrededor de 700 likes y 600 compartidos. Sucede que los íntimos no campeonan desde 2006 y los cremas aseguran que cumplirán quince años sin coronarse.  
Universitario de Deportes pasa por un gran momento y pelea por el título del Torneo Clausura e incluso por el título nacional, mientras que Alianza Lima vive un pésimo tiempo y ahora el objetivo es la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-chale-dijo-se-acerca-15-y-trolleo-alianza-lima-video-1057550  
-------------------------------------------------------  
YouTube: un día como hoy Universitario de Deportes goleó a Alianza Lima por última vez  
Sin querer pasaron 15 años desde la última vez que Universitario logró golear a su clásico rival en el torneo peruano.
Universitario y su última goleada a Alianza Lima  
En el torneo Clausura del año 2000, un 1 de noviembre, Universitario de Deportes era el equipo más sólido del torneo, Sporting Cristal buscaba malograrle la fiesta, pero no tenía nivel para hacerlo. Alianza Lima pasaba por un año duro con jugadores irreconocibles entre los que más se destacaba era un jovencito llamado Henry Quinteros.  
Eduardo Esidio, Piero Alva y Gustavo Grondona fueron los encargados de poner los goles de Universitario, mientras que Henry Quinteros puso el tanto del descuento desde una definición penal.
Este año Universitario logró completar su ‘tricampeonato’ y con la cereza en el pastel de haber goleado a su rival histórico durante el campeonato.  
Así formaron:  
Universitario (3-3-2-2): Oscar Ibáñez; Jorge Araujo, Edson Domínguez, Juan Pajuelo; Marko Ciurlizza, José Carranza (Giuliano Portilla 51'), Gregorio Bernales; Paolo Maldonado (Julio Rivera 77'), Gustavo Grondona (Fernando del Solar 66'); Piero Alva, Eduardo Esidio. DT: Roberto Chale.
Alianza Lima (4-cuadrado-2): Marco Flores; Javier Mosquera (Wenceslao Fernández 84'), Walter Rojas, José Chacón, Marcial Salazar; Walter Reyes, Wilmer Carrillo (Ryan Salazar 72'); Henry Quinteros, Luis Alberto Hernández; Roberto Holsen (David Chévez 22'), Anthony Jackson. DT: Artur Bernardes.  
Fuente: http://www.la10.pe/futbol-peruano/mas-peru/youtube-un-dia-como-hoy-universitario-de-deportes-goleo-a-alianza-lima-por-ultima-vez-noticia-909911  
-------------------------------------------------------  

Fuentes en la memoria del hincha peruano  

El mismo día que en el ámbito deportivo se celebraban los 40 años de la obtención de la última Copa América, el fútbol nacional estuvo de luto. El club Universitario de Deportes informó en sus redes sociales el fallecimiento del ex futbolista Nicolás Fuentes, considerado el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol peruano. Apodado 'el Cordobés' por su peculiar forma de marcar, ya que parecía un torero.  
Nicolás Fuentes nos dejó a los 73 años. El ex futbolista nació en Mollendo un 20 diciembre de 1941. Llegó al Callao para hacer las divisiones menores en Sport Boys, sin embargo debutó en el clásico rival porteño, el Atlético Chalaco, como puntero izquierdo. Después de jugar desde el 1961 al 1963 en el equipo chalaco, pasó a Universitario por pedido de Marcos Calderón. En el conjunto crema, pasó sus mejores épocas en el fútbol. En la U, logró destacar y formar una férrea defensa con Luis La Fuente, Héctor Chumpitaz y José Fernández.
Debutó con la camiseta crema un 4 de agosto de 1964 frente a Deportivo Municipal cayendo por 4 a 1, sin embargo su clase lo llevó a campeonar en cuatro oportunidades con la U en el 1964, 1966, 1967 y 1968. Además, estuvo presente en la Copa Libertadores en cinco oportunidades en los años 1965, 1966, 1967, 1968 y 1970. Vistió la camiseta crema en 169 oportunidades, marcando solo un gol frente a Defensor Lima. Luego, paso al equipo de Breña, regresó al Atlético Chalaco y se retiró en Sporting Cristal.  
Su época de oro se dio cuando con la camiseta blanquirroja logró clasificar al mundial de México 70 en la mejor oncena de la selección peruana, el cual está inmortalizado en la canción 'Perú Campeón'. En el mundial de México 70, donde la blanquirroja quedó séptima, le tocó marcar a grandes del fútbol internacional como Jairzinho y Pelé. Además, en partidos amistosos, tuvo que anular a grandes jugadores como Eusebio, cuando vino con el Benfica; y a los alemanes Uli Hoeness y 'el bombardero' Gerd Muller.
Fuentes será recordado por los hinchas del fútbol por su juego inteligente y sin utilizar la violencia para marcar. A pesar de no tener una gran estatura y poseer una contextura delgada, Fuentes lograba salir bien parado en las jugadas divididas contra los mejores punteros de la época.  
Fuente: http://blogs.publimetro.pe/historiadelaredonda/2015/10/fuentes-en-la-memoria-del-hincha-peruano.html

No hay comentarios: