lunes, 16 de noviembre de 2015

[Universitario 1 - 1 Alianza]: Solo queda la sudamericana...

Universitario vs. Alianza: El punto no le alcanza a ninguno 
Clásico 348. La ‘U’ empató 1-1 con Alianza en el Nacional. Uno se despidió del título del Clausura y el otro se alejó de la Sudamericana. Preciado adelantó a íntimos, pero Flores igualó. Salto al vacío. Osnar Noronha y Horacio Benincasa en disputa aérea. El empate a uno les sumó poco a los dos equipos en sus expectativas de conseguir jugar en un torneo internacional  
Escribe: Angelo Torres  
Un golpe de cada uno, pero ninguno cayó a la lona. Ambos terminaron mareados, aferrados a su esquina y viendo cómo sus objetivos quedan cada vez más lejos. En el dolor, también compadres. Es un empate que no le suma a ninguno, porque a Universitario lo aleja de la Copa Sudamericana –le queda un solo partido en el Torneo Clausura– y a Alianza Lima, que lleva casi un mes sin poder ganar, lo deja con pocas probabilidades de clasificar a un torneo internacional.  
 Los cremas arrancaron con el empuje de la garra y la tribuna, pero después de pasar algunos apuros los íntimos manejaron mejor la posesión del balón y tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador. El colombiano Carlos Preciado volvió a desnivelar con su velocidad y le ganó la espalda a Néstor Duarte para definir con un tiro cruzado ante la salida de José Carvallo. Solo festejó la banca de suplentes íntima. El resto estaba en silencio hasta que aparecieron los gritos de reclamo. Carvallo salvó su arco tras un tiro libre de Reimond Manco y Preciado ya no tuvo la misma precisión desde el borde del área.  
La diferencia pudo ser más amplia, pero les faltó estar finos en el toque final. En el complemento, el partido fue otro por los cambios. Universitario decidió ser más frontal con el ingreso de Maximiliano Giusti –quien finalmente fue perdonado por el comando técnico, mientras que Henry Giménez dejó el club– en reemplazo de Páucar. Por su parte, Francisco Pizarro hizo retroceder por voluntad propia a sus jugadores con la salida de Manco. Julio Landauri buscaba darle salida rápida, pero terminó más preocupado en defender que en atacar. Igual Costa y Preciado se las arreglaron para asustar un par de veces, pero Edison Flores decidió que todos tenían que parar las orejas cuando él avanza.  
El hábil volante hizo una pared con Antonio Gonzales, que lo dejó entrar libre por el medio de la defensa íntima, y con un colocado remate encontró el empate final. Los cremas tuvieron la chance de ganar en los descuentos, pero Andy Polo falló con la zurda. Ahí se acabó el sueño de ganar el Clausura, porque aunque suman 25 puntos, igual que Melgar y Cristal, es poco probable que sus rivales pierdan todos sus partidos.  
No hubo mucho más porque Alianza Lima no tuvo voluntad de buscar el arco rival en el segundo tiempo y a los cremas les faltaron armas. Sin Raúl Ruidíaz, su mejor jugador, quien está en la selección, su ataque no daba miedo. Los cremas se despidieron del título y también se alejan de la Copa.  
Edison Flores: “Me queda sabor a derrota” El autor del gol del empate, Edison Flores, no quedó conforme con el resultado, ya que aleja a la ‘U’ de sus objetivos. “Me queda sabor a derrota porque perdemos dos puntos. El gol de Alianza fue por un error nuestro, pero luego tratamos de dominar el juego. Anotar un gol en el clásico es especial y vamos a luchar hasta donde tengamos chances”.  
En tanto, el zaguero Horacio Benincasa dijo: “Fue un resultado justo. Vamos a pelear todavía. La meta es llegar a la Sudamericana”.  
Por otro lado, en el Cusco, Cienciano y Ayacucho FC empataron 1-1 y el ‘Papá’ sigue complicado con el descenso, ya que tiene solo 27 puntos en el acumulado. Beltrán (15’) abrió el marcador, pero Ferreira (52’) igualó.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/718734-el-punto-no-le-alcanza-ninguno  
----------------------------------------------------  
Universitario igualó 1-1 con Alianza Lima por Torneo Clausura  
Universitario de Deportes empató 1-1 con Alianza Lima en partido pendiente por el Torneo Clausura  

 Universitario de Deportes empató 1-1 con Alianza Lima por el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes empató 1-1 con Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano por el Torneo Clausura. Un mal resultado para ambos equipos.  
Alianza Lima sumó cinco partidos sin ganar y le restan tres partidos para pelear por un cupo en la Copa Sudamericana 2016 (Municipal, Cristal y César Vallejo). Por su parte, Universitario de Deportes con solo un encunetro más por jugar -ante Cristal- complicó sus aspiraciones para disputar un torneo internacional el próximo año. Además, prácticamente se quedó sin chances por ganar el Clausura.  
Universitario de Deportes tuvo la posesión del balón en los primeros 30 minutos del partido. Pero careció de profundidad en la ofensiva, fue levemente superior. Alianza Lima aprovechó la primera ocasión que tuvo y dio el primer golpe del partido. Luego del gol reaccionó y equiparó las acciones.  
El zaguero Koichi Aparicio le dio un pase largo a Carlos Preciado, quien se desmarcó de Néstor Duarte para definir cruzado sobre el golero crema José Carvallo (33’). Alianza Lima fue efectivo y revirtió el trámite del compromiso.
 El mejor momento de Universitario de Deportes en el segundo tiempo, esta vez, sí tuvo recompensa. Edison Flores eludió rivales por el centro del campo y remató sobre el arco íntimo para vencer a Leao Butrón (68’). El disparo se desvió en Maximiliano Giusti, quien ingresó por Enmanuel Páucar.  
En los minutos finales del partido, Universitario estuvo cerca de remontar. Alianza Lima no pudo contrarrestar las acciones. Un tiempo para cada equipo. Ambos perdieron dos puntos, en vez de ganar uno.  
La próxima fecha Universitario de Deportes descansa y juega la última jornada con Sporting Cristal. Por su parte, Alianza Lima enfrenta Deportivo Municipal este domingo (4:00 p.m.) por la fecha 16 del Torneo Clausura.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-clasico-vivo-online-torneo-clausura-noticia-1856214  
---------------------------------------------------------  
Universitario le dijo adiós al título  
LA CREMA DIJO ADIÓS AL TÍTULO Y ALIANZA SE ACERCA A LA SUDAMERICANA
Luis Vizcarra Portilla  

Cuando la ´U´ tenía que asegurar sus opciones al título del Clausura, solo pudo empatar, y el clásico fue en favor de Alianza Lima, que con ese empate se va acercando a la Copa Sudamericana. La “U” también no aseguró aún su cupo a dicho torneo internacional.  
Los cremas no supieron aprovechar su condición de local, de que tenían al Nacional solo con sus hinchas, pero sintieron la ausencia de su goleador Raúl Ruidíaz, gran desventaja del equipo de Roberto Chale, quien se dejó ganar la iniciativa.  
Fueron los íntimos quienes no se amilanaron ante un elenco crema que por momentos entró en desconcentraciones, y se dejaron ganar las espaldas, que a la final les costó el gol inicial por parte de Preciado.  
Minuto 35, Preciado aprovechó un pase a la espalda de Duarte, y definió con tiro cruzado, y lo celebraron los jugadores de Alianza y su comando técnico, y los hinchas victorianos por televisión. Sufrían los cremas.  
En el complemento, Pizarro sacó a Manco por Landauri, y pese a su habilidad, los cremas sintieron menos peligro y se fueron a buscar el empate. Chale envió a Giusti por Páucar y los cremas empezaron a meterse al campo rival.  
Al minuto 68, el mismo “Orejas” Flores se generó su jugada, se creó su propio espacio, y lanzó un balón rasante que no pudo atajar Butrón. Un gol que fue una alegría total, pero que en números no reflejaba mucha felicidad.  
El tiempo y las acciones fueron pasando y el partido no cambió de historia. Polo, Alemanno y Giusti no pudieron vulnerar a Alianza Lima, que careció de efectividad en los minutos finales, aunque no hubo total contundencia por ambos equipos.  
Con ese empate, Universitario se alejó de su opción a pelear el título del Clausura, y Alianza Lima sumó y le puede servir en sus intentos por alcanzar la Copa Sudamericana como un consuelo a su irregular campaña. La “U”, por todo lo que sufrió en el año, no se puede quejar.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/punto-para-una-copa/  
-------------------------------------------------  
Benincasa a Butrón: “Con mitad de gente de hoy llenas Matute”  
Horacio Benincasa respondió a Leao Butrón con polémicas declaraciones sobre las hinchadas de ambos equipos
Horacio Benincasa respondió a Leao Butrón con polémicas declaraciones.  
"Agradezco a la gente (de Alianza Lima). Ayer hubo más gente en Matute que acá", dijo Leao Butrón en referencia a los seguidores de Universitario que llegaron hoy al Estadio Nacional, en comparación a la cantidad de hinchas de 'Comando Sur' que ofrecieron un banderazo al equipo.  
Horacio Benincasa, defensa de Universitario de Deportes, respondió a esta polémica declaración del golero íntimo al final del compromiso.
“No se puede comparar la capacidad que tiene Matute en el Nacional. Con la mitad de gente que vino hoy se llena Matute, por eso no se puede comparar”, sostuvo a CMD.  
Las declaraciones de ambos futbolistas ocurrieron luego del clásico entre Universitario y Alianza Lima en el Estadio Nacional que terminó en empate 1-1.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/benincasa-butron-mitad-gente-hoy-llenas-matute-noticia-1856481  
------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ¿Qué club llevó más gente cuando fue local?  
Ante la polémica desatada por Butrón y Benincasa, es bueno saber que club llevó más gente cuando fue local en los clásicos de este año.
El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima nunca dejará la polémica.  
La declaraciones de Horacio Benincasa y Leao Butrón luego del empate entre Universitario de Deportes y Alianza Lima han generado gran polémica entre los hinchas de ambos equipos. Se habló mucho de la poca cantidad de hinchas cremas que asistieron al Nacional pero, en consideración a los que fueron a Matute en el Apertura, el número de asistentes si fue considerable.  
Según las cifras de la ADFP para este clásico en el Nacional, en el que solo se jugó con hinchas cremas, Universitario de Deportes llevó un total de 14730 espectadores, 13676 pagaron su boleto y 1054 asistieron en calidad de invitados. La cifra no es tan alta pero casi dobla la cantidad de hincas que fueron al clásico del Apertura en Matute.  
Cuando a Alianza Lima le tocó ser local en el Apertura, y jugó únicamente con su hinchada, llevó a Matute 7968 hinchas, 7085 pagaron su entrada y 883 fueron invitados por el club victoriano.  
Es decir, Universitario de Deportes llevó 6762 personas más que Alianza Lima en el Apertura. Pero en general parece que la decisión de jugar estos partidos solo con hinchas del local no ha sido rentable porque los estadios no se llenaron.  
Habrá que evaluar si se sigue adoptando esta medida en la próxima temporada o se trabaja mejor en un proyecto que combata a la violencia pero también le devuelva a los clásicos el color y la fiesta de tener a ambas hinchadas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-que-club-llevo-mas-gente-al-estadio-cuando-fue-local-1058727  
------------------------------------------------  
Edison Flores: ¿Qué dijo tras su golazo ante Alianza Lima?  
Edison Flores fue el destacado de Universitario de Deportes tras anotar el gol del empate ante Alianza Lima por el Clausura
Edison Flores fue el destacado crema tras anotar golazo ante Alianza Lima.  
Edison Flores fue la figura de Universitario de Deportes tras anotar el gol del empate ante Alianza Lima por el juego postergado de la séptima fecha del Torneo Clausura.  
Edison Flores sostuvo que esta igualdad es con sabor a derrota. "Creo que perdimos dos puntos de los cuales estábamos con matemáticamente posibilidades para estar arriba, pero con este empate tenemos que luchar hasta el final del último partido que nos queda y cerra bien el año", dijo a CMD.
El volante crema añadió que Alianza Lima tiene jugadores que siempre hacen daño. "Un error nuestro desembocó en el gol de ellos. Después tratamos de dominar el partido, pero Alianza Lima también juega, sostuvo Flores.  
Además, el zaguero Horacio Benincasa considera que la igualdad es justa. "El empate es un resultado justo. El primer tiempo fue muy trabado, dónde en una jugada fortuita encontraron el gol. De ahí, el complemento fue peleado y encontramos el empate, aseveró el defensa crema.  
Finalmente, dijo que estaban preocupados por el descenso. "Hemos salido de esa zona. Luego levantamos y logramos salir. La otra meta era la clasificación a la Copa Sudamericana. Igual, seguimos peleando por ese cupo, señaló Horacio Benincasa.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/edison-flores-que-dijo-su-golazo-ante-alianza-lima-noticia-1856477  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jugadores lamentaron perder chances de título  
Empate frente a Alianza Lima los dejó sin opciones de consagrarse en el Torneo Clausura. Ahora tendrán que enfocarse en mantener la posición que les permite acceder a la Copa Sudamericana.
 Culminado el encuentro frente a Alianza Lima, los jugadores de Universitario de Deportes manifestaron su malestar por no haber consecguido el triunfo que les hubiera permitido seguir peleando el título del Torneo Clausura.  
José Carvallo reconoció el esfuerzo de sus compañeros, sin embargo lamentó no haber podido sumar de a tres y haber quedado matemáticamente fuera de la lucha por el Clausura y el Descentralizado.  
"Teníamos que haber ganado, pero el esfuerzo es importante, lamentablemente las chances del título se nos acaban, ahora tenemos que pensar en meternos a un torneo internacional", afirmó el golero 'merengue'.  
Germán Alemmano tomó las cosas con un poco más de calma, esperando sumar para así asegurar el cupo a la Copa Sudamericana 2016: "¿Ahora hay que buscar la Sudamericana? Hay que ganar para seguir".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-jugadores-lamentaron-perder-chances-de-titulo-noticia-914006?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=25  
---------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: Antonio Gonzales y su análisis del partido  
Antonio Gonzalez estuvo en la oncena inicial de Universitario para enfrentar a Alianza Lima en un partido pendiente del Torneo Clausura. Antonio Gonzales se fue del estadio con un sinsabor por solo haber empatado.  
Antonio Gonzales, volante de Universitario, indicó que su equipo pudo haber tenido un mejor destino en el partido que empató con Alianza Lima este domingo en la reprogramada séptima fecha del Torneo Clausura.  
“Creo que manejamos el partido. El primer gol de ellos fue mas un error que una virtud. El equipo tuvo tranquilidad para empatar con la (oportunidad) de Giusti y la de Andy. Si nos daban 10 minutos más, podríamos haber hecho gol”, declaró el popular ‘Toñito’ en la zona mixta del estadio.
Asimismo, indicó que su cambio a los 85 minutos del partido, no se debió a una decisión técnica, sino “por un tema de golpe”.  
Finalmente, cuando se le preguntó por la ausencia de Raúl Ruidíaz, solo atinó a decir lo siguiente: “Soy respetuoso con lo de la selección. Por algo lo han llamado”, aseguró Antonio Gonzales.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-antonio-gonzales-y-su-analisis-partido-noticia-419990  
--------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: 'Toñito' Gonzales tuvo este gesto con Preciado  
El árbitro paro el partido por los actos de racismo en el estadio Nacional y el capitán de Universitario de Deportes puso las cosas en orden.
Universitario de Deportes y Alianza Lima empataron 1-1 en el Nacional.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima empataron 1-1 en el estadio Nacional por el partido pendiente por la fecha 7 del Torneo Clausura. Como todos los clásicos, fue un partido cargado de emociones y los hinchas se lo toman muy en serio, aunque a veces se toman malas decisiones en el camino.  
El partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima solo se jugó con la hinchada crema por ser el equipo local. Y la barra quiso aprovechar eso molestando a Carlos Preciado. El colombiano fue víctima de insultos racistas en estadio y el árbitro tuvo que parar el juego.
Fue entonces que ‘Toñito’ Gonzales se dirigió a la tribuna Oriente para pedir calma a los malos hinchas de Universitario de Deportes. Luego, se acercó a Carlos Preciado y lo abrazo en señal de respaldo. Todo quedó en un gran gesto y el clásico se siguió jugando.  
Carlos Preciado anotó el tanto de Alianza Lima en el primer tiempo, mientras que Edison Flores lo empató para el 1-1 final que deja a los cremas lejos de la pelea por el título del Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-tonito-gonzales-tuvo-este-gesto-preciado-1058763  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: La bronca de Josimar Vargas por el empate  
Josimar Vargas consideró que Alianza Lima solo aprovechó los errores de Universitario.
 El volante de Universitario de Deportes, Josimar Vargas, salió incómodo después del clásico igualado 1-1 con Alianza Lima en el Estadio Nacional. Para él, el punto fue muy poco para su equipo que, incluso, fue más en todo el partido. A continuación las declaraciones del futbolista 'crema' en caliente tras el cotejo por el Torneo Clausura.  
"¡Una pena! Un error nuestro lo aprovechó Alianza Lima y esto fue el partido", explicó Josimar Vargas, quien fue uno de los jugadores que más participó en el juego en Universitario de Deportes. Asimismo dijo "Nunca fueron más que nosotros. Vieron ustedes el partido", agregó el volante 'merengue'.
Luego, Josimar Vargas, ya más calmado, dijo que el punto obtenido en el clásico con Alianza Lima tampoco es malo. "Queríamos ganar de echo, ese era nuestro objetivo. Este empate es sacrificio de todos, metimos y corrimos. Nos vamos con un empate que se pudo haber ganado", enfatizó el mediocampista de Universitario de Deportes.  
Con este resultado Universitario de Deportes igualó en la punta a Sporting Cristal y Melgar con 25 puntos. En la próxima jornada el cuadro merengue de Roberto Chale enfrentará a Sporting Cristal, mientras que Alianza Lima visitará a Deportivo Municipal en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-la-bronca-de-yosimar-vargas-por-el-empate-video-114497/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Araujo le dejó los toperoles a Vargas y casi lo lesiona  
El defensor de Alianza Lima realizó una acción temeraria pero solo se ganó la cartulina amarilla.  

Miguel Araujo dejaría Alianza Lima en el 2016.  
El juego rudo y la pierna fuerte no estuvo ajena al clásico del fútbol peruano. Miguel Araujo llegó tarde a un balón y por poco le saca medio cuerpo a Josimar Vargas. El defensor íntimo tuvo suerte de que el árbitro no haya sido estricto y solo le haya sacado tarjeta amarilla.  
A los 81 minutos del partido, Universitario de Deportes creaba asociaciones en el medio campo y le generaba problemas a los defensores íntimos. Justamente en uno de esas paredes cremas, Miguel Araujo llegó tarde a la marca de Josimar Vargas y casi le saca medio cuerpo con una entrada muy peligrosa.  
La entrada del defensor íntimo levantó a las 4 tribunas del Nacional, que exigían la expulsión, sin embargo para el árbitro la acción no fue tan severa y solo decidió amonestar al jugador de Alianza Lima.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima empataron a uno en un partido muy trabado y complicaron sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2016. En la próxima fecha los cremas descansas mientras que los íntimos visitarán a Deportivo Municipal.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-miguel-araujo-le-dejo-toperoles-vargas-y-casi-lo-lesiona-1058717  
----------------------------------------------------  
Manuel Garay retiró a fotógrafos por culpa de los suplentes de Alianza Lima  
Manuel Garay ordenó a la PNP a retirar a los fotógrafos del clásico entre Universitario vs. Alianza Lima en vivo.
 ¡Qué vergüenza! Por órdenes del árbitro Manuel Garay, los fotógrafos del clásico entre Universitario vs. Alianza Lima en vivo fueron retiraron de sus zona de trabajo debido a que la banca de suplente de los 'íntimos' calentaron en ese espacio del arco norte del Estadio Nacional de Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/manuel-garay-retiro-a-fotografos-por-culpa-de-los-suplentes-de-alianza-lima-video-114490/  
--------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: hinchas 'cremas' se burlaron de 'grones' con 'La quinceañera'  
Hinchas de universitario se burlaron de Alianza lima con la quinceañera grone  
Los hinchas de Universitario y Alianza Lima viven un duelo aparte día tras día, ayer pudimos presenciar lo que fue 'El Banderazo Blanquiazul' por parte de los hinchas íntimos, pero hoy conocimos a 'La quinceañera grone' inspirada por los fanáticos cremas.  
Los hinchas de Universitario pasearon al curioso personaje por todo el Estadio Nacional ocasionando las risas de toda la hinchada crema y la incomodidad de los íntimos.  
'La quinceañera grone' no solo se limitó a pasear por las diferentes tribunas del Nacional, sino que también se detuvo en más de una ocasión para bailar 'tiempo de vals' y otras canciones del tipo de ceremonia que representa este peculiar personaje.  
EL DATO Universitario y Alianza Lima apuntan a metas distintas en el torneo clausura, los cremas apuntan a seguir peleando el título y los de 'Matute' solo esperan poder clasificar a la Copa Sudamericana 2016.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-15-universitario-vs-alianza-lima-hinchas-cremas-se-burlaron-de-grones-con-la-quinceanera  
----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Orderique encontró a Daddy Yankee en La Previa  
El periodista de América estuvo en el clásico e hizo de las suyas. Gánate con sus ocurrencias y los chistes.
Juan Carlos Orderique hizo de las suyas en La Previa.  
Se jugó el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima y Juan Carlos Orderique estuvo presente para hacer de las suyas con La Previa. El periodista de América estuvo atento a los chites y a los ‘famosos’ que llegaron hasta el Estadio Nacional.  
Uno de los personajes que llegó al Universitario de Deportes vs. Alianza Lima fue el popular reguetonero Daddy Yankee. Pero no se trató del verdadero, sino de un hincha que puso la nota de humor entre los asistentes.  
Juan Carlos Orderique también tuvo quien lo levante. ¿Cómo así? en el clásico entre Universitario de Deportes vs. Alianza Lima se encontró con un hincha ‘fortachón’ que no dudó en cargarlo cumpliendo su deseo.  
No te pierdas ningún detalle de La Previa y las ocurrencias de Juan Carlos Orderique en el video que acompaña esta nota.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-orderique-y-previa-clasico-1058748  
----------------------------------------------------------  
Perú vs. Brasil: Gareca ya lee el partido  
Confiado. Técnico aseguró que Perú no le hará marca personal a Neymar y anticipó que el rival tomará sus precauciones por el nivel de nuestros atacantes.  
Charla. Gareca dirigió la práctica con los jugadores que no enfrentaron a Paraguay. Alista algunas variantes para mañana  
José Saldaña. Salvador de Bahía  
El triunfo obtenido ante Paraguay llenó de optimismo a Ricardo Gareca, pues el técnico aseguró sin titubear que el único resultado que le sirve a Perú mañana ante Brasil es la victoria.
“Nuestro objetivo es sumar todos los puntos posibles. Siempre hay que ganar, creo en eso porque es fundamental para ganar objetivos. No quiero otra alternativa que no sea ganar. En estos tramos de eliminatorias, todos los partidos son importantes, todas son finales. ¿Una sorpresa ganarle a Brasil? Les contesto después del partido”, fueron las primeras palabras del técnico argentino en conferencia de prensa ayer en horas de la tarde en el hotel Deville de Salvador de Bahía.  
El ‘Tigre’ confirmó que todos los jugadores están aptos para jugar (a excepción de Juan Vargas y André Carrillo, que no viajaron porque no se recuperaron de sus lesiones), por lo que aún evalúa quiénes conformarán el once titular.  
“Todos tienen posibilidades de jugar. Cueva ya cumplió su suspensión, así que pueden existir modificaciones o no. Hasta el último momento es difícil decir qué equipo saldrá. Contaré con todos los jugadores”, acotó para luego descartar que habrá marca personal contra Neymar.  
“Brasil siempre tiene que ganar todo. Tienen un gran potencial. ¿Neymar? Es difícil no tener inconvenientes con un jugador como él, es difícil tomarlo, pero no queremos concentrar la atención en un solo jugador. Hay que contrarrestar el poderío de Brasil y potenciar lo nuestro. Ellos también deben preocuparse por nuestros delanteros”, advirtió tras confesar que no favorece en nada a la selección que Paolo Guerrero conozca el medio brasileño.  
El técnico de la ‘Bicolor’ también se refirió al clima de Salvador de Bahía, pues el equipo tuvo que soportar más de 30 grados de temperatura durante los entrenamientos de ayer. “Para nosotros no es un problema el clima, en el Perú también hay climas calientes”.  
Finalmente, el ‘Tigre’ admitió que Perú debe mejorar. “Para muchos no convencemos, estamos en búsqueda de una mejor forma”, añadió. Pataditas  
Durante los trabajos en el campo Pituacu, Gareca alentó a sus dirigidos en más de una ocasión ante el sofocante calor. “Vamos, vamos, no aflojen”, les decía.  
La ‘Bicolor’ entrenó ayer con la pelota Nike, marca oficial de Brasil. Su precio es de 180 dólares. El modelo es Nike Ordem II.  
Ayer por la tarde en el hotel Deville, el equipo de todos vio videos de los últimos cotejos de Brasil.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/718727-gareca-ya-lee-el-partido  
---------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: ¿Qué hizo durante el Universitario vs Alianza Lima?  
Raúl Ruidíaz fue el gran ausente del clásico Universitario vs Alianza Lima. Los cremas extrañaron mucho a su goleador estrella.
Ruidíaz se encuentra en Brasil con la Selección  
Si bien los hinchas de Universitario reclamaron al técnico Ricardo Gareca por la convocatoria de Raúl Ruidíaz a la Selección Peruana y que no haya jugado un minuto ante Paraguay el pasado viernes, la ‘Pulga’ trabaja a la par de sus compañeros con miras al partido ante Brasil de este martes.  
Sin embargo, como jugador e hincha de Universitario, Raúl Ruidíaz no se perdió el clásico ante Alianza Lima. La ‘Pulga’ celebró con mucha alegría el gol del empate de Edison Flores, que salvó a los cremas de una derrota ante los blanquiazules.
Raúl Ruidíaz soltó una palabra de grueso calibre para expresar su enorme alegría por el gol de su compañero de Universitario, que cumplió e hizo olvidar su ausencia en el equipo ante Alianza Lima.  
Ricardo Gareca se refirió en conferencia de prensa a Raúl Ruidíaz y opinó sobre sus opciones de juego para el próximo partido Perú vs Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018 ¿Jugará?  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/raul-ruidiaz-que-hizo-durante-universitario-vs-alianza-lima-noticia-419981  
------------------------------------------------------  
Chale asegura que el empate fue justo  
Chale destacó la supremacía de Alianza y la calidad de Universitario.
El empate de ayer entre Universitario y Alianza Lima ha dejado mucho para el análisis y Roberto Chale es consciente que deberán muchísima.
“Mirando las acciones, nos salvamos de bastantes en el primer tiempo. Para mí fue un empate justo con supremacía aliancista en el primer tiempo y calidad de la “U” en el segundo tiempo”, declaró Chale para Ovación.  
El gol de Alianza fue por un error … del campo  
“Fue un error, donde tuvo implicancia el campo resbaladizo. La pelota da un bote con velocidad y eso sorprende a Duarte, que nunca espero que Preciado sea tan rápido”.  
Ganar sí o sí a Cristal  
“Debemos ganarle a Cristal para una cupo a la Sudamericana. Falta un mes y medio para que finalice mi convenio. Yo no creo que haya inconvenientes”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chale-asegura-que-el-empate-fue-justo/  
---------------------------------------------------------  
Lo que tu viejo no te contó: Juan Pajuelo y el día que enmudeció el Morumbi  
Juan Pajuelo enmudeció el Morumbí con su golazo de cabeza.
No nos bailaron. Nuestra querida selección peruana visitaba la tierra de la Samba por las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002. El “Scratch”, que salió un año después campeón del mundo, era ampliamente favorito para ganar el partido. Sin embargo, la “Bicolor” nunca “arrugó” y se llevó un valioso punto de Brasil.  
El 25 de abril del 2001 el estadio Morumbi, en Sao Paulo, se llenó para recibir al equipo Inca dirigido por Julio Cesar Uribe. La “Canarinha” comandada por Romario entró a la cancha con la intención de matar a Perú para salir de la incómoda cuarta posición. Perú terminó el primer tiempo con la valla invicta gracias a las atajadas de “Miguelón” Miranda.  
En el segundo tiempo la “verde-amarela” se adelantó en el marcador con Romario a los veinte minutos tras un error de Juan Pajuelo quien despejó el balón al medio del campo. Perú reaccionó y llegó al arco de Rogero Ceni con Mendoza. Luego Tempone cobró una falta hecha a Ciurlizza cerca a la banda izquierda.  
Pajuelo llegó sin marca y de cabeza anotó el 1 a 1 que enmudeció el Morumbi. Este resultado permitió seguir ilusionando a la “Bicolor” en las eliminatorias. Sin embargo, luego llegarían pésimos resultados y la eliminación.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-11-16-lo-que-tu-viejo-no-te-conto-juan-pajuelo-y-el-dia-que-enmudecio-el-morumbi  
-----------------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Alianza Lima venció a Universitario y se queda con el clásico  
Alianza venció sin problemas a Universitario y se queda con el clásico peruano en el Torneo de Reservas.  
Alianza Lima logró quedarse con el clásico peruano en el Torneo de Reservas.  
Alianza Lima logró un triunfo importante ante su similar de Universitario por el Torneo de Promoción y Reservas 2015. El cuadro íntimo venció 2-0 y alejó a los cremas de la lucha por el título.  
En el clásico del fútbol peruano, los dos equipos más importantes del país se enfrentaron en uno de los duelos más intensos de la Reserva. Solo bastaron dos goles para quedarse con el triunfo.
 Ahora solo queda ver el partido entre los equipos absolutos de estas dos instituciones que juegan para ver cuál de los dos se queda con el clásico del fútbol nacional. Que gane el mejor y nos regalen un buen fútbol.  
En una tarde espectacular, Ramses Atahualpa, le dio el triunfo al cuadro blanquiazul al anotar los dos tantos. Con esta derrota los cremas pierden la oportunidad de pelear por el título de este torneo.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-alianza-lima-vencio-universitario-y-se-queda-clasico-noticia-419935  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: Así se vivió la previa afuera del estadio  
Los hinchas de Universitario vivieron al máximo el partido y desde muy temprano llegaron al estadio Nacional. Los hinchas de Universitario acompañaron a su equipo.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima se vieron las caras este domingo por la tarde en el estadio Nacional de Lima para jugar su partido reprogramado de la séptima fecha del Torneo Clausura.  
Esta vez le tocaba a la ‘U’ ser local, por lo que sólo hinchas cremas estuvieron en “El Coloso de José Díaz”, quienes desde tempranas horas del día estuvieron en los alrededores del recinto.
Entre amigos, familia y parejas, miles de hinchas de Universitario dejaron sus casas unos momentos para ver al equipo de sus amores y por lo menos pudieron gritar un gol que les sirvió para no perder el partido.  
A los 67 minutos, Edinson Flores, en una gran jugada personal, sacó un remate rasante que fue imposible de atajar para Leao Butrón, para decretar el 1-1 final, que si bien deja fuera del campeonato a los ‘merengues’, no se van con el disgusto de haber caído ante el clásico rival.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-asi-se-vivio-previa-afuera-estadio-noticia-419965  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía habló del Clásico, Raúl Ruidíaz y Joel Sánchez  
Tras el empate entre Universitario y Alianza Lima, Germán Leguía se pronunció sobre el presente ‘crema’. Germán Leguía no cree que Raúl Ruidíaz este desperdiciado en la Selección Peruana.  
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía estuvo presente en el Clásico de Fútbol Peruano jugado este domingo y aseguró que su club se pudo quedar con el triunfo por lo visto en el segundo tiempo.  
“Los tuvimos para ganar. Me extraño que Alianza juegue completamente metido atrás. El gol es un descuido grande. No lo merecían. El segundo tiempo lo manejamos con el ingreso de Giusti”, declaró Germán Leguía a la prensa.  
Asimismo, se refirió a la ausencia de Raúl Ruidíaz, quién no fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca pese a estar convocado.
“[No importa] si lo ponen o no, está en una selección y no se le puede sacar para jugar por nosotros. No es bueno para él. Sus bonos están subiendo porque está en una selección”, agregó el directivo.  
Finalmente, se refirió a la posible llegada de Joel Sánchez para la próxima temporada y señaló que sería un gran jale.  
“Para nosotros sería impresionante un ‘Cuy’ crema. Sería un jugador importante para Universitario”, puntualizó Germán Leguía.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-german-leguia-hablo-clasico-raul-ruidiaz-y-joel-sanchez-noticia-419967  
--------------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: Germán Alemano y su análisis del partido  
Germán Alemano arrancó en el equipo titular de Universitario para enfrentar a Alianza Lima. Germán Alemano cree que Universitario pudo ganar el partido.  
Germán Alemano, delantero de Universitario, se mostró disconforme con el resultado obtenido (empate a un gol por lado) de su equipo ante Alianza Lima en el partido pendiente de la séptima fecha del Torneo Clausura.  
“Nos quedamos con el sabor de haber conseguido poco. Tuvimos como tres situaciones, pero el fútbol es así. En el segundo tiempo manejamos más la pelota. Con Maxi me pude tirar atrás para hacer más fútbol”, declaró el atacante crema tras el encuentro.
Sobre la ausencia de Raúl Ruidíaz, por estar en la Selección Peruana, Germán Alemano indicó que si bien es un jugador indispensable, lo primordial para el es mostrarse en el equipo de Ricardo Gareca.  
“Ruidíaz es un jugador indispensable en e equipo. Tiene que estar en su selección, luego estar acá. Es mucho prestigio para él estar ahí”, agregó.  
Finalmente, agradeció a los hinchas a los hinchas de Universitario por hacerse presentes en un partido tan importante.  
“La cancha espectacular, igual la gente. En nuestro peor momento, nos levantaron y pudimos remontar el partido”, puntualizó Germán Alemano.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-german-alemano-y-su-analisis-partido-noticia-419984  
---------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: hinchas cremas vacilan a Reimond Manco  
En las tribunas del Estadio Nacional, unas pancartas tuvieron especiales mensajes dedicados al 'Rei'.
UNIVERSITARIO - ALIANZA LIMA  
En el 'Clásico' entre Universitario y Alianza Lima, el delantero 'blanquiazul' Reimond Manco fue 'premiado' por los hinchas cremas que asistieron al Estadio Nacional.  
La primera pancarta tenía el siguiente mensaje: "Se viene el 'quino' ", en clara alusión a la sequía de títulos que tiene el cuadro de La Victoria (No campeona desde el 2006).  
En la segunda, la fama de 'amigo de la noche' que tiene Manco se vio reflejada con una particular invitación: "Manco vamos a 'chupar' ".
 Reimond Manco tiene 25 años y tras jugar en León de Huánuco, regresó a Alianza Lima el equipo que lo formó como futbolista profesional.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-hinchas-vacilan-a-reimond-manco-con-el-quino-noticia-913953?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=40  
Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.larepublica.pe | www.elbocon.pe | www.rpp.pe | www.peru.com

No hay comentarios: