jueves, 12 de noviembre de 2015

Para el 2016...

Universitario: Joel Sánchez, Maicon y Joel Burgueño serían cremas en el 2016 
 Joel Sánchez, Joel Burgueño y Maicon son opciones para Universitario en 2016.
A pesar que en Universitario han decidido entrar en cura de silencio cuando se habla de posibles “jales” para así cuidar la interna del plantel, lo cierto es que ya en tienda crema van planificando lo que será la próxima temporada.
El primer nombre que tienen en agenda es el de Joel Sánchez de San Martín, tal como se ha vendido informando. El tema no es fácil, pero ambas directivas, luego de la fecha doble de las Eliminatorias, se juntarán para definir las condiciones de lo que sería un préstamo por el “Cuy.  
Por otro lado, el 2016 Universitario quiere un nuevo delantero y ya le ofrecieron a dos. El primero es Maicon Dos Santos Corrêa. Un brasileño de 31 años que hizo casi toda su carrera en al MLS.
Otro que fue ofrecido es el uruguayo Joel Burgueño, de 27 años. Es centro delantero y su último club fue Libertad de Paraguay. 
 EL DATO: Universitario es noveno del acumulado y tiene muchas posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana 2016. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-12-universitario-joel-sanchez-maicon-y-joel-burgueno-serian-cremas-en-el-2016 
-------------------------------------------------- 
Universitario pide a hinchas de Alianza no ir al Nacional
Universitario de Deportes publicó un comunicado en el que hace el pedido para evitar la violencia con Alianza Lima
Universitario de Deportes pidió a hinchas de Alianza Lima no ir al Nacional.
Este domingo Universitario de Deportes recibe a Alianza Lima en el Estadio Nacional solo con hinchas cremas, por ello la administración del cuadro merengue pidió que los blanquiazules no acudan para evitar problemas.
Mediante un comunicado Universitario de Deportes pidió a la hinchada de Alianza Lima que no acuda al Estadio Nacional para evitar actos de violencia.
Como pasó en el torneo Apertura, cuando solo hubo hinchas de Alianza Lima, ahora le corresponde a que asistan solo hinchas de Universitario de Deportes.
"Invocamos al club Alianza Lima, tal como cumplió Universitario de Deportes, comunicar a su hinchada de abstenerse de acudir al Estadio Nacional el día del encuentro, en aras de prevenir posibles actos de violencia", se lee en el comunicado.
Universitario de Deportes recibe este domingo a las 3:30 p.m. en un duelo en el que puede recobrar sus expectativas de pelear por el título del Torneo Clausura.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-pide-hinchas-alianza-no-acercarse-al-nacional-noticia-1855491
-----------------------------------------------------
Plantel de Universitario recibiría un premiazo por ganar el clásico
MOTIVARÁN A CREMAS CON 30 MIL DÓLARES
¿Ganarle a Alianza Lima tiene precio? Directiva y jugadores estarían llegando a un acuerdo para cerrar bien el año. Así es, ganar el clásico le traería una gran recompensa económica a los jugadores de la “U”.
Si normalmente reciben 20 mil dólares como premio para repartirse entre todos los jugadores en caso de un triunfo, para esta ocasión el premio podría ascender al doble, o en el peor de los casos quedaría estipulado en 30 mil dólares.
Los cremas de esta forma esperan llegar motivados para el choque con los victorianos, y en el caso que no campeonen, bastaría con ganarle a su clásico rival para cerrar bien el año, aún faltando el encuentro contra Cristal, del domingo 29.
La directiva le comunicará en breve a los jugadores, a fin de que no estén preocupados en el premio o en llegar a un acuerdo con el premio, sino mas bien se preocupen por el aspecto deportivo y en ganar este encuentro que será uno de los más esperados, ya que también los cremas tienen opciones de ganar el Clausura, y éste será un partido más que clave.
Dato : Hasta el momento la directiva solo abonó el premio por el primer partido ganado del Clausura: ante Alianza Atlético.
Polo por Ruidíaz
Hoy el técnico Roberto Chale deberá definir el once que arrancará contra Alianza Lima el domingo en el estadio Nacional, a las 4 de la tarde. Andy Polo será el “9” que enfrente a los íntimos en lugar de Raúl Ruidíaz, que está en la selección peruana.
La “Joya” iría acompañado de Germán Alemanno o Maximiliano Giusti. Todo hace indicar que podría ser el primero, ya que últimamente viene alternando en el equipo de Chale.
Así también, tal como lo dijimos ayer, serán titulares José Carvallo y Diego Chávez, además de Jossimar Vargas. El “Orejas” Flores jugará desde el inicio y todo hace indicar que lo hará con Juan Diego Gutiérrez o Roberto Siucho.
Vidal niega su voz
El ex gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, señaló que el audio colgado en YouTube, en donde declara que el asesor deportivo, José Del Solar, cobraba comisiones por los jugadores y técnicos que llegan al club, no son auténticas, por ser ininteligibles y reconoce solo alguna parte en donde se deja escuchar su voz.
Así mismo, sostiene que es un acto ilegal la grabación, y sobre todo la difusión de audios y que se reserva el derecho de iniciar las acciones legales, y que todo el trabajo de Del Solar estuvo dentro de los márgenes de ley y exige al portal Resistencia Crema de Adolfo Palao a retirar el audio.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/clasico/
------------------------------------------------------
Raúl Leguía confirmó la salida de Henry Giménez
Tras el grave incidente que tuvieron los jugadores, Maxi Giusti y Henry Giménez, Universitario decidió rescindirle contrato a este último jugador.
“Primero está la interna del grupo y la disciplina”
“Hay un informe del cuerpo técnico. Hemos decidio rescindir el contrato en términos tranquilo con Giménez. Lamentamos que se nos vaya un jugador importantes, pero primero está la interna del grupo y la disciplina”, declaró Leguía para radio Ovación.
“Chale seguirá en su puesto anterior”
“Después conversaremos con él tranquilamente. Si desea continuar, vamos a reforzar el tema del comando técnico. Si decide no continuar, seguirá en su puesto anterior”.
Benincasa se perdería el clásico
“Estamos esperando la recuperación de Benincasa, los médicos están esperando la reacción. Él quiere jugar”.
El fútbol es pasión no violencia
“Independientemente de los resultados, se debe vivir una fiesta de fútbol”, concluyó.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-leguia-confirmo-la-salida-de-henry-gimenez/
--------------------------------------------------
Universitario: sangrienta guerra por las entradas en 5 claves
Una de las hinchadas más grandes del Perú vive dividida por reparto de boletos de cortesía, que ha dejado muertos y heridos.
REDACCIÓN LIMA
El 30 de mayo de 2014, Universitario de Deportes cayó 1-3 ante Sport Huancayo en el estadio Monumental. Sin embargo, aquella tarde la ‘U’ perdió más que un partido. Minutos antes del choque, en las inmediaciones del estadio de Ate, dos facciones de la Trinchera Norte protagonizaron uno de los tantos enfrentamientos por el control de las entradas de cortesía, que la dirigencia le entregaba a la barra. Aquella tarde, la guerra interna entre hinchas de la ‘U’ escribió uno de sus capítulos más oscuros.
Un certero balazo acabó con la vida de Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19), conocido como ‘Caballito’. La víctima pertenecía a la barra ‘La Tropa’ de San Juan de Lurigancho y según información de la PNP, un sujeto conocido con el apelativo de ‘Negro confianza’, integrante de ‘La Turba’ de Magdalena de Mar, fue quien realizó el disparo. Este trágico e incomprensible episodio marcó el inicio de un sangriento espiral de enfrentamientos que se repite semana a semana.
Según señaló un miembro de la Trinchera Norte el enfrentamiento que originó la muerte de ‘Caballito’, se produjo por la entrega de boletos falsos que la directiva habría distribuido a un grupo de barristas y que estos repartieron a otra facción sabiendo que eran falsas. Sin embargo, la propia directiva de la ‘U’ ha negado que esto haya pasado.
Hace unos días, dos nuevos enfrentamientos por el control de las entradas colocaron a los hinchas de la ‘U’ en el ojo de la tormenta. Miguel Ángel Bravo Pacahuala, fue baleado en Ate a la salida del partido entre Universitario y César Vallejo. El presunto responsable sería Fernando Rodríguez Zubieta, alias 'Cachete', a quién la policía capturó junto a otros cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad. Todos identificados como hinchas cremas.
Dos días después, dos miembros de la Trinchera Norte se agarraron a golpes en el Óvalo Higuereta, en Surco. A los sujetos no les importó estar en medio de la calle y paralizar el tráfico. Todo fue grabado por un usuario de WhatsApp.
1. EL VALOR DE LAS ENTRADAS La que es una de las hinchadas más grandes del Perú vive fracturada por el reparto de entradas de cortesía por parte de la dirigencia de Universitario. Aunque el club ha negado que ello siga ocurriendo, hinchas vinculados a la Trinchera Norte aseguran que hoy el club sigue entregando tickets para los partidos que el equipo crema juega de local e incluso de visita.
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, señaló a El Comercio que anteriormente la dirigencia entregaba entre 2.000 y 3.000 entradas, “pero eso se cortó tras los hechos violentos que se generaron el 2014”.
Incluso, en febrero de este año en un anuncio conjunto realizado por el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se prohibió que los clubes entreguen entradas. No obstante, la disposición no se respetó. “Varios clubes siguen entregando boletos y ese tema no solo sucede en la ‘U’”, informó una fuente de la PNP.
Leguía indicó que el club dejó de entregar boletos y eso ocasionó que el reclamo de los barristas. “Hasta la fecha no se dan entradas”, sentenció el gerente deportivo de Universitario de Deportes.
Sin embargo, El Comercio pudo conocer que las facciones del cono norte, este, oeste y sur de Lima reciben actualmente entre 1.000 y 2.500 entradas por partido. “Son ocho cabezas de barra las que reciben las entradas y estos a su vez deberían de hacerlas llegar a su gente. El tema es que muchas veces estas no llegan a los hinchas”, confiesa un ex dirigente de la Trinchera Norte”, alguien que vivió de cerca el inicio de esta división.
El ex dirigente pide que lo llamen ‘Kalín’ y dice estar retirado de la vida activa de la barra. “Ya no batuteo, pero sigo cerca de la trinchera”. ‘Kalín’ cuenta que muchos cabecillas se empezaron a quedar con algunas entradas y luego las revendían. “Las entradas se vendían al 70% de su precio normal. En solo 10 entradas podían ganar hasta 70 soles como mínimo. De la nada se hacían de plata”. Tener entradas es como tener dinero en el bolsillo.
2. CÓMO SE REPARTEN
Los dirigentes se reúnen con los jefes de barras y les dan un número de entradas, comenta ‘Kalín’. “Supongamos que para un partido de local de la ‘U’ a la trinchera se le da 1.600 entradas. 400 tendrían que ir para cada cono y estos jefes de zonas deberían reunirse con las cabezas de cada distrito para distribuirlas de forma equitativa: 50 para Los Olivos, 50 para Independencia, 50 para Carabayllo, etc.”. Eso no siempre sucedía.
‘Kalín’ no puede precisar en qué momento las entradas se perdían. Al pasar de mano en mano el número disminuía. “De pronto algunos distritos se quedaban sin entradas y ahí venían los reclamos”. Este problema empezó hace más de una década, primero con pocas localidades y luego con cientos de tickets. El tema se desbordó.
3. GUERRA POR ENTRADAS
Para entender el problema en su real dimensión hay que ir al génesis de la Trinchera Norte, fundada el 9 de noviembre de 1988. Los sociólogos Aldo Panfichi y Jorge Thieroldt en su artículo “Clubes y barras en Perú: Alianza Lima y Universitario de Deportes” señalan que esta nace luego de que “un grupo de jóvenes barristas de oriente, descontentos con el liderazgo oficial de la barra a la que acusaron de ‘pasiva’ y ‘aburguesada’, decidieron romper con ella y migrar hacia la tribuna popular norte para ocuparla y reclamarla como suya”.
Para el periodista y antropólogo Raúl Castro, los dirigentes de aquella época aprovecharon la creación de la trinchera -e incluso la promovieron también- buscando consolidar una fuerza de choque para el club o para sus propios intereses, en casos concretos de disputas internas entre dirigentes.
“En los 90 había un concepto totalmente equivocado del manejo de club. Muchos de ellos (dirigentes) prefirieron manejar su propia fuerza de choque. Querían defenderse de los ataques de otras barras o facciones”, explica Raúl Castro. Para eso entre otras cosas, entregaban entradas y banderolas, etc.
Germán Leguía recuerda que esta práctica nació cuando Alfredo Gonzales era dirigente y empezó a entregar las entradas a la barra. Al principio esto funcionó pero luego hubo divisiones entre grupos. "Hoy ya no se regala nada y por eso es que salen los reclamos, por eso es que hay broncas entre ellos. Incluso cuando dejamos de dar boletos se molestaron con nosotros”, dice.
Con los años la hinchada empezó a crecer y empezaron los primeros problemas. No exactamente por mala manipulación de entradas sino porque las que se entregaban eran insuficientes para la masa de hinchas.
En 1995 el tema se desborda cuando las trinchera se atomiza y las barras de distribuyen en grupos por barrios o distritos. El periodista Miguel Villegas, autor del libro ‘Padre Nuestro’ y conocedor del mundo Universitario de Deportes, señala que esta situación generó que los mismos cabecillas no se reconozcan entre sí y mucho menos tengan la certeza de a dónde irían a parar las entradas que la directiva repartía.
Miguel Villegas dice que los verdaderos hinchas, aquellos apasionados que se esmeraban en el aliento al equipo, fueron alejándose de la dirección de la trinchera. “Esa gente fue creciendo, teniendo responsabilidades, debía trabajar, ya tenía hijos, etc.”. Sin embargo, no se preocuparon en que la gente que los relevara también esté formada bajo la mística del verdadero hincha.
Eso no sucedió y quienes llenaron los espacios eran delincuentes, verdaderos lumpen que se desenvolvían en una dinámica de robos, saqueos y desmanes. “Se confunden entre la masa sin rostro para cometer delitos”, cuenta el ex director de la Policía, general en retiro Eduardo Pérez Rocha.
“Para esa gente recibir entradas era una forma de lucro. Estas no se repartían, se vendían a revendedores”, agrega Pérez Rocha.
4. LA DINÁMICA DEL HINCHA
El sicólogo Ángel Robles explica que “las barras y las pandillas son vistas como espacios inclusivos en donde los conceptos de pasión y violencia se confunden fácilmente. La línea divisoria es tan delgada que a medida que el adolescente se introduce, le es más difícil diferenciarla”.
La barra es una institución que no pide requisitos para sumar integrantes. No se solicitan antecedentes policiales ni un test sicológico. Incluso, su propia naturaleza fomentó la asimilación de sujetos de perfil “intolerante, violento y contradictorio”.
Raúl Castro explica este durante el final de la década de los 80 y los primeros años de los 90, se desata un estado de guerra permanente, una dinámica de convivencia que buscaba conseguir el dominio territorial hasta conseguir la supremacía. “Necesitaban demostrarse a sí mismos, primero, y luego a la sociedad que había una autoridad de orden callejero”.
“Estas personas no solo llenan vacíos emocionales también encuentran una forma de lucro”, señala Pérez Rocha.
5. BARRAS Y FACCIONES
‘Kalín’ cuenta que el control de la Trinchera Norte hoy está a cargo de “La Turba” (Magdalena). “Ellos batutean y reparten las entradas. Aunque la gente está disconforme, algunos no son hinchas y sobre todo no son leales con la misma gente de la barra”.
El testimonio de ‘Kalín’ va en la misma línea de la información que maneja la Policía a través de sus labores de inteligencia. “La Turba” comanda y varios de sus miembros están metidos en ilícitos señala la PNP.
En el otro bando está “La Tropa” (San Juan de Lurigancho) y “Saigón” (Vitarte), barras que han protagonizado enfrentamientos violentos en los últimos meses. “Estas barras se enfrentan a la gente de “La Turba”, antes por las entradas ahora por venganza. Lo de ‘Caballito’ no se olvida”.
‘Caballito’ era Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma, miembro de ‘La Tropa’ asesinado presuntamente por un hombre de “La Turba”. “Cada partido hay bronca, antes y después, incluso durante”, comenta una agente de la comisaría de Ate.
“Holocausto” (Rímac), “Falange” (San Martín de Porres), “Agustinorte” (El Agustino), “La Causa” (San Borja), “Los Fugitivos” (Independencia), “Los de Breña ‘U’ Norte” (Breña), “Callao Crema” (Callao), “Resistencia” (Jesús Maria) y “Demencia” (Pueblo Libre), son otros bandos inmersos en esta guerra.
OTROS CLUBES
“Los casos de Alianza Lima y Cristal tienen episodios de violencia menos frecuentes, aunque la rivalidad y las peleas se concentran en los equipos rivales. Hay muy pocos casos de facciones de estos equipos peleándose entre sí”, señaló una fuente de la PNP, que desde hace meses se encarga de seguir estos hechos violentos entre barras.
Perú está lejos aún de casos como el de Argentina, que es visto como uno de los países en donde el fútbol registra con frecuencia episodios de violencia entre hinchadas rivales. Sin embargo, mientras se siga pensando que este es un asunto que solo le atañe a los clubes o solo a la policía, o mientras ambos se sigan tirando la responsabilidad, el tema se puede escapar de las manos.
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/universitario-sangrienta-guerra-entradas-5-claves-noticia-1855172
---------------------------------------------------------
Perú vs. Paraguay: asoma la ‘Pulga’
Novedad. Ricardo Gareca, técnico de la selección, contó que Raúl Ruidíaz tendrá minutos ante Paraguay. “No sé si de arranque, pero quiero aprovechar su buen momento”, sostuvo.
a la defensiva. Gareca ayer se mostró cortante y muy serio en la rueda de prensa
Al ataque. La selección entrenó ayer a puertas cerradas en el Estadio Nacional. En la escena Raúl Ruidíaz conversa con Joel Sánchez. Gareca quiere aprovechar el momento de la ‘Pulga’
 a la defensiva. Gareca ayer se mostró cortante y muy serio en la rueda de prensa Al ataque. La selección entrenó ayer a puertas cerradas en el Estadio Nacional. En la escena Raúl Ruidíaz conversa con Joel Sánchez. Gareca quiere aprovechar el momento de la ‘Pulga’
Escribe: Angelo Torres
El fútbol es de momentos y rachas. Eso lo sabe Ricardo Gareca, actual técnico de la selección, que en su época de jugador fue delantero y sabe que el factor confianza es clave antes de un partido. Raúl Ruidíaz es el goleador del Torneo Clausura con 12 tantos y se metió en la lista de convocados. El ‘Tigre’ contó que es el as que tiene bajo la manga.
“Está en un momento bárbaro en el torneo local. Queremos aprovecharlo. Si va a estar desde el arranque o no, lo iremos resolviendo. Me gusta aprovechar a los jugadores en sus mejores momentos. En Universitario está jugando más libre de punta y esa es la intención para utilizarlo”, señaló el DT argentino, que no quiso confirmar el equipo que arrancará mañana ante Paraguay.
El cuadro blanquirrojo entrenó por la mañana en el Estadio Nacional. Allí Gareca probó un once con Gallese en el arco; Advíncula, Zambrano, Ascues y Céspedes en la defensa; Ballón, Tapia, Hurtado, Yotún y Farfán en la volante, y Guerrero como único delantero. Aunque en la práctica también destacó la ‘Pulga’. Lo más probable es que sea el primer cambio en el ataque.
Carlos Lobatón, André Carrillo y Juan Vargas no entrenaron con normalidad y es poco probable que sean de la partida ante los guaraníes. “Para que los futbolistas jueguen tienen que estar al 100%. Arriesgaría en una final o si se define una clasificación”, dijo Gareca en conferencia de prensa. Prefiere que se recuperen para el duelo del martes ante Brasil.
El ‘Tigre’ sabe que tienen presión por no haber sumado hasta ahora en las eliminatorias, pero espera que eso cambie en esta fecha doble. “En el fútbol siempre vivimos con presión. No pensaba que ahora no íbamos a tener puntos, pero es la realidad. Vamos a tratar de sumar todos los que podamos. Buscaremos los seis”, señaló el DT, que también aseguró que no perderán el estilo de juego. “Puede cambiar un nombre o el esquema táctico, pero nuestra intención siempre será proponer. Tenemos que ir a buscar el partido con nuestra idea futbolística. En cuanto a la ausencia de Cueva para modificar un sistema, no pasa porque falte un jugador. Estas dos derrotas me pueden llevar a modificar algo”. Sobre Paraguay, el rival de turno, fue cauteloso. “Hizo una buena Copa América, tiene un buen presente y empezó bien en las eliminatorias. Es una selección difícil de enfrentar”, manifestó el ‘Tigre’, que también habló sobre el trabajo psicológico con los jugadores.
“No queremos que pase de nuevo lo que ocurrió contra Chile, con el que hay una rivalidad fuerte. Luego hemos mantenido a los 11 hombres y hemos estado enfocados en jugar. Así debemos seguir”, indicó Gareca, que espera que este viernes pueda cambiar su mala racha en eliminatorias. Para no quedar fuera de carrera antes de tiempo, Perú está obligado a sumar sus primeros tres puntos ante Paraguay. El ‘Tigre’ debe sacar las garras.
Concentrados en San Isidro
El técnico de la ‘Bicolor’, Ricardo Gareca, decidió cambiar el lugar de concentración al Swissotel para tener un ambiente más tranquilo que en la Videna. “El lugar donde concentremos es independiente, puede ser en la Videna o en cualquier lugar, queda a criterio mío, para mí es lo mismo”, dijo el ‘Tigre’, aunque lo cierto es que en el hotel tendrán mayor privacidad y control sobre los jugadores para evitar ‘ampays’ y también buscar que se compenetren con el objetivo de sumar en esta fecha doble de eliminatorias.
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/717716-asoma-la-pulga
---------------------------------------------------
Ricardo Gareca: "A Christofer Gonzales lo veo muy bien y con mucha motivación"
El técnico de la Selección Peruana dijo que ante Paraguay y Brasil espera sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Ricardo Gareca va por su primer triunfo con la Selección Peruana en Eliminatorias. (USI/Mauricio Motta)
El técnico de la Selección Peruana tuvo palabras de elogio para Christofer Gonzales, quien podría ser la sorpresa en el once ante Paraguay. El entrenador afirmó que espera sumar la mayor cantidad de puntos posibles ante los garaníes y Brasil.
“A Christofer Gonzales lo veo muy bien, con mucha motivación. Para nuestro criterio, exceptuando el puesto de contención, puede ser un jugador utilizado en cualquier parea del medio de la cancha. Él lo puede hacer por las condiciones que tiene”, dijo el entrenador.
El técnico de la Selección Peruana añadió que ‘Canchita’ técnicamente es muy bueno. “Es un jugador que siempre nos ha gustado, lo veo en un buen presente”, comentó.
Ricardo Gareca que el ánimo en la Selección Peruana está bien y que está tratando de buscar su mejor puesta a punto. “En estos momentos no pensaba tener cero puntos pero es la realidad, trataremos de hacer la mayor cantidad de puntos de estos seis en disputa. Yo con los seis me quedo tranquilo”, afirmó.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/ricardo-gareca-christofer-gonzales-lo-veo-muy-bien-mucha-motivacion-1058342
-----------------------------------------------------------
Los compadres
Leao Butrón: “Felizmente no estará Ruidíaz” El arquero de Alianza Lima Leao Butrón opinó sobre la ausencia de Raúl Ruidíaz en el plantel de Universitario de Deportes para el encuentro de este domingo a las 3:30 p.m. “Es una gran ventaja que no esté la ‘Pulga’, porque así patee chueco hace gol, está en racha. Nosotros tenemos la obligación de ganar”, señaló el guardameta blanquiazul.
 Chale decide: Alemanno y Polo en el ataque
El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, haría algunos cambios en el once que enfrentará a Alianza Lima este domingo en el Estadio Nacional. Germán Alemanno sería el reemplazante de Raúl Ruidíaz. Además, Andy Polo jugaría como delantero, debido a que Maximiliano Giusti está separado del equipo, y Roberto Siucho sería titular.
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/717703-los-compadres
--------------------------------------------------
Universitario de Deportes perdonó a Giusti y rescindió contrato a Giménez
En una decisión de mutuo acuerdo, Henry Giménez se desligó de Universitario de Deportes. Mientras Maximiliano Giusti seguirá en el equipo.
Henry Giménez llegó este año a Universitario y se retiró por la puerta falsa.
Universitario de Deportes finalmente reveló el futuro de Henry Giménez y Maximiliano Giusti en el equipo crema. En una decisión de mutuo acuerdo, el volante ‘charrúa’ se desligó del club, mientras que el delantero argentino seguirá en el plantel de Roberto Chale.
Recordemos que Maximiliano Giusti y Henry Giménez tuvieron un altercado en los entrenamientos de Universitario de Deportes, donde le faltaron el respeto al preparador físico Nelson Fontes y al asistente Juan Pajuelo, por lo que su permanencia en el club crema estaba en evaluación.
Incluso, Henry Giménez y Maximiliano Giusti quedaron fuera de la lista para el duelo ante Sport Loreto. Pero, este miércoles, tras una reunión de la directiva de Universitario de Deportes, el volante uruguayo se desligó de la institución crema.
El caso de Maximiliano Giusti fue una sorpresa. Hasta hace unos días parecía que el argentino también le iba a decir adiós al club, pero Universitario de Deportes lo perdonó y, tras la ausencia de Raúl Ruidíaz, tendría muchas chances para arrancar en el Clásico del fútbol peruano.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-perdono-giusti-y-rescindio-contrato-gimenez-1058367
----------------------------------------------------
Con golpes incluidos: Plantel ‘Crema’ tuvo una tremenda bronca
GIMÉNEZ CACHETEÓ A ‘TOÑITO’ GONZALES, TODO SE COMPLICA
Universitario llega disminuido al clásico del domingo. El martes, al término de los entrenamientos, todo el plantel de jugadores se reunió sin presencia del comando técnico. Lo que debió generar paz y tranquilidad terminó en violencia y una guerra interna que tendría una final triste.
Sucede que el íntegro del plantel le pidieron a los extranjeros Maximiliano Giusti y Henry Giménez que pidan disculpas al comando técnico por las ofensas de la semana anterior, porque sentían que no era el momento para andar divididos y que si lo hacían pedirían a la directiva que no los separen, porque quieren terminar la campaña todos juntos.
El único que pidió disculpas fue Giusti por la necesidad de seguir jugando en Universitario, sin embargo, Giménez empezó a ofender a sus compañeros. “¿Qué se han creído boludos y atorrantes?”, les dijo. “No tengo por qué pedir disculpas a nadie…”, señaló, ante la sorpresa de sus compañeros y del gerente deportivo Germán Leguía.
El capitán “Toñito” Gonzales y José Carvallo no aguantaron los insultos y se le fueron encima a Giménez, quien cacheteó al volante, y tuvo que ser cubierto por sus otros compañeros para que los golpes no continúen. “Me arrepiento de venir a este club de m…”, dijo Giménez, ante el desconcierto total. Todo esto sucedió a unos días del clásico del fútbol peruano.
Y se fue por la puerta trasera
Llegó como una estrella, como el jugador que iba a salvar la campaña de Universitario, es mas, en su debut en la Copa Sudamericana le hizo un gol de cabeza a Deportivo Anzoátegui y luego jugó uno que otro partido del Clausura, hasta que se lesionó, y de ahí en adelante ya no volvió a ser el mismo.
El técnico Roberto Chale quiso dar oportunidades al uruguayo Giménez, pero su recuperación demoró más de lo que se pensó y jugó poco. Al no ir al entrenamiento de ayer, la directiva merengue decidió rescindirle su contrato que finalizaba en diciembre del 2016.
¿Se irán los Leguía?
Indecopi a través de su Comisión de Procedimientos Concursales resolvió autorizar a Gremco SAC., a convocar una nueva sesión de la Junta de Acreedores del club Universitario de Deportes, a efectos de que dicho órgano se pronuncie sobre los temas detallados en la resolución (reemplazante de Raúl Leguía), firmado por Amanda Velásquez, Pablo Sarria y Carmen Robles.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/hacen-la-pelea/
-----------------------------------------------------
Jaime Duarte: 'Juan Vargas y Yoshimar Yotún no son laterales'
El popular ‘Chiquillo’ cuestionó posición de los laterales izquierdos de la selección peruana.
 Jaime Duarte analizó el partido que afrontará el viernes la selección peruana frente a la de Paraguay, partido que seguramente no tendrá a Juan Vargas por lesión.
“Seguramente a Juan Vargas lo reemplazará Yoshimar Yotún, pero ninguno de los dos son realmente laterales. Ellos han jugado siempre de volantes o de extremos, no tienen vocación para eso”, manifestó Jaime Duarte en Los Desayunos de Correo y USIL.
En otro momento, analizó la forma de cómo la selección peruana tiene que jugarle a Paraguay.
“Paraguay sabe que nosotros tenemos que salir a proponer y así vamos a dejar espacios. No podemos ser muy cautelosos, tenemos que ganar los tres puntos”, añadió.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/jaime-duarte-juan-vargas-y-yoshimar-yotun-no-son-laterales-video-114232/

No hay comentarios: