miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cuidado con la altura...

Cremas buscan seguir festejando en el torneo 
 Al ataque. Universitario visita hoy (3:30 p.m.) a Real Garcilaso en el Cusco con Raúl Ruidíaz como principal carta de gol. Si ganan, serán líderes del Clausura.  
Fórmula ganadora. Ruidíaz es el ‘9’ del equipo y hoy en Cusco intentará desequilibrar junto a Alemanno y Gutiérrez  
“Para Sporting Cristal debe ser diferente pelear el campeonato con el más grande que somos nosotros”, dice el goleador de Universitario y del torneo Clausura, Raúl Ruidíaz, que refleja el buen momento por el que está pasando el delantero. El equipo pasó de pelear el descenso a ilusionarse con ser campeón. Todo gracias a los goles de la ‘Pulga’ que espera dar también el salto a la selección. Este viernes se confirmaría su convocatoria.  
Los merengues han hecho los méritos suficientes para ser protagonistas en el torneo y están a solo un punto de los celestes, aunque si hoy vencen (3:30 p.m.) a Garcilaso en el Cusco, los nuevos líderes –por lo menos unas horas– serán los cremas. El técnico Roberto Chale hará algunos cambios para este duelo en la altura.  
José Carvallo defenderá el arco estudiantil ante los cusqueños siguiendo con la rotación en el arco, mientras que Juan Diego Gutiérrez acompañaría en la volante a Josimar Vargas y Antonio Gonzales en lugar de Henry Giménez. La responsabilidad del gol seguiría recayendo en la ‘Pulga’ Ruidíaz, que es goleador de la ‘U’ en el Clausura con 12 tantos.  
“Nosotros vamos al todo o nada al Cusco, convencidos de sacar un triunfo y seguir en la pelea por el título”, señaló Ruidíaz, que también habló sobre la bicolor. “Estoy enfocado en el partido de mañana (hoy), no estoy enterado nada de la selección. Se habla mucho por mi buen momento, pero ya depende del técnico si me convoca esta vez”, dijo.  
Garcilaso no será un rival fácil ya que viene de ganarle 1-0 a Sport Loreto en Pucallpa y está en el quinto puesto con 19 puntos. En casa se hace fuerte y desea seguir ganando para sellar su clasificación a un torneo internacional. En el Apertura, los cusqueños golearon 4-1 a los merengues en el Monumental. Ahora quieren cobrarse la revancha.  
Sabía que... 
La próxima semana se comenzarían a vender las entradas para el clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima, a jugarse el domingo 15 de noviembre a las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional. Solo estarán presentes hinchas del equipo local.  
El portero Raúl Fernández espera ser convocado a la selección por Gareca. “Ya tengo experiencia en eliminatorias”, indicó.  
Alineaciones: Real Garcilaso: Carranza; Herrera, Vílchez, Lojas, Valverde; Retamoso, Ortiz, Santillán, Sarmiento, Ramúa, Carando. DT: T. Silva.  
Universitario: Carvallo; Chávez, Benincasa, Duarte, Aguirre; Vargas, A. Gonzales, Gutiérrez, Polo, Alemanno y Ruidíaz. DT: R. Chale.  
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo. 
Hora: 3:30 p.m.  
Transmite: CMD/GolTV. 
Estadio: Garcilaso de la Vega.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/715554-cremas-buscan-seguir-festejando-en-el-torneo  
-------------------------------------------------------  
Universitario sale a tomar la punta ante Garcilaso (3:30 PM)  
“U” EN CAMINO AL TÍTULO TENDRÁ QUE SUPERAR LA ALTURA A GARCILASO  
Es un partido que promete mucho fútbol, a pesar que Real Garcilaso tendrá a favor la altura, al frente tendrá a un Universitario enorme, que pelea el título, avalado por el buen trabajo de Roberto Chale y con un Raúl Ruidíaz en su mejor momento en el fútbol peruano.
Es por ello que los merengues van a la altura del Cusco por los tres puntos, si lo consiguen estarán en la punta del torneo, y se confirmará como real todo lo que viene haciendo a lo largo del Clausura.  
Para hoy, el técnico Chale tiene pensado algunos cambios en su sistema táctico. Para empezar, jugará con un solo hombre en punta: Raúl Ruidíaz. Y como cerebral irá Andy Polo, apoyado en Germán Alemanno como enganche, y Juan Diego Gutiérrez (en lugar del uruguayo Henry Giménez), metros más atrás.  
Los cremas tienen 23 puntos en este torneo, y marchan terceros esto tras vencer a Sport Huancayo, que recibe a Cristal el jueves y le puede dar una mano a los cremas, y lo mismo puede hacer el conjunto de Alianza Lima, que por la noche de hoy juega ante Melgar, otro candidato al título del Clausura.
Por su parte, Real Garcilaso llega también motivado porque viene cabalgando. Ganó de visita a Sport Loreto .  
“Pienso en la U”  
El goleador de Universitario, Raúl Ruidíaz, prefirió no hablar de la selección y si de Real Garcilaso, club rival al que piensa vencer.  
“No estoy enterado de nada de la selección, estoy enfocado en el partido con Real, vamos al todo o nada, convencidos de lograr la victoria”, dijo Ruidíaz a radio Ovación.  
“Estoy pasando por un buen momento, ojalá me den una oportunidad, pero esto es gracias a mis compañeros”, concluyó.  
Vital para el clásico  
La directiva de Universitario lo quiere entero y jugando el clásico, antes que con la camiseta de la selección frente a Paraguay. Los directivos cremas solicitaron al entrenador de la rojiblanca, Ricardo Gareca, que no convoque a Raúl Ruidíaz. El motivo: Lo necesitan para el clásico, el 15 de este mes. Según trascendió, esto habría molestado a Juan Carlos Oblitas, quien habría dicho que si no lo llaman esta vez a Ruidíaz, ya no lo llamarán nunca más.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-30/  
-----------------------------------------------------  
Chale feliz con sus dos nuevos refuerzos  
CHALE FELIZ CON GUASTAVINO Y RENGIFO PARA EL 2016  
A pesar que Roberto Chale señala que solo seguirá en Universitario para el próximo año si campeona, igual ya pidió a los directivos los jugadores que quiere para el 2016. Es que el técnico merengue quiere armar un súper equipo y así no pasar los sufrimientos de este año.
Los directivos le preguntaron a Chale por Diego Guastavino y el entrenador no tuvo problemas en aceptar, es más, pidió que lo traigan si o si para el 2016. Otro de los jugadores que pidió el estratega es Hernán Rengifo, actual goleador de Juan Aurich. Y ya iniciaron conversaciones para que retorne al club de sus amores.  
Y así como pidió al “Charapa”, Chale también mencionó como otra posibilidad al goleador de Sport Huancayo, Antonio Meza Cuadra. Todo parece indicar que el entrenador merengue no es muy devoto de los extranjeros que están en el actual plantel.  
Esperan la última hora
Hasta el momento la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) no recibió comunicación oficial sobre la fecha del clásico por parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ni del club Universitario. Por tal motivo, todavía no puede otorgar las garantías respectivas.  
Como se sabe, en un principio se fijó que este 15 se jugará el clásico a las 3:30 de la tarde, pero no hay nada confirmado, y lo único que se conoce y es oficial, es que sólo asistirán al Monumental los hinchas de la “U”, y se desconoce si habilitarán las 4 tribunas. Seguro los directivos esperan el último día para hacer los trámites.  
REVENTA CREMA  
Un grupo de hinchas denunciaron a Todo Sport que los revendedores siguen vendiendo entradas de cortesía de la tribuna occidente y la zona vip. Estarían involucrados gente cercana a los sponsor y empleados de la actual Administración crema ¿Será cierto?  
SOCIOS SE REBELAN  
Los socios que están al día en sus cuotas están exigiendo a la Administración que los boletos de oriente y occidente para el clásico les vendan al 50% de su precio normal. Se quejan que son maltratados y nunca reciben beneficios.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chale-4/  
---------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hernán Rengifo y Santiago Silva en carpeta para el 2016  
Si Raúl Ruidíaz se ‘quita’. En Ate traerán al ‘Charapa’ o a Silva para asegurar el gol en el 2016. Ambos han demostrado que saben ‘mojar’.
Hernán Rengifo jugó por la U del 2001 al 2003.  
Dicen que los más buscados en el mundo son los goleadores. Cual ‘aves de rapiña’, los poderosos siempre están al acecho de los delanteros para llevárselos. Y esto podría pasar con Raúl Ruidíaz.  
La directiva de Universitario de Deportes se reunió el último lunes con la ‘Pulga’, y aceptó la posibilidad de que se pueda ir a fin de año.  
Ante ello, ya se puso en funcionamiento un ‘Plan B’ y hasta un ‘Plan C’. El primero tiene que ver con la llegada del ‘Charapa’ Hernán Rengifo (Depor lo adelantó el 17 de octubre). El ‘9’ de Aurich ya tuvo contacto con Ate y solo estaría a la espera de terminar su contrato con el ‘Ciclón’, a fin de mes.  
El ‘Plan C’ es un delantero que ya estuvo en el Perú y que casi llega a Universitario de Deportes a inicio de año. Se trata del uruguayo Santiago Silva, quien anotó 23 goles con San Martín en 2014. Ahora está en Cerro, de su país. Si se queda Raúl Ruidíaz, solo llegaría Rengifo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hernan-rengifo-y-santiago-silva-carpeta-2016-1057800  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale "Raúl Ruidíaz merece su convocatoria"  
Su llamado a la selección está prácticamente oleado y sacramentado, incluso recibió la “venia” de Chale, pero hasta que no sea oficial, prefiere ser mesurado. Raúl Ruidíaz afirmó estar muy entusiasmado con la chance de retornar a la Videna.
“Todo jugador peruano trabaja para defender la selección, estamos en eso, pero ahora solo estoy enfocado en la ‘U’. Lógico que está la esperanza de volver, estoy pasando un buen momento y espero que me den la oportunidad”, indicó la “Pulga”.  
El ariete viene con una racha alucinante (12 goles en 10 partidos), en sus palabras, “la mejor de su carrera deportiva”. “El anotar así (la racha) marca la diferencia en comparación a todos los años que he estado jugando”, acotó.  
Con justa razón su técnico ve con resignación su partida a la selección. “Ya saben que va a ser así (su llamado). Más allá del tema del equipo, bien por él”, aseveró Chale.  
ESCÚCHALO, CRISTAL De otro lado, y respecto a la lucha que sostienen por ganar el Clausura, Ruidíaz le dedicó unas líneas a los rimenses. “(Para ellos) es diferente pelear con el más grande a pelear con otro equipo. Vamos a buscar el máximo puntaje en estos 4 partidos que quedan”, puntualizó  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-04-universitario-roberto-chale-raul-ruidiaz-merece-su-convocatoria  
----------------------------------------------------  
La 'U' explica por qué Gareca no debería llamar a Raúl Ruidíaz  
El administrador de Universitario, Raúl Leguía, dijo que “desea” que “no convoquen” a Raúl Ruidíaz a la selección peruana  
Raúl Leguía afirma que prefiere que no convoquen a Raúl Ruidíaz a la selección.
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, dijo que “desea” que “no convoquen” a Raúl Ruidíaz a la selección peruana, pese a que el llamado del delantero crema es inminente por parte de Ricardo Gareca.  
Leguía aseguró que el tema de Raúl Ruidíaz le genera “sentimientos encontrados”. “Nos ha ayudado mucho en la recuperación. Estamos preocupados por el tema del clásico. El tema está en que lo convoquen y no lo hagan jugar, por eso deseamos que no lo convoquen”, sostuvo en radio “Ovación”.  
Con ese argumento, Leguía defendió los intereses de Universitario de Deportes en cuanto al tema de Raúl Ruidíaz y la selección peruana. “Es la realidad que estamos pasando”, agregó el mandamás del club de Ate.
Si Ruidíaz es convocado, no podrá jugar el clásico entre Universitario y Alianza Lima, programado para el 15 de noviembre a las 3:30 p.m. en el Nacional.  
Raúl Leguía también habló del momento actual de Universitario. “Tomamos con mucha mesura el momento. Cristal tiene dos partidos pendientes, lamentablemente no dependemos de nosotros”, sostuvo.  
“En el Apertura no hicimos una buena campaña y nos está pasando la factura hoy. Queremos pelear un torneo internacional y veremos si nos alcanzar para pelear el título”, añadió el administrador.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-explica-que-gareca-no-deberia-llamar-raul-ruidiaz-noticia-1853503  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Señor Gareca, convoque a nuestros jugadores para la próxima"  
El buen momento de Universitario de Deportes se reflejaría con el llamado de algunos jugadores a la Selección Peruana y eso preocupa al comando técnico.
Raúl Ruidíaz está voceado para ser convocado a la Selección Peruana. (USI/Andrea Closa)  
El buen momento de Universitario de Deportes pone a los jugadores en vitrina de la Selección Peruana, pero eso causa preocupación en el comando técnico y la directiva, quienes quieren seguir peleando el título del Clausura y, porque no, el nacional. Y por todo esto, el administrador Raúl Leguía lanzó un insólito pedido a Ricardo Gareca.  
“Señor Gareca no llame a nuestros jugadores porque se van a perder el clásico”, dijo en son de broma el administrador de Universitario de Deportes quien no dejó de reconocer que tanto Raúl Ruidíaz como cualquier crema que sea convocado a la Selección Peruana, “son importantes en el equipo pero si son convocados es un premio para el jugador que bien merecido se lo tienen”.
De otro lado, el administrador de Universitario de Deportes habló del momento que vive Raúl Ruidíaz, que lo llevaría hasta la Selección Peruana y confesó una conversación que tuvieron con él. “Cuando llegó, lo primero que tuvimos que le dijimos fue ‘como no entramos antes para evitar que te haya ido’. Bueno, ahora está con nosotros y no volveremos a dejarlo ir. Nunca puedes dejar ir al gol y el gol es Raúl Ruidíaz”.  
Del clásico de este 15 de noviembre, Leguía invicó a los hinchas de Universitario de Deportes a asistir al estadio y a los de Alianza Lima a que no generen violencia en los alrededores del estadio Nacional. “Cuando ellos tuvieron su clásico se habló con la Trinchera para que respeten y esperamos que ellos hagan lo mismo”, señaló.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-senor-gareca-convoque-nuestros-jugadores-proxima-video-1057772  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández se ilusiona con la Selección Peruana  
El arquero de Universitario de Deportes está atento a su posible llamado a la Selección Peruana. “Ya tengo experiencia en eliminatorias”, dijo.  

Raúl Fernández fue parte del proceso de Sergio Markarián. (USI/Jhonny Ayala)  
Suena como posible convocado a la Selección Peruana y eso ilusiona a Raúl Fernández. El arquero de Universitario de Deportes podría integrar la lista de convocados de Ricardo Gareca para enfrentar a Paraguay y Brasil por las Eliminatorias. ‘Superman’ espera con paciencia, el sueño de volver a defender la bicolor se le podría cumplir.  
“Uno tiene el sueño de representar a su país, si me toca ser convocado bienvenido. La Selección Peruana siempre ha sido una de mis metas. Vamos paso a paso, de menos a más y por el momento solo hay que pensar en Universitario de Deportes”, dijo el arquero.  
Raúl Fernández dijo que todos quieren defender los colores de la Selección Peruana pero aclaró que él no tiene nada oficial sobre su llamado. “Solo escuché lo de Raúl Ruidíaz. Si me toca estar espero hacerlo de la mejor manera, ya tengo experiencia en eliminatorias”, afirmó.
Pero por el momento su cabeza está puesta en Universitario de Deportes y en el duelo del miércoles ante Real Garcilaso. “Nos ha costado bastante y con un plantel joven como el que tenemos, al comienzo padecimos mucho pero hemos sido constantes, perseverantes y por eso estamos dónde estamos”, afirmó.  
El arquero de Universitario de Deportes dijo que es imposible pedirle al hincha que no se ilusione con el título. “Desde que inicia el campeonato el hincha se ilusiona y como equipo grande tenemos que pelear por eso”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-se-ilusiona-seleccion-peruana-1057745  
------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: 'Me ilusiona volver a Universitario'  
El actual volante de Unión de Concepción confesó que la 'U' es el equipo donde más cómodo se ha sentido
Wilmer Robles Tadokolo  
Desde Chile, el charrúa Diego Guastavino dialogó con EL BOCÓN y confesó sus deseos de que se concrete su fichaje por la ‘U’ para 2016.  
"Desde que me fui, siempre pensé en regresar. Me siento ilusionado, ojalá se pueda concretar. En el equipo que más me he sentido cómodo es la ‘U’", afirmó el actual jugador de Unión de Concepción.  
¿Haber jugado en la ‘U’ y conocer el medio te da un plus para volver?  
Todavía hay excompañeros con los que logramos el título de 2013. Ruidíaz está bárbaro, es el goleador; Antonio Gonzales, Diego Chávez. Ojalá que la actual Administración se ponga en contacto con mi representante.  
¿Acabas tu contrato a fines de año?  
En dos oportunidades pude regresar este año, pero ahora es distinto. Quedaré como jugador libre, espero que se pueda dar.  
Los hinchas comenzaron a pedirte...  
Hay un cariño especial con ellos. Hasta ahora me escriben en las redes sociales.  
La ‘U’ está peleando el Clausura...  
Se alejaron del descenso, merecen campeonar.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/diego-guastavino-me-ilusiona-volver-a-universitario-113751/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Andy Polo se confesó con EL BOCÓN  
El atacante crema asegura que puede dar más y sueña con lograr el campeonato
 Wilmer Robles Tadokolo  
Con continuidad y resto físico, Andy Polo ha vuelto a deleitarnos con aquel fútbol vistoso que nos cautivó en la Sub-20 de la ‘U’, esa que logró la Copa Libertadores en 2011.  
Tildado de ‘crack’ por Roberto Chale y confirmada la intención de los cremas de ampliar su estadía en el equipo de sus amores, la ‘Joya’ habló con EL BOCÓN sobre su reencuentro con su fútbol, su complemento con Raúl Ruidíaz y sus ansias de conseguir el Torneo Clausura.  
Hoy, el ‘24’ de Ate volverá a comandar la ofensiva en el Cusco ante Real Garcilaso, junto a la ‘Pulga’ Ruidíaz.
"Tenemos que seguir sumando en todas las canchas", dice Andy.  
De a poco has vuelto al nivel esperado.  
Me siento contento por tener continuidad. Tengo más confianza en mí mismo. La idea es seguir recuperando mi nivel, ya lo estoy haciendo a diario. Quiero mantener mi buen momento y superarlo.  
¿Tener de compañero a Ruidíaz hace más fácil el fútbol?  
Con Raúl nos entendemos muy bien. Hemos jugado juntos de pequeños. Cada uno sabe como juega el otro, nos conocemos muy bien dentro del campo.  
Alejados del descenso, hay opciones de pelear por el Clausura.  
Con lo grande que es Universitario, uno siempre piensa en ser campeón. Nosotros tenemos que pensar en sumar, al final se verá lo que sucede.  
Lo único que te falta es el gol para redondear tu buen momento.  
El gol siempre llega solo, no hay que desesperarse. Lo importante es ganar y seguir sumando en todas la canchas.  
¿Sientes que puedes dar mucho más?  
Yo siento que un jugador no debe tener techo. Yo no me conformo con lo que hago, siempre voy a aspirar a más.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-andy-polo-se-confeso-con-el-bocon-113753/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes ¿tiene chances de ser campeón nacional?  
Si no se lleva el Clausura, Universitario de Deportes también podría meterse a semifinales a través del acumulado. Acá te contamos todo.
Raúl Ruidíaz lleva 17 goles en la temporada.  
La victoria de Universitario de Deportes sobre Sport Huancayo no solo hizo que los cremas se pongan a un paso de la cima del Clausura, sino que también permitió que a los de Ate se les abra otra puerta para colarse a las semifinales de fin de año cuando aún restan cuatro fechas para el final del campeonato: a través del puntaje acumulado.  
Si, aunque parezca una broma decirlo en un año en que Universitario de Deportes estuvo complicado con el descenso, la tabla acumulada también puede ser el puente crema para pelear por conseguir la estrella 27. Claro está que primero tienen que darse otros resultados.  
¿Qué debe pasar?  
Lo primero que debe ocurrir es que si Universitario de Deportes no logra llevarse el Clausura, Melgar debe ser el campeón. De ser así los arequipeños y Cristal(ganador del apertura) irán a semifinales y dejarán dos boletos más disponibles. Uno sería para Vallejo (ganador de la Copa Inca) pero siempre y cuando los ‘poetas’ queden entre los 8 primeros del acumulado.  
Pero digamos que no logran, otro requerimiento importante, entonces dejarán libres dos boletos más. Los cuales podrían llegar a las manos de Universitario de Deportes.  
Las bases del torneo nos dicen que a las “semifinales clasificarán los 3 ganadores de los Torneos y el equipo con mejor puntaje acumulado (Descartando previamente a los ganadores de los Torneos)”. En otras palabras así Melgar y Cristal se lleven un torneo corto y campeonen en el acumulado no pasarán directamente a la final, tendrán que jugar semifinales contra los dos equipos, después de ellos, mejor ubicados en el acumulado.  
¿Qué debe hacer Universitario?  
Es ahí donde podría entrar a batallar Universitario de Deportes y para hacerlo es vital ganar el siguiente partido ante Real Garcilaso, su rival directo. Los cremas actualmente marchan en el puesto 6 del acumulado con 39 puntos pero si vencen a los cusqueños(3ros con 47) se habrán puesto a 5 puntos del tercer lugar y a 1 del cuarto, que por ahora es de Huancayo con 43.
Una victoria ante Real Garcilaso cuando aún restarían 9 puntos por jugar pondrán a Universitario de Deportes con otra posibilidad latente de luchar por meterse tercero o cuarto y tener otra chance de entrar a las semifinales. Eso si, es indispensable que Melgar se lleve el Clausura y que Vallejo no quede entre los 8 del acumulado para que esto suceda.  
Pero igual, para no depender de otros resultados la primera opción de Roberto Chale debe ser ganarlo todo de acá al final del Clausura y clasificar a semifinales por haberse coronado campeón en el último torneo del año. Por ahora los cremas van por buen camino.  
Así marcha la tabla acumulada  
Puesto Equipo PJ DG Puntos 
1 Sporting Cristal (6) 26 25 55 
2 FBC Melgar (4) 27 27 54 
3 Real Garcilaso 27 9 47 
4 Sport Huancayo 27 8 43 
5 Juan Aurich 27 9 39 
6 Universitario (3) 28 0 39 
7 Municipal 29 -5 39 
8 César Vallejo (5) 27 -3 38 
9 Alianza Lima 27 2 37 
10 Unión Comercio 28 -7 37 
11 Cienciano 27 -3 32 
12 UTC 28 -7 32 
13 Alianza Atlético 28 -8 31 
14 San Martín 27 -10 29 
15 León de Huánuco 28 -16 29 
16 Sport Loreto (1) 28 -7 27 
17 Ayacucho FC (2) 27 -13 26 
Lo que le falta a Universitario  
Real Garcilaso vs. Universitario 
Universitario vs. Sport Loreto 
Universitario vs. Alianza Lima 
Sporting Cristal vs. Universitario 
Lo que le falta a Sport Huancayo  
Sport Huancayo vs. Sporting Cristal 
Unión Comercio vs. Sport Huancayo 
Sport Huancayo vs. Alianza Atlético 
UTC vs. Sport Huancayo 
San Martín vs. Sport Huancayo 
Lo que le falta a Real Garcilaso  
Real Garcilaso vs. Universitario 
Sporting Cristal vs. Real Garcilaso 
Juan Aurich vs. Real Garcilaso 
Real Garcilaso vs. Unión Comercio 
Alianza Atlético vs. Real Garcilaso  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cremas-tienen-chances-llegar-semifinales-traves-acumulado-1057433  
-------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Para Cristal debe ser diferente pelear el campeonato con el más grande"  
El goleador de los merengues aseguró que para los rimenses es diferente pelear el campeonato con la crema a luchar con cualquier otro club.
Raúl Ruidíaz tiene 17 goles en la temporada.  
Su fantástico presente lo autoriza para ilusionarse con la 27 y hasta le permite mandarle una advertencia a su adversario más directo. Raúl Ruidíaz le tiró la presión a Sporting Cristal y aseguró que para la gente del Rímac debe ser diferente luchar el título con “el equipo más grande del Perú”.  
“Es diferente pelar con el más grande que somos nosotros a pelear con otro equipo. Estamos enfocados en hacer lo mejor pisble en los 4 partidos que quedan para ver que pasa el final.”, contó Raúl Ruidíaz.
Además el goleador de Universitario de Deportes volvió a referirse a la posibilidad de jugar por la Selección Peruana. “Todo jugador peruano trabaja para defender la bicolor, estamos en eso, pero ahora solo estoy enfocado en la ‘U’”, añadió.  
Por último el ‘9’ hablo´sobre el duelo contra Real Garcilaso, rival al que ya supo marcarle en 3 oportunidades. “El partido del miércoles va a ser muy difícil pero vamos a Cusco con la obligación de traer los 3 puntos”, concluyó Raúl Ruidíaz.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-sporting-cristal-diferente-pelear-campeonato-mas-grande-1057746  
------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz dijo esto al ser consultado sobre la selección  
Raúl Ruidíaz, goleador de Universitario de Deportes, se mentaliza en el cuadro crema antes que en la selección peruana  
Raúl Ruidíaz se concentra en Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes busca pelear el título del Torneo Clausura y para ello cuenta con Raúl Ruidíaz, pese a que está siendo muy voceado su retorno a la selección peruana.  
Universitario de Deportes viajó esta mañana rumbo al Cusco y Raúl Ruidíaz prefirió no referirse a la posible convocatoria para la selección peruana.  
"En estos momentos no voy hablar nada de la selección peruana, porque lo que sé es solo por la prensa. Yo en estos momento estoy enfocado en mi equipo", declaró Raúl Ruidíaz en el aeropuerto.
 En cambio Raúl Ruidíaz priorizó el momento de Universitario. "Por mi cabeza solo pasa el partido ante Real Garcilaso. Ganando no ponemos como únicos punteros, pero es un partido difícil y espero seguir ganando y anotando", declaró.  
Sobre la lucha que tienen contra Sporting Cristal por el título, Raúl Ruidíaz no fue nada humilde. "Es diferente pelar con el más grande que somos nosotros a pelear con otro equipo. Estamos enfocados en los partidos que faltan para ver qué pasa el final", sentenció Raúl Ruidíaz.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-ruidiaz-dijo-esto-al-consultado-sobre-seleccion-peruana-noticia-1853258  
-----------------------------------------------------  
Joel Sánchez sería prestado a Universitario de Deportes  
Joel Sánchez podría llegar a Universitario.Joel Sánchez podría llegar a Universitario.
Universitario de Deportes  
Entre Ate y Santa Anita hay muy pocos kilómetros de distancia. Hasta los colores pueden confundirse si sé es un poco corto de vista. Un volante que viste de blanco puede cambiar a crema. La directiva de Universitario conversa con sus colegas de la San Martín por un objetivo: Joel Sánchez.  
El volante llegaría a préstamo a la ‘U’ buscando repotenciar su cotización y así superar los 800 mil dólares que costaría actualmente. Luego traspasarlo al extranjero y ambos clubes beneficiarse económicamente.  
El acuerdo sería que el 70% sea de los ‘santos’ y el resto para los ‘merengues’. Además, en el tema futbolístico puede aportar mucho en su nuevo equipo y eso también es un plus para llegar a buen puerto. Trascendió que el jugador está de acuerdo y es cuestión de días para cerrar la negociación.  
Pero el fútbol sigue y hoy Universitario visita al Real Garcilaso en el estadio ‘Garcilaso de la Vega’, a las 3:30 de la tarde, en busca de seguir soñando con lograr el Clausura.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/joel-sanchez-seria-prestado-universitario-deportes-2068720  
----------------------------------------------------  
Copa de Oro A (97): Universitario no se aleja de Sporting Cristal  
La Categoría 97 está de infarto, y es que Sporting Cristal y Universitario pelean por el primer lugar.
Sporting Cristal y Universitario pelean el primer lugar.  
¡El que pestañea pierde! No cabe duda que Sporting Cristal tiene margen de error en esta Categoría 97. Si bien es cierto, en la fecha anterior ganó a la Academia Cantolao, eso le permite seguir en el primer lugar, pero tendrá que tener mucho cuidado, ya que Universitario lo sigue de cerca.  
Finalizando la décima fecha de la Copa de Oro A, Sporting Cristal sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones con 63 unidades, y por el momento está dejando en la segunda posición a Universitario de Deportes con un punto menos. Es más, en esta fecha se enfrentarán y ahí se definirá todo.  
Por otro lado, el Esther Grande de Bentín no se queda atrás. El equipo ‘azul’ está ubicado en la tercera posición con 47 unidades, mientras que Alianza Lima se encuentra se encuentra cuarto con 46.  
En el último lugar de la tabla de posiciones se encuentra la Academia Cantolao con 28 unidades, y en el quinto lugar está la Universidad San Martín con 31.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-universitario-no-se-aleja-sporting-cristal-noticia-416868  
------------------------------------------------------  
Copa de Oro A (00): La “crema” sonríe en la cima  
La Categoría 2000 de Universitario aprovechó la derrota de Alianza Lima, y son los únicos líderes.
Universitario es líder.  
Algún día tenía que llegar. Solo tenían que esperar el traspié del rival, y hacer su trabajo. Eso fue lo que hizo Universitario de Deportes, que luego de enterarse que Alianza Lima no pudo vencer al EGB en la décima fecha, solo le bastó un empate para seguir en el primer lugar.  
En esta oportunidad, y culminando una nueva jornada de la Copa de Oro, Universitario de Deportes es el único líder de la Categoría 2000 con 61 puntos, y dejó a su eterno rival Alianza Lima en la segunda posición con 60 puntos.  
En el tercer lugar se encuentra el Esther Grande de Bentín que tiene 51 unidades, mientras que Sporting Cristal está ubicado en la cuarta posición con 40 puntos.  
La Academia Cantolao cierra la tabla de posiciones con 29 unidades, mientras que la Universidad San Martín está penúltimo con el mismo puntaje, pero con una mejor diferencia de goles.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-crema-sonrie-cima-noticia-416874  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes llegó al Cusco y se robó el cariño de los hinchas  
Universitario de Deportes buscará un triunfo ante Real Garcilaso para quedar lo más arriba posible en el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes enfrentará, este miércoles, a las 3:30 p.m. (José Carlos Angulo)  
Con la presencia de un centenar de hinchas, Universitario de Deportes llegó al Cusco al promediar las 4:00 p.m. para disputar su partido frente Real Garcilaso, por la fecha 14 del Torneo Clausura.
Ni bien pisó Cusco, el plantel de Universitario de Deportes se robó el cariño de la gente. Raúl Ruidíaz fue uno de los jugadores más aclamados del equipo crema. Es lógico, el buen momento de la ‘Pulga’ ilusiona al hincha con la estrella 27.  
De hecho, para Universitario de Deportes, el encuentro ante Real Garcilaso será vital para sus aspiraciones en el Torneo Clausura. A un paso de la punta del campeonato, un triunfo los podría colocar en la cima si Sporting Cristal no suma de a tres puntos en esta fecha.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-llego-cusco-y-se-robo-carino-gente-1057773  
Fotos: www.depor.pe

No hay comentarios: