jueves, 26 de noviembre de 2015

Se viene el Universo Crema!!!

Universitario de Deportes: hinchas podrán jugar con las glorias del equipo crema 
 El próximo 19 de diciembre, los hinchas de Universitario tendrá la posibilidad de asistir a un gran evento deportivo en el Monumental.  
Los hinchas tiene una cita el 19 de diciembre. (Erick Nazario/Andrea Closa)  
Este 19 de diciembre será un día de fiesta para Universitario de Deportes. Ese día se realizará el ‘Universo Crema 2015’, en el que se espera una gran asistencia de hinchas merengues al Monumental.  
Universitario de Deportes quiere que ese 19 de diciembre sea una fecha especial y por eso está organizando Universo Crema, un mega evento deportivo que será por todo lo alto.  
En #UniversoCrema no solo tendrás la posibilidad de ver partidos de fútbol donde participarán exjugadores que defendieron con mucho orgullo la camiseta de Universitario de Deportes. Los hinchas que asistan al evento tendrá la posibilidad de jugar al lado de ellos. Todos ingresarán a un sorteo y se elegirá a once suertudos para que muevan la pelotita al lado de sus ídolos.  
Y para cerrar con broche de oro, #UniversoCrema tendrá 2 conciertos en simultáneo, que será animado por la modelo e hincha de Universitario de Deportes Rocío Miranda.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hinchas-podra-jugar-glorias-equipo-crema-1059477  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale vaciló así a Rocío Miranda  
Más terrible que nunca Roberto Chale no perdonó a la exvoleibolista en la presentación de ‘Universo Crema’.
El técnico de Universitario de Deportes sigue siendo el 'niño terrible'.  
Sigue siendo el ‘Niño terrible’ del fútbol peruano. Roberto Chale no se quedó con las ganas y ‘vaciló’ a la exvoleibolista Rocío Miranda durante la presentación de ‘Universo Crema’.  
El técnico de Universitario de Deportes le jugó una broma Rocío Miranda. La ex deportista, hoy modelo, anunciaba todas las novedades del evento y terminó con esta frase: “Las entradas ya están a la venta y van a tener acceso a todo”.  
Fue allí cuando el pícaro Roberto Chale le preguntó: ¿A todo? y la reacción de la ex voleibolista la puedes ver en el video que acompaña esta nota.  
Universitario de Deportes alista un gran evento para sus hinchas, el mismo que contará con la presencia de ex jugadores Mayer Candelo, Gustavo Grondona, Ronald Baroni, Martín Vilallonga, Adrián Czornomaz, Eduardo Esidio y Juan Carlos Letelier, Juan Carlos Zucbzuck.  
El evento de Universitario de Deportes está programado para el 19 de diciembre en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-vacilo-rocio-miranda-1059474  
-------------------------------------------------------  
Universitario: 'Puma' Carranza, Roberto Chale y Mauro Cantoro le cantan al club  
Ocurrió en la conferencia de prensa para lanzar el evento 'Universo Crema'.
 Este miércoles, el club Universitario de Deportes dio a conocer los detalles del evento 'Universo Crema', que se realizará el próximo 19 de diciembre en el estadio Monumental.  
Durante la conferencia de prensa, el técnico Roberto Chale animó a jugadores como Raúl Fernández y a los ex futbolistas como Mauro Cantoro y José Luis ‘El Puma’ Carranza a cantarle al club y animar a los hinchas a asistir al evento, lo que se convirtió en la parte más emotiva de la cita.  
'Universo Crema' permitirá el contacto de los hinchas con los actuales y ex futbolistas, no solo en una simple firma de autógrafos, sino que también podrán jugar al lado de sus ídolos.  
Todos los asistentes a ‘Universo Crema’ ingresarán a un sorteo y se elegirá a once hinchas de Universitario.  
Además, habrá dos conciertos en simultáneo, que será animado por la modelo e hincha de Universitario de Deportes Rocío Miranda.  
La entrada cuesta 20 soles y ya está a la venta en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-puma-carranza-roberto-chale-y-mauro-cantoro-le-cantan-al-club-n208365  
-----------------------------------------------------  
El drama de ser juvenil en el fútbol peruano  
Nuevas figuras pasan momentos difíciles en su escalada dentro del fútbol peruano.  
A diferencia de la importancia que en las ligas de otros países brindan a las divisiones menores, en el fútbol peruano los clubes están sujetos a la norma que recibe el nombre de 'bolsa de minutos', regla que obliga a los equipos de Primera División a usar a los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1995.
- Escribe: César Munive  
Reglas del juego  
La disposición establece que al final del Torneo del Inca, cada club debe sumar un tiempo de mil minutos y en caso que un equipo no haya contabilizado los minutos requeridos, sufrirá la pérdida de una plaza en el cupo de extranjeros para los campeonatos del fútbol peruano.  
Finalmente, en el acumulado oficial de los tres torneos, cada club del fútbol peruano debe sumar un total de 2700 minutos. En caso de no llegar a esta cifra, el equipo perderá 3 puntos en la tabla del acumulado por cada 90 minutos.  
La exigencia de la norma, intenta obligar a los clubes a alternar en el equipo a aquellos jugadores que no han superado los 20 años con el fin de lograr que ganen experiencia, pierdan el miedo escénico y acumulen partidos en Primera División.  
Oportunidad perdida  
'Aquí hay un grave problema porque los clubes peruanos no tienen la política de apostar por los jugadores más jóvenes y, aunque una de las razones es que los juveniles no tienen nivel, también es porque los equipos prefieren dar oportunidad a extranjeros y peruanos que superan los 30 años. De esta forma, los más chicos nunca tienen la oportunidad de debutar y jugar', sostiene Jhony Baldovino, representante de la Agremiación de Futbolistas.
Baldovino también lamenta las escasas ocasiones que los nuevos valores tienen en sus planteles. 'Todos piensan en reemplazar a Paolo Guerrero, pero en Cristal, Alexander Succar e Iván Bulos nunca pudieron debutar. Ellos no tenían la oportunidad de jugar porque habían 4 o 5 jugadores mayores, entre locales y foráneos. ¿Así queremos buscar jugadores para el futuro?', expresa el dirigente.  
Bolsa de minutos  
Hasta el momento, Alianza Lima, Alianza Atlético, Cienciano, Deportivo Municipal, Juan Aurich, Melgar, Sporting Cristal, Universitario y UTC son los clubes que han cumplido con la cantidad de minutos requerida por las bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional; sin embargo, para lograr que los clubes den oportunidades a sus divisiones menores, hace falta que los dirigentes tomen consciencia sobre la relevancia que tiene un juvenil con condiciones en un equipo de mayores.  
Datos que deprimen  
A nivel de selección, también ocurre una situación similar. En el medio colombiano, un jugador de divisiones inferiores que actúa en la selección Sub-20 llega a este nivel con más de 100 partidos en torneos oficiales y amistosos, a diferencia de lo que sucede en Perú, donde un juvenil llega con no más de 20 encuentros a un seleccionado de esta categoría.  
Por otro lado, mientras los clubes no asuman que la venta de jugadores a ligas extranjeras puede convertirse en el principal sustento del club, como ocurre en otros países y equipos de Sudamérica, el fútbol peruano mantendrá los mismos problemas de siempre, debido a que en lugar de invertir en menores, optan por aplicar formas de trabajos a corto plazo con el único fin de alcanzar el título nacional, sin pensar en el cambio generacional.  
Finalmente, si además de los dirigentes, los entrenadores no apuestan por los más jóvenes, que luego pueden alcanzar grandes campañas, nuestro fútbol no dará el gran saltó que países como Chile, Colombia y Ecuador han dado para dejarnos atrás.  
Fiel a la norma  
Deportivo Municipal, Juan Aurich, Alianza Atlético y Cienciano están entre los clubes que más jugadores de la categoría Sub-20 han usado (cinco juveniles) en el presente campeonato. UTC, León de Huánuco, Real Garcilaso y San Martín son los equipos que menos valores de las divisiones menores usaron en sus encuentros.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/el-drama-de-ser-juvenil-en-el-futbol-peruano-115121/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cuál será el futuro de Carvallo y Gonzales?  
La administración de Universitario de Deportes tomó una decisión sobre los dos capitanes en esta temporada
 Universitario de Deportes: José Carvallo y Antonio Gonzales, dos campeones 2013, todavía no renuevan. (Foto: El Comercio)  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Sobrevivientes del último título 2013. Los dos capitanes de Universitario de Deportes en el año y los dos jugadores cuyo futuro en el club son más inciertos. Toño Gonzales y José Carvallo aún no han renovado sus contratos con Universitario y se ha despertado una polémica sobre si deben continuar o no.  
¿DEBEN CONTINUAR?
Las últimas dos reuniones técnicas entre la administración de Universitario de Deportes y la gerencia deportiva llegaron a una conclusión: algunos jugadores cumplieron su ciclo en la 'U'. El caso Gonzales es el que menos discusión admite. El volante ha pasado de ser uno de los más caros del plantel (en 2013 fue el más costoso) a renovar por sucesivos descuentos en la paga y para el próximo año, la única propuesta económica sería por un salario aún más bajo del que percibe hoy. Es un mensaje, obvio: el ciclo terminó.  
Su presencia, diez años después de su debut, tapa al crecimiento de los volantes más jóvenes (Romero, Vargas, Páucar incluso Guarderas, que tiene contrato todo el 2016), por lo que su presencia en el plantel no es prioridad.  
Con Carvallo hay dudas. Un sector de la administración apuesta por su continuidad, saludable para un grupo joven. Otro, no tanto. Hoy es uno de los más caros del plantel y la presencia de Raúl Fernández -tiene vínculo por tres temporadas más- hace más complicada su renovación. Además, para el 2016 la política de rotación de arqueros no continuaría. Uno de los dos, José o Raúl, será el portero para toda la temporada. Si Carvallo acepta la reducción económica y nuevas condiciones, se queda. De lo contrario, es muy difícil.  
El plan de la administración es conversar con ellos la próxima semana, cuando el torneo haya terminado y la clasificación a la Copa Sudamericana esté cerrada o no. Universitario de Deportes cierra el año con Cristal este domingo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-cual-futuro-jose-carvallo-y-antonio-gonzales-noticia-1859301  
------------------------------------------------------  
Universitario: Antonio Gonzales, Néstor Duarte y José Carvallo no seguirán en el 2016  
José Carvallo y Antonio Gonzales, canteranos que le dicen adiós a Universitario.  
Tras diez temporadas, el capitán Antonio Gonzales, que nunca jugó por otro club, dejará Universitario de Deportes. Este fin de semana, ante Sporting Cristal, se pondrá por última vez la camiseta crema. Pero...
La Administración de Universitario decidió que lo mejor para el club era que “Toñito” ya no renueve y apenas culmine el Clausura le informarán que no va más. Así de claro y directo. Sin embargo, ayer Roberto Chale conversó con el plantel y en especial con Gonzales. El técnico les hizo saber que pedirá que no se vaya nadie del equipo y en especial que solicitará la renovación de “Toño”.  
Es decir, para la directiva Antonio Gonzales ya no está dentro del proyecto para el próximo año, pero Chale pedirá que siga en el club, por lo que esta novela parece tener varios capítulos más.  
Caso parecido es el de Néstor Duarte. El defensa ha mostrado un pobre nivel desde la temporada pasada y la Administración también señaló que no debe seguir. Con él no tienen ganas ni de conversar.  
Mientras que el argentino Maximiliano Giusti, con contrato medio año más, también se despedirá de Ate. La idea es prestarlo o rescindir contrato. Finalmente, José Carvallo tampoco continuará por una falta de mejora en su contrato.  
EL DATO: Antonio Gonzales, José Carvallo y Néstor Duarte fueron campeones con Universitario en 2013.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-26-universitario-antonio-gonzales-nestor-duarte-y-jose-carvallo-no-seguiran-en-el-2016  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes fichó a delantero de San Martín para el 2016  
El administrador del Universitario de Deportes dio a conocer el nombre del tercer jale del cuadro crema para la próxima temporada.  

El refuerzo de Universitario de Deportes jugó en la Sub 17 y Sub 20.  
Poco a poco se van reforzando. El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, dio a conocer el nombre del tercer jale crema para el 2016. A Diego Guastavino y Hernán Rengifo se une el delantero Adrián Ugarriza.  
El flamante jale de Universitario de Deportes Adrián Ugarriza , de 18 años, jugó la presente temporada en San Martín. El atacante hizo su debut con la camiseta santa en 2014, bajo la dirección técnica de Julio César Uribe. El mediocampista también fue integrante de la selecciones Sub 17 y Sub 20.
“Tenemos un acuerdo de palabra con Diego Guastavino. Con Hernán Rengifo, por una cuestión de respeto a Juan Aurich, vamos a terminar las negociaciones con él cuando termine el Clausura. Pero ya está todo avanzando. También llegará Adrián Ugarriza de San Martín”, indicó el administrador de Universitario de Deportes.  
El administrador de Universitario de Deportes anunció que se busca reforzar cada línea del equipo y que en los próximos días habrá una contratación sorpresa. En carpeta están Aldo Corzo, Brian Sarmiento, Iván Santillán y Luis Ramírez.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-adrian-ugarriza-tercer-refuerzo-crema-2016-1059481  
 
----------------------------------------------------------  
¿Balbín a Universitario?  
Están con un pie en la “U”  
De muy buena fuente podemos adelantar que de no mediar inconvenientes, los jugadores Iván Santillán, marcador izquierdo de Real Garcilaso, y Adán Balbín, de Unión Comercio, definirían sus vinculaciones con la “U” a partir del lunes.
Lo de Santillán pasa porque debe desligarse del club cusqueño, ya que Universitario no piensa dar ningún dinero por su pase, ya que el jugador quedó que llegaría con su pase en la mano, y por el lado de Balbín se debe cerrar a más tardar el lunes su vínculo con la crema.  
¿Llegará Cantoro?  
Todo hace indicar que uno de los jales para el próximo año sería la del exdelantero de Universitario, Mauro Cantoro, quien en los últimos años jugó en Pacífico FC y Atlético Minero de la segunda división.  
Existe una posibilidad de que Cantoro se retire en la “U”, a pesar que en las últimas semanas juega fulbito, sin embargo, la directiva quiere hacerle un contrato para que el exídolo de la “U”, de 39 años, se retire oficialmente con la camiseta crema.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-37/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: entérate de los planes del club para el 2016  
Raúl Leguía, administrador de Universitario, habló de diversos temas que envuelven al club crema
Raúl Leguía habló de diversos temas entorno a Universitario.  
En Universitario de Deportes ya piensan en la campaña para el 2016. Raúl Leguía, administrador del cuadro crema, detalló los avances que el club realiza con respecto a la renovación del técnico y del plantel de jugadores. Asimismo, contó que 'Chemo' Del Solar volverá a dirigir, pero en el extranjero.  
La continuidad de Roberto Chale  
Raúl Leguía desea que Roberto Chale siga en Universitario para el otro año. "Él está contento de continuar. Es un ídolo de la institución. Tiene ansias de realizar una mejor campaña repotenciando el equipo. Esa es la idea", dijo el administrador al programa radial "Blanco y Negro". Sobre los integrantes del comando técnico de Chale respondió: "Roberto es el indicado para que nos diga quiénes lo van a acompañar (el 2016)".
Las deudas de Universitario  
"La parte económica del club lo hemos controlado. Hay mucho por pagar. Tenemos una deuda de 21 millones de soles. Esto se generó por las anteriores administraciones. Esta administración está pagando el premio del 2013 (aquel año Universitario salió campeón del Descentralizado)".  
Refuerzos peruanos  
Universitario de Deportes tiene en lista varios jugadores del torneo local que pueden reforzar al club el próximo año. Uno de ellos es Adán Balbín, el jugador de Unión Comercio podría llegar a Ate para el 2016. La otra opción de Joel Sánchez. "Su deseo es subir a una vitrina como Universitario. El problema es que tiene contrato con la San Martín y se hace complicado", resaltó Leguía.  
Renovación de jugadores  
El colombiano Braynner García es el jugador extranjero que renovará con Universitario. Diego Chávez y Josimar Vargas continuarán en el club según informó Raúl Leguía. En tanto, Álvaro Ampuero, 'Toño' Gonzales, Néstor Duarte y José Carvallo; tienen pendientes sus renovaciones. El portero Raúl Fernández tiene contrato hasta el 2017.  
'Chemo' Del Solar volverá a dirigir  
"Él nos ayudó bastante, la administración reconoce su trabajo. Es un asesor, tiene contrato con Universitario. Pero lo vamos a perder porque tiene conversaciones con gente de afuera para entrenar. Va a tener la oportunidad de demostrar la capacidad que tiene. No sé si será de Chile o España, es un buen profesional. La hizo linda en Chile (Católica) hasta que vino el tema de la selección", finalizó Raúl Leguía.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-enterate-planes-club-2016-noticia-1858990  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Real Garcilaso lo dejó sin opción al título del Clausura  
Real Garcilaso ya es inalcanzable para Universitario de Deportes en el Torneo Clausura. Los cremas todavía tiene opción de clasificar a la Sudamericana.
Se acabó el sueño. Universitario de Deportes quedó sin chance alguna de ser campeón del Torneo Clausura tras la victoria de Real Garcilaso ante Juan Aurich. El cuadro cusqueño sumó 29 unidades y llegó al primer lugar de campeonato, siendo imposible para la ‘U’ de poder alcanzarlo.  
Universitario de Deportes, de ganarle a Sporting Cristal, llegará a los 28 puntos, perdiendo así toda chance de llegar a las semifinales de fin de año. El equipo de Roberto Chale, por ende, se despedirá de la temporada este domingo en el partido ante los celestes en el estadio Nacional. Eso sí, aún tienen chance para llegar a la Copa Sudamericana 2016.  
Eso sí, Universitario de Deportes mejoró en este Torneo Clausura, a diferencia del Apertura, luchando por conseguir el título hasta casi última fecha, pero tendrá que esperar al próximo año para conseguir su estrella 27. La primera parte del año fue de terror para los ‘cremas’, que hasta peleaban el descenso.
La última vez que Universitario de Deportes fue campeón del Descentralizado fue en 2013, ganándole en la final justamente a Real Garcilaso. De darse una serie de resultados, la ‘U’ podrá clasificar a la Copa Sudamericana 2016, siempre y cuando derroten a Sporting Cristal este domingo.  
EL DATO: La última vez que Universitario de Deportes campeonó el Torneo Clausura fue en el año 2000.  
Eduardo Combe U. ecombe @depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-real-garcilaso-lo-dejo-sin-opcion-al-titulo-1059460  
---------------------------------------------------------------  
¡CHALE, TU DECIDES!  
CHALE DEBE RECOMENDAR ASISTENTE: GRONDONA, IBÁÑEZ O EL ‘PUMA’  
Las próximas horas podrían ser muy importantes para Roberto Chale y Universitario de Deportes. Si al inicio se decía que el actual entrenador merengue se quedaría en el 2016 solo como asesor deportivo, hoy la situación es distinta y beneficiosa para el “Niño Terrible”.
Chale y la directiva tendrán una reunión muy importante que consistiría en la renovación del contrato del técnico por un año más, ya que salvó de la baja a la “U” . Luego el mismo eligirá a su asistente.  
Es así como la directiva pensó en un inicio en Chale como asesor deportivo, pero éste se rehusó, y está logrando que le renueven el contrato como entrenador. La única condición sería que tenga un comando técnico de lujo.  
“Las conversaciones para que Roberto renueve su contrato están muy avanzadas, y en las próximas horas deberíamos cerrar las negociaciones. Él (Chale) se sorprendió que le pidamos su continuidad, y le hicimos ver que estábamos muy contentos con él al frente del equipo”, señaló Germán Leguía, gerente deportivo de la “U”.  
La posibilidad de que Chale tenga un comando técnico de primer nivel es lo que analiza la dirigencia. “Aún no hemos definido su asistente técnico, primero cerramos con él y luego le preguntaremos con quién desea trabajar”, concluyó Leguía. Se conoció que en la terna están Grondona, Ibáñez o Carranza.  
“Chemo” va de compras  
Según informó el administrador temporal, Raúl Leguía, el asesor deportivo, José Del Solar, estará viajando al exterior para ver el tema de los refuerzos con miras al torneo del próximo año. El viaje de “Chemo” se da precisamente cuando la Fiscalía investiga a Del Solar por créditos irregulares del club “U” de América.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-14/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Henry Giménez regresaría a Ate en el 2016  
Tal como lo anunció LÍBERO en su edición de ayer, Henry Giménez puede volver a Universitario tras caerse la negociación con el argentino Brian Sarmiento. El propio Raúl Leguía, Administrador del club crema, confirmó que Roberto Chale pidió el regreso del uruguayo.  
“Roberto quiere a Giménez, siempre lo ha querido, lo tiene en cuenta. Es una buena alternativa. Nos fastidió mucho su salida y hay que ver el tema para poder contar con él otra vez”, dijo el directivo.
¿Y qué dijo Giménez? El “charrúa” sigue en Lima por motivos personales y se mostró sorprendido con la noticia, pero confesó que nunca quiso irse de la “U” y espera el llamado. 
“Yo la verdad no sé nada del tema, me toma por sorpresa todo esto, pero habrá que esperar el llamado entonces. Yo nunca me quise ir, obviamente volvería con mucho gusto. Es un tema a hablarlo”, manifestó.  
Además, José Luis García, agente del volante extranjero, también se refirió al tema y dio luces de que podría consumarse el regreso de su jugador.
“A nosotros nos pone contento que los administradores y el técnico pidan a Henry. Estamos abiertos al diálogo, hasta el momento no se han comunicado conmigo”, indicó desde México.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-26-universitario-henry-gimenez-regresaria-ate-en-el-2016  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana?  
El título del Torneo Clausura ya fue, pero Universitario de Deportes tiene chances de jugar la Sudamericana. Si le gana a Cristal se puede.
Universitario de Deportes tiene 41 puntos en el acumulado y está en el octavo lugar.  
A los más chicos les tocó crecer rápido, en el peor momento de Universitario de Deportes. Y aunque nadie hubiera apostado por ellos, eso no les importó. A pesar de pelear por escapar del descenso, de atravesar por malas rachas y de que- darse sin dos de sus tres refuerzos extranjeros, los más ‘chibolos’ siempre dieron la cara.  
Por ellos, y por los hinchas que valoraban fecha a fecha esa entrega, Universitario de Deportes podría tener un premio consuelo. Tras el triunfo de Garcilaso ayer ante el Aurich, el Clausura ya es imposible en Ate, pero la Copa Sudamericana sigue siendo una ilusión viva.  
Para ‘chapar’ el último cupo a la ‘Suda’ (sétimo lugar del acumulado), Universitario de Deportes debe ganarle a Sporting Cristal el domingo y luego esperar algunos resultados (ver cuadros). Para la crema es una final. Antes, obvio, cruzarán los dedos para que esta noche no gane Alianza.  
Lo que necesita Universitario de Deportes  
Alianza vs. Cristal Melgar vs. Aurich Comercio vs. Loreto ‘U’ vs. Cristal 
A la ‘U’ le conviene que los celestes ganen o, a lo mucho, empaten. Mientras menos sumen los íntimos, mejor El ‘Ciclón’ tiene el mismo puntaje que la ‘U’ en el acumulado. Por eso Melgar debe sumar sí o sí en Arequipa Más allá del resultado, el ‘Poderodo’ no debe ganar en casa por cinco goles o más. Eso para que la ‘U’ tenga vida. Si todo lo anterior se da, los cremas necesitan ganarle a Cristal para luchar por el último cupo dela ‘Suda’  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-necesita-clasificar-copa-sudamericana-1059522  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Manicero sería la "sorpresa" crema  
El argentino Diego Manicero es el ‘10’ que busca Universitario de Deportes para el 2016. No seguirá en Sporting Cristal y la dirigencia ya negocia con él.
 Dos años atrás, un argentino empezó a llamar la atención de todos. Diego Manicero llegó al Perú en silencio y su buena campaña con León lo llevó hasta Sporting Cristal. Aunque ahí no tuvo la continuidad deseada, hoy se le abre otra puerta grande: tiene opciones de llegar a Universitario de Deportes.  
El volante ‘che’, que suma 15 goles en Perú, 4 de ellos en Sporting Cristal esta temporada, ya tuvo contactos con los directivos de Universitario de Deportes. Ellos lo estuvieron siguiendo en los últimos meses. Diego Manicero ya está acoplado al fútbol peruano y se acomoda al presupuesto que maneja la ‘U’.  
El ‘10’ acaba su contrato a fin de año con Sporting Cristal y no renovará. Ahí entrarán a tallar Universitario de Deportes para convencerlo. Días antes Raúl Leguía había anunciado una contratación sorpresa para los cremas.
Los próximos días serán claves para asegurar al argentino. En Universitario de Deportes creen que Diego Manicero puede ser el ‘10’ “con experiencia” que pidió Roberto Chale para pelear el título de 2016. El volante se sumaría a Diego Guastavino y Hernán Rengifo, quienes ya tienen cerrado un acuerdo con la dirigencia.  
Si acepta Diego Manicero, ya se descartaría al ‘che’ Brian Sarmiento. Otros jugadores que llegarían a Universitario de Deportes son Iván Santillán y Adan Balbín, quienes también tendrían un acuerdo de palabra para reforzar a la crema.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-manicero-seria-sorpresa-crema-1059508  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Chemo' Del Solar le dice adiós a la crema  
El extécnico dejará su cargo de asesor deportivo en Universitario de Deportes en diciembre y tomará otro rumbo.
Chemo del Solar dirigió a Universitario de Deportes en 2014.  
Tras renunciar a su cargo de director deportivo, ‘Chemo’ Del Solar se mantuvo en Universitario de Deportes como asesor deportivo. El técnico volverá a dejar el cargo en diciembre, pero esta vez para alejarse definitivamente del club crema.  
Depor conoció que ‘Chemo’ tiene planeado regresar a España para estar cerca de su familia. Además, se supo que el exentrenador de la Selección Peruana regresaría a la actividad en 2016. Eso sí, solamente en Europa.  
Antes de asumir los cargos de directivo deportivo y asesor, ‘Chemo’ Del Solar fue entrenador de Universitario de Deportes en dos periodos. 2010-2012 y 2014. Su mejor campaña fue en la Copa Sudamericana 2011, en la que el equipo crema llegó hasta los cuartos de final.  
De otro lado, Universitario de Deportes continuará este jueves con su preparación al choque con Sporting Cristal del domingo, por la última fecha del Clausura. La gran novedad será la vuelta al once de su goleador Raúl Ruidíaz.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-chemo-solar-dejara-definitivamente-crema-1059495  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Mauro Cantoro tendrá despedida con la crema?  
El ‘Puma’ Carranza, ídolo de Universitario de Deportes, pide la contratación del ‘Toro’ para que se retire del fútbol con la crema.
Mauro Cantoro jugó por León de Huánuco este año. (Johnny Ayala)  
El sueño de Mauro Cantoro de tener una despedida con Universitario de Deportes cobró vida este miércoles en Ate. José Luis Carranza, ídolo del club crema, hizo el pedido para que su excompañero sea contratado en 2016 y se retire con la crema.  
“Que se retire acá es lo importante. Mauro Cantoro es un gran jugador. Ojalá se le dé la oportunidad”, señaló el ‘Puma’ Carranza, quien agregó que el ‘Toro’ fue importante para los títulos de Universitario de Deportes en 1998 y 1999.
Mauro Cantoro agradeció el gesto de José Luis Carranza. El argentino le tiene un gran aprecio al ‘Puma’ que estuvo marcada desde el primer día que llegó a Universitario de Deportes. “Es su mérito que le vaya bien a todos los que llegan”, sostuvo el ‘Toro’.  
Mauro Cantoro reveló que su deseo de ponerle fin a su carrera en Universitario de Deportes no es de ahora. La idea nació cuando le tocó irse a Europa. “Es algo inexplicable. Solo estuve dos años, pero con la gente se tuvo un sentimiento muy especial”, puntualizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-mauro-cantoro-tendra-despedida-crema-1059476  
------------------------------------------------------------  
Copa de Oro A (99): Maycol Ysla, jugador de Universitario  
El volante de Universitario manifestó sentirse feliz por su anotación a los ‘blanquiazules’, y habló del empate. Maycol Ysla habló del empate ante Alianza Lima.  
Fue un empate con sabor a derrota. Los clásicos se ganan y más aún si juegas de local, eso lo sabe perfectamente Maycol Ysla, que luego de anotar a los ‘blanquiazules’ espero la victoria, pero esto no se pudo dar por errores que mostraron en la defensa.  
“Este resultado no nos sirve de mucho ya que queríamos la victoria. Estamos mejorando nuestro juego a lo que se vio el año pasado, y este empate fue mérito de todo el equipo”, dijo a La Nueve.  
Como se sabe, Universitario no está bien ubicado en la Categoría 1999, y prometen que en estas dos últimas fechas saldrán con todo por la victoria ya que quieren cerrar bien la temporada.  
MAYCOL YSLA HABLÓ DEL EMPATE  
_“Restan dos fechas, y saldremos con todo por la victoria. No tenemos en mente otro resultado que no sea ganar, y trataremos de cerrar esta Copa de Oro A en una buena posición, nos lo merecemos_”, concluyó Maykol Ysla.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-maycol-ysla-jugador-universitario-noticia-422342  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y su gran gesto con los más necesitados  
A través de su equipo de futsal, Universitario de Deportes hizo este importante anuncia en favor de una importante asociación.
Universitario de Deportes recibirá a Sporting Cristal el domingo.  
Universitario de Deportes se pone la mano al pecho para apoyar a los más necesitados. El club crema anunció que parte de sus ingresos por la venta de la camiseta del equipo de futsal será destinado a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM).  
Universitario de Deportes confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa. En ese mismo sentido, la institución merengue invitó a sus seguidores a adquirir la camiseta para que de esa forma la ayuda se mucho mayor.  
“¡Ponte la piel del equipo de Futsal Universitario de Deportes y dale piel a un niño! ¡Dale U!, el hincha crema podrá sumar su ayuda a ANIQUEM adquiriendo la camiseta oficial”, dicta parte de la nota de prensa de los cremas. Con lo recaudado se comprará la lycra especial que se usa para el tratamiento de las cicatrices en los pequeños afectados.  
Universitario de Deportes, a través de su equipo de futsal, ha realizado otras actividades a favor de la niñez, como fueron las clínicas deportivas gratuitas en distintas ciudades del país.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-gran-gesto-mas-necesitados-1059497  
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: