viernes, 20 de noviembre de 2015

Mentalizarnos en el último encuentro...

Universitario: Roberto Chale hace olvidar a Ruidíaz lo que le pasó con la 'sele'  
Si en la Videna lo miran como el patito feo, como aquel que ingresó a la universidad por extensión, en la “U” lo reciben como el jugador determinante que ha venido siendo, como su goleador. Raúl Ruidíaz volvió a los trabajos con el equipo y fue saludado por su “papá” Chale.  
Su periplo por la selección no fue nada auspicioso, solo sirvió -quizás- para retornar a Brasil y recordar su paso por ese fútbol, y mientras Gareca afirma que lo seguirá teniendo en cuenta para lo que se viene, don Roberto prefiere vivir el momento y consentir a su goleador.  
El “Niño Terrible” sabe que con Ruidíaz en el campo de juego el último clásico posiblemente lo terminaba ganando y ahora estaría expectante en la lucha por el Clausura. Ello no ocurrió y el comando técnico prefiere no llorar sobre la leche derramada y pensar en la última final que les queda: Cristal.  
El próximo fin de semana medirán fuerzas ante los bajopontinos y el objetivo es cerrar con un triunfo la temporada; ademas, ganar podría terminar dándoles la clasificación a una Copa Sudamericana. Total, con la “Pulga” en el campo, para la “U” todo es posible.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-20-universitario-roberto-chale-hace-olvidar-ruidiaz-lo-que-le-paso-con-la-sele  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Juan Reynoso está en los planes de los cremas?  
Juan Reynoso termina su contrato con Melgar a fin de año y en Universitario de Deportes lo quieren.
Juan Reynoso jugó y dirigió a Universitario de Deportes.  
Pese a que Roberto Chale le ha dado otro aire a Universitario de Deportes, el DT no se quedará la próxima temporada en el club crema. El ‘abuelo terrible’ quiere volver a sus cuarteles de invierno y ante esto, la administración está pensando en su reemplazante y el nombre que encabeza la lista es Juan Reynoso.  
Juan Reynoso, que está haciendo una excelente campaña con Melgar, termina su relación con el cuadro arequipeño en diciembre y hasta ahora no le han hablado para renovar su contrato. Y Universitario de Deportes quiere lanzarle la oferta para dirigir a los cremas en 2016.  
No solo la buena campaña que viene realizando con Melgar es el principal atractivo de Juan Reynoso. El ‘Cabezón’ ya dirigió a Universitario de Deportes en el 2009 y con un gran resultado: campeón. La administración crema quería conversar con el técnico cuando finalice el Torneo Clausura para no interferir en su lucha por el título.  
La idea de la directiva de Universitario de Deportes no solo es darle la dirección del primer equipo sino también que vea las divisiones menores del club. Los cremas quieren nutrir sus filas con gente que provenga de la cantera.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-reynoso-esta-planes-cremas-1059054  
---------------------------------------------------  
Invierten en RUIDÍAZ  
LO COMPRAN PARA VENDERLO AL EXTRANJERO
La directiva de Universitario se frota las manos. Los dirigentes de la “U” quieren hacer negocio con Raúl Ruidíaz, lógicamente tras el buen medio año que tuvo con la camiseta crema. Es que saben que la “Pulga” se puede ir en cualquier momento al exterior.  
Ruidíaz tiene contrato con los merengues hasta julio del 2016, y en la “U” ya recibieron la oferta de un club de Arabia, que quiere pagar 900 mil dólares por el pase del goleador crema. La “U” se agenciaría de ese dinero siempre y cuando le pague al jugador los 100 mil dólares que éste le pagó a Melgar para quedar libre y volver a Ate.  
Si Universitario paga ese monto a Ruidíaz, será dueño absoluto de los derechos deportivos del futbolista, y ante cualquier futura venta, se agenciará del total del pago por su transferencia. En la “U” quieren aprovechar el gran momento de la “Pulga.  
Adán busca otro paraíso  
Universitario lo quiere para el próximo año, pero las altas pretensiones del zaguero de Unión Comercio hacen desestimar la posibilidad de tenerlo en el 2016. Igual, en la “U”, esperan que se baje un poco.
El jugador también comentó que: “Estoy feliz de terminar el año jugando, y creo que en un nivel óptimo para que clubes como la ‘U valoren mi trabajo, quiere decir que estoy haciendo bien las cosas, pero no tengo nada decidido ni arreglado con ellos”, indicó.  
Están explosivos  
Los merengues entrenaron ayer por segundo día consecutivos en Campo Mar “U”. El equipo merengue realizó ejercicios de fuerza explosiva, rondas y trabajos en reducido con balón. Terminaron con fútbol en espacio reducido.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-35/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz tiene oferta del fútbol chino  
El club crema está a punto de transferir a Raúl Ruidíaz y el billete lo utilizará para reforzarse de cara al 2016.
¿Dejará Universitario de Deportes ? Lejos, a unos 17 mil kilómetros de Perú, le han tirado lente a Raúl Ruidíaz. Dos equipos de la Superliga de China están encantados con los goles de ‘La Pulga’ y lo quieren llevar al fútbol en el que juegan Robinho, Diego Tardelli, entre otros.  
De hecho, Depor conoció del interés de empresarios asiáticos que ya contactaron con allegados al goleador crema. Incluso, en Universitario de Deportes ya se hicieron la idea de perder al delantero, según reconoció el administrador del club, Raúl Leguía.  
La operación. Lo bueno para Universitario de Deportes es que la venta del atacante dejaría entre 500 y 600 mil dólares, dinero que deberán repartirse la ‘U’ y Melgar, que tiene el 50% del pase de Raúl Ruidíaz.  
Con ese billete, los directivos de Universitario de Deportes piensan traer refuerzos para el próximo año. Uno de ellos es Diego Guastavino, con quien ya hay un acuerdo de palabra. Solo falta que se le deposite la prima para que firme.  
Y el otro es el delantero Santiago Silva, quien anotó 29 goles en 2014 con San Martín. El charrúa reconoció el interés. “Mi representante (Gonzalo Madrid) me dijo que hay tres ofertas de Perú y la próxima semana debe concretarse. La posibilidad de ir a Universitario de Deportes está”, dijo a Depor. El plan 2016 empieza a tomar forma.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-tiene-oferta-futbol-chino-1059041   
----------------------------------------------------  
Problema TÉCNICO  
DIRECTIVA SE DIVIDE BUSCANDO ENTRENADOR PARA SU CAMPAÑA DEL 2016
Mientras un sector de la dirigencia de la ‘U’ quiere el retorno del argentino Carlos Compagnucci, quien dirigió en la “U” en el 2005, otro grupo desea los servicios del también argentino, Claudio Vivas, ex técnico de Cristal el 2013. Sin embargo, el que decidirá es el asesor externo, José Del Solar.  
Precisamente la directiva quiere llegar a un consenso con el tema del entrenador, sin embargo, todo parece indicar que es “Chemo”, quien decidirá la llegada del nuevo estratega, así como sucedió el año con Óscar Ibáñez, y luego con el colombiano Luis Fernando Suárez.  
Todo parece indicar que los gustos de la directiva por Compagnucci y Vivas quedarían de lado, ya que Del Solar hará prevalecer su forma de pensar, y eso quiere decir que nada está dicho con la llegada del entrenador del 2016, ya que no hay acuerdo entre los dirigentes.  
Hay rumores de nombres como el de Diego Umaña, Gustavo Grondona, entre otros, sin embargo, no hay nada concreto, y lo único que tiene fijo la directiva es que Chale, seguirá en el club, al frente del plantel, pero como asesor técnico.  
Cáceda o Carvallo
La dirigencia de la “U” no se hace problemas. Si el golero José Carvallo decide no jugar más en el club, simplemente no se traerá a otro portero, y se le dará la oportunidad al tercer arquero, Carlos Cáceda, quien este año atajó en el equipo de reservas. También tendría oportunidades el reservista Patrick Zubczuk .  
Y no nos quejamos  
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, sostuvo que no entendía el por qué la directiva de Alianza Lima reclamaba por los insultos de los hinchas cremas en el clásico. “Esto es fútbol, nos dicen gallinas, y no vamos a ponernos a llorar”, indicó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/problema-tecnico/  
------------------------------------------------------  
El extraño del pelo largo (sin preocupaciones va...)  
Con él no es. El ‘Tigre’ Ricardo Gareca habló en la Videna y respondió sin inmutarse sobre los cuestionamientos que se hacen a su manejo al frente de la selección. Justificó pero no explicó sus polémicas decisiones. Descartó que esté pensando en renunciar a su cargo.
Escribe: Milagros Crisanto  
Esta vez la pasividad de sus respuestas no contagiaron tranquilidad. Y es que lejos de hacer un mea culpa tras el mal inicio de la selección nacional en las Eliminatorias Rusia 2018 (tiene 3 puntos de 12 posibles), Ricardo Gareca respaldó su planteamiento de juego ante Brasil y aseguró que Perú aún puede recuperar el terreno perdido.  
“Hacemos todo para ser creíbles, así como se pierde uno se puede recuperar. Nosotros estamos intactos desde todo punto de vista. A todos los equipos les cuesta mantener un nivel, salvo a Ecuador, pero esto es largo. Ojo que el estilo no se perdió. Los resultados no se dieron, pero Perú tiene definido un estilo, una propuesta, pero hay cosas que corregir, han pasado cosas y el rendimiento de todos no es el mismo de la Copa América”, dijo el ‘Tigre’ para luego referirse a las declaraciones del vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, quien aseguró que deben haber cambios drásticos en la selección y que le pedirá explicaciones al técnico argentino por las derrotas.
“Está bien que Lozano diga que tienen que evaluar. No pienso mal sobre sus declaraciones, yo tengo muy buena relación con él y es normal que pida explicaciones porque soy un trabajador de la FPF”, acotó tras asegurar que jamás le pasó por su mente dejar el buzo blanquirrojo.  
“Forma parte de mi trabajo pasar de la alegría a la frustración en cuatro días, Esto es de ida y vuelta, pero tengo el convencimiento, la capacidad y confío en mis jugadores para cambiar esto. Jamás rondó por mi cabeza dejar el cargo. Me he acostumbrado a cumplir contratos, soy un profesional. Entiendo el sinsabor de la derrota, pero este es un largo camino como para pensar en irse”, acotó.
Su análisis Gareca respondió a la ola de críticas por su mal planteamiento ante Brasil y la inclusión de Paolo Hurtado. “Tomo con respeto las apreciaciones y críticas, pero a mí me importa lo que digan mis colaboradores, no me dejo llevar por los comentarios de los periodistas. El motivo de la inclusión de Hurtado y Cueva era poder ayudar a Advíncula y Yotún, colocamos a dos jugadores con un mayor recorrido tanto en ataque como en defensa. Cada convocado, para mí, es lo mejor del Perú y deben responder. Seguro no coincidimos en gustos. ¿Joel Sánchez? No tengo nada en su contra, si fuera así ni lo convocaría. Si juega o no es criterio mío, pero si tengo que hablar de él mi concepto es muy alto. Lo mismo pasa con Ruidíaz, lo convoco pensando en que jugará, pero desde mi concepto y análisis no se dio el momento para que entre. Además, a veces un jugador no entra porque no está al 100%, por ahí tiene un golpe, pero eso no lo sabe la gente ”, expresó el DT, quien también fue interrogado sobre ausencia de Pedro Gallese en el arco ante Paraguay y Brasil. “¿Por qué no me preguntaron sobre la ausencia de Gallese tras el partido ante Paraguay? Los tres arqueros tienen experiencia y son los mejores. Gallese está en una etapa de crecimiento, sigue aprendiendo y esta vez le tocó salir, es eso”, dijo y dejó en claro que le gustaría conocer a más jugadores que militan en el extranjero por lo que planificará una visita. “Me gustaría conocer a Alexei Ríos, Jean Pierre Rhyner y otros peruanos que están en otras ligas. Todavía no me he sentado a hablar sobre eso, pero quiero hacerlo”.
El tema de la poca continuidad de André Carrillo es algo que le preocupa a Gareca. “André tiene que solucionar su problema. Más allá de la importancia que tiene en la selección, tiene que solucionar el tema de su continuidad. Una cosa es dejar de jugar tres meses y otra un año. Uno tiene que contemplar a los jugadores con continuidad. Eso para mí es determinante. Esperamos todo este año porque es un jugador consolidado que sufrió un problema”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/719742-el-extrano-del-pelo-largo-sin-preocupaciones-va  
------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Por qué Raúl Ruidíaz no jugó con la bicolor?  
Tras el mal arranque en las Eliminatorias, donde el gran problema fue la definición, Ricardo Gareca explicó por qué no usó a Raúl Ruidíaz.
Raúl Ruidíaz marcó 12 goles en 12 partidos con Universitario y por esa razón fue llamado a la 'sele'.  
Muchos se siguen lamentado por la situación de la Selección Peruana. El equipo terminó el año con tres derrotas: ante Colombia, Chile y Brasil y un triunfo frente Paraguay. Es decir, consiguió 3 unidades de 12 puntos en juego. Un panorama poco alentador para la hinchada.
La misma que se sigue preguntando y reprochando si Ricardo Gareca tuvo que darle oportunidad a otros jugadores convocados como Raúl Ruidíaz. Sobre todo, porque el ataque de la Selección Peruana fue el gran problema en esta fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.  
Raúl Ruidíaz, quien se ganó el llamado a la Selección Peruana a punta de goles: 12 ‘pepas’ en 12 partidos con la camiseta de Universitario. Y quedó la duda si con él en el ataque, otra hubiese sido la historia.  
Por eso, Ricardo Gareca dio cara y explicó los motivos por lo que Raúl Ruidíaz no jugó: “Siempre quise utilizarlo. No lo convoqué porque se me ocurrió. Me parece que no se dieron los partidos para incluirlo. En otro concepto quizás sí. Yo no lo voy a ponerlo para quedar bien con alguien. En el desarrollo del juego uno analiza quién puede entrar”, dijo.
“A veces tengo que preservar algún cambio cuando un jugador está mal físicamente y tengo que cambiarlo. Hay muchas cuestiones que se contemplan. En estos partidos, no consideré que ingresara. Lo voy a seguir teniendo en cuenta”, agregó el técnico de la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-cuales-fueron-motivos-lo-que-raul-ruidiaz-no-jugo-1059001  
---------------------------------------------------  
La ‘U’ ya piensa en la temporada 2016  
Vienen. Guastavino, Rengifo, Sarmiento y Santillán en agenda de refuerzos.
Pega la vuelta. Guastavino y un regreso esperado  
De cara a la temporada 2016, Universitario ya piensa en engrosar sus filas con refuerzos que le garanticen terminar una campaña con el sabor a gloria. La administración crema que encabeza Raúl Leguía, pese a sus deudas, sueña con traer a Mayorazgo al uruguayo Diego Guastavino, quien el 2013 se constituyó en pieza fundamental para la conquista de una nueva corona para la ‘U’. El uruguayo sería la pareja ideal de Raúl Ruidíaz, que también negocia su permanencia en el plantel merengue.  
De otro lado, la directiva crema empezó las negociaciones con el hábil delantero argentino Brian Sarmiento, quien destaca con luz propia vistiendo la camiseta de Real Garcilaso.  
También está en la agenda el delantero Hernán Rengifo, quien hizo sus pininos en el balompié en las divisiones menores del cuadro estudiantil. Asimismo, buscan reforzar la banda izquierda y ya preguntaron por Iván Santillán, quien ya tiene ofertas de Sporting Cristal, Alianza Lima y Juan Aurich de Chiclayo.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/719849-la-u-ya-piensa-en-la-temporada-2016  
---------------------------------------------------  
Alianza Lima: hinchas de Universitario le recordaron a Pier Larrauri cuando insultó el estadio de Matute  
Hinchas de Universitario recordaron a Pier Larrauri cuando insultó el estadio de Matute  
Arman la polémica. La barra oficial de Universitario anoche 'tuiteó' una imagene donde se ve al ahora jugador de Alianza Lima, Pier Larrauri insultando Matute, estadio que ahora lo acoge.  
"¡Qué feo estadio!", escribió por ese entonces el habilidoso volante allá por el 2011.  
Recordemos que el jugador en mención tuvo un breve paso por las inferiores de la 'U', Sporting Cristal y Regatas Lima.
 Actualmente Larrauri no tiene mucha continuidad en el cuadro 'grone' a donde llegó después de una gran camapaña con Cienciano.  
EL DATO Pier Larrauri tuvo un paso rápido por Bayern Múnich, Leicester City y Pachuca de México.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-19-alianza-lima-hinchas-de-universitario-recordaron-pier-larrauri-cuando-insulto-el-estadio-de-matute  
-----------------------------------------------------  
Diego Guastavino sobre Roberto Chale: "Es mi ídolo"  
Ya sueña con el día que tenga que aterrizar en el aeropuerto Jorge Chávez, volver a ver el cielo gris de Lima y oir al hincha merengue alentándolo. Diego Guastavino está encantadísimo con su regreso a la “U” y se desvivió en elogios a Roberto Chale, su próximo técnico.
“Es un tipo bastante reconocido en Perú. Es un un ídolo de la “U” y del fútbol de allá. Sería bueno ser dirigido por él. Espero se finiquite todo (el contrato) pronto”, indicó el querido “Guastashow”.
El charrúa recuerda con alegría el título del 2013 y confía en repetirlo. “Fueron momentos inolvidables, que espero volver a vivirlos con la gran hinchada que tiene el equipo”, acotó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-20-diego-guastavino-sobre-roberto-chale-es-mi-idolo  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Patrick Zubzuck tomaría el arco crema en el 2016  
Ante la inminente salida de José Carvalo, el ‘Gringo’ de solo 20 años subirá al primer equipo de Universitario de Deportes para darle pelea a Raúl Fernández.
Patrick Zubzuck subirá al primer equipo en el 2016.  
La salida de José Carvallo es un tema que se planteó en los últimos días. El arquero termina contrato con Universitario de Deportes y no habría la intención de prolongar la relación. Incluso hay gente que ya pinta al arquero de ‘santo’.  
Ante este panorama, los directivos tomaron una decisión; apostar por los arqueros jóvenes. Así, uno de los que tendría la opción de hacerle competencia a ‘Superman’ Fernández es el ‘Gringo’ Patrick Zubczuk, hijo del mítico ‘Ruso’, quien fue bicampeón en Universitario de Deportes en el 92 y 93.  
El golero, de 20 años, juega en la reserva de Universitario de Deportes. Alterna con Carlos Cáceda, quien también se quedaría como alternativa para el primer equipo. Ellos ya están trabajando con el plantel principal, por lo que no tendrán mayor problema en acoplarse.
De Carvallo se sabe que su futuro podría estar en la Universidad San Martín. También se habla de Melgar de Arequipa. Precisamente, de ese club podría volver un arquero a Universitario de Deportes: el ‘Pato’ Álvarez, quien jugó 11 partidos en el ‘Dominó’.  
Sus opciones, sin embargo, son pocas. La oportunidad sería para el hijo del ‘Ruso’ Zubczuk, quien aún no debuta en Primera pero viene demostrando todas sus condiciones en el equipo de reservas de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-patrick-zubzuck-tomaria-arco-crema-2016-1059046  
------------------------------------------------------  
Adán Balbín sobre Universitario: "Aún no tengo nada decidido sobre mi futuro"  
Adán Balbín aseguró que definirá su futuro al término del Clausura y negó tener algún acuerdo con Universitario de Deportes.
Adán Balbín quedará libre de Unión Comercio a final de año.  
Néstor Duarte no está en los planes de Universitario de Deportes para el próximo año y, ahora, los únicos zagueros que se quedan son Horacio Benincasa y Maelo Reátegui. La idea también es renovarle a Braynner García. Ya le hicieron una propuesta, pero todavía no hay un acuerdo económico.  
Así, que en Universitario de Deportes ya se pusieron las ‘pilas’ y empezaron a buscar algún defensa del torneo local. La primera opción es Adán Balbín, de Unión Comercio, quien quedará libre al final del Clausura.
Pero Adán Balbín negó haber tenido algún contacto con Universitario de Deportes. “Estoy feliz de terminar el año jugando y creo que en un nivel óptimo y gratificado por el hecho que clubes como Universitario y otros valoren mi trabajo, eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas”, dijo a Radio Ovación.  
Sobre su futuro, Adán Balbín agregó: “aún no tengo nada decidido, es falso que haya arreglado con Universitario de Deportes. Mi futuro recién lo debo definir al término del torneo Clausura”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/adan-balbin-sobre-universitario-deportes-aun-no-tengo-nada-decidido-sobre-mi-futuro-1059020  
-------------------------------------------------------  
Sporting Cristal lanza tentadora oferta para jugar a casa llena ante Melgar y Universitario  
Sporting Cristal quiere tener el apoyo de su gente en estos decisivos encuentros por el título del Clausura y por dio a conocer esta promoción.
Sporting Cristal visitará a Sport Loreto este sábado.  
Con el fin de hacer sentir la localía, Sporting Cristal anunció una irresistible promoción a sus hinchas para los precios de las entradas de los decisivos duelos contra Melgar y Universitario de Deportes por el Clausura. Así como lo lee.  
Mediante el formato de paquetes, los aficionados de Sporting Cristal podrán adquirir los boletos para ambos encuentros (24 y 29 de noviembre) con un gran descuento. Por ejemplo, con 100 soles se podrá adquirir tickets para occidente alta o baja cuando el valor por separado es de 50 y 80. Un ahorro de 30 soles.  
Una aliciente de esta oferta es que Sporting Cristal podría coronarse campeón del Clausura en uno de esos dos partidos. A pesar de compartir la punta a esta altura, los celestes tiene la ventaja de tener cuatro duelos restantes.  
Antes de enfrentar a Melgar y Universitario de Deportes, Sporting Cristal tendrá que atender su enfrentamiento con Sport Loreto en Pucallpa este sábado. Daniel Ahmed pondrá a sus mejores hombres disponibles para seguir cerca de la corona del Clausura.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/sporting-cristal-lanza-oferta-jugar-casa-llena-ante-melgar-y-universitario-deportes-1059019  
---------------------------------------------------------  
Alianza y Universitario: estas son sus chances para clasificar a la Sudamericana  
Sin chances al título del Clausura y a dos fechas del término del campeonato, cinco equipos pelean la clasificación a la Sudamericana.
Universitario y Alianza pelean su clasificación a la Copa Sudamericana.  
Luego de la fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, los ojos del Perú se vuelven a posar en el Torneo Clausura. De hecho, los dos clubes más representativos del país, Alianza Lima y Universitario de Deportes, no alcanzaron los resultados esperados por su hinchada y ahora buscarán cerrar el año con la clasificación a un torneo internacional. El más cercano para ambos es la Copa Sudamericana.  
Pero no son los únicos elencos que están en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana. A falta de dos fechas para que concluya el Torneo Clausura, cinco equipos pelean punto a punto su pase al torneo internacional. Eso sí, a algunos les restan partidos y otros tienen encuentros pendientes. Por eso, te contamos cuáles son los chances de cada uno de ellos.  
Aunque parezca descabellado, quién más chance tiene es Alianza Lima, porque dependen de ellos mismos. A pesar que se ubican en el décimo lugar, con 39 puntos, y habiendo cumplido su fecha de descanso. A los blanquiazules le restan 3 partidos en Lima: D. Municipal (V), S. Cristal (L) y C. Vallejo (L).  
Seguido de Alianza Lima está Juan Aurich. Los chiclayanos han desarrollado una buena campaña y su sueño de alcanzar la Copa Sudamericana no está lejos. Los dirigidos por Roberto Mosquera recibirán a Cienciano y a Real Garcilaso, para luego jugar con Melgar de visita.  
Luego está Unión Comercio. Los de Moyobamba se ubican en el octavo puesto del Torneo Clausura, con 41 puntos. Y deberán ‘tumbarse’ a Real Garcilaso en Cusco y a Sport Loreto en casa.
Más atrás, igualado con el mismo puntaje, se encuentra Universitario de Deportes. A quien le resta descansar en la siguiente fecha del Torneo Clausura y deberá cerrar el campeonato con un triunfo ante Sporting Cristal. La situación de los cremas es más ‘yuca’, porque dependen de varios resultados. Por ejemplo, Alianza Lima, Real Garcilaso y Melgar le pueden dar una ‘manito’ ante Aurich.  
Por último y no menos importante en el Torneo Clausura está Deportivo Municipal, quien recibirá a Alianza Lima, pero tiene la desventaja que descansará en la última fecha.  
Así marcha la tabla acumulada  
Puesto Equipo PJ DG Puntos  
1 FBC Melgar (4) 29 27 56  
2 Sporting Cristal (6) 28 23 56  
3 Real Garcilaso 29 11 51  
4 Sport Huancayo 29 8 46  
5 César Vallejo (5) 29 -1 44  
6 Municipal 31 -4 43  
7 Universitario (3) 31 -2 41  
8 Unión Comercio 30 -5 41  
9 Juan Aurich 29 8 40  
10 Alianza Lima 29 2 39  
Mira lo que le resta a los candidatos a la Copa Sudamericana:  
Equipo D. Municipal  
Puntaje 43  
Fecha 16 Alianza (L)  
Fecha 17 Descansa  
Equipo Universitario U. Comercio  
Puntaje 41 41  
Fecha 16 Descansa R.Garcilaso (V)  
Fecha 17 S. Cristal (V) S. Loreto (L)  
Equipo Juan Aurich Alianza  
Puntaje 40 39  
Fecha 16 Cienciano (L) D. Municipal (V)  
Fecha 17 Melgar (V) C. Vallejo (L)  
Pendiente R.Garcilaso (L) S. Cristal (L)  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-y-universitario-estas-son-sus-chances-clasificar-sudamericana-1059012  
--------------------------------------------------------  
Waldir Sáenz: ¿estuvo en algún momento a punto de llegar a Universitario?  
Goleador histórico de Alianza recordó esta anécdota  
Waldir Sáenz, el goleador histórico de Alianza Lima y quien tendrá su partido de despedida el próximo 27 de diciembre en Matute, contó que en algún momento lo tentaron para vestirse de crema y sostuvo que fue 'Chemo' Del Solar quien lo quiso hacer firmar por Universitario.
"Chemo me llamaba para ir a la 'U'. Nunca le di opción. No había forma de ir. Le queria poner casa a mi vieja y comprarme una a mí. Me ofrecio 30 mil dólares con tal que firme por la 'U', pero le dije que no, porque soy Alianza hasta la muerte. Así dejó de llamarme", contó Saénz en entrevista con CMD.  
De otro lado, Waldir Sáenz se refirió a quién debería ser DT de Alianza Lima descartando a Roberto Mosquera. "Wilmar Valencia y Rafo Castillo son de la casa. Yo eligiría a los dos, pero no es mi decisión", indicó.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/waldir-saenz-estuvo-algun-momento-punto-llegar-universitario-n207518  
-------------------------------------------------------  
Copa de Oro A: Universitario de Deportes y Alianza Lima juegan el "Clásico de menores"  
Universitario de Deportes recibe a Alianza Lima en la VIDU por la fecha 13 de la Copa de Oro A en la Copa Federación 2015.
Universitario de Deportes y Alianza Lima juegan en la Copa de Oro A.  
El encuentro más esperado entre Universitario de Deportes y Alianza Lima será el de la categoría 2000. Ambos equipos luchan en el primer puesto y el ganador tendrá prácticamente el título asegurado. Aunque esto es fútbol y todo puede pasar.  

De igual manera, la jornada 13 nos dará partidos muy buenos entre las otras categorías. Este es el quinto “clásico de menores” que se vive en la temporada. Asimismo, el tercero y último de la Copa de Oro A.  

Programación de los partidos entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por la Copa de Oro A  
(Complejo Deportivo VIDU – Carretera Panamericana Sur 29.5)
Viernes 20 de noviembre:  
Categoría 2002: 16:00 horas  
Sábado 21 de noviembre:  
Categoría 98: 09:00 horas  
Categoría 2000: 11:00 horas  
Categoría 99: 13:00 horas  
Categoría 2001: 15:00 horas  
Domingo 23 de noviembre:  
Categoría 97: 10:00 horas  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-deportes-y-alianza-lima-juegan-clasico-menores-noticia-420965

No hay comentarios: