viernes, 27 de noviembre de 2015

Se arma el equipo 2016...

La crema toma punto 
 Piensa en grande. Administración Temporal de la ‘U’ empezó a contratar jugadores de cara al 2016. La idea es conseguir la estrella número 27.  
 Dios los cría... La ‘U’ los junta: Diego Guastavino hará dupla una vez más con el goleador Raúl Ruidíaz  
En Mayorazgo está prohibido quedarse con los brazos cruzados y ello se refleja en el trabajo que viene realizando con anticipación la Administración Temporal de Universitario de cara a la próxima temporada. La idea de Raúl Leguía y compañía es empezar a diseñar el plantel crema versión 2016, que tendrá como principal objetivo conseguir la estrella número 27.  
¿Y cómo conseguirlo? Hasta el momento, la directiva estudiantil ya aseguró las contrataciones de Hernán Rengifo, Diego Guastavino y el juvenil de 18 años Adrián Ugarriza. “Estamos cerrando el fichaje de algunos jugadores. Las negociaciones van por buen camino. Queremos armar un equipo competitivo. Habrá nuevas sorpresas en lo que a fichajes se refiere”, sostuvo Raúl Leguía cuando se le preguntó por los refuerzos que están en carpeta de la Administración.  
Al respecto se sabe del interés que tiene el club merengue por Carlos Orejuela, Diego Manicero, Aldo Corzo, Adán Balbín y Alexi Gómez, que será repatriado de Chile, donde juega en el San Luis de Quillota.  
Asimismo, podemos anunciar que la ‘U’ piensa renovarle el contrato al colombiano Braynner García, así como a Andy Polo, cuyo pase internacional le pertenece al Millonarios de Colombia.  
Diego Chávez, Álvaro Ampuero y Josimar Vargas estamparon su rúbrica hace unos días para seguir vestidos de crema por un año más. Raúl Leguía anunció que los jugadores Raúl Ruidíaz, Raúl Fernández, Joaquín Aguirre, Horacio Benincasa, Ángel Romero, Roberto Siuccho, Emmanuel Páucar, Juan Diego Gutiérrez, César Huamantica y Gustavo Dulanto aún tienen contrato con Universitario.  
Hasta luego  
Pero en Mayorazgo no solo se habla de las caras nuevas que llegarán a la ‘U’, sino también de los que dejarán el plantel. Encabeza esta lista el experimentado Antonio Gonzales y le siguen Néstor Duarte y José Carvallo. Germán Alemanno se quedará en el club siempre y cuando se nacionalice, para no ocupar una plaza de extranjero. Maximiliano Giusti tiene contrato hasta junio del 2016, pero será prestado a un club de provincia.  
De esta manera, la ‘U’ se arma de cara al 2016 con la intención de volver a gritar campeón, como lo dicta su historia.  
Sabía que...  
Patrick Zubczuk, de 18 años, hijo del ex arquero crema Juan Carlos Zubczuk, ha sido promovido al primer equipo, que seguirá dirigiendo Roberto Chale en el 2016.  
Por su parte, Edison Flores no continuaría porque tiene una oferta del fútbol chileno.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/721478-la-crema-toma-punto  
----------------------------------------------------  
Alianza Lima: Hinchas de Universitario le recuerdan descenso en un día como hoy  
Alianza Lima descendió por primera y única vez un 27 de noviembre de 1938. Hinchas de Universitario de Deportes se lo recordaron en redes.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes son dos clubes que se disputan la hegemonía del fútbol peruano, además de la mayor popularidad. Cremas y blanquiazules también protagonizan en clásico más importante del fútbol de este país.
Y es precisamente esa rivalidad por la que hinchas de Universitario de Deportes recordaron que un día como hoy en 1938, Alianza Lima registró su único descenso en el Fútbol Profesional. Para ser más exactos, fue un domingo de 27 de noviembre de 1938, luego de que Alianza Lima perdiera por 2-0 ante Sucre.
Hace 77 años, Alianza Lima vivió uno de sus peores momentos como institución deportiva, al perder la categoría, luego de un 2-0 en contra ante Mariscal Sucre de Deportes, equipo que ya desapareció en la década del 70. Alianza Lima ocupó ese año el penúltimo lugar del campeonato y debió definir por un Play Off ante Sucre.  
El partido entre Alianza Lima y Sucre se disputó un 27 de noviembre de 1938 en el viejo Estadio Nacional. Eduardo Lazo y Luis Tejada marcaron los goles para el equipo de Sucre. Los hinchas de Universitario de Deportes recuerdan ese episodio negro todos los años y hoy no dudaron en hacerlo notar en las redes sociales.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-hinchas-de-universitario-le-recuerdan-descenso-en-un-dia-como-hoy-115204/  
----------------------------------------------------  
Alianza, Cristal y la 'U': ¿Quiénes serán sus técnicos en 2016?  
Ahmed se muda a la Videna; Pizarro dejará el interinato de Alianza y Chale renovó con la 'U', pero no detallaron si será DT
¿Quiénes serán los técnicos de Cristal, Alianza y Universitario?  
Los tres equipos considerados grandes del fútbol peruano tendrán nuevos entrenadores. O, al menos, es lo que consideramos tiene que suceder. Sporting Cristal porque Ahmed se muda a la Videna, y Alianza Lima y Universitario de Deportes por sus pobres campañas en el 2015. ¿Cuáles son las posibilidades? Se las contamos:  
Alianza Lima: luego del despido de Guillermo Sanguinetti, el club tuvo dos entrenadores interinos. Gustavo Roverano y Francisco Pizarro. El balance del equipo en el 2015 es malo. Y podría ser peor si no logra clasificar a la Sudamericana. De todos modos, se avizora un cambio desde la dirección técnica. Una fuente cercana al entorno de Alianza Lima aseguró a Deporte Total que Roberto Mosquera, hoy en Juan Aurich, tiene prácticamente “todo arreglado” con el club de La Victoria para ser el entrenador. Este diario consultó con Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club, pero negó la versión. “No tenemos técnico, todavía”, dijo. ¿Quién dirá la verdad? Lo que no puede negar Zevallos es que el club está en negociaciones con Mosquera. Ya depende de él.  
Sporting Cristal: tiene un acuerdo de palabra con Mariano Soso, ex asistente de Daniel Ahmed en Cristal y ex entrenador de Real Garcilaso. No nos atrevemos a decir que ya firmó, por el momento. Aunque todo indica que el acuerdo está definido. De hecho, el mismísimo Ahmed dio a entender hace poco en una entrevista con el diario “Depor” que Soso era su sucesor en el cuadro celeste. En la Comisión de Fútbol hay consenso: Soso es el indicado para suplir a Ahmed, quien se mudará a la Videna para dirigir el proyecto Qatar 2022. Otra opción así, no hay.  
Universitario: el actual entrenador es Roberto Chale. Ayer, de hecho, el club informó que el contrato con el 'Niño Terrible' fue renovado por todo el 2016. Lo que no especificó es si seguirá como entrenador o será un asesor o consejero. Juan Pajuelo tiene opciones de ser el nuevo técnico. Su trabajo gusta. Es más, en la interna los jugadores comentan que es él quien arma el equipo. La posibilidad de Chemo del Solar también existió. El ex técnico de Perú quiere volver a dirigir, pero no a los cremas. Es más, comentó a sus allegados que ya no quiere tener ninguna relación con Universitario. ¿Le creemos? Sería bueno que lo aclare. El próximo DT de la ‘U’ es una incógnita.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-sporting-cristal-universitario-y-quienes-seran-sus-tecnicos-2016-noticia-1859352  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así arma su plantel para el 2016  
La administración de Universitario de Deportes ya le renovó contrato a varios jugadores, pero hay otros que jugarán este domingo su último partido.
 Universitario de Deportes está peleando por un cupo a la Sudamericana. (USI)  
Universitario de Deportes ya aseguró tres refuerzos para el 2016. Ellos son Diego Guastavino, Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza, pero no son los únicos en los que ha pensando la administración crema. Hay otros más en carpeta para la próxima temporada. Aquí te contamos el panorama de la ‘U’.  
La administración de Universitario de Deportes, que encabeza Raúl Leguía, aseguró que hay un par de jugadores que faltan llegar a tienda crema. La idea es reforzar cada línea del equipo. Así tenemos que están en agenda: Iván Santillán (lateral izquierdo), Adán Balbín (defensa central/volante) y Diego Manicero (volante). También se está barajando la posibilidad que Henry Giménez, quien aún se encuentra en el país, regrese a Ate.  
Renovaciones. Hasta el momento, Universitario de Deportes le ha extendido el contrato a Diego Chávez, Álvaro Ampuero, Josimar Vargas. Ya han conversado con Braynner García para que se queden. Además, desean seguir contando con Andy Polo, por eso ha pedido a Millonarios de Colombia que le extienda el préstamo por una temporada más.
Se despiden. Aunque Roberto Chale quiere que nadie se mueva del plantel, no se puede obviar que Antonio Gonzales, Néstor Duarte y José Carvallo terminan su contrato con Universitario de Deportes con el Torneo Clausura y la administración del club no quiere renovarles.  
Emigraría. Edison Flores tiene contrato con Universitario de Deportes hasta junio del 2016, pero todo indica que seguirá su carrera en el fútbol chileno. Su empresario está en plenas negociaciones. Otro jugador que sería prestado sería Maximiliano Giusti porque tiene contrato hasta junio 2016.  
Tienen contrato. Ellos aún tiene contrato con Universitario de Deportes: Raul Ruidiaz, Raúl Fernández, Joaquín Aguirre, Horacio Benincasa, Ángel Romero, Roberto Siuccho, Emmanuel Paucar, Juan Diego Gutierrez, César Huamantica, Gustavo Dulanto.  
EL DATO. Germán Alemanno podría quedarse en Universitario de Deportes si consigue jugar como peruano la próxima temporada.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-arma-su-plantel-2016-1059537  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Fernández dijo que ante Cristal no es clásico  
Raúl Fernández asegura que jugar con Cristal no es un clásico y espera que rimenses no den vuelta en el Nacional.
En mi cara no. Raúl Fernández, arquero de Universitario de Deportes, mostró su deseo de arruinarle la fiesta a Sporting Cristal este domingo en el choque que podría darle el título del Clausura al cuadro celeste y además aseguró que para él los partidos con este rival no son considerados clásicos.  
- Escribe: Renato Landívar  
'Ahora que la posibilidad del título se ha esfumado, tenemos el convencimiento de terminar bien el año, de lograr un triunfo ante Cristal y poder clasificar a la Copa Sudamericana, siempre y cuando nos ayuden otros resultados el domingo. Lo importante es que nadie de la vuelta con nosotros', manifestó Raúl Fernández a la página oficial de Universitario de Deportes.  
Acerca de los celestes, indicó que este tipo de enfrentamientos no es un clásico para Universitario de Deportes. 'Acá no hay clásico, es un partido más, el cual lo tenemos que ganar si queremos clasificar a un torneo internacional. Nos hemos venido preparando de la mejor manera y esperamos darle la alegría a los hinchas cremas', indicó.  
Al maestro con cariño De otro lado, el guardameta de Universitario de Deportes, que volverá al titularato para esta fecha, mostró su agradecimiento por la gran labor realizada por su técnico Roberto Chale en la parte final del año.  
'Al profesor Chale solo nos queda agradecerle por todo lo bueno que hizo en favor de Universitario de Deportes. Nos dio su apoyo, su sabiduría y supo poner a los hombres indicados en los partidos. Cuando todos nos daban por muertos, el equipo por momentos estuvo de líder y con la posibilidad de salir campeón. Esperemos que continúe con nosotros”, finalizó el popular Raúl Fernández.  
Se queda Raúl Fernández, arquero de Universitario de Deportes, aún tiene contrato con los cremas hasta 2017. De otro lado, José Carvallo no aceptó la oferta de la ‘U’ para renovar.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-fernandez-dijo-que-ante-cristal-no-es-clasico-115180/  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Horacio Benincasa llegó a The fastest Night  
Universitario de Deportes: Horacio Benincasa llegó a la Noche más Rápida  
Universitario de Deportes se unió a una jornada deportiva llena de energía y adrenalina que vivieron cientos de personas en el estadio Luis Gálvez Chipoco con el desarrollo de La Noche más rápida del año, evento promovido y organizado por NIKE, donde los participantes disfrutaron de un certamen innovador, espectacular, con música en vivo, donde cada corredor pudo demostrar su potencial.
La jornada The fastest Night se vio realzada con la presencia de los experimentados corredores Raúl Pacheco, Willy Canchanya, Jovana de la Cruz. Además de la presencia del jugador de Universitario de Deportes, Horacio Benincasa, la voleibolista Rafaela Camet y el atleta John Cusi.  
Se contó con la participación de 150 corredores aproximadamente, quienes corrieron en grupos de 15 atletas para correr la distancia de una milla (1.6 kilómetros), incluso el jugador de Universitario de Deportes hizo una amague de participar. El escenario estuvo plagado de luces de primera generación para adornar el evento y música propicia para el ambiente deportivo.  
No es la primera vez que jugadores de Universitario de Deportes se unen a eventos socio-deportivos organizados por marcas de ropa, en otras ocasiones Antonio Gonzales y Andy Polo dijeron presente con apariciones en distintos locales.  
Esta preparación empezó con la primera prueba donde los participantes pudieron medir su velocidad recorriendo una milla (1.6 km) en el estadio Gálvez Chipoco de Barranco. Los vencedores de esta exitosa jornada fueron Kelly Manrique en damas con un tiempo de 5 minutos 35 segundos y Julio Cerna en varones con un registro de 5 minutos 31 segundos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-horacio-benincasa-llego-a-la-noche-mas-rapida-115183/  
--------------------------------------------------------  
Adrián Ugarriza: "Llego a Universitario a ganarme un lugar"  
Ugarriza confiesa su amor por la 'U'
Habla con el deseo de un niño, pero con el hambre de un hombre. Adrián Ugarriza confirmó que será jugador de Universitario a partir del próximo año y ya se imagina celebrando goles en el Monumental junto a Raúl Ruidíaz y bajo la batuta de Roberto Chale.  
“Ya hay un acuerdo. La ilusión es gigantesca, siempre he sido hincha de la “U”, desde niño. Quiero acabar mi contrato en San Martín y después ir con la mayor de las expectativas, voy a ir a ganarme un lugar. El Monumental es un estadio lindo, allí quiero hacer goles y todo lo que pueda”, comentó Ugarriza.
El joven delantero “santo” no oculta sus ganas de mudarse a Ate y ya lanzó su anhelo: ser socio de la “Pulga”. “Ruidíaz es un jugador extraordinario, lo admiro y quisiera hacer dupla con él en el ataque”, se franqueó.
Finalmente, Adrián alabó a Chale, por quien dijo tener “una admiración grande, quisiera llegar y que me entrene. Es una gran persona, se le reconoce todo lo que ha hecho por el fútbol peruano”, puntualizó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-27-adrian-ugarriza-llego-universitario-ganarme-un-lugar  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Me encantaría volver", dijo Rafael Guarderas  
El volante termina su préstamo con San Martín y debe evaluar su futuro. “Con Roberto Chale en Universitario de Deportes quizás sí habría jugado”, aseguró.
Rafael Guarderas solo jugó en Universitario de Deportes antes de San Martín. (Johnny Ayala)  
Rafael Guarderas tiene una decisión que tomar con respecto a su futuro: ¿volver a Universitario de Deportes o seguir a préstamo en San Martín? El volante llegó a vestirse de ‘santo’ en agosto de este año ante la falta de oportunidades que tuvo en el equipo de Luis Fernando Suárez, pero ¿ya será hora de volver?
“Yo tengo contrato con Universitario de Deportes hasta el próximo año y con San Martín acaba el préstamo ahora. Pero mentiría si digo que tengo algo decidido porque no me he reunido con nadie. Primero quiero que acabe el campeonato”, dijo el volante a la prensa.  
Luego Rafael Guarderas agregó: “Volver a Universitario de Deportes me encantaría. Todos saben lo que representa la ‘U’ para mí, pero hay que ver qué es lo mejor. Venir a San Martín fue la mejor decisión en su momento. Me hizo bien. En lo personal venía fastidiado y frustrado. Por eso despejarse en otro ambiente ha sido una gran experiencia. Sobre todo en un club de primera como San Martín”.  
“La última vez que hablé con la gente de Universitario de Deportes fue antes de irme prestado. La verdad es que no venía jugando porque Luis Suárez no me tenía mucho en cuenta. Quién sabe y con Roberto Chale podía jugar un poco más, pero nadie sabía qué iba a pasar”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-me-encantaria-volver-dijo-rafael-guarderas-1059548  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale presiona por la continuidad de Antonio Gonzales  
cuando la administración merengue empezó a planear la próxima temporada se planteó muchas cosas por enmendar, una de las principales era erradicar la incertidumbre respecto a decisiones institucionales. Sin embargo, ello por ahora solo ha quedado en buenas intenciones.
No acaba la presente tempora y la directiva ya se dio cuenta que para armar el plantel del 2016 tendrá más de un dolor de cabeza. Resulta que el último miércoles, Roberto Chale debía sellar su vínculo con la “U” por todo el año entrante, pero algunos pedidos del profesor aún faltaban ser consensuados.  
Además de mantener a su actual comando técnico, el otrora jugador estudiantil solicitaba la permanencia de Antonio Gonzales y Néstor Duarte en el plantel -principalmente la de “Toñito”-. Ello no concuerda con los planes de la dirigencia, por lo que la finiquitación de la renovación del técnico esperará unos días.
GIMÉNEZ CÓMO QUEDA El pedido de Chale para que el experimentado volante continúe en Ate traería consigo otro problema. La directiva ha empezado a conversar con el uruguayo Henry Giménez para lograr su retorno al equipo, pero se conoce que la presencia del capitán crema podría trabar dichas conversaciones, por los impases que ya tuvieron antes.  
Este nuevo episodio en la “U” promete tener más capítulos que la propia Fatmagül.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-27-universitario-roberto-chale-presiona-por-la-continuidad-de-antonio-gonzales  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Hernán Rengifo es el fichaje correcto?  
Universitario de Deportes ya tendría acuerdo con Hernán Rengifo, delantero cuyos números no asegurarían el gol en el 2016.
 Universitario de Deportes ya inició el proceso de fichajes para la temporada 2016 y el delantero Hernán Rengifo tendría ya todo arreglado para convertirse en crema el próximo año. El atacante de Juan Aurich llega como alternativa de Raúl Ruidíaz de 'nueve', aunque su crédito como goleador no es del mejor.  
Universitario de Deportes ya tendría un acuerdo cerrado con Hernán Rengifo, quiene ste 2015 ha disputado 22 partidos y marcado 6 goles. En Juan Aurich es pieza de recambio y a sus 32 años tiene la experiencia de haber jugado en Europa.  
Universitario de Deportes ya lo conoce. En el equipo crema, Hernán Rengifo jugó dos temporadas: el 2002 y el 2003. El 2002 jugó 9 partidos y marcó 3 goles. En la siguiente temporada jugó 13 partidos y no tuvo ningún tanto. Ha marcado un tanto con Juan Aurich en los últimos 6 partidos.  
Universitario de Deportes podría utilizar a Hernán Rengifo como pieza de recambio y en ocasiones como punta, en caso Raúl Ruidíaz juega en la posición de 'diez'. La llegada del 'Charapa' sin embargo, no parece ser una apuesta segura al gol o una decisión en base a rendimiento, puesto que el jugador ni siquiera aparece en el top ten de goleadores del Torneo Clausura. Hernán Rengifo ha marcado solo 5 tantos en este torneo, lejos de los 12 que ha marcado el máximo anotador Raúl Ruidíaz o de los 10 de Antonio Meza Cuadra, o de los 9 de Victor Rossel.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hernan-rengifo-es-el-fichaje-correcto-115151/  
----------------------------------------------------------  
Álvaro Barco: "Joel Sánchez no será vendido a un cuadro local"  
Joel Sánchez no se moverá del equipo de Santa Anita, así lo aseguró el gerente deportivo Álvaro Barco  

Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, aclaró que Joel Sánchez no se moverá del cuadro albo a menos que llegue una buena oferta del extranjero.  
"A nivel local es imposible que un club pueda contar con Joel. Los medios especulan mucho sobre eso. Es normal. Son portadas atractivas para la gente. Hace más de dos meses que la gente de Universitario sabe que no es posible la operación de Joel", aseguró Barco en el programa radial "Blanco y Negro".  
Barco dijo que la San Martín sí quiere vender a Sánchez, quizá el mejor elemento de la plantilla santa.  
"Lo que más queremos es vender a Joel Sánchez. Lo vamos a apoyar, pero por ahora no hay ninguna oferta formal del extranjero", agregó.  
Por otro lado, Barco se mostró sorprendido por los pocos minutos que ha visto Joel Sánchez en las Eliminatorias Rusia 2018.  
"No tengo explicación. No sé por qué ha jugado tan poco en las Eliminatorias. La selección es la mayor vitrina para los jugadores como él", indicó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alvaro-barco-joel-sanchez-no-vendido-cuadro-local-noticia-1859386  
-----------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Clásico en Iquitos se jugará el 15 de diciembre  
Compadres chocan en amistoso
Bueno, sacando cuentas en las arcas y en el corazón del hincha, la posibilidad de cerrar el año ganándole al “compadre” en un amistoso no resulta una mala idea. Lo primero es seguro: algo de platita caerá, como para pasar las fiestas con algo más que pavo, panetón y champagne.  
El partido contra Alianza Lima está oleado y sacramentado para jugarse el próximo 15 de diciembre en Iquitos. La gente de la selva siempre mostró una gran respuesta en las graderías. Fiesta habrá en las tribunas. (8:00 p.m.)  
Respecto a darle un “tun tun” distinto al corazón del fanático crema, es una chance. No se ganó nada en el año y vencer a los íntimos sería como un obsequio a tanta pobreza, deportivamente hablando.  
Por ello, Roberto Chale, entrenador de Universitario de Deportes, tendría en mente llevar al 80% del plantel titular a dicho compromiso. El lado de los de Matute tampoco no es de los mejores, incluso es difícil que agarren un cupo a la Copa Sudamericana.  
EL DATO Esta sería la mejor de las posibilidades para cerrar el 2015 con cierto alivio y pensar en grande para el próximo año. Ya de ustedes depende adelantar una noche buena en el año, solo una, al menos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-27-alianza-lima-vs-universitario-clasico-en-iquitos-se-jugara-el-15-de-diciembre  
---------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: ¿por qué prefiere no revelar su verdadero hinchaje?  
El volante de San Martín está en la mira de Universitario de Deportes, y respondió así a la siguiente pregunta.
Aldo Corzo debutó en la profesional con la camiseta de Alianza Lima.  
El lateral de la San Martín Aldo Corzo confirmó que se encuentra en diálogo con Universitario de Deportes. A la ‘Muelita’ le agrada la idea, pues sostuvo que es un club gran del fútbol peruano que seduce a cualquiera.  
“Universitario de Deportes es un equipo grande del Perú y eso hace que a uno le llame la atención. Sí (me seduce), pero todavía no hay nada concreto”. señaló Aldo Corzo tras los entrenamientos de la San Martín.
Aldo Corzo tiene pasado en Alianza Lima, equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División. A pesar de eso, aseguró que no tendría problemas en ponerse la camiseta de Universitario de Deportes. “El tema del hincha no repercute en la decisión que voy a tomar”, sostuvo.  
Al ser consultado por su hincha, Aldo Corzo prefirió no responder, pues teme generar polémica. “La gente que de verdad es mi amiga sabe realmente de qué equipo soy hincha. No lo puedo decir. Si digo uno u otro, olvídate, es un tema”, puntualizó.  
Aldo Corzo prefirió dejar el tema de su futuro y de su posible llegada a Universitario de Deportes por el momento. Su mente está puesta en la San Martín. “Por respeto a la San Martín me voy a enfocar solamente en este último partido del campeonato”, precisó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-aldo-corzo-reconocio-interes-crema-y-le-gusta-idea-video-1059551   
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: la lucha por el último cupo a la Sudamericana  
Los equipos más representativos del fútbol peruano se juegan todo en la última fecha para llegar a la Sudamericana. Alianza Lima se las verá con Vallejo.
Universitario de Deportes y Alianza Lima pelean por el último cipo a la Sudamericana.  
El último partido del Clausura nos deja una disputa muy inusual para los dos equipos más campeones del fútbol peruano. La rivalidad histórica de Alianza Lima y Universitario de Deportes esta vez está lejos de pelar un título y ha quedado resignada a solo luchar por el último boleto a la Sudamericana 2016.  
A Alianza Lima y Universitario de Deportes les salió caro las irregularidades en la temporada y hoy quedaron lejos del título nacional, sin embargo, eso no evitará que disputen con todo la última jornada del campeonato.
El panorama es favorable para Alianza Lima que solo necesita vencer a César Vallejo en la última jornada para asegurar su boleto a la Suda 2016. Los íntimos no pueden vencer a los ‘poetas’ desde el 2012, pero para este es probable que el equipo de Navarro alinee a varios suplentes.  
Por su parte, Universitario de Deportes la tiene un poco más complicada, para comenzar no depende de si mismo. Los merengues deben vencer a Cristal el domingo y esperar que alianza y Juan Aurich no sumen de a tres. Si se dan esos dos resultados los de Ate disputarán un torneo internacional en el 2016.  
Con menos opción también tiene chance Juan Aurich y Unión Comercio pero ambos deberán esperar una derrota de Alianza Lima para meterse en la Copa. Todo se define este domingo a las 3 u 30 de la tarde, los partido se jugarán en simultáneo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-lucha-ultimo-cupo-copa-1059621  
-----------------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes: se jugaría a puertas cerradas  
Los desórdenes que se dieron anoche en la tribuna de oriente previo al partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal traería sus consecuencias.
El partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes está programado para las 3:30 p.m. del domingo.  
Los incidentes que se presentaron en la tribuna oriente de Matute previo al partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, traería sus consecuencias. El cotejo entre los celestes y Universitario de Deportes podría jugarse este domingo a puerta cerrada.  
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) citó a los directivos de Sporting Cristal y Universitario de Deportes para definir si le dan garantía al partido que está programado para este domingo a las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional.
Otro factor que juega en contra del partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes es que a pocas cuadras se jugará el encuentro entre Alianza Lima y César Vallejo, un cotejo con menor riesgo que el enfrentamiento de celestes y cremas.  
En las próximas horas se conocerá si la ONAGI le da las garantías o no al partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Solo es cuestión de esperar.  
En la última fecha, Sporting Cristal pelea por clasificar directo a la final del Descentralizado 2015. Universitario de Deportes sueña con agarrar el último cupo de la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/sporting-cristal-vs-universitario-deportes-se-jugaria-puerta-cerrada-1059625  
--------------------------------------------------------------  
Diego Chávez: "No permitiremos que Sporting Cristal campeone ante nosotros"  
El lateral de Universitario de Deportes dijo que quieren despedirse con un triunfo y que de ninguna forma permitirán que los celeste celebren en su cara.
Diego Chávez le anotó a Sporting Cristal en el 2013.  
La pequeña esperanza de título que había se fue esfumando con el correr de los partidos pero eso no significa que bajarán los brazos. En Universitario de Deportes nadie se rinde hasta que quede la más mínima chance y por eso este domingo ante Sporting Cristal, los cremas saldrán a ganar, por ellos, por la Sudamericana y para impedir que los celestes den la vuelta en su cara.  
“Ahora que las esperanzas de lograr el título del clausura se esfumaron, estoy convencido que este domingo lograremos el triunfo para despedirnos con todos los honores ante Sporting Cristal, porque no permitiremos que de la vuelta olímpica ante nosotros”, dijo el lateral crema Diego Chávez.  
‘Chaveta’ sabe que los duelos ante Sporting Cristal son diferentes y por eso jura que la motivación está al máximo. Además el crema ya sabe lo que es marcarle y ganarle por goleada a los de la Florida. ÉL mismo lo recordó.  
“Fue uno de mis mejores partidos. Me acuerdo que ganamos 3-0 y anoté uno de los goles. Fue emocionante porque supimos sacar adelante un partido muy complicado ante un gran rival. Espero que este domingo en el estadio Nacional se vuelva a repetir”, añadió el defensor de Universitario de Deportes.  
Por último, el jugador merengue invitó a la hinchada de Universitario de Deportes a colmar el Nacional. “Espero que el hincha vaya en gran cantidad y nos dé todo su aliento, porque nosotros en la cancha daremos todo para lograr el triunfo y poder clasificar a la Copa Sudamericana”, culminó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/diego-chavez-no-permitiremos-que-sporting-cristal-campeone-ante-nosotros-1059617  
-------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs. Universitario: Depor te regala entradas dobles para este partidazo  
Este domingo, a las 3:30 p.m., en el Estadio Nacional se verá un partidazo entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes.
La última fecha del Torneo Clausura culminará con un partidazo entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Los celestes pelean por alcanzar el título y los cremas sueñan con clasificar a la Copa Sudamericana. Ambos equipos luchan por concretar el objetivo trazado.  
Aquí en Depor no queremos que te pierdas ninguna incidencia del partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, por eso sortearemos 5 entradas dobles para el cotejo que se jugará este domingo a las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional.  
¿Cómo participar? Es muy fácil. Solo tienes que llenar el formulario y dejar tus datos. Depor realizará el sorteo este viernes 27 entre todos los inscritos para elegir a los 5 afortunados que irán al estadio Estadio Nacional a alentar a su equipo favorito.  
Fuente: http://depor.pe/tribuna/sporting-cristal-vs-universitario-deportes-depor-te-regala-entradas-dobles-1059564  
----------------------------------------------------------  
Club Universitario de Deportes  
#UnDíaComoHoy falleció Eduardo “Lolín” Fernández Meyzán, ex jugador de nuestra institución y hermano del eterno Lolo Fernández. Lolín tuvo la oportunidad de debutar con Universitario frente al Atlético Córdova, marcando dos goles, Vistió la casaquilla crema hasta el año 1946, en dicho año obtuvo el récord de ser el futbolista con más goles marcados en un clásico del fútbol peruano, Seis goles en el triunfo de 6-2 sobre Alianza Lima.En 1952 regresó al Perú para jugar nuevamente por Universitario. Se retiró del fútbol profesional en el año 1957.  
Fuente: https://www.facebook.com/Universitario?fref=ts  
ç

No hay comentarios: