martes, 17 de noviembre de 2015

Tampoco son una solución...

Universitario: Rengifo y Diego Guastavino vuelven al club 
 Germán Leguía anunció que Hernán Rengifo y Diego Guastavino tienen “un acuerdo de palabra” con Universitario de Deportes  
Hernán Rengifo y Diego Guastavino tienen "acuerdo de palabra" para regresar a Universitario de Deportes.  
GONZALO VALENCIA @Gonza1504  
Universitario de Deportes empezó a planificar la próxima temporada. El gerente crema, Germán Leguía, afirmó que el delantero Hernán Rengifo y el volante Diego Guastavino regresarán al club el 2016.  
"Ya aceptaron la oferta que les hicimos llegar (Hernán Rengifo y Diego Guastavino), pero ya saben cómo es esto. Hasta que no firmen en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Está cerrado de palabra", dijo Germán Leguía.  
De concretarse de manera formal el acuerdo, Hernán Rengifo vuelve al club que lo formó tras 12 años (2001-2003). En el caso de Diego Guastavino, el recuerdo del hincha es grato. El volante uruguayo se consagró campeón nacional en el 2013 con Universitario de Deportes.  
No obstante, el agente de Diego Guastavino aseguró a Deporte Total, que el acuerdo con Universitario está encaminado. “Estamos conversando. Su regreso es viable porque termina su contrato con Universidad de Concepción de Chile. Diego Guastavino tiene todas las ganas de regresar y eso va a ayudar. El tema no está cerrado, pero la prioridad de Guastavino es regresar a la ‘U’”, aseguró Daniel Gutiérrez.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-hernan-rengifo-y-diego-guastavino-vuelven-al-club-noticia-1856753  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino cerró acuerdo para su regreso  
Diego Guastavino vuelve a Universitario de Deportes.Diego Guastavino vuelve a Universitario de Deportes.
Dicen que siempre se vuelve al primer amor. Universitario de Deportes sigue peleando en el Clausura para alcanzar un cupo a la Sudamericana, pero no espera que se acabe el año para pensar en el equipo del 2016 y para ello prácticamente tiene cerrado un acuerdo verbal con el volante uruguayo Diego Guastavino y el delantero nacional Hernán Rengifo.  
“Hemos cerrado de palabra con Diego y Hernán para que jueguen en la ‘U’ el próximo año, pero hasta que no firmen no se puede decir más”, contó Germán Leguía, gerente deportivo del cuadro estudiantil. Otro que estaría muy cerca de Ate es Joel Sánchez.  
‘Guasta’ llegaría procedente de la Universidad de Concepción de Chile, donde no pudo conseguir un título como lo hizo con la ‘U’ en la temporada 2013. En tanto, Hernán Rengifo (Aurich), jugador de las canteras cremas, espera conseguir el ansiado título 27 con el club de sus amores.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-diego-guastavino-cerro-acuerdo-su-regreso-2070398  
-------------------------------------------------  
Perú vs. Brasil: 'Bicolor' busca dar el golpe en Eliminatorias Rusia 2018  
Perú visita (7.00 p.m.) a Brasil en el Arena Fonte Nova, donde buscará sumar puntos. Ricardo Gareca ha hecho solo un cambio en el once inicial pero confía en Jefferson Farfán para desequilibrar. El ‘Tigre’ no mandará marca especial a Neymar.
Perú choca con Brasil, luego de su enfrentamiento en la Copa América con victoria para el Scratch  
José Saldaña. Salvador de Bahía.  
El triunfo ante Paraguay hizo que las aguas se calmaran cuando otro resultado pudo traer una tempestad. Perú se liberó de la presión de sumar sus primeros puntos en las eliminatorias y hoy (7:00 pm. hora peruana) buscará dar la sorpresa de visita ante Brasil, en el Arena Fonte Nova.  
El ‘Scratch’ es favorito por jugar en casa, con el público a favor y porque tiene a Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. En el Barcelona viene brillando con luz propia y lo que puede hacer el equipo de Dunga depende mucho de lo que haga. También hay otros jugadores para preocuparse como Douglas Costa o Willian, veloces y con desborde por las bandas, mientras que Ricardo Oliveira estará como ‘9’.  
En la Copa América, la última vez que se enfrentaron ambas selecciones, Perú tuvo problemas para controlar a Neymar y terminó cayendo en los descuentos. A pesar de ello, el técnico de la blanquirroja, Ricardo Gareca, decidió no mandarle marca personal.
Si Perú sorprendió en el torneo continental por su dinámica, en las eliminatorias todavía está en deuda. No muestra la misma identidad, se ha dejado superar por la ansiedad en momentos claves y con Paraguay, el ‘Tigre’ decidió mandar cuatro delanteros. Ahora, Gareca hará un cambio para ser más equilibrado. Christian Cueva vuelve al once titular después de cumplir su fecha de suspensión, mientras que Carlos Lobatón y Renato Tapia se mantendrán en la primera línea. Yordy Reyna sigue como extremo –Gareca decidió que no arranque Josepmir Ballón para acumular más volantes mixtos-, mientras que Jefferson Farfán volverá a jugar como ‘10’, algunos metros atrás de Paolo Guerrero que será el único delantero. La defensa se mantendrá igual, con Yoshimar Yotún como lateral izquierdo.  

 Perú no le gana a Brasil de visita en un partido oficial desde 1975, cuando terminamos siendo campeones de la Copa América. Han pasado 40 años, varias generaciones, y rescatar un punto sería un buen resultado. La idea de Gareca es apostar por posesiones largas de balón, intentar sorprender de contragolpe y aprovechar que su defensa no es tan sólida.  
Guerrero no anota hace dos meses en el Brasileirao y esta es la ocasión perfecta para que regrese su olfato goleador, además que le ayudaría a superar a Teófilo Cubillas como máximo anotador de la blanquirroja. Su socio Jefferson Farfán pasa un gran momento con la camiseta bicolor ya que tiene tres goles en estas eliminatorias. Nada es imposible.  
“Ante Perú debemos tener paciencia. Tenemos oponentes fuertes en estos primeros partidos y lo importante es sumar”, dijo el DT de Brasil, Dunga.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/718905-por-la-sorpresa  
---------------------------------------------------  
Brasil vs. Perú: Roberto Chale confía en el empate  
Roberto Chale estuvo una vez más en Los Desayunos de Correo y USIL y opinó sobre el Brasil vs. Perú.
La selección peruana sale a hacer un buen papel hoy frente a Brasil en un Brasil vs. Perú del que muchos esperan un empate, así como Roberto Chale, director técnico de Universitario de Deportes.  
“Yo siempre he dicho que al final de este año la selección peruana se puede quedar con cuatro puntos y creo que puede ser así. El Brasil vs. Perú es difícil, pero tenemos unos jugadorazos que pueden hacer daño”, manifestó Roberto Chale en Los Desayunos de Correo y USIL.
En otro momento, se pronunció sobre el retorno de Christian Cueva para el Brasil vs. Perú de hoy.  
“No me gusta que regrese Christian Cueva, para mí está bien Yordy Reyna”, añadió el ‘Tío Terrible’ sobre el Brasil vs. Perú.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/brasil-vs-peru-roberto-chale-confia-en-el-empate-video-114603/  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale aseguró que empate ante Alianza Lima fue justo  
Universitario y Alianza Lima igualaron 1-1 en el estadio Nacional de Lima
 Tras el deslucido empate de Universitario de Deportes ante Alianza Lima, partido correspondiente a la séptima fecha del torneo clausura. Roberto Chale, experimentado entrenador del cuadro merengue, consideró que el resultado en el estadio Nacional de Lima fue justo en el clásico y que además deben conseguir la victoria la próxima fecha ante Sporting Cristal para tentar una posible clasificación a la Copa Sudamericana. El popular 'niño terrible' también habló de la selección peruana.  
"Mirando las acciones, nos salvamos de bastantes en el primer tiempo. Para mí fue un empate justo con supremacía aliancista en el pirmer tiempo y calidad de la "U" en el segundo tiempo", declaró Roberto Chale a una conocida radio local.  
Roberto Chale aceptó que el gol de Carlos Preciado fue tras un grosero error en la defensa de Universitario de Deportes. "Fue un error, donde tuvo implicancia el campo resbaladizo. La pelota da un bote con velocidad y eso sorprende a Duarte, que nunca espero que Preciado sea tan rápido", agregó.  
Además, Roberto Chale elogió a Andy Polo y 'Toñito' Gonzales y espera revertir la situación cuando enfrente a Sporting Cristal para tentar una posibilidad de clasificación a la Copa Sudamericana. Respecto a su contrato con Universitario de Deportes dijo: "Falta un mes y medio para que finalice mi convenio. Yo no creo que haya inconvenientes", comentó.  
Respecto a la participación de la selección peruana en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. "No sé nada de la selección. Vi el gol ante Paraguay y la buena actuación del volante Renato Tapia. Ante Brasil es complicada una victoria para Perú, pero esperamos lograrla.", finalizó Roberto Chale.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-roberto-chale-aseguro-que-empate-ante-alianza-lima-fue-justo-114553/  
--------------------------------------------------  
Brasil vs. Perú: Última vez que se sacó buen resultado de visita  
El último Brasil vs. Perú en el que se consiguió un buen resultado fue en el año 2001.
 Pocos imaginaron que la selección peruana podría traerse en el 2001 un empate del Morumbí. El Brasil vs. Perú de esa época fue un partido medio enredado, que terminó empatado 1-1.  
Fue por las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002, en las que Francisco Maturana había renunciado y había sido reemplazado por Julio César Uribe.  
La selección peruana contaba con jugadores como Miguel Miranda, Juan Pajuelo, Gustavo Tempone, Andrés Mendoza, entre otros. Y fue el defensor Pajuelo quien anotó el gol de cabeza para el empate.  
Había adelantado Romario a los 20 minutos del segundo tiempo. De ahí en más la selección brasileña dominó a la selección peruana. Sin embargo, el ingreso de Gustavo Tempone cambiaron las cosas.
El argentino le dio un centro perfecto a la cabeza de Juan Pajuelo y a los 33’ del complemento, se marcó el empate.  
Como se sabe, el Brasil vs. Perú se jugará este martes 17 de noviembre, desde las 7:00 p.m., en Salvador de Bahía. El encuentro, válido por la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, significará una prueba de fuego para la selección peruana, puesto que apenas ha sumado tres puntos en sus tres primeros encuentros.  
Cabe destacar que en estos momentos, Brasil ocupa la cuarta casilla de las clasificatorias sudamericanas gracias a los cuatro puntos que sumó tras un triunfo, un empate y una derrota. Perú, por su parte, está la octava ubicación con tres unidades, conseguidas en el último partido que disputó, en Lima, ante su similar de Paraguay.  
¿Sería un buen resultado un empate para el Brasil vs. Perú de hoy? Recuerda aquí el momento descrito.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/brasil-vs-peru-ultima-vez-que-se-saco-un-buen-resultado-de-visita-video-114610/  
--------------------------------------------------------  
Alianza Lima pedirá castigo para Universitario de Deportes por racismo  
Los hinchas de Universitario de Deportes insultaron a Carlos Preciado en el clásico y Alianza Lima tomará cartas en el asunto.
Alianza Lima empató 1-1 con Universitario de Deportes en el clásico. (Erick Nazario)  
Alianza Lima empató 1-1 ante Universitario de Deportes en el duelo pendiente por la fecha 7 del Torneo Clausura. Con este resultado, los cremas quedaron prácticamente fuera de carrera por el título nacional y un cupo en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el clásico dejó un sabor amargo para los íntimos: el racismo hacia Carlos Preciado.  
“Es lamentable que sigamos con estas actitudes por parte de algunos aficionados. Hoy hemos presentado un reclamo en el cual solicitamos un castigo ejemplar a Universitario de Deportes. No entiendo que tienen en contra de nuestros jugadores estos actos racistas”, dijo Gustavo Zevallos a Alianza Lima Noticias.  
El gerente deportivo agregó: “Ya hay antecedentes sucedió con Edgar Villamarin (ante Melgar) Julio Landauri (ante Cienciano) y con Real Garcilaso, donde la comisión de la ADFP suspendió con una fecha de castigo al equipo local”.  
“Sabemos que Universitario de Deportes tiene el siguiente partido de visita (ante Cristal) pero que quede pendiente el castigo para el año 2016 que jueguen su partido a puerta cerrada. Hemos presentado videos, afiches periodísticos. Hay pruebas. Pero me sorprende también que el árbitro ni mucho menos el comisario del partido no hayan presentado su informe”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-pedira-castigo-universitario-deportes-racismo-1058800  
-------------------------------------------------  
Facebook: Horacio Benincasa le hizo un Turn Down for What a Leao Butrón  
Además, en Facebook se puede encontrar otro video en el que los hinchas cremas hacen bajar a la ‘quinceañera blanquiazul’ por las escaleras del estadio.
Hinchas se burlan de Alianza Lima en Facebook.  
Aunque el clásico entre Universitario de Deportes terminó 1-1 en el estadio Nacional, las hinchadas todavía lo siguen jugando en Facebook. Y es que es algo que nunca para. Esta vez, la barra crema tomó las declaraciones del final del partido y Horacio Benincasa le hizo un Turn Down for What a Leao Butrón.  
El arquero de Alianza Lima quiso burlarse de la poca asistencia de los hinchas de Universitario de Deportes al Nacional: “Ayer en el Banderazo en Matute hubo más gente que aquí”, dijo. Y el defensa crema se encargó de responderle: “Con la mitad de gente que entra en el Nacional se llena Matute”. Todas estas palabras se prestaron para crear un video en Facebook que ya es viral.
Según las cifras de la ADFP para este clásico en el Nacional, en el que solo se jugó con hinchas cremas, Universitario de Deportes llevó un total de 14730 espectadores, mientras que cuando a Alianza Lima le tocó ser local en el Apertura, y jugó únicamente con su hinchada, llevó a Matute 7968 hinchas.  
Además, en Facebook se puede encontrar otro video en el que los hinchas de Universitario de Deportes se burlan de Alianza Lima. Sucede que uno de los seguidores merengues se disfrazó de la ‘quinceañera blanquiazul’ y bajó las escaleras del estadio Nacional en pleno clásico.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-horacio-benincasa-le-hizo-turn-down-for-what-leao-butron-1058768  
------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: Violencia en Surco por barras bravas  
El clásico Universitario vs Alianza Lima no pudo escapar del problema de la violencia. Hubo desmanes en las calles de Surco.  
El clásico se volvió a empañar con la violencia  
El clásico Universitario vs Alianza Lima siempre despierta las pasiones de los hinchas del fútbol peruano. Pero la violencia vuelve a ser protagonista de nuestro balompié y no fue la excepción en este último encuentro por el Torneo Clausura. El distrito de Surco sufrió los desmanes de las barras bravas.  
Este lunes salieron imágenes de hinchas violentos de Universitario provocando disturbios en las calles de Surco. Según se informó, dichos seguidores cremas se habrían encontrado con barras de Alianza Lima, por lo que se formó una pelea callejera.  
De inmediato la Policía Nacional se apersonó a las calles de Surco para contener la situación provocada por los barras bravas de Universitario. No se reportó heridos y víctimas que lamentar.  
Tras el clásico Universitario vs Alianza Lima, los hinchas cremas se retiraron en buses que fueron resguardados por la Policía Nacional, para evitar nuevos enfrentamientos con seguidores blanquiazules.  
Para evitar que este tipo de violencia se repita, se dispuso a partir de este año que los clásicos Universitario vs Alianza Lima se jueguen sin hinchada visitante. Esperemos que poco a poco las barras bravas sean erradicadas del fútbol peruano.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-violencia-surco-barras-bravas-noticia-420118  
---------------------------------------------------------------  
Copa de Oro A: La “Garra Crema” solo sabe de triunfos  
Universitario de Deportes no tuvo problemas ante la Academia Cantolao, ya que ganaron en cuatro oportunidades.
Universitario ganó a la Academia Cantolao.  
Poco a poco se están recuperando. Esta temporada no fue muy buena para Universitario de Deportes en la Copa Federación. Empezaron mal, y no lucharán el título en acumulado general. Sin embargo, en las últimas fechas se vienen recuperando, y ahora su víctima fue la Academia Cantolao.  
Esta fecha 12 de la Copa de Oro A fue perfecta para los ‘cremas’. De los cinco encuentros que vienen jugando hasta el momento, en cuatro oportunidades ganaron los locales, mientras que solo consiguieron una derrota. Esto fue en la Categoría 2002, donde perdieron 3-1.  
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el resultado más abultado se dio en la Categoría 1998, y es que Universitario de Deportes goleó 6-1 a la Academia Cantolao.  
Categoría 2002: Universitario 1-3 Academia Cantolao 
Categoría 2001: Universitario 5-2 Academia Cantolao 
Categoría 2000: Universitario 4-1 Academia Cantolao 
Categoría 1999: Universitario 1-0 Academia Cantolao 
Categoría 1998: Universitario 6-1 Academia Cantolao  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-garra-crema-solo-sabe-triunfos-noticia-420157  
------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: arquero crema no soportó burla y explotó en el clásico  
El clásico de reserva entre Universitario de Deportes y Alianza Lima terminó en conato de bronca luego de que el portero íntimo hiciera un gesto burlón.
Los arqueros de Universitario de Deportes y Alianza Lima armaron conato de bronca en el Nacional.  
Universitario de Deportes no tuvo una buena jornada en el Torneo Clausura ni en el Torneo de Reservas. Mientras que el primer equipo empató 1-1 y quedó lejos del título, el cuadro juvenil perdió 2-0 ante Alianza Lima y encima cayó en provocaciones al final del partido.  
Sucede que el arquero íntimo Carlos Gómez se burló haciendo como gallina con los brazos y fue expulsado. Sin embargo, esto no quedó ahí, pues el portero de Universitario de Deportes Patrick Zubczuk cruzó toda la cancha para encararlo y tuvo que ser detenido por sus compañeros.  
El hijo del exgolero Juan Carlos Zubczuk no soportó la burla y explotó en pleno campo del estadio Nacional. Su molestia era evidente. Pero, como por si fuera poco, Carlos Gómez salió del campo y siguió haciendo los mismos gestos.  
Trascendió que en ese momento Raúl Fernández y Maximiliano Giusti, ambos jugadores del primer equipo de Universitario de Deportes, se acercaron al golero de Alianza Lima para que paré. Otros aseguran que fue Paolo Maldonado quien lo cuadró.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-arquero-crema-no-soporto-burla-y-exploto-clasico-1058792
Fotos: www.depor.pe

No hay comentarios: