miércoles, 18 de noviembre de 2015

Otro que vuelve???

Universitario: Gustavo Grondona sería asistente de Roberto Chale  
Grondona se sumará al comando técnico 'crema' el 2016  
No cometer los mis errores de este 2015, que ya se acaba, es la premisa de la Administración de Universitario con miras a la próxima temporada. Apenas culmine el Clausura, habrá novedades en cuanto al comando técnico.  
Por ejemplo, LÍBERO está en condiciones de afirmar que los de saco y corbata se juntarán con Roberto Chale para firmar la renovación de su contrato como DT por todo el 2016. El “Maestro” ya les dijo que no habrá problemas para seguir, pues se “siente bien y revitalizado”.  
Además, ojo a esto, ya se habría decidido que Juan Pajuelo no siga como asistente técnico. ¿La razón? El ex defensa no goza de toda la aceptación del plantel y directivos. Existieron ciertas situaciones durante el año que obligarían a forzar un cambio, para así descomprimir la interna
Sin embargo, en la “U” irán en la busqueda de otro asistente para Chale. Y ese sería Gustavo Grondona, un conocido de la casa, un referente.  
El “Pelado”, tricampeón con Universitario, llegaría a Lima en las próximas semanas y la Adminstración le propondrá que trabaje con los cremas por su ascendencia en el club y pensando en un proyecto a futuro, cuando Chale ya no sea el DT y él pueda asumir. Se espera que su respuesta sea positiva.
EL DATO Gustavo Grondona estuvo en Universitario desde 1998 hasta el 2001. Luego pasó ese mismo año a Sporting Cristal. Arsenal de Sarandí fue su último club donde se retiró el 2003.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-18-universitario-gustavo-grondona-seria-asistente-de-roberto-chale  
--------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino sobre su regreso "Siempre soñé con este momento"  
Se fue contra su voluntad, pero confiesa que nunca debió dejar Universitario de Deportes luego del campeonato en el 2013. El tiempo pone las cosas en su lugar y Diego Guastavino habló en exclusiva para Líbero tras el acuerdo de palabra para volver a ponerse la crema el 2016.
'Guasta' ya cuenta las hora para regresar a la cual conseidera su casa y dijo sentirse “feliz” e “ilusionado” por volver . “Desde que me fui siempre soñé con regresar. Las conversaciones con mi agente están avanzadas y esperemos que se concrete mi regreso”, nos dijo desde Chile, donde ya se despide del Concepción FC.  
Asimismo el uruguayo también habló del hincha: “Me siento agradecido con los hinchas. Pese a la distancia, el cariño y amor siempre estuvo presente y fuerte. Es como un matrimonio”, apuntó.  
“Quiero otro título y lo lograremos todos juntos. Están Chávez, Ruidíaz, Toño, compañeros con quienes campeonamos en el 2013. Universitario es el equipo donde mejor me he sentido en todo aspecto, es otro mundo”, concluyó “Guasta”, quien fichará por dos años.  
EL DATO Diego Guastavino esta temporada defendió la camiseta del Concepción FC de Chile.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-17-universitario-diego-guastavino-sobre-su-regreso-siempre-sone-con-este-momento  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Leguía pide que Alianza Lima deje de llorar  
Germán Leguía pide a Alianza Lima deje de llorar tras empatar con Universitario de Deportes.  
Enterados de que Alianza Lima se quejó ante la Comisión de Justicia de la ADFP, por los gestos racistas de parte de hinchas de Universitario de Deportes contra Carlos Preciado en el partido del pasado domingo, el director deportivo Germán Leguía respondió a los íntimos.  
'Por favor, dejen de llorar. Se parecen a Quico quejándose con doña Florinda. En mis tiempos de futbolista a mí me decían ‘Colorina’ por una telenovela y acaso me quejaba. Están dolidos, pues no se imaginaban que llevaríamos tanta gente al Nacional', afirmó el directivo de Universitario de Deportes sobre la queja de Alianza Lima.
Acto seguido el director deportivo de Universitario de Deportes agregó 'Seguro en Alianza Lima están nerviosos porque está peligrando su clasificación a la Copa Sudamericana. Los que hemos jugado al fútbol sabemos todo lo que sucede en un campo de juego, así que son tonterías sus quejas', agregó el D.D. de Universitario de Deportes.  
Para el ex jugador de Universitario de Deportes todo este tema de los reclamos por parte de Alianza Lima queda de lado después de los 90 minutos, durante el transcurrir del juego muchas armas se ponen en práctica, siendo algunas recomendables y otras tachables, pero tras el pitazo final todo debería volver a la normalidad sin agresiones.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-leguia-pide-que-alianza-lima-deje-de-llorar-114669/  
-----------------------------------------------  
Perú perdió ante Brasil: Todo está de cabeza  
Ricardo Gareca falló en el planteamiento, hizo mal los cambios y Perú cayó goleado (3-0) ante Brasil en el Arena Fonte Nova. Douglas Costa, Renato Augusto y Filipe Luis anotaron los tantos del ‘Scratch’. La ‘Bicolor’ está penúltima en la tabla de posiciones.
 José Luis Saldaña Salvador de Bahía  
La tabla de posiciones sentencia la realidad. No se vive de supuestos, de buenos minutos, sino de resultados. Eso es lo que nos define y por eso estamos en el penúltimo lugar, solo encima de Venezuela. Es el fiel reflejo de lo que pasa en la cancha. Tenemos tres puntos de doce posibles y no merecemos más. Ayer, en Brasil, demostramos que somos un equipo frágil en defensa, que un golpe nos puede tumbar la moral y que debemos jugar más con hombres que con nombres.
Ricardo Gareca debe entender que ya es hora de hacer un recambio generacional. Que Claudio Pizarro, con 37 años, debería darle espacio a un jugador joven en la convocatoria. Que los jugadores que pasan por un buen momento deberían tener minutos. Raúl Ruidíaz, goleador en el torneo local, calentó la banca en esta fecha doble. Joel Sánchez, uno de los mejores de la San Martín, tampoco fue tomado en cuenta. El ‘Tigre’ apostó por los mismos y el resultado confirma que es momento de hacer variantes.  
En el primer tiempo, Perú tuvo probablemente sus mejores 10 minutos de estas eliminatorias. Arrancó lleno de confianza, mareó al rival con pases y tuvo dos chances para anotar. Pero los lujos, tacos y demás no sirven si no están acompañados de efectividad. Paolo Guerrero, que atraviesa un pésimo momento frente al arco rival, pateó suave y a la posición del arquero Alisson. Luego un tiro libre de Carlos Lobatón exigió al golero.  
Pero Brasil despertó de su letargo y Neymar empezó a causar peligro con un desborde por izquierda. Sin embargo, el verdadero dolor de cabeza peruano fue Willian, el volante del Chelsea inglés que desnudó las falencias defensivas de Yoshimar Yotún. Aunque no toda la culpa es del lateral del Malmö FF sueco, también se debe entender que Christian Cueva y Carlos Ascues lo apoyaron pocas veces para marcar.
Igual Yotún retrocedió cuando debió presionar, le regaló metros a un veloz Willian que con un potente centro encontró el cuerpo de Douglas Costa para empujar el balón cuando Diego Penny decidió no salir a cortar. Una jugada individual bastó para hacer la diferencia porque luego Neymar intentó una ‘chalaca’ cuando estaba adelantado y una volea que se le fue desviada. La estrella del Barcelona esta vez no brilló.  
Después de arrancar atacando, Perú terminó metido en su arco por el estado físico y por la superioridad del rival. Ricardo Gareca falló en la lectura del partido. Apostó por Carlos Lobatón –impreciso en sus pases– en la primera línea de volantes junto a Renato Tapia para mantener la posesión del balón, pero eso no funcionó. Faltó más marca. Además, Paolo Guerrero decidió pasar más tiempo reclamando que jugando.  
Paolo Hurtado fue la sorpresa en el once, tomando el lugar de Yordy Reyna, pero su poco ritmo de competencia –es suplente en el Reading, que disputa la segunda división de Inglaterra– fue notoria. Solo tuvo un par de buenas jugadas y ayudó poco en defensa. El equipo se fue diluyendo con el correr de los minutos. Arrancó como un león, terminó como un gatito. En el complemento, el dominio del ‘Scratch’ fue más claro. Sin presión por ir adelante en el marcador, empezó a rotar el balón con inteligencia hasta encontrar espacios. En medio de eso, Hurtado mandó un centro que Cueva estuvo a punto de convertir en el empate, pero su ‘chalaca’ fue detenida por Alisson. Jefferson Farfán no fue el mismo que en el partido con Paraguay. Esta vez no tuvo el mismo desequilibrio.  
Entonces Willian asustó con un tiro potente, pero fue la jugada de Douglas Costa, que se llevó a dos peruanos y dejó solo a Renato Augusto, la que definió todo. El volante del Corinthians pateó a un lado de Penny, que pudo hacer algo más en su intento por llegar al balón. Ahí Perú terminó de bajar los brazos, así Gareca haya hecho cambios para intentar cambiar el resultado. Reyna entró por Hurtado, Ballón por Tapia y Gonzales por Lobatón. Más aire en el mediocampo pero es difícil entrar en un partido que ya está definido.  
A Neymar le anularon un gol por posición adelantada pero pocos minutos después llegó la sentencia. Costa desbordó de nuevo por la banda de Yotún, pateó cruzado y Penny otra vez da un rebote que le queda a Filipe Luis que solo tuvo que empujarla. Apostar por el golero de Cristal también es otra polémica decisión del ‘Tigre’, porque Pedro Gallese, a pesar del bajo rendimiento que atraviesa en su club, nunca decepcionó en la selección. En un puesto sensible, era mejor mantener al portero del Juan Aurich.  
Guerrero tuvo el descuento pero el balón lo salvaron en la línea. Ni suerte tiene el ‘Depredador’. Mientras Brasil festeja porque se meten en la pelea, nosotros tenemos la mirada perdida. Tres puntos nos tienen en la parte baja de la tabla y el futuro es oscuro. En una de las eliminatorias más parejas del mundo, nosotros somos una de las selecciones más débiles. Esa es nuestra realidad y debemos preocuparnos en armar un equipo defensivamente sólido para luego pensar en atacar. Es momento de cambiar.  
La selección regresó de madrugada  
Después de la dura derrota ante el pentacampeón, la selección regresó al hotel Deville y, tras descansar unas horas, salió rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo chárter pasada la medianoche –hora peruana– y regresar a la capital de madrugada.  
El informe médico del doctor Julio Segura indicó que Renato Tapia podría tener una contractura y necesitará de días de reposo para recuperarse. En el resto del equipo solo se presentaron golpes y algunas molestias menores.  
“Encajamos un gol cuando hacíamos bien las cosas. Nos desequilibramos un poco por eso”, alcanzó a decir Luis Advíncula, uno de los jugadores más rescatables en la discreta presentación peruana ayer en Salvador de Bahía.  
Otro que antes de subir al bus dijo su verdad fue el central Carlos Ascues. “Nos faltó embocarla al comienzo cuando dominamos el trámite y llegamos con profundidad al arco de ellos. Esto no acaba, vamos a seguir luchando por darle una alegría al pueblo peruano”, enfatizó el zaguero del Wolfsburgo.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/719280-todo-esta-de-cabeza  
--------------------------------------------------------  
“A mí me gustó el equipo”  
Vio otro partido. Gareca perdió el rumbo con Perú.
Lejos de hacer una autocrítica tras la goleada recibida en Brasil, Ricardo Gareca aseguró que el equipo de Dunga ganó por efectividad mas no por superioridad.  
“Ante Brasil se puede esperar un resultado como este, no venimos a buscar esto, pero tratamos de defender lo más que pudimos. Estamos jugando con un equipo importante en capacidad ofensiva, nosotros también la tenemos, pero no fuimos efectivos y le facilitamos las cosas. El fútbol es efectividad y Brasil fue efectivo, pese a ello me gustó el equipo en líneas generales”, señaló el ‘Tigre’ tras confirmar que Perú seguirá buscando un resultado a favor con la misma fórmula.
“El resultado no me va a confundir. No considero flojo el partido del equipo, los jugadores entregaron todo. Vamos a ir corrigiendo y será análisis mío el porqué del resultado. Enfrentamos a un rival que tiene una movilidad difícil de controlar para cualquier equipo. Creo que en la medida que demostremos que tenemos la intención de ganar el partido, será determinante”, acotó y habló sobre las razones por las que Joel Sánchez no es tomado en cuenta pese a ser convocado. “Tengo a la mano a todos los jugadores, quizás Joel tenga la oportunidad en otro momento”, señaló tras hablar del mal rendimiento de Paolo Guerrero.  
“Ya recuperará su nivel y eso será importante para la selección. Entrega y actitud siempre tuvo, pero necesita concretar para sentirse más tranquilo”.
Finalmente, Gareca confesó que aún no pierde las esperanzas y piensa en la clasificación. “Las eliminatorias es ganar, sumar. El inicio no es bueno pero vamos a mejorar”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/719282-mi-me-gusto-el-equipo  
-----------------------------------------------  
Universitario armará equipazo para el próximo año  
SEGUNDO PARTIDO DE PLAY OFF ENTRE LOS EQUIPOS DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS REAL GARCILASO POR EL TITULO NACIONAL. JUGADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL.
 CREMAS BUSCAN ARQUERO, ZAGUERO Y DELANTERO  
El Universitario del 2016 va tomando forma. Los merengues prácticamente tienen todo cerrado para el retorno del volante uruguayo Diego Guastavino y del “Charapa” Rengifo, pero les faltarían más jugadores en otros puestos. “Ya hay un acuerdo de palabra con ellos”, dijo ayer Gerán Leguía.  
En la ofensiva, esperan el retorno de Antonio Meza Cuadra, goleador de Sport Huancayo, pero el “Torito” tiene otras prioridades y no sería fácil su regreso a la “U”. La directiva piensa en Meza Cuadra y Rengifo porque en cualquier momento se les va Raúl Ruidíaz.  
Al concretar lo de Guastavino ya no llegaría Alfredo Ramúa, de Real Garcilaso, pero seguirían intentando con Joel Sánchez, en una negociación entre los gerentes deportivos de la “U”, José Del Solar, y el de San Martín, Álvaro Barco. La intención es ponerlo en vitrina en un grande como la “U”.  
En el arco hay un problema tremendo. Todo hace indicar que se va José Carvallo por decisión propia y porque no quiere alternar ni rotar el puesto con Raúl Fernández. Los merengues entienden que es un puesto clave y no se desesperan.  
Para la zaga, existen muchas intenciones de que el colombiano Braynner García, además de Néstor Duarte, y Horacio Benincasa, necesitarán uno que ayude con experiencia, y podría ser Adán Balbín, quien milita en Unión Comercio, y antes jugó en Cristal y San Martín.  
Dato : Jossimar Vargas y Diego Chávez fueron los primeros que renovar sus respectivos contratos con el club.  
HASTA EL FINAL  
El volante de contención de la “U”, Jossimar Vargas, sostuvo que todavía nada estaá dicho y que lucharán por el título hasta el último minuto. “Mientras hay vida, hay esperanza. Dejaremos todo en el campo. En el fútbol todo puede suceder”, comentó “Jossy”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-33/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: este podría ser su nuevo refuerzo  
Universitario de Deportes busca un refuerzo que le de seguridad.
Confirmado que no le renovarán contrato al defensor Néstor Duarte para la próxima temporada 2016. Universitario de Deportes busca a su reemplazante en el medio local.  
- Escribe: Wilmer Robles  
Adán Balbín del Unión Comercio, Iván Santillán y el argentino Brian Sarmiento, ambos del Real Garcilaso, también están en carpeta para reforzar a Universitario de Deportes en el siguiente torneo.  
LLEVA LA DELANTERA En el caso de Adán Balbín, el defensor tiene a su favor su paso por la selección nacional. Además, su contrato vence a fines de noviembre y quedará con carta-pase en mano. La primera reunión ha sido fructífera y su sueldo se ajusta al presupuesto de Universitario de Deportes.  
En el caso de Santillán, este deberá bajar sus pretensiones económicas para vestirse de crema. El argentino Sarmiento ocuparía un cupo de extranjero, pero agrada su polifuncionalidad. Puede jugar en cualquier parte de la defensa, así como en la medular.  
CARVALLO DE IRÍA De otro lado, otro de los referentes que buscará nuevos horizontes será José Carvallo, quien pese a ser considerado un referente en Universitario de Deportes, no comulga con la rotación de arqueros.  
El equipo que le ha puesto la puntería es el FBC Melgar, club que lo pretendió en más de una oportunidad. El golero acaba su vínculo con Universitario de Deportes en diciembre.  
VUELVE EL 'POTRO' Con la partida de José Carvallo, el golero que volvería es el ‘Potro’ LLontop, quien está por cumplir sus dos años de suspensión por dar positivo en un contro altidoping. Además, el volante Giordano Mendoza regresa en la próxima temporada, pues estaba a préstamo en el Cienciano del Cusco. El plantel vuelve hoy a sus prácticas en Campo Mar.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-este-podria-ser-su-nuevo-refuerzo-114631/  
---------------------------------------------------  
Universitario de deportes y United marketing deportivo continúan con su compromiso en pro del futsal peruano.  
Lima.- Trabajando en conjunto para fomentar el crecimiento del fútbol sala en el Perú, la empresa UNITED – Marketing Deportivo, gestor deportivo y comercial del equipo de Futsal del Club Universitario de Deportes, convoca nada menos que a su decimosexta clínica deportiva, que en esta oportunidad se desarrollará en la ciudad de Pucallpa.
La capacitación será completamente gratuita y tiene como meta abrir una nueva plaza al interior del país para promover y masificar el Futsal en los jóvenes y buscar nuevos talentos.  
Otro de los objetivos centrales es inculcar diversos valores como la deportividad y el juego en equipo y dejar el fulbito para pasar a un ámbito más profesional como lo es el fútbol sala, avalado por la FPF y la Comisión Nacional de Futsal FIFA.
La clínica deportiva se llevará a cabo este sábado 14 de noviembre a las 3pm en el Coliseo Cerrado de Pucallpa. UNITED – Marketing Deportivo y Universitario de Deportes convoca a todos los jóvenes de la categoría Sub15 que quieran aprender más sobre este deporte y probar sus cualidades en el más importante equipo del país.  
Fuente: http://agenciaorbita.org/universitario-de-deportes-y-united-marketing-deportivo-continuan-con-su-compromiso-en-pro-del-futsal-peruano/  
-----------------------------------------------------  
Alianza Lima: ¿Universitario de Deportes ganó el clásico del fútbol peruano?  
Alianza y Universitario se midieron en la Súper Liga Fútbol 7. Allí, Mauro Cantoro sacó cara por los cremas y se cobró la revancha.
Lucas Ballón y Mauro Cantoro le dieron la victoria a la crema.  
Si tras el empate frente Alianza Lima en el Estadio Nacional, Universitario de Deportes quedó mal parado y perdió sus chances al título del Torneo Clausura. En la Súper Liga Fútbol 7, los cremas se cobraron una revancha ante los blanquiazules.  
En un partidazo típico de un clásico, Universitario derrotó a Alianza, por la 4ta fecha de la Súper Liga Profesional Fútbol 7. El cuadro crema ganó 2-1 a los blanquiazules en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
Lucas Ballón y reconocido delantero argentino Mauro Cantoro le dieron la victoria a Universitario y aseguraron la clasificación a las rectas finales de la Súper Liga Fútbol 7. Por su parte, Yerson Saldarriaga descontó para Alianza.  
Universitario, nuevamente, puso en aprietos en la Súper Liga Fútbol 7 a Alianza. A falta de una fecha para el término de la fase de grupos del torneo, los blanquiazules están obligados a sumar en la última fecha y esperar los demás resultados.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-deportes-gano-clasico-futbol-peruano-1058867
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: