lunes, 30 de noviembre de 2015

[Cristal 1 - 2 Universitario]: A mejorar el próximo año...

Es un cuadro copero... 
 Sellado. Universitario superó 2-1 a Cristal y clasificó a la Sudamericana tras el traspié de los íntimos. Polo y García anotaron para el equipo de Roberto Chale.  
 Dale alegría. Polo abrió el triunfo de tiro libre. Siucho, Chávez y Flores celebran con él  
Escribe: Angelo Torres En un año puedes dejar el infierno y terminar en el cielo. En solo unos meses puedes pasar de pelear el descenso a disputar un título para terminar bebiendo una copa que no te embriaga de éxito pero sí maquilla los golpes que sufriste durante esta temporada. Universitario clasificó a la Copa Sudamericana tras vencer 2-1 a Cristal en el Nacional, una venganza perfecta después de lo que pasó en el Apertura, cuando los celestes conquistaron el título en el Monumental.  
Ahora le quitaron la chance de ser campeón del Clausura y se metieron a un torneo internacional que no solo significa un importante golpe anímico sino también una inyección económica de 250 mil dólares para planificar la próxima temporada. El partido empezó con problemas para los merengues que perdieron a Raúl Ruidíaz antes de los cinco minutos por lesión. Ingresó Maxi Giusti y aunque su aporte no fue vital, otros jugadores brillaron para iluminar el camino.  
Andy Polo volvió a ser la ‘Joya’ de otras temporadas. Rápido y desequilibrante por la banda derecha, abrió el marcador con un colocado remate que venció a Alexander Araujo, golero celeste que armó mal su barrera. Ese grito contenido hizo que los hinchas que fueron al Nacional recuperaran la esperanza. La alegría desbordó cuando el colombiano Braynner García conectó un centro de Polo para poner el 2-0 antes de los 15 minutos.  
Dos golpes que pusieron contra las cuerdas al equipo de Daniel Ahmed, que salió resignado a este encuentro tras una seguidilla de cuatro partidos en solo ocho días. Con lesionados y suspendidos, decidió cambiar casi a todo su equipo y apostó por algunos jóvenes que no fueron solución. Les costó acomodarse a un ritmo trepidante y recién en el complemento descontaron vía penal. Renzo Sheput pateó al medio mientras Raúl Fernández voló a un lado.  
En ese momento, ganar solo era un premio consuelo porque en Matute Alianza Lima vencía 2-0 a César Vallejo. Con el partido casi definido, la ‘U’ decidió replegarse y jugar al contragolpe. Los minutos corrían hasta que los jugadores se enteraron por la banca de suplentes que los ‘poetas’ hicieron el milagro de empatar. Poco después se confirmó la clasificación a la Copa, el renacer de sus propias cenizas.  
Síntesis  
Cristal (1): Araujo, Revoredo (Manicero), Rodriguez, Abram, E. Chávez, Calcaterra (Blanco), Aquino, Sheput, Cossio, Ávila, Da Silva. DT: Daniel Ahmed.  
Universitario (2): Fernández, Chávez, Garcia, Benincasa, Aguirre, Vargas, Gonzales, Flores (Ampuero), Polo, Siucho (Romero), Ruidiaz (Giusti). DT: Roberto Chale.  
Goles: 8m Polo, 14m García (U). 60m Sheput (C).  
TA: E. Chávez, Calcaterra, Aquino (C). Siucho (U).  
Árbitro: Diego Haro (Regular)  
Escenario: Estadio Nacional  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/722229-es-un-cuadro-copero  
---------------------------------------------  
La 'U' clasificó a la Sudamericana; Alianza perdió la chance  
Universitario logró el último cupo a la Sudamericana tras vencer 2-1 a Cristal. Alianza empató 2-2 con Vallejo
Universitario clasificó a la Copa Sudamericana. Alianza Lima se quedó sin esa posibilidad.  
Se metió por la ventana. Universitario de Deportes clasificó a la Copa Sudamericana 2016 tras vencer 2-1 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Premio doble: evitó que los rimenses ganen el Clausura y se metieron en el torneo internacional.
Universitario tenía que ganar a Cristal y esperar que Alianza Lima empate o pierda con César Vallejo en Matute. Los cremas cumplieron. Sin embargo, estuvieron fuera del torneo internacional durante mucho tiempo.  
Fue una definición de infarto. Alianza ganaba 2-0 a Vallejo y era mejor. No obstante, Montes descontó para los trujillanos y, al final del partido, Quinteros marcó el 2-2 final que le dio la clasificación a Universitario de Deportes.  
Universitario logra por segundo año consecutivo clasificar a la Copa Sudamericana, en un 2015 en el que incluso estuvo cerca de los puestos de descenso. Junto a los cremas están clasificados Municipal y Sport Huancayo.  
El cuarto equipo que irá a la Sudamericana aún no está definido. Saldrá entre Cristal, Garcilaso, Vallejo y Melgar. El cuarto de este grupo, será Perú 1.
Resultados:  
- Alianza Lima 2-2 César Vallejo  
- Cristal 1-2 Universitario  
- Melgar 4-1 Juan Aurich  
- Unión Comercio 5-2 Sport Loreto  
La tabla de posiciones acumulada:  
Equipo PJ DG Ptos.  
7. Universitario 32 -1 44  
8. Unión Comercio 32 -3 44  
9. Alianza Lima 32 3 43  
10. Juan Aurich 32 3 42  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cuatro-equipos-pelean-ultimo-cupo-copa-sudamericana-noticia-1859537  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes vence a Cristal y clasifica a la Sudamericana  
Universitario de Deportes ganó 2-1 a Sporting Cristal, que no pudo de conseguir su título en el Clausura.
Nadie lo tenía pensado. A inicios de año Universitario de Deportes peleaba el descenso. La llegada de Luis Fernando Suárez no le hizo nada bien al equipo 'crema'. Fue ahí cuando la dirigencia apostó por Roberto Chale y hoy, en el final del año, le dio resultado. La 'U' no solo se salvó del descenso, sino también consiguió un objetivo que nadie lo pensaba: clasificar a la Copa Sudamericana. Esto producto de su victoria de 2-1 ante Sporting Cristal.
Universitario de Deportes empezó con problemas en el partido. Todo pensaban que la lesión de Raúl Ruidíaz le jugaría en contra, sin embargo no fue así. Ahí nomás, Andy Polo sorprendió al arquero Araujo y puso el primer gol de tiro libre ante Sporting Cristal. Los 'cremas' ya lo ganaban. Fueron más en todo el partido.  
Enseguida, el defensa colombiano García aumentó el marcador a los 13 minutos. Un 2-0 que nadie lo tenía pensado en tan solo pocos minutos. Universitario de Deportes lo dominaba y Sporting Cristal seguía sin respuestas. Le pasaron factura las bajas de su capitán Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo y Paolo de la Haza.
Ya en la segunda parte, el técnico Daniel Ahmed adelantó sus líneas. Sporting Cristal buscó descontarlo. Y ante tanta insistencia, a los 57 minutos le cometieron una falta dentro del área a Calcaterra, y un minuto más tarde Renzo Sheput fue el encargado de transformarlo en gol. Los 'celestes' se acercaban a , pero al final Universitario de Deportes sería en vano.  
Terminó el partido, Sporting Cristal en el Clausura no pudo campeonar y Universitario de Deportes se llevó un gran premio: clasificar a la Copa Sudamericana pero sobre despachando a su clásico y eterno rival: Alianza Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-vs-universitario-de-deportes-en-vivo-torneo-clausura-115270/  
-----------------------------------------------  
La Sudamericana es su obsesión  
LA ‘U DERROTÓ 2-1 A CRISTAL Y JUGARÁ TORNEO INTERNACIONAL  
POR: MIGUEL ANGEL SUERO.-
¿Quién dijo que la garra crema había muerto? Cuando todos lo daban por caído, luego de una mala temporada, apareció en la tarde abrigada del Nacional para sacudirse de todos sus miedos. Y le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana. Los hinchas de Universitario tuvieron su regalo de Navidad adelantado, porque celebraron el triunfo sobre Cristal. El rival de siempre. Y eso no ocurre todos los días. Al final el marcador fue 2-1 pero pudo ser más claro, si el ataque crema afinaba mejor la puntería.  
La ´U´ saltó al campo con la obligación de sumar los tres puntos, para aspirar a la remota posibilidad de clasificar a la Sudamericana (Si Alianza no ganaba) y así ocurrió, ganó por derecho propio, tal vez como premio consuelo por el esfuerzo final.  
Es más, el partido se le presentó con la dificultad de perder a su goleador apenas a los 4 minutos, por lesión de Ruidíaz. Los pocos hinchas cremas que acudieron a las gradas se lamentaban del episodio, pero el equipo se reveló y empezó a funcionar, apretaron la salida poco prolija de los cerveceros y la pelota transitaba en campo contrario. Así llegaba el peligro al arco de Araujo, que a los 7 tuvo que recoger el balón del fondo de su arco, tras tiro libre de Polo que se le escurrió de las manos. Universitario hizo un partidazo y se reencontró con la victoria después de algunos altibajos.
La ´U´ insistía e inclinaba el terreno a su favor, por eso a los 13 ya marcaba el segundo por acción del colombiano Bryner García con certero golpe de cabeza, luego de ganarle la posición a Rodríguez.  
Los dirigidos por Roberto Chale ,mandaban en el Nacional y sorprendía en ganas, temperamento y fútbol a un Sporting Cristal pasivo y sin aspiraciones. Parecía que habían salido solo a cumplir, creyendo que sus posibilidades eran escazas al depender de los otros resultados. Tremendo error.  
Pero los cremas hacían su partido y el negocio redondo, pese a que llegó el descuento a los 58´ con penal de Sheput. El marcador no se movería más, ya no le alcanzaría a Cristal la reacción. Al final, Alianza empató y la ´U´ clasificó a la Sudamericana. Y pensar que lo llevaron a Roberto Chale para que salve la categoría y ahora la mitad del país, celebra una clasificación.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-38/  
----------------------------------------------  
Universitario: Antonio Gonzáles habría jugado su último partido con 'cremas'  
Jugó el partido como si fuese el último que lo hacía con la camiseta crema puesta. Antonio Gonzales terminó la temporada con un rendimiento aceptable, marcando sin dar tregua e intentanto hilvanar jugadas en ofensiva. A pesar de ello, ante Cristal puede haberse despedido del hincha.
“Fue especial ganarle a Cristal y quitarle el boleto a la Sudamericana a Alianza. ¿Si me voy? Raúl Leguía ha manifestado que son especulaciones. Siempre se dice que yo me voy y lo entiendo porque la ‘U’ vende. Nos sentaremos a conversar y veremos”, indicó el capitán.
LÍBERO conoció que en estos días la Administración le hará llegar una oferta, la misma que estaría por debajo de la expectativa de “Toñito”. Así, el adiós se aproxima.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-30-universitario-antonio-gonzales-habria-jugado-su-ultimo-partido-con-cremas  
-----------------------------------------------  
¡Y CHALE U!  
TÉCNICO LO SALVÓ DE LA BAJA Y CLASIFICÓ A COPA SUDAMERICANA  
Universitario de Deportes sumó su segundo año sin campeonar, pero sacó un gran premio consuelo bajo la dirección técnica de Roberto Chale, quien llegó al predio de Ate para un solo objetivo, evitar que la ´U´ descienda. Y lo cumplió, con creces.
Recibió al equipo en los últimos puestos, pero el cambio fue vertiginoso. Tras un arranque espectacular los merengues ascendieron en la tabla de posiciones rápidamente y hasta hace unas semanas con posibilidades de ganar el título del Clausura.  
Pero no le alcanzó a la ´U´ y cuando parecía todo perdido, Chale prometió la clasificación a la Copa Sudamericana y lo cumplió: “Estoy feliz por la clasificación, creo que acertamos en muchas cosas con Juan Pajuelo y el profesor Concha en el comando técnico. No decían que Chale se dedicaba a hacer chistes y entonces hay que agradecer a los jugadores por aceptar los chistes”, declaró en tono irónico.  
“Agradezco a Germán Leguía, a los hermanos Leguía, a todos. Esta semana muchos medios decían que era mi partido de despedida pero no hay problemas, ya conversé con el señor Leguía y está todo claro. Lo que me preocupa ahora es la lesión de Ruidíaz, porque parece que es de consideración”, afirmó el técnico crema.
El llanto de un hombre  
La imagen de Raúl Fernández luego del pitazo final del árbitro Diego Haro conmovió a toda la hinchada crema. El guardameta fue uno de los mejores en el encuentro salvando a la ‘U’ en varias ocasiones.  
Fernández tuvo una destacada actuación aunque en el penal nada pudo hacer.Sin embargo, al final se logró el objetivo de salvar la baja y clasificar a un torneo internacional. Por eso, las lágrimasdel ‘1’crema. Un llanto que nadie pudo consolar. ‘Superman’, al final, agradeció emotivo el apoyo a la hinchada merengue.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-16/  
----------------------------------------------  
Universitario: "Sporting Cristal estaba desgastado, pero hizo un partidazo", dijo Chale  
Universitario de Deportes logró levantarse de la mano de Roberto Chale y, finalmente, clasificó a la Copa Sudamericana 2016.
 Roberto Chale levantó a Universitario de Deportes. (Mauricio Motta)  
Tras tener un pésimo inicio de año, Universitario de Deportes logró levantarse de la mano de Roberto Chale y, finalmente, clasificó a la Copa Sudamericana 2016. El equipo crema venció a Sporting Cristal en la última fecha y lo dejó sin chances al título del Torneo Clausura.
“La verdad que yo dudaba ante Sporting Cristal. Hizo un partidazo a pesar de que estaba bien desgastado. Nosotros estabamos descansados”, dijo Roberto Chale a la prensa tras la victoria de Universitario de Deportes por 2-1 en el estadio Nacional. Luego agregó: “Se ganó bien y todos estamos contentos”.  
Universitario de Deportes le arrebató a Alianza Lima el último cupo a la Copa Sudamericana 2016. Alianza Lima empató 2-2 ante César Vallejo en Matute con un gol de la visita a los 90 minutos. El resultado dejó con las manos vacías a los íntimos.  
A pesar del resultado, Sporting Cristal están clasificados a las semifinales del Descentralizado por ser campeón del Torneo Apertura, pero desperdició la oportunidad de ir directamente a la final para luchar por el bicampeonato.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-sporting-cristal-estaba-desgastado-hizo-partidazo-dijo-chale-1059843  
-------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario tendrán amistoso en Iquitos  
La temporada todavía no se acaba para Alianza Lima. Los trabajos en Matute continuarán su curso y se espera que los jugadores se recuperen moralmente del “mazazo” de ayer para verse las caras con la “U” y ganarle en la cancha.
Según lo planificado por ambos clubes, los “compadres” deben jugar este martes 15 de diciembre en el estadio Max Augustín de Iquitos en horario nocturno. Será un amistoso.  
La recaudación por taquilla, publicidad y venta de derechos de TV serán distribuidos en partes iguales. Será una revancha para los íntimos, que intentarán demostrar su superioridad.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-11-30-alianza-lima-y-universitario-tendran-amistoso-en-iquitos  
-------------------------------------------------  
Universitario: Andy Polo se reencontró con las redes tras 14 meses de sequía  
El delantero de Universitario de Deportes marcó un golazo ante Cristal y se quitó la sal de no marcar después de un año y 2 meses.
Andy Polo debutó en Universitario de Deportes en el 2011.  
El triunfo de Universitario de Deportes sobre Sporting Cristal no solo les sirvió a los cremas para meterse en la Sudamericana, también ayudó a que uno de sus máximas promesas se reencuentre con el gol y comience a brillar como en sus mejores momentos.  
Hablamos de Andy Polo. La ‘Joya’ no la pasó nada bien cuando volvió a Universitario de Deportes. La desconfianza que mostraba al enfrentar a sus rivales y la poca cuota de gol, había hecho que su ex DT, Luis Suárez, prácticamente lo borre de su equipo.
Hasta se rumoreaba que se quitaría de Ate, pero nadie , excepto Chale, se dio cuenta que lo único que necesitaba Andy Polo era confianza. Fue así que con la llegada del ‘Tio Terrible’, la ‘Joya’ recuperó su juego, se sentía respaldado y lo demostraba en la cancha. Es más, junto a Raúl Ruidíaz fueron dos de las piezas claves para el repunte crema en el Clausura.  
Todo mejoró para él menos algo, el gol aún estaba pendiente. El cual no se le daba desde el 24 de setiembre del 2014. Esa vez, defendiendo la camiseta de Millonarios, Andy Polo marcó su último gol, hasta el duelo con Cristal, y ayudó a maquillar la derrota de su equipo por 4 a 2 ante las Águilas Doradas de Johan Fano que, curiosamente, en ese partido también anotó.  
Ante Cristal, la ‘Joya’ volvió a demostrar toda su cales y con un gran tiro libre dejó totalmente en ridículo a Araujo. Esperemos que este gol sea el incio del repunte de Andy Polo y que en la próxima temporada vuelva a ser el de antes. Talento y ‘magia’ le sobran.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-andy-polo-se-reencontro-redes-14-meses-sequia-1059864  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Braynner García y un deseo que espera cumplir  
Braynner García pagó con gol la renovación de su contrato en Universitario de Deportes.  
Era el último partido del año y la mejor ocasión de demostrar que, en Universitario de Deportes, no se equivocaron al renovarle la confianza a Braynner García.  
El colombiano volvió a jugar, tras un mes, y reapareció con gol, su segundo en 2015. El zaguero marcó ante la celeste, otra vez de cabeza, como lo hizo ante Juan Aurich el 14 de julio en el Monumental (1-1).  
Con su gol, Universitario de Deportes llegó a la Copa Sudamericana. El colombiano jugó motivado por la renovación contractual. Estuvo atento en cada jugada y, por arriba, no lo pasaron nunca.
“Fue muy complicado ganar. Sporting Cristal tiene un buen equipo, pero lo más importante es que Universitario de Deportes clasificó a la Copa Sudamericana”, dijo el ‘colocho’.  
“Gracias a Dios me quedo un año más en el club. Así que ahora espero cosechar más triunfos en este gran equipo”, añadió Braynner García, quien no jugaba desde el 27 de octubre, en la caída por 3-2 ante León, en Huánuco.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-braynner-garcia-y-deseo-que-espera-poder-cumplir-1059872  
---------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández y su mensaje a Alianza Lima por la clasificación a la Copa Sudamericana 
  Raúl Fernández se mostró más que contento porque la clasificación de Universitario a la Sudamericana.  
“El que ríe al último ríe mejor”, fueron las palabras del porteo Raúl Fernández cuando le preguntaron por la clasificación de Universitario a la Copa Sudamericana, pese a que Alianza Lima tenía tenía todo a favor para ocupar ese cupo.  
Como se recuerda, el pasado domingo en la última fecha del Torneo Clausura, Universitario se impuso a Sporting Cristal por 2-1, mientras que Alianza Lima se dejó empatar por César Vallejo en Matute.
Estos resultados permitieron la clasificación del equipo ‘crema’ al segundo torneo de clubes más importante de Sudamericana, por lo que Raúl Fernández le dejó un mensaje a los ‘íntimos’.  
“El que ríe al ultimo ríe mejor y ahora nos toca disfrutar que la U llego a la Sudamericana. Uno no puede burlarse del rival ni de nadie porque al final pasa esto. En la puerta de horno se te quema el pastel”, dijo ‘Superman’ a las cámaras de AméricaTV  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-raul-fernandez-y-su-mensaje-alianza-lima-clasificacion-copa-sudamericana-video-noticia-423530  
--------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs. Universitario: ¿por qué el árbitro Diego Haro detuvo el partido?  
El árbitro Diego Haro conversó con el capitán de Sporting Cristal para que calmara a su hinchada en el Estadio Nacional. Entérate todo aquí.
Diego Haro le pidió a Renzo Sheput que calme a su hinchada.  
El partidazo que juegan Universitario de Deportes y Sporting Cristal, por la fecha 16 del Torneo Clausura, en el Estadio Nacional, tuvo que ser paralizado unos minutos por el árbitro Diego Haro, ya que en la tribuna donde se encuentran los hinchas celestes ocurrieron algunos problemas.  
Pero ¿por qué el árbitro detuvo el Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes ? Lo que pasó fue que sonó la explosión de una bombarda en la tribuna de los hinchas celestes y Diego Haro paralizó las acciones de juego para darle unas indicaciones a Renzo Sheput.
En seguida, el capitán de Sporting Cristal se acercó a los fanáticos que se encontraban en la tribuna Norte del Estadio Nacional y les pidió calma para poder continuar el choque ante Universitario de Deportes, equipo que le está aguando la fiesta.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/sporting-cristal-vs-universitario-que-arbitro-diego-haro-detuvo-partido-1059813  
------------------------------------------------  
Alianza Lima: divertidos memes tras no clasificar a la Copa Sudamericana  
Alianza Lima iba ganando el compromiso con ventaja de dos goles pero no supieron manejar el resultado y terminaron cediendo la clasificación a Universitario.
Alianza Lima perdió toda chance de salvar la temporada, en el último partido del torneo clausura el cuadro blanquiazul se enfrentaba a la Universidad César Vallejo para intentar la clasificación a un torneo internacional. Los íntimos anhelaban un cupo para la próxima Copa Sudamericana, pero para eso debían vencer a los trujillanos en Matute.  
Alianza Lima se dejó empatar 2-2 sobre el final por la Universidad César Vallejo. El conjunto blanquiazul iba ganando el compromiso con ventaja de dos goles pero no supieron manejar el resultado y terminaron cediendo la clasificación al eterno rival. Universitario de Deportes también peleaba por un cupo, en el caso de los cremas enfrentaban a Sporting Cristal en el estadio Nacional y terminaron imponiéndose para conseguir el pasaje internacional.  
Tras la mala campaña a lo largo del 2015, Alianza Lima se había puesto como único objetivo llegar a un torneo internacional pero tampoco pudieron lograrlo. Y para colmo de males para los hinchas aliancistas, el rival de siempre Universitario de Deportes se quedó con ese ansiado lugar.  
Ante ello, no faltaron los memes que se han convertido virales en las redes sociales. Observa las divertidas imágenes. Por otra parte, Melgar definirá el título del torneo clausura ante Real Garcilaso, el próximo miércoles 2 de diciembre. Alianza Lima cerró la temporada con las manos vacías, situación que pretenderá revertir para la próxima temporada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-divertidos-meses-tras-no-clasificar-a-la-copa-sudamericana-115310/  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Nissú Cauti felicitó a los cremas con foto de infarto  
La novia de la Selección Peruana siguió la última fecha del Torneo Clausura y también consoló a Alianza Lima.
Universitario de Deportes y Alianza Lima cerraron el 2015.  
Hay Nissú Cauti para los dos. La novia de la Selección Peruana volvió a ap aparecer tras la última fecha del Torneo Clausura y envió mensaje tanto a los hinchas de Universitario de Deportes como a los de Alianza Lima. Y lo hizo con una fotografía de infarto.  
Universitario de Deportes le arrebató a Alianza Lima en el último cupo a la Copa Sudamericana 2016 y la bella modelo no dudó en enviar sus felicitaciones. Pero no dejó de lado a los íntimos: “Los quiero”, aseguró por medio de su Facebook oficial.  
Nissú Cauti es la novia de la Selección Peruana desde la Copa América de Chile 2015. Pero también siguió a la bicolor en sus primeros duelos de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Incluso llegó a Salvador de Bahía para alentar al equipo de Ricardo Gareca.  
Es así que Nissú Cauti no podía perderse en el final del Torneo Clausura y mucho menos dejar de seguir a Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-nissu-cauti-felicito-cremas-foto-infarto-1059845  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Este personaje sería el asistente de Roberto Chale  
En Universitario de Deportes aún no consiguen renovar con el actual asistente de Challe, Juan Pajuelo.
 Si es que no renuevan el contrato para la próxima temporada a Juan Pajuelo, actual asistente técnico de Roberto Chale en Universitario de Deportes, un ex ídolo del equipo 'crema' sería su reemplazante. Se trata nada más y nada menos que el ‘Puma’ José Luis Carranza, el candidato número uno a sucederlo en el puesto.  
El objetivo de los administradores trayendo al ídolo de Universitario de Deportes es que transmita respeto al actual plantel, además conoce de memoria la interna de los cremas.  
Por otro lado, Sopló 48 velitas. José del Solar estuvo ayer de onomástico. Según el administrador Raúl Leguía, ‘Chemo’ se desligará de Universitario de Deportes, donde trabajaba como asesor, para retomar su carrera como entrenador.  
“Es probable que viaje a España a ver a su familia, luego a decidir cuál de las propuestas le seduce más, si en Chile o Colombia”, apuntó el administrador de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-este-personaje-seria-el-asistente-de-roberto-chale-115299/  
------------------------------------------------------  
Facebook: Universitario de Deportes celebró clasificación con selfie  
Universitario de Deportes le arrebató el boleto a Alianza Lima y clasificó a la Copa Sudamericana 2016. Es Facebook mostraron su celebración.
La celebración de Universitario de Deportes en Facebook.  
Universitario de Deportes le arrebató el boleto a Alianza Lima y clasificó a la Copa Sudamericana 2016. Y el equipo crema no dudó en mostrar su felicidad en Facebook con una selfie que se tomaron en los vestuarios tras vencer 2-1 a Sporting Cristal en el estadio Nacional.  
En las fotos de Universitario de Deportes en el Facebook también participa el técnico Roberto Chale, quien aparece haciendo un gesto muy divertido y muy a su estilo. Además, de puede ver la unión que existe entre los jugadores.  
Sin duda, Universitario de Deportes le puso un mejor sabor a su fin de año tras tener un pésimo arranque de temporada. Finalmente, evitó que Sporting Cristal se corone en el Torneo Clausura y dejó sin Copa Sudamericana a su rival de toda la vida Alianza Lima.  
La fotografía fue muy bien recibida en Facebook. En menos de una hora consiguió cerca de 30 mil likes y 2500 compartidas. Los hinchas de Universitario de Deportes quedaron más que satisfechos con este resultado.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-universitario-deportes-celebro-clasificacion-selfie-1059838  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así reaccionaron los hinchas en el Nacional por el gol de Vallejo  
Un gol de César Vallejo ante Alianza Lima le dio vida a Universitario de Deportes y encendió a los hinchas en el estadio.
Universitario de Deportes a la Sudamericana 2016.  
De un momento a otro, la suerte de Universitario de Deportes cambió. Un gol en otra cancha le terminó dando la clasificación a la Copa Sudamericana. César Vallejo le empató el partido a Alianza Lima 2-2 en el minuto 90 y los cremas pasaron a ocupar el séptimo puesto en la tabla acumulada.  
Universitario de Deportes ya le ganaba 2-1 a Sporting Cristal, pero no le alcazaba para llegar al torneo internacional porque Alianza Lima estaba sacando un triunfo en Matute. Sin embargo, en la recta final, el ‘Poeta’ marcó y le entregó el boleto de la Copa Sudamericana a los cremas.  
Los hinchas de Universitario de Deportes en el Nacional no demoraron en enterarse de este resultado y encendieron el estadio con gritos y barras de alegría. Luego, los jugadores en el campo recibieron el mensaje. Mira el video que acompaña la nota.
Los cuatro equipos que disputarán el título nacional son Sporting Cristal, César Vallejo, Real Garcilaso y Melgar, aunque los dos últimos jugarán aún un partido extra para definir al campeón del Torneo Clausura.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-reaccionaron-hinchas-nacional-gol-vallejo-1059832  
--------------------------------------------------  
Universitario: "El equipo se lo merece por todo lo que vivió en el año"  
En Universitario de Deportes aseguraron que la Sudamericana es un premio a todo lo que luchó el equipo en el Clausura. “Se lo merecen”, dijeron.
Universitario de Deportes clasificó a la Copa Sudamericana 2016.  
Cuando acabó el partido y vencieron a Cristal, la gente de Universitario de Deportes celebró con tranquilidad, nada de excesos. Sin embargo, minutos más tarde, cuando se enteraron que Vallejo empataba en Matute y que ese resultado los metía en la Sudamericana, la euforia se desató.  
Hasta el administrador temporal de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, no estuvo ajeno de la celebración y quedó satisfecho. “Feliz con este grupo y muy contento por esto. el equipo se lo merece por todo lo que pasó en el año”, dijo el directivo.
Universitario de Deportes se levantó considerablemente en el Torneo Clausura y al final solo se quedó a un punto del título. Los cremas no lo esperaron pero al final la Copa Sudamericana apareció como un pequeño consuelo.  
Ahora, Universitario de Deportes debe resolver el tema de sus refuerzos y empezar a prepararse para el Descentralizado 2016. Hasta ahora se confirmó la vuelta de Guastavino y Rengifo y la incorporación de Ugarriza.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-equipo-se-lo-merece-todo-lo-que-vivio-ano-1059827  
----------------------------------------------------  
Universitario: la reacción de Horacio Benincasa por el empate de Alianza Lima  
Universitario de Deportes se clasificó a la Copa Sudamericana con el empate de Alianza Lima y así lo vivió el defensa crema. Horacio Benincasa tiene una año más de contrato con Universitario de Deportes. (Maurio Motta/André Pareja)  
Universitario de Deportes le ganó a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, pero tuvo que esperar algunos minutos para festejar. Necesitaba esperar el final del empate de Alianza Lima para recién saltar de alegría por la clasificación a la Copa Sudamericana.  
Y esa espera desesperó. Así lo demostró el defensa de Universitario de Deportes Horacio Benincasa, quien aguardó junto a los periodistas en la cancha por la tan anhelada confirmación. “Vamos, con…”, fue su grito de celebración.  
Universitario de Deportes no dependía de sí mismo para conseguir el pase a la Copa Sudamericana, pero finalmente se dieron todas las circunstancias. Le ganó a Sporting Cristal por 2-1 y Alianza Lima se dejó empatar 2-2 con César Vallejo a los 90 minutos.  
Universitario de Deportes cerró así la temporada 2015. Tras un mal inicio que le hizo caer a la zona peligrosa del descenso, los cremas se recuperaron. No les alcanzó para el título, pero no se fueron con las manos vacías.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-reacciono-horacio-benincasa-conocer-final-partido-alianza-lima-1059819  

-----------------------------------------------  
Universitario vs. Sporting Cristal: Raúl Ruidíaz salió lesionado a los 4 minutos  
El delantero de Universitario de Deportes tuvo que abandonar temprano la cancha. En su lugar ingresó Maximiliano Giusti.  
Raúl Ruidíaz es el goleador de Universitario de Deportes.  
El delantero de Universitario de Deportes Raúl Ruidíaz tuvo que dejar el terrero de juego en el partido contra Sporting Cristal a los 4 minutos de juego. La ‘Pulga’ sufrió una lesión en el pie izquierdo.  
En la disputa de un balón, Raúl Ruidíaz dio un mal pasó. El delantero se retorcía de dolor por lo que el técnico de Universitario de Deportes no dudó en ordenar su cambio de inmediato. En su lugar ingresó Maximiliano Giusti.  
La ausencia de Raúl Ruidíaz, sin embargo, no se sintió en Universitario de Deportes. A través de Andy Polo y Braynner García, los cremas se pusieron adelante sobre Sporting Cristal en el Estadio Nacional tras cumplirse el primer cuarto de hora.  
Universitario de Deportes busca la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 en esta última fecha del Torneo Clausura. Además de ganarle a Sporting Cristal deberá esperar otros resultados.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-raul-ruidiaz-salio-lesionado-cuatro-minutos-1059805  
---------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Sporting Cristal cayó ante la 'U' y San Martín se proclamó campeón  
Sporting Cristal no pudo contra Universitario de Deportes y permitió que San Martín se lleve el torneo tras su empate en el Cusco.  
La San Martín se quedó con el Clausura de reservas.  
Se le escapó en el final. Sporting Cristal no pudo demostrar todo lo bueno que hizo en la temporada y cayó 3 a 2 contra Universitario de Deportes. Este resultado fue festejado en el Cusco pues ahí jugaba San Martín y con el empate que consiguió, le bastó para ser campeón del Torneo de Reservas en el Clausura y bonificar a su primer equipo.
Los ‘Santos’ disputaron un partidazo contra Cienciano y gracias al gol de Hideyoshi Arakaki a los 70 minutos, lograron llevarse el Torneo clausura de Reservas. Un aplauso para los ‘albos’ que fueron el equipo más regular de la temporada.  
Lamentablemente el punto que ganaron por ser campeón del Clausura de reservas, no le ayudará en nada al primer equipo de San Martín porque los ‘albos’ llegaron a la última jornada sin pelear por nada.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-reservas-sporting-cristal-cayo-ante-y-san-martin-se-proclamo-campeon-1059796  
----------------------------------------------------  
Universitario: Erick Osores defiende a Roberto Chale de críticas  
Chale levantó del descenso a la 'U' hacia la Sudamericana
Universitario terminó siendo el gran ganador de la última fecha del Torneo Clausura. Se bajó a Sporting Cristal en el Estadio Nacional y obtuvo con su triunfo clasificar a la Copa Sudamericana. Las miradas están puesta sobre Roberto Chale, técnico que sacó a los cremas del descenso hasta donde están ahora y por eso el periodista Erick Osores destacó su trabajo.  
“No le busquen tres pies a (Roberto) Chale. Aplaúdanlo de pie y no jodan”, opinó Erick Osores sobre lo realizado por el técnico de Universitario que levantó al equipo desde que llegó y lo terminó llevando a un torneo internacional para salvar la irregular temporada.  
“Luego vendrá el análisis. Paz y simpleza al grupo. Eso también es ser DT”, rescató Erick Osores de esta manera lo hecho por Roberto Chale desde que llegó a Universitario, que lo sacó del descenso que lo había metido el exentrenador Luis Fernando Suárez y lo levantó hasta la Copa Sudamericana.  
Mejor negocio no ha podido hacer Universitario en esta última fecha del Torneo Clausura. Los cremas terminaron quitándole el cupo a la Copa Sudamericana a su ‘compadre’ Alianza Lima, que empató en casa con César Vallejo. Mejor negocio no le habría salido a Roberto Chale. Ahora toca celebrar a los cremas por lo logrado.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-erick-osores-defiende-roberto-chale-criticas-noticia-423375  
---------------------------------------------------  
Universitario: Jugadores le cantaron así a Alianza Lima Jugadores de Universitario se fueron con todo en contra de Alianza Lima.  
En la última fecha del Torneo Clausura Universitario consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana del 2016 tras derrotar a Sporting Cristal por 2-1 en el estadio Nacional.  
El equipo ‘crema’ no era el favorito para conseguir dicho cupo, pues Alianza Lima se encontraba encima de ellos en la clasificación, además les tocaba recibir a la César Vallejo en Matute y eran los favoritos.  
Cuando parecía que los ‘íntimos’ obtendrían un victoria, apareció Ronald Quinteros a dos minutos del final para sacar un fuerte remate dentro del área y decretar el marcador final de 2-2. Inmediatamente Universitario era el clasificado al segundo torneo más importante de Sudamérica.  
Ya en los vestuarios, el conjunto de Roberto Chale celebró a más no poder y no dudó en cantar una popular canción que suelen entonar los hinchas de la ‘U’ en contra de Alianza Lima.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-jugadores-le-cantaron-asi-alianza-lima-video-noticia-423623  
Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.peru.com | www.rpp.pe

No hay comentarios: